[HO] LEYENDAS POKÉMON: ARCEUS - NUEVA RAMA DE LA SAGA PRINCIPAL

1, 2, 3, 4, 529
Encuesta
¿Qué te ha parecido el juego?
19%
87
13%
59
13%
58
36%
166
8%
35
4%
18
9%
40
Hay 463 votos.
Tal como se comentaba debido a una serie de filtraciones en las últimas horas, se ha anunciado un nuevo juego de Pokémon:



Un camino completamente nuevo
En Leyendas Pokémon: Arceus, se mezclan las bases de los juegos de Pokémon anteriores con elementos propios de los juegos de acción y RPG.

Imagen


Atrapa Pokémon
Para atrapar a un Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con él!

También tendrás la ayuda de tus Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que quieras atrapar. No tienes más que lanzar la Poké Ball que contiene a tu Pokémon cerca de un Pokémon salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Para luchar, elige entre los movimientos que tu aliado conoce.

Imagen

Una aventura en el antiguo Sinnoh
Esta aventura te llevará a la región de Sinnoh, donde transcurrían Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Sin embargo, hay que remontarse muchos años atrás, antes incluso de que se concibiera la idea de ser Entrenador o Entrenadora Pokémon o de la existencia de una Liga Pokémon.

Te encontrarás con Pokémon viviendo en estado salvaje en entornos muy poco acogedores, que te descubrirán una región de Sinnoh muy distinta a la que tal vez recuerdes de Pokémon Diamante o Pokémon Perla.
ImagenImagenImagenImagen

Parece que las Poké Ball de antaño se construían de forma distinta a las que conocemos hoy en día. Estaban hechas de madera y despedían vapor de la parte superior al atrapar un Pokémon.​Imagen


Conoce a tu Pokémon inicial
Cuando empieces tu aventura, podrás elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott para que te acompañen en tu tarea de crear la primera Pokédex de la región.

Llegaron de la mano de un Profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones.​

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

La clave de esta historia es el Pokémon Arceus. Se dice que es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo. ¿Qué conexión tendrá este Pokémon con tu aventura?
Imagen

¡Y estos serán los protagonistas!

Imagen
Imagen

El juego está desarrollado por Game Freak, a diferencia de los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente y se lanzará en 2022.



*Post en elaboración*
Definición de sacada monumental.
Me ha encantado, pero van a salir muy juntos en el tiempo junto a los remakes de 4ª no? jaja
Pillo SITIO EL POKEMON VITAMINADO ULTRA ARCEUS
FLIPO COSA MALA, ESTE GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN GAME FREAK JAMAS ME LO HUBIERA IMAGINADO [boing]

¿ @MikeKiddo seguro que es un spinoff? Porque el que lo haga GameFreak y que no hayan mencionado en nada "spinoff" podria significar que esto es de la saga principal, si Let's Go lo fue, esto tambien puede serlo. [+risas]
Hablan de que hay una ciudad base... solo habrá una ciudad y lo otro será todo campo? No sé hay que mantener contenido el hype todavía.
Esto es lo que debería hacer GF, sacar más spin off así chulos y dejar a la saga principal más descanso xD
Se ve muy mal, pero solo por el concepto WIN
sergio_sant escribió:Hablan de que hay una ciudad base... solo habrá una ciudad y lo otro será todo campo? No sé hay que mantener contenido el hype todavía.


Yo quería saber qué ciudad era, si Jubileo o alguna otra
La switch va a seguir vendiendo como rosquillas este 2021 y 2022.
la verdad es que es muy bonito y el diseño de la chica es adorable (el chico no)
¡Pintaza! Imagino que de aquí a que salga terminarán de pulirlo, pero se ve genial.

Un saludo. [beer]
Feroz El Mejor escribió:FLIPO COSA MALA, ESTE GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN GAME FREAK JAMAS ME LO HUBIERA IMAGINADO [boing]

¿ @MikeKiddo seguro que es un spinoff? Porque el que lo haga GameFreak y que no hayan mencionado en nada "spinoff" podria significar que esto es de la saga principal, si Let's Go lo fue, esto tambien puede serlo. [+risas]


Uhmmm yo creo que no han mencionado que sea saga principal, aunque de todos modos yo también considero LGPE un spin-off xDDD
Tiene muy buena pinta!!
Me da la impresión de que van a innovar mucho en cuanto a estructura del juego. Parece ser que solo hay una ciudad, no habrá gimnasios al ser una época tan antigua y creo que tampoco se han visto otros entrenadores. Aún es pronto para sacar conclusiones la verdad.

