Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
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Hay 1002 votos.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:@GrimFregando siento que te nublas por la nostalgia y bastante.

Yo empece con Zafiro, es decir, justo en la mitad entre el diseño antiguo y el moderno, y si te soy sincero, los mejores diseños estan entre Rubí y Zafiro y Blanco 2 y Negro 2, los de primera y segunda generacion aunque estan chulos, estan bastante desfasados y a partir de la sexta generacion es cuando hay otro rediseño algo "raro", aunque tampoco me parece malo.

Aunque eso si, los dos juegos que he mencionado (RZ/B2N2) rozan demasiado a veces el diseño antiguo/mordeno, pero vamos que tampoco me desagrada, por lo general salvo el estilo de primera y segunda generacion (por desfase), cualquiera me valdria en el de Switch.


Los mas antiguos antiguos como esto si esta desfasado
Como esta entrenador y este cazabichos

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Pero creo que se puede perfeccionar con esto como se hizo en Oro y Plata
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Sin llegar a esto
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Y lo mismo para la entrenadora, creo que se puede perfeccionar con un estilo como esto
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Sin llegar a esto
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Empecé en la primera generación en su día y le tengo nostalgia a ese estilo obviamente, pero creo que le da un toque mas serio (dentro de lo serio que es Pokémon), yo no soy una persona que le guste la seriedad y menos en productos japoneses donde entiendo que hay mucho humor y partes kawaii, pero tampoco me gusta que todo se enfoque en eso. Pokémon en sus dos primeras generaciones era algo mas neutro.

Yo lo que más noto es que antes tenían expresiones más agresivas, de retarte con la mirada. En cambio ahora son más Happy flower, que en vez de retarte a un combate Pokémon parece que te quieran vender polvorones para pagarse el viaje de fin de curso XD
@GrimFregando Menudo tocho post te has marcado [plas] A mi me gustan mucho ambos estilos. En concreto el estilo redondeado se empezó a usar en los remakes de Oro y Plata, y sin embargo los diseños de los entrenadores me encantan, a pesar de que el prota masculino sea más aniñado y no sea capaz de elegir entre Cristal o Lira:
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Por cierto, el artwork oficial de Gengar es este, que se mantiene desde Rojo Fuego y Verde Hoja:
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Yo también creo que os está cegando un poco la nostalgia

@pablomoros Ni para ti ni para mi, esa perspectiva se mantiene en la versión final durante una conversación con Xana, Benigno y demás [burla2]
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Si me preguntan a mi, el diseño de los artworks que más me gustaron fueron los de 4ª y 5ª gen xD Los de ahora están super infantilizados, incluso cuando salió ROZA Aura y Bruno parecían ANORÉXICOS y me daban hasta asco verlos (los originales me parecieron un poco bruscos en el dibujo, pero parecían niños 'hechos y derechos' y no putos palillos que algunos parecen más niños de lo que son xD).

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<3 Se veían preciosos, una perfecta transición entre algo más moderno con un ligero toque a lo antiguo (sin ser palos!!! xD).
El único estilo que no me gusta es a partir de la sexta gen hasta ahora (aunque Karl y Serena aún parecían normales y no niños palillo...).
Yo creo que ni nostalgia ni leches, Pokemon antes tenía un rollo mas "oscuro", al menos durante las dos primeras generaciones, en casi todos los aspectos, y como han puesto en imagenes, hasta los artworks y las miradas del entrenadores se veían mas desafiantes, ahora todo es "jiji mira que mono mi Pokemon".

Y que conste que me gustan todas las generaciones (salvo la 4ª, odio Sinnoh y a todos sus fanboys XD), pero las cosas como son, ahora es mas infantiloide y buscando el rollo kawaii para agradar a mas publico, pequeños entre ellos.
@McFadyen De hecho a mi los protas de XY me parecen geniales en diseño y para nada infantilizado:
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(Perdón por poner tanta imagen, pero creo que por aquí anda mucha gente que lleva tiempo sin jugar a la saga y así pueden entender de lo que hablamos)
GrimFregando escribió:
Guaje_vcf escribió:
davidvela escribió:Pues yo de verdad que no lo entiendo, os quejáis que la imagen del Lapras os parece mala y los gráficos (modelados) de la N64 os parecen la panacea [+risas] Lo de las imágenes es lo que ya hemos tenido en 3DS, lo único que cambia es la perspectiva de la cámara....


Para nada quiero decir eso. Buenas me parecen para la época hace más de 15 años.

Lo que quiero decir es que esas imágenes son bastante neutras y si hacen Kanto no creo que le sentasen bien el modelaje de USUM, tan "infantil" enfocado a Hawaii.

Obviamente si sacan ese estilo de nivel gráfico hoy en día sería una estafa. Doy por obvio que ese estilo artístico sería siempre en un nuevo motor gráfico (por ejemplo el rumoreado Unreal) y todo en HD. Sólo hablamos de las "skins" por así decirlo.

La de Lapras me parece "mala" porque es un copia y pega de USUM y el antiguo motor gráfico, si fuese para 3DS sería cojonudo. Pero para Switch intolerable.

