Politicamente incorrecto: ¿Cúal creeis que es la consola más dada al postureo?

17, 8, 9, 10, 11
La consola de postureo por excelencia es la Neo Geo AES.

PD:
Os aviso que llego armadura y vuestras piedras no me afectan. [qmparto]
chachin2007 escribió:La consola de postureo por excelencia es la Neo Geo AES.

PD:
Os aviso que llego armadura y vuestras piedras no me afectan. [qmparto]



Yo más bien diría sus juegos.

Ahora que por fin estoy probando y jugando parte de su catálogo por lo de la neogeo mini me doy cuenta de que muchos títulos (incluso valorizados) de esta consola son meeehhh...
josete2k escribió:
chachin2007 escribió:La consola de postureo por excelencia es la Neo Geo AES.

PD:
Os aviso que llego armadura y vuestras piedras no me afectan. [qmparto]



Yo más bien diría sus juegos.

Ahora que por fin estoy probando y jugando parte de su catálogo por lo de la neogeo mini me doy cuenta de que muchos títulos (incluso valorizados) de esta consola son meeehhh...


Pues si, desde luego que yo te diría que ninguno de sus juegos vale lo que cuestan, por muy buenos que sean algunos (o muchos de ellos), pero ya ni hablemos de esos juegos "reguleros" que valen un pastizal...
josete2k escribió:
chachin2007 escribió:La consola de postureo por excelencia es la Neo Geo AES.

PD:
Os aviso que llego armadura y vuestras piedras no me afectan. [qmparto]



Yo más bien diría sus juegos.

Ahora que por fin estoy probando y jugando parte de su catálogo por lo de la neogeo mini me doy cuenta de que muchos títulos (incluso valorizados) de esta consola son meeehhh...

Opino igual.

Curiosamente lo que me parece mejor de esa consola no son los juegos de lucha precisamente.
josete2k escribió:Ahora que por fin estoy probando y jugando parte de su catálogo por lo de la neogeo mini me doy cuenta de que muchos títulos (incluso valorizados) de esta consola son meeehhh...


Anoche me pasó algo parecido con Super Sidekicks 2; tenía un mejor recuerdo de cuando lo vi en arcade.
arraidan escribió:Opino igual.

Curiosamente lo que me parece mejor de esa consola no son los juegos de lucha precisamente.


De lucha se salvan el Samurai Shodown II, el Fatal Fury Special y el Kof 95'
@FFantasy6 Excepto el fatal fury, el resto estan disponibles en saturn con unas mas que merecidas buenas conversiones.
ewin escribió:@FFantasy6 Excepto el fatal fury, el resto estan disponibles en saturn con unas mas que merecidas buenas conversiones.


Pero eso da igual, no desaparecen los juegos aunque estén en otra plataforma.
josete2k escribió:
Xaradius escribió:... si hace falta el pasado se inventa.

Super Nintendo si se puede hablar de una batalla mas prolongada y pareja conforme avanzaron las 16b que se fue decantando hacia el bando nintendero hacia el final (ojo sin dejar de ser JAMAS buenos números para sega) pero lo que si te puedo asegurar es que aquí, al menos, no mando nunca nes.


No mandó NES, mandaron NASA, BRIGHMTOM y CREATION y alguna NES había.

Yo no conocí NINGÚN videoclub que tuviese juegos de Master System y tal vez alguno de Megadrive... Todo era NES y SNES más tarde.

Lo mismo con mi círculo de conocidos, Megadrive ya se dejaba ver, pero MS...

Generalizar no es bueno.


Mi barrio, ordenadores de 8b, master y un par de clonicas de NES solitarias. La original ni la oli. Y cuando llego las 16b todo mega drives excepto un chaval que venia de veraneo que se traía la super y era ``el exotico´´. Y cuando iba a barcelona a ver a la abuela, en mi entorno, para las 8b lo mismo. Muchas mas clonicas que en el pueblo, así probé y quemamos por primera vez el SMB3 (espero que estés en algún lugar mejor Ivan, ya que desgraciadamente tuviste que dejarnos antes de hora) pero NES originales ni olerlas. Normal, por que valían un pastón.

