Pokemon Competitivo

Evs para greninja ingenuo?
vurker escribió:Evs para greninja ingenuo?


Velocidad 252, Ataque Especial 252 y HP 4.

Saludos :)

EDIT: Por si a alguien le interesa, ya han puesto las bases y cláusulas del torneo del salón del manga. Son las bases de los VGC, incluyendo la banlist de los legends poderosos, species, OHKO, self-KO, evasion y sleep clause, se prohíben las habilidades de Veleta, Manto Níveo y Velo Arena, y, por último, se prohíben rocío bondad, polvo brillo e incienso suave.
quoteo algo que vendría bien que estubiese en la primera página (cogido del hilo oficial):

alvaro200 escribió:Os dejo por aquí las interpretaciones de lo que te dice el Juez de Batik, Muchos ya lo sabréis pero habrá gente como yo que no lo sabia. :D

"En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en los 6 stats (IVS) llega a cierta cifra, del siguiente modo:

-"No está nada mal"/: La suma de IVS de tu Pokémon está entre 0 y 90.
-"Superior a la media"/: La suma de IVS de tu Pokémon está entre 91 y 120.
-"Excelente"/: La suma de IVS de tu Pokémon está entre 121 y 150.
-"Extraordinario"/: La suma de IVS de tu Pokémon está entre 151 y 186.

Además, luego te dirá que destaca en uno de los 6 stats, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de dicho stat, de acuerdo a la siguiente modo:

"Bastante bueno"/: El valor del mejor IV de tu Pokémon está entre 0-15.
"Muy bueno"/: El valor del mejor IV de tu Pokémon está entre 16-25.
"Fantástico"/: El valor del mejor IV de tu Pokémon está entre 26-30.
"Inmejorable"/: El valor del mejor IV de tu Pokémon es 31."
Tengo un Gourgeist agitado que no estoy al 100% seguro de su moveset.

De momento lo tengo así:
-Sombra Vil
-Fuego Fatuo
-Drenadoras
-Protección

Dudo en cambiarle Sombra Vil por Golpe Fantasma (ataque fantasma físico con potencia 90, el primer turno el atacante desaparece y no puede recibir golpes, y en el segundo golpea, ignorando Protección del defensor).

¿Le cambiaríais algo más?
So serebii confirmed (http://www.serebii.net/games/typechange.shtml) that Trick or Treat and Forest's Curse DON'T work like soak, meaning you can't use it to ruin people's STAB but you can use it to create unholy Triple typed pokemon.

Let's brainstorm some uses for this gimmick.

Reminder:

Forest Curse adds grass type, giving immunity to grass type status moves and the following defense modifications:

2x Bug Fire Flying Ice Poison
.5x Electric Grass Ground Water

Trick or treat gives the ghost type, which lets you escape stuff like shadow tag and the following defense modifications:

2x Dark Ghost
.5x Bug Poison
0x Normal Fighting


Vamos, que poke normal + trick or treat = 1 debilidad a siniestro. Y por ejemplo Forest Curse hace que Florges gane el tipo planta y se aproveche del STAB.
OniTako escribió:Tengo un Gourgeist agitado que no estoy al 100% seguro de su moveset.

De momento lo tengo así:
-Sombra Vil
-Fuego Fatuo
-Drenadoras
-Protección

Dudo en cambiarle Sombra Vil por Golpe Fantasma (ataque fantasma físico con potencia 90, el primer turno el atacante desaparece y no puede recibir golpes, y en el segundo golpea, ignorando Protección del defensor).

¿Le cambiaríais algo más?


No, absolutamente nada. Quizás cambiaría protección por divide dolor, pero esto ya va a gustos personales.

De item lógicamente restos, y el tamaño sería lo mejor que fuese pequeño.

Saludos :)
Que un pokémon tenga buenos IV's afecta en algo? :S
NearRR escribió:Que un pokémon tenga buenos IV's afecta en algo? :S


Sube más los stats, aunque en principio no meten una subida espectacular.

Saludos :)
Sheikonh escribió:
NearRR escribió:Que un pokémon tenga buenos IV's afecta en algo? :S


Sube más los stats, aunque en principio no meten una subida espectacular.

Saludos :)

Ah, entonces mientras ste en superior a la media/Excelente y el mejor tenga 31 EV's, puedo estar tranquilo?
NearRR escribió:
Sheikonh escribió:
NearRR escribió:Que un pokémon tenga buenos IV's afecta en algo? :S


Sube más los stats, aunque en principio no meten una subida espectacular.

