Politicamente incorrecto: ¿Cúal creeis que es la consola más dada al postureo?

coyote-san escribió:@gynion

Las medidas de seguridad de Nintendo siempre han sido bastante laxas, ya no nos acordamos de la avalancha de NES clónicas que hubo en su época y en los años posteriores, por no hablar de la época de NDS y Wii que es el disparate de la Scene. La diferencia es que esa piratería antigua consistía en que terceras empresas podían sacar copias no legítimas de juegos o consolas y venderlas por cuatro duros, mientras que en PS1 directamente las copias te las hacías tú en casa con una grabadora teniendo una consola original modificada, además de los trapicheos del top manta. Con N64 no pasó eso sencillamente porque era una consola con poco éxito y la PS1 que se comió el mundo por aquel entonces se pirateaba casi con mirarla, por eso no veías cartuchos falsos de sus juegos, pero básicamente cualquier consola de cartuchos tiene facilidad para colarle copias si se tienen los medios y conocimientos adecuados.


Bueno, era mucho más complicado o caro para un usuario normal piratear una N64; un cartucho de N64 tiene demasiada tralla costosa dentro, y por aquella época no había la tecnología actual de flashcarts por 60 pavos y SD's de muchos GB.

Si hasta GameCube era complicada de hackear, y existían carcasas especiales con espacio para DVD's, debido a la complicación o imposibilidad de quemar mini-DVDs; o sea que imagina en el caso de N64. A todas luces, era un sistema pragmáticamente mejor blindado a la copia que el CD.

Por otra parte, N64 tampoco es que vendiera poco, porque creo que llegó a los 32 millones de máquinas. Al lado de los ciento y pico de PS1 puede parecer poca cosa, y lo es; pero por ejemplo, si Dreamcast hubiera estado encaminada a esa cifra (32M) seguro que Sega habría continuado publicando juegos en exclusiva para su última consola, un mejor mando, etc..
coyote-san escribió:Sobre la piratería en la época de PS1, en mi pueblo sólo había una persona que yo conociera que tenía la N64, el resto todos con la "Play" (chipeadas todas sin excepción), y me dijo por aquel entonces que se arrepintió de no pillarse una PS1 por los elevados precios de los juegos, y mira que no me dijo que tuviera mejores o peores juegos o que PS1 tuviera juegos concretos que le interesasen, porque de eso como niños que éramos no nos coscábamos. Y yo alguna vez me he comido un bodrio en PS1, pero me dolió mucho menos al ser Princo Edition. "10.000 pesetas que costaban los juegos, vaya sablazo" decía, cuando podía haber estado "tarrineando". ( Y ahora es lo más normal del mundo que un juego novedad cueste más de 60€, en disco y no en cartucho claro. )


Es lógico que te comente eso, cuando en una consola le tocaba pasar por caja y en la otra podía disfrutar de más juegos, es normal ese tipo de comentarios, y más en ese rango de edades, donde el poder adquisitivo suele ser limitado.
Pero piensa que no se puede trasladar ese tipo de cosas a la valoración a nivel mundial de PSX, ya no solo porque triunfó en lugares donde la piratería era casi marginal, sino porque también ya lo había hecho aquí para cuando se ponía el chip de manera significativa.
Para finales de 1997 y sobre todo a lo largo de 1998, cuando aquí empezaba a ser común la instalación del chip, ya constaba de un catálogo más que respetable y había mucho más que sus competidoras.
Se da la circunstancia que dado lo que había disfrutado por Snes, mi idea era esperar a la maquina de NIntendo, pero cuando ví el primer Resident no me pude aguantar más y la terminé comprando, y no puse el chip hasta que salió Gran Turismo ntsc/jp.

Es que al final, cuanto más éxito ha tenido una consola, más incidencia de la piratería ha tenido esa maquina, pero no es algo nuevo con PSX, es que ha pasado siempre, ha pasado con Spectrum, también ha pasado con NES (que no se nos olvide la gran distribución de consolas y cartuchos clónicos), donde se pirateaba hasta la máquina, incluso con sistemas más actuales, que no han impedido que un sistema tuviera éxito.
De hecho, en Saturn también había chip (aunque no ni siquiera era indispensable) , pero no hizo que la maquina despegase, ni tampoco la piratería ayudó a que triunfase Dreamcast, donde era extremadamente facil.

gynion escribió:O sea, paradójicamente a lo que dices, se puede decir que las compañías apostaron por PSX a pesar del nivel de pirateo, y no gracias al mismo.