Habia mas gente sin dinero que con, y la master (que ademas ya venia con juego preinstalado) era la opción ``obrera´´por excelencia para que el crio dejara de dar la lata. En el Palau de Barcelona la tienda estaba a rebosar mientras que de NES no se veía prácticamente nada.
Pero es que eso es tu experiencia personal. Por eso so digo que no hay que generalizar.

Justamente si es por juegos "preinstalados" las clónicas se llevaban la palma.

En números puede que la 8bit de sega superase a la nes original, pero si metemos las clónicas en ese baremo, la cosa cambia y mucho.
@Cozumel @gynion Aqui mismo se ha puesto un ejemplo de como procedia Sega de forma mafiosa, pero es de Nintendo de quien se dice cada vez que se habla de las thirds, asi que lo de que Nintendo tiene carta blanca os lo sacais de la manga bastante...
Pasa como con n64 y sus grafics con niebla que salen a relucir siempre, cuando aun asi era lo top en graficos de consolas en aquella epoca y sin embargo los pixelacos de ps1 incluso se dice que se prefieren [+risas]

Y lo de que le dieron la espalda con n64... pues mas a mi favor. Si nes y snes fueron segundonas como se dice por aqui, la habrian mandado a la mierda ya en aquella epoca, asi que revisad vuestras fuentes cuando digais que Sega mandaba en aquella epoca porque algo no cuadra...

Xaradius escribió:
Habia mas gente sin dinero que con, y la master (que ademas ya venia con juego preinstalado) era la opción ``obrera´´por excelencia para que el crio dejara de dar la lata. En el Palau de Barcelona la tienda estaba a rebosar mientras que de NES no se veía prácticamente nada.

Veis como tengo razon?
La gente queria una nes o snes, pero se tenia que conformar con lo que podia...
josete2k escribió:Pero es que eso es tu experiencia personal. Por eso so digo que no hay que generalizar.

Justamente si es por juegos "preinstalados" las clónicas se llevaban la palma.

En números puede que la 8bit de sega superase a la nes original, pero si metemos las clónicas en ese baremo, la cosa cambia y mucho.


Pero eso es engañoso. ¿Por qué no se vendía la original en vez de las Nasas? ¿por qué la gente se iba a por las Nasas teniendo la original disponble?

No era como ahora, que ya no existe la original de cartuchos, y no queda otra que irse a por consolas chinas.

urtain69 escribió:@Cozumel @gynion Aqui mismo se ha puesto un ejemplo de como procedia Sega de forma mafiosa, pero es de Nintendo de quien se dice cada vez que se habla de las thirds, asi que lo de que Nintendo tiene carta blanca os lo sacais de la manga bastante...
Pasa como con n64 y sus grafics con niebla que salen a relucir siempre, cuando aun asi era lo top en graficos de consolas en aquella epoca y sin embargo los pixelacos de ps1 incluso se dice que se prefieren [+risas]

Y lo de que le dieron la espalda con n64... pues mas a mi favor. Si nes y snes fueron segundonas como se dice por aqui, la habrian mandado a la mierda ya en aquella epoca, asi que revisad vuestras fuentes cuando digais que Sega mandaba en aquella epoca porque algo no cuadra...


De la manga no, porque se están dando informaciones que facilmente puedes contrastar echando un vistazo por la red. Y lo de segundona con respecto a NES y SNES yo no lo he dicho.
@urtain69 han pasado 25 años, pero la cosa no ha cambiado.
urtain69 escribió:@Cozumel @gynion Aqui mismo se ha puesto un ejemplo de como procedia Sega de forma mafiosa, pero es de Nintendo de quien se dice cada vez que se habla de las thirds, asi que lo de que Nintendo tiene carta blanca os lo sacais de la manga bastante...
Pasa como con n64 y sus grafics con niebla que salen a relucir siempre, cuando aun asi era lo top en graficos de consolas en aquella epoca y sin embargo los pixelacos de ps1 incluso se dice que se prefieren [+risas]

Y lo de que le dieron la espalda con n64... pues mas a mi favor. Si nes y snes fueron segundonas como se dice por aqui, la habrian mandado a la mierda ya en aquella epoca, asi que revisad vuestras fuentes cuando digais que Sega mandaba en aquella epoca porque algo no cuadra...

