Policía del retro

13, 4, 5, 6, 7, 8
Luceid escribió:"¿De los ochenta?... Las ochenta ostias que te voy a dar" [qmparto]

Pura poesía :cool: XD


"A ver como te lo digo... ¿De tu época? Mis cojones."
Ochenta veces que me lo voy a ver y continuará siendo igual de gracioso [360º]
[oki]
Es una forma muy simpática de reivindicar el CRT para el retro, da buen rollo XD
Mis dieces al creador de esta maravilla. [carcajad]
guillian-seed escribió:A mi me ha hecho gracia lo de Sasel haciendo el monguer con una bartop de chichainabo.

momentazo que me ha hecho verlo varias veces
ya nunca me voy a meter con la policía XD
Me he encontrado este vídeo de un aficionado retro batallando con el problema de meter un pedazo de CRT en casa. El policía del retro estaría muy orgulloso. Es un youtuber americano llamado retro bird. Desde aquí mi solidaridad y respeto [carcajad]

xisqi escribió:Me he encontrado este vídeo de un aficionado retro batallando con el problema de meter un pedazo de CRT en casa. El policía del retro estaría muy orgulloso. Es un youtuber americano llamado retro bird. Desde aquí mi solidaridad y respeto [carcajad]



Yo he metido un CRT tocho en casa, un Sony Trinitron de 29" y no pasa el día que me arrepienta.

Imagen imperfecta, scanlines, artefactos,... esta muy bien para consolas de quinta y siguientes generaciones, pero para 8 y 16 bits no las recomiendo en absoluto.

A parte de que lo de las scanlines me parece un atentado contra la vista, ni la imagen da los colores que se la esperan, ni la nitidez esperada es la que te llega ni de coña.

En serio, para consolas de 8 y 16 bits, siempre recomendaré CRT como mínimo de 14" y como máximo de 21", y con mascara normal, que lo de las scanlines es una moda absurda DE HOY EN DÍA.
@Diskover Esa tv tal vez necesita unos ajustes.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Mas de 5 años buscando a buen precio,exactamente una maquina como yo la queria y hace menos de un mes consegui hacerme con una aun precio increible,que no os lo digo,por que ni os lo vais a creer,es exactamente como yo la queria,es este modelo:
[

Imagen
imageshack subir imagenes

Una mini masther lanzada en noviembre de 1988,y yo soy de diciembre del 1988,nos llevamos menos de un mes,pero ella esta mejor conservada xD.

La queria con su monedero en pesetas y que fuera original total de la epoca y sin restaurar,ahora ya esta en casa,sorry si he echo offtopic,pero el policia del retro estaria orgulloso,seguid disfrutando de vuestros crt.
Jajaja no la conocía, muy buena.
@Go_2_Pro Suena a que hay una historia de tu infancia detrás... :)
Dene escribió:@Diskover Esa tv tal vez necesita unos ajustes.

Ya lo he intentado, pero no ha habido manera, ni en el modo servicio ni trasteando con el tubo catódico.

Además, los scanlines no se pueden arreglar y los artefactos tampoco.

Pienso que los tubos de 29" realmente estaban pensados para teles de 25" y que estaban haciendo un quiero y no puedo con pantallas tan grandes.

Para imágenes reales, o consolas de 32 bits en adelante, puede colar y se ve bien, pero en 8 y 16 bits hacen llorar al niño Jesus
Joder no lo conocía es buenísimo, que videos más buenos.

Si no es el mismo doblador de Stallone tiene la misma puta voz!
Diskover escribió:
Dene escribió:@Diskover Esa tv tal vez necesita unos ajustes.

Ya lo he intentado, pero no ha habido manera, ni en el modo servicio ni trasteando con el tubo catódico.

Además, los scanlines no se pueden arreglar y los artefactos tampoco.

Pienso que los tubos de 29" realmente estaban pensados para teles de 25" y que estaban haciendo un quiero y no puedo con pantallas tan grandes.

Para imágenes reales, o consolas de 32 bits en adelante, puede colar y se ve bien, pero en 8 y 16 bits hacen llorar al niño Jesus


La mía es una Loewe Aventos de 28 pulgadas y se ve de puta madre con todos los sistemas clásicos, 8 y 16 bits incluidas. :-?
yo tengo una basic line de 29" y se ve bastante bien aunque tuvo parte de la pantalla que se ponia en rojo si habia un fondo azul y me contaron como quitarlo.
no volvió a estar como antes pero se ve bien.
usando la wii con rgb y emuladores se ve muy bien, y la psx sin ver los fondos prerenderizados pixelados, de lo mejor
@Diskover la mía es una Sony trinitron de 29" del 94 y las consolas de 16bits por RGB es llorar de gusto. Al nivel de un PVM. Saturn igual, una delicia.
Imagino que en una TV más moderna que ronde el 2000 con los 480p ya es bicho más para Dreamcast, PS2... Todo cuenta.
Diskover escribió:
Dene escribió:@Diskover Esa tv tal vez necesita unos ajustes.

Ya lo he intentado, pero no ha habido manera, ni en el modo servicio ni trasteando con el tubo catódico.