Cierto, y es que al final es así, que las compañías no publican los juegos de manera altruista.
Está claro que lo de la piratería es un topicazo, pero a día de hoy, después de haber visto como se desarrollo esa generación y la incidencia de la maquina a nivel mundial, no se sostiene que se diga que PSX triunfó por la piratería.
Aquí en cambio lo que arrasaron fueron los MegaCD, el 3DO y Dreamcast todos sin excepción a base de cargar backups. No hacía falta ni chipearlas así que ¿Para qué molestarse en tener una PSX?
LittleSamson está baneado por "clon de usuario baneado"
dobleuve escribió:Yo creo que sin duda la NES. Es un icono incluso estético, e incluso gente de generaciones posteriores se jactan de "recordarla" o de haber jugado al rollo retro con ella. A las pruebas me remito con la NES mini y su boom de ventas.


+1, opino como tu
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LittleSamson escribió:
dobleuve escribió:Yo creo que sin duda la NES. Es un icono incluso estético, e incluso gente de generaciones posteriores se jactan de "recordarla" o de haber jugado al rollo retro con ella. A las pruebas me remito con la NES mini y su boom de ventas.


+1, opino como tu


Imagen

No es un pecado, ¿eh? Y no puedo demostrarlo, pero joder, el staff es humano, y por lo tanto transformable, estoy seguro que agradecen sinceridad por nuestra parte.
Todas las consolas de sega salvo Megadrive(Sega Genesis).

No digo que sean malas consolas, solo que últimamente muchos les da por subirse al carro de la dignificación que están teniendo las consolas de esta compañía como haciéndose pasar por gamers listos y que el resto nos dejamos llevar por la moda del momento.

Supongo que todo parte de ese complejo de ponerse de parte de los vencidos, existe algo que hace pensar a la gente que poniéndose del lado de los vencidos, es sinónimo de saber mas de videojuegos o de ser únicos y especiales.

weirdzod escribió:Parece que nadie dice lo evidente... la consola reina del postureo es la SNES.


Pero como puede ser reina del postureo una consola que solo 4 gatos defendemos en este foro [+risas]

Para la mayoría de este foro, Megadrive era la mejor consola de los 16 bits, los que dicen que supernes era mejor es porque son fanboys de nintendo.
De dignificacion nada ,en España se vendieron mas master system y megadrive que nes y supernes
Encuesta eoliana SNES vs PSX por el mejor catálogo:

SNES: 68%
PSX: 32%

[fiu]
Lo de ponerse del lado de los vencidos si fuera cierto N64 tendría estatuas de oro blanco en cada plaza central de cada pueblo. No se sobrevive como principal competencia de la Nintendo monopolística que ejercía un abuso de posición dominante descarada durante dos décadas sin bastante gente que haya comprado tu producto como para que ahora MS y especialmente MD sean consolas de postureo tardío. De Sega Saturn puedo entender que se piense eso porque yo tardé en descubrir que entre MD y DC había otra consola de SEGA.
Calculinho escribió:Aquí en cambio lo que arrasaron fueron los MegaCD, el 3DO y Dreamcast todos sin excepción a base de cargar backups. No hacía falta ni chipearlas así que ¿Para qué molestarse en tener una PSX?


Me encanta la ironia bien planteada. Efectivamente, el éxito de psx no fue solamente por que se pudiera piratear, como algunos vienen a decir. Algo tendria que ver el cátalogo y la calidad media de este. Digo yo...

Por cierto, PSX NO es una consola de postureo. El factor "soy especialito por que m,e gusta x sistema que no vendió mucho" tiene una fuerte influencia pouser.
El punto de las opiniones políticamente incorrectas es precisamente que son incorrectas o sea que es bastante posible que no sean del agrado popular.

Por otra parte, he excluido a MD de la ecuación por eso dije "salvo", MD me parece la única consola de sega que se ha ganado el estatus que tiene por méritos propios.

Calculinho escribió:Lo de ponerse del lado de los vencidos si fuera cierto N64 tendría estatuas de oro blanco en cada plaza central de cada pueblo. No se sobrevive como principal competencia de la Nintendo monopolística que ejercía un abuso de posición dominante descarada durante dos décadas sin bastante gente que haya comprado tu producto como para que ahora MS y especialmente MD sean consolas de postureo tardío. De Sega Saturn puedo entender que se piense eso porque yo tardé en descubrir que entre MD y DC había otra consola de SEGA.


