Xaradius escribió:coyote-san escribió:
Pues gracias a él llegaron a Europa todos los RPGs posteriores, porque antes parece que Europa no existía en el mapa para este género.
Lo de PSX y los RPGS fue una moda que no tardo demasiado tiempo en desinflar.
Xaradius escribió:coyote-san escribió:
Pues gracias a él llegaron a Europa todos los RPGs posteriores, porque antes parece que Europa no existía en el mapa para este género.
Lo de PSX y los RPGS fue una moda que no tardo demasiado tiempo en desinflar.
gynion escribió:Hay una ligera diferencia entre los 2 millones de ventas de Chrono Trigger o los 3 y pico de Final Fantasy VI, a los casi 10 millones de Final Fantasy VII.
Aunque seamos unos fans más decadentes e inferiores que los fans de los RPG elitistas de SNES, se da la curiosidad de que en números somos legión.
FFantasy6 escribió:Por estas tierras se jugó antes al Final Fantasy VI antes que al VII
josete2k escribió:gynion escribió:Hay una ligera diferencia entre los 2 millones de ventas de Chrono Trigger o los 3 y pico de Final Fantasy VI, a los casi 10 millones de Final Fantasy VII.
Aunque seamos unos fans más decadentes e inferiores que los fans de los RPG elitistas de SNES, se da la curiosidad de que en números somos legión.
No entiendo... Yo estoy entre los 3 millones del Chrono y los 10 millones del FFVII. ¿Dónde me sitúa eso?
De todas formas, es normal que un juego traducido a multi idiomas venda más que uno sólo en inglés. Y si comparas con los que ni salieron de Japón y por ende siguen en perfecto japonés a día de hoy seguro que los 3 millones del Chrono también son legión.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de fans decadentes nada: PlayStation es la Reina de los JRPGs, los mejores de los años 90 están en ella. SNES tiene el Oro bien merecido en 16 bits de cualquier índole, pero es que en la "Play" Square y otras tantas vivieron su verdadera época dorada donde se expandieron a nivel mundial, y hasta el infinito y más allá. La "moda" de los JRPGs en USA y Europa vino con PS, y en Japón por la misma época vieron la luz los títulos más impresionantes de todos los tiempos: Xenogears, Vagrant Story, Valkyre Profile, etc.
Respecto a Final Fantasy la única entrega principal de SNES que puede medirse con la trilogía de PlayStation es el VI, que también está la 32 bits de Sony (al igual que el IV y el V), aunque en un port mal pulido todo hay que decirlo. Del excelso FF Tactics ni hablamos.
No nos confundamos, el reinado de SNES en el género se abarca sólo hasta los 8/16 bits, que no es moco de pavo. Pero es que el de PlayStation arrasa 8, 16, 32, y se mide de tú a tú con los 128 bits...
weirdzod escribió:Parece que nadie dice lo evidente... la consola reina del postureo es la SNES.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek yo también lo jugué en la época, pero evidentemente que fuí un caso no ya excepcional, sino MUY excepcional. De Chrono Trigger la gente en mi colegio lo único que sabía de él es que sus personajes se parecían a los de Dragon Ball por los pantallazos mal enfocados que salían en la HobbyConsolas/Super Juegos de turno, punto.
Sin embargo yo en ese entonces me vi envuelto en asunto un poco turbio que sucedió en unos recreativos a los que yo iba donde a un chaval le metieron una puñalada en los baños, y al ser yo colega de los implicados la policia me interrogó a mí también, y cuando vino a recogerme mi madre a comisaría me metió un bofetón que me dobló la cara, y me prohibió volver a ir ese local en la vida, castigándome además sin salir entre semana, y tirándome a la basura todos los videojuegos violentos para SNES (Super Probotector, Strifas, etc), dejándome prácticamente con los Marios que ya tenía trilladísimos en 1995.
¿Cómo enlaza lo de arriba con Chrono Trigger? Pues bien; como la picardía nace de la necesidad, en este caso de mi síndrome de abstinencia por jugar, no me preguntes cómo porque no me acuerdo, del algún modo conseguí convencer a mi madre de que con mi Super Nintendo podía aprender inglés jugando a juegos de "leer letreros en inglés" (RPG's), poniéndole como ejemplo el Zelda a Link to the Past, y en unos días mi madre me apuntó a clases particulares de inglés, y me compró un diccionario y adaptador para juegos USA de la SNES. Total, estuve como un año jugando a RPG's diccionario en mano, que no me gustaban en esa época, pero mi madre estaba super-concienzada de no dejarme salir de casa si no era con ella por si me volvía un pandillero y a algo había que jugar, así fué como conocí el Chrono Trigger al mismo tiempo que los yankees.
Pasó medio año más, nos mudamos a otra localidad, y ya en el insti donde ya podíamos salir a la calle en el recreo sin conocimiento/control de nuestros padres volví a corromperme con los salones recreativos, y bueno, llegó "la Pley", y esa ya es otra historia de peyas, tarrinas de CD's, y como me redefiní como jugador
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de fans decadentes nada: PlayStation es la Reina de los JRPGs, los mejores de los años 90 están en ella. SNES tiene el Oro bien merecido en 16 bits de cualquier índole, pero es que en la "Play" Square y otras tantas vivieron su verdadera época dorada donde se expandieron a nivel mundial, y hasta el infinito y más allá. La "moda" de los JRPGs en USA y Europa vino con PS, y en Japón por la misma época vieron la luz los títulos más impresionantes de todos los tiempos: Xenogears, Vagrant Story, Valkyre Profile, etc.
Sexy MotherFucker escribió: PlayStation »»» SNES »»» Saturn en los 90 en matería de RPGs, no hay debate, sino un post que voy a abrir como me toques los huevos con el tema. El único género en que la SNES le tose en la cara a PlayStation es en plataformas.
. Toca comparar listas.
Que no es muchas veces seamos honestos.Sexy MotherFucker escribió: PlayStation »»» SNES »»» Saturn en los 90 en matería de RPGs, no hay debate, sino un post que voy a abrir como me toques los huevos con el tema. El único género en que la SNES le tose en la cara a PlayStation es en plataformas.
Sexy MotherFucker escribió:@LittleSamson realmente no es cuestión de opiniones, PlayStation tiene cláramente más y mejores RPGs, además de variedad de estilos, que no os confunda lo mainstream que nos llegó a occidente para la máquina de Sony, ya que este sistema en Japón tiene todavía más nicho con el género, algo que me parece entendible viendo que le saca más de 1000 títulos de diferencia a la 16 bits de Nintendo.
Lo hablamos hace años aquí en EOL no me acuerdo en qué hilo, y un chaval que opinaba como vosotros acabó sacando el conteo y efectivamente en PlayStation hay todavía más RPGs que en SNES, y con "más" estamos hablando de MUCHOS más ya cuentes Tactics, Action, etc.
Cuesta aceptarlo porque la SNES fué la Reina del género en cualquier plataforma de 16 bits incluído ordenadores personales, pero es que lo de PlayStation y el formato CD estandarizado supuso una auténtica sobrada de lanzamientos.
LittleSamson escribió:si, pero no has tenido en cuenta lo que he dicho y lo que es mas importante.
A dia de hoy me pongo la ps1 cualquier RGP y no aguanto ni 5 minutos, los graticos, las imagenes a dia de hoy no se pueden jugar.
gynion escribió:LittleSamson escribió:si, pero no has tenido en cuenta lo que he dicho y lo que es mas importante.
A dia de hoy me pongo la ps1 cualquier RGP y no aguanto ni 5 minutos, los graticos, las imagenes a dia de hoy no se pueden jugar.
¿Tampoco a Alundra, Wild Arms, Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Tales of Destiny, Vandal Hearts, Final Fantasy Tactics, Legend of Mana, Tactics Ogre, etc etc etc..?
yuragalo escribió:Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también...
FFantasy6 escribió:yuragalo escribió:Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también...
Pero como pones el mojón del Legend en esa lista? xD
Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:yuragalo escribió:Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también...
Pero como pones el mojón del Legend en esa lista? xD
Y el Legend of Dragoon también seria para darle de comer aparte. El RPG sobrevalorado por excelencia.