Me ha encantado, ya era hora que la saga diera este paso y jamás pensé que fuera Game Freak quien lo hiciera.
A mí la idea me ha encantado: un pokemon a o BOTW, lo que me da miedo es que sea una o dos ciudades y un campo abierto, vamos que sea un mapa pequeño, eso, los gráficos y que de game freak no me fío nada.

Saludos
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:FLIPO COSA MALA, ESTE GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN GAME FREAK JAMAS ME LO HUBIERA IMAGINADO [boing]

¿ @MikeKiddo seguro que es un spinoff? Porque el que lo haga GameFreak y que no hayan mencionado en nada "spinoff" podria significar que esto es de la saga principal, si Let's Go lo fue, esto tambien puede serlo. [+risas]


Uhmmm yo creo que no han mencionado que sea saga principal, aunque de todos modos yo también considero LGPE un spin-off xDDD

Ojo, que tu lo consideres no significa que GameFreak lo haga, que en multiples ocasiones distintos altos cargos de Pokémon han hecho mucho enfasis en ello, y en el video de hoy mismo han mostrado bien claro las caratulas de los Let's Go como principales.

Yo pienso que Leyendas Pokémon: Arceus lo contaran como saga principal, especialmente porque han ido de cabeza a entregarte un inicial de 3, y a hacer "la primera Pokédex" y demas.
Menuda pasada, pero como dicen por ahí se ve muy muy verde todavía... Esperemos que GameFreak esté a la altura [+risas] [+risas]
Por fin Game Freak trabajando, que clase de magia es esta??
Tecnicamente es un desastre absoluto, pero I'm in con cyndaquil
Solo vengo a decir:

Gracias, habéis hecho que la saga de mi infancia (junto a Mario) vuelva a hypearme.
Todo esto, viene precedido desde el cambio de game freak a las oficinas de nintendo, yo tendria mucha confianza en este juego, hay cosas destacables como que es solo una entrega, parece el motor del breath of the wild y parece que cambian cosas del combate.

Hace unos años cuando se cambiaron de oficina tambien habia desaparecido el logo de creatures de la pagina de gamefreak, ahora no se si sigue sin estar. Yo estoy bastante seguro que nintendo se ha hecho con mas acciones de pokemon.

Los remakes intentan mostrar un estilo raro, pero es parecido a lo que intenta nintendo con estilos raros como el links awakening, o los yoshis, aunque este estilo de chibi es muy feo.

No se todo me parece muy del aire de nintendo, yo creo que tendremos por fin un juego innovador.

Y basicamente creo que si vende bien sera la linea que siga la saga, el sacarlo ahora spin off es un globo sonda, para ver como va.
Lo unico que no me gusta es capturar pokemon sin combatir pero por lo demas pintaza, aunque aun esta verde.
Es que este juego es la estrella de hoy.

Artísticamente es bonito pero técnicamente hay que pulirlo porque no se ve del todo bien. Puede ser maravilloso jugar a esto
Se nota muy verde, es GF y es sólo 1 año. Miedo.

Han habido momentos muy cutres como un Chimchar moviendo la cabeza a 10fps o la entrenadora quedándose congelada hasta que se ha elegido el ataque de Garchomp. Mucho que trabajar ahí.

Tampoco he entendido muy bien el concepto, es un "sal del pueblo y captura X, X y X para completar Y misión" al estilo de Nieves de la Corona?
A mí lo que me sigue preocupando son las animaciones de los combates, lo siento...
Esto si que no me lo esperaba
Os prometo que en un momento pensaba que estaba soñando. [tadoramo]
Ostia tío, me ha encantado lo que he visto.

El pokemon que no sabía que quería.
Tiene buena pinta pero no se... no termina de convencerme, hasta que no enseñen mas cosas no puedo hacerme una idea. La sensación inicial que me a dado es la de un mundo muy grande pero algo vacío y luego el tema de los combates/captura... no han enseñado casi nada por lo que poco se puede valorar.

La impresión que me a dejado es que parece un Let's Go con algo de combate que a saber si es habitual o en ocasiones puntuales por que la mayoría de encuentros con Pokemon que a tenido les a lanzado directamente la Pokeball sin enfrentarse a ellos ni debilitarlos.