Saludos :)

Ah, entonces mientras ste en superior a la media/Excelente y el mejor tenga 31 EV's, puedo estar tranquilo?


Sip. Lo mejor es tener un poke con 31 IV's en todo, pero, si por lo que sea, no se puede, con que tenga 31 IV's en sus especialidades vas que te matas XD

Saludos :)
A alguien le sobran Gibles con buenos ivs y habilidad Piel Tosca (tampoco necesito que los ivs sean espectaculares)???
a que nivel deberia evolucionar al scyther?
Me recomendais un Machamp? Me lo estaba mirando con Puñodinamico,Vendetta,Puño Bala/Sustituto y Roca Afilada/Puño Hielo.
Jolteon listo con 4 iv's en 31 y poder oculto tipo hielo

Me salió algún eevee con 5 iv a 31 (todo menos ataque), pero con unos poderes ocultos malos [+risas]
CP3 escribió:Me recomendais un Machamp? Me lo estaba mirando con Puñodinamico,Vendetta,Puño Bala/Sustituto y Roca Afilada/Puño Hielo.


Si lo tienes con Indefenso, yo te recomiendo Corpulencia, Puño Dinámico, Puño Trueno y Puño Bala.

Saludos :)
Sheikonh escribió:
CP3 escribió:Me recomendais un Machamp? Me lo estaba mirando con Puñodinamico,Vendetta,Puño Bala/Sustituto y Roca Afilada/Puño Hielo.


Si lo tienes con Indefenso, yo te recomiendo Corpulencia, Puño Dinámico, Puño Trueno y Puño Bala.

Saludos :)


Si, maso menos asi, lo que pasa que yo Vendetta se lo pongo fijo ya que le va perfecto.

Por otro lado con tan poca defrensa aguanta algun ataque volador/psiquico? :-|
Scizor, Experto, Firme, Puño Bala, Fuerza Bruta, Danza Espada y Acrobacia, Gema Voladora
Volcarona, Modesta, Danza Llama, Danza Aleteo, Zumbido y Gigadrenado, Vidasfera
Forretress, Plácida, Giro Rápido, Trampa Rocas, Voltiocambio y Púas, Restos
Yanmega, Miedosa, Impulso, Zumbido, Tajo Aéreo, Protección y Gigadrenado, Vidasfera
Heracross, Firme, Autoestima, Sustituto, Roca Afilada, Megacuerno y A Bocajarro, Restos
Venomoth, Miedosa, Cromolente, Danza Aleteo, Relevo, Somnífero y Zumbido, Lodo Negro

Espero que sea de tu agrado ;)

Saludos :)[/quote]

Forretress no me va mucho como es podria cambiarlo por otro? :/

PD: todos esos los puedo capturar en X e Y ?
no e visto Venomoth ,Yanmega,Forretress[/quote]

Venonat no lo tengo del todo claro donde aparece. Yanma aparece justo después de Ciudad Relieve y, si Forretres no te mola, puedes probar a Accelgor (Shelmet aparece en la ruta anterior a Ciudad Romantis) con este set:

Accelgor, Modesta, Liviano, Púas, Zumbido, Onda Certera y Sacrificio, Banda Focus

Saludos :)

EDIT: Te he puesto en el quote las naturalezas que me había dejado XD[/quote]


Por cierto no me pusistes los EVS (mas que nada para no equivocarme :))
Sheikonh escribió:
elares escribió:
Sheikonh escribió:Scizor, Experto, Firme, Puño Bala, Fuerza Bruta, Danza Espada y Acrobacia, Gema Voladora [252 ataque, 252 velocidad, 4 HP]
Volcarona, Modesta, Danza Llama, Danza Aleteo, Zumbido y Gigadrenado, Vidasfera [252 ataque especial, 252 velocidad, 4 HP]
Forretress, Plácida, Giro Rápido, Trampa Rocas, Voltiocambio y Púas, Restos
Yanmega, Miedosa, Impulso, Zumbido, Tajo Aéreo, Protección y Gigadrenado, Vidasfera [252 velocidad, 252 ataque especial, 4 HP]
Heracross, Firme, Autoestima, Sustituto, Roca Afilada, Megacuerno y A Bocajarro, Restos [252 ataque, 252 velocidad, 4 HP]
Venomoth, Miedosa, Cromolente, Danza Aleteo, Relevo, Somnífero y Zumbido, Lodo Negro [252 velocidad, 130 def. especial, 122 ataque especial, 4 HP]