yuragalo escribió:gynion escribió:LittleSamson escribió:si, pero no has tenido en cuenta lo que he dicho y lo que es mas importante.
¿Tampoco a Alundra, Wild Arms, Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Tales of Destiny, Vandal Hearts, Final Fantasy Tactics, Legend of Mana, Tactics Ogre, etc etc etc..?
Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Commodore escribió:Lo malo de los rpg de Snes es que son muy parecidos en su estilo artístico o gráfico entre unos y otros. En PSX hay más variedad en ese tema y no parecen todos "iguales".
Xaradius escribió:Commodore escribió:Lo malo de los rpg de Snes es que son muy parecidos en su estilo artístico o gráfico entre unos y otros. En PSX hay más variedad en ese tema y no parecen todos "iguales".
Que va.
Son parecidos artisticamente los que conocemos y llegaron a occidente, que a menudo parecen ser los únicos que existen. Pero poco se parecen un Shin Megami Tensei un Wizardry III o un The 7th saga.
Xaradius escribió:Commodore escribió:Lo malo de los rpg de Snes es que son muy parecidos en su estilo artístico o gráfico entre unos y otros. En PSX hay más variedad en ese tema y no parecen todos "iguales".
Que va.
Son parecidos artisticamente los que conocemos y llegaron a occidente, que a menudo parecen ser los únicos que existen. Pero poco se parecen un Shin Megami Tensei un Wizardry III o un The 7th saga.
LittleSamson escribió:En cambio la ps1 a dia de hoy son cuadraos y figuras horrorosas (se nota demasiado q estaban a medio camino con los gráficos) y a dia de hoy se ven horribles...

salvor70 escribió:Lo malo de valorar solo los juegos por su apartado gráfico (comparándolo con sistemas posteriores ) y verlo en función de su entorno y generación es que se pierden muchos otros apartados.
Me pongo a jugar al Suikoden y en absoluto me parece que sea injugable , la verdad.![]()
Y sin entrar en otros géneros (no tengo el más mínimo problema en jugar al Resident o al Rage Racer, por poner un ejemplo) , tampoco creo que sea bueno generalizar, ya que también hay juegos en 2D que cumplirían con ese requisito gráfico.
Por supuesto, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero no comparto ese "envejecer" de los juegos valorando el apartado gráfico en comparación de los actuales, sin ningún tipo de perspectiva.

Falkiño escribió:no quiero bajar al barro porque es discusión estéril xD