Falkiño escribió:pero a mí si me gustaría que se desmitificara el revisionismo histórico que hay con PSX
Con PS2 no tengo peros ninguno.
Por eso me hace gracia y como te digo, no me apetece debatir este asunto, es muy cansino y no va a llevar a nada mas que a mucha gente nos considere fanboys o trolls, y tengo un historial impecable en este foro desde el 2003, no quiero mancharlo 
@Falkiño las razones te las resumo: PlayStation hizo bien todo lo que sus competidoras hicieron mal; diseño de la consola, marketing, y caza de exclusivas temporales clave. Y sí, también por el factor piratería en el continente Europeo, siendo esto último el resultado de lo primero: Todo el mundo se quería piratear la consola que más se vendía por posibilidades de librería, no es que se vendiese la consola que más se piratease, ya que Saturn se pudo piratear incluso antes y no se comió un colín en España.
salvor70 escribió:Parece que PSX solo se vendió entre chavales de 10-15 años y que todo se reduce al entorno personal de cada uno, cuando habrá multitud de circunstancia (sin entrar regiones).
Y es normal que las cosas se puedan valorar diferentes con el paso del tiempo, pero no ocurre solo con PSX, también pasa con Snes, Megadrive, NES, etc...
Desde luego, no se muy bien en que consiste ese "revisionismo", pero no voy a insistir en la pregunta, supongo que será tema para otro hilo.
por eso digo de "revisionismo". Por decirte un dato: nunca en esos años nadie me dijo la palabra "catálogo" ni usaron como razón de compra los juegos en sí mismos. Yo no escuché de boca de nadie lo del catálogo y la variedad de géneros y tal hasta la PS2, donde el mismo público de la PSX había madurado bastante en España al menos, en ese sentido.Falkiño escribió:Y en EOL siempre se ha afirmado que ésta tuvo impacto nulo o menor en la fama de PSX.
Sexy MotherFucker escribió:Nintendo 64 llegó dos años tarde, cuando la mayoría de nuestros colegas ya tenía/teníamos una PlayStation, con una consola de cartuchos, catálogo escaso, juegos más caros en sus inicios, y que, efectiviwonder, no se podía piratear. Blanco y en botella.
gynion escribió:Y por falta de espacio, menos contenido, sin FMV, peor sonido
Sexy MotherFucker escribió:Pero argumentar que el exitazo a nivel mundial de PlayStation en esa generación, especialmente en países como Japón, fué principalmente gracias a la piratería es no saber muy bien de lo qué se está hablando.
Sexy MotherFucker escribió:
P.D: Por cierto, al igual que @Baek yo también opino que eres Don Veneno resucitado. Es mi opinión.
Falkiño escribió:Sería tema para otro hilo en cualquier caso xD Y por supuesto la PSX se vendió a un público muy amplio de edades, pero yo hablo de lo que viví y sé, y en varios foros (EOL inclusive) se me ha dicho muchas veces que lo que yo viví y vi con mis ojos no pasópor eso digo de "revisionismo". Por decirte un dato: nunca en esos años nadie me dijo la palabra "catálogo" ni usaron como razón de compra los juegos en sí mismos. Yo no escuché de boca de nadie lo del catálogo y la variedad de géneros y tal hasta la PS2, donde el mismo público de la PSX había madurado bastante en España al menos, en ese sentido.
), piensa que te pueda dar exactamente el mismo argumento que me acabas de dar, en mi entorno si se hablaba de catalogo, y por supuesto de regiones, no te digo ya en la tienda, donde alquilaba juegos de importación.urtain69 escribió:Sabeis que tengo razon...![]()
gynion escribió:urtain69 escribió:Sabeis que tengo razon...![]()
Sabemos que no estamos de acuerdo.
N64 no era una NeoGeo.
La pirateria se debe a sus buenos juegos, pero su tan extenso catalogo tambien se debe a la pirateria. Una cosa va asociada a la otra por ese motivo.
Por tanto es perfectamente coherente que la gente eligiese esa y no la Saturn para piratearse, y que por extensión cuando llegó la N64 la gente a nivel de calle ya fuese sonyer perdida.gynion escribió:urtain69 escribió:Sabeis que tengo razon...![]()
Sabemos que no estamos de acuerdo.
