Pokémon Presents | ¡Remakes de Diamante/Perla y Pokémon Leyendas anunciados! | Pokémon Day 27/02/21

Encuesta
¿Que opinais del direct?
34%
51
6%
9
41%
62
19%
28
Hay 150 votos.
4Diamond escribió:Ah que eres de los que para ti el combate por turnos está desfasado y tiene que evolucionar al action Rpg Ajajajajjaja.

Sí tienen que innovar en un remake que no hace ni GameFreak, lo hace otro estudio, como pueden mantener la esencia de un juego original en un remake por dios [qmparto] [qmparto]

Lo más gracioso es que hables de "la gente" para intentar tener peso en esa opinión cuando eres el único que he visto pedir que Pokemon sea un ARPG cuando sería la peor decisión que pueden tomar en su vida. Ridículo.

Lo del ARPG lo dice por el Legends (que lo hace GF por cierto) que, como te dice @MikeKiddo, en el mismo trailer te lo venden como ARPG. Ahora bien, no sé qué tiene de ARPG cuando en el combate se ha visto el turn base de toda la vida.

Y por cierto, con respecto a los remakes, se puede innovar en un remake eh? Sin ir más lejos RFVH, HGSS o ROZA implementaron mecánicas propias de sus juegos. Eso también es innovación.
Lo único que tiene de ARPG es que el prota puede saltar, tirarse, correr, etc pero los combates son por turnos o al menos eso es lo que se ha apreciado.
4Diamond escribió:@BertoMP para mí está perfecto el mantener la esencia de Pokemon Diamante, PERFECTO. Ya tenemos un Pokemon Escudo, no hace falta un pokemon escudo 2.0.

Lo único criticable para mi punto de vista son los gráficos, que lo veo bien hacerlos de manera links awakening pero ahora mismo de hecho estoy jugando links awakening y gráficamente es precioso, pero este no llega a su nivel, yo hubiera cogido incluso el mismo motor de links awakening porque de verdad es una puñetera maravilla y este Pokemon Perla no me parece al nivel de lo que podrían haber conseguido, hay escenas que digo que bonito y otro que simplemente parece de 3DS.

Y como digo, mantener la esencia pokemon está perfecto para atraer a la gente más fan, pero viendo links awakening podrían haber conseguido un apartado gráfico mucho mejor.
Igualmente seguro que será un juegazo porque diamante lo es y le tengo muchas ganas.

Para mí el mantener la esencia está bien siempre que sea un remake basado en la 8ª gen. Si tenemos que volver 4 generaciones atrás para jugarlo (tema MO, tema PC...) me parece un enorme paso atrás en lo que se refiere a la evolución de la saga.

De hecho el que se vaya a volver a encuentros aleatorios es ya un paso atrás, ya no por los encuentros aleatorios en sí sino porque perdemos los pokémon en el overworld que ha sido el gran paso hacia delante que hemos tenido en Switch respecto a 3DS.
Akihiro escribió:Lo único que tiene de ARPG es que el prota puede saltar, tirarse, correr, etc pero los combates son por turnos o al menos eso es lo que se ha apreciado.


Y la captura que es a tiempo real.
Voy a desarrollarme un poco ahora, en frio. El hype estaba ahí y eso condicionó tal vez mis primeras impresiones del asunto.
En primer lugar aplaudo la decisión de GF de dar un paso al frente, colaborando con otra desarrolladora. Me parece que puede llegar a ser beneficioso en un futuro.

Respecto a los remakes, mi gozo en un pozo, tiene pinta que es un Crtl C y Crtl V con un diseño artístico en mi opinión lamentable. El rollo chibi a mi no me interesa en lo más mínimo y me parece que el enfoque que propone no aporta nada. Que se mantenga la escala de los puzzles y eso está guay (sobre todo los de los gimnasios).

El leyendas Arceus a pesar de que me parezca muy verde (dientes de sierra, texturas pobres, sensación de vacío, bajadas de framerate,) se me hace el más prometedor. No obstante no me gusta nada que solo haya un pueblo, significando que el resto del mapa es del estilo de la zona Silvestre (?)
Me escama que no mostrasen ningún tipo de elemento referente a una posible historia/trama ¿Acaso es un juego de capturar/explorar y ya? A lo mejor es demasiado pronto para esto pero en ese apartado me huele extraño.

A ver, tal vez esperaba más debido al hype, pero la sensación fue la de una jarra de agua fría.
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:Ah que eres de los que para ti el combate por turnos está desfasado y tiene que evolucionar al action Rpg Ajajajajjaja.

Sí tienen que innovar en un remake que no hace ni GameFreak, lo hace otro estudio, como pueden mantener la esencia de un juego original en un remake por dios [qmparto] [qmparto]

Lo más gracioso es que hables de "la gente" para intentar tener peso en esa opinión cuando eres el único que he visto pedir que Pokemon sea un ARPG cuando sería la peor decisión que pueden tomar en su vida. Ridículo.

