Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
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349
19%
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5%
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Hay 1002 votos.
Lo que a mí me choca es que en la imagen el terreno se vea tan "cuadriculado" cuando en Sol/Luna hemos visto orillas más redondeadas y tal. Es como un paso atrás.

No me deja poner imágenes, si alguien me cita y las coloca, mejor.

El terreno así cuadriculado estaba en los remakes de 3ª gen:

https://pbs.twimg.com/media/DZyegoSX0AEJzG1.jpg

Sin embargo, en Sol/Luna se han redondeado y puesto de manera más natural:

https://pbs.twimg.com/media/DZyegocWsAAirUh.jpg

Por eso me choca mucho en la imagen volver a los terrenos cuadriculados:

https://pbs.twimg.com/media/DZopSXlVMAAehAc.jpg
Nightmare_0 escribió:es absolutamente vergonzoso si el juego se ve como la imagen del lapras

yo ya avise de esto, pokemon continuista y hostia en ventas y todo el foro se me echo encima... si finalmente el juego es asi, callaran


A ver, Nostradamus, la imagen de Lapras segun dicen, sería una imagen CONCEPTUAL.

Vamos, que han dicho que es una imagen editada de como sería el juego real, no que ese sea el juego.

Y si, ya sabemos que crees que en caso de que sea continuista se pegará ostia en ventas, cosa que no va a ser así, pero sigue con lo tuyo. [+risas]

EDITO:
@Akihiro Eso ocurre porque como digo, la imagen de Lapras dicen que es una imagen editada del motor de 3DS, supongo que de ROZA o S/L, no una imagen de como es el juego real de Switch, sino algo conceptual, mostrando que se iría en Lapras, que hay Pokemon salvajes, y quizás la ruta sea una referencia a que es en Kanto, nada mas.
Nightmare_0 escribió:diferentes leakers estan hablando de que es una demo mostrada a varios medios

por tanto, tenemos dos opciones

a) es pokemon switch, y se vera asi con graficos hd pero nada de novedades tochas (ni camara en primera persona, ni nuevo motor grafico, vamos, un pokemon usul hd)
b) es el hablado y confirmado pokemon stars, que gamefreak cancelo por no ser lo suficientemente adecuado para switch

no hay mas posiblidades creo yo, la imagen, la mayoria de fuentes la dan por real


Un Pokemon Stars con las dos regiones (Alola y Kanto) continuando la historia sería una buena baza, pero a saber.
pablomoros escribió:
Nightmare_0 escribió:es absolutamente vergonzoso si el juego se ve como la imagen del lapras

yo ya avise de esto, pokemon continuista y hostia en ventas y todo el foro se me echo encima... si finalmente el juego es asi, callaran


A ver, Nostradamus, la imagen de Lapras segun dicen, sería una imagen CONCEPTUAL.

Vamos, que han dicho que es una imagen editada de como sería el juego real, no que ese sea el juego.

Y si, ya sabemos que crees que en caso de que sea continuista se pegará ostia en ventas, cosa que no va a ser así, pero sigue con lo tuyo. [+risas]

si si, ya lo veremos [facepalm] [facepalm]
pablomoros escribió:@Akihiro Eso ocurre porque como digo, la imagen de Lapras dicen que es una imagen editada del motor de 3DS, supongo que de ROZA o S/L, no una imagen de como es el juego real de Switch, sino algo conceptual, mostrando que se iría en Lapras, que hay Pokemon salvajes, y quizás la ruta sea una referencia a que es en Kanto, nada mas.


Ojalá tengas razón. Porque espero algo más de lo ahí visto, la verdad. Al menos en el aspecto visual.
Akihiro escribió:Lo que a mí me choca es que en la imagen el terreno se vea tan "cuadriculado" cuando en Sol/Luna hemos visto orillas más redondeadas y tal. Es como un paso atrás.

No me deja poner imágenes, si alguien me cita y las coloca, mejor.

El terreno así cuadriculado estaba en los remakes de 3ª gen:

Imagen

Sin embargo, en Sol/Luna se han redondeado y puesto de manera más natural:

Imagen

Por eso me choca mucho en la imagen volver a los terrenos cuadriculados:

Imagen
No me parecería mal un remake de la 1 generacion en hd, y para 2019 la 8 generacion con todos los cambios que van tocando ya en la saga. Pero tengo claro que como sea el stars con alola otra vez, conmigo que no cuenten, es la primera generacion que le he cogido manía directamente. Esta sonando mucho el rio con el tema del remake/reboot etc de kanto, para que al final quede en tierra de nadie.
hibaridelanube escribió:No me parecería mal un remake de la 1 generacion en hd, y para 2019 la 8 generacion con todos los cambios que van tocando ya en la saga. Pero tengo claro que como sea el stars con alola otra vez, conmigo que no cuenten, es la primera generacion que le he cogido manía directamente. Esta sonando mucho el rio con el tema del remake/reboot etc de kanto, para que al final quede en tierra de nadie.