Por el estilo de cámara yo abogaría si no es libre, al menos casi totalmente libre. Daría más libertad y quitaría la sensación de estar en una habitación o en un pasillo con un croma al fondo.



Entiendo lo que quieres decir con el modelado, esto se puede comprobar en los artworks aunque sean externos del juego.

Me gusta mas como se hacían antes también, ahora me resulta infantil si, Kanto era otro rollo.
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Antiguo art de Gengar como cuando se hacían con acuarelas y art al estilo actual:
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Incluso esto siendo un niño daba otro rollo distinto

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Esto se puede comprobar con remakes mas actuales para comparar diseños de las viejas generaciones hechos con un estilo mas a día de hoy

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O el diseño de Gold y Ruby originales y en el remake, o de una entrenadora básica
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Aquí las nuevas versiones
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Otras comparaciones
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En la cuarta generación ya se empieza desvirtuar el diseño (en la tercera también pero se mantiene y en la cuarta un poco más), en la quinta ya todo es con colores mas planos y diseños mas redondos y así hasta llegar a la región de Alola donde directamente todo es redondeado y Kawaii. Me gusta blanco y negro, las mejores ediciones en historia, me gusta Alola y he jugado Sol y Luna varias veces, ahora lo estoy haciendo otra vez... pero es innegable el tema de la ambientación en personajes, lugares y temáticas.
(en diseños de Pokémon me parece que siguen haciendo las cosas bien en cambio, el único problema es que no usen el estilo artístico de acuarela, pero en diseños de Pokémon no me meto, me parece que van bien)




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Entrenador guay por ejemplo:
El original no lo encuentro en mayor tamaño

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Me gustaba mucho como se diseñaban antes

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Mas comparaciones
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Creo que podrían dar la complejidad que tienen hoy en día los entrenadores a la hora de vestir y de peinarse manteniendo el estilo artístico antiguo en lugar de redondeado e infantil.


Aquí el compañero lo explica perfectamente lo que te comentaba antes @davidvela.

Me gustaría más esa simpleza que tenían los diseños de los entrenadores ya que eran más "serios" y no la típica japonesada de waifus y adolescentes ultraestilizados. Se alejan bastante de la realidad, siendo Pokémon un juego irreal creo que esos diseños antiguos son más neutros. Por cierto los entrenadores de Pokémon Stadium el diseño me parece bestial.


Y ojo, sólo hablo de esos diseños (o una leve remasterización) en caso de que se haga un reboot de Kanto, de lo contrario no tendrían ningún sentido. Si van a hacer 8gen ni de coña pido estos diseños, quedarían raros y fuera de lugar.

No quiero más entornos y personajes como Alola que parezca todo la familia feliz y el mundo mágico de gominola. Y mucho menos si reutilizan el motor gráfico de Sol/Luna.

Me gustaría un juego algo más "neutro" o si me apuras "oscuro" como en el antiguo artwork de Gengar.

Pero bueno, quizás sólo sea la nostalgia que se apodera de mi. Por cierto, muchísimas gracias por el curro de poner todas las imágenes compañero @GrimFregando.
@davidvela Por eso he dicho "aunque" xD Son de los diseños de protas que más me han gustado también (y creo entender que era la primera vez que en realidad tenian más de 13 años o algo asi, como 15 o 17 o algo así, y en parte se nota). Lástima que no pueda decir que su generación me gustó xD
Puede ser nostalgia y todo lo que queráis pero sí que es cierto que los artworks de la vieja usanza me parecen mucho mejores que los actuales, me transmitían reto, aventura, misterio, las miradas entre Rojo y Azul lo decían todo, veo los rostros de los artworks más serios y que te invitan a luchar de verdad... Madre mía como se nota la evolución artística desde Rojo y Azul hasta la actualidad... que sensación tan rara he sentido al verlos dese hace tanto tiempo xD
McFadyen escribió:@davidvela Por eso he dicho "aunque" xD Son de los diseños de protas que más me han gustado también (y creo entender que era la primera vez que en realidad tenian más de 13 años o algo asi, como 15 o 17 o algo así, y en parte se nota). Lástima que no pueda decir que su generación me gustó xD


Los primeros fueron Lucho y Liza que se diseñaron para que tuvieran unos 16 años.
@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.

También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
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igual creo que me da lo mismo el arte del juego, lo mas probable es que siga como hasta ahora, lo que me gustaría y no va a pasar es tener la sensación en algunas partes del juego como cuando llegue a Pueblo Lavanda, o cuando vi por primera vez a mewtwo y me mato, eso no va a pasar no por que no puedan hacer un juego así, sino por que ya no tengo 10 años, ese es un problema que tenemos muchos en este foro creo.
ojala tengamos el mejor juego posible con gráficos a la altura de switch(ni mas ni menos) e historia interesante, con eso me doy por pagado, claro que si sale lo de la foto, me espero como me espere con USUL, ojala nintendo ayude a gamefreak pero si es con monolith que primero termine de arreglar el xenoblade 2 en modo portátil que da un poco de penita.
pablomoros escribió:Yo creo que ni nostalgia ni leches, Pokemon antes tenía un rollo mas "oscuro", al menos durante las dos primeras generaciones, en casi todos los aspectos, y como han puesto en imagenes, hasta los artworks y las miradas del entrenadores se veían mas desafiantes, ahora todo es "jiji mira que mono mi Pokemon".

