Pokemon Competitivo

1, 2, 3, 4, 563
Saintkueto escribió:Veamos... El priemr paso para jugar competitivo es la estructuracion de tu equipo.

En un principio tienes que pensar si basar tu estrategia en el equipo en general (lluvia, arena, granizo, baton pass...) o bien empezar por un pokemon y construir el equipo alrededor.

Vamos a empezar por esto segundo que a mi me parece mas facil.

Imagen
@ Life Orb
~ Swords Dance
~ Close Combat
~ ExtremeSpeed
~ Ice Punch

Vamos a empezar con Lucario, un pokemon bastante solico actualmente. Es un Sweeper fisico.

Lucario tiene bastantes pocos counters que puedan resistir un close combat despues de un boost, uno de ellos es hippowdon. Tambien hay que contar los que usan intimidacion, con Salamence y Gyarados como principales exponentes.

Pues bien, partamos de aqui. Lo ams facil seria meter un par de sweepers que counterearan a los citados anteriormente, pero en vez de eso vamos a meter un tank/support.

Imagen

@Shed Shell
~ Spikes
~ Stealth Rock
~ Gyro Ball
~ Power Whip

La explicacion es sencilla: Ferrothorn tiene acceso a Stealth Rock (trampa rocas) que literalmente les parte el culo a cualquier volador (holaaaaa Salamence), ademas de resistencias a muchos tipos, y hacer algo de pupa con Giro Bola (gyro ball).

Bueno, ya tenemos un buen tank, que ademas aporta utilidad al equipo. Siempre aseguraros de sacarlo ante un buen check, nada de Heatrans o Charizards [+risas].

Con Lucario cubrimos los tipo lucha acero, ademas de tener planta con Ferrothorn. Pero somos debiles a fuego, asique habra que pensar en un buen counter.

Imagen
@Leftovers
~ Will-O-Wisp
~ Ice Beam
~ Scald
~ Recover

Aqui tenemos uno de los pokemon mas utiles de todo el metagame. Con el en tu equipo los fuego se iran a toda velocidad, los agua ni te tocaran (a no ser que tengan rayo en su set) y no podran quitarte las molestas rocas que deja nuestro amigo el platillo volante.

Ahora le toca el turno al sweeper especial, la flor y nata del equipo. Uno de estos bien usado borra literalmente del mapa a muchisimos pokemon.
Imagen
@Choice Scarf
~ Draco Meteor
~ Dark Pulse
~ Fire Blast/Flamethrower
~ U-turn

Hydreigon, rapido, potente y poderoso. Ningun dragon querra verse contra su Draco Meteor, y los hielo van a chupar bastante daño del stealth rock de Ferrothorn como para querer pensarse si salir a combatirlo. Y si la cosa se tuerce, U-turn y a esperar un mejor momento para destruirlo todo

El quito espacio puede usarse para pokemons de utilidad, para tanks, para support o para otro sweeper. Esto es lo que vamos a hacer, darle potencia al equipo.

Imagen
@Choice Specs
~ Thunderbolt / Thunder
~ Volt Switch
~ Signal Beam
~ Hidden Power Ice

El tipico Jolteon. Un bicho al que jamas querria enfrentarme. Tiene mucha velocidad y un ataque especial altisimo, puede retirarse y absorbe la electricidad. Que mas podemos pedir?

Ah, ya se... Un lead. Y llegamos al mejor lead de la historia, el super mega lead de todo el meta

Imagen
@Focus Shas
~ Spikes
~ Taunt
~ Shadow Ball
~ Destiny Bond

Froslass gana en velocidad a un monton de leads utiles, a los cuales puedes destrozarlos con el combo taunt y poner spikes como un loco. (que luego se complementan con las rocas de Ferrothorn y el tipo fantasma de jellicent) y cuando Froslass vaya a morir, destiny bond.

Facil y para toda la familia, si lo haces bien y el rival esta empanado vas a poder poner spikes y llevarte al lead rival.

GG y a seguir matando con los demas


Este equipo en el primer post lo peta xD
Garchompin escribió:
Saintkueto escribió:
Garchompin escribió:A mí, últimamente me ha dado por equipos basados en Trick room (Espacio raro xD) pero estoy muy verde la verdad.

Ahora mismo me hice uno con Reuniclus (trick room), Dusknoir (trick room), Gallade (trick room), Marowak (ataque físico) , PorygonZ (ataque especial) y Metagross (ataque físico).

