Policía del retro

14, 5, 6, 7, 8
peprimbau escribió:Sly es tango o cash?

El teniente Ray Tango.
psicopompo escribió:
peprimbau escribió:Sly es tango o cash?

El teniente Ray Tango.

Pichulín.
peprimbau escribió:Sly es tango o cash?

Deberían banearte por no saberlo.
Que grande como siempre [carcajad]
que risas, que currao


aunque yo soy de los de tele plana [+risas]
Como todos los relanzamientos fueran como el del Gleylancer estoy seguro que ese hombre se quedaba sin trabajo, por que mas de la mitad de los que estamos aquí tiran los garajes llenos de CRTs polvorientas a la basura.

Que jodida maravilla. 99% indistinguible en una pantalla 4k de una tele de tubo.
mcfly escribió:
peprimbau escribió:Sly es tango o cash?

Deberían banearte por no saberlo.

Es Rambo,aunque Rambo es una nenaza.
Es de lo mejor que han dado las redes sociales en mucho tiempo [tadoramo]
Queremos más!
Estoy en un grupo de whasapp donde ha aparecido este video del policia del retro felicitando las fiestas. [amor]
Omar Little está baneado por "Troll"
Mejor que la peli original
Se gasta 500€ para emular y lo conecta a un LCD 4K, demasiado flojo le diste [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eleven escribió:Se gasta 500€ para emular y lo conecta a un LCD 4K, demasiado flojo le diste [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¡Grandioso!
Eleven escribió:Se gasta 500€ para emular y lo conecta a un LCD 4K, demasiado flojo le diste [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Qué cabronazo jajaja
Peor, a una oled de 65.
Incluso even peor, al OLED 97" de 20.000 aurelios de la noticia:
noticias/tecnologia/lg-televisor-oled-97-pulgadas
Muy muy bueno, gracias por compartir.
Me preguntó que pensará el Policía del Retro sobre jugar en CRT pero con Raspberry y el RGB-Pi.

Para esconderme más que nada.
kaironman escribió:Me preguntó que pensará el Policía del Retro sobre jugar en CRT pero con Raspberry y el RGB-Pi.

Para esconderme más que nada.


Se supone que no le gusta, si ves en los videos debes usar la máquina original, pero oye yo no noto diferencia XD . Vamos que como alternativa a la máquina real me encanta.
AxelStone escribió:
kaironman escribió:Me preguntó que pensará el Policía del Retro sobre jugar en CRT pero con Raspberry y el RGB-Pi.

Para esconderme más que nada.


Se supone que no le gusta, si ves en los videos debes usar la máquina original, pero oye yo no noto diferencia XD . Vamos que como alternativa a la máquina real me encanta.

Y el MisterFPGA... Espero que nos lo aclare en próximos vídeos. [+risas]
@kaironman Tampoco, justamente en este último video se mete con ella.
AxelStone escribió:@kaironman Tampoco, justamente en este último video se mete con ella.

Ojocuidao, que no critica usar el MisterFPGA, critica gastarse 500€ para luego usarlo en un LCD.
kaironman escribió:
AxelStone escribió:@kaironman Tampoco, justamente en este último video se mete con ella.

Ojocuidao, que no critica usar el MisterFPGA, critica gastarse 500€ para luego usarlo en un LCD.

Yo creo que el compa lo comenta también porque en el video lo tacha de emulación más que nada (además de lo del OLED) y no es emular precisamente, pero vamos que no voy a entrar en ese tema que bastantes rollos hay ya en clásicas como par meterse en camisa de 11 varas [carcajad]
Yo también lo he entendido así, como emulación viene a mencionarlo. Nah hombre no son camisa de 11 varas, si todo lo que viene del poli del retro es guasa por donde lo mires XD

La verdad resulta refrescante.
La mayor verdad que ha dicho el poli del retro es cagarse en las recreativas de botones iluminados con vinilos de Dragon Ball. Por dios fans de DB, superadlo ya.
yuragalo escribió:porque en el video lo tacha de emulación más que nada (además de lo del OLED) y no es emular precisamente, pero vamos que no voy a entrar en ese tema


¿Que Mister no es emular? :-? ¬_¬
AxelStone escribió:Yo también lo he entendido así, como emulación viene a mencionarlo. Nah hombre no son camisa de 11 varas, si todo lo que viene del poli del retro es guasa por donde lo mires XD

La verdad resulta refrescante.