Pues nintendo a sobrevivido a 4 generaciones del monopolio "no descarado" de sony pero no creo que por ese motivo se diga que las consola que ha lanzando en ese periodo de tiempo son maravillosas y que merecen todos los cumplidos por parte de la comunidad, obviando sus grandes defectos, que los tienen y creo que siempre se han señalado, independientemente de los gustos personales de cada quien.

Precisamente creo que las consolas de Nintendo son las que menos dan para postureo, porque a las que han fracasado se les tira de todo y hasta de mas, y a las que han triunfado, se pone en duda si realmente merecían ese triunfo.
A ver una pregunta, porque siempre he oido algo pero nunca me he puesto a informarme expresamete sobre ello.
En que consistian esas medidas totalitarias que tenia Nintendo con las thirds que siempre se dice?
urtain69 escribió:A ver una pregunta, porque siempre he oido algo pero nunca me he puesto a informarme expresamete sobre ello.
En que consistian esas medidas totalitarias que tenia Nintendo con las thirds que siempre se dice?


Que Nintendo envió a la Yakuza a por los presidentes de cada compañía third party del momento y les puso una pistola en la sien a cada uno para obligarlos a firmar un contrato de exclusividad para con nes y supernes.

Básicamente eso.
Calculinho escribió:Lo de ponerse del lado de los vencidos si fuera cierto N64 tendría estatuas de oro blanco en cada plaza central de cada pueblo. No se sobrevive como principal competencia de la Nintendo monopolística que ejercía un abuso de posición dominante descarada durante dos décadas sin bastante gente que haya comprado tu producto como para que ahora MS y especialmente MD sean consolas de postureo tardío. De Sega Saturn puedo entender que se piense eso porque yo tardé en descubrir que entre MD y DC había otra consola de SEGA.


¿MS consola de postureo? Lo que me faltaba por leer. ¿Habeis cogido el Delorean y habéis roto algo en el pasado hace 30 años para que pase esto ahora o que?

Si en la época era la ``consola de los pobres´´ (y por ello enormemente popular, la reina de los barrios, peleando con los ordenadores de 8b y las clonicas) y hoy día es la consola del ``coleccionista pobre´´...Lo que si que se esta intentando hacer desde ciertos sectores del videojuego y el coleccionismo es vender a los neofitos que aquí lo peto el Zelda de NES de salida, y no el Emilio Butragueño, una reescritura del pasado brutal para justificar depende de que. Y luego lees cada cuñadez salvaje en twitter...

Y de paso, que aquí en los 80-90 para desayunar se comían tortitas con sirope.
Xaradius escribió:Lo que si que se esta intentando hacer desde ciertos sectores del videojuego y el coleccionismo es vender a los neofitos que aquí lo peto el Zelda de NES de salida, y no el Emilio Butragueño, una reescritura del pasado brutal para justificar depende de que.


Me parece interesante ese punto de vista. Si puedes desarrollar más lo de la reescritura del pasado... [666] XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth Yamauchi estaba sólo a un paso de ser un Yakuza, y no es broma...
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth Yamauchi estaba sólo a un paso de ser un Yakuza, y no es broma...


Era un ninja del imperio japonés, farfullaba cosas de que si Hitler no se hubiera entretenido en la URSS y no se qué XD
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth Yamauchi estaba sólo a un paso de ser un Yakuza, y no es broma...


Pues poca broma que Nintendo antes de dedicarse a los videojuegos se dice que creció como empresa gracias a venderle cartas a dicha mafia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Falkiño escribió: farfullaba cosas de que si Hitler no se hubiera entretenido en la URSS y no se qué XD


¿Esto es en serio xD?
Sexy MotherFucker escribió:
Falkiño escribió: farfullaba cosas de que si Hitler no se hubiera entretenido en la URSS y no se qué XD


¿Esto es en serio xD?


Dramatización EOLiana ¿realidad? quién sabe....

hilo_las-ultimas-horas-de-hiroshi-yamauchi-3o-acto_1266740

[qmparto]




Curioso... extraído de ese enlace:

Pero el relato más sensacional es la historia del rapto de la hermana de un desarrollador para impedir que cooperara con una compañía rival. El entrevistado, que, de nuevo, es una cortina de humo que agrupa las historias de varios de los desarrolladores que aparecen en el libro, recuerda el caso: "Mi hermana menor fue secuestrada. [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] contrató a unos yakuzas para hacerlo. Lo hicieron para que dejara de cooperar con Nintendo". Nanashi sabía que la policía estaba corrompida por la mafia, por lo que la única manera de solucionar el asunto era tomar medidas desesperadas."

