Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
Sin duda va a dar un impulso importante a las ventas de la consola.
Shiny-estro escribió:¿Veis como haga lo que haga GF van a ver lloros?.

Se lleva advirtiendo mucho tiempo xD


Yo creo que esta vez son justificados, porque si te fijas no son llorar para GF xD GF está haciendo el Leyendas y ese tiene la aprobación general de la gente. Y el remake hecho por ILCA es lo que provoca los lloros, no es un hate porque sí en general está dirigido de manera muy concreta al estilo gráfico y artístico del remake.

Un saludo
Pues a mí el remake me ha encantado y el Leyendas pinta interesante.
Algunos pokemon del Legends se movían a 2 fps, pero agradezco que salgan de la zona de confort. Tienen tiempo para mejorarlo. Estoy contento con Game Freak por primera vez en mucho tiempo.

De los remakes entiendo que los que esperaban gráficos de Espada y Escudo estén cabreados, los que esperaban algo más fiel a lo original supongo que estarán satisfechos. Más allá de lo chibi, creo que podrían haber cuidado un poco más el estilo artístico.
Este plano en movimiento entre el 1:01 y 1:02 en el tráiler oficial es BRUTAL, parece hasta anime

Imagen
Bastante contento, no con los juegos en sí, sino con el rumbo de GF. Un estudio desarrollando remakes y lo principal al tocho.

La idea del Legends es increíble y es literalmente lo que siempre hemos soñado con esta saga, pero se ve cutre a más no poder. Parece un fan-project de estos que encuentras por YouTube. Los Pokémon salvajes prácticamente muertos, las animaciones bastante cutronas, 10fps, 0 npcs... Eso sí, todo el enfoque que tiene al lore y eso me flipa. Estoy muy hypeado, estoy seguro que en más de un año van a pulirlo muchísimo y espero que darnos el mejor Pokémon de la historia hasta la fecha.

Respecto a los remakes... más bien diría que son remasters. Encima el estilo que han escogido es feo de cojones. Parece el típico video que te sale si buscas "Sinnoh Unreal Engine 4" en YouTube.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que son dos versiones de Sinnoh MUY diferenciadas, cosa que creo agradezco. También hay que tener en cuenta que al salir tan pegados parece que la importancia que le dan a los remakes es bastante baja y es rollo "en 2022 tenéis un juego tocho de cojones, mientras podéis jugar a esto".

PD: los remakes podrían portearlos a móvil [carcajad]
Shiny-estro escribió:¿Veis como haga lo que haga GF van a ver lloros?.

Se lleva advirtiendo mucho tiempo xD

No te lo tomes a mal pero estás más pendiente de lo que opinan terceros sobre el anuncio que del propio anuncio.

El remaster de DP pinta guay, sobre todo estando a solo unos pocos meses del juego gordo. A ver si Monolith ayuda a la optimización del Leyendas.
dani699 escribió:
Shiny-estro escribió:¿Veis como haga lo que haga GF van a ver lloros?.

Se lleva advirtiendo mucho tiempo xD

No te lo tomes a mal pero estás más pendiente de lo que opinan terceros sobre el anuncio que del propio anuncio.

El remaster de DP pinta guay, sobre todo estando a solo unos pocos meses del juego gordo. A ver si Monolith ayuda a la optimización del Leyendas.

No sé yo si Monolith es la más indicada para optimizar viendo el rendimiento de los Xenoblade... [qmparto]

Fuera coñas, los remakes se ven feos pero solo de imaginarme ese juego en modo portátil, Sinnoh en HD, la musiquita original, rutas etc... mucho hype por ambos la verdad [babas]
Darkw00d escribió:
Brewder escribió:
Les tendría que importar y mucho la opinión de los consumidores, porque somos los que ponemos el dinero para comprar o no el juego.

Sin dudas este Demake me parece el peor juego de la saga, red/green en blanco y negro tienen más personalidad y un mejor estilo artístico que está cosa vomitiva.

A cuanto cobrarán esa mierda? 60 euros? Mejor comprar el platino de segunda mano, se ve mejor, es mejor y seguro tenga mucho más contenido.


Y dale otra vez. No me estas entendiendo.

Que no te estoy preguntando si te gustan mas o menos los juegos, sino sobre que contenido se muestra en los directs o no.

Brewder escribió:Yo no entiendo porque esas noticias poco importantes no lo publican en la web o algo, no me importan las actualizaciones del Pokémon Master, Pokémon Go, o DLC del espada escudo.