A mi esto me recuerda a 2012/2013, cuando sonó tanto Pokemon Rainbow, se llego a decir que iba a ser reboot, remake de kanto, juego con todas las generaciones... y llegaron y anunciaron XY, con su 6ª generación.

Me da que va a pasar lo mismo, nueva consola, rumores de reboot, de remakes... y llegarán y 8ª generación sin mas.
Quiero creer que en menos de 2 meses sabremos algo real.
@Pokeshopper

Pokeshopper Notice : New Pokémon Bandai figurines revealed for volume 5. Next set to release July and will feature 2 secrets https://Pokeshopper.com/news.html
trauco escribió:tampoco nos pasemos, que de pedir un juego que le haga justicia a la consola en que sale y pedir un juego calidad ps4 hay harta distancia, lo razonable seria algo como el primer ninokuni pero a 1080p.

https://www.youtube.com/watch?v=K4b5Dz2fGLw no se como poner un vídeo.

A nivel artístico es de diez. Ojalá ese estilo para el Pokémon.

Lo único que me chirría son las cámaras.


¿Soy el único que no soporta los ángulos en los que no ves hacia dónde te diriges? Ya sea marcha atrás, un primer plano cortísimo o un ángulo completamente horizontal.

Es algo que he visto en todos los juegos de 3DS y me parece horrible. Meterte en una cueva en X e Y y no ver literalmente un carajo porque te sitúan la cámara en las lumbares del protagonista... [facepalm]

Yo entiendo que en una cinemática quieras contarme y mostrarme historias, detalles, sentimientos y emociones a través de los diferentes ángulos y posiciones de cámara, pero cuando estoy jugando, caminando tranquilamente por una ruta, NO ME MAREES CON LA P*** CÁMARA.

Personalmente, es de las cosas que más asco me ha dado de los últimos juegos.


Ra3DoN escribió:Como sois, no sabemos nada de nada y poneis a CF caer GF de un guindo, tranquilidad, yo voy jugando a ratos al cristal para quitarme el mono

Ídem.

Para hacer más amena la espera, yo estoy jugando (más bien terminando) Pokémon Titan en Modo Desafío y es el mejor Pokémon que recuerdo desde Game Boy Advance con diferencia.

Os lo recomiendo.
@pablomoros Pokémon Rainbow fue al final el nombre en clave de Sol y Luna en su desarrollo :p

Que la imagen sea una imagen conceptual me cuadra mucho, aunque me parece demasiado elaborada comparándola con las imágenes conceptuales de Sol y Luna...
@pablomoros O sea, que al final no desvela nada nuevo, no? xD
@nicoqv17 Y ese qué Pokémon oficial es?
Baia baia la imagen del lapras.... juassss
Yo un remake de primera generación para switch sin nada más que Kanto y sus 150 pokémon me negaría a comprarlo. Ahora, si meten alicientes de Kanto + Alola... me lo pensaba (aunque estoy de la 7ª gen un poco harta la verdad). Si anuncian remakes supongo que serían de Sinnoh... aunque se dijo que sería una nueva generación, no?

Demasiadas dudas y pocas respuestas
pablomoros escribió:
hibaridelanube escribió:No me parecería mal un remake de la 1 generacion en hd, y para 2019 la 8 generacion con todos los cambios que van tocando ya en la saga. Pero tengo claro que como sea el stars con alola otra vez, conmigo que no cuenten, es la primera generacion que le he cogido manía directamente. Esta sonando mucho el rio con el tema del remake/reboot etc de kanto, para que al final quede en tierra de nadie.

A mi esto me recuerda a 2012/2013, cuando sonó tanto Pokemon Rainbow, se llego a decir que iba a ser reboot, remake de kanto, juego con todas las generaciones... y llegaron y anunciaron XY, con su 6ª generación.

Me da que va a pasar lo mismo, nueva consola, rumores de reboot, de remakes... y llegarán y 8ª generación sin mas.