Así que Nanashi hizo lo siguiente: "Tomé uno de sus arcades con una grúa y lo dejé caer frente a sus oficinas, haciéndolo pedazos. Y les dije que uno de sus empleados era el siguiente. Para mostrarles que hablaba en serio. Fue fácil conseguir uno de sus gabinetes bratos. Pensé robarlo, pero hubiera sido más complicado [...] Son una gran compañía, así que no puedes luchar contra ellos con métodos ordinarios, porque si no usarán el sistema legal a su favor. Incluso podrían sobornar a algún político o miembro del Parlamento Nacional. ¿Quién sabe de lo que son capaces? Así que sólo les estrellé un arcade en su oficina principal". Al parecer la jugada dio resultado, y Nanashi pudo volver a ver a su hermana al poco tiempo.


Una empresa muy poderosa en ese momento; rival de Nintendo y que producía arcades.... XD
Commodore escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth Yamauchi estaba sólo a un paso de ser un Yakuza, y no es broma...


Pues poca broma que Nintendo antes de dedicarse a los videojuegos se dice que creció como empresa gracias a venderle cartas a dicha mafia.


Quien sea una gran empresa del videojuego en la industria japonesa, de largo recorrido, y de un modo o de otro no haya tenido contactos con la yakuza a lo largo de su historia levante la mano.

Namco, Konami...prácticamente todas.
Nintendo les obsequiaba con un Power Glove especial sin meñique.
Falkiño escribió:Curioso... extraído de ese enlace:

Pero el relato más sensacional es la historia del rapto de la hermana de un desarrollador para impedir que cooperara con una compañía rival. El entrevistado, que, de nuevo, es una cortina de humo que agrupa las historias de varios de los desarrolladores que aparecen en el libro, recuerda el caso: "Mi hermana menor fue secuestrada. [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] contrató a unos yakuzas para hacerlo. Lo hicieron para que dejara de cooperar con Nintendo". Nanashi sabía que la policía estaba corrompida por la mafia, por lo que la única manera de solucionar el asunto era tomar medidas desesperadas."

Así que Nanashi hizo lo siguiente: "Tomé uno de sus arcades con una grúa y lo dejé caer frente a sus oficinas, haciéndolo pedazos. Y les dije que uno de sus empleados era el siguiente. Para mostrarles que hablaba en serio. Fue fácil conseguir uno de sus gabinetes bratos. Pensé robarlo, pero hubiera sido más complicado [...] Son una gran compañía, así que no puedes luchar contra ellos con métodos ordinarios, porque si no usarán el sistema legal a su favor. Incluso podrían sobornar a algún político o miembro del Parlamento Nacional. ¿Quién sabe de lo que son capaces? Así que sólo les estrellé un arcade en su oficina principal". Al parecer la jugada dio resultado, y Nanashi pudo volver a ver a su hermana al poco tiempo.


Una empresa muy poderosa en ese momento; rival de Nintendo y que producía arcades.... XD


Fíjate nada mas de los que nos venimos a enterar XD , de hecho me parece extraño que una compañía japonesa pueda dedicar videojuegos a esa poderosa mafia sin represalias, es como si una compañía de mexicana de videojuegos hiciera juegos basados en los narcos, el presidente de dicha compañía no llegaría ni a su primer año fiscal [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Fíjate nada mas de los que nos venimos a enterar XD , de hecho me parece extraño que una compañía japonesa pueda dedicar videojuegos a esa poderosa mafia sin represalias, es como si una compañía de mexicana de videojuegos hiciera juegos basados en los narcos, el presidente de dicha compañía no llegaría ni a su primer año fiscal [+risas]


En Japón, la yakuza es legal. Se mueven en un limbo y su percepcion ``social´´ para los japoneses es algo diferente a la del resto de mafias internacionales.

Ahora no, por que últimamente les aprietan mas las tuercas y ya no les ven tanto como ``robin hoods´´, pero por eso hasta hace poco tenían oficinas con el rotulo en la puerta y revistas especializadas en el quiosco y todo.
Sol Naciente, inspirada por esas épocas 80-90. Estos japos tiene otra cultura para todo, competitividad a todos los niveles y antes más por el descontrol de los viejos tiempos. Fight.
Vamos... que todas tenian sus cosas pero la mala es Nintendo...

Yo es que siempre leo que obligaban a las thirds a no sacar nada para las rivales si querian sacar su juego en nes y snes. Y digo yo... Si por aqui se dice tanto que Sega era tan importante por aquel entonces con sus master sistem y megadrive, por que no mandabas simplemente a Nintendo a tomar por culo y sacaban su juego para las de sega???
urtain69 escribió:Vamos... que todas tenian sus cosas pero la mala es Nintendo...