Que directamente enseñen lo nuevo y ya, no tengo paciencia para tanto contenido secundario.


Y Pokemon Platino se ve mejor, si:

Imagen


Si te entendí pero es que importa poco eso, el directo como lo llevaron, fue mediocre, marketingmente hablando.

Y de eso me quejo, de que la presentación comercial del producto fue lenta, mala y inneceriamente largo. A vos te gustó? Bien, pero a mí no y lo digo, que encima estudio publicidad.

Otra cosa no vuelvas a comparar el aborto del Demake que me hacen sangrar los ojos, con un juego que salió hace 13 años, que en full HD se ve hermoso.
Brewder escribió:
Otra cosa no vuelvas a comparar el aborto del Demake que me hacen sangrar los ojos, con un juego que salió hace 13 años, que en full HD se ve hermoso.


Pero si te he puesto la imagen porque me has empezado a compararlos tu, que cojones [qmparto] [qmparto]
Un Pokémon que imita al Link's Awakening y otro al BOTW xD.
El remake tiene una pinta cutrona cutrona... más que nada porque se ve feo. Y no por los personajes estilo chibi, sino por todo lo demás. Los personajes en combate se ven feos, como a medio hacer, como si las texturas no estuvieran acabadas... no sé como expresarlo.

En cambio el Leyendas Pokémon tiene pintaza, una grata sorpresa del evento. Más ganas de ver el juego en movimiento real sobretodo.
Darkw00d escribió:
Brewder escribió:
Otra cosa no vuelvas a comparar el aborto del Demake que me hacen sangrar los ojos, con un juego que salió hace 13 años, que en full HD se ve hermoso.


Pero si te he puesto la imagen porque me has empezado a compararlos tu, que cojones [qmparto] [qmparto]


Pones la imagen porque obviamente la versión original se ve más pixelada por la resolución, yo siempre hablé del estilo artístico. Los originales ganan por goleada, y si lo corres en un emulador a FHD o 4K, se ve muchísimo mejor.
Yo estoy super contento. El remake es perfecto para los nostálgicos que jugamos en portatil y el de arceus es el triple A para jugar en modo dock. Me flipa el concepto. Yo creo que el arceus va a correr en Switch Pro y de ahi que lo hemos visto sin optimizar en el video porque estará aun en desarrollo
El remake una castaña y el arceus pintaca.
Gekkouga escribió:Un Pokémon que imita al Link's Awakening y otro al BOTW xD.

No había caído, pero es tal cual. [qmparto]
Para el que piense que Legends es la evolución de la saga, creo que está equivocado. Y me baso en esto:

https://twitter.com/SerebiiNet/status/1365327233464872975?s=19

El juego se ha confirmado que es de un solo jugador (single player). A tomar por culo la evolución [carcajad]
Soe-Solife escribió:Para el que piense que Legends es la evolución de la saga, creo que está equivocado. Y me baso en esto:

https://twitter.com/SerebiiNet/status/1365327233464872975?s=19

El juego se ha confirmado que es de un solo jugador (single player). A tomar por culo la evolución [carcajad]


Ojalá termine siendo ARPG, pero en el tráiler vimos un juego 100% de turnos, que encima los ataques hasta tienen PP.
Deberían meter funciones online para que puedas jugar con tus amigos en party capturando pokemons, eso para mi es la evolución.
Del remake no lo veo tan grave podía ser mejor pero no esta tan mal.

Ahora si el Legends mas que los gráficos que queda tiempo para mejorarlos (quien sabe si vía Switch Pro)
me preocupa ese concepto de single player y sobre todo lo de tienes una base a la que vas y vienes mientras completas la pokedex.
No me parece para nada ese pokemon de mundo abierto , con una buena historia y ciudades que visitar sino mas bien un spinoff algo simplón ...
O mucho cambia la cosa o lo mostrado dista muchísimo de un ARPG. De hecho el combate ese Garchomp vs Gallade es combate por turnos de los de toda la vida.
Brewder escribió:Ojalá termine siendo ARPG, pero en el tráiler vimos un juego 100% de turnos, que encima los ataques hasta tienen PP.


Serebii ha confirmado que es un Action RPG, eso sí no me preguntes que tiene de action xD
Voy a crear una encuesta nueva.