Y que conste que me gustan todas las generaciones (salvo la 4ª, odio Sinnoh y a todos sus fanboys XD), pero las cosas como son, ahora es mas infantiloide y buscando el rollo kawaii para agradar a mas publico, pequeños entre ellos.


Por fin alguien dice lo que pienso. Pokemon antes era un rollo mucho más oscuro y no tan infantilizado. Las líneas eran más rectas y la historia atrapaba más. Los sprites también erán mas secos, pero eso es justo lo que me atrapaba del juego también.

Ahora es todo con un perfil más "redondeado" y los enemigos no infunden nada de temor. Siempre están con chorradas y diciendo tonterías que parece que al final todos se hacen amigos.

Me acuerdo en las primeras generaciones cuando te enfrentabas a Giovanni, Lt. Surge, Gary, Silver... nada que ver con por ejemplo el Team Skull, que están 24/7 soltando paridas y no te dan el respeto que debería dar un "malo" de un videojuego. Antes era mucho más siniestro y atrapante para mi gusto.

Veo esto y se me ponen los pelos de punta, no sé si es por la nostalgia o qué, pero ningún Pokemon actual consigue transmitirme lo que sentí hace años:

https://www.youtube.com/watch?v=vT-qlDDbwHE
He encontrado una foto que vi hace unos años. Así me gustaba a mí que fuera Pokemon antes de conocer X/Y (y dar el salto a las 3D).

Lo dejo adjunto.

Adjuntos

davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.

También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
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No había caído en esos artworks de USUM... Que pena que luego no se transmitiese esa imágen en el juego y fuese todo totalmente distinto...
davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.

También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
https://otapop.com/wp-content/uploads/2017/10/pokemon_ultra.jpg
https://cdn.bulbagarden.net/upload/thum ... Rocket.png


La primera es una pasada. De hecho yo pensaba que era un fanart, no me creía que era oficial hasta que un tiempo después la vi en algún sitio oficial de Pokemon.

Parece mayor el protagonista, de unos 16-17 años y no de 11. No estaría mal un selector de edad para la saga.
trauco escribió:igual creo que me da lo mismo el arte del juego, lo mas probable es que siga como hasta ahora, lo que me gustaría y no va a pasar es tener la sensación en algunas partes del juego como cuando llegue a Pueblo Lavanda, o cuando vi por primera vez a mewtwo y me mato, eso no va a pasar no por que no puedan hacer un juego así, sino por que ya no tengo 10 años, ese es un problema que tenemos muchos en este foro creo.
ojala tengamos el mejor juego posible con gráficos a la altura de switch(ni mas ni menos) e historia interesante, con eso me doy por pagado, claro que si sale lo de la foto, me espero como me espere con USUL, ojala nintendo ayude a gamefreak pero si es con monolith que primero termine de arreglar el xenoblade 2 en modo portátil que da un poco de penita.


No creo que todo sea la edad, y sí la infantilización de la saga (sin haber sido nunca para adultos) a partir de Blanco y Negro 2.

Azul, Silver, Cynthia, Giovanni, Máximo, N... Me parecen personajes increíbles, son de varios juegos y todos me han conseguido enganchar.

Y con respecto a lo de sentir cosas como lo del pueblo Pueblo Lavanda, a mi me ha pasado en más juegos como en Oro con Lugia, en Esmeralda con la Isla Suprema y el evento de Mew (mediante Game Shark eso sí jeje), cuando fui al mundo distorsión en Platino con Giratina, cuando te dan el huevo de Riolu en Diamante/Perla... Y en estos últimos yo no tenía ya 10 años precisamente.

No creo que todo sea a causa de la edad, y sí se deba a una autocrítica propia de Game Freak y Pokémon. El problema es que hace muchos años que no tenemos un "Azul", un evento de Isla Suprema que de misterio al juego, una Cueva Celeste con Mewtwo...

Hoy en día los legendarios aportan 0 misterio y 0 ganas de capturarlos. Los Pokémon son números, naturalezas, EV y IV. No sirven para nada más.

A mi todas esas cosas son las que me tienen desenganchado de la saga. Y ya soy bien mayorcito. Es una pena porque es mi saga de videojuegos favorita y no me engancha el rumbo que han tomado.

Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.
lilmanaphy escribió:
davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.

También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
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No había caído en esos artworks de USUM... Que pena que luego no se transmitiese esa imágen en el juego y fuese todo totalmente distinto...

A mi el episodio Rainbow Rocket me parece genial, tiene un tono serio que no tiene nada que ver con el tono del resto de la historia, yo no cambiaría nada de él, estoy seguro de que muchos de los que hablan por aquí no lo han probado. De hecho, desde mi punto de vista USUL sólo merece la pena por eso, el resto es meh, quizá la parte de Ultra Necrozma también se salva, pero poco más...
También es cierto que antiguamente las historias de pokemon daban un mal rollo tremendo, hasta el punto que censuraron una parte de la película de Pokemon mew vs mewtwo.