O que sea octava generacion con kanto como segunda región x años después, ya por soñar que no quede. No queremos post game digno? pues toma dos tazas.
@TheLittltotalmente en desacuerdo con lo que dices, de Ninokuni 1 al 2 hay una generación de diferencia que se nota, modelos con muchos mas detalles, muuucho mejores texturas y otro motor de iluminación mucho mas avanzado, de hecho el xenoblde2 no es mucho mejor que ninokuni 2(quizás sea peor) y ya sabemos como corre en switch.
Yo espero que si el juego es en Kanto no sea un remake (otro) sino una continuación de Oro y Plata, y que por supuesto salga Johto! En el caso de que sea remake también sería interesante ver Johto tres años antes de los sucesos de Oro y Plata, pero prefiero lo otro...
davidvela escribió:Yo espero que si el juego es en Kanto no sea un remake (otro) sino una continuación de Oro y Plata, y que por supuesto salga Johto! En el caso de que sea remake también sería interesante ver Johto tres años antes de los sucesos de Oro y Plata, pero prefiero lo otro...


Teniendo en cuenta que Pokémon Sol/Luna hace alusión a Kanto y Lylia termina precisamente ahí, seguramente sea tal y como dices, incluso puede que la nueva profesora Pokémon sea ella, y Oak se dedique a dar de comer a los pidgey en el parque (esto ya es mucho especular xD).

Saludos
dante12345 escribió:
davidvela escribió:Yo espero que si el juego es en Kanto no sea un remake (otro) sino una continuación de Oro y Plata, y que por supuesto salga Johto! En el caso de que sea remake también sería interesante ver Johto tres años antes de los sucesos de Oro y Plata, pero prefiero lo otro...


Teniendo en cuenta que Pokémon Sol/Luna hace alusión a Kanto y Lylia termina precisamente ahí, seguramente sea tal y como dices, incluso puede que la nueva profesora Pokémon sea ella, y Oak se dedique a dar de comer a los pidgey en el parque (esto ya es mucho especular xD).

Saludos


A mi solamente me gustaría que recrearan Kanto otra vez si hiciesen un homenaje a Rojo, Verde y Azul usando un estilo artístico de diseño retro aunque sea en 3D, creo que hacer el "remake" con un estilo tan "cute" de USUM le sentaría bastante mal a esas ediciones.

En cuanto a ideas hay muchas. Por ejemplo que fuesen 15 años después de la historia de Rojo/Azul con una evolución clara de Kanto. O incluso antes de las ediciones y que sea la trama de cómo el Sr. Fuji encontró a Mew y el Team Rocket quería clonar Pokémon y sea la historia de Mewtwo "primigenio" o novato por así decirlo que quiere destruir todo Kanto... Por soñar xD
Sinceramente yo tengo muchísimas ganas de volver a Kanto pero si hacen solo un lavado de cara de la región en cuanto gráficos no lo quiero. Espero que nos muestren unos personajes ya crecidos y que nos expliquen bien su historia tras Oro y Plata, espero ver una región ampliada y modificada, que expliquen que ha pasado con el Team Rocket todos estos años. En definitiva que me den argumentos sólidos para querer volver a la región por encima de la nostalgia...
Guaje_vcf escribió:
dante12345 escribió:
davidvela escribió:Yo espero que si el juego es en Kanto no sea un remake (otro) sino una continuación de Oro y Plata, y que por supuesto salga Johto! En el caso de que sea remake también sería interesante ver Johto tres años antes de los sucesos de Oro y Plata, pero prefiero lo otro...


Teniendo en cuenta que Pokémon Sol/Luna hace alusión a Kanto y Lylia termina precisamente ahí, seguramente sea tal y como dices, incluso puede que la nueva profesora Pokémon sea ella, y Oak se dedique a dar de comer a los pidgey en el parque (esto ya es mucho especular xD).

Saludos


A mi solamente me gustaría que recrearan Kanto otra vez si hiciesen un homenaje a Rojo, Verde y Azul usando un estilo artístico de diseño retro aunque sea en 3D, creo que hacer el "remake" con un estilo tan "cute" de USUM le sentaría bastante mal a esas ediciones.

En cuanto a ideas hay muchas. Por ejemplo que fuesen 15 años después de la historia de Rojo/Azul con una evolución clara de Kanto. O incluso antes de las ediciones y que sea la trama de cómo el Sr. Fuji encontró a Mew y el Team Rocket quería clonar Pokémon y sea la historia de Mewtwo "primigenio" o novato por así decirlo que quiere destruir todo Kanto... Por soñar xD


¿Algo así?

Muchas veces lo he pensado yo también, un juego 3D pero con estilo pixel/retro.