Imagen

Adjuntos

Me da la sensación que han mostrado todo muy precipitado (no sé si por la presión de los fans o algun otro motivo), pero a mi me parece hasta contraproducente sacar un producto en versión alfa sin casi arboles, hierbajos cutres, dientes de sierra brutales, caidas de fps bastante notables, escenarios clonados, movimientos ortopedicos de pokemons, musica sosa, etc. La historia puede ser interesante, y se agradece mucho un mundo abierto como tanto se ha estado pidiendo, pero habria que ver un poco mas las mecanicas y otras cosas, pero al ser una alfa es lo que hay, nos han mostrado una demostración de lo que están trabajando en aspectos generales. Realmente si le sacas este juego al Pokemon Presents habria sido una castaña en mi opinión.
Pero... el remake va a entrar dentro de la 8a gen, cómo pasó con ROZA y XY, o sinplemente va a ser un remake tal cual con los pokes que había en aquél momento? A mi me gustaría ver a todos los pokes...
sulamula escribió:Pero... el remake va a entrar dentro de la 8a gen, cómo pasó con ROZA y XY, o sinplemente va a ser un remake tal cual con los pokes que había en aquél momento? A mi me gustaría ver a todos los pokes...


No se sabe nada de momento. Pero pinta a que irá por cuenta propia como le pasó a Let's Go. Espero equivocarme y pronto vayan enseñando más novedades.

Eso sí, todos los Pokes dudo que vayan a estar.
@Gekkouga tiene pinta sí, menuda chusta pues...
En cuanto a la encuesta, a mí me ha encantado todo.

Lo único que no me ha gustado ha sido el diseño de personajes de los remakes de DP, pero visualmente y la ambientación muy bonitos.

Caerán estos juegos, porque a los remakes les tengo ganas y al Leyendas igual, su propuesta me fascina y tiene pinta de ser un juegazo.
sulamula escribió:Pero... el remake va a entrar dentro de la 8a gen, cómo pasó con ROZA y XY, o sinplemente va a ser un remake tal cual con los pokes que había en aquél momento? A mi me gustaría ver a todos los pokes...

Tiene pinta de que no, de que va a ser un 1:1 desde 4ª gen.
Yo he votado a favor del Legendas Pokémon: Arceus.

Todo lo que sean historias nuevas y una jugabilidad entretenida la voy a agradecer mucho, tan solo pido que le metan misiones secundarias y bastante contenido para que este chulo.

Como es para un solo jugador confio en que haran eso.
Y más Leyendas Pokemon de cara al futuro, por favor.

Un Leyendas Pokemon basado en Johto con Celebi molaría un cojón también, creo que va a salir algo tocho de este juego.
Akihiro escribió:Y más Leyendas Pokemon de cara al futuro, por favor.

Un Leyendas Pokemon basado en Johto con Celebi molaría un cojón también, creo que va a salir algo tocho de este juego.

Mew, Celebi, Deoxys, Genesect...

Por mi que hagan uno de cada region, si les sale bien, yo encantado de ver cosas nuevas. [360º]
Yo también espero que pulan el tema del rendimiento de aquí a 2022. En cuanto al vacío, estoy seguro de que es por mostrar una versión temprana, pero luego todo se verá algo más vivo.

Y también me alegro de que le den protagonismo a estos legendarios, que con el papel importante que parecen tener en el universo Pokémon, no han tenido el desarrollo que se merecen en los juegos principales. Así que, si todo sale como esperamos, bienvenidos serán esos Leyendas de Mew, Celebi, Deoxys, Genesect (me muero de ganas de conocer su forma original), etc.
He actualizado el post inicial de Leyendas Pokémon con TODA la información y TODAS las imágenes de la página oficial, ¡hay muchas cositas! hilo_ho-leyendas-pokemon-arceus-nueva-rama-de-la-saga-principal_2414742

También he puesto encuesta para ver qué os ha parecido.
Acabo de ver el present, y aún estoy con los pelos de punta. Parece ser que Game freak va a callar muchas bocas, dan un salto brutal hacia adelante. No podía estar más contento. Y me gusta una barbaridad la estrategia de meter estudios diferentes para encargarse de juegos más clásicos. Vuelvo a emocionarme con Pokémon, así si!
Brewder escribió:
Soe-Solife escribió:Para el que piense que Legends es la evolución de la saga, creo que está equivocado. Y me baso en esto:

https://twitter.com/SerebiiNet/status/1365327233464872975?s=19

El juego se ha confirmado que es de un solo jugador (single player). A tomar por culo la evolución [carcajad]


Ojalá termine siendo ARPG, pero en el tráiler vimos un juego 100% de turnos, que encima los ataques hasta tienen PP.