Además, los scanlines no se pueden arreglar y los artefactos tampoco.

Pienso que los tubos de 29" realmente estaban pensados para teles de 25" y que estaban haciendo un quiero y no puedo con pantallas tan grandes.

Para imágenes reales, o consolas de 32 bits en adelante, puede colar y se ve bien, pero en 8 y 16 bits hacen llorar al niño Jesus


conozco mas de 1, que los 8 bitios y los micros en 14"
algun osado 17", pero mas no.
Tomax_Payne escribió:
Diskover escribió:
Dene escribió:@Diskover Esa tv tal vez necesita unos ajustes.

Ya lo he intentado, pero no ha habido manera, ni en el modo servicio ni trasteando con el tubo catódico.

Además, los scanlines no se pueden arreglar y los artefactos tampoco.

Pienso que los tubos de 29" realmente estaban pensados para teles de 25" y que estaban haciendo un quiero y no puedo con pantallas tan grandes.

Para imágenes reales, o consolas de 32 bits en adelante, puede colar y se ve bien, pero en 8 y 16 bits hacen llorar al niño Jesus


conozco mas de 1, que los 8 bitios y los micros en 14"
algun osado 17", pero mas no.


Tengo mis 8 y 16 bits conectadas a una CRT 21" BluSky (si, la marca de Pryca de finales de los 90) y vamos, la nitidez, brillo, contraste, y el color que da hace palidecer a la Sony Trinitron esta de marras, que encima con las scanlines lo hecho todo a perder.
Diskover escribió:
Tengo mis 8 y 16 bits conectadas a una CRT 21" BluSky (si, la marca de Pryca de finales de los 90) y vamos, la nitidez, brillo, contraste, y el color que da hace palidecer a la Sony Trinitron esta de marras, que encima con las scanlines lo hecho todo a perder.


Debe estar tocada. No niego que hubiera TV de marca blanca que se vieran muy bien (la mayoría usaban tubos Philips), pero las CRT de la propia Philips y las Sony Trinitron estaban a un nivel superior.

Yo he tenido por casa bastantes TV de tubo, desde marcas Telefunken, pasando por Loewes o actualmente una B&O beovision 1, y para mí, la mejor TV que he tenido y que más me gustaba como se veía fue una Sony modelo 29FX30E. La quité de casa por el tamaño y la tiene un amigo ahora en su casa, pero es que era una gozada. De hecho si encontraste alguna 21FX30E, seguramente la pillaría para el próximo cambio de habitación/TV.
davorz escribió:
Diskover escribió:
Tengo mis 8 y 16 bits conectadas a una CRT 21" BluSky (si, la marca de Pryca de finales de los 90) y vamos, la nitidez, brillo, contraste, y el color que da hace palidecer a la Sony Trinitron esta de marras, que encima con las scanlines lo hecho todo a perder.


Debe estar tocada. No niego que hubiera TV de marca blanca que se vieran muy bien (la mayoría usaban tubos Philips), pero las CRT de la propia Philips y las Sony Trinitron estaban a un nivel superior.

Yo he tenido por casa bastantes TV de tubo, desde marcas Telefunken, pasando por Loewes o actualmente una B&O beovision 1, y para mí, la mejor TV que he tenido y que más me gustaba como se veía fue una Sony modelo 29FX30E. La quité de casa por el tamaño y la tiene un amigo ahora en su casa, pero es que era una gozada. De hecho si encontraste alguna 21FX30E, seguramente la pillaría para el próximo cambio de habitación/TV.


Por si alguno tiene curiosidad, es una Sony Trinitron Wega

Imagen Imagen


En principio la pillé porque tenía dos euro-conectores (aunque solo uno de ellos con RGB), y además admitía señales PAL y NTSC.

Estuve jugando con la PSX, Dreamcast, etc... y se ve bien, pese a que las scanlines me parecen una cosa horrible.

Imagen Imagen


Cuando conectaba la NES, SNES, Mega Drive, PC-Engine, etc.... me echaba a llorar: imagen deformada, poca nitidez,.... encima las scanlines lo echaban aun más al traste todo.

Entre en su modo servicio y me tire semanas haciendo pruebas. Conseguí manuales, etc... y nada.

Imagen Imagen


La abrí y enredé en el tubo para ver si conseguía corregir las horribles deformaciones de las esquinas. Lo único que conseguí fue arreglar los desajustes lineales entre azules y rojos.

Era una cosa desesperante. Cuando me volvía a poner la BluSky de 21", me daba un golpe de realidad: se veía mil veces mejor que la Sony de 29", se mire por donde se mire. Así que la Sony fuera.


Pesa la condenada casi 50Kg. Que se la quede su madre.
Eso no lo vas a arreglar en el menu servicio.
@Diskover
Usas un emulador? no deberian haber scanlines en dc, si la imagen es 480i.