Yo es que siempre leo que obligaban a las thirds a no sacar nada para las rivales si querian sacar su juego en nes y snes. Y digo yo... Si por aqui se dice tanto que Sega era tan importante por aquel entonces con sus master sistem y megadrive, por que no mandabas simplemente a Nintendo a tomar por culo y sacaban su juego para las de sega???


Difícilmente podían publicar juegos para una consola de Sega, por muy importante que fuera Sega, si Nintendo obligaba por contrato a 2 años de exclusividad en los juegos. Claro que querrían publicar para Sega, pero Nintendo les obligaba a elegir.

Claro, cuando los juegos llegaban a Master System / Megadrive ya estaban devaluados como novedad, y habían hecho vender consolas Nintendo a punta pala.

Y aun en esas circunstancias, a base de apoyar con grandes first a Megadrive, Sega logró que Nintendo no pudiera revalidar el éxito de NES en SNES, pasando por delante en ventas en muchos territorios importantes.
urtain69 escribió:Vamos... que todas tenian sus cosas pero la mala es Nintendo...

Yo es que siempre leo que obligaban a las thirds a no sacar nada para las rivales si querian sacar su juego en nes y snes. Y digo yo... Si por aqui se dice tanto que Sega era tan importante por aquel entonces con sus master sistem y megadrive, por que no mandabas simplemente a Nintendo a tomar por culo y sacaban su juego para las de sega???


Se conservan los contratos que hacia la N firmar a las thirds en aquellos años y las condiciones eran draconianas.
Oystein Aarseth escribió:Todas las consolas de sega salvo Megadrive(Sega Genesis).

No digo que sean malas consolas, solo que últimamente muchos les da por subirse al carro de la dignificación que están teniendo las consolas de esta compañía como haciéndose pasar por gamers listos y que el resto nos dejamos llevar por la moda del momento.

Supongo que todo parte de ese complejo de ponerse de parte de los vencidos, existe algo que hace pensar a la gente que poniéndose del lado de los vencidos, es sinónimo de saber mas de videojuegos o de ser únicos y especiales.

weirdzod escribió:Parece que nadie dice lo evidente... la consola reina del postureo es la SNES.


Pero como puede ser reina del postureo una consola que solo 4 gatos defendemos en este foro [+risas]

Para la mayoría de este foro, Megadrive era la mejor consola de los 16 bits, los que dicen que supernes era mejor es porque son fanboys de nintendo.


Precisamente, los que estamos en este foro no tenemos las consolas para el postureo, los que no tienen ni idea y quieren presumir de retro gamers (expresión contradictoria en sí, ya que los retros no somos gamers, somos jugones) van a por la snes sin pensar siquiera en otra opción y sin tener ni idea del catálogo.
Recuerdo a un tio que se pilló una snes para tener un sistema retro y me pidió consejo, cuando le dije que había un cartucho con todos los marios lo flipó... y yo pensando "si es el cartucho mas famoso del catálogo"... en fin...
Pero vamos a ver...
Podian no firmar ningun contrato y sacar sus juegos en las de Sega. Por que no lo hacian??

Solo se me ocurren dos posibilidades:

-O eran gilipollas, que no creo...
-O Sega no era tan importante como se dice por aqui...

Si se ataban a Nintendo digo yo que seria porque les interesaba mas vender en sus consolas que en las de la competencia, por lo tanto no entiendo las quejas de algo que haces voluntariamente.
Vamos... que eran exclusividades de toda la vida, pero se les da un aura de criminalidad con evidentes intenciones... :-|

Serian condiciones draconianas, pero las aceptaban porque iban a vender mas, que las thirds no son monguers ni hermanitas de la caridad. Si palmaran pasta anda que iban a firmar nada...

Total, que se quejaban de que Nintendo quisiera exclusiva, pero ninguna ( O no la mayoria ) los mandaba a tomar por culo y se iba con Sega... No se... O se me escapa algo o hay mucho bulo intencionado por aqui...


@weirdzod Entonces algo falla aqui como ha dicho el compañero @Oystein Aarseth ...
Aqui se dice que en España mandaba Sega con Master y mega despues, pero luego resulta que la gente poser quiere snes por ser mas conocida??? Fallo en matrix???
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
urtain69 escribió:Vamos... que todas tenian sus cosas pero la mala es Nintendo...