Lo del ARPG lo dice por el Legends (que lo hace GF por cierto) que, como te dice @MikeKiddo, en el mismo trailer te lo venden como ARPG. Ahora bien, no sé qué tiene de ARPG cuando en el combate se ha visto el turn base de toda la vida.

Y por cierto, con respecto a los remakes, se puede innovar en un remake eh? Sin ir más lejos RFVH, HGSS o ROZA implementaron mecánicas propias de sus juegos. Eso también es innovación.

Que lo hace otro estudio me refiero al Remake, no al legends, no se me habrá entendido bien.

Pues no sé como lo venderán, pero es un RPG, un ARPG sería sacar a pikachu y liarte a pulsar la A para que pegue con la cola a 5 pokemons, ojalá no viva para ver un juego de Pokemon que no sea por turnos.


A ver es que hay muchas maneras de hacer un remake, creo que se han centrado en tener un pokemon más clásico en Switch ya que no tenemos ninguno, que tampoco hubiera visto mal que fuera como Espada pero tampoco veo mal esta decisión porque espada ya tenemos uno y el próximo juego de la línea principal.

En los remakes de Crash por ejemplo mantienen la esencia, en el remake de Medievil igual, que a mí me pareció cuando lo jugué que el juego estaba incluso muy desfasado pero eso a los fans les tiene que encantar, y no he visto a nadie decir que medievil es el peor remake de la historia, porque para eso están hechos los remakes de este estilo para los fans y para que la gente nueva los tengan de manera más accesible y vistosa gráficamente, no para innovar. Que como dices los hay que aprovechan para meter nuevas mecánicas e innovar, una cosa no quita la otra.
Para hacer esa mierda de remake mejor que hubieran hecho un lets go...
A mi me ha parecido todo bastante bien, y no juego a Pokemon desde rojo/azul. Es curioso cómo cuando vamos a ver algo sin expectativas lo vemos con mejores ojos.
(mensaje borrado)
Lo importante segun veo en la encuesta, es que al menos para un 70% de la gente, ha habido minimo un juego que le ha gustado. [carcajad]
@4Diamond Típico fanboy que se traga cualquier mierda que le dan y la defiende sin importarle nada. Te mereces todo lo que está pasando, y ojalá te den 100 refritos más a 200 dólares con menos contenido que el juego original.
Yo solo digo que si teniendo la base de espada y escudo han cambiado el diseño artistico por algo sera, a mi no me gusto nada desde luego me parecia de carton todo, es verdad que los graficos del remake son tambien malos pero al menos ese enfoque clasico 2d a mi al menos me atrae, espero que de aqui a que salga se pula y se vea algo mejor.

El legends genial y me parece buena decision eso de separarlo de la saga principal.
Brewder escribió:@4Diamond Típico fanboy que se traga cualquier mierda que le dan y la defiende sin importarle nada. Te mereces todo lo que está pasando, y ojalá te den 100 refritos más a 200 dólares con menos contenido que el juego original.

Hostia otro que se cree superior diciendo que deben comprar los demás con SU DINERO jajajaja.

A ver si disfrutamos más y dejamos vivir tranquilos a los demás en lo que quieran jugar y gastar su tiempo y dinero.
No te voy a decir que te mereces lo que está pasando porque suficiente debes de tener por lo que veo en tu amargamiento [qmparto].

Por cierto lo mejor es que soy un fanboy que ni ha jugado espada y escudo y lleva sin jugar pokemon desde Pokemon Blanco, fíjate que fanboy soy [toctoc] [toctoc] [toctoc] ¿Hay alguien?


@Calejo Yo iba con expectativas tan bajas que esperaba un pokemon de móvil mierdero y un lets go, así que he pasado de esperar 0 a una grata sorpresa, bueno 2.
4Diamond escribió:
Brewder escribió:@4Diamond Típico fanboy que se traga cualquier mierda que le dan y la defiende sin importarle nada. Te mereces todo lo que está pasando, y ojalá te den 100 refritos más a 200 dólares con menos contenido que el juego original.

Hostia otro que se cree superior diciendo que deben comprar los demás con SU DINERO jajajaja.

A ver si disfrutamos más y dejamos vivir tranquilos a los demás en lo que quieran jugar y gastar su tiempo y dinero.
No te voy a decir que te mereces lo que está pasando porque suficiente debes de tener por lo que veo en tu amargamiento [qmparto].

Por cierto lo mejor es que soy un fanboy que ni ha jugado espada y escudo y lleva sin jugar pokemon desde Pokemon Blanco, fíjate que fanboy soy [toctoc] [toctoc] [toctoc] ¿Hay alguien?


@Calejo Yo iba con expectativas tan bajas que esperaba un pokemon de móvil mierdero y un lets go, así que he pasado de esperar 0 a una grata sorpresa, bueno 2.


