Pokemon Competitivo

1, 2, 3, 4, 5, 663
Saintkueto escribió:
Senninha92 escribió:Es la primera vez que me voy a adentrar en el competitivo y tengo ciertas dudas ahora con lo del superentrenamiento a la hora de hacer un pokemon competitivo.
La idea que tengo es la siguiente sobre hacer un equipo competitivo, y quiero que me corrijais para yo asi saber que es lo que no he entendido bien.

Lo bueno para hacer un pokemon competitivo es criar primero el pokemon en cuestion para que salga del huevo y salga con una naturaleza que queramos, hasta ahi bien? Despues hacer todos los superentrenamientos que tenga ese pokemon hasta que no pueda mas, y despues ya subirlo de nivel.

Esa es la idea que tengo, ahora quiero que me digais si estoy equivocado en mi teoria, porque vaya lio me lleva esto de empezar a meterme en el competitivo.


Si, la base es tener siempre la naturaleza que mejor se adpte a las necesidades de tu pokemon. Si no tienes eso ese pokemon jamas llegara a dar todo su potencia. A partir de ahi se trata de subirle los EVs

Tambien es bueno fijar su movepool antes de hacer las crias, por si necesitas algun ataque huevo.


Pero subir los EVs se hace como te he dicho verdad? al superentrenamiento hasta que no suba mas, y luego a subir niveles. Es que tenia entendido que antes había que subir niveles luchando con ciertos pokemon salvajes para que los EVs subieran de una manera determinada. Pero ahora con el superentrenamiento sube sin necesidad de eso, cierto?

Siento ser tan cansino u.u Gracias!
SpeLl9 escribió:
Saintkueto escribió:
SpeLl9 escribió:Lo de Aegalish a Uber va en serio? Tan OP esta? [+risas]


Mucho.

428 de ataque un aegislash adamant

Y cuando pasa a la forma defensa tiene 400 de defensa?


438 maximizado

Que EV le tengo que subir a honedge en el superentrenamiento
Senninha92 escribió:
Saintkueto escribió:
Senninha92 escribió:Es la primera vez que me voy a adentrar en el competitivo y tengo ciertas dudas ahora con lo del superentrenamiento a la hora de hacer un pokemon competitivo.
La idea que tengo es la siguiente sobre hacer un equipo competitivo, y quiero que me corrijais para yo asi saber que es lo que no he entendido bien.

Lo bueno para hacer un pokemon competitivo es criar primero el pokemon en cuestion para que salga del huevo y salga con una naturaleza que queramos, hasta ahi bien? Despues hacer todos los superentrenamientos que tenga ese pokemon hasta que no pueda mas, y despues ya subirlo de nivel.

Esa es la idea que tengo, ahora quiero que me digais si estoy equivocado en mi teoria, porque vaya lio me lleva esto de empezar a meterme en el competitivo.


Si, la base es tener siempre la naturaleza que mejor se adpte a las necesidades de tu pokemon. Si no tienes eso ese pokemon jamas llegara a dar todo su potencia. A partir de ahi se trata de subirle los EVs

Tambien es bueno fijar su movepool antes de hacer las crias, por si necesitas algun ataque huevo.


Pero subir los EVs se hace como te he dicho verdad? al superentrenamiento hasta que no suba mas, y luego a subir niveles. Es que tenia entendido que antes había que subir niveles luchando con ciertos pokemon salvajes para que los EVs subieran de una manera determinada. Pero ahora con el superentrenamiento sube sin necesidad de eso, cierto?

Siento ser tan cansino u.u Gracias!



Hasta la generación anterior la forma de subir EV era con las vitaminas, proteinas, etc, hasta 100 y luego a base de combatir con determinados pokemons pero ahora la novedad de esta gen es el superentrenamiento que de cara al competitivo facilita muucho el tema.

Si, simplemente tienes que hacer los superentrenamientos hasta que alcances el máximo de EV repartidos como quieras. Verás que has llegado al máximo por que la barra verde de la derecha se llena, y si has llegado al máximo en un stat simplemente ya no subirá más, además si intetnas usar un saco no te dejará.