La verdad es que sí, te echas unas buenas risas lo mires por donde lo mires, me encanta [qmparto]

Eleven escribió:¿Que Mister no es emular? :-? ¬_¬

Precisamente por estos comentarios lo decía [carcajad]
Hombre, el trabajo sobre FPGAs hasta donde sé es implementación de Hard, no emulación; pero bueno lo mismo me he perdido algo o me he equivocado. No pacha na :)
yuragalo escribió:Precisamente por estos comentarios lo decía [carcajad]
Hombre, el trabajo sobre FPGAs hasta donde sé es implementación de Hard, no emulación; pero bueno lo mismo me he perdido algo o me he equivocado. No pacha na :)


emular
verbo transitivo
1.
Imitar una cosa o a una persona procurando igualarla o incluso mejorarla.


Lo que hacen las FPGA es emular la funcionalidad de un sistema mediante una implementación a nivel lógico de sus circuitos en una matriz de puertas o "bloques" reprogramables.

Pero al fin y al cabo, y como dice el diccionario, el objetivo no deja de ser emular.
Falkiño escribió:La mayor verdad que ha dicho el poli del retro es cagarse en las recreativas de botones iluminados con vinilos de Dragon Ball. Por dios fans de DB, superadlo ya.


Para mi la mayor verdad es la que lleva diciendo desde el primer video: el LCD es una plaga! XD (mira que es bueno el tio)

Sobre el tema de emular...hombre al final todo es "emular", salvo el primer diseño de cada máquina que es el que lleva los componentes originales. Os recuerdo que los rediseños de las consolas y ordenadores son ya muy antiguos, datan de los 80. El primero sin ir más lejos el MSX Engine, que en un solo chip llevaba la lógica del Z80, el VDP, el PSG y todo lo que llevaba un MSX. Y no, no es meter dentro de la misma pastilla todo eso, sino implementarlo. Vamos una FPGA primeriza, lo dijo el mismo Nishi.

La propia MD o SNES tienen rediseños en 1 chip, y en el fondo están emulando a su antecesora.
Encapsular todo en un mismo DYE no es emular.
chinitosoccer escribió:Encapsular todo en un mismo DYE no es emular.

Exactamente, como las NOAC, SOAC y demás parafernalias tanto en consolas como micro-ordenadores, implementar todo en un solo Integrado no es usar emuladores, que es a lo que me refería; comprendo al compa @Eleven por el tema de semántica y tal pero no vamos a estar de acuerdo.
Lo que me refería es que no trabaja igual ni mucho menos, no son emuladores ni nada por el estilo, no es lo mismo.
Pero vamos que por mí ya queda zanjado el tema porque sabía que podía pasar esto y no quería crear polémica que ya sabemos como acaban estas cosas.

Y que conste que no soy defensor de nada, ni tengo Mister ni ningún sistema FPGA, mucho menos me gasto 500 rupias en algo así, bueno tampoco ni 200 ni 300. En un futuro si bajan los precios ya se verá [tomaaa] pero de momento estoy muy contento con mis sistemas originales, mi PC, Sony Portable, Sony 3 (estas 3 ultimas para emular evidentemente) y mi CRT BlueSky de 14" para poder disfrutar del Retro, por video compuesto como he hecho casi toda la vida por supuesto [amor] [babas]

PD: espero no llevarme unos buenos mecos del Poli del Retro [carcajad]
Eleven escribió:
yuragalo escribió:Precisamente por estos comentarios lo decía [carcajad]
Hombre, el trabajo sobre FPGAs hasta donde sé es implementación de Hard, no emulación; pero bueno lo mismo me he perdido algo o me he equivocado. No pacha na :)


emular
verbo transitivo
1.
Imitar una cosa o a una persona procurando igualarla o incluso mejorarla.


Lo que hacen las FPGA es emular la funcionalidad de un sistema mediante una implementación a nivel lógico de sus circuitos en una matriz de puertas o "bloques" reprogramables.

Pero al fin y al cabo, y como dice el diccionario, el objetivo no deja de ser emular.


Los emuladores pasan si o si por un framebuffer, porque siempre es una ROM que pasa por software que pasa por otro software y luego recien al hardware.

Una implementación en FPGA es directo ROM-hardware, el core solo le dice de antemano al hardware que puertas usar y cuales no, funciona tal como lo hace el hardware original;

Los errores que pueden haber con una FPGA son siempre relativos a una implementación mal armada, o incompatibilidad/desfasajes relativos a los distintos componentes fuera del SOC, tales como velocidades en las RAM, pero nunca por el software, porque no hay ninguno.
@chinitosoccer Lee bien, no es encapsular, es reimplementar y repito, dicho por el mismo Nishi. El MSX Engine es una reimplementación del hardware, hasta el punto que existen algunas diferencias puntuales o pequeñas incompatibilidades causadas por la reimplementación.