Espero que sea de tu agrado ;)

Saludos :)


Forretress no me va mucho como es podria cambiarlo por otro? :/

PD: todos esos los puedo capturar en X e Y ?
no e visto Venomoth ,Yanmega,Forretress


Venonat no lo tengo del todo claro donde aparece. Yanma aparece justo después de Ciudad Relieve y, si Forretres no te mola, puedes probar a Accelgor (Shelmet aparece en la ruta anterior a Ciudad Romantis) con este set:

Accelgor, Modesta, Liviano, Púas, Zumbido, Onda Certera y Sacrificio, Banda Focus [252 velocidad, 252 ataque especial, 4 HP]

Saludos :)

EDIT: Te he puesto en el quote las naturalezas que me había dejado XD



elares escribió:Por cierto no me pusistes los EVS (mas que nada para no equivocarme :))


Ahí los tienes.

Saludos :)
Sheikonh escribió:
elares escribió:
Sheikonh escribió:Scizor, Experto, Firme, Puño Bala, Fuerza Bruta, Danza Espada y Acrobacia, Gema Voladora [252 ataque, 252 velocidad, 4 HP]
Volcarona, Modesta, Danza Llama, Danza Aleteo, Zumbido y Gigadrenado, Vidasfera [252 ataque especial, 252 velocidad, 4 HP]
Forretress, Plácida, Giro Rápido, Trampa Rocas, Voltiocambio y Púas, Restos
Yanmega, Miedosa, Impulso, Zumbido, Tajo Aéreo, Protección y Gigadrenado, Vidasfera [252 velocidad, 252 ataque especial, 4 HP]
Heracross, Firme, Autoestima, Sustituto, Roca Afilada, Megacuerno y A Bocajarro, Restos [252 ataque, 252 velocidad, 4 HP]
Venomoth, Miedosa, Cromolente, Danza Aleteo, Relevo, Somnífero y Zumbido, Lodo Negro [252 velocidad, 130 def. especial, 122 ataque especial, 4 HP]

Espero que sea de tu agrado ;)

Saludos :)


Forretress no me va mucho como es podria cambiarlo por otro? :/

PD: todos esos los puedo capturar en X e Y ?
no e visto Venomoth ,Yanmega,Forretress


Venonat no lo tengo del todo claro donde aparece. Yanma aparece justo después de Ciudad Relieve y, si Forretres no te mola, puedes probar a Accelgor (Shelmet aparece en la ruta anterior a Ciudad Romantis) con este set:

Accelgor, Modesta, Liviano, Púas, Zumbido, Onda Certera y Sacrificio, Banda Focus [252 velocidad, 252 ataque especial, 4 HP]

Saludos :)

EDIT: Te he puesto en el quote las naturalezas que me había dejado XD



elares escribió:Por cierto no me pusistes los EVS (mas que nada para no equivocarme :))


Ahí los tienes.

Saludos :)[/quote]


perfecto gracias... ahora solo me falta conseguirlos :)
Llevo ya unas cuantas partidas de simulador y un par de cosillas:

Avalugg impresionante, me ha encantado. Delphos me ha decepcionado bastante, no va a estar en mi equipo. Greninja muy muy bueno tambien, otra grata sorpresa.
Saintkueto escribió:Llevo ya unas cuantas partidas de simulador y un par de cosillas:

Avalugg impresionante, me ha encantado. Delphos me ha decepcionado bastante, no va a estar en mi equipo. Greninja muy muy bueno tambien, otra grata sorpresa.


Puedes pasar enlace del simulador? Gracias ;)
ailo91 escribió:
Saintkueto escribió:Llevo ya unas cuantas partidas de simulador y un par de cosillas:

Avalugg impresionante, me ha encantado. Delphos me ha decepcionado bastante, no va a estar en mi equipo. Greninja muy muy bueno tambien, otra grata sorpresa.


Puedes pasar enlace del simulador? Gracias ;)


http://pokemonshowdown.com/

Si tienes dudas comentalas. Y ya echaremos unos combatillos
Saintkueto escribió:
ailo91 escribió:
Saintkueto escribió:Llevo ya unas cuantas partidas de simulador y un par de cosillas:

Avalugg impresionante, me ha encantado. Delphos me ha decepcionado bastante, no va a estar en mi equipo. Greninja muy muy bueno tambien, otra grata sorpresa.