Yamauchi pavo, no Nintendo.

Ese tío llegaba a una tienda en limusina y decía; "quiero que en esta estantería que da a la calle sólo se vean juegos de Famicom. Si vemos títulos para otra plataforma, Nintendo dejará de abastecer software a su negocio".

Imagen

DEAL WITH IT.
urtain69 escribió:Aqui se dice que en España mandaba Sega con Master y mega despues, pero luego resulta que la gente poser quiere snes por ser mas conocida??? Fallo en matrix???


La gente quiere con lo que se pueda fardar mas en twitter o este de moda en 2018, sea snes o pc engine. Que lo tuvieras en la infancia o no es irrelevante, y si hace falta el pasado se inventa.

Super Nintendo si se puede hablar de una batalla mas prolongada y pareja conforme avanzaron las 16b que se fue decantando hacia el bando nintendero hacia el final (ojo sin dejar de ser JAMAS buenos números para sega) pero lo que si te puedo asegurar es que aquí, al menos, no mando nunca nes.
@urtain69 Es lo que pasa hoy en día, nintendo sigue existiendo, sega casi que no, los posturistas no compran consolas con conocimento ni por nostalgia (como he dicho no saben ni cuántos marios hay para la consola).

El postureo es una cosa y defender a la consola que mas te guste aquí en un foro es... otra (gilipollez, sólo juega a la que te guste y ya.), o lo mismo el foro está lleno de "retro gamers", quién sabe...
Hay gente que si pudieran borraría a Sega del mapa y te dirían que en este país solo ha distribuido consolas nintendo de toda la vida y que esa compañía jamas ha existido. Y no solo cuñados de twitter, también gente que técnicamente esta en puestos que exigen ser algo mas que ser el típico cateto random videojueguil, solo hay que ver ciertos vídeos y artículos de prensa de determinados medios.

Pero vamos, siempre han sido una empresa con un haterismo bastante fuerte detrás. Ya existía antes de las redes sociales cuando aun ``vivian´´
@Sexy MotherFucker Pues mira tu que amenaza...

Vale señor, vendo Sega. Pase usted un buen dia.

Veo esas amenazas de chiste cuando aqui en el foro se dice que Sega estaba a la par. Otra cosa es que lo que se dice por aqui sea poco realista... :-|


@weirdzod @Xaradius Pero es que si segun los foreros en España mandaba Sega, lo bueno deberia de ser Sega y haber calado en la conciencia colectiva, ademas de la nostalgia por lo que tuviste de pequeño.

A mi por ejemplo Sega o Sony no me dan ninguna nostalgia porque empece con Nintendo y i primera Sony fue ps2 y mi primera Sega fue megadrive pero ya bastante crecidito...

No entiendo esa nostalgia o percepcion de producto exclusivo con Nintendo si por aqui era la perdedora...
Es como si dentro de 10 años hubiese nostalgia con WiiU [+risas]

Algo falla...
Falkiño escribió:(...)


Curioso... extraído de ese enlace:

Pero el relato más sensacional es la historia del rapto de la hermana de un desarrollador para impedir que cooperara con una compañía rival. El entrevistado, que, de nuevo, es una cortina de humo que agrupa las historias de varios de los desarrolladores que aparecen en el libro, recuerda el caso: "Mi hermana menor fue secuestrada. [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] contrató a unos yakuzas para hacerlo. Lo hicieron para que dejara de cooperar con Nintendo". Nanashi sabía que la policía estaba corrompida por la mafia, por lo que la única manera de solucionar el asunto era tomar medidas desesperadas."

Así que Nanashi hizo lo siguiente: "Tomé uno de sus arcades con una grúa y lo dejé caer frente a sus oficinas, haciéndolo pedazos. Y les dije que uno de sus empleados era el siguiente. Para mostrarles que hablaba en serio. Fue fácil conseguir uno de sus gabinetes bratos. Pensé robarlo, pero hubiera sido más complicado [...] Son una gran compañía, así que no puedes luchar contra ellos con métodos ordinarios, porque si no usarán el sistema legal a su favor. Incluso podrían sobornar a algún político o miembro del Parlamento Nacional. ¿Quién sabe de lo que son capaces? Así que sólo les estrellé un arcade en su oficina principal". Al parecer la jugada dio resultado, y Nanashi pudo volver a ver a su hermana al poco tiempo.