Xaradius escribió:
Habia mas gente sin dinero que con, y la master (que ademas ya venia con juego preinstalado) era la opción ``obrera´´por excelencia para que el crio dejara de dar la lata. En el Palau de Barcelona la tienda estaba a rebosar mientras que de NES no se veía prácticamente nada.

Veis como tengo razon?
La gente queria una nes o snes, pero se tenia que conformar con lo que podia...


La gente lo que quería realmente en sus sueños húmedos infantiles era un puñetero Amiga xdddd.

Teniendo eso, que era el salto evolutivo de los ordenadores de 8b, ¿para que coño querías una nes?

Que no, que esto por mas que intentáis vender la moto no es USA ni aquí arraso el Zelda.
@gynion porque llevaban juegos... Además se vendían en ECI junto a las originales.
@gynion Es que yo no digo que sean falsas. Me refiero a que siempre que se habla de Nintendo y las thirds se saca el tema de las medidas dictatoriales, pero resulta que lo hacian todas, o por lo menos Sega tambien como se ha visto por aqui. Por que se tapa de unas y se usa ese argumento con otra??

Si eso no es interesado apaga y vamonos...


docobo escribió:@urtain69 han pasado 25 años, pero la cosa no ha cambiado.

Que va, es peor. Ahora se reescribe la historia [+risas]

Xaradius escribió:La gente lo que quería realmente en sus sueños húmedos era un Amiga xdddd.

Teniendo eso, que era el salto evolutivo de los ordenadores de 8b, ¿para que coño querias una nes?
Te acepto barco, pero eso sigue dejando a master y mega como las consolas de quien no podia permitirse otra cosa... [+risas]
Pues no se, pero ya en cuanto a mi caso personal a mi me ofrecieron a elegir comprar entre ambas consolas en su momento y me decante sin dudarlo por MD, descartando SNES allí mismo (y me preguntaron dos veces si estaba seguro).Jamas me arrepentí de mi elección y si volviera a 1992/93 volvería a elegir lo mismo sin dudar. Snes no me da un M.U.S.H.A Aleste ni pasada de vino, por mucho super aleste que tenga.

Que maldita manía de los foros tenéis en pensar de que los que elegimos algo lo hacemos motivados por unas determinadas circunstancias y no muchas veces por que nos pasa por los cojones.
josete2k escribió:@gynion porque llevaban juegos... Además se vendían en ECI junto a las originales.


Bajo mi punto de vista, no se puede confrontar una consola original contra una clónica, y tomarlo como prueba del éxito de la original, porque perfectamente se puede considerar que la propia propia NES ya perdía frente a las Nasas.

¿Cómo no va a perder una Master System contra una clónica que se saltaba todas las licencias para abaratar el precio drásticamente?

urtain69 escribió:@gynion Es que yo no digo que sean falsas. Me refiero a que siempre que se habla de Nintendo y las thirds se saca el tema de las medidas dictatoriales, pero resulta que lo hacian todas, o por lo menos Sega tambien como se ha visto por aqui. Por que se tapa de unas y se usa ese argumento con otra??


Bueno, pero ¿en qué consistían esas prácticas de Sega? ¿influían al mismo nivel y daban la misma ventaja? porque que no son santas ninguna ya lo sé.
gynion escribió:
urtain69 escribió:@gynion Es que yo no digo que sean falsas. Me refiero a que siempre que se habla de Nintendo y las thirds se saca el tema de las medidas dictatoriales, pero resulta que lo hacian todas, o por lo menos Sega tambien como se ha visto por aqui. Por que se tapa de unas y se usa ese argumento con otra??


Bueno, pero ¿en qué consistían esas prácticas de Sega? ¿influían al mismo nivel y daban la misma ventaja? porque que no son santas ninguna ya lo sé.