Puedes pasar enlace del simulador? Gracias ;)


http://pokemonshowdown.com/

Si tienes dudas comentalas. Y ya echaremos unos combatillos


Perfecto, gracias [oki]
ailo91 escribió:
Saintkueto escribió:Llevo ya unas cuantas partidas de simulador y un par de cosillas:

Avalugg impresionante, me ha encantado. Delphos me ha decepcionado bastante, no va a estar en mi equipo. Greninja muy muy bueno tambien, otra grata sorpresa.


Puedes pasar enlace del simulador? Gracias ;)


Saint, ¿estás disponible para luchar? Quiero probar un team pero nunca encuentro a nadie XD

Saludos :)
Sheikonh escribió:
ailo91 escribió:
Saintkueto escribió:Llevo ya unas cuantas partidas de simulador y un par de cosillas:

Avalugg impresionante, me ha encantado. Delphos me ha decepcionado bastante, no va a estar en mi equipo. Greninja muy muy bueno tambien, otra grata sorpresa.


Puedes pasar enlace del simulador? Gracias ;)


Saint, ¿estás disponible para luchar? Quiero probar un team pero nunca encuentro a nadie XD

Saludos :)
Yo estoy disponible y tengo ya el equipo creado [+risas]
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar estos son los stat de mi Lucario:

Lucario nivel 67

PS 193
Ataque 200
Defensa 111
AT.Especial 173
Def.Especial 124
Velocidad 165

FIRME // FOCO INTERNO

Pues bien si pongo los stats en la web Pokexperto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Segun la imagen yo entiendo que Tiene todos los IV'S 31 menos Defensa, vamos que esta de puta madre.

Pero si voy a juez de ciudad Batik me dice:

Este pokemon tiene un potencial excelente.Así lo juzgo yo, al menos.Por cierto, diria que su potencial radica en su ataque especial, en general tu pokemon es inmejorable.Asi lo juzgo yo, al menos.

Por lo que yo entiendo que el juez me dice que solo tiene el ataque especial a 31.

Resumiendo la calculadora miente? el juez miente? yo no me entero de nada? xD, calculadora 5 stats a 31...juez 1..que alguien me lo explique haha
Una duda señores, con Aegislash ¿que es mejor hacer?, tengo un honedge firme que he empezado a entrenar en ataque, pero luego me he puesto a pensar en el cambio de forma y como le afecta a las defensas y al ataque y me quedado pensando en como seguir con los siguiente, además de que con el lío del ataque o la defensa no se si para potenciar el ataque con los cambios hay que usar danza espada o defensa férrea. Esto último parece (y será seguramente) una tontería pero para dejarte pensando un rato como llevo yo no está mal [buuuaaaa] .

Salu2
Akaeron, tienes que poner los puntos de esfuerzo [sonrisa]
cloud93 escribió:Una duda señores, con Aegislash ¿que es mejor hacer?, tengo un honedge firme que he empezado a entrenar en ataque, pero luego me he puesto a pensar en el cambio de forma y como le afecta a las defensas y al ataque y me quedado pensando en como seguir con los siguiente, además de que con el lío del ataque o la defensa no se si para potenciar el ataque con los cambios hay que usar danza espada o defensa férrea. Esto último parece (y será seguramente) una tontería pero para dejarte pensando un rato como llevo yo no está mal [buuuaaaa] .

Salu2


Esto va de la siguiente forma: Cuando Aegislash está en forma filo, los stats base de ataque son 150 físico y 150 especial, y cuando en forma escudo, los stats de defensa son 150 física y 150 especial. Lo que tienes que tener en cuenta es que, cuando está en forma escudo, tiene mucha defensa, independientemente de que lo hayas hecho firme, y, una vez cambias de forma, le sube un porrón el ataque. Mi recomendación: Danza Espada, Escudo Real, Espada Santa y Sombra Vil. Te dopas con Danza Espada, pegas con Espada Santa o Sombra Vil (asegúrate de que sea OHKO) y usas Escudo Real para volver a forma escudo, y, desde ahí, vuelves a pegar.

Saludos :)
nunez escribió:Akaeron, tienes que poner los puntos de esfuerzo [sonrisa]


Donde los miro?