Eres tú el que te cree superior diciendo que la saga está perfecta como está, que no necesita ningún cambio y que no deben tocar el sistema de batalla nunca.

Más mediocridad imposible, y no soy solo yo el que lo piensa, si te fijas la encuesta de los Demakes te vas a dar cuenta que la gran mayoría está decepcionado
Brewder escribió:
4Diamond escribió:
Brewder escribió:@4Diamond Típico fanboy que se traga cualquier mierda que le dan y la defiende sin importarle nada. Te mereces todo lo que está pasando, y ojalá te den 100 refritos más a 200 dólares con menos contenido que el juego original.

Hostia otro que se cree superior diciendo que deben comprar los demás con SU DINERO jajajaja.

A ver si disfrutamos más y dejamos vivir tranquilos a los demás en lo que quieran jugar y gastar su tiempo y dinero.
No te voy a decir que te mereces lo que está pasando porque suficiente debes de tener por lo que veo en tu amargamiento [qmparto].

Por cierto lo mejor es que soy un fanboy que ni ha jugado espada y escudo y lleva sin jugar pokemon desde Pokemon Blanco, fíjate que fanboy soy [toctoc] [toctoc] [toctoc] ¿Hay alguien?


@Calejo Yo iba con expectativas tan bajas que esperaba un pokemon de móvil mierdero y un lets go, así que he pasado de esperar 0 a una grata sorpresa, bueno 2.


Eres tú el que te cree superior diciendo que la saga está perfecta como está, que no necesita ningún cambio y que no deben tocar el sistema de batalla nunca.

Más mediocridad imposible, y no soy solo yo el que lo piensa, si te fijas la encuesta de los Demakes te vas a dar cuenta que la gran mayoría está decepcionado

Bueno empecemos a desmontar tus 3 frases mediocres como tu dices y a darte en la boquita.
Para empezar cuando he dicho yo que la saga está perfecta cuando hace que no juego un Pokemon AÑOS?
Aparte de que obviamente cambiar el sistema de batalla y que no sea por turnos sería ABSURDO, obviamente eso lo digo y lo reitero, me voy a ir a decir que quiero un call of duty de coches y que no hagan más call of duty de shooter que han pasado de moda, y que quiero un Dark souls de pistolas que las espadas pasaron de moda [qmparto]

Seguimos con la encuesta, ¡vamos a aprender matemáticas! Si un 40% está contento con el Remake y Pokemon leyendas y un 7% está contento con solo el remake, hace un total de... Muy bien! 47% contento con el remake, y un 47% contento con... ¡Ambos! Eso hace un total de un 94% contento con el remake. Vaya esa gran mayoría decepcionada. [toctoc] alguien? [toctoc]

Que de un 94% yo me quedo con que se quedan contentos con los juegos presentados, lo que pasa que hay gente como tú que sólo va a buscar el lado malo y luego hay otros como yo que mira con más retrospectiva las cosas y de los 2 anuncios de hoy 1 deja contento a alguien a un 94%

En fin eres demasiado básico y plano la verdad, simplemente con 2 frases que has dicho, han sido demasiado mediocres como tu bien dices, ha sido muy fácil, por lo tanto voy a proseguir en dejarte en ignorados que ahí es donde sabes estar, porque para que tu mayor argumento sea llamar fanboy a alguien que lleva años sin jugar una saga y el resto sean mentiras con las cuales han sido muy fácil darte en la boca... Dejas el nivel demasiado por el subsuelo. Espero tu respuesta que por suerte nunca leeré ya que no perderé más mi tiempo contigo, pero bueno tienes la oportunidad de escribir algo que te deje menos mal de lo que has quedado, suerte compa! [qmparto]
El "remake" mal, mu mal, por no decir, borchenoso.

Coñas aparte, cuando he visto el trailer lo primero que he pensao es que eso no lo estaba haciendo Game Freak. Es cierto que son cutres, pero no tanto. Lo está desarrollando un estudio que hace juegos pa móviles, y efectivamente, es lo que han mostrado.

En cuanto al Legends, aunque lo visto no da pie a comprarlo por obvias razones, sin duda es el camino a seguir para la franquicia. Creo que este juego representa ese experimento que necesitaban para dar paso a la 9. generación.

Seguramente el juego no de pa mucho más, teniendo solamente un pueblillo y un campo abierto lleno de Pokémon, sin nada más que eso, pero si con eso consiguen establecer una fórmula en la que, en años venideros, tengamos una región con posibilidad de explorarlo en un campo totalmente abierto, y con las mismas mecánicas que lo visto en este juego, sería un sueño cumplido.

Imaginaos esto mismo, pero con gimnasios, pueblos, ciudades, etc. Pues eso.