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arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay un fallo recurrente en el foro a la hora de como enfocamos los juegos, y es que nos pensamos que todo el mundo es igual que nosotros, tanto en dificultad como en contenido como en el enfoque, seguramente de cada cien pokemon vendidos, dos o tres sea para gente como nosotros y el resto para usuarios habituales, a vosotros, porque en este caso a mi me da igual pokemon, volver al primer juego es malo, para el 98% de los compradores es nuevo

aqui nadie compra cajas y sobres, las empresas ganan mas con ellas que con los juegos, pues mas o menos eso
Por fín un fake decente, se nota que lo es pero al menos se lo han currado un poco
https://www.youtube.com/watch?v=cbHkSVH5LkA
@pablomoros Lo vi está mañana y lo único que me ha gustado són los legendarios.
Yo con tener una cámara libre y poder volar montado en mi charizard ya sería muy feliz.

Muy currado el fake, me ha molado la idea y todo

Me paso el día pensando en este juego [buuuaaaa]
Yo creo que el proximo juego sera octava generacion, con su equipo villano y demas, y luego en el postgame ya meteran al Tean Rainbow Rocket y mas lios con los Ultraentres. Esto ultimo lo doy por hecho mas que otra cosa.

Por ejemplo, no me importaria ver Kanto de segunda region siempre que sea en el "presente", es decir, pasado SL/USUL.

Sobre los graficos, lo suyo seria que fueran estilo Colosseum/X'D, que realmente estaban bien detallados. Yo espero que sigan con camara fija, a Pokémon no le veo con camara libre, como mucho en algun edificio o alguna ciudad, pero no en las rutas... O si no, una camara pseudofija que haga que puedas mover un poco a la derecha o izquierda, pero nada mas.
@pablomoros

Me refería más a algo como esto, aunque a mi me encanta algo así de pixelado creo que no sería aceptado por el consumidor "casual" de Pokémon, que por desgracia son muchos.

https://aminoapps.com/c/pokemon-es/page ... DgdbpP4lo3

Ya lo puso un compañero, esa estética retro en caso de que hagan el famoso reboot de Kanto me parecería brutal. Adaptándolo a HD por supuesto, me refiero sólo al modelaje artístico.
Guaje_vcf escribió:@pablomoros

Me refería más a algo como esto, aunque a mi me encanta algo así de pixelado creo que no sería aceptado por el consumidor "casual" de Pokémon, que por desgracia son muchos.

https://aminoapps.com/c/pokemon-es/page ... DgdbpP4lo3

Ya lo puso un compañero, esa estética retro en caso de que hagan el famoso reboot de Kanto me parecería brutal. Adaptándolo a HD por supuesto, me refiero sólo al modelaje artístico.


¿Pero no es eso de lo que os quejais precisamente? [carcajad]

Osea, parece un RO/ZA un poquito mas amplio por hacer una comparacion. Yo quiero algo un poco mas ajustado en cuanto a tamaños, como SL.
En esta perspectiva debería verse el próximo pokemon:

https://pm1.narvii.com/6512/047af62113a ... a25_hq.jpg

https://pm1.narvii.com/6512/c52975f2fd7 ... ac2_hq.jpg

En cuanto a la posición de la cámara. Ver una Isla a lo lejos y acercarte, etc. Si fuera libre ya pues cojonudo.
@Guaje_vcf

Sobre una estética retro yo tuve un sueño hace tiempo de algo que me encantaría ver... que la historia de este nuevo kanto de Switch fuera algo relacionado con una distorsión temporal... lo que haria que se mezclasen gráficos actuales propios de Switch con unos estilo retro y mas clasicos representando el pasado... y que hicieran que el mapeado por momentos fuera de un estilo y por momentos de otro o que se mezclasen ambos estilos por momentos y que nuestra misión fuera arreglar esta brecha temporal ... eso para mi seria maravilloso porque tendríamos los dos estilos en el mismo juego [amor] [amor] [amor]
Feroz El Mejor escribió:
Guaje_vcf escribió:@pablomoros

Me refería más a algo como esto, aunque a mi me encanta algo así de pixelado creo que no sería aceptado por el consumidor "casual" de Pokémon, que por desgracia son muchos.

https://aminoapps.com/c/pokemon-es/page ... DgdbpP4lo3

Ya lo puso un compañero, esa estética retro en caso de que hagan el famoso reboot de Kanto me parecería brutal. Adaptándolo a HD por supuesto, me refiero sólo al modelaje artístico.


¿Pero no es eso de lo que os quejais precisamente? [carcajad]

Osea, parece un RO/ZA un poquito mas amplio por hacer una comparacion. Yo quiero algo un poco mas ajustado en cuanto a tamaños, como SL.