Ninja edit como no sabia donde mirarlos, he usado un saco de reinicio asi que estan todos a 0.
Sheikonh escribió:Esto va de la siguiente forma: Cuando Aegislash está en forma filo, los stats base de ataque son 150 físico y 150 especial, y cuando en forma escudo, los stats de defensa son 150 física y 150 especial. Lo que tienes que tener en cuenta es que, cuando está en forma escudo, tiene mucha defensa, independientemente de que lo hayas hecho firme, y, una vez cambias de forma, le sube un porrón el ataque. Mi recomendación: Danza Espada, Escudo Real, Espada Santa y Sombra Vil. Te dopas con Danza Espada, pegas con Espada Santa o Sombra Vil (asegúrate de que sea OHKO) y usas Escudo Real para volver a forma escudo, y, desde ahí, vuelves a pegar.

Saludos :)


Vale ya lo he pillado, ¿entonces como le reparto los EV?, Me imagino que 252 a ataque y no darle nada a velocidad porque según lo que me has dicho me interesa pegar segundo por si acaso no hago el OHKO ¿y los demás?, por cierto escudo real es prioritario como protección supongo, ¿no? poniéndonos en el caso de que resistiera el golpe podría cubrirme.

Salu2 y gracias
Buenas, para completar mi Team me falta un pokemon tipo agua y en parte también cubrir tipo Dragon, estoy entre 2, a ver que me aconsejais cloyster y azumarill, ambos tengo, todas las habilidades, incluso las ocultas, que me decís, cual entreno? . Cloyster me gusta el diseño y su defensa, azumarill, tiene una habilidad que duplica el ataque y la otra me hace inmune al tipo planta y encima es hada, pero tiene peores stats..
Vengo a pedir ayuda porque estoy desesperado con el tema de la crianza con 5 IVs, a ver si me podéis echar un cable porque no me sale la cría que quiero (llevo 1 caja)

Quiero sacar un Froakie con Mutatipo y 5IVS al 31: PS, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.

Ahora mismo tengo criando esto:
- Froakie hembra con Mutatipo y 4IVS AL 31: PS, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad.

- Froakie macho con Mutatipo 4IVS al 31: PS, Ataque, Ataque Especial y Velocidad.

Como hago para sacar esa cría? Estaba manteniendo piedra eterna para conservar Mutatipo pero sólo me salen crías con como máximo 3Ivs :S que estoy haciendo mal???
murpix escribió:Buenas, para completar mi Team me falta un pokemon tipo agua y en parte también cubrir tipo Dragon, estoy entre 2, a ver que me aconsejais cloyster y azumarill, ambos tengo, todas las habilidades, incluso las ocultas, que me decís, cual entreno? . Cloyster me gusta el diseño y su defensa, azumarill, tiene una habilidad que duplica el ataque y la otra me hace inmune al tipo planta y encima es hada, pero tiene peores stats..


Yo te recomiendo a Azumarill. Ponle 252 ataque, 168 HP, 4 def y 84 vel. De habilidad, lógicamente le tienes que poner Poder Bruto (creo que en castellano es así al menos...), de objeto, yo recomiendo o Choice Band o Agua Mística y, de ataques, Acua Jet, Fuerza Bruta, Cascada y Carantoña.

Saludos :)
vueltas escribió:Vengo a pedir ayuda porque estoy desesperado con el tema de la crianza con 5 IVs, a ver si me podéis echar un cable porque no me sale la cría que quiero (llevo 1 caja)

Quiero sacar un Froakie con Mutatipo y 5IVS al 31: PS, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.

Ahora mismo tengo criando esto:
- Froakie hembra con Mutatipo y 4IVS AL 31: PS, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad.

- Froakie macho con Mutatipo 4IVS al 31: PS, Ataque, Ataque Especial y Velocidad.

Como hago para sacar esa cría? Estaba manteniendo piedra eterna para conservar Mutatipo pero sólo me salen crías con como máximo 3Ivs :S que estoy haciendo mal???


Me pasas una cria con 5 iv buenos si te salen varios? XD

Aqui la respuesta, ponle a uno lazo destino, te hereda 5 IV de los padres, mucha suerte ;)
¿Como le enseño a Blissey Mov. Sismico? ¬_¬
SpeLl9 escribió:¿Como le enseño a Blissey Mov. Sismico? ¬_¬


Esa... Es una gran pregunta. Yo al final desistí y le enseñé lanzallamas, que no está nada mal XD

Saludos :)
KaoruS escribió:
vueltas escribió:Vengo a pedir ayuda porque estoy desesperado con el tema de la crianza con 5 IVs, a ver si me podéis echar un cable porque no me sale la cría que quiero (llevo 1 caja)

Quiero sacar un Froakie con Mutatipo y 5IVS al 31: PS, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.