Eso sí, ni de puta coña pienso pagar 60 napos por un juego de móvil y un experimento aún en pañales de algo que quieren conseguir pa futuros juegos. A Game Freak aún le queda un largo recorrido hasta que consigan sacar el juego de calidad que merecemos. Pero al menos, el paso lo han dao.
Dónde vivira Rotom si no hay nada eléctrico que controlar?
Chuckilin escribió:El "remake" mal, mu mal, por no decir, borchenoso.

Coñas aparte, cuando he visto el trailer lo primero que he pensao es que eso no lo estaba haciendo Game Freak. Es cierto que son cutres, pero no tanto. Lo está desarrollando un estudio que hace juegos pa móviles, y efectivamente, es lo que han mostrado.

En cuanto al Legends, aunque lo visto no da pie a comprarlo por obvias razones, sin duda es el camino a seguir para la franquicia. Creo que este juego representa ese experimento que necesitaban para dar paso a la 9. generación.

Seguramente el juego no de pa mucho más, teniendo solamente un pueblillo y un campo abierto lleno de Pokémon, sin nada más que eso, pero si con eso consiguen establecer una fórmula en la que, en años venideros, tengamos una región con posibilidad de explorarlo en un campo totalmente abierto, y con las mismas mecánicas que lo visto en este juego, sería un sueño cumplido.

Imaginaos esto mismo, pero con gimnasios, pueblos, ciudades, etc. Pues eso.

Eso sí, ni de puta coña pienso pagar 60 napos por un juego de móvil y un experimento aún en pañales de algo que quieren conseguir pa futuros juegos. A Game Freak aún le queda un largo recorrido hasta que consigan sacar el juego de calidad que merecemos. Pero al menos, el paso lo han dao.

Entiendo que contraten otro estudio ya que con la línea principal seguramente en desarrollo (y de ahí venga el leyendas), no les de para tanto, pero este remake se lo dabas a los de links awakening y hacen locuras, que lo estoy jugando y gráficamente me parece precioso, han intentado copiar la formula pero si es como dices un estudio tan pequeño que hace juegos de móviles...
Lo de utilizar gráficos similares al original en el remake para mi es una buena idea, aunque fallan en el estilo.

Pero el error mas grande es no innovar nada. Para jugar el mismo juego tengo el emulador del movil,que mejora los gráficos del oroginal con filtros.

Me lo compraría por 10-15€ porque me resulta más comoda la switch, no más.
Francaso escribió:Dónde vivira Rotom si no hay nada eléctrico que controlar?


En la televisión.
4Diamond escribió:
Seguimos con la encuesta, ¡vamos a aprender matemáticas! Si un 40% está contento con el Remake y Pokemon leyendas y un 7% está contento con solo el remake, hace un total de... Muy bien! 47% contento con el remake, y un 47% contento con... ¡Ambos! Eso hace un total de un 94% contento con el remake. Vaya esa gran mayoría decepcionada. [toctoc] alguien? [toctoc]

Que de un 94% yo me quedo con que se quedan contentos con los juegos presentados, lo que pasa que hay gente como tú que sólo va a buscar el lado malo y luego hay otros como yo que mira con más retrospectiva las cosas y de los 2 anuncios de hoy 1 deja contento a alguien a un 94%

En fin eres demasiado básico y plano la verdad, simplemente con 2 frases que has dicho, han sido demasiado mediocres como tu bien dices, ha sido muy fácil, por lo tanto voy a proseguir en dejarte en ignorados que ahí es donde sabes estar, porque para que tu mayor argumento sea llamar fanboy a alguien que lleva años sin jugar una saga y el resto sean mentiras con las cuales han sido muy fácil darte en la boca... Dejas el nivel demasiado por el subsuelo. Espero tu respuesta que por suerte nunca leeré ya que no perderé más mi tiempo contigo, pero bueno tienes la oportunidad de escribir algo que te deje menos mal de lo que has quedado, suerte compa! [qmparto]


47% de gente está feliz con el remake? Y 94% de aceptación con el direct por alguno de los dos juegos o ambos?

Evidentemente o sos muy fanboy, hasta el punto de mentir descaradamente en todo lo que soltas, o sos autista y vivís en un mundo paralelo, con la percepción en tu propia realidad.

Hablas de matemáticas, y quedas en ridículo porque dijiste todo mal jaja, F por vos y como digo tenés el remake que te mereces fanboy mediocre.
4Diamond escribió:
Chuckilin escribió:El "remake" mal, mu mal, por no decir, borchenoso.

Coñas aparte, cuando he visto el trailer lo primero que he pensao es que eso no lo estaba haciendo Game Freak. Es cierto que son cutres, pero no tanto. Lo está desarrollando un estudio que hace juegos pa móviles, y efectivamente, es lo que han mostrado.

En cuanto al Legends, aunque lo visto no da pie a comprarlo por obvias razones, sin duda es el camino a seguir para la franquicia. Creo que este juego representa ese experimento que necesitaban para dar paso a la 9. generación.