Otro tema muy importante que no hay que dejarse al marge, es que además de la naturaleza nos interesa que el pokemon tenga unos buenos IV's por lo menos en los stats que interesa.
Pero eso no lo puedes hacer a nivel 1 por que tendrán todo entre 5, 6 o 7 a lo sumo y no es distinguible. (Ya que el 1% de 31 es 0,31 que no llega al entero XD)

El tema está e que los subas hasta nivel 15 o 20 (en plural por que es muy interesante que si ya lo haces, lo hagas con varios para elegir el mejor, eso en el caso de los pokemons ya conocidos que puedes mirarlo en la calculadora de IV, en los nuevos si o si tendrás que hacerlo con varios para contrastar, pero siempre todos al mismo nivel).
Ahora bien, subir de lvl un pokemon al que le quieres mirar los IV's tiene su punto, ya que si lo leveas peleando con pokemons este ganará EV's que desvirtuarán las calculadoras de IV's o el simple contraste que hagas...
Hasta ahora o subias el nivel dejandolo en la guardería, que no gana EV's, o calculabas bien los EV's que ganabas sabiendo cuantos daba el pokemon que ganabas para luego poder ponerlo en la calculadora de IV's y que los restase. Pero gracias de nuevo al tema del superentrenamiento tenemos una fantástica opción que nos quita todos los problemas y nos permitirá poder contrastar los IV's de cualquier pokemon que no tengamos ni idea de cuantos EV's tiene, y es el saco reinicio XD.
El tema es simple, activas el repartir exp, llevas en tu equipo a uno de lvl alto para combatir y a 5 pipiolos que son los que quieres que suban para contrastar sus IV's, cuando llegan a lvl 20 por ejemplo... guardas y usas el saco reinicio con uno, lo calculas y haces softreset y luego al siguiente y etc... Así no pierdes tontamente el saco reinicio y puedes ir a levear a saco [carcajad]

Igual me he extendido demasiao jaja pero toy jarto de ir parriba y pabajo en la ruta 7 por que toy haciendo precisamente eso para sacar un honedge jaja
Yo tengo honedges firmes XD aunque me parece que le voy a dar patada, es demasiado lento para mi gusto, a pesar del tipo y sus defensas/ataque, veo que ser debil a fuego/siniestro/tierra es demasiado impedimento para mi ><
rheed escribió:Yo tengo honedges firmes XD aunque me parece que le voy a dar patada, es demasiado lento para mi gusto, a pesar del tipo y sus defensas/ataque, veo que ser debil a fuego/siniestro/tierra es demasiado impedimento para mi ><


El tema es llevarle al lado un buen check que sea capaz de cubrirte, poge aegis es capaz de cargarse un equipo el solo si le dejas.

Un tyranitar defensivo, heatran o Gyarados serian buenos compañeros del colega
Habia pensado ponerle un ninjask con protección, danza espada y baton pass pero no me acaba xD
Que recomendáis para hacerle frente a un Snorlax? El Giga Impacto me deja frito cada vez que me toca enfrentarme a uno [mad]
v_i_l_e escribió:Que recomendáis para hacerle frente a un Snorlax? El Giga Impacto me deja frito cada vez que me toca enfrentarme a uno [mad]

Un tipo lucha como Lucario, con un A Bocajarro, de uno o dos golpes cae.
rheed escribió:Habia pensado ponerle un ninjask con protección, danza espada y baton pass pero no me acaba xD


Esque no le llegaria la velocidad aun asi. Ademas un lead dedicado te podria joder al necesitar tres turnos para completar el combo (1 turno danza espada+swords dance, 2 turno proteccion y despues el baton)
rheed escribió:Yo tengo honedges firmes XD aunque me parece que le voy a dar patada, es demasiado lento para mi gusto, a pesar del tipo y sus defensas/ataque, veo que ser debil a fuego/siniestro/tierra es demasiado impedimento para mi ><


No si firme ya los saco que lo tengo en la guarde con piedra eterna pero ahora estoy destilando los que mesalen con mejores IV's para transmiterle al que me quedaré.

SpeLl9 escribió:
v_i_l_e escribió:Que recomendáis para hacerle frente a un Snorlax? El Giga Impacto me deja frito cada vez que me toca enfrentarme a uno [mad]

Un tipo lucha como Lucario, con un A Bocajarro, de uno o dos golpes cae.


O patada baja, para pesos de 200 kilos para arriba tiene 120 de potencia y así no perderas estadisticas.
Voy a empezar a entrenar un pangoro para competitivo, la naturaleza supongo que sera firme y los evs tengo claro ke van 252 para atq pero los otros donde los pondriais? velocidad o defensa? y luego no se que movimientos ponerle recomendaciones?
vurker escribió:Voy a empezar a entrenar un pangoro para competitivo, la naturaleza supongo que sera firme y los evs tengo claro ke van 252 para atq pero los otros donde los pondriais? velocidad o defensa? y luego no se que movimientos ponerle recomendaciones?