Como te comentan, blu sky, y otro monton de marcas blancas montan tubos philips, pero varian los chasis, hay de todo y siempre es mejor probar. Mi tv favorita es una first line negra de 28".
Eso si, los tubos philips no gozan de scanlines hasta las 25" ya que el tipo de rejilla simulando panal de abeja no deja alinear las lineas negras, suavizando los contornos y por lo que sea, aumentando el brillo.
En mi casa hay 6 philip y 1 jvc (tubo philips) ahora mismo
Tomax_Payne escribió:@Diskover
Usas un emulador? no deberian haber scanlines en dc, si la imagen es 480i


Uso una Dreamcast normal y corriente, conectada por RGB, y salen si o si scanlines como puños. Lo que ves en la foto.

Pero vamos, en esta y en el resto de consolas.

Tomax_Payne escribió:Eso si, los tubos philips no gozan de scanlines hasta las 25"


MEJOR

O´Neill escribió:Eso no lo vas a arreglar en el menu servicio.


Como he dicho en el post, también la abrí y estuve enredando en el tubo.
@Diskover Por si te sirve de algo, en mi tv esos ajustes para arreglar las esquinas (imagino que debe ser efecto barril), lo solucioné con potenciómetros que encontré en el chasis.
Dene escribió:@Diskover Por si te sirve de algo, en mi tv esos ajustes para arreglar las esquinas (imagino que debe ser efecto barril), lo solucioné con potenciómetros que encontré en el chasis.


Si, si esta todo probado. Incluso metí tiras imantadas por dentro de tubo, pero el arreglo era muy deficiente.
@Diskover Hace un tiempo alguien comentó que las crt con la pantalla plana eran más propensas a ese tipo de desajustes.
Dene escribió:@Diskover Hace un tiempo alguien comentó que las crt con la pantalla plana eran más propensas a ese tipo de desajustes.

Además al ser planas, las imperfecciones de la geometría se notan aún más.

Hace años tuve un monitor LG Flatron de 17" y por el lado derecho (unos 2-3cm) se veía mas aplastado horizontalmente, como si hubiéramos ensanchado el resto de la imagen y ese cacho para entrar en el panel se aplasta.
Joder, LG nunca me ha dado resultados satisfactorios, ni en CRT ni en LCD, que encima se me han jodido poco después de 3 años caducándose la garantía y siempre por el mismo fallo, la fuente interna de alimentación, lamentable.

Aún tengo ese monitor CRT, que lo llevé a arreglar hace porrón de años, pero los muy inútiles me jodieron la alineación de los colores, lo volví a llevar y aunque lo dejaron mejor ya no se ve como antes de petar la fuente, agg.
A ver cuándo sale el sargento del retro que tiene más BVMs que todos los foreros de clásicas juntos.
Mira lo que le hace al forero de la bang olufsen:
Imagen
stormlord escribió:
Dene escribió:@Diskover Hace un tiempo alguien comentó que las crt con la pantalla plana eran más propensas a ese tipo de desajustes.

Además al ser planas, las imperfecciones de la geometría se notan aún más.


Eso también es cierto.
capian escribió:A ver cuándo sale el sargento del retro que tiene más BVMs que todos los foreros de clásicas juntos.
Mira lo que le hace l forero de la bang olufsen:
Imagen

"Mañana a las 6 de la mañana, vuestras teles de culo serán mías."
"¡No nos hace falta para nada!"

"Os voy a hacer falta hasta para meter vuestros Mega Manes en una caja".
Me he reido, y no le falta razon
Jajaja Jajaja, ese último no lo había visto. También es muy bueno, pero el de la megadrive mini es mejor))))
X_Glacius escribió:Acabo de descubrir esta cuenta de Twitter y me da que a más de uno de aquí le va a gustar jajaja

https://twitter.com/retropolicia/status/1372202436560089090


Descubro el hilo tarde pero que jodida puta maravilla de video.
El mejor descubrimiento retro del año, al menos en la sección parodia-humor.
Esto es una clara provocacion a la pocia del retro. }:/
https://www.youtube.com/watch?v=zHxztETAgAU


se deben tomar medidas urgentemente.
Que pruebe en esa LCD un juego de PSX con fondos prerenderizados, verá pixeles como puños.
O la PS2 por RGB, casi todo lo 3D tiene problemas.

Ya con la raspberry y todo eso no me meto, porque no tiene una GPU que tire de shaders.
jordigahan escribió:Esto es una clara provocacion a la pocia del retro. }:/
https://www.youtube.com/watch?v=zHxztETAgAU


se deben tomar medidas urgentemente.



Grande XD lo mejor el mensaje del final sin ninguna duda


Saludos [beer]
Me ha encantado un mensaje de la caja de comentarios [qmparto]

Lo importante es jugar si pero amigo... tu estás jugando con fuego...
Muy bueno el poli y cuanta razón xD
Brutal!!! Se te echaba de menos policía del retro [tadoramo]

PD: Doy gracias al hilo de youtuber retro del foro, sino no hubiese entendido la mitad de lo de este vídeo [carcajad]
XD XD XD
El tío lo clava... y no me refiero solo al doblaje de Stallone, que también [plas] [plas] [plas]
Ya tenía ganas de que regresara XD XD XD
378 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8