Seguramente el juego no de pa mucho más, teniendo solamente un pueblillo y un campo abierto lleno de Pokémon, sin nada más que eso, pero si con eso consiguen establecer una fórmula en la que, en años venideros, tengamos una región con posibilidad de explorarlo en un campo totalmente abierto, y con las mismas mecánicas que lo visto en este juego, sería un sueño cumplido.

Imaginaos esto mismo, pero con gimnasios, pueblos, ciudades, etc. Pues eso.

Eso sí, ni de puta coña pienso pagar 60 napos por un juego de móvil y un experimento aún en pañales de algo que quieren conseguir pa futuros juegos. A Game Freak aún le queda un largo recorrido hasta que consigan sacar el juego de calidad que merecemos. Pero al menos, el paso lo han dao.

Entiendo que contraten otro estudio ya que con la línea principal seguramente en desarrollo (y de ahí venga el leyendas), no les de para tanto, pero este remake se lo dabas a los de links awakening y hacen locuras, que lo estoy jugando y gráficamente me parece precioso, han intentado copiar la formula pero si es como dices un estudio tan pequeño que hace juegos de móviles...

Efectivamente, esto se lo dabas a los de Grezzo, los mismos que The Links Awakening, y te hacen maravillas. En cambio, han optado por dárselo a Ilco, el mismo estudio que hizo pokemon cafe, o creo que así se llamaba. Aparte de ese, creo que no han hecho ningún juego más. Es posible que se lo hayan dado a ellos para que vayan adaptándose poco a poco al mundillo del desarrollo de juegos, comenzando con un remake, pero de esta forma, lo único que consigues es manchar más el nombre de Pokémon, que bastante tienen ya con lo ocurrido en Espada/Escudo.
Francaso escribió:Dónde vivira Rotom si no hay nada eléctrico que controlar?

En nuestros corazones


@4Diamond No me quiero meter en los gustos de cada uno, pero sí en las mates.
Te has liado haciendo los cálculos.
A favor del Remake hay un 44% (Opción 1+2) frente a un 57% aprox que son las otras 2 opciones (Por temas de redondeos, suman 101%).
Chuckilin escribió:Efectivamente, esto se lo dabas a los de Grezzo, los mismos que The Links Awakening, y te hacen maravillas. En cambio, han optado por dárselo a Ilco, el mismo estudio que hizo pokemon cafe, o creo que así se llamaba. Aparte de ese, creo que no han hecho ningún juego más. Es posible que se lo hayan dado a ellos para que vayan adaptándose poco a poco al mundillo del desarrollo de juegos, comenzando con un remake, pero de esta forma, lo único que consigues es manchar más el nombre de Pokémon, que bastante tienen ya con lo ocurrido en Espada/Escudo.

Pokémon Café Mix está hecho por Genius Sonority. ILCA ha trabajado como estudio de apoyo en cosas como DQ XI, Code Vein, NieR: Automata, MGS: Revengeance, Naruto UNS4, Yakuza 0... El tema es que nunca se había encargado de un desarrollo en solitario.
Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd


De momento solo se ha visto que incluyen un NPC que te da la Gracídea algo que era obvio porque siempre te han puesto la manera de cambiar la forma a los pokes desde que fueron incluidas, por lo que eso no dice mucho.
Gekkouga escribió:
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd


De momento solo se ha visto que incluyen un NPC que te da la Gracídea algo que era obvio porque siempre te han puesto la manera de cambiar la forma a los pokes desde que fueron incluidas, por lo que eso no dice mucho.

Porygon-Z también aparece en el trailer...
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd

Ese argumento es literalmente la mano de mono de los Simpsons. (Que un calvo pida tener pelo y lo que le sale es pelo en la espalda)
No todo vale.
Remake de diamante si, que parece un juego de 3ds de pin y pon? También.
Pokémon mundo abierto si, que los bichos van a 3 frames y no parecen vivos, también.
Lo gracioso para mí es que tanto rollo con Masuda y los peluches de Johto y la gente viendo señales de Johto en todos lados y al final, de Johto solo se vio algo en el video promocional de entrada que repasaba los 25 años de la franquicia XD
arnauete52 escribió:
Gekkouga escribió:
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd


De momento solo se ha visto que incluyen un NPC que te da la Gracídea algo que era obvio porque siempre te han puesto la manera de cambiar la forma a los pokes desde que fueron incluidas, por lo que eso no dice mucho.

Porygon-Z también aparece en el trailer...