Yo los meteria a HP en caso de que pudiese aprender ultrapuño por crianza, con su habilidad sus ultrapuños serian realmente devastadores. Le meteria ultrapuño, puñodrenaje, sucker punch ( siniestro ) y puño hielo o trueno ( si puede aprenderlos, que lo desconozco XD ). Si no pudiese aprender ultrapuño pues velocidad
Junichi Masuda ha anunciado un nuevo método para el traspado de IVs. Ahora, si uno de los padres tiene equipado un lazo destino, puedes traspasar un total de 5 IVs de los dos padres en lugar de 3 IVs.

Esto lo deja bastante fácil creo yo. Capturando pokémons dentro del mismo grupo huevo de la zona safari, ya tienes un pokémon con 2 IVs a 31 y vuelves a juntarlo con otro del mismo grupo y ya pasas hasta 4 IVs y así hasta las 5.
Tinyto escribió:Junichi Masuda ha anunciado un nuevo método para el traspado de IVs. Ahora, si uno de los padres tiene equipado un lazo destino, puedes traspasar un total de 5 IVs de los dos padres en lugar de 3 IVs.

Esto lo deja bastante fácil creo yo. Capturando pokémons dentro del mismo grupo huevo de la zona safari, ya tienes un pokémon con 2 IVs a 31 y vuelves a juntarlo con otro del mismo grupo y ya pasas hasta 4 IVs y así hasta las 5.


Y donde conseguimos dicho item?

Alguien tiene en su safari Ditto?
Creo que el lazo lo daba una asistenta de ciudad relieve en el hotel. Yo tengo safaris normales, pero sin dittos :/... Y la verdad es que no he tenido mucha suerte capturando dittos xD.
buenas gente, seguramente ya se habrá preguntado, pero qué hay que entrenar en un honedge?
ataque y ambas defensas? como haria el reparto de los EV? gracias y un saludop :)
Hola, a quien elegiriais entre Talonflame y Charizard X?
Me acaba de salir un Scyther plácido de un huevo con estos IVs:

30 HP
30 Atk
4 Def
26 Sp.A
30 Sp. D
30 Spe.

Ahora le doy el Lazo Destino + Ditto firme con piedraeterna y voilá [360º]
Tengo a un Doublade con muy buen ataque y defensa. Sin embargo, la defensa especial y la velocidad son malísimas (el ataque especial también, pero como sólo usa ataques físicos da igual). ¿Qué debería hacer? Está muy desequilibrado:

Nivel 44:

PS: 121
Ataque: 124
Defensa: 152
At. Esp.: 52
Def. Esp.: 58
Velocidad: 52
D Gumshoe escribió:Tengo a un Doublade con muy buen ataque y defensa. Sin embargo, la defensa especial y la velocidad son malísimas (el ataque especial también, pero como sólo usa ataques físicos da igual). ¿Qué debería hacer? Está muy desequilibrado:

Nivel 44:

PS: 121
Ataque: 124
Defensa: 152
At. Esp.: 52
Def. Esp.: 58
Velocidad: 52

Aegislash se vuelve bueno en las dos defensas, no te preocupes, y la velocidad no se puede arreglar, Sombra vil y no hay mas.
SpeLl9 escribió:
D Gumshoe escribió:Tengo a un Doublade con muy buen ataque y defensa. Sin embargo, la defensa especial y la velocidad son malísimas (el ataque especial también, pero como sólo usa ataques físicos da igual). ¿Qué debería hacer? Está muy desequilibrado:

Nivel 44:

PS: 121
Ataque: 124
Defensa: 152
At. Esp.: 52
Def. Esp.: 58
Velocidad: 52

Aegislash se vuelve bueno en las dos defensas, no te preocupes, y la velocidad no se puede arreglar, Sombra vil y no hay mas.


Muchas gracias. Entonces cuando consiga una piedra noche lo evolucionaré. :)
Me gustan orotto y la cabra. Tengo que probar ambos a ver cual esta mejor. Ya os comentaré
Por cierto, han cambiado stats a varios pokes viejos:

http://www.serebii.net/xy/updatedstats.shtml
Para los mas expertos, que tal Togekiss ofensivo especial ahora que consigue el tipo hada? O no lo veis rentable? Habia pensado en naturaleza miedosa, con tajo aereo, fuerza lunar, esfera aural y bola sombra/rayo.
Tengo un Bergmite al 39, creéis que es necesario que haga huevos, o que en que lo entreno, su natutaleza es plácida, le sube la defensa, y para Growlithe Firme no? También, si un buen set es arcanine con envite igneo, que lo aprende growlithe solo, y vel extrema, que lo aprende arcanine al 34 que hago :S (Es porque más o menos quiero meterme en el competitivo :))
NearRR escribió:Tengo un Bergmite al 39, creéis que es necesario que haga huevos, o que en que lo entreno, su natutaleza es plácida, le sube la defensa, y para Growlithe Firme no? También, si un buen set es arcanine con envite igneo, que lo aprende growlithe solo, y vel extrema, que lo aprende arcanine al 34 que hago :S (Es porque más o menos quiero meterme en el competitivo :))