Ahora mismo tengo criando esto:
- Froakie hembra con Mutatipo y 4IVS AL 31: PS, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad.

- Froakie macho con Mutatipo 4IVS al 31: PS, Ataque, Ataque Especial y Velocidad.

Como hago para sacar esa cría? Estaba manteniendo piedra eterna para conservar Mutatipo pero sólo me salen crías con como máximo 3Ivs :S que estoy haciendo mal???


Me pasas una cria con 5 iv buenos si te salen varios? XD

Aqui la respuesta, ponle a uno lazo destino, te hereda 5 IV de los padres, mucha suerte ;)


Pero si pongo lazo destino cómo consigo los IVS de Defensa? Porque ninguno de los padres los tiene
Puedes ponerlo a criar con un pokemon que tenga los 30 en def, un ditto por ejemplo, y ponerle el objeto recio que pasa la defensa si o si al hijo
Sheikonh escribió:
murpix escribió:Buenas, para completar mi Team me falta un pokemon tipo agua y en parte también cubrir tipo Dragon, estoy entre 2, a ver que me aconsejais cloyster y azumarill, ambos tengo, todas las habilidades, incluso las ocultas, que me decís, cual entreno? . Cloyster me gusta el diseño y su defensa, azumarill, tiene una habilidad que duplica el ataque y la otra me hace inmune al tipo planta y encima es hada, pero tiene peores stats..


Yo te recomiendo a Azumarill. Ponle 252 ataque, 168 HP, 4 def y 84 vel. De habilidad, lógicamente le tienes que poner Poder Bruto (creo que en castellano es así al menos...), de objeto, yo recomiendo o Choice Band o Agua Mística y, de ataques, Acua Jet, Fuerza Bruta, Cascada y Carantoña.

Saludos :)


Gracias por el Consejo, al final voy a entrenar a los 2, y ya veo, porque llevo a gardervoi, y ya no estoy muy seguro de tener 2 tipos hadas, me llevará tiempo ya que saco los 5 IVS , pero bueno.
Buenas estoy empezando en el competitivo y me echo un equipillo pero me meto al online y me surgen muchas dudas, los combates son 3vs3 y en mi team tengo un scizor sword dance un jolten con sustituto y relevo y un blisley para aguantar algo (toxico, amortiguador, rayo hielo, brillo mágico) mi estrategia era usar a jolteon primero usar sustituto luego relevo y bostear a scizor pero de un golpe se llevan al sustituto y en el relevo le meten al scizor un castañazo ke lo dejan temblando aunque no sea un tipo efectivo contra el,


Alguien me dice como usar danza espada bien? supongo que es por predicción cuando el contrario vaya a hacer algo por el estilo.

A veces uso la estrategia de sacar a blisey de inicial meter toxico y con amortiguador ir restándole vida,

En combates que e estado viendo se pasan el combate cambiando pokemon pero yo si cambio dos veces son dos pokemon ke se van a tomar x c..... porque se comen dos ataques no entiendo mucho esto, sabeis alguna guía que te explique algo de métodos de combate y el funcionamiento etc

porque e empezado por la crianza y tal y es fácil lo chungo es luego saber combatir
vurker escribió:Buenas estoy empezando en el competitivo y me echo un equipillo pero me meto al online y me surgen muchas dudas, los combates son 3vs3 y en mi team tengo un scizor sword dance un jolten con sustituto y relevo y un blisley para aguantar algo (toxico, amortiguador, rayo hielo, brillo mágico) mi estrategia era usar a jolteon primero usar sustituto luego relevo y bostear a scizor pero de un golpe se llevan al sustituto y en el relevo le meten al scizor un castañazo ke lo dejan temblando aunque no sea un tipo efectivo contra el,


Alguien me dice como usar danza espada bien? supongo que es por predicción cuando el contrario vaya a hacer algo por el estilo.