Lo que te quiere decir @Gekkouga, y estoy de acuerdo con él, es que el que tenga la dex de Platino (ojalá no sea sólo la dex de Platino sino como comentan en el hilo oficial tenga la Dex Nacional hasta Platino) o que aparezca X personaje de Platino, no quiere decir que el juego vaya a tener las mejoras de Platino con respecto a Diamante/Perla como por ejemplo el Frente Batalla. En ROZA por ejemplo también había cosas de Esmeralda y realmente el juego no tenía ninguna de las mejoras que significó Esmeralda con respecto a Rubí y Zafiro.
arnauete52 escribió:
Gekkouga escribió:
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd


De momento solo se ha visto que incluyen un NPC que te da la Gracídea algo que era obvio porque siempre te han puesto la manera de cambiar la forma a los pokes desde que fueron incluidas, por lo que eso no dice mucho.

Porygon-Z también aparece en el trailer...


Porygon sale en Perla y Diamante tras obtener la Dex nacional aparece salvaje en el jardín de la mansión del señor Fortuni.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Falkiño escribió:Lo gracioso para mí es que tanto rollo con Masuda y los peluches de Johto y la gente viendo señales de Johto en todos lados y al final, de Johto solo se vio algo en el video promocional de entrada que repasaba los 25 años de la franquicia XD

Yo sigo pensando que aprovecharan para sacar un Let's Go Johto en algun punto y que Rubi y Zafiro saldran digitales en Switch tambien.

Imagino que si RZ no salen ahora mismo es porque se parecen demasiado a los remakes de Diamante y Perla, quizas ya para el año que viene, no se.
PilasAAA escribió:
Devil Crown escribió:
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd

Ese argumento es literalmente la mano de mono de los Simpsons. (Que un calvo pida tener pelo y lo que le sale es pelo en la espalda)
No todo vale.
Remake de diamante si, que parece un juego de 3ds de pin y pon? También.
Pokémon mundo abierto si, que los bichos van a 3 frames y no parecen vivos, también.

Ofrecen lo que todos queremos? si
La escoria social que vive de hatear juegos que no le interesaban desde un principio va a criticarlo? si
Podrían hacer algo sin recibir hate? no

Otra compañia hizo un directo denigrante el dia anterior y a nadie le ha molestado? si

Oh vaya ahora decir algo malo contra un juego de game freak es ser escoria social
Edito el insulto , no vales la pena.
PilasAAA escribió:Ofrecen lo que todos queremos? si
La escoria social que vive de hatear juegos que no le interesaban desde un principio va a criticarlo? si
Podrían hacer algo sin recibir hate? no

Otra compañia hizo un directo denigrante el dia anterior y a nadie le ha molestado? si

Pero qué dices? xD Si de hecho se está diciendo que para hacer ese State of Play era mejor no hacer nada y que han hecho el ridículo. Y bueno las hostias que ha recibido Square Enix por lo que presentó también están ahí. Pero bueno que si nadie se ha mosqueado según tú, pues ok.

A mí me interesaban (y me interesan) los remakes de Sinnoh y no por ello no voy a decir que me parece un enorme paso atrás cosas como volver a los encuentros aleatorios en la hierba en lugar de los pokes en el overworld. El diseño artístico pues bueno, mejorable sin duda alguna (ahí tenemos Link's Awakening) pero bueno, no es que sea lo que más me afecte. Eso me convierte en "escoria social" según tú? Pues ok, supongo que si no dices "buah juegazo, otro más para la mejor consola de la historia" eres "escoria social".

De Legends no digo nada, está muy verde y lo que se ha visto en lo técnico está ahí sí pero, como digo, está verde y quiero pensar que ese Luxio moviendo la cola o ese Chimchar moviendo la cabeza a trompicones y a 10fps o que ese Bidoof mirando al entrenador y transmitiendo 0 vida son cosas que se van a arreglar y que están así por lo verde que está todo (como es normal, queda mínimo 1 año de desarrollo).
PilasAAA escribió:
Devil Crown escribió:
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd

Ese argumento es literalmente la mano de mono de los Simpsons. (Que un calvo pida tener pelo y lo que le sale es pelo en la espalda)
No todo vale.
Remake de diamante si, que parece un juego de 3ds de pin y pon? También.
Pokémon mundo abierto si, que los bichos van a 3 frames y no parecen vivos, también.

Ofrecen lo que todos queremos? si
La escoria social que vive de hatear juegos que no le interesaban desde un principio va a criticarlo? si
Podrían hacer algo sin recibir hate? no

Otra compañia hizo un directo denigrante el dia anterior y a nadie le ha molestado? si


Que otros hagan mal cosas (no sé dónde has visto que a nadie le haya molestado, si a Sony le está cayendo mierda no sólo por un State of Play donde no prometieron nada, sino por otras cosas como el cierre de Japan Studio) no es motivo para quitarle peso a que lo que enseñaron ayer fue mediocre.

La gente no sólo espera que hagan X cosas (se llame Remakes, innovar en la saga, o lo que sea), sino que lo hagan bien, que para algo vas a pagar 50-60€ por el producto.
arnauete52 escribió:Me hace gracia que le pidáis remakes de Sinnoh y juego de mundo abierto a GF, os lo dan y seguís despotricando.