Y todo eso creaba una admosfera que hacia que el momento en el que entrabas en la cueva y encontrabas a Mewtwo en el juego se te pusiesen los pelos de punta. Ahora es más como meter todas las gen 300 legendarios random para que los pilles y ya.

Y a todo esto, hemos llegado a abril, 0 noticias de direct [buuuaaaa]
Guaje_vcf escribió:
trauco escribió:igual creo que me da lo mismo el arte del juego, lo mas probable es que siga como hasta ahora, lo que me gustaría y no va a pasar es tener la sensación en algunas partes del juego como cuando llegue a Pueblo Lavanda, o cuando vi por primera vez a mewtwo y me mato, eso no va a pasar no por que no puedan hacer un juego así, sino por que ya no tengo 10 años, ese es un problema que tenemos muchos en este foro creo.
ojala tengamos el mejor juego posible con gráficos a la altura de switch(ni mas ni menos) e historia interesante, con eso me doy por pagado, claro que si sale lo de la foto, me espero como me espere con USUL, ojala nintendo ayude a gamefreak pero si es con monolith que primero termine de arreglar el xenoblade 2 en modo portátil que da un poco de penita.


No creo que todo sea la edad, y sí la infantilización de la saga (sin haber sido nunca para adultos) a partir de Blanco y Negro 2.

https://www.youtube.com/watch?v=167Q6VggFxU

Para mi B2N2 son mas serios que BN, sobre todo con Matís en lugar de Bel.
@Akihiro pues ya ves, esos gráficos son preciosos, no me hubieran molestado para nada y me hubiesen encantado. En XY podrían haber hecho lo que hicieron con la movilidad en todos lados pero usando los sprites (mejorados) de Blanco y Negro.

Yo estoy entre dos lados:

1. Me gustan más los gráficos antiguos, tipo Blanco y Negro, mejorables en 3DS al estilo de la imágen que ha puesto Akihiro.

2. Los gráficos del 3d no me gustan demasiado, también influye que los mapas estén vacíos y ahora se nota muchísimo más que antes, y queráis o no, queda muy feo y pobre. Por eso en Switch espero otro gran salto puestos a evolucionar, ya que parece que no van a volver a los sprites de DS. [sonrisa]

@davidvela si te soy sincero, no he conseguido llegar a la parte de Team Rainbow por el simple hecho de que se me hace imposible continuar el juego, es todo cuesta arriba y he desistido. He pensado en ponerme otra vez con él más adelante, pero por ahora se me hace imposible. xD Lo que sí veo muy negativo en cuanto a lo del Team Rainbow es que sea un recurso nostálgico tan facilón... Tal vez el capítulo esté genial pero cuando tiran por la nostalgia de esa manera... para mi pierde mucho.
Guaje_vcf escribió:Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.


Recuerdo que también hubo un "anime" (no sé si anime o un corto animado) del prota de Pokemon Blanco/Negro 2 que estaba genial. Era más bien como unas escenas y ya está si mal no recuerdo, y tenía un tono más chulo que el anime oficial.

Del estilo de Pokemon Origins, que también moló bastante.

¿Alguien recuerda esto de Pokemon Blanco/Negro 2 que comento?
Akihiro escribió:
Guaje_vcf escribió:Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.


Recuerdo que también hubo un "anime" (no sé si anime o un corto animado) del prota de Pokemon Blanco/Negro 2 que estaba genial. Era más bien como unas escenas y ya está si mal no recuerdo, y tenía un tono más chulo que el anime oficial.

Del estilo de Pokemon Origins, que también moló bastante.

¿Alguien recuerda esto de Pokemon Blanco/Negro 2 que comento?

La miniserie Pokémon generations?
Guaje_vcf escribió:
trauco escribió:igual creo que me da lo mismo el arte del juego, lo mas probable es que siga como hasta ahora, lo que me gustaría y no va a pasar es tener la sensación en algunas partes del juego como cuando llegue a Pueblo Lavanda, o cuando vi por primera vez a mewtwo y me mato, eso no va a pasar no por que no puedan hacer un juego así, sino por que ya no tengo 10 años, ese es un problema que tenemos muchos en este foro creo.
ojala tengamos el mejor juego posible con gráficos a la altura de switch(ni mas ni menos) e historia interesante, con eso me doy por pagado, claro que si sale lo de la foto, me espero como me espere con USUL, ojala nintendo ayude a gamefreak pero si es con monolith que primero termine de arreglar el xenoblade 2 en modo portátil que da un poco de penita.


No creo que todo sea la edad, y sí la infantilización de la saga (sin haber sido nunca para adultos) a partir de Blanco y Negro 2.

Azul, Silver, Cynthia, Giovanni, Máximo, N... Me parecen personajes increíbles, son de varios juegos y todos me han conseguido enganchar.

Y con respecto a lo de sentir cosas como lo del pueblo Pueblo Lavanda, a mi me ha pasado en más juegos como en Oro con Lugia, en Esmeralda con la Isla Suprema y el evento de Mew (mediante Game Shark eso sí jeje), cuando fui al mundo distorsión en Platino con Giratina, cuando te dan el huevo de Riolu en Diamante/Perla... Y en estos últimos yo no tenía ya 10 años precisamente.