Ese tipo de modelaje artístico me parece más neutro y no el país de la piruleta que hicieron que pareciese Alola. Un mundo ultra "cute", todo super colorido lleno de "waifus" y amiguetes moñas. Si algo bueno tenía Kanto y los primeros juegos eran su neutralidad, algunos lugares "oscuros y misteriosos" como la Mansión Pokémon, el cementerio de la Torre Pokémon, tratar temas como la muerte, la clonación de Mewtwo, la música tétrica del pueblo Lavanda... (el cementerio y el supermercado donde estaba Mimikyu en Alola me dejó muy frío).

A eso me refiero, obviamente las escalas aún estando mejor por ejemplo en el Lapras que se encuentra haciendo surf y se ve una ciudad a lo lejos, hay que mejorarlas ya que son bastante parecidas a lo que ya tenemos.

Esta imagen me encanta:

https://pm1.narvii.com/6512/047af62113a ... a25_hq.jpg

La recrean hoy en día y ponen el cementerio de la Torre Pokémon de color rosa y con Jigglypuff bailando por ahí. [carcajad]
Si cambiaran el sistema de combate, no seria tan loco un reboot total de la saga desde Kanto. Pero con los personajes actuales de Aloha.
Pues yo de verdad que no lo entiendo, os quejáis que la imagen del Lapras os parece mala y los gráficos (modelados) de la N64 os parecen la panacea [+risas] Lo de las imágenes es lo que ya hemos tenido en 3DS, lo único que cambia es la perspectiva de la cámara....
davidvela escribió:Pues yo de verdad que no lo entiendo, os quejáis que la imagen del Lapras os parece mala y los gráficos (modelados) de la N64 os parecen la panacea [+risas] Lo de las imágenes es lo que ya hemos tenido en 3DS, lo único que cambia es la perspectiva de la cámara....


Para nada quiero decir eso. Buenas me parecen para la época hace más de 15 años.

Lo que quiero decir es que esas imágenes son bastante neutras y si hacen Kanto no creo que le sentasen bien el modelaje de USUM, tan "infantil" enfocado a Hawaii.

Obviamente si sacan ese estilo de nivel gráfico hoy en día sería una estafa. Doy por obvio que ese estilo artístico sería siempre en un nuevo motor gráfico (por ejemplo el rumoreado Unreal) y todo en HD. Sólo hablamos de las "skins" por así decirlo.

La de Lapras me parece "mala" porque es un copia y pega de USUM y el antiguo motor gráfico, si fuese para 3DS sería cojonudo. Pero para Switch intolerable.

Por el estilo de cámara yo abogaría si no es libre, al menos casi totalmente libre. Daría más libertad y quitaría la sensación de estar en una habitación o en un pasillo con un croma al fondo.
Yo lo que creo es que a veces se nos olvida que Switch se puede jugar en televisión.

A lo que voy, es que gráficos tipo Sol/Luna, por mucho que fueran en HD, en un televisor de 50 pulgadas sería muy cutre, hace falta un salto gráfico mas grande, digno de una sobremesa, y yo creo que lo habrá. Aunque no sea un Zelda BOTW, que ya se que no va a ser así, pero ya me entendéis.

No puede ser igual que en portátil pero en HD y ya, y dudo que lo sea.
Guaje_vcf escribió:
davidvela escribió:Pues yo de verdad que no lo entiendo, os quejáis que la imagen del Lapras os parece mala y los gráficos (modelados) de la N64 os parecen la panacea [+risas] Lo de las imágenes es lo que ya hemos tenido en 3DS, lo único que cambia es la perspectiva de la cámara....


Para nada quiero decir eso. Buenas me parecen para la época hace más de 15 años.

Lo que quiero decir es que esas imágenes son bastante neutras y si hacen Kanto no creo que le sentasen bien el modelaje de USUM, tan "infantil" enfocado a Hawaii.

Obviamente si sacan ese estilo de nivel gráfico hoy en día sería una estafa. Doy por obvio que ese estilo artístico sería siempre en un nuevo motor gráfico (por ejemplo el rumoreado Unreal) y todo en HD. Sólo hablamos de las "skins" por así decirlo.

La de Lapras me parece "mala" porque es un copia y pega de USUM y el antiguo motor gráfico, si fuese para 3DS sería cojonudo. Pero para Switch intolerable.

Por el estilo de cámara yo abogaría si no es libre, al menos casi totalmente libre. Daría más libertad y quitaría la sensación de estar en una habitación o en un pasillo con un croma al fondo.

Creo que estás confundiendo términos, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir [carcajad] No se por qué dices que el modelado de Sol y Luna es infantil, yo lo veo un modelado como otro cualquiera, de hecho es bastante bueno como se puede ver poniendo esos modelos en HD. A lo mejor te estás refiriendo al estilo artístico, el cual tampoco veo infantil, pero es lo único que se me ocurre. Otra cosa es la ambientación e historia (que eso si que es infantil, especialmente los diálogos).

