Politicamente incorrecto: ¿Cúal creeis que es la consola más dada al postureo?

1, 2, 3, 4, 511
Pues eso, me gustaria saber que consola es más dada al postureo según vuestra opinión. Por que, reconozcamoslo, en esta afición que tenemos (lo retro), hay tantos expendedores de carnet de coleccionista como fans del postureo fácil "por que está de moda".

Empiezo yo, pero antes decir que, por mi parte, en ningún momento señalo a los usuarios de dicho sistema, en general, como dados al postureo. Simplemente con dicha consola/ordenador hay mas ""posturers"".

Personalmente, según voy viendo, la consola premiada con dicho titulo es la Neo Geo. No se que tiene, pero atrae a una cantidad brutal!!!. La que menos, x68000. Veo a su usuario medio como un verdadero friki (sentido positivo siempre), interesado en todas sus facetas, amante del software y, por tanto, de un perfil diferente. No debe tener glamour decir que tienes una x68000. Otro sistema que tiene poco, esta vez con más usuarios, es la Pc Engine.

¿Que pensais vosotros? ¿Hay postureo con nes mini o, simplemente, con una megadrive? Eolianos, opinad.

NOTA IMPORTANTE: argumentad, podeis usar ironias pero en ningún caso insultar. Gracias.
Y es que la Neo Geo era (y es) el ferrari de las consolas 2d :D Y eso mola mucho!!

Yo creo que sobretodo la Nes y Snes son sistemas que la gente asocia mucho con lo retro y con lo que mola. No hay más que ver la locura que han desatado las versiones mini. ¿Cuantas están guardadas en un cajón tras el apretón de comprarlas? Pienso que montones...
El postureo en sistemas yo no veo tan presente ahora mismo, ahora se lleva el postureo fliper.
O´Neill escribió:El postureo en sistemas yo no veo tan presente ahora mismo, ahora se lleva el postureo fliper.
Desarrolla porfa.
Por ejemplo, ya que se habla de neo geo, pues que parece que si no tienes la placa XXXX que es la mejor de todas no se puede disfrutar de la consola o estas por debajo del que tiene una placa "peor" o ya no tienes una neo geo sino que haces la foto y que se vean 4 neo geos ....o que si no tienes una tele de XXX marca tope cara en su época te sangran los ojos y cosas así xD
@ewin , yo diría que las consolas Nintendo, y la NES seguramente la que mas, es muy icónica.

De todas formas, hay varios tipos de gente "poser", aunque prefiero no entrar en el tema, por si alguien se da por aludido y hay malos entendidos.

Un saludo!.
para mi el amiga, muy bonito y tal, y la gente le tiene mucho cariño de la epoca (la mayoria de haberlo querido mas que haberlo tenido) pero la mayoria de sus juegos me parecen injugables y muy inferiores a lo que habia en arcades y consolas [carcajad]
ewin escribió:Pues eso, me gustaria saber que consola es más dada al postureo según vuestra opinión. Por que, reconozcamoslo, en esta afición que tenemos (lo retro), hay tantos expendedores de carnet de coleccionista como fans del postureo fácil "por que está de moda".

Empiezo yo, pero antes decir que, por mi parte, en ningún momento señalo a los usuarios de dicho sistema, en general, como dados al postureo. Simplemente con dicha consola/ordenador hay mas ""posturers"".

Personalmente, según voy viendo, la consola premiada con dicho titulo es la Neo Geo. No se que tiene, pero atrae a una cantidad brutal!!!. La que menos, x68000. Veo a su usuario medio como un verdadero friki (sentido positivo siempre), interesado en todas sus facetas, amante del software y, por tanto, de un perfil diferente. No debe tener glamour decir que tienes una x68000. Otro sistema que tiene poco, esta vez con más usuarios, es la Pc Engine.

¿Que pensais vosotros? ¿Hay postureo con nes mini o, simplemente, con una megadrive? Eolianos, opinad.

NOTA IMPORTANTE: argumentad, podeis usar ironias pero en ningún caso insultar. Gracias.


Mi opinión:

La consola, así, hablando en genérico, que más postureo tiene hoy, es la NES Mini.