Yo muy amigables con por ejemplo sus publicidades no los veía [carcajad] , nintendon´t ??? [bye]
Xaradius escribió:Pues no se, pero ya en cuanto a mi caso personal a mi me ofrecieron a elegir comprar entre ambas consolas en su momento y me decante sin dudarlo por MD, descartando SNES allí mismo (y me preguntaron dos veces si estaba seguro).Jamas me arrepentí de mi elección y si volviera a 1992/93 volvería a elegir lo mismo sin dudar.

Que maldita manía de los foros tenéis en pensar de que los que elegimos algo lo hacemos motivados por unas determinadas circunstancias y no muchas veces por que nos pasa por los cojones.


Te entiendo. A mi me pusieron la megadrive delante, y me quedé con la nes a pesar de la insistencia de que me quedara con la otra.

La nes es la nes.

Eso si, a pesar de que disfruté la snes como un gorrino, no fué vivir la experiencia 16 bits en su novedad.

El quackshot será hoy todo lo que quieras, pero en su día tener algo así en casa debió ser una experiencia muy "neo geo".

No me quiero ni imaginar como habría sido esa sensación si en lugar del quackshot de megadrive, hubiera sido el fzero en la snes la que diera el pistoletazo de salida.
O por que les gustan sus juegos.

Pero eso el nintender medio no lo procesa, se le funde el chip de procesamiento. Son como esa tía buenorra de una noche de fiesta que cuando intenta enganchar a alguien pero el otro prefiere irse con una aparentemente mucho mas normalita pero que a nivel personal le da mucho mas, se tira el resto de la noche intentando buscar excusas para autoconvencerse y dando por culo de por que no la han elegido a ella, en lugar de simplemente reconocer que para esa persona por muchas tetas que tenga es una plasta.
docobo escribió:
gynion escribió:
urtain69 escribió:@gynion Es que yo no digo que sean falsas. Me refiero a que siempre que se habla de Nintendo y las thirds se saca el tema de las medidas dictatoriales, pero resulta que lo hacian todas, o por lo menos Sega tambien como se ha visto por aqui. Por que se tapa de unas y se usa ese argumento con otra??


Bueno, pero ¿en qué consistían esas prácticas de Sega? ¿influían al mismo nivel y daban la misma ventaja? porque que no son santas ninguna ya lo sé.



Yo muy amigables con por ejemplo sus publicidades no los veía [carcajad] , nintendon´t ??? [bye]


Pero en eso han entrado las dos. Nintendo decía que pillar las consolas de Sega era tirar el dinero, y hacía comparativas de especificaciones para... adivina.. los cuenta-píxeles, que parece que son de ahora, pero se ve que también existían antes, y Nintendo se dirigía directamente a ellos en esas publis.
gynion escribió:
docobo escribió:Yo muy amigables con por ejemplo sus publicidades no los veía [carcajad] , nintendon´t ??? [bye]


Pero en eso han entrado las dos. Nintendo decía que pillar las consolas de Sega era tirar el dinero, y hacía comparativas de especificaciones para... adivina.. los cuenta-píxeles, que parece que son de ahora, pero se ve que también existían antes, y Nintendo se dirigía directamente a ellos en esas publis.


Exacto, Nintendo también lo hacía, osea, Sega y Nintendo, pero vaya, toda la mierda para Nintendo.

Y hablando de los Segueros, joder, aceptadlo de una vez, no pasa nada. Además teníais a Sonic [carcajad]
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Yo muy amigables con por ejemplo sus publicidades no los veía [carcajad] , nintendon´t ??? [bye]


Pero en eso han entrado las dos. Nintendo decía que pillar las consolas de Sega era tirar el dinero, y hacía comparativas de especificaciones para... adivina.. los cuenta-píxeles, que parece que son de ahora, pero se ve que también existían antes, y Nintendo se dirigía directamente a ellos en esas publis.


Exacto, Nintendo también lo hacía, osea, Sega y Nintendo, pero vaya, toda la mierda para Nintendo.