Con skins tampoco se bien a que te refieres ¿a las proporciones? El problema de Kanto es que está diseñada para juegos en 2D, por lo que pasarlo a 3D sin que queda vacía o rara es muy complicado sin tener que rediseñarla, saldrían cosas como Kalos o Hoenn de 6ª generación...

Voy a poner unas imágenes de XY para refrescar memorias:
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yo creo que muchas de las quejas se solucionan con otra cámara(libre) hasta US y UL tendría una pinta muy diferente, por eso cruzo los dedos para que la imagen de lapras no sea real.

hay términos que se están usando mal, y seria bueno que los aclaráramos, voy a intentar hacer un aporte.

modelo = es la construcción de un objeto en un espacio 3D, se usa la mayoría de veces para hablar de la cantidad de polígonos, y no toma en cuenta el material de este.

material = dentro de un programa como unreal, es el ente que engloba las propiedades visuales de un modelo, el color el brillo y la rugosidad, también dentro de el están las propiedades de reflexiono y refracción.

motor de juego = es un programa o código que engloba otros códigos que se encargan de que funcione un juego, dentro de este esta el motor de físicas, de lógicas e iluminación, este ultimo se relaciona con el material porque afecta directamente en como se ven los materiales.
hay un monton de motores dentro del game engine como el de audio pero lo importante es entender que este establece las reglas con ayuda del código que ingresemos para que funcione nuestro juego y su mundo.

todo esto lo escribo como yo lo entiendo, soy animador 3d y aunque no suelo meterme en game engines, si lo he usado.


el problema de pokemon es el diseño de juegos y su enfoque, la calidad visual es algo que deriva de esto,
si se hace un juego con cámara cenital en switch muy diferente no va a ser aparte de mayor carga poligonal y la calidad de texturas, donde si se va a notar un cambio es cuando se implemente una cámara en 3ra persona(siento que casa uno de mis mensajes hace referencia a esto) si se elige una cámara así va a obligar a hacer diseño de niveles diferente a los de hasta ahora y eso espero.

ojala no sea molesto este mensaje solo me gustaría aclarar lo que algunos dices, si alguien siente que tiene una definición diferente seria bueno que la expusiera para poder encontrar un consenso(solo por hablar de algo).
saludos!
davidvela escribió:
Voy a poner unas imágenes de XY para refrescar memorias:
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La primera imagen que pones fue de la versión beta del juego, finalmente se veía sin perspectiva y no se veía la ciudad al fondo.
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Que desaprovechada estuvo Kalos, a mi me parece que tiene mucho potencial la región, pero hicieron idioteces como bloquear sitios como la central energetica, las estaciones de tren inutilizables, o el circuito de carreras Rhyhorn que tampoco se usa, entre otras cosas.
Teneis que pensar que Switch es basicamente uns ps3-x360 portatil...
Creo que lo mínimo exigible a GF (empresa multimillonaria...) es que su proximo juego para una consola de la potencia de Switch, sea un salto muy bestia, porque de 3DS a Switch hay un salto muy bestia, y no solo a nivel gráfico.

Esto para mi es como si la saga Zelda solo hubiese salido en portatiles, y que ahora que esta Switch se estuviese hablando que el BotW iba a ser el ALBW pero con un filtro HD para verse mejor, cuando la consola tiene capacidad para hacer un BotW.

Pues con Pokemon lo mismo. Un US/UM con un filtro HD y cuatro añadidos de mierda no es suficiente, tienen que dar un salto de calidad al nivel de la consola, que es lo mínimo exigible para una gente que sale a juego por año vendiendo burradas.
@clero pues yo quiero que el siguiente Zelda sea en "2D", básicamente porque me gustan más [360º]

edit: tampoco hace falta que sea el siguiente, quiero decir que quiero juegos del estilo de ALBW en Switch ya que no habrá sucesora de 3ds (en principio).
@clero
no creo que sea buen ejemplo, porque eso se aplicaría a la inversa, si el equipo de zelda solo hubiera hecho juegos para portátiles, nadie se esperaría que sacaran un BOW, de hecho nadie se esperaba ese juego viniendo de de skyward sword, el cambio es muy grande.
aparte hacer un Zelda con 300 personajes(npc´s y monstruos) y 1000 km de nada no es lo mismo que hacer un pokemon donde hay 800 criaturas.

es que creo no hay comparación entre lo que supone un salto de calidad de gamefreak y los estudios internos de nintendo, por cantidad de personal y calidad de productos que tienen cada estudio y de donde viene.

todo esto lo digo que ya no es que se pida un juego de ps360 que seria lo lógico, se pide realismo(algunos) o calidad grafica como la de consolas 4 veces superior a la de switch dock.
es lo que siempre digo, si sale algo como ninokuni 1 con cámara free a 1080p, seria el mejor de los casos creo yo(siendo realista).
danked escribió:@clero pues yo quiero que el siguiente Zelda sea en "2D", básicamente porque me gustan más [360º]

edit: tampoco hace falta que sea el siguiente, quiero decir que quiero juegos del estilo de ALBW en Switch ya que no habrá sucesora de 3ds (en principio).