Obvio decir, que tener una, no te convierte en "posturitas" automáticamente por decreto, ni mucho menos, pero si que creo que es un objeto diseñado para... (ahora viene la argumentación) poner en el salón, y estrenarla con los compis modernetes de la ofi, de 40 palos, a echarse un Mario 3, y ya si eso, para otro lustro, se vuelven a sacar los mandos. O para exponerla de fondo, en la habitación del vicio del Youtuber de turno, junto con un buen taco de Funkos y peluches. Hay que reconocerlo, queda ideal el conjunto.
Y ojo, que al hablar de diseño, hablo de diseño del producto al completo, del marketing Nintendo, que son mu kukis, y saben muy bien lo que venden y de dónde van a sacar la gran masa de pasta.

Si vamos a lo retro puro... estoy de acuerdo. Neo Geo, tiene que es, y será, "el Rolls Royce de las consolas". Según está el mundo, y según su tendencia, no contemplo que vuelva a aparecer un producto cercano en sus características globales, sería un suicidio importante. Potencia (considerable) y precio (exageradamente desorbitado en la época), contando con todo el contexto de aquellos tiempos, y sus características. Como para no tener "algo especial".

La Saturn podría entrar también en lo de las posturitas. Más que nada, por ser el "hijo tonto" en cuanto a popularidad en la época. Tras dos años en el mercado, ni Dios la quería en su casa, y eso, en 2018, hace ojitos a cualquiera, independientemente de si uno la disfrutó o no en su día.

Y que nadie se me ofenda, que ésto, es en un tono humorístico, no voy señalando por ahí a nadie de nada, que uno, ya tiene una edad. La época de Supergolfo ya queda muy atrás, y estamos hablando de putos videojuegos, coño [carcajad].
La Capcom Power System Changer (CPS Changer) XDD. Ya me direis si no hay ganas de posturear para gastarse la pasta en semejante armatoste, con los juegos metidos en esas lapidas gigantescas pesadas. Si eso no es posturear ya me direis que es.
Neo-Geo AES a nivel cósmico/planetario, y Super Nintendo hace de escudera.

Dreamcast también arrastra una cantidad de postureo retro bastante importante, así como nes.
Aes y luego ya Pvm y pixel perfect.
magrosomohoso escribió:para mi el amiga, muy bonito y tal, y la gente le tiene mucho cariño de la epoca (la mayoria de haberlo querido mas que haberlo tenido) pero la mayoria de sus juegos me parecen injugables y muy inferiores a lo que habia en arcades y consolas [carcajad]


Madre de Dios...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:pixel perfect.


De eso no se puede posturear porque no existe salvo en casos muy aislados xDD

Es mi versión de tu lucha por erradicar del lenguaje coloquial al Everdrive como sinónimo de flashcart [burla2]
Primero las trinitron

Después loewe

Después pvm

Ahora oflusen
magrosomohoso escribió:para mi el amiga, muy bonito y tal, y la gente le tiene mucho cariño de la epoca (la mayoria de haberlo querido mas que haberlo tenido) pero la mayoria de sus juegos me parecen injugables y muy inferiores a lo que habia en arcades y consolas [carcajad]


¿Acabas de decir que cosas como Raiden, Chuck Rock, Monkey Island o Flink son, entre otros muchos, injugables?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Primero las trinitron

Después loewe

Después pvm

Ahora oflusen


Viva mi LED Haier del Carrefour de 120 euros.
@Sexy MotherFucker

Necesitas una Xbox para esa TV.
3° aviso
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne por componentes imagino ya irá bien en ese contexto, ¿no?
@Sexy MotherFucker
Por componentes, en NTSC y reescalado a 720p.
@Tomax_Payne Añade el mando definitivo adaptado, que sino no le salen los vism.

/offtopic
magrosomohoso escribió:para mi el amiga, muy bonito y tal, y la gente le tiene mucho cariño de la epoca (la mayoria de haberlo querido mas que haberlo tenido) pero la mayoria de sus juegos me parecen injugables y muy inferiores a lo que habia en arcades y consolas [carcajad]


Obvias un detalle importante: el Commodore Amiga es un ordenador. Por tanto sirve para mucho más que para jugar. La gente que lo aprecia no lo hace sólo por sus juegos, los cuales te podrán gustar más o menos, sino por las inmensas posibilidades multimedia que ofreció en un momento donde para conseguir algo similar había que gastarse cantidades de dinero astronómicas.