A veces uso la estrategia de sacar a blisey de inicial meter toxico y con amortiguador ir restándole vida,

En combates que e estado viendo se pasan el combate cambiando pokemon pero yo si cambio dos veces son dos pokemon ke se van a tomar x c..... porque se comen dos ataques no entiendo mucho esto, sabeis alguna guía que te explique algo de métodos de combate y el funcionamiento etc

porque e empezado por la crianza y tal y es fácil lo chungo es luego saber combatir


Hay una web muy buena que cualquier jugador de pokémon que esté empezando debería mirar (incluso aunque ya lleve años jugando (como es mi caso) siempre es útil echarle un ojo): http://www.smogon.com, la biblia de todo jugador de pokémon.

En cuanto a tu equipo, sinceramente, en combates de solo 3 pokémon es complicado usar sets complejos en cuanto a dopaje. Sin duda alguna, yo dejaría de usar Danza Espada con Scizor y Relevo con Jolteon y me centraría más en atacar directamente, puesto que, con solo 3 pokémon, cuesta mucho tener suficientes checks para el otro team como para darte tiempo a doparte, y esto también sirve para los stallers, que en combates de solo 3 pokémon no pueden desplegar todo su potencial. Personalmente te recomiendo que te centres en pegar directamente usando lo que tengas (puesto que si te ganan rápido asumo que ellos también deben de llevar sweepers) y, sobretodo, intenta usar ataques de prioridad con Scizor (aka Puño Bala).

Ya me contarás a ver que tal te va.

Saludos :)
Hola, acabo de hacer mi primer pokémon 100% competitivo
Charizard equipado con Charizardita X
Naturaleza: Firme
EV's: 252 Ataque/252 Velocidad/4 PS
IV's: 31 en PS, Ataque, Defensa, Defensa Especial y Velocidad

Movimientos
Cola dragón:
Garra Dragón
Nitrocarga
Envite ígneo

¿Que opinan? estoy abierto a sugerencias. Gracias :3
Masterchief#1 escribió:Hola, acabo de hacer mi primer pokémon 100% competitivo
Charizard equipado con Charizardita X
Naturaleza: Firme
EV's: 252 Ataque/252 Velocidad/4 PS
IV's: 31 en PS, Ataque, Defensa, Defensa Especial y Velocidad

Movimientos
Cola dragón:
Garra Dragón
Nitrocarga
Envite ígneo

¿Que opinan? estoy abierto a sugerencias. Gracias :3


Pues que los movimientos son bastante malillos. Garra Dragón y Envite Ígneo si están bien, pero, teniendo la habilidad que tiene Mega-Charizard X, no aprovecharla bien es un desperdicio. En lugar de Nitrocarga y Cola Dragón (ya tienes un movimiento de tipo fuego con una potencia de 240 y uno de tipo dragón con una potencia de 160), yo le metería Demolición/Puño Incremento y Retribución.

Saludos :)
Masterchief#1 escribió:Hola, acabo de hacer mi primer pokémon 100% competitivo
Charizard equipado con Charizardita X
Naturaleza: Firme
EV's: 252 Ataque/252 Velocidad/4 PS
IV's: 31 en PS, Ataque, Defensa, Defensa Especial y Velocidad

Movimientos
Cola dragón:
Garra Dragón
Nitrocarga
Envite ígneo

¿Que opinan? estoy abierto a sugerencias. Gracias :3


Veo 2 tipos de ataques sólo tío. Yo quitaría nitrocarga y añadiría Puño Trueno (MOV Huevo) para defenderte contra agua.

Por cierto, podrías hacerme un huevillo de ese charizard? :-|
Como Veis usar Púas Tóxicas y luego sacar un (Mega)Gengar con Infortunio y Carga Tóxica? Ambos tendrían un poder de 130.
Sheikonh escribió:Pues que los movimientos son bastante malillos. Garra Dragón y Envite Ígneo si están bien, pero, teniendo la habilidad que tiene Mega-Charizard X, no aprovecharla bien es un desperdicio. En lugar de Nitrocarga y Cola Dragón (ya tienes un movimiento de tipo fuego con una potencia de 240 y uno de tipo dragón con una potencia de 160), yo le metería Demolición/Puño Incremento y Retribución.

Saludos :)


Gracias por la rápida respuesta, por ahora escoger un movepool es lo que más me cuesta del competitivo, pero imagino que ya iré aprendiendo con el tiempo xD
Puño incremento lo había considerado, pero no estaba seguro, veré que tal me va con ese ataque, mil gracias C:

eric7 escribió:Veo 2 tipos de ataques sólo tío. Yo quitaría nitrocarga y añadiría Puño Trueno (MOV Huevo) para defenderte contra agua.