Ais yo igual, me gustan más los 2D, crecí con ellos y en parte no me gustaría pensar que ahora con la Switch vamos a decir adiós a ellos.
clero escribió:Teneis que pensar que Switch es basicamente uns ps3-x360 portatil...
Creo que lo mínimo exigible a GF (empresa multimillonaria...) es que su proximo juego para una consola de la potencia de Switch, sea un salto muy bestia, porque de 3DS a Switch hay un salto muy bestia, y no solo a nivel gráfico.

Esto para mi es como si la saga Zelda solo hubiese salido en portatiles, y que ahora que esta Switch se estuviese hablando que el BotW iba a ser el ALBW pero con un filtro HD para verse mejor, cuando la consola tiene capacidad para hacer un BotW.

Pues con Pokemon lo mismo. Un US/UM con un filtro HD y cuatro añadidos de mierda no es suficiente, tienen que dar un salto de calidad al nivel de la consola, que es lo mínimo exigible para una gente que sale a juego por año vendiendo burradas.


Bastante de acuerdo. Creo que lo mínimo para pedirle a una saga que da el salto a una consola mucho más potente es un buen lavado de cara a nivel gráfico que haga que entre por los ojos.

Me parecería muy decepcionante más de lo mismo que hasta ahora pero con mayor resolución.
Lo ponemos más fácil, Switch es un tercio de Xbox One con el tamaño de un San Jacobo, bien rico además.

Muchos de los que nos estamos quejando de la famosa foto no nos quejamos para luego pedir gráficos fotorealistas, cuando precisamente muchos ya hemos puesto el ejemplo de Ni No Kuni. He llegado a leer por aquí creo que Ni No Kuni 2 es muy bestia o algo así, no, doy fe que hay diferencia entre que sea precioso y que sea bestia xD

Yo quiero que GF no sea vaga, es así de fácil, ya no está la excusa de "es que tenemos un hardware de mierda", no, ahora mismo tienen un bicho que como portátil tiene componentes punteros metidos al milímetro con ganas de ser explotados.

Yo soy el tito Kimishima y como ya dije alguna vez, mando a Monolith para ayudar con los mapeados del juego y me presento en persona para repartir la sacarina de los cafés de Masuda, así trabajan bien.
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Guaje_vcf escribió:
davidvela escribió:Pues yo de verdad que no lo entiendo, os quejáis que la imagen del Lapras os parece mala y los gráficos (modelados) de la N64 os parecen la panacea [+risas] Lo de las imágenes es lo que ya hemos tenido en 3DS, lo único que cambia es la perspectiva de la cámara....


Para nada quiero decir eso. Buenas me parecen para la época hace más de 15 años.

Lo que quiero decir es que esas imágenes son bastante neutras y si hacen Kanto no creo que le sentasen bien el modelaje de USUM, tan "infantil" enfocado a Hawaii.

Obviamente si sacan ese estilo de nivel gráfico hoy en día sería una estafa. Doy por obvio que ese estilo artístico sería siempre en un nuevo motor gráfico (por ejemplo el rumoreado Unreal) y todo en HD. Sólo hablamos de las "skins" por así decirlo.

La de Lapras me parece "mala" porque es un copia y pega de USUM y el antiguo motor gráfico, si fuese para 3DS sería cojonudo. Pero para Switch intolerable.

Por el estilo de cámara yo abogaría si no es libre, al menos casi totalmente libre. Daría más libertad y quitaría la sensación de estar en una habitación o en un pasillo con un croma al fondo.



Entiendo lo que quieres decir con el modelado, esto se puede comprobar en los artworks aunque sean externos del juego.

