keops escribió:No tan tonto como el tuyo, ya que no hace tantos años que han pasado de pertener a Lleida a pertenecer a otra diocesis y si no le sale del rabo devolverlo como es que han llegado a un acuerdo?
El Sr. Gavín, presidente de la Diputación Provincial de Lérida, quiere que las obras se queden y se entreguen a Aragón 113 réplicas. Aquí se ve la voluntad de la administración leridana. Y esto solo lo dijo el señor Gavín cuando le empezó a quemar el culo, porque hasta entonces únicamente nos ofrecía el dedo anular. Por cierto, 10 años no son dos días.
El "acuerdo" se anunció después de que se pronunciara una sentencia que dice que esos bienes han de regresar a Aragón. Ahora que ya no pueden seguir agarrándose, se busca el acuerdo para arañar lo que se pueda con la excusa del buen rollo y evitar "resentimientos entre comunidades". A día de hoy sigue sin haber un documento de verdad.
aparte que dices que lo roban cuando robar es llevarse algo por la fuerza
Toma castaña. Mañana te cogeré sin permiso tu cartera y tus tarjetas de crédito. No emplearé la violencia, de modo que no te estaré robando. Se ha sacado un material artístico y cultural de una comunidad y se ha llevado a otra, que no quiere devolverla. Puedes llamarlo como te de la real gana. Obviando la parida lingüistica, vuelves a olvidarte de los bienes del monasterio de Sijena, que también entran en el montoncete de los litigados y estos sí se pueden englobar en tu curiosísima definición de "robo", porque digo yo que sacar con fusiles por delante es un robo.
Y si esto te parece incómodo o molesto, espérate, porque ahora también se van a reclamar los papeles de la diócesis de Roda y con esta si que se puede montar morena. Tampoco te olvides de las obras del monasterio de Siresa, que fueron sacadas ilegalmente de Aragón por Ramón Malla y ahora se exhiben en el Museo de Arte Nacional de Cataluña sin que nadie las quiera mover, gracias a la connivencia de los políticos catalanes y la falta de huevos de sus compañeros aragoneses.
Puedes darle todas las vueltas que quieras y llamarme lo que más gustirriñín te dé, pero las cosas están como están.