Bergmite me parece un pokemon interesantisimo. Te dejo mi setup para orientarte (en ingles todo :( )

Avalugg Bold
403 HP (252 evs)
509 Def (252 evs)

Gyro Ball
Recover
Avalanche
Toxic/Protect/substitute/roar

Me gustaria saber si aprende trampa rocas, y seria ya la leche
Saintkueto escribió:
NearRR escribió:Tengo un Bergmite al 39, creéis que es necesario que haga huevos, o que en que lo entreno, su natutaleza es plácida, le sube la defensa, y para Growlithe Firme no? También, si un buen set es arcanine con envite igneo, que lo aprende growlithe solo, y vel extrema, que lo aprende arcanine al 34 que hago :S (Es porque más o menos quiero meterme en el competitivo :))


Bergmite me parece un pokemon interesantisimo. Te dejo mi setup para orientarte (en ingles todo :( )

Avalugg Bold
403 HP (252 evs)
509 Def (252 evs)

Gyro Ball
Recover
Avalanche
Toxic/Protect/substitute/roar

Me gustaria saber si aprende trampa rocas, y seria ya la leche

Gracias! La verdad es que a mí también em gusta, resiste muchos ataques, siendo mucho menos nivel, gracias porque le estaba subiendo ataque, ya que ví que también lo tenia alto!
Si, la verdad es que en ataque va bastante bien, el problema es que no vale para sweep por su baja velocidad a no ser que vayas a trick room.

Asique he optado por hacerlo bastante stall, añadiendole algo de daño con gyro ball y avalanche, sumado al recover y un cuarto ataque para hacer daño pasivo, o bien protegerse si tengo algun otro en el equipo que pueda provocar ese daño pasivo
Saintkueto escribió:Si, la verdad es que en ataque va bastante bien, el problema es que no vale para sweep por su baja velocidad a no ser que vayas a trick room.

Asique he optado por hacerlo bastante stall, añadiendole algo de daño con gyro ball y avalanche, sumado al recover y un cuarto ataque para hacer daño pasivo, o bien protegerse si tengo algun otro en el equipo que pueda provocar ese daño pasivo

stall? trick room? ando un poco perdido la verdad Xdd
Nada sobre lo de Togekiss?
EN serebii no sale su moveset actualizado... Que es a lo que estaba esperando para ver sus ataques hada
Como entreno un Growlithe, lo quiero con Vel. Extrema y Envite Igneo, pero no sé como conseguirlo, ya que si quiero envite tengo que subir a Grow a 50 y pico, y arcanine aprende la vel extrema al 34 creo, así que... y si no es el set más adecuado, me gustaría que me hicieran unas pautas como me hizo saintkueto, lo agradecería ^^
Con ese ya tendré dos pokes para un team más menos competitivo
NearRR escribió:Como entreno un Growlithe, lo quiero con Vel. Extrema y Envite Igneo, pero no sé como conseguirlo, ya que si quiero envite tengo que subir a Grow a 50 y pico, y arcanine aprende la vel extrema al 34 creo, así que... y si no es el set más adecuado, me gustaría que me hicieran unas pautas como me hizo saintkueto, lo agradecería ^^
Con ese ya tendré dos pokes para un team más menos competitivo


Aun no llegue a donde esta pero supongo que estara en este juego igual q en los otros... solo una palabra Recuerdamovimientos XDD sube a growlithe hasta envite, evoluciona y que te recuerde vel extrema el hombre ese ^^
Waxy escribió:
NearRR escribió:Como entreno un Growlithe, lo quiero con Vel. Extrema y Envite Igneo, pero no sé como conseguirlo, ya que si quiero envite tengo que subir a Grow a 50 y pico, y arcanine aprende la vel extrema al 34 creo, así que... y si no es el set más adecuado, me gustaría que me hicieran unas pautas como me hizo saintkueto, lo agradecería ^^
Con ese ya tendré dos pokes para un team más menos competitivo


Aun no llegue a donde esta pero supongo que estara en este juego igual q en los otros... solo una palabra Recuerdamovimientos XDD sube a growlithe hasta envite, evoluciona y que te recuerde vel extrema el hombre ese ^^

En pueblo fresco, a cambio de escamas corazón, el recuerdamovimientos ('la' en este juego) te da la opción de recordar cualquier movimiento que hayas podido aprender por nivel hasta el momento y por lo que sea no lo tengas. Además, es la única opción para obtener algunos movimientos en ciertos pokemon.