¿Alguna sugerencia? yo había pensado cambiar a Dusknoir por Bronzong.


Has probado a cambiar a Dusknor por Cresselia? Y tambien cambiaria a Gallade por Conkeldurr


Haré la prueba de meter a estos dos por que hasta ahora me da la sensación de ser un equipo bastante frágil.


También puedes optar por sacar a Marowak y meter un Ferrothorn
Saintkueto escribió:También puedes optar por sacar a Marowak y meter un Ferrothorn


Con los dos cambios que me recomendaste me ha ido mejor, a Ferrothorn es que ya lo tengo en un equipo rain y me apetecía variar un poco, gracias de todas formas.
Garchompin escribió:
Saintkueto escribió:También puedes optar por sacar a Marowak y meter un Ferrothorn


Con los dos cambios que me recomendaste me ha ido mejor, a Ferrothorn es que ya lo tengo en un equipo rain y me apetecía variar un poco, gracias de todas formas.


Me alegro XD

Si quieres un día me avisas y echamos un combate yo con el equipo que postee aquí y tu con tu equipo, lo grabo y lo pongo por aqui
Saintkueto escribió:
Garchompin escribió:
Saintkueto escribió:También puedes optar por sacar a Marowak y meter un Ferrothorn


Con los dos cambios que me recomendaste me ha ido mejor, a Ferrothorn es que ya lo tengo en un equipo rain y me apetecía variar un poco, gracias de todas formas.


Me alegro XD

Si quieres un día me avisas y echamos un combate yo con el equipo que postee aquí y tu con tu equipo, lo grabo y lo pongo por aqui


Por mí sería genial, así podría ir mejorando fallos que a veces tengo en combate. :)
Hola a todos.

Llevaba desde la 2º gen sin jugar pero este verano me he puesto a jugar al Black 2 y con la tontería me he viciado y he descubierto todo este mundo del competitivo.

Alguien podría decirme donde puedo ver algún video de un combate competitivo para aprender un poco como usan sus estrategias los pros? Se que habrá muchos por youtube pero no se por donde empezar a buscar.

Y una duda un poco tonta: el daño que haces a un pokemon es el poder del ataque + el STAB ( si lo hay) * el tipo + el ataque - la defensa del rival?
Es una tontada pero no encuentro donde confirmarlo.
Videos hay muchisimo, solo tienes que buscar en yuotube, por ejemplo, torneo Pxp. Ahi tendras combates para aburrir (Smogon suele usar simulador y son menos vistosos)

EN cuanto a la formula de daño, lo mejor es que uses una calculadora de daño (primer post) y experimentes tu mismo
Madre mía, y yo pensando que era el puto amo por haber conseguido los 251 en el Plata, voy a volver a jugar a Pokémon desde entonces y es un gustazo leeros, encantado! :)
Saint me parece un team muy bueno la verdad... lo unico que no me gusto es que solo lucario es un physical swepper el resto son especiales... (no cuento a ferro porque es muro XD) por lo que si te matan a lucario como te metan un blissey no va a haber manera de acabar con el team rival... creo que deberias de sustituir al Jolteon por algun swepper fisico... cual? pues no se te diria Electivire porque tambien absorbe y su habilidad le boostea la velocidad que puede fallar en caso que necesites absorber un rayito XD pero amos tampoco es muy alla, simplemente es eso creo que necesitar un fisico mas... algun tipo tierra puede funcionar que anula el electrico y en caso de ataque agua pues metemos a pringles XD

Amos lo que sea simplemente que me ha fallado eso que como te quiten a lucario de un terremoto o lanzallamas... a ver como metes a los special wall XD
Waxy escribió:Saint me parece un team muy bueno la verdad... lo unico que no me gusto es que solo lucario es un physical swepper el resto son especiales... (no cuento a ferro porque es muro XD) por lo que si te matan a lucario como te metan un blissey no va a haber manera de acabar con el team rival... creo que deberias de sustituir al Jolteon por algun swepper fisico... cual? pues no se te diria Electivire porque tambien absorbe y su habilidad le boostea la velocidad que puede fallar en caso que necesites absorber un rayito XD pero amos tampoco es muy alla, simplemente es eso creo que necesitar un fisico mas... algun tipo tierra puede funcionar que anula el electrico y en caso de ataque agua pues metemos a pringles XD

Amos lo que sea simplemente que me ha fallado eso que como te quiten a lucario de un terremoto o lanzallamas... a ver como metes a los special wall XD


Si, la eleccion de Jolteon fue la que mas quebraderos de cabeza me dio, porque queria un bicho con ataques electricos potentes, pero sin que fuera legendario. Por lo que al final me di cuenta de que tenia sobrecarga de especiales y solo 1 fisico.