Y hablando de los Segueros, joder, aceptadlo de una vez, no pasa nada. Además teníais a Sonic [carcajad]


Estamos hablando de un monopolio, que por lógica solo puede ejercer y llevar a cabo una empresa en una posición dominante. No tiene sentido meter en el ajo también a los afectados de ese monopolio por una publicidad jocosa, o si lo prefieres una publicidad visceral e infantil, pero que no tiene ni punto de comparación con un abuso de poder que condiciona el catálogo de la competencia.
Xaradius escribió:Que maldita manía de los foros tenéis en pensar de que los que elegimos algo lo hacemos motivados por unas determinadas circunstancias y no muchas veces por que nos pasa por los cojones.

Que me vas a contar a mi, que soy fan de n64... :-|

gynion escribió:Bueno, pero ¿en qué consistían esas prácticas de Sega? ¿influían al mismo nivel y daban la misma ventaja? porque que no son santas ninguna ya lo sé.
Joder, pues aqui mismo se ha puesto un texto donde daban a entender que secuestraron a la hermana de un desarrollador [+risas]
No se... Yo eso lo veo peor que decirte que solo puedes vender sus consolas, llamame raro...
docobo escribió:Exacto, Nintendo también lo hacía, osea, Sega y Nintendo, pero vaya, toda la mierda para Nintendo.

Y hablando de los Segueros, joder, aceptadlo de una vez, no pasa nada. Además teníais a Sonic [carcajad]


En el mundo de los aficionados a seja se vive muy feliz hoy dia y en tranquilidad. Es mas, ahora estamos preparando el 30 aniversario de MD y el 20 de DC, como para preocuparse de ranciedades de hace 30 años demasiado en serio. Un poco como ser del Atletico.

Curiosamente no veo a mucha gente quejándose por los foros mayoritarios, los que mas, resentidos varios de la N y gente diciendo en 2018 ``QUE HAZE SANCI HEN UN COXE SE LES HACABAN LAS HIDEAS HAW HA´´
@gynion lo del monopolio es como papá Noel.
@Xaradius Bueno, si empiezas con las sobradas te puedo decir que tampoco os queda otra... Vivir del pasado y reescribir la historia en clasicas...
Sobradas sabemos decirlas todos...
urtain69 escribió:@Xaradius Bueno, si empiezas con las sobradas te puedo decir que tampoco os queda otra... Vivir del pasado y reescribir la historia en clasicas...
Sobradas sabemos decirlas todos...


No hay ninguna historia que reescribir, sois vosotros a los que os interesa añadir una pegatina de 100 leros+ a los juegos de una consola que aquí nunca tuvo demasiado tirón a nivel de Hardware y vender que el Zelda original fue un éxito de ventas.

Pero a mi me es indiferente. Si en el fondo me ayudáis a que no suban los precios de la otra que es la que me interesa de verdad, por mi seguid así que me beneficia. por mi que nadie se acuerde de máster, es maravilloso, al menos hasta que tenga lo que me interesa del sistema, luego ya... XD
Poned "Zelda" en el buscador de este mismo hilo, y comprobaréis que tipo de usuario es el más propenso a reescribir la historia. No está precisamente Sega de por medio.
@Xaradius todo lo que dices es aplicable al subforo de Clásicas con respecto a Nintendo en realidad. Aquí se puede leer que MS tiene mejor catálogo que la NES (algo curioso si tenía la NES monopolio); que MD lo mismo con respecto a SNES (lo mismo que antes). En este subforo se ha afirmado que Saturn tiene mejor catálogo que PSX en algunos géneros y en otros está a la par o casi igual, y se llegó a afirmar al final que en total está la Saturn bastante pareja.. ¡pareja a PSX! La que luego se afirma que es un monstruo imposible de igualar en catálogo... Y esos comentarios suelen llevar aparejados algún positivo y citas de gente apoyando las afirmaciones.

No obstante, si eres seguidor de Nintendo, poco menos que te tachan de trol, fanboy, y demás. Afirmar que SNES tiene mejores juegos que MD no se recibe igual que a la inversa, y lo he visto estos meses aquí. Y ojo sobre gustos no opino, los gustos son personales y yo respeto al que me diga que le gustan más los juegos de MD o MS; pero muchos afirman objetivamente más que dando a entender que es su opinión personal.