Un ARPG? Pokemon? WTF [qmparto] ya no sabéis que inventar para criticar todo.

Los lloros que veo siempre en cualquier hilo de un direct de Nintendo son INCREÍBLES, con la basura del direct de ayer de Sony y no veo nunca tanto revuelo, anda que si Nintendo hiciera lo que está haciendo la competencia... [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Y más Leyendas Pokemon de cara al futuro, por favor.

Un Leyendas Pokemon basado en Johto con Celebi molaría un cojón también, creo que va a salir algo tocho de este juego.

Mew, Celebi, Deoxys, Genesect...

Por mi que hagan uno de cada region, si les sale bien, yo encantado de ver cosas nuevas. [360º]


De Hoenn preferiría revivir el conflicto de Groudon y Kyogre al igual que en Teselia con la trama del Dragón Original y los hermanos.

Tienen tantas posibilidades...
Que alegría que manden el multijugador y el competitivo a tomar viento por no decir otra cosa, la saga tiene que evolucionar y tomar un camino singleplayer, los tóxicos del competitivo y del faltan Pokémon y tal que se queden jugando a los Espada y Escudo de turno.
Para vosotros el Pokémon Leyenda con 5fps de turno y captura Let's Go. Para los fans el remake de Perla y Diamante chibi edition [amor]
Soe-Solife escribió:Para vosotros el Pokémon Leyenda con 5fps de turno y captura Let's Go. Para los fans el remake de Perla y Diamante chibi edition [amor]


La plastilina para ti, es mil veces mejor el del 2022, este remake han hecho UN ABORTO, se han cargado el juego totalmente, cada remake a cogido el motor del anterior juego principal y lo han mejorado, pues no, en este lo han empeorado y dado un gran paso atrás.

El remake debería haber sido con los gráficos de Espada/Escudo, porfavor, tienen toda la puñetera base y le dan hacer el remake a otra empresa que a destrozado el juego.
Y luego yo, que me quedo con ambos 👀

Aunque eso dependerá si este juego trae algo nuevo o se queda como un "remaster" de la cuarta generación.
El Remake de DP me ha parecido esperpéntico. Una auténtica broma de mal gusto. Ha hecho que Let’s GO me parezca caviar del bueno a su lado.

Ahora, el de 2022... es lo que siempre he soñado. Menuda sacada de Game Freak. Chapeau por atreverse a innovar tanto y a sacar una historia de los origenes de Pokémon. Que ganazas.
4Diamond escribió:
Brewder escribió:
Soe-Solife escribió:Para el que piense que Legends es la evolución de la saga, creo que está equivocado. Y me baso en esto:

https://twitter.com/SerebiiNet/status/1365327233464872975?s=19

El juego se ha confirmado que es de un solo jugador (single player). A tomar por culo la evolución [carcajad]


Ojalá termine siendo ARPG, pero en el tráiler vimos un juego 100% de turnos, que encima los ataques hasta tienen PP.

Un ARPG? Pokemon? WTF [qmparto] ya no sabéis que inventar para criticar todo.

Los lloros que veo siempre en cualquier hilo de un direct de Nintendo son INCREÍBLES, con la basura del direct de ayer de Sony y no veo nunca tanto revuelo, anda que si Nintendo hiciera lo que está haciendo la competencia... [qmparto]


Criticar todo? Si el supuesto remake es lo más crutre y soso que se vio en años. Eso que la comunidad se quejo con razón de espada y escudo, pero lo de esta entrega no tiene ningún perdón.

Todo evoluciona en la vida, la gente está arta de que todas las entregas sean siempre iguales, querramos innovación, no puede ser que el sistema de batalla sea el mismo de hace 20 años, Zelda tampoco había sido 3D hasta el OOT. La diferencia es que uno siempre fue innovando entrega a entrega, y el otro tiene la misma mercancía desde rojo/ azul.
Todopc-WII escribió:
Soe-Solife escribió:Para vosotros el Pokémon Leyenda con 5fps de turno y captura Let's Go. Para los fans el remake de Perla y Diamante chibi edition [amor]


La plastilina para ti, es mil veces mejor el del 2022, este remake han hecho UN ABORTO, se han cargado el juego totalmente, cada remake a cogido el motor del anterior juego principal y lo han mejorado, pues no, en este lo han empeorado y dado un gran paso atrás.