Aun asi es un equipo pensado en un ratito libre [+risas] tiene muchas debilidades que fui viendo mientras los hacia, y de momento tu lo ahs analizado bastante bien XD
Bueno, pues en el hilo del juego me han pasado un enlace aqui, vuelvo a preguntar entonces, que me recomendais en Lucario, fisico o especial? XD
Páginas atrás tienes el que para mi es el mejor.

Lucarioes buen sweeper especial, e incluso mixto. Pero con el set de swords dance es una máquina de matar. Además en XY parece que irá orientado a Ataque, por lo que es bueno irse acostumbrando
SpeLl9 escribió:Bueno, pues en el hilo del juego me han pasado un enlace aqui, vuelvo a preguntar entonces, que me recomendais en Lucario, fisico o especial? XD


Bueno esto te lo dije por el otro hilo por si te interesa [oki]

Depende, Lucario es potencialmente un pokémon que es más poderoso si lo pones de especial, pero, si ese mismo lucario lo quieres para en un futuro cercano pasarlo a pokémon XY yo lo haría de físico pues con la Lucarita de la Megaevolución su Ataque físico aumenta bastante.
Ojo un lucario en BN2 de ataque físico, con el movimiento danza espada, borra del mapa todo lo que se mueva.

Personalmente me gustan los lucarios de especial por sus ataques como Auraesfera, pulso umbrío o pulso dragón.
Muchas gracias, en principio no es para pasarlo a X e Y porque es en emulador, pero lo probare fisico para ir acostumbrandome! [oki]
Lucario es bueno en los dos ambitos porque puede aprender tanto danza espada como maquinacion que le boostea los ataques... a mi me resulta mas util de fisico porque tiene un ataque muy bruto aunque es algo menos versatil... y tiene uno de los mejores combos que puede tener un pokemon si lo haces bien

Salac Berry

Aguante
Inversion
Vel. Extrema
Triturar/Danza Espada

Su combinacion de tipos hace que la tormenta arena no le haga pupita lo que hace que pueda estar en su 1PS sin problemas y la Salac berry hace que tengas mas velocidad con el 1PS (tras el aguante) por lo que ese Inversion con 200+stab es mortal obviamente si prevees un ataque de prioridad pues Vel.Extrema si lo puedes matar sino pues lo quitas si crees q es la mejor opcion XD, y el ultimo ataque es segun pienses si te viene mejor boostearte el ataque segun el resto de tu team o triturar para evitar fantasmas porque es el unico que no podria matar por su tipo XD... obvio es algo arriesgado lo se, pero si lo sabes usar es mortal XD
quien tiene un gyarados o magikar hembra de dw porfa me contestan los por mensaje privado
Pues eso, justo me paso el BW2, me pillo el HeartGold para completar Pokedex y en eso estoy...

El caso es que me gusta el tema del metagame y estoy empezando a introducirme en Pokèmon. Me estaba guiando por los que me gustaban de pequeño (charizard, snorlax, scizor, mewtwo, ...) más lucario que lo acabo de conocer.

Primera sorpresa: Charizard NU¿?¿? Se me ha caído un mito. Literalmente.

Por dónde empiezo, ¿crío a mansalva hasta encontrar la naturaleza deseada? ¿Necesito algo más que la naturaleza para este punto inicial?
Mirthon escribió:Pues eso, justo me paso el BW2, me pillo el HeartGold para completar Pokedex y en eso estoy...

El caso es que me gusta el tema del metagame y estoy empezando a introducirme en Pokèmon. Me estaba guiando por los que me gustaban de pequeño (charizard, snorlax, scizor, mewtwo, ...) más lucario que lo acabo de conocer.

Primera sorpresa: Charizard NU¿?¿? Se me ha caído un mito. Literalmente.

Por dónde empiezo, ¿crío a mansalva hasta encontrar la naturaleza deseada? ¿Necesito algo más que la naturaleza para este punto inicial?