Saludos!
Que os parece este gengar? El moveset:

Bola sombra
Bomba lodo
Hipnosis
Sustituto


Que le quitariais y pondriais? Tiene los ev en velocidad y ataque especial
Me gustaria enseñarle subtituto a un Alakazam, ¿alguna idea de como hacerlo?
Sukiet escribió:Me gustaria enseñarle subtituto a un Alakazam, ¿alguna idea de como hacerlo?


Por MT90 XD
Sukiet escribió:Me gustaria enseñarle subtituto a un Alakazam, ¿alguna idea de como hacerlo?


Se lo puedes enseñar por MT. En el centro pokémon de ciudad fluxus hay una "bruja" que te la da, pero tienes que hablar con ella por la noche. No se muy bien a que hora.
Alguien que me explique las posibilidades del movimiento Sustituto? Siempre me ha parecido de lo más inútil, pero he visto bastantes movesets que lo incluyen y no me llego a imaginar el uso que se le puede dar.

Grasias de hantebraso [beer]
ailo91 escribió:Alguien que me explique las posibilidades del movimiento Sustituto? Siempre me ha parecido de lo más inútil, pero he visto bastantes movesets que lo incluyen y no me llego a imaginar el uso que se le puede dar.

Grasias de hantebraso [beer]


Mira, te puede servir para boostearte un stat (ejemplo, sustituto + swords dance en un pokemon rapido con pocas defensas permite que pueda barrer al equipo rival entero sin que el otro pueda matarlo)
Tambien puedes pasar sustitutos con relevo para proteger pokemon mas debiles (uno de los mejores trucos que puede hacer un vaporeon)
O si no, siempre puedes stallear como un capullo en pokemons que tengan mucha recuperacion de vida (como un Warlein con toxico, restos y en granizo)
KaoruS escribió:Que os parece este gengar? El moveset:

Bola sombra
Bomba lodo
Hipnosis
Sustituto


Que le quitariais y pondriais? Tiene los ev en velocidad y ataque especial


Me cito
KaoruS escribió:
KaoruS escribió:Que os parece este gengar? El moveset:

Bola sombra
Bomba lodo
Hipnosis
Sustituto


Que le quitariais y pondriais? Tiene los ev en velocidad y ataque especial


Me cito


Perdon no lo habia visto

Onda certera, divide dolor, bola sombra y sustituto es el mio. Por si te ayuda [+risas]
que opinais de un equipo asi para el competitivo:

Garchomp - Alegre
Aegislash - Firme
Pangoro - Firme



que otros me recomendais?
kira23ele escribió:que opinais de un equipo asi para el competitivo:

Garchomp - Alegre
Aegislash - Firme
Pangoro - Firme



que otros me recomendais?


Te faltan otros tres [+risas] ahora en serio, pangoro sobra en ese equipo
ya se que faltan 3, pero esque nose que poner por eso lo he puesto [tomaaa]

porque cres que sobra pangoro?
Es recomendable Aggron¿? Con su mega pierde muchos X2 de las debilidades que tenía, y si es así como pegaría junto a Growlithe(Arcanine) y Avalugg? Naturaleza?

Gracias:D
Que EVs le pongo a un Metagross firme con este set?

Puño bala, Puño meteoro, Terremoto, Puño trueno/Cabezazo zen

Y ya de paso el objeto si puede ser.
SpeLl9 escribió:Que EVs le pongo a un Metagross firme con este set?

Puño bala, Puño meteoro, Terremoto, Puño trueno/Cabezazo zen

Y ya de paso el objeto si puede ser.

Yo tiraría a ataque y defensa especial, pero es un pokemon que nunca me ha dado por investigarlo a fondo.
bueno parece que mi equipo va cogiendo algo de forma tengo esto:

-Ferrothorn : placido
- Charizard Y : Modesto con Lanzallamas, pulso dragon, tajo aéreo, onda certera
-Greninja: No tengo claro su moveset ideas?
-pangoro: firme



Que añadiríais o quitariais directamente? un tipo dragon? algún buen pokemon defensivo?
un revenge killer como garchomp? un gengar? no se sugerencias para seguir haciéndome el equipo gracias
3122 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 663