Leyendo otros foros más especializados, postureo dentro del mundo Amiga no he visto demasiado. Tontería sí, sin duda, aunque probablemente no más de la que se estila en relación con otras vacas sagradas de lo retro.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hodor ¿no hubo Amigas con un 68000 normal a más de 7 Mhz?

@Tomax_Payne gracias, cuando llegue el momento abriré un hilo, y haremos campaña contra Ventura y su cubo [oki]
@Sexy MotherFucker

No puedo hacer eso, si ni siquiera tiene una para ponerla en la misma TV. La teoría está bien, cuando pasas a meter juegos en HD ready la cosa cambia.
Yo el postureo no lo he visito nunca hasta hasta el año pasado y ha sido con una consola actual así que no entra aquí.
Cualquier consola o máquina que se utilice no para jugar y disfrutar de ella si no para poner en una estantería y enseñarla, ésto abarca también a aquellos sistemas donde resulta más llevadero y agradable jugar hoy en día en un buen emulador que en su máquina original. Se me ocurren, por ejemplo, la mayoría de microordenadores de 8 bits que hacen uso de cintas para funcionar. O las consolas portátiles donde, debido a la muy baja calidad visual que ofrece su pantalla y falta de pantallas retroiluminadas -neo geo pocket, game boy, lynx, game gear, etc - y también a veces falta de ergonomía como el caso de la lynx, pues resulta muchisimo más atractivo y práctico realmente jugar en emuladores.
Por estos lares es complicado fardar. Tenemos todos o casi todos los "huevos muy pelaos ya". Hemos visto de todo y con las edades que gastamos cualquiera puede permitirse una consola clásica que rara vez cuesta más que una moderna.

Fardar puede ser con un colega que no esté muy puesto. Hace años le dije a un amigo que tenía la primera consola CD de la historia y lo flipó. Pero claro, porque no está puesto en el tema y le daba mucha curiosadad tener algo así enfrente, algo que no te encuentras habitualmente (y en este caso es un tío al que le flipa los japos y su tecnología).
Calculinho escribió:Yo el postureo no lo he visito nunca hasta hasta el año pasado y ha sido con una consola actual así que no entra aquí.


Tampoco lo veo muy claro lo del "postureo", y desde luego, no lo veo por compartir tu afición, lo veo como algo que se aplica muy (quizá demasiado) a la ligera.
No sé, no lo termino de ver.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
salvor70 escribió:
Calculinho escribió:Yo el postureo no lo he visito nunca hasta hasta el año pasado y ha sido con una consola actual así que no entra aquí.


Tampoco lo veo muy claro lo del "postureo", y desde luego, no lo veo por compartir tu afición, lo veo como algo que se aplica muy (quizá demasiado) a la ligera.
No sé, no lo termino de ver.


Quizás habria que acotar un poco lo que es una actitud postureo. Como ya han comentado es comprar algo casi exclusivamente para:

1- Ponerlo en un sitio esteticamente atractivo y visible.
2- Decir que esta ahi.
3- Tocarlo una vez o dos "no vaya a ser que se rompa"
4- Hacerle muchas fotos y, sobretodo, compartirlas.

Es todo muy de cara a la galeria, no tanto a jugar en si. Decir "mira lo que tengo" no "mira como disfruto a lo que tengo, juegas?". Es una actitud.

Nota: alguien ha citado la saturn, postureo de "consola marginada" por excelencia. Es el postureo del "yo contra la gente que no sabe de verdad". Cierto. Yo la tengo y me gusta informarme y compartir el catalogazo que tiene. ¿fue la mejor de su época? Pues por volumen no. Pero eso para un buen postureo da lo mismo.

Por cierto, el postureo pixel perfect y/o el de los CRTs y PVM es un tema aparte. Una galaxia aparte XD
El que llegue de nuevas, es decir la gente que llevamos tiempo en esto sabemos de que va el rollo. Pero el tipico "nuevo" que ve una snes despues de 20 años y dice "esa la tuve yo, que vicios al super mario" y a partir de ahi empieza a comprar como un caballo desbocao, y empieza a enseñar y enseñar en modo cansino.
ewin escribió:Quizás habria que acotar un poco lo que es una actitud postureo. Como ya han comentado es comprar algo casi exclusivamente para:
1- Ponerlo en un sitio esteticamente atractivo y visible.
2- Decir que esta ahi.
3- Tocarlo una vez o dos "no vaya a ser que se rompa"
4- Hacerle muchas fotos y, sobretodo, compartirlas.
Es todo muy de cara a la galeria, no tanto a jugar en si. Decir "mira lo que tengo" no "mira como disfruto a lo que tengo, juegas?". Es una actitud.