Una empresa muy poderosa en ese momento; rival de Nintendo y que producía arcades.... XD


La clave es la imagen que acompaña a esa parte del artículo.
urtain69 escribió:
No entiendo esa nostalgia o percepcion de producto exclusivo con Nintendo si por aqui era la perdedora...
Es como si dentro de 10 años hubiese nostalgia con WiiU [+risas] Algo falla...


¿Pero tu crees que el rollo de coleccionar va REALMENTE reñido en muchos casos con la nostalgia REAL? Si claro, la gente esta dejándose los brazos y órganos diversos en el mercado de PC-Engine, por poner un ejemplo, por que le tienen mucha nostalgia. De sus veranos en Tokio.

Angelito.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@urtain69 Vamos a ver, que no queremos enterarnos, que los posers no saben de foros ni de nada de esas mierdas, vienen de la wii y piensan que link se llama zelda, eso es posturear.

Si te informas mínimamente y eliges la que mas te guste ya no es posrureo.
@Xaradius La gente colecciona lo que mola, lo que tiene valor, o lo que le remueve algo por dentro. Si Nintendo era la segundona nadie se interesaria. Han salido otras minis u otros productos que no se han comido un colin...
urtain69 escribió:@Xaradius La gente colecciona lo que mola, lo que tiene valor, o lo que le remueve algo por dentro. Si Nintendo era la segundona nadie se interesaria. Han salido otras minis u otros productos que no se han comido un colin...


¿Tan difícil es entender que las percepciones y objetivos de 1987 me las puedo pasar por el forro de los cojones en 2018 si me interesa por X? Ni sociedad ni intereses son los mismos.

Y lo de las minis es otra historia. Despiertan mucho interés, solo hace falta ver los foros, lo que nadie quiere es un producto con calidad de tercera regional y sin una licencia oficial como lo que ha habido hasta ahora. Estampa SEGA en el frontal, y espera a ver que pasa, como va a suceder con la nueva.
@Xaradius Una fiebre como la que se vio con las minis de Nintendo o con Wii no se dan si el producto no interesa de primeras.

Claro que hay quien colecciona pc engine o neogeo porque les gusta o porque valen mucha pasta como dices, pero no se forma una fiebre. Los coleccionistas estan ahi tranquilitos en su mundo y ya esta.

Me quieres decir que puede haber de golpe una fiebre semejante por productos segundones como el video beta, el minidisc o la Wiiu por decir algunos? No lo veo la verdad...
@Xaradius

Es que si no es un producto oficial, la mejor opción para jugar a lo retro es hacer tú mismo una consola retro. ¡RASPBERRY TE INVOCO!

Con eso y un buen emulador con filtros y un mando tienes de sobra, si el emulador lo tienes bien configurado en una tele de ahora puedes ver los juegos de lujo. Y hay mandos que se venden ahora que copian el diseño de los de las consolas clásicas y añaden el ser inalámbricos, y dependiendo del mando puedes encontrar opciones de turbo y demás "chuminadas". Y todo mucho más barato que las minis de Masacre Nintendo. Nada que envidiar a lo que pueden hacer terceras compañías sin licencia. Y algunas con licencia también sacan truños relacionados con los juegos clásicos.

Quien quiere una de esas consolas mini es para coleccionar, y jugar también, pero el que sólo busca jugar no necesita eso. Es un producto promocional.
urtain69 escribió:Pero vamos a ver...
Podian no firmar ningun contrato y sacar sus juegos en las de Sega. Por que no lo hacian??

Solo se me ocurren dos posibilidades:

-O eran gilipollas, que no creo...
-O Sega no era tan importante como se dice por aqui...

Si se ataban a Nintendo digo yo que seria porque les interesaba mas vender en sus consolas que en las de la competencia, por lo tanto no entiendo las quejas de algo que haces voluntariamente.
Vamos... que eran exclusividades de toda la vida, pero se les da un aura de criminalidad con evidentes intenciones... :-|

Serian condiciones draconianas, pero las aceptaban porque iban a vender mas, que las thirds no son monguers ni hermanitas de la caridad. Si palmaran pasta anda que iban a firmar nada...

Total, que se quejaban de que Nintendo quisiera exclusiva, pero ninguna ( O no la mayoria ) los mandaba a tomar por culo y se iba con Sega... No se... O se me escapa algo o hay mucho bulo intencionado por aqui...


Si era tan lícita esa estrategia, siendo exclusividades de toda la vida, sin indice de criminalidad o de prácticas monopolistas desleales... ¿por qué cambió Nintendo sus condiciones de licencia, suspendiendo la obligatoriedad de los 2 años, en el momento en el que la comisión de comercio de USA inició una investigación para ver lo que pasaba?