Y no te creas, en este subforo a los Nintenderos no nos raya que os guste SEGA. Casi todos tenemos o hemos tenido una máquina suya, o jugado mucho a una. No nos da cáncer SEGA ni mucho menos. Pero sí es molesto cuando toda la mierda va para un lado solo, se silencia la mierda de los demás o ser seguidor de Nintendo en este subforo te supone un estigma que es como ir al foro de Defensacentral siendo culé. Fíjate si sois mayoría que de las últimas encuestas del foro donde una consola de SEGA compite contra otras, en casi todas recuerdo una victoria de una máquina de SEGA.

Desde el respeto porque creo que eres un gran usuario y forero. Y no creo que a estas alturas en realidad te ofenda una discusión por unos sistemas que llevan décadas muertos xD


Un saludo
Oigh. [ayay] Pero bueno, revivir los piques del colegio tiene también su aquel. Es como volver un poco a tercero de primaria xd

De todos modos ser demasiado fanboy de CUALQUIER COSA es una estupidez a estas alturas. Anda que no tengo razones sobradas para tirarle cubos de mierda a sega también, solo que por el momento no quiero enseñarles a los nintenderos mis verguenzas [666]

Me estoy divirtiendo forilmente por el momento pero si notara que esto empieza a pasar determinadas lineas rojas de sentido común que a veces se dan en este tipo de conversaciones comenzaría a cambiar el tono dramáticamente.

Y yo mas que mejores juegos, me gusta hablar de mejores géneros en una u otra. Si no te interesa un determinado tipo de juegos, que fueran mejores o peores en una consola u otra es irrelevante a la hora de definir preferencias personañes.
Falkiño escribió:Aquí se puede leer que MS tiene mejor catálogo que la NES


Pero no creo que sea la opinión generalizada, de hecho me suena que hubo en hilo/encuesta y se voto mayoritariamente por NES, lo cual coincide con el mío, por cierto.
No es raro que con el movimiento que hay se vean todo tipo de opiniones, a mi tampoco me molesta. A veces se tiende a generalizar un entorno particular, es normal que cada uno cuente su experiencia, otra cosa es que eso represente una valoración global, creo que sería una locura.

En lo que si estoy de acuerdo es que en este tipo de valoraciones desparezcan los "Vs" (en medida de lo posible), los cuales si creo que distrorsionan cualquier ánalisis.
josete2k escribió:@gynion porque llevaban juegos... Además se vendían en ECI junto a las originales.


Además, con los años dan menos problemas.
LittleSamson está baneado por "clon de usuario baneado"
salvor70 escribió:
Falkiño escribió:Aquí se puede leer que MS tiene mejor catálogo que la NES


Si, aquí se pueden leer muchas barbaridades
LittleSamson escribió:
salvor70 escribió:
Falkiño escribió:Aquí se puede leer que MS tiene mejor catálogo que la NES


Si, aquí se pueden leer muchas barbaridades


y muchos trolls.

Imagen
gynion escribió:Pero en eso han entrado las dos. Nintendo decía que pillar las consolas de Sega era tirar el dinero, y hacía comparativas de especificaciones para... adivina.. los cuenta-píxeles, que parece que son de ahora, pero se ve que también existían antes, y Nintendo se dirigía directamente a ellos en esas publis.


Juraría que era Sega la que publicitaba sus juegos por sus masmegas...
Xaradius escribió:O por que les gustan sus juegos.

Pero eso el nintender medio no lo procesa, se le funde el chip de procesamiento. Son como esa tía buenorra de una noche de fiesta que cuando intenta enganchar a alguien pero el otro prefiere irse con una aparentemente mucho mas normalita pero que a nivel personal le da mucho mas, se tira el resto de la noche intentando buscar excusas para autoconvencerse y dando por culo de por que no la han elegido a ella, en lugar de simplemente reconocer que para esa persona por muchas tetas que tenga es una plasta.