Empieza con la naturaleza, obten la que sea mejor para el pokemon que busques, y a partir de ahi intenta entrenar los EV. Tambien intenta pensar en los ataques que quieres antes de hacer los huevos, por si necesitas algun movimiento huevo

Olvidate de los IV de momento.
Tengo ya unos cuantos pokemon con buenos IV listos para entrenar. Mi duda es como comenzar, los dejo en la guardería hasta que puedan combatir por si mismos o los subo con repartir experiencia? ¿Ganan EV haciendo el truco de sacarlos primero y cambiando?
Spire escribió:Tengo ya unos cuantos pokemon con buenos IV listos para entrenar. Mi duda es como comenzar, los dejo en la guardería hasta que puedan combatir por si mismos o los subo con repartir experiencia? ¿Ganan EV haciendo el truco de sacarlos primero y cambiando?


Si. Si que ganan EV haciendo lo de sacarles y cambiarles. O creo que hasta hace poco funcionaba asi...

Por cierto, vengo aqui porque tengo una duda sobre una de las reglas más basicas de los Torneos Pokemon:

Siempre se dice que: "No se pueden llevar Pokemon de la misma especie".

¿A qué se refieren exactamente con eso? ¿ A que no puedo llevar 2 Gengars en el Team? ¿ Podria llevar entonces un Haunter y un Gengar? Son de la misma familia evolutiva, pero no sé si pertenecer a familia evolutiva = pertenecer a la misma especie. [sonrisa]
Spire escribió:Tengo ya unos cuantos pokemon con buenos IV listos para entrenar. Mi duda es como comenzar, los dejo en la guardería hasta que puedan combatir por si mismos o los subo con repartir experiencia? ¿Ganan EV haciendo el truco de sacarlos primero y cambiando?


ganan EV con repartir exp tambien eh?

xesca3 escribió:Siempre se dice que: "No se pueden llevar Pokemon de la misma especie".

¿A qué se refieren exactamente con eso? ¿ A que no puedo llevar 2 Gengars en el Team? ¿ Podria llevar entonces un Haunter y un Gengar? Son de la misma familia evolutiva, pero no sé si pertenecer a familia evolutiva = pertenecer a la misma especie. [sonrisa]


Exactamente eso, puedes tener un haunter, un gastly y un gengar en el mismo equipo, pero no dos gengars.

Tambien puedes tener solo una forma de distinto pokemon.

Toda la norma se resume en "no puedes tener en el equipo dos pokemon con el mismo numero en al Pokedex nacional"
Saintkueto escribió:

Exactamente eso, puedes tener un haunter, un gastly y un gengar en el mismo equipo, pero no dos gengars.

Tambien puedes tener solo una forma de distinto pokemon.

Toda la norma se resume en "no puedes tener en el equipo dos pokemon con el mismo numero en al Pokedex nacional


Perfecto, @SaintKueto. Muchas gracias por aclararme dicha duda respecto a si especie era igual a familia evolutiva :). Siempre tenia la duda por ahi, rondandome la cabeza =).

Bien,jeje. Asi puedo hacerme un equipo competitivo de fantasmicos o lo que sea si me da por ahi sin miedo a no poder participar en Torneos oficiales/online o lo que sea =).

Muchas gracias [sonrisa] [risita]
Oook, gracias por aclararme las dudas. :p
He estado pensando como se metera el tipo hada en el competitivo, y la verdad es que no creo que haya muchos movimientos de momento al ser un tipo nuevo y lo mas aprovechable seria su tabla de resitencias.

En cuanto a tiers yo lo veo asi:

UU: Azumarill, Wigglytuff, Sylveon
BL: Mawile
OU: MegaMawile

De Dedenne no me atrevo a decir nada, la combinacion de tipos me gusta, pero falta ver sus stats y saber si evoluciona. Creo que de todos los hada que han sido confirmados es el unico qeu podria valer como sweeper.

Lo mismo Flabebe, Sweirlix y Spritzee.

Swirlix me parece un buen support, te absorbe los sonmiferos y la hipnosis a la vez que se autocura.

Spritzee es un pokemon que tendra mucho uso en VGC gracias a su habilidad, aunque tengo serias dudas que logren eclipsar a un chansey/Blissey.