Puede ser, habría que ver cada caso y cada circunstancia, pero en cuanto a la "actitud", lo veo como algo muy subjetivo, que depende mucho más del que valora que del que es "valorado".
Desde luego, si solo es por cumplir esas condiciones, no te digo que no, pero lo que no comparto es que se puedan extraer todas esas consecuencias a partir de que alguien comparta una foto de una compra.
(no lo digo por tu comentario, sería general).


Dany ROD escribió:@salvor70 ¿Que es un poser?. ¿Que es el postureo?. ¿Para que se usan esas palabras?
¿Igual su uso esconde algunas actitudes que mismamente describe a la persona que las usa ?


No sé, a veces me pierdo un poco con los neologismos, que como comentáis, valoran más actitudes que otra cosa, y como apuntas, puede que se aplique más a quien lo usa que al destinatario..... [360º]
(aunque al final es igual de subjetivo)

Si que creo que se emplea mucho a la ligera o que al final nos movemos por muchos tópicos (me incluyo) , todo hay que verlo.
Es la Neo-Geo AES sin ninguna duda, por goleada...

Desde siempre y lo que le queda.
Nintendo es postureo, y SEGA es cacharreo.
Por un lado hay el que postures, O pollagordea.

Y por otro lado hay el que ve postureo o pollagordeo sin haberlo.
El postureo lo lleva la persona no el sistema... aqui hay unos pocos que huelen a armario cerrao y son muy dados a ellos. Hasta tienen un foro privado donde se lamen el culo entre ellos y marcan el trending topic en discusiones tipo hogar del pensionista
@Tronak pero si es privado no se puede posturear :-?

Mira, creo que se de que parte privada y de que foro hablas, antiguamente se llamaba VIP (tenía una pequeña quota anual para supuestamente mantener económicamente el foro), yo estuve un par de años si no me falla la memoria y la verdad es que en mi opinión nadie postureaba, más bien era un "antiguo grupo de wasap con asuntos más personales". Pero como dije antes el problema es más la percepción que la realidad.
Quizá habría que preguntarse si el postureo actual no empieza a estar en la propia crítica al postureo, y por supuesto en ser uno más de los críticos, no sea que los otros no me vean dentro de su gremio.
Baek escribió:Quizá habría que preguntarse si el postureo actual no empieza a estar en la propia crítica al postureo, y por supuesto en ser uno más de los críticos, no sea que los otros no me vean dentro de su gremio.


El metapostureo va a lleghaaaar... ¡hablemos del metapostureo hombre ya!.
Baek escribió:Quizá habría que preguntarse si el postureo actual no empieza a estar en la propia crítica al postureo, y por supuesto en ser uno más de los críticos, no sea que los otros no me vean dentro de su gremio.


Totalmente de acuerdo.

Hordas en 3,2,1...
"Mirad, soy friki de lo retro, estoy jugando al primer GTA, el Vice City".
Baek escribió:Quizá habría que preguntarse si el postureo actual no empieza a estar en la propia crítica al postureo, y por supuesto en ser uno más de los críticos, no sea que los otros no me vean dentro de su gremio.
´Si mi post hubiera sido en plan trolleo, tu me habias hecho un haduken en toda regla, un contra trolleo brutal. Si, tambien hay cierto postureo en ir contra la que que posturea. xD.

Serpiente demiurgo al poder!!!

@O´Neill Ostras! me has recordado un debate que tuve con un compañero en el instituto. Decia, agarraos los pantalones, que no habia final fantasy antes del VII y que lo del titulo era "como el episodio V de star wars, para quedar bien". Cuando le pude demostrar que si que lo habia (final fantasy VI y los de nes) me dijo, para quedar bien "esos no cuentan, no son 3d". xD.