Supongo que lo habréis comentado, el Daiamante y Perla incluyen elementos de Platino así que supongo que será un platino versión diamante/perla.

El arte visual de los remakes está bien, lo que no me gusta es la iluminación, que no la veo o me parece muy plana xd


Claro por que la calidad no importa para nada, si dan un remake aunque parezca hecho por un chaval en su garaje tenemos que aplaudir y callar. Eso si los 60€ no los van a bajar.

El mundo abierto pinta de puta madre.
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:Lo gracioso para mí es que tanto rollo con Masuda y los peluches de Johto y la gente viendo señales de Johto en todos lados y al final, de Johto solo se vio algo en el video promocional de entrada que repasaba los 25 años de la franquicia XD

Yo sigo pensando que aprovecharan para sacar un Let's Go Johto en algun punto y que Rubi y Zafiro saldran digitales en Switch tambien.


+1000

Yo creo que acaban saliendo tarde o temprano.

Es más, hasta podrían sacar toda la 3a gen en digital en la eshop (RZE y RFVH) y a través de sus archivos de guardado pasar pokes a los remakes de 4a generación para capturar ennel parque compi.

Sustituyendo los cartuchos de GBA por datos de guardado dentro de la consola que el remake reconozca (como cuando subes pokes al banco pokemon o Pokemon Home pero en el parque compi de Sinnoh en los remakes DB/PR)
A mí me han gustado los dos pero sí es cierto que el remake de DP hubiera preferido verlo en formato Let's Go (al menos en lo visual). Muchos lo comparáis con el Link's Awakening y, aunque es cierto que tienen algo de parecido, el Link's Awakening tenía un estilo artístico más encantador para mi gusto, los modelos 3D y demás no están mal pero creo que son bastante mejorables. Aun así tengo muchas ganas e hype :)

El leyendas pues me ha encantado lo que se ha visto. Tras completar el pase de expansión de Sw/Sh tengo más fé en un mundo abierto de GF porque tanto la Isla Armadura como la montaña son zonas que como áreas abiertas funcionan bien (sin pasarse, pero es una mejora importantísima con respecto el Área Silvestre del jue base).
LonK escribió:A mí me han gustado los dos pero sí es cierto que el remake de DP hubiera preferido verlo en formato Let's Go (al menos en lo visual). Muchos lo comparáis con el Link's Awakening y, aunque es cierto que tienen algo de parecido, el Link's Awakening tenía un estilo artístico más encantador para mi gusto, los modelos 3D y demás no están mal pero creo que son bastante mejorables. Aun así tengo muchas ganas e hype :)

El leyendas pues me ha encantado lo que se ha visto. Tras completar el pase de expansión de Sw/Sh tengo más fé en un mundo abierto de GF porque tanto la Isla Armadura como la montaña son zonas que como áreas abiertas funcionan bien (sin pasarse, pero es una mejora importantísima con respecto el Área Silvestre del jue base).

Donde gana por goleada el Link's es en la iluminación, la iluminación de ese juego está muy cuidada, sin embargo en el trailer que vimos ayer se ve una iluminación bastante estándar. Pero bueno a ver si trabajan para mejorarlo, al igual que con Legends, no creo que hayamos visto la versión final de los remakes.
Considerar un paso atrás lo encuentros aleatorios... Sinceramente, me pregunto si a mucha gente de la que se queja le gusta Pokémon, porque fue principalmente la seña de identidad de la franquicia (y de la mayoría de RPGs) hasta hace cuatro días [+risas]
@BertoMP Estoy totalmente de acuerdo en lo de la iluminación, precisamente es lo que más me chirría en el tráiler. Se ve mal, a veces como demasiado oscuro y aun así los modelos 3D se en como super brllantes o súper claros (no sé si me explico xD).

No tengo muchas esperanzas de que vayan a mejorar mucho el juego en ese sentido saliendo este mismo año (mi experiencia me dice que estos juegos se suelen ver casi igual que los tráilers que se van mostrando) pero mira ojalá vayan arreglándolo.
u5u4r10 escribió:Considerar un paso atrás lo encuentros aleatorios... Sinceramente, me pregunto si a mucha gente de la que se queja le gusta Pokémon, porque fue principalmente la seña de identidad de la franquicia (y de la mayoría de RPGs) hasta hace cuatro días [+risas]

Y precisamente porque el ver enemigos en el mundo (DQ XI) o pokémon (Pokémon LGPE/EE) es una evolución, el volver a encuentros aleatorios es un paso atrás.