Me gusta mas como se hacían antes también, ahora me resulta infantil si, Kanto era otro rollo.
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Antiguo art de Gengar como cuando se hacían con acuarelas y art al estilo actual:
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Incluso esto siendo un niño daba otro rollo distinto

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Esto se puede comprobar con remakes mas actuales para comparar diseños de las viejas generaciones hechos con un estilo mas a día de hoy

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O el diseño de Gold y Ruby originales y en el remake, o de una entrenadora básica
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Aquí las nuevas versiones
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Otras comparaciones
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En la cuarta generación ya se empieza desvirtuar el diseño (en la tercera también pero se mantiene y en la cuarta un poco más), en la quinta ya todo es con colores mas planos y diseños mas redondos y así hasta llegar a la región de Alola donde directamente todo es redondeado y Kawaii. Me gusta blanco y negro, las mejores ediciones en historia, me gusta Alola y he jugado Sol y Luna varias veces, ahora lo estoy haciendo otra vez... pero es innegable el tema de la ambientación en personajes, lugares y temáticas.
(en diseños de Pokémon me parece que siguen haciendo las cosas bien en cambio, el único problema es que no usen el estilo artístico de acuarela, pero en diseños de Pokémon no me meto, me parece que van bien)




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Entrenador guay por ejemplo:
El original no lo encuentro en mayor tamaño

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Me gustaba mucho como se diseñaban antes

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Mas comparaciones
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Creo que podrían dar la complejidad que tienen hoy en día los entrenadores a la hora de vestir y de peinarse manteniendo el estilo artístico antiguo en lugar de redondeado e infantil.
@GrimFregando siento que te nublas por la nostalgia y bastante.

Yo empece con Zafiro, es decir, justo en la mitad entre el diseño antiguo y el moderno, y si te soy sincero, los mejores diseños estan entre Rubí y Zafiro y Blanco 2 y Negro 2, los de primera y segunda generacion aunque estan chulos, estan bastante desfasados y a partir de la sexta generacion es cuando hay otro rediseño algo "raro", aunque tampoco me parece malo.

Aunque eso si, los dos juegos que he mencionado (RZ/B2N2) rozan demasiado a veces el diseño antiguo/mordeno, pero vamos que tampoco me desagrada, por lo general salvo el estilo de primera y segunda generacion (por desfase), cualquiera me valdria en el de Switch.
Feroz El Mejor escribió:@GrimFregando siento que te nublas por la nostalgia y bastante.

Yo empece con Zafiro, es decir, justo en la mitad entre el diseño antiguo y el moderno, y si te soy sincero, los mejores diseños estan entre Rubí y Zafiro y Blanco 2 y Negro 2, los de primera y segunda generacion aunque estan chulos, estan bastante desfasados y a partir de la sexta generacion es cuando hay otro rediseño algo "raro", aunque tampoco me parece malo.

Aunque eso si, los dos juegos que he mencionado (RZ/B2N2) rozan demasiado a veces el diseño antiguo/mordeno, pero vamos que tampoco me desagrada, por lo general salvo el estilo de primera y segunda generacion (por desfase), cualquiera me valdria en el de Switch.


Los mas antiguos antiguos como esto si esta desfasado
Como esta entrenador y este cazabichos

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Pero creo que se puede perfeccionar con esto como se hizo en Oro y Plata
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Sin llegar a esto
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Y lo mismo para la entrenadora, creo que se puede perfeccionar con un estilo como esto
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Sin llegar a esto
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Empecé en la primera generación en su día y le tengo nostalgia a ese estilo obviamente, pero creo que le da un toque mas serio (dentro de lo serio que es Pokémon), yo no soy una persona que le guste la seriedad y menos en productos japoneses donde entiendo que hay mucho humor y partes kawaii, pero tampoco me gusta que todo se enfoque en eso. Pokémon en sus dos primeras generaciones era algo mas neutro.
@GrimFregando
igual eso tiene una explicación mas profunda, que no tiene que ver con que sea mejor o peor diseño,
el arte(en este caso la ilustración) es algo que no tiene una forma clara siempre va cambiando y sobre todo los artistas no viven encerrados, ellos miran lo que están haciendo los demás, por eso aveces parece que todos hacen lo mismo o se ve parecido,también a veces se sigue una moda visual.
a mi también me gusta el estilo de los primero pokemon ese arte me recuerda a mi niñez, pero lo que se lleva ahora es personajes mas estilizados, y esos diseños se ven antiguos, y probablemente nos seria mas atractivo a nosotros que a los nuevos jugadores, en todo caso esto siempre es cuestión de gusto y parece una discusión estéril como la de que los pokemon nuevos son mas feos o peor diseñados que los anteriores.

este es arte de Ken Sugimori mas nuevo de, y como veras a evolucionado su arte a uno mas moderno? quizás.
yo personalmente no creo que sea mas infantil porque ya su arte original lo era mucho, me parece que solo cambio como cambio el arte de todos los artistas que hacen cosas nuevas.
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