No creo que todo sea a causa de la edad, y sí se deba a una autocrítica propia de Game Freak y Pokémon. El problema es que hace muchos años que no tenemos un "Azul", un evento de Isla Suprema que de misterio al juego, una Cueva Celeste con Mewtwo...

Hoy en día los legendarios aportan 0 misterio y 0 ganas de capturarlos. Los Pokémon son números, naturalezas, EV y IV. No sirven para nada más.

A mi todas esas cosas son las que me tienen desenganchado de la saga. Y ya soy bien mayorcito. Es una pena porque es mi saga de videojuegos favorita y no me engancha el rumbo que han tomado.

Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.


Yo estoy igual.

Yo empecé con Hoenn con Zafiro con unos 11 años, pero el que de verdad me gustó fue Platino y ya tenía 18 por aquel entonces, luego BN, HGSS y BN2 (ahora tengo 24 años, así que por nostalgia no será xD). Incluso me compré un Verde Hoja de segunda mano hace unos 4 años más o menos y, si bien Kanto no es que me haga mucha gracia, hasta lo veía con más alma y dificultad respecto a la 6ª y 7ª gen [+risas] [+risas]

Los legendarios de ahora son un chiste, te los regalan como caramelos. No sé para que les idean lores interesantes si luego en los videojuegos son una patata chusta sin lore y sin nada :S

-Ese avance es el que buscaba yo en los sprites en lugar de un cambio tan brusco en los gráficos. De hecho yo esperaba un avance mejor y continuar mejorando historia, personajes, entretenimiento y hasta mecánicas en lugar de tanto gráfico (total, para lo que ha servido... xDD).
-El anime ese de la quinta gen tenia una pinta chulísima. Creo que se quedaron en unos capitulos cortísimos de promoción y ya está, pero era una lástima (me gustó mil veces más que Origins).
Según he estado leyendo en el libro y viendo algunos videos por YouTube, los cambios de imagen se deben a que tienen que ser juegos para todos lo públicos. Por eso aquí se quitaron las tragaperras y los "apostadores" de las anteriores ediciones que te retaban a un combate, y que los cambiaron por "Detectives" en los remakes. [carcajad]

Hay varios entrenadores que te retaban que también han sido cambiados de la versión japonesa a la "extranjera" que tenían rostros y comentarios más duros, cambiándolos para más infantil en los comentarios. Aunque cuando vences a algún entrenador te sueltan unas frases finales que no encajan (por ejemplo una chica entrenadora te dice que pensaba que eras débil cuando terminas el combate, pero en cambio cuando te vas a enfrentar a ella te suelta que ella es débil y que no uses mucha fuerza) y se deben en parte a estos cambios.

En el libro también comentan que quieren imitar en parte a la serie de Anime, al igual que los mangas en menor medida. Por eso ahora los juegos también se piensan en el Anime para hacer a los personajes.

Hay bastantes curiosidades de cambios y porqué utilizan ese estilo "Anime-cartoon-Happy" para los juegos.

Por ultimo comentar una opinión mía: Yo he jugado desde el Pokemon Rojo hasta el Pokemon Ultra sol, pasando por Stadium y los Spin Off de la saga, TODOS ellos jugados. Y he visto los cambios que han realizado en la saga para portátiles. He crecido con Pokemon se podría decir, pero eso no significa que Pokemon tenga que crecer al igual que yo.

Los primeros pokemon tenían ese estilo porque era un "experimento" de juego de Rol. En un principio este juego estaba enfocado a los "Adolescentes" no a los niños. Hasta que pegó un Boom de éxito y los niños comenzaron a comprar todo sobre pokemon. Así se enfocaron también en los niños, que eran lo que más lo compraban, pero sin dejar a los adolescentes (con tramas oscuras o reflexiones que solo lo captas si tienes cierta edad).
Y Pokemon sigue teniendo un Pegi 7 que es edad para niños.
Sapikelio escribió:La miniserie Pokémon generations?


No no, esa que dices también está bien. Creo que es la misma que te ha puesto @Feroz El Mejor vaya casualidad leñe, apenas un minuto antes mientras escribía el mensaje XD

Es eso, no una serie sino un trailer o algo, la verdad es que es una pasada.

@lilmanaphy El problema de los gráficos 3D es que 3DS la pobre no da para más, y se ven muy mal.

A mí Sol/Luna no me parecen feos, pero sí es cierto que en 3DS lucen mal por la pésima resolución. Mismamente Blanco/Negro 2 me parecen más bonitos porque, aparte de que son bonitos, la nitidez es mayor y la consola hace que luzcan mejor.

Yo también creo que debe haber un salto interesante en Switch. Lo bueno es que en Switch hasta los gráficos de Sol/Luna lucirían bonitos pues se verían a 1080p y cambiaría bastante, pero sí es cierto que en Switch hay que exigir algo más.

Aunque yo personalmente no soy muy exigente con los gráficos. Juegos como los Tales of o los Atelier no son portentos gráficos y me parecen muy bonitos, pero también por la nitidez y tal.