Ese es postureo de juego, tambien muy extendido.
Dany ROD escribió:@salvor70 ¿Que es un poser?. ¿Que es el postureo?. ¿Para que se usan esas palabras?
¿Igual su uso esconde algunas actitudes que mismamente describe a la persona que las usa ?


Es envidia, siempre es envidia.
Lo vuelvo a repetir, una foto es una foto y cada uno se la toma como se la toma.

Ejemplo;

Chaval joven que pasa con un BMW recién estrenado...

Opción 1: Debe ser de su padre, éste es un hijo de papá, mira éste subnormal vacilando.

Opción 2: Joder éste tío se lo debe haber currado, mis dies.

No es el chico ni el coche, sino con que ojos se ven.
docobo escribió:Lo vuelvo a repetir, una foto es una foto y cada uno se la toma como se la toma.

Ejemplo;

Chaval joven que pasa con un BMW recién estrenado...

Opción 1: Debe ser de su padre, éste es un hijo de papá, mira éste subnormal vacilando.

Opción 2: Joder éste tío se lo debe haber currado, mis dies.

No es el chico ni el coche, sino con que ojos se ven.


En ambas opciones, ya sea un hijo de papá, o se lo haya ganado recogiendo tomates, puede (o no), tratarse de un acto de pollagordeo, no es una cuestión excluyente. Y uno está en todo el derecho de pollagordear faltaría más, quién no lo ha hecho alguna vez, así, como de señalar el pollagordeo del vecino.

Unas veces es "el chico y/o el coche", y otras veces, son los ojos de cada uno. Unas veces es un prejuicio, y otras, canta y huele que tira patrás. Hasta se pueden dar ambas cosas a la vez, el prejuicio de uno, y el pollagordeo de otro.

Y el mundo, sigue girando.
Dany ROD está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió:
Dany ROD escribió:@salvor70 ¿Que es un poser?. ¿Que es el postureo?. ¿Para que se usan esas palabras?
¿Igual su uso esconde algunas actitudes que mismamente describe a la persona que las usa ?


Es envidia, siempre es envidia.


Nada, todo, siempre..... tiene un termino.

Entonces : ¿el pollagordeo es un poser?
supermuto escribió:
docobo escribió:Lo vuelvo a repetir, una foto es una foto y cada uno se la toma como se la toma.

Ejemplo;

Chaval joven que pasa con un BMW recién estrenado...

Opción 1: Debe ser de su padre, éste es un hijo de papá, mira éste subnormal vacilando.

Opción 2: Joder éste tío se lo debe haber currado, mis dies.

No es el chico ni el coche, sino con que ojos se ven.


En ambas opciones, ya sea un hijo de papá, o se lo haya ganado recogiendo tomates, puede (o no), tratarse de un acto de pollagordeo, no es una cuestión excluyente. Y uno está en todo el derecho de pollagordear faltaría más, quién no lo ha hecho alguna vez, así, como de señalar el pollagordeo del vecino.

Unas veces es "el chico y/o el coche", y otras veces, son los ojos de cada uno. Unas veces es un prejuicio, y otras, canta y huele que tira patrás. Hasta se pueden dar ambas cosas a la vez, el prejuicio de uno, y el pollagordeo de otro.

Y el mundo, sigue girando.


Perfectamente explicado
Sexy MotherFucker escribió:@Hodor ¿no hubo Amigas con un 68000 normal a más de 7 Mhz?



No, todos aquellos que lo incorporaban llevaban el mismo procesador a 7 Mhz -Amiga 500/500+/600. Sin embargo, los modelos Amiga 1200, 3000 y 4000 calzaban procesadores 68EC020, 68030 y 68030/40 respectivamente.

Ocurre que se identifica comúnmente el Amiga 500 con el resto de la gama cuando era un modelo más aunque de enorme éxito.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@Hodor ¿no hubo Amigas con un 68000 normal a más de 7 Mhz?

@Tomax_Payne gracias, cuando llegue el momento abriré un hilo, y haremos campaña contra Ventura y su cubo [oki]


No se puede hacer campaña contra la máquina que mas polígonos calculaba, y de larguísimo, en toda su generación.

Sería como negar que la gravedad existe.

Imagen
Imagen
511 respuestas
1, 2, 3, 4, 511