En cuanto a Flabebe, el ams flojo. De cabeza a NU
muy buenas a todos!

ahora mismo he retomado un poco mi pokem on blanco,por si me sigue picando y ver si compro el XY...el caso es que,o aqui jugué un poco a lo loco,o los pokmon elegidos no son muy buenos xDD, pero el caso es que me cuesta mucho ganar al alto mando (de hecho no gano si no es metiendo a kyurem(n75) o reshiram(100) en el quipo,y quiero pasarmelo sin ningun legendario.

ahora mismo dispongo solo de los pokemon que pueden aparecer en la edicion blanca,y algunos de los que tengo a buen nivel (60aprox) son:

gigalith
lickilicky
eelektross
hydreigon
lucario
darmanitan
pinsir
seismitoad
serperior
vanilluxe
chandelure
conkeldurr
unfezant

tambien tengo a volcarona,victini,arceus,reshiram,kyurem y zekrom,pero no los quiero usar

con los antes nombrados,podria crear algun equipo medianamente decente? si no fuese asi,que deberia capturar/criar? tengo casi todas las MT,por si hay que enseñar algo a alguien :P y bastantes escamas corazon,por si hay que recuperar algun movimiento

gracias por la ayuda!
Por que no quieres usar a Volcarona [+risas]

A ver, de esos podriamos usar esta build.

Hydreigon
~ Draco Meteor
~ Fire Blast
~ Superpower
~ Dark Pulse

Chandelure
~ Fire Blast
~ Shadow Ball
~ Hidden Power Fighting
~ Energy Ball

Seismitoad
~ Stealth Rock
~ Hydro Pump
~ Earth Power
~ Toxic

Conkeldurr
~ Drain Punch
~ Ice Punch
~ ThunderPunch
~ Mach Punch

Eelektross
~ Thunderbolt
~ Superpower
~ Flamethrower
~ Giga Drain

Como ultimo no se me ocurre ninguno. Puedes probar a poner a lucario fisico con danza espada o el Pinsir, ya que necesitaras un sweeper fisico potente
A ver que os parece este equipo...

Soy bastante novato, asi que si me podeis ayudar a mejorarlo o que puedo cambiar bienvenido sea. [oki]
Imagen
Espeon / Miedosa (Timid)

Psiquico
Bola Sombra
Doble Rayo
Sol Matinal

Imagen

Jellicent / Serena (Calm)

Escaldar
Recuperacion
Fuego fatuo
Bola Sombra / Rayo hielo

Imagen

Dragonite / Alegre (Jolly)

Enfado
Danza dragon
Puño fuego
Terremoto

Imagen

Ferrothorn / Placida (Relaxed)

Latigazo
Giro bola
Puas
Trampa rocas

Imagen

Volcarona / Modesta (Modest)

Zumbido
Danza llama
Danza aleteo
Psiquico

Imagen

Scizor / Firme (Adamant)

Puño bala
Picadura
Persecucion
Danza espada

EDITO: Scizor no me esta convenciendo mucho, a ver que me podeis proponer o como usarlo y de paso que objetos usar en cada Pokemon.

EDITO2: Joder, acabo de cargarme a un equipo entero con Puño bala despuesde una danza espada, aun siendo poco efectivo contra algunos. [mad]
Saintkueto escribió:Por que no quieres usar a Volcarona [+risas]
.......
Como ultimo no se me ocurre ninguno. Puedes probar a poner a lucario fisico con danza espada o el Pinsir, ya que necesitaras un sweeper fisico potente


gracias por la ayuda! volcarona no es legendario?ahora tengo dudas [+risas] .sino lo es,pues podria añadirlo,aunque como fuego ya esta chandelure..

y como sweeper fisico,se podria usar a galvantula?tiene buena velocidad y at. especial, además, sustituiria de electrico a eelektross y podria añadir a vanilluxe,que asi tendria uno de hielo decente.

como lo ves?
hyrulen escribió:...


Que va, Volcarona no es legen. Es un sweeper bastante mejor que chandelure, aunque hay que tener muchisimo ojo porque unas rocas te dejan viendo las estrellas. Vamos un Pokemon tochisimo pero arriesgado.

En cuando a fisico, igual puedes probar por sustituir a chandelure por darmanitan y añadir a Vanilluxe a ver que tal te va

SpeLl9 escribió:...