N64 no era una NeoGeo.
salvor70 escribió:Y es que también pasa ahora, solo hay que ver consolas como la DS, donde a pesar de lo que hay, es absurdo decir que ha triunfado por la misma. De hecho, en su competidora también la había.
Baek escribió:De hecho, el precio de salida de PSX casi duplicó al de N64.
urtain69 escribió:Baek escribió:De hecho, el precio de salida de PSX casi duplicó al de N64.
Y cuanta gente la compro a ese precio?
urtain69 escribió:Si hay mas consolas vendidas salen mas juegos. Si hay mas juegos la gente la compra mas. Si la compran mas salen mas juegos. Si hay mas juegos se piratea mas. Esta todo relacionado.
Sexy MotherFucker escribió:¿Qué tal el catálogo de la DS?
Es que me he encontrado un Super Puzzle Fighter II X de Game Boy Advance tirado por casa y quiero darle uso en el baño. Teniendo en cuenta que las DS son compatibles con GBA hasta donde tengo entendido, y que están tiradas de precio en los Cash Converter (hay una a 12 pavos en el más cercano de donde vivo), lo mismo es una buena oportunidad para redescubrirla. Jugué mucho a los Castlevania en la de mi primo, pero poco más.
urtain69 escribió:Baek escribió:De hecho, el precio de salida de PSX casi duplicó al de N64.
Y cuanta gente la compro a ese precio?
@Sexy MotherFucker Claro que la pirateria ayudaba.
Hacia que se vendieran muchas mas consolas que si no la hubiera. Si hay mas consolas vendidas salen mas juegos. Si hay mas juegos la gente la compra mas. Si la compran mas salen mas juegos. Si hay mas juegos se piratea mas. Esta todo relacionado.
Claro que tuvieron que haber juegos para que la rueda empezase, eso es obvio. Pero la subida fuerte tu mismo has dicho que empezo un par o tres de años despues de su salida. Hasta entonces tenia buenos juegos, claro que si, pero una vez la rueda hecha pego el petardazo. Si ella tambien habria ganado su generacion. Pero no con una diferencia tan bestia.
@Commodore Ahi es donde entra el tema de que los juegos se pudiesen comprar a dos duros y que la gente prefiera lo barato. Entre platinum, ofertas y princos... no todo el mundo quiere pagar 15.000 pesetas...
O´Neill escribió:En mi barrio la pirateria de psx estaba a tope en semana santa del 96, consola vendida , consola con su correspondiente copia del tekken 2 japones funcionando.
O´Neill escribió:En mi barrio la pirateria de psx estaba a tope en semana santa del 96, consola vendida , consola con su correspondiente copia del tekken 2 japones funcionando.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo era un gañán que no sabía lo del celo y me clavaron las 5.000 pesetazas de rigor por el chip :_(
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¿tú del 96 al 2000 a qué jugabas gynion?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion LOL! Me contaste que tuviste una Saturn, es verdad.
Yo hasta al 96 ARCADES y SNES.
97-99 PlayStation y Nintendo 64. Y ARCADES.
99 me compré la Dreamcast de salida, y ya deje ir mucho a los recreativos.
Buenos tiempos.
.urtain69 escribió:@Sexy MotherFucker Claro que las compañias no hacian los juegs pensando en el mercado español y ni siquiera el europeo, pero si que veian un parque de muchos millones de consolas y eso hacia que sacasen mas juegos para ella.
A ellos les daba igual donde se hubiesen vendido. Veian que habia x parque y eso los animaba. Sin la pirateria mi primo y tu tio igual no se hubiesen pillado la consola. Ni ellos ni muchos millones de compradores. Y eso haria que el parque fuese mucho menor y por lo tanto la decision de las compañias no habria sido tan facil e igual incluso habria estado mas diversificada...
Se vendio psx solo por la pirateria? Pues no, evidentemente. Pero si que eso inicio un ciclo que luego ya no hubo forma de parar porque encima es que salio pronto, no fue la ultima en salir.