Yo es que a 3DS le he cogido mucha tirria, pienso que ha envejecido muy mal. Un ejemplo es el remake de Luigis Mansion... este en Switch se vería increíble y en 3DS con su resolución... prefiero ni pensarlo XD
Akihiro escribió:
Guaje_vcf escribió:Aunque es algo aparte a los juegos, ojalá el próximo Pokémon Switch se pareciera algo a la miniserie que sacaron hace unos años de Rojo y Azul "Pokémon Origins". Me pareció una barbaridad. Ese debería ser el camino a seguir.


Recuerdo que también hubo un "anime" (no sé si anime o un corto animado) del prota de Pokemon Blanco/Negro 2 que estaba genial. Era más bien como unas escenas y ya está si mal no recuerdo, y tenía un tono más chulo que el anime oficial.

Del estilo de Pokemon Origins, que también moló bastante.

¿Alguien recuerda esto de Pokemon Blanco/Negro 2 que comento?


Era más bien un tráiler para promocionar ambos juegos, Aunque sí, estaba genial.
El problema tampoco creo que sea por los gráficos de 3ds... pensándolo mejor creo que el problema está en que con los gráficos de 3ds queda muy mal que los lugares, pueblos y ciudades de Sol y Luna sean tan miserablemente pobres en cuanto a contenido... Alola está prácticamente vacía y eso hace que los juegos me parezcan muy aburridos y poco rejugables, no ofrecen sorpresas ni misterios, los eventos son cutres y tampoco ofrecen nada ni transmiten motivación por obtener los legendarios que ya parecen Pokémon de ruta.
davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.

También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
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No hay ninguno hecho por fans entre las imágenes, igual alguna se me ha escapado pero creo que no
GrimFregando escribió:
davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.

También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
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No hay ninguno hecho por fans entre las imágenes, igual alguna se me ha escapado pero creo que no

Puede ser que me equivoque, pero el único arte que se diseñó para los juegos es este (faltarían los líderes de gimnasio y algún entrenador):

https://archives.bulbagarden.net/wiki/Category:Art_from_Pok%C3%A9mon_Red_and_Green

Todo lo demás o no es de los juegos (pueden ser portadas de discos, guias... que probablemente no estén dibujados por Ken Sugimori) o son hechos por fans... Como digo a lo mejor me equivoco, pero estoy casi seguro, si alguien lo puede corroborar...
davidvela escribió:
GrimFregando escribió:
davidvela escribió:@Guaje_vcf Creo que ya te entiendo, a lo que te referías es al estilo artístico. Yo creo que para artworks queda genial, pero a la hora de modelarlos en 3D no estoy yo tan seguro.

También hay que destacar que muchos de los artworks donde salen Rojo y Azul que ha puesto el compañero o no son de los juegos o son hechos por fans. Mismamente, de USUL también existen artworks serios y sin infantilizar oficiales:
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No hay ninguno hecho por fans entre las imágenes, igual alguna se me ha escapado pero creo que no

Puede ser que me equivoque, pero el único arte que se diseñó para los juegos es este (faltarían los líderes de gimnasio y algún entrenador):

https://archives.bulbagarden.net/wiki/Category:Art_from_Pok%C3%A9mon_Red_and_Green

Todo lo demás o no es de los juegos (pueden ser portadas de discos, guias... que probablemente no estén dibujados por Ken Sugimori) o son hechos por fans... Como digo a lo mejor me equivoco, pero estoy casi seguro, si alguien lo puede corroborar...


https://archives.bulbagarden.net/wiki/C ... mon_Yellow

En los que se ven Red y Green juntos mas de una vez algunos aparecen en el libro manual que venían con el juego que todavía conservo por algún cajón. No se porque no aparecen entre los artworks de verde, rojo, azul y amarillo ya que aparecen en el manual del juego y son dibujos de ken sugimori.
@Guaje_vcf
si que se esta infantilizando pero me da que es problema social, ahora la gente se ofende por todo y gamefreak piensa que su publico es mayoritariamente muy de niños y aunque no se los datos esa debe ser la razón, supongo que tendrán sus estudios de mercado.
la cosa es que ya no soy su target y la prueba esta en que a mi hermanito le encanta el juego ahora(ultra sol).
estoy seguro de que si yo ahora jugara un juego como pokemon red de ni una forma calaría en mi como lo hizo red en 98, diseño de personajes con cara de malos aparte.

la cosa es que no podemos pretender que el juego sea como fue entonces porque el contexto era diferente, si el juego me entrega las cosa que pido en particular; vuelta de los gimnasios, historia interesante y cámara libre, y volveré(no compre ultra sun) sino me espero a que hagan lo que me gustaría o bueno paso de el.
como RED no habrá nada, ni un juego moderno me ha dado ni creo que la haga por lo que estoy en otra epoca de mi vida.
saludos!
@GrimFregando Acabo de comprobarlo con mi Pokémon Verde japonés y los únicos artworks que salen en el manual son los de Rojo, Azul y Oak por separado, el de Rojo con el PC y algunos pokes... Puede ser que en la edición occidental salgan? Esa no la puedo comprobar.