Al jellicent dejale rayo hielo, y yo particularmente le pondria salpicar. Que com gema agua destroza, o dejarle escaldar y cambiar fuego fatuo por toxico (le das restos y a hacer stall hasta que se aburra)

A Dnite le quitaria Puño fuego. Si lo que quieres hacer es tenerlo por si te entran tipo hielo, es mucho mejor usar a Jellicent de check y que se coma sus ataques, que no deberian hacerle ni cosquillas, y en su lugar ponerle VelExtrema

Al Scizor le daba banda focus y le quitaba danza espada y picadura, por superpower y U-turn. Y a matar
De momento creo que estoy encontrando mi estilo, buscar el momento de chetarme con una de las Danzas en uno de los atacantes y a su equipo joderle con fuego fatuo y recuperacion de Jellicent (grandisimo Pokemon por cierto) probare lo de Salpicar ya que si es cierto que Escaldar no me hace demasiado.

De momento he encontrado buen lugar a Scizor, le cambie Persecucion por demolicion ya que no tenia ningun ataque de lucha.

Y de objeto menos a Espeon les he puesto restos, ya que asi aguanto mas tiempo para poder tirar las danzas.
Buscando por internet veo muchas listas de pokemon, lista uber, overused, neveruser.. etc

No me queda claro, ¿cuales son los pokemons prohibidos en el tema competitivo?

Por otro lado echando un ojo a las listas uber, me he dado cuenta de que por ejemplo celebi solamente está prohibido en la segunda generacion, ¿han cambiado sus stats de una generación a otra?

La verdad es que hay demasiadas reglas, listas y mierda varia que hay que saber para meterse en la competición, intentaré meterme con la siguiente generación.

Gracias por el curro Saintkueto [oki]
(mensaje borrado)
Los prohibidos son los Uber.

Las stats de Celebi son iguales, pero con la aparición de huevos Pokemon las listas se van actualizando y algunos pierden peso, como Celebi.

Se puede decir que el metagame principal son los OU, pero eso no quiere decir que los BL, UU o NU sean inutiles
Lo vuelvo a preguntar, que soy retrasado y borre el mensaje sin querer. :-|

¿Con cual de los dos os quedariais de cara a hacerlo competitivo?

Gyarados - Alegre

http://gyazo.com/b21277c66fbdf62eca32dd134a050931

Y sus IVs

http://gyazo.com/4b33886b86f5f55100fa048126d89ff8

Gyarados - Firme

http://gyazo.com/621df8ec27d99a102466a2d7ce49d4bd

Y sus IVs

http://gyazo.com/89b76e2c58fe7163b40c760fb5c6b0e3

Seria para usarlo con danza dragon... llevo un buen rato buscando que me salga bueno y estos dos son los mejores que me han salido.
Para que veas el por que de la decision te voy a poner los resultados finales del entrenamiento perfecto de ambos (naturaleza+IV+EV)

Gyarados 1. (Alegre)
HP: 313
Atk: 348
Def: 177
SpA: 123
SpD: 233
Spe: 275

Gyarados 2. (Firme)
HP: 309
Atk: 377
Def: 177
SpA: 123
SpD: 217
Spe: 259

Sin duda entrenaria al segundo
Muchas gracias tio, pues ese me quedo.
Saintkueto escribió:Los prohibidos son los Uber.

Las stats de Celebi son iguales, pero con la aparición de huevos Pokemon las listas se van actualizando y algunos pierden peso, como Celebi.

Se puede decir que el metagame principal son los OU, pero eso no quiere decir que los BL, UU o NU sean inutiles


Gracias [oki]
(mensaje borrado)
Queria preguntar un par de cosas, ahora que van a salir x e y, y que seguramente cambie el meta bastante.

Hay un hilo para comentar equipos y mejorarlos? O se usara este?
Gracias!
Depende de lo que busques.

Si quieres trabajar en serio en el equipo, aqui. Si quieres cualquier cosa... Pues cualquier sitio [+risas]
¿Como creeis que afectara mega-charizard X al competitivo? yo creo que al menos subira varias tiers porque ya no sera debil x4 a trampa rocas, por ser mi pokemon favorito me gustaria que fuera OU, pero no se si dara la talla [+risas]

Ahora mismo yo le haria un set asi:

mega charizard X
Naturaleza firme (+atq - atq.esp) Evs 252 ataque y velocidad y 6 ps
Garra dragon
Envite igneo o puño fuego
Danza dragon
Demolicion o Terremoto

Con la habilidad que aumenta el poder de los ataques de contacto directo (terremoto creo que no entra, ya que no hay contacto) creo que le va bien demolicion, para ferrothorn y tyranitar, lo de puño fuego es por no recibir el daño de envite igneo al atacar, por eso lo puse, garra dragon porque creo que es mejor que enfado por no poder cambiar de ataque y carga dragon solo tiene 75 de precision, y danza dragon, si puedes meterle uno o dos danza dragon, lo haria imparable.