Lo mismo pasa con una MD2 o una SNES 1chip, como sabemos esta última tiene incompatibilidad con una lista de juegos debido a esta reimplementación.

Pero vamos, de esto ya se ha hablado largo y tendido, este no es el hilo para hacerlo, perdón por el offtopic.
AxelStone escribió:@chinitosoccer Lee bien, no es encapsular, es reimplementar y repito, dicho por el mismo Nishi. El MSX Engine es una reimplementación del hardware, hasta el punto que existen algunas diferencias puntuales o pequeñas incompatibilidades causadas por la reimplementación.

Lo mismo pasa con una MD2 o una SNES 1chip, como sabemos esta última tiene incompatibilidad con una lista de juegos debido a esta reimplementación.

Pero vamos, de esto ya se ha hablado largo y tendido, este no es el hilo para hacerlo, perdón por el offtopic.


Hay implementaciones buenas y las hay malas y con errores, pero una vez estos se detectan y se corrigen, una implementación en FPGA puede funcionar exacta al hardware original.

findelofftopic.
Duda:
El Policía del Retro, ¿es anti- o pro-RGB? ¿Lucha por el CSYNC? ¿O es más de vídeo compuesto por RCA e incluso cable de antena? Yo diría que propugna el wen RGB CSYNC, como buen amante del CRT y las scanlines como torreznacos. [fumando]

Pero no sé, a ver si en próximas entregas se pronuncia al respecto... [chulito]
chinitosoccer escribió:
Los emuladores pasan si o si por un framebuffer, porque siempre es una ROM que pasa por software que pasa por otro software y luego recien al hardware.

Una implementación en FPGA es directo ROM-hardware, el core solo le dice de antemano al hardware que puertas usar y cuales no, funciona tal como lo hace el hardware original;

Los errores que pueden haber con una FPGA son siempre relativos a una implementación mal armada, o incompatibilidad/desfasajes relativos a los distintos componentes fuera del SOC, tales como velocidades en las RAM, pero nunca por el software, porque no hay ninguno.


OK, si yo entiendo las diferencias entre emular (mediante emulador tradicional) y emular (mediante implementación en una FPGA), pero en ambos casos lo que obtienes en la pantalla es el resultado de un intento de EMULAR el sistema original.
el policia del retro os partira las piernas por no usar sistemas originales. fin de la discusion !
Sceptre_JLRB escribió:Duda:
El Policía del Retro, ¿es anti- o pro-RGB? ¿Lucha por el CSYNC? ¿O es más de vídeo compuesto por RCA e incluso cable de antena? Yo diría que propugna el wen RGB CSYNC, como buen amante del CRT y las scanlines como torreznacos. [fumando]

Pero no sé, a ver si en próximas entregas se pronuncia al respecto... [chulito]

Yo creo que si se puede conectar con un cable oficial de la época, acepta todo mientras sea en un CRT.
Pero tampoco descarto que solo guste de vídeo compuesto por el efecto de tramado y transparencia de MD.
EMaDeLoC escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Duda:
El Policía del Retro, ¿es anti- o pro-RGB? ¿Lucha por el CSYNC? ¿O es más de vídeo compuesto por RCA e incluso cable de antena? Yo diría que propugna el wen RGB CSYNC, como buen amante del CRT y las scanlines como torreznacos. [fumando]

Pero no sé, a ver si en próximas entregas se pronuncia al respecto... [chulito]

Yo creo que si se puede conectar con un cable oficial de la época, acepta todo mientras sea en un CRT.
Pero tampoco descarto que solo guste de vídeo compuesto por el efecto de tramado y transparencia de MD.

Cierto, hay que tener eso en cuenta, es muy posible que él prefiera las cascadas del Sonic 1 transparentes de verdad sin que se note la trama. [oki]
Ahora bien, los reescaladores, OSCC, Framemeister... Eso para él debe de ser el enemigo, fijo.
Sceptre_JLRB escribió:Ahora bien, los reescaladores, OSCC, Framemeister... Eso para él debe de ser el enemigo, fijo.

Los mete por el ojete como los precintos de los juegos, fijo [carcajad]
Mil escribió:Venga, ya lo pongo yo [carcajad]



LOL [carcajad] [carcajad]
Gracias por el upeo quién haya sido, no lo conocía y es buenísimo
SNK2 escribió:
Mil escribió:Venga, ya lo pongo yo [carcajad]



LOL [carcajad] [carcajad]


👏 👏 👏 👏
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8