Por ejemplo hay también un artwork que se usó para la guía en el que salía el prototipo de la entrenadora:
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Pero más allá de eso creo que no hay más [reojillo]
davidvela escribió:@GrimFregando Acabo de comprobarlo con mi Pokémon Verde japonés y los únicos artworks que salen en el manual son los de Rojo, Azul y Oak por separado, el de Rojo con el PC y algunos pokes... Puede ser que en la edición occidental salgan? Esa no la puedo comprobar.

Por ejemplo hay también un artwork que se usó para la guía en el que salía el prototipo de la entrenadora:
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Pero más allá de eso creo que no hay más [reojillo]


Si, ese donde se ve la entrenadora también aparece en el manual

Los que no aparecen son estos dos (que puede ser que la primera si sea un dibujo de Ken Sugimori aunque no aparezca a priori en los libros de guías y tal, puede ser que apareciese en otro tipo de circunstancia, aunque de todas formas las voy a sustituirla por otra en el post que puse), la segunda si que tengo claro que no es de Sugimori porque es portada de un manga con otro autor.


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@Davidvela aquí hay una web que recoge dibujos de Sugimori (excepto las dos portadas de manga que aparecen que son imitaciones de el creo leer, pero no son suyas exactamentes, es mas dice que quien imitó su estilo se equivocó al dibujar a Charizard usando como referencia la cabeza de la imagen que está justo encima en la que Charizard aparece con la cabeza en lateral)
Hay una muy curiosa donde se ve casi completa la cara de Cubone

http://fieldguidetopokemon.blogspot.com ... other.html

Esta es otra web que recoge dibujos de Ken Sugimori
https://www.pinterest.es/anorade/ken-sugimori/

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Evolución del estilo de Sugimori

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@GrimFregando Muchas gracias por la web! Ahora la leeré, estos temas me parecen super interesantes y me encanta investigar sobre ellos!

PD: Estás seguro de que el artwork donde sale la entrenadora sale en el manual? He buscado por Internet y sólo he encontrado el manual norteamericano y no sale en él, ya es por pura curiosidad [360º]
davidvela escribió:@GrimFregando Muchas gracias por la web! Ahora la leeré, estos temas me parecen super interesantes y me encanta investigar sobre ellos!

PD: Estás seguro de que el artwork donde sale la entrenadora sale en el manual? He buscado por Internet y sólo he encontrado el manual norteamericano y no sale en él, ya es por pura curiosidad [360º]


Si, el que sale la entrenadora es oficial, sale en el de Pokémon Amarillo si no recuerdo mal aunque el art es anterior.De todas formas en caso de que me esté equivocando sobre el lugar donde sale, lo que es seguro es que es un dibujo de Ken Sugimori.



Moar, estos ya no son de Ken Sugimori, solo algunos, pero por aportar dibujitos [qmparto]

https://www.pinterest.es/emerickblot/ke ... ri-sensei/
¿Este hilo es realmente del juego Pokemon Switch?
Parece un hilo para hablar de Pokemon en general. (una pena, ya que hay un hilo de Pokemon "multiplataforma" para estas cosas.

Quizás a algún usuario (como me ha pasado a mí) entre a buscar información o datos/rumores sobre este juego y se encuentre conversaciones varias (muy amenas todas) sobre Pokemon.
Eexee escribió:¿Este hilo es realmente del juego Pokemon Switch?
Parece un hilo para hablar de Pokemon en general. (una pena, ya que hay un hilo de Pokemon "multiplataforma" para estas cosas.

Quizás a algún usuario (como me ha pasado a mí) entre a buscar información o datos/rumores sobre este juego y se encuentre conversaciones varias (muy amenas todas) sobre Pokemon.


Estamos hablando de lo que esperamos en cuanto a diseño artístico del juego desde el punto de vista de distintas edades y no solo eso, también desde puntos de vista de gente que entró en generaciones distintas de Pokémon teniendo cada uno de nosotros una imagen distinta de la franquicia según cuando empezara, un debate interesante sobre lo que esperamos artísticamente para los próximos juegos.

Eso también demuestra de la grandeza de Pokémon que en distintas generaciones y con distintos estilos sigue atrayendo a gente que sin vivir el boom inicial entre 1996 y 2001, les ha acabado encantando la franquicia.
Pese a que aquí cada uno entró en una generación distinta, a todos nos ha cautivado Pokémon y eso es una maravilla.
por cierto, estamos a 15 dias (como mucho) de saber si la imagen del lapras es fake or not

os acordais de este twit??

https://twitter.com/pixelpar/status/975143204491317249
Eexee escribió:¿Este hilo es realmente del juego Pokemon Switch?
Parece un hilo para hablar de Pokemon en general. (una pena, ya que hay un hilo de Pokemon "multiplataforma" para estas cosas.

Quizás a algún usuario (como me ha pasado a mí) entre a buscar información o datos/rumores sobre este juego y se encuentre conversaciones varias (muy amenas todas) sobre Pokemon.


Lo es, se está debatiendo sobre diversos apartados del futuro Pokémon Switch (en este caso del apartado gráfico), del cual no se sabe nada. Además de postear diariamente diversos rumores que van saliendo.