Uno que entienda mas competitivo supongo que sabra mejor cubrir las debilidades, este se me ocurrio al momento, a ver que opinais
Charizard seria megacharizard x despues de entrar al combate y llevarse la media vida de tramparrocas... seguira teniendo ese problema
Garra dragon? Y por que no enfado? [+risas]

Por si ayuda, vamos a puntualizar el termino "contacto"

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Contact
Un par de preguntas:

¿Qué objetos hay para aumentar la probabilidad de hacer retroceder al rival?
¿Qué objetos hay para impedir el daño por retroceso (por ejemplo, cuando usas doble filo, pájaro osado, etc.)?

Gracias ;)
Saintkueto escribió:Garra dragon? Y por que no enfado? [+risas]

Por si ayuda, vamos a puntualizar el termino "contacto"

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Contact



Puse garra dragon por lo que puse, que con enfado no puedes cambiar de ataque ni cambiarlo por otro pokemon mientras dure el efecto (si te ponen un ferrothorn esas acabado [+risas])

Para poder usar bien el charizard, si ves que tiene un pokemon usuario de trampa rocas, lo mejor seria sacarlo primero para transformarlo, y ya si lo cambias solo recibiria 25% de daño al entrar en combate, lo bueno que para pokemon como tyranitar, mamoswine o ferrothorn podria vencerles sin problemas antes de meter las rocas, si volcarona esta en OU, yo creo que este, si no llega estara cerca (todos conocemos como la lia volcarona con 2 o 3 danza aleteos, equipos enteros me he bajado yo solo con este XD )

Sobre roberto, objetos que aumente la probabilidad de retroceso, esta el comillo agudo, y sobre lo otro, casi seguro que no existe, esta la habilidad cabeza roca que hace recisamente anular el daño de retroceso
roberto28live escribió:Un par de preguntas:

¿Qué objetos hay para aumentar la probabilidad de hacer retroceder al rival?
¿Qué objetos hay para impedir el daño por retroceso (por ejemplo, cuando usas doble filo, pájaro osado, etc.)?

Gracias ;)


Para aumentar la probabilidad de retroceso existen dos objetos: Roca del rey y Colmillo agudo

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Retroceder

Objetos para impedir el daño de retroceso no hay ninguno, lo que hay son habilidades

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Recoil
Hola a todos,

Aquí uno que no ha pisado el mundo competitivo jamás pero que va a pillar X/Y con bastantes ganas en este aspecto (aunque lo último que se va sabiendo no me termina de convencer).

¿Hay alguna web realmente profunda en lo que a tutoriales y guías de competitivo se refiere? También me gustaría ver ejemplos de equipos que serían decentes competitivamente hablando y demás.

Un saludo :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Aquí uno que no ha pisado el mundo competitivo jamás pero que va a pillar X/Y con bastantes ganas en este aspecto (aunque lo último que se va sabiendo no me termina de convencer).

¿Hay alguna web realmente profunda en lo que a tutoriales y guías de competitivo se refiere? También me gustaría ver ejemplos de equipos que serían decentes competitivamente hablando y demás.

Un saludo :)


Sabes ingles? Smogon es tu amigo
Saintkueto escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Aquí uno que no ha pisado el mundo competitivo jamás pero que va a pillar X/Y con bastantes ganas en este aspecto (aunque lo último que se va sabiendo no me termina de convencer).

¿Hay alguna web realmente profunda en lo que a tutoriales y guías de competitivo se refiere? También me gustaría ver ejemplos de equipos que serían decentes competitivamente hablando y demás.

Un saludo :)


Sabes ingles? Smogon es tu amigo


Sí, el inglés no es problema. Pero antes ojeando por Smogon no he encontrado un tutorial propiamente dicho. También es verdad es que la distribución de la web me parece un poco mierder.
F1R3F0X escribió:
Sabes ingles? Smogon es tu amigo


Sí, el inglés no es problema. Pero antes ojeando por Smogon no he encontrado un tutorial propiamente dicho. También es verdad es que la distribución de la web me parece un poco mierder.[/quote]

http://www.smogon.com/bw/articles/

Si no entiendes algo pregunta XD
3122 respuestas
1, 2, 3, 4, 563