El Remake de Diamante/Perla pues buena pinta tiene aunque los diseños de los personajes por el mapa no me han gustado mucho, esa apariencia chibi (que por lo general me suele gustar) no se por que no me a terminado de gustar. Creo que le hubiera quedado mejor algo estilo a los diseños de Let's Go Pikachu.

Saludos!
Nunca me han gustado los pokemon (y lo he intentado varias veces, hasta tengo el pokemon espada) que se me hacen insufribles, pero quizas este juego me enganche, espero que lo hagan bien.
POR FIN UN MUNDO ABIERTO DE POKÉMON

Yo estoy más feliz que una perdiz, al fin han dado el paso. Con que tenga varias zonas diferenciadas y grandes donde buscar pokemon y que haya algunos sitios más difíciles de acceder para coger algún Pokemon especial me vale.

Es que no sé si me hace falta ni siquiera una historia, que me dejen libre a la aventura a completar pokedex por un mundo grande y bonito y yo contentísimo.

Y obviamente está verde, pero lo importante es que está y que lo vamos a ver el año que viene.

Pd: Marzo 2022 Pokemon Legends + Switch Pro (pack de lanzamiento de la consola)
Buena pinta pero de momento el mundo abierto se ha sentido sosete y los Pokémon salvajes mirad el trailer de nuevo porque están todos más quietos que una farola. Ni atacan, ni se mueven ni hacen nada, solo esperan a que le metas un bolazo en la cara.

Espero que lo mejoren y tengamos un juego nuevo de verdad, que replantee las bases con éxito. Muchisimas ganas de ver más.
Piyo pajote, digo sitio.
El problema se Pokémon es que la dificultad es muy baja, y tiene un sistema de combates por turno, que al no tener dificultad termina siendo todo muy pesado y aburrido, a diferencia de los mundo misterioso, como el DX que te mantienen más al tanto de todo.

Este juego que parecía ser algo diferente, al final no lo es tanto, porque el sistema de batalla claramente sigue siendo por turnos, sin transiciones entre ataques, inicio y final de batalla. Lo hacen un poco más dinámico, pero no basta.

La saga necesita un combate en tiempo real, o aunque sea algo como Pokémon Master y FF13, dónde tengas que cargar energía para lanzar ataques (Que también da la posibilidad de lanzar varios ataques seguidos o combinados), la saga no puede seguir estancada porque va a llegar un momento en que la gente se va a cansar.

Muchos lo comparan con BOTW, pero está muy lejos de esa obra maestra, dónde hasta el animal más pequeño estaba lleno de vida.

Técnicamente el juego es desastrozo, no se si en un año y medio lo van a arreglar, mis sensaciones son frías. Aunque incomparable frente al aborto de Demake que presentaron antes, ese sí fue un desproposito total.
Sapikelio escribió:De spin-off nada!!!



¿Quién fue el insensato que dijo que era un spinoff? Con lo ambicioso que se ve, se sabe nada más verlo.

Una sola versión, eso sí que me ha sorprendido.
Yo creo que los de GameFreak buscan segmentar la saga.

Si os fijáis los Remakes son ahora el resultado de mezclar Let's Go con Perla y Diamante.
Legend podría ser el origen de otra rama. De tal forma que quedaría así.

Juego principal (el tipico con los "mejores graficos", gimmicks y 8 medallas)
Remake (modo cutre remaster, sin añadir novedades, para sacar dinero de los nostalfangs)
Legends que será para innovar. Aunque si están tan implicados en el desarrollo de Legends me da miedo la cagada que puede venirse en la novena gen... Si es que hay...
Sapikelio escribió:De spin-off nada!!!


Pero no es 9º Gen, ya que no hay pokes nuevos ¿no? Yo solamente considero saga principal a los que añaden una nueva región con sus nuevos pokémon. A nivel de desarrollo seguro que lo tratan como uno de la saga principal por la cantidad de recursos invertidos.
¡Es un puto Pokémon a lo BotW! Ya era hora...

Si bien este último le pasa la mano por la cara, gráficamente... aún así es de agradecer el atrevimiento, esperemos reciba un enorme pulido en estos meses (si no hay retrasos en el desarrollo); al menos los árboles parecen dignos está vez.