El remake debería haber sido con los gráficos de Espada/Escudo, porfavor, tienen toda la puñetera base y le dan hacer el remake a otra empresa que a destrozado el juego.

Sin ser un fan del diseño artístico que han elegido, pienso que el destrozo que habrían hecho a Sinnoh si hubieran usado los gráficos de Espada/Escudo no se habría quedado muy atrás eh?
Parece un Remake de 3DS pasado a SWITCH [toctoc]

Sin embargo, probablemente lo compre, es la única generación que no he jugado.
Pues a mi me ha gustado todo.

Es cierto que el remake podrían haber usado otro motor pero bueno supongo que han querido mantener la estética del original. Yo me lo voy a pillar, eso seguro.

El de 2022, se nota muchísimo que sigue en pañales, y yo no descartaría que se fuese a mitad-finales de 2022...
La mejor noticia del PokePresent es la colaboración de GF con otras compañías para sus juegos principales. La gente es muy cansina y quiere pokemon todos los años y es imposible conseguir eso con una calidad alta. El movimiento de apoyarse en otro estudio, de 10. Gracias a eso, tendremos Leyendas Arceus.
4Diamond escribió:
Brewder escribió:
Soe-Solife escribió:Para el que piense que Legends es la evolución de la saga, creo que está equivocado. Y me baso en esto:

https://twitter.com/SerebiiNet/status/1365327233464872975?s=19

El juego se ha confirmado que es de un solo jugador (single player). A tomar por culo la evolución [carcajad]


Ojalá termine siendo ARPG, pero en el tráiler vimos un juego 100% de turnos, que encima los ataques hasta tienen PP.

Un ARPG? Pokemon? WTF [qmparto] ya no sabéis que inventar para criticar todo.


Sabes que lo de que es un ARPG lo dice el propio tráiler, ¿no?
Brewder escribió:
4Diamond escribió:
Brewder escribió:
Ojalá termine siendo ARPG, pero en el tráiler vimos un juego 100% de turnos, que encima los ataques hasta tienen PP.

Un ARPG? Pokemon? WTF [qmparto] ya no sabéis que inventar para criticar todo.

Los lloros que veo siempre en cualquier hilo de un direct de Nintendo son INCREÍBLES, con la basura del direct de ayer de Sony y no veo nunca tanto revuelo, anda que si Nintendo hiciera lo que está haciendo la competencia... [qmparto]


Criticar todo? Si el supuesto remake es lo más crutre y soso que se vio en años. Eso que la comunidad se quejo con razón de espada y escudo, pero lo de esta entrega no tiene ningún perdón.

Todo evoluciona en la vida, la gente está arta de que todas las entregas sean siempre iguales, querramos innovación, no puede ser que el sistema de batalla sea el mismo de hace 20 años, Zelda tampoco había sido 3D hasta el OOT. La diferencia es que uno siempre fue innovando entrega a entrega, y el otro tiene la misma mercancía desde rojo/ azul.

Ah que eres de los que para ti el combate por turnos está desfasado y tiene que evolucionar al action Rpg Ajajajajjaja.

Sí tienen que innovar en un remake que no hace ni GameFreak, lo hace otro estudio, como pueden mantener la esencia de un juego original en un remake por dios [qmparto] [qmparto]

Lo más gracioso es que hables de "la gente" para intentar tener peso en esa opinión cuando eres el único que he visto pedir que Pokemon sea un ARPG cuando sería la peor decisión que pueden tomar en su vida. Ridículo.


@BertoMP para mí está perfecto el mantener la esencia de Pokemon Diamante, PERFECTO. Ya tenemos un Pokemon Escudo, no hace falta un pokemon escudo 2.0.

Lo único criticable para mi punto de vista son los gráficos, que lo veo bien hacerlos de manera links awakening pero ahora mismo de hecho estoy jugando links awakening y gráficamente es precioso, pero este no llega a su nivel, yo hubiera cogido incluso el mismo motor de links awakening porque de verdad es una puñetera maravilla y este Pokemon Perla no me parece al nivel de lo que podrían haber conseguido, hay escenas que digo que bonito y otro que simplemente parece de 3DS.

Y como digo, mantener la esencia pokemon está perfecto para atraer a la gente más fan, pero viendo links awakening podrían haber conseguido un apartado gráfico mucho mejor.
Igualmente seguro que será un juegazo porque diamante lo es y le tengo muchas ganas.
918 respuestas
115, 16, 17, 18, 19