Por eso ya digo, los hay que prefirieron una nes antes que una megadrive.
Teníais razón, al final parece ser que era DonVeneno. Cazáis a los clones como inquisidores en centroeuropa macho [qmparto]
josete2k escribió:
gynion escribió:Pero en eso han entrado las dos. Nintendo decía que pillar las consolas de Sega era tirar el dinero, y hacía comparativas de especificaciones para... adivina.. los cuenta-píxeles, que parece que son de ahora, pero se ve que también existían antes, y Nintendo se dirigía directamente a ellos en esas publis.


Juraría que era Sega la que publicitaba sus juegos por sus masmegas...


Algún vhs de Nintendo hay por ahí también, con la comparativa gráfica a lo power point y todo. :p
Xaradius escribió:Se conservan los contratos que hacia la N firmar a las thirds en aquellos años y las condiciones eran draconianas.


Pero como dice @urtain69 , podrian perfectamente no haber firmado de primer momento y mandar a nintendo a tomar por culo, en nes te compro la idea pues era todo nuevo para ellos y necesitaban de un buen partner para crecer(para que luego digan que los thirds no se beneficiaron tambien de estos acuerdos) pero y en supernes?, con Megadrive y PC engine en la calle, van y vuelven a firmar contratos de exclusividad [carcajad]

De todas formas no creo que las condiciones hayan sido tan draconianas pues si vimos juegos third party en consolas de sega como los de Capcom por ejemplo y muchas veces sacando mayor provecho del hardware de Megadrive, no crees que si nintendo hubiera tenido el yugo sobre los thirds, hubiera intervenido para que las versiones de MD fueran peores en todos los aspectos?

La verdad es que los thirds que hoy se quejan de esos contratos son cuanto menos malagradecidos a mi punto de vista, antes de nintendo no eran nada en el mundo de las consolas(en recreativas era otra historia) y gracias a trabajar para nintendo es que muchos se hicieron de un nombre(como Square), que era en exclusvia?, pues algo costo tendría esa proyección que solo nintendo les podía dar a sus productos.

Cozumel escribió:Las conductas monopolísticas son lícitas cuando las practica Nintendo e ilícitas e inmorales cuando las practica Microsoft.

Y con este criterio, una persona es un voto.


Porque hoy en día son ilícitas, en esa época no era ilícitas o mejor dicho no eran ilegales, Nintendo simplemente estaba sacando provecho de su posición de dominio sin incurrir en ilegalidad, hasta que se legislo al respecto y Nintendo jamás volvió a recurrir a eso.

Que es inmoral?, puede que si, igual de inmoral que pagar por la publicidad de un juego third party y mostrarlo en tu conferencia junto con tus exclusivos porque eso es competencia desleal, por ahí citan el caso de Yamauchi y acaso hoy en dia las compañías no pagan o dan incentivos para que las tiendas pongan sus productos en la parte mas visible de la tienda?
No fue necesario ni aprobar nuevas leyes; comisión de investigación, y Nintendo inmediatamente reculó.

Qué casualidad que de que tuvo que hacer eso, para moverse sin problemas en el mercado mundial, se le acabó tanto el monopolio como su posición dominante e imbatible.
LOL con el DonVeneno,

Menudo olfato para detectar clones os gastáis por aquí [qmparto]
guillian-seed escribió:LOL con el DonVeneno,

Menudo olfato para detectar clones os gastáis por aquí [qmparto]


Ya ves, dejan en vergüenza a nuestras fuerzas de seguridad y todo, yo es que ni sospechaba que fuera él ni se me parecía en como escribía y mira [qmparto]
Vuelvo al hilo después de dos días y me encuentro con que se ha convertido en otro Nintendo VS SEGA. :o
gynion escribió:No fue necesario ni aprobar nuevas leyes; comisión de investigación, y Nintendo inmediatamente reculó.

Qué casualidad que de que tuvo que hacer eso, para moverse sin problemas en el mercado mundial, se le acabó tanto el monopolio como su posición dominante e imbatible.


Si nos ponemos a revisar la historia, encontraremos que en realidad nintendo fue la que reculo de estas clausulas porque estaban afectando su imagen publica sobre todo en USA además de que había presiones políticas, lo del "monopolio ilegal" fue mas cosas los medios de esa poca, apoyados como no, por las compañías que eran directamente afectadas por ello como sega.