Por cierto, podrías hacerme un huevillo de ese charizard? :-|


Puño trueno... tendría que enseñarlo con Dragonite, veré que puedo hacer.

Gracias a los dos :)
A ver si me podéis echar una mano, he pensado en usar a Sylveon de muro especial, le puse 252 en def especial y en HP, lo que resta en ataque especial, los movimientos son los siguientes:

-Deseo
-Beso Drenaje
-Protección
-Tóxico

¿Que os parece? Si algo tiene mal decirmelo porfavor :)
Sukiet escribió:A ver si me podéis echar una mano, he pensado en usar a Sylveon de muro especial, le puse 252 en def especial y en HP, lo que resta en ataque especial, los movimientos son los siguientes:

-Deseo
-Beso Drenaje
-Protección
-Tóxico

¿Que os parece? Si algo tiene mal decirmelo porfavor :)


Hum... No está del todo mal, pero... No sé, hay algo que no me cuadra.

Déjame que me lo mire un poco más y te contesto y te contesto.

Saludos :)
Hola a todos! Hace tiempo que quería hacerme un equipo de fuego y al final me he decidido a ello. Hice un par de crianzas y empecé mis andanzas con lo que podía capturar en X&Y.

Aviso de que los IV's no son lo que más me ha preocupado, aunque el tío que los evalua me dice de todos lo segundo mejor que puede decir (creo que significaba que ninguno a 31 pero que los mejores estaban entre 2X y 30 o algo así).

Bien, como los IV's ya me parece que están bien (puede que en algún momento genere crías de estos actuales para reemplazarlos por otros mejores xD) seguí con el entrenamiento y ha quedado algo así:

Charizard escribió:Pokémon: Charizard
Habilidad: Mar llamas
Naturaleza: Firme
Objeto: CharizarditaX
EV's: 252Atk, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Enfado
Ataque 2: Envite ígneo
Ataque 3: Colmillo Ígneo
Ataque 4: Danza dragón


Blaziken escribió:Pokémon: Blaziken
Naturaleza: Firme
Habilidad: Impulso
Objeto: Blazikenita
EV's: 252Atk, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Envite ígneo
Ataque 2: Pájaro osado
Ataque 3: Garra umbría
Ataque 4: Gancho alto


Delphox escribió:Pokémon: Delphox
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Prestidigitador
Objeto: Carbón
EV's: 252Atk. Spe, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Lanzallamas
Ataque 2: Psíquico
Ataque 3: Poder oculto (Acero)
Ataque 4: Bola Sombra


Volcarona escribió:Pokémon: Volcarona
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Cuerpo llama
Objeto: Por decidir (???)
EV's: 252Atk. Spe, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Psíquico
Ataque 2: Lanzallamas
Ataque 3: Poder oculto (Planta)
Ataque 4: Danza aleteo


Chandelure escribió:Pokémon: Chandelure
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Cuerpo llama
Objeto: Por decidir (???)
EV's: 252Atk. Spe, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Psíquico
Ataque 2: Bola sombra
Ataque 3: Lanzallamas
Ataque 4: Pulso umbrío


Magcargo escribió:Pokémon: Magcargo
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Escudo Magma
Objeto: Por decidir (???)
EV's: 252Atk. Spe, 252Def, 6PS
Ataque 1: Lanzallamas
Ataque 2: Tierra viva
Ataque 3: Poder pasado
Ataque 4: Recuperación


Me gustaría que me guiaseis con esto. Que objetos deben llevar los que no levan, si cambiaríais los que llevan los demás, los movesets, etc [oki]

Soy consciente que llevar dos megapiedras es perder un slot de objeto, pero así si necesito que Charizard sea Fuego/Dragón y darle más potencia lo hago y sino con Blaziken. En cualquier caso si vieseis ahí un problema, me gustaría que me lo comentaseis también.

Si cambiaríais un pokémon por otro, cual por cual. Lo malo es que esto es con pokémon que he encontrado en X&Y, por lo tanto es "limitado".

Había pensado un cambio Magcargo por Camerupt, pero no sé... La gracia/idea era que todos tuviesen un tipo doble que les apoyase.

A ver si podéis guiarme con esto ^^ Gracias :D

PD: Los pokémon aún no están al 100 y les quedan cosas que aprender, si veis algo raro podría ser que aún no lo haya aprendido el poke en cuestión pero si lo comentáis lo agradeceré igual :)
3122 respuestas
14, 5, 6, 7, 863