Tiene mi atención... pero falta conocer bastantes datos: ¿tiene historia? ¿Gimnasios? Etc...
Como concepto e ideas frecas, todo mi interés. Pero me temo que nos vamos a comer un mundo vacío y cutre. No veo nunca que GameFreak se desenvuelva bien con los motores gráficos 3d.
Ese ambiente a lo Breath of the Wild es muy interesante, me gusta también ese tono de acción/aventura alejado de la estructura clásica de la saga. Es básicamente lo que se le lleva pidiendo a Pokémon desde hace años, pero también tengo serias dudas de si les dará tiempo a sacar algo decente dentro de un año.

Lo que se ha visto funciona bien como concept art y pequeña alfa técnica, pero el resto se siente muy muy verde. Fijaos que no se ha visto variedad en la ambientación, y ni siquiera mecánicas concretas en la jugabilidad. Da la sensación de que solo hay construido un pueblo y un concepto de pequeña "área silvestre" a su alrededor para ir empezando a testear mecánicas.
Los escenarios en los combates Garchomp vs Gallade y Lucario vs Staraptor son un sueño hecho realidad. Sin exagerar.

Lástima que el resto me ha dejado muy frío (lo vacío que estaba todo, un sólo pueblo, parece que será un Pokémon Snap pero de captura, sin gimnasios ni Liga Pokémon, etc).

bichitogamer escribió:Como concepto e ideas frecas, todo mi interés. Pero me temo que nos vamos a comer un mundo vacío y cutre. No veo nunca que GameFreak se desenvuelva bien con los motores gráficos 3d.

Me jode, pero creo que va a ser tal cual.
Feroz El Mejor escribió:
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:FLIPO COSA MALA, ESTE GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN GAME FREAK JAMAS ME LO HUBIERA IMAGINADO [boing]

¿ @MikeKiddo seguro que es un spinoff? Porque el que lo haga GameFreak y que no hayan mencionado en nada "spinoff" podria significar que esto es de la saga principal, si Let's Go lo fue, esto tambien puede serlo. [+risas]


Uhmmm yo creo que no han mencionado que sea saga principal, aunque de todos modos yo también considero LGPE un spin-off xDDD

Ojo, que tu lo consideres no significa que GameFreak lo haga, que en multiples ocasiones distintos altos cargos de Pokémon han hecho mucho enfasis en ello, y en el video de hoy mismo han mostrado bien claro las caratulas de los Let's Go como principales.

Yo pienso que Legendas Pokémon: Arceus lo contaran como saga principal, especialmente porque han ido de cabeza a entregarte un inicial de 3, y a hacer "la primera Pokédex" y demas.


Lo pongo entre interrogantes hasta que aclaren algo!
Cuadri escribió:
Sapikelio escribió:De spin-off nada!!!


Pero no es 9º Gen, ya que no hay pokes nuevos ¿no? Yo solamente considero saga principal a los que añaden una nueva región con sus nuevos pokémon. A nivel de desarrollo seguro que lo tratan como uno de la saga principal por la cantidad de recursos invertidos.


Yo creo que será un juego principal pero sin quitarle el hueco a los habituales, seguramente para 2023 o 2024 tengamos una nueva entrega normal.

De todas formas yo veo aquí a todo el mundo alegrarse y flipar pero como he dicho antes, no me a transmitido buenas sensaciones el video. Volviendo a ver los videos me a escamado los movimientos/animaciones bastantes de ellos iban a 10 fps o menos que yo no se si lo han hecho aposta o que esta extremadamente verde xD. Sobre todo se nota en los movimientos de Chimchar y en la Cola de Shinx que va a tirones, sin contar la parte de combate que el personaje se queda completamente congelado sin mover un solo musculo ni se le mueve la bufanda xD.

Saludos!
Han hablado de completar la primera Pokedex, seguramente el juego este centrado en la captura y la exploración de la región. Espero que estos aspectos esten trabajados pero yo descartaría los 8 gym y la Liga Pokemon. En las filtraciones se veía algo relacionado con la escalada y el vuelo, estoy seguro que van a introducir mecánicas dirigidas a la exploración.

Ojalá consigan hacer un mundo interesante y con multitud de secretos, quien sabe si a través de la exploración del mundo vamos descubriendo en antiguas ruinas y lugares por el estilo la historia de Arceus.
1442 respuestas
1, 2, 3, 4, 529