Por cierto, llevo jugando a Pokémon desde Azul allá por 1999 y a JRPG desde antes, sé de sobra que los encuentros aleatorios eran una seña de identidad, pero también que la saga y el género ha ido evolucionando.
BertoMP escribió:
u5u4r10 escribió:Considerar un paso atrás lo encuentros aleatorios... Sinceramente, me pregunto si a mucha gente de la que se queja le gusta Pokémon, porque fue principalmente la seña de identidad de la franquicia (y de la mayoría de RPGs) hasta hace cuatro días [+risas]

Y precisamente porque el ver enemigos en el mundo (DQ XI) o pokémon (Pokémon LGPE/EE) es una evolución, el volver a encuentros aleatorios es un paso atrás.

Por cierto, llevo jugando a Pokémon desde Azul allá por 1999 y a JRPG desde antes, sé de sobra que los encuentros aleatorios eran una seña de identidad, pero también que la saga y el género ha ido evolucionando.

En el caso de Pokémon han evolucionado, literalmente, en dos títulos siendo uno de ellos una rama nueva (Let's GO). En mi opinión ni lo hay que tomar como la norma a partir de ahora ni es lógico asumir que un remake hecho por otro estudio (seguramente a modo de prueba para ver cómo sale la jugada de que GF se centre en juegos más grandes) tenga que incorporar todas las innovaciones. Pero por supuesto que cada uno puede pedir / decepcionarse por lo que quiera, faltaría más [beer]

P.D: a nivel personal creo que volver al grindeo de vez en cuando, palia la queja de la falta de dificultad y le da un toque nostálgico que va muy en consonancia con lo que yo, a nivel personal, recuerdo que sentía jugando en aquella época. Pero para gustos...
u5u4r10 escribió:En el caso de Pokémon han evolucionado, literalmente, en dos títulos siendo uno de ellos una rama nueva (Let's GO). En mi opinión ni lo hay que tomar como la norma a partir de ahora ni es lógico asumir que un remake hecho por otro estudio (seguramente a modo de prueba para ver cómo sale la jugada de que GF se centre en juegos más grandes) tenga que incorporar todas las innovaciones. Pero por supuesto que cada uno puede pedir / decepcionarse por lo que quiera, faltaría más [beer]

Hombre si una de las evoluciones que ha supuesto LG y la 8ª gen (los pokémon en el overworld), se quedan ahí no se vuelven a ver será muy decepcionante. De hecho el sistema de 8ª gen me parece que está bien: overworld + ciertos encuentros aleatorios. Volver a las rutas y cuevas sin pokémon en el overworld pues...
El lado bueno de los encuentros aleatorios es que los Pokes no nos molestarán mientras usamos el Poké Radar.
Para que veáis que es un poco de dejadez lo del apartado gráfico...

Mirad que poco cuesta que el juego luzca mejor, si le cambiaran los shader para que tuviesen los personajes un outline.



Con uno un poco más suave que el del twit, incluso mejor!
A mi el remake me ha parecido insultante. No por ser una remasterización del original, que de hecho sigo disfrutando mucho los juegos originales me los pasé hace no mucho tanto Platino como Blanco, sino por una vez elegido que será de ese estilo artístico, no puede tener menos personalidad y derrochar menos mimo.

Desde luego, podría haber salido algo infinitamente más resultón, bonito, detallado y apetecible tanto para veteranos como para nuevos en la región.

Nunca pensé que echaría de menos a Game Freak desarrollando juegos, pero es que parece un fan made cutre de móviles hecho por algún programador random.

Les daré una oportunidad aún y así y seguro que me gustan porque los originales me marcaron mucho, pero la forma de ejecutar una buena idea de remake ha sido vaga, simplista y dejada. Una pena.
La cuestión es que se nota mucho lo descuidado en muchos sentidos. Incluso en las escenas de combate donde el estilo es más parecido a Espada/ Escudo, las animaciones se ven acartonadas y los PKMN parecen tener una piel de plástico chinoso cutrefacto, si en el overworld van a ir así, no tienen excusa para que los combates no sean mínimo como la octava generación, y eso que en ésta eran todavía bastante mejorables (sobretodo en las animaciones de los PKMN al atacar y al recibir daño, más que en los efectos de los ataques en sí).

Un saludo
Falkiño escribió:La cuestión es que se nota mucho lo descuidado en muchos sentidos. Incluso en las escenas de combate donde el estilo es más parecido a Espada/ Escudo, las animaciones se ven acartonadas y los PKMN parecen tener una piel de plástico chinoso cutrefacto, si en el overworld van a ir así, no tienen excusa para que los combates no sean mínimo como la octava generación, y eso que en ésta eran todavía bastante mejorables (sobretodo en las animaciones de los PKMN al atacar y al recibir daño, más que en los efectos de los ataques en sí).

Un saludo

Le pasa lo mismo que a LG o al HOME y es culpa de la iluminación, parece que los pokémon tienen un foco encima lo cual provoca ese brillo a lo bestia que hace se vean como si fueran de plástico/cera.

A ver si en en estos meses tocan la iluminación.
918 respuestas
115, 16, 17, 18, 19