De todas formas esto no afecto realmente a Nintendo pues eso fue casi a principios de la vida de supernes(1992), y ya sin esas clausulas y permitiendo sacar juegos de terceras compañías para otras plataformas como el afamado Street Fighter 2, Nintendo es la que seguía mandando en la industria, si posteriormente perdió el domino no fue por el cese de estas clausulas, sino por sus propios errores y aquí si entra la figura de Yamauchi y su peculiar forma de dirigir a Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:No fue necesario ni aprobar nuevas leyes; comisión de investigación, y Nintendo inmediatamente reculó.

Qué casualidad que de que tuvo que hacer eso, para moverse sin problemas en el mercado mundial, se le acabó tanto el monopolio como su posición dominante e imbatible.


Si nos ponemos a revisar la historia, encontraremos que en realidad nintendo fue la que reculo de estas clausulas porque estaban afectando su imagen publica sobre todo en USA además de que había presiones políticas, lo del "monopolio ilegal" fue mas cosas los medios de esa poca, apoyados como no, por las compañías que eran directamente afectadas por ello como sega y EA.

De todas formas esto no afecto realmente a Nintendo pues eso fue casi a principios de la vida de supernes(1992), y ya sin esas clausulas y permitiendo sacar juegos de terceras compañías para otras plataformas como el afamado Street Fighter 2, Nintendo es la que seguía mandando en la industria, si posteriormente perdió el domino no fue por el cese de estas clausulas, sino por sus multiples errores y aquí si entra la figura de Yamauchi y su peculiar forma de dirigir a Nintendo.


Hola de nuevo. ;) Bueno, es un punto de vista. Por mi parte, haré algunos matices sobre mi impresión.

Creo que la posición dominante la empezó a perder contra Megadrive, porque la historia nos cuenta que cuando Nintendo arrasó fue con NES. Monopolios al margen, con NES en verdad hizo méritos dignos para llegar, mientras que lo de SNES fue más bien una victoria relativa, impulsada y apoyada en aquellas prácticas, pero enturbiada por Megadrive, consola de otra compañía que igualmente estuvo haciendo méritos.

De otra forma, no se entiende que Nintendo pasara de una apisonadora como fue NES, a tener que luchar tan duro por el primer puesto con SNES, para posteriormente perder con N64 y sucesoras. Es una clara progresión en negativo, hasta llegar a su fin tal y como la conocimos (compañía que apostaba por consolas potentes), para reinventarse con Wii.

Los pilares de Nintendo son NES y Game Boy, como consolas, y su software. A partir de ahí, muchas cosas vanagloriadas de Nintendo las veo cuestionables. En este caso, por ejemplo, estamos hablando del apoyo de las thirds y del éxito de SNES.
@gynion hombre en sobremesas es claro que ya no son los nº1, en portátiles tienen un dominio total y absoluto desde siempre con unas ventas bestiales.
gynion escribió:
josete2k escribió:
gynion escribió:Pero en eso han entrado las dos. Nintendo decía que pillar las consolas de Sega era tirar el dinero, y hacía comparativas de especificaciones para... adivina.. los cuenta-píxeles, que parece que son de ahora, pero se ve que también existían antes, y Nintendo se dirigía directamente a ellos en esas publis.


Juraría que era Sega la que publicitaba sus juegos por sus masmegas...


Algún vhs de Nintendo hay por ahí también, con la comparativa gráfica a lo power point y todo. :p


Y en revistas tambien:

Imagen


[burla2] [hallow]
urtain69 escribió:@gynion Es que yo no digo que sean falsas. Me refiero a que siempre que se habla de Nintendo y las thirds se saca el tema de las medidas dictatoriales, pero resulta que lo hacian todas, o por lo menos Sega tambien como se ha visto por aqui. Por que se tapa de unas y se usa ese argumento con otra??

Si eso no es interesado apaga y vamonos...




¿SEGA? Un ser de luz :o


Imagen

Imagen
511 respuestas
17, 8, 9, 10, 11