Ante esto... ¿qué "evidentes intenciones" son las que ves en todo aquel que comenta lo que hacía Nintendo? ein?
@gynion Yo no he dicho que fueran licitas. He dicho que era tan sencillo como mandarlos a paseo y vender otras, porque ademas es que era una segundona segun este foro, asi que por que querria ninguna third atarse a ellos??

Que que intenciones? Pues las que se leen cada dos por tres. Ningunear absolutamente todas sus consolas tergiversando muchas veces las cosas y ensalzando consolas que no tuvieron el exito que por aqui se dice en otras.
Luego pasa que los argumentos hacen aguas en casos como este, donde se dice que la gente se tira como loca a por productos Nintendo porque es de poser, cuando los productos segundones no suelen ser los que pegan pelotazos...
urtain69 escribió:@gynion Yo no he dicho que fueran licitas. He dicho que era tan sencillo como mandarlos a paseo y vender otras, porque ademas es que era una segundona segun este foro, asi que por que querria ninguna third atarse a ellos??

Que que intenciones? Pues las que se leen cada dos por tres. Ningunear absolutamente todas sus consolas tergiversando muchas veces las cosas y ensalzando consolas que no tuvieron el exito que por aqui se dice en otras.
Luego pasa que los argumentos hacen aguas en casos como este, donde se dice que la gente se tira como loca a por productos Nintendo porque es de poser, cuando los productos segundones no suelen ser los que pegan pelotazos...


Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Puedes llegar a lo más alto teniendo tino, pero si luego tratas de mantener ese estatus haciendo trampas tú mismo estarás perdiendo el mérito, y no hay que buscar culpables de un desprestigio injusto entre los que posteriormente avisan, informan o comentan sobre la trampa que hiciste.

Por ejemplo, cualquier trampa que se descubra en cualquier competición deportiva tumba de inmediato el prestigio y mérito del tramposo, porque una trampa equivale a oportunidades robadas a sus rivales, y por tanto queda en el aire el puesto que realmente le correspondería a cada uno. ¿Esa situación es culpa del que opina sobre la trampa?

Por otra parte, si quieres ver un momento en el cual las thirds mandaron a paseo a Nintendo, y a una consola de Nintendo como segundona, ahí tienes N64. Vamos, en cuanto pudieron decir "Se acabó; ya no te necesitamos para vender y mantenernos. El CD nos resulta más asequible y nos da más posibilidades que tus caros y limitados cartuchos bajo tus licencias".
Xaradius escribió:... si hace falta el pasado se inventa.

Super Nintendo si se puede hablar de una batalla mas prolongada y pareja conforme avanzaron las 16b que se fue decantando hacia el bando nintendero hacia el final (ojo sin dejar de ser JAMAS buenos números para sega) pero lo que si te puedo asegurar es que aquí, al menos, no mando nunca nes.


No mandó NES, mandaron NASA, BRIGHMTOM y CREATION y alguna NES había.

Yo no conocí NINGÚN videoclub que tuviese juegos de Master System y tal vez alguno de Megadrive... Todo era NES y SNES más tarde.

Lo mismo con mi círculo de conocidos, Megadrive ya se dejaba ver, pero MS...

Generalizar no es bueno.
Las conductas monopolísticas son lícitas cuando las practica Nintendo e ilícitas e inmorales cuando las practica Microsoft.

Y con este criterio, una persona es un voto.
En éste país las conductas deleznables son de Sony, aka el amo.
josete2k escribió:No mandó NES, mandaron NASA, BRIGHMTOM y CREATION y alguna NES había.


Coincido con josete, en aquella época se vendieron una gran cantidad de clónicas, y en los bazares, si bien se veía alguna NES, la mayoría eran consolas clónicas. En juegos era un poco diferente, ya que si bien no faltaban los cartuchos múltiples, también se veían juegos originales. Que te comprases una Nasa no impedía que luego te pudieras comprar algún juego original.
De hecho, también empecé con una clónica, y cuando bajaron la NES, me pillé una, pero por el camino ya cayó algún cartucho que otro.
También coincido en lo referente a los videoclubs, se veían muchos más juegos de NES, al igual que en las zonas de cambio de Centro Mail, que no faltaban los juegos de Master, pero en los que visité, el espacio dedicado a NES era mayor.
Con Megadrive la cosa era muy diferente, ahí se veían máquinas y juegos, tanto en tiendas, videoclubs y mail.
511 respuestas
17, 8, 9, 10, 11