Para datos o información puramente dicha está la página oficial de Pokémon. Saludos [oki]
Se sabe quien va a ser el director del juego? Porque si la memoria no me falla Masuda lleva sin serlo desde B/N
Yo creo que va a ser un remake de pokémon rojo y azul (por el lapras, pokémons y demás pokémon que pertenecen a la primera gen), y será para 3DS, seguramente sea el ultimo juego para no hacer esperar tanto sin sacar juegos, y luego sacar el juego bomba al año siguiente, por eso sacaron blanco 2 y negro 2 en su día, para que no quedará vacío para dar el salto a la 3DS, no se si me explico.
No es descabellado que sea para 3DS.
Viendo la imagen, y estando en la supuesta ruta 21, seguramente el juego ya esta casi completo, y no creo que tarden mucho en anunciarlo.
kevin! escribió:Yo creo que va a ser un remake de pokémon rojo y azul (por el lapras, pokémons y demás pokémon que pertenecen a la primera gen), y será para 3DS, seguramente sea el ultimo juego para no hacer esperar tanto sin sacar juegos, y luego sacar el juego bomba al año siguiente, por eso sacaron blanco 2 y negro 2 en su día, para que no quedará vacío para dar el salto a la 3DS, no se si me explico.
No es descabellado que sea para 3DS.
Viendo la imagen, y estando en la supuesta ruta 21, seguramente el juego ya esta casi completo, y no creo que tarden mucho en anunciarlo.


Ya dijeron que no iban a lanzar más juegos en 3DS, al menos de la saga principal.
Pues yo me temo lo peor después de ver esa imagen... Un port con gráficos de S/M pero sin picos y poco más. Ya dijo Masuda que no tuviéramos altas las expectativas y que nos olvidáramos de un mundo abierto. La hostia que se puede dar Game Freak puede ser tremenda, porque por supuesto el precio será 60, no 40. Que para eso es Switch.
Eexee escribió:¿Este hilo es realmente del juego Pokemon Switch?
Parece un hilo para hablar de Pokemon en general. (una pena, ya que hay un hilo de Pokemon "multiplataforma" para estas cosas.

Quizás a algún usuario (como me ha pasado a mí) entre a buscar información o datos/rumores sobre este juego y se encuentre conversaciones varias (muy amenas todas) sobre Pokemon.

No has seguido muchos hilos de juegos de pokemon no?
jmoreno7 escribió:Pues yo me temo lo peor después de ver esa imagen... Un port con gráficos de S/M pero sin picos y poco más. Ya dijo Masuda que no tuviéramos altas las expectativas y que nos olvidáramos de un mundo abierto. La hostia que se puede dar Game Freak puede ser tremenda, porque por supuesto el precio será 60, no 40. Que para eso es Switch.


Es que os estais creando unas expectativas demasiado bestias, pensad que el juego tendra graficos de SL como base y que todo lo que mejore os lo llevais de gratis [carcajad]
Sindillermo escribió:Se sabe quien va a ser el director del juego? Porque si la memoria no me falla Masuda lleva sin serlo desde B/N


No se sabe todavía. Y Masuda fue director en XY.
DLoro5 escribió:
kevin! escribió:Yo creo que va a ser un remake de pokémon rojo y azul (por el lapras, pokémons y demás pokémon que pertenecen a la primera gen), y será para 3DS, seguramente sea el ultimo juego para no hacer esperar tanto sin sacar juegos, y luego sacar el juego bomba al año siguiente, por eso sacaron blanco 2 y negro 2 en su día, para que no quedará vacío para dar el salto a la 3DS, no se si me explico.
No es descabellado que sea para 3DS.
Viendo la imagen, y estando en la supuesta ruta 21, seguramente el juego ya esta casi completo, y no creo que tarden mucho en anunciarlo.


Ya dijeron que no iban a lanzar más juegos en 3DS, al menos de la saga principal.

Ya, pero es muy raro que salga una screenshot de un juego con gráfica de 3DS, puede ser más un hack rom.
Feroz El Mejor escribió:
jmoreno7 escribió:Pues yo me temo lo peor después de ver esa imagen... Un port con gráficos de S/M pero sin picos y poco más. Ya dijo Masuda que no tuviéramos altas las expectativas y que nos olvidáramos de un mundo abierto. La hostia que se puede dar Game Freak puede ser tremenda, porque por supuesto el precio será 60, no 40. Que para eso es Switch.


Es que os estais creando unas expectativas demasiado bestias, pensad que el juego tendra graficos de SL como base y que todo lo que mejore os lo llevais de gratis [carcajad]


No son las expectativas, es la capacidad de la consola. Sería una tomadura de pelo que cobren 60 EUR por gráficos de una generación anterior con un hardware infinitamente más limitado. Sinceramente, como sea una mediocridad basada en la ley del mínimo esfuerzo, no compraré el juego y espero que se desplomen sus ventas. Por el bien de Nintendo esperemos que no sea así, tengo la sensación de que Nintendo se juega mucho con Pokémon Switch. Hace dos décadas años estuvieron al borde de la ruina y fue Pokémon quien los salvó.
kevin! escribió:Ya, pero es muy raro que salga una screenshot de un juego con gráfica de 3DS, puede ser más un hack rom.


Porque es una imagen conceptual que está editada. En principio no se debería de ver así cuando salga en Switch.
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