Pokemon Competitivo

Que opinais de este equipo? Es la primera vez que voy a tirar por el competitivo, pero como soy novato aun no me planteo hacer un equipo basado en una estrategia determinada (Esto lo voy aprendiendo poco a poco de las cosas que voy leyendo), simplemente voy aprendiendo a entrenarlos, sacarles su naturaleza y que potencien al maximo sus puntos fuertes.

Gengar (Con megapiedra): Modesto
Tyranitar (Con megapiedra): Firme
Scizor (Con megapidra): Firme
Gardevoir (Con megapiedra): Modesto
Blaziken (Con megapiedra): Firme
Garchomp (Con megapidra): Alegre
Pero no se podia tener solo 1 megapiedra en el equipo?
CP3 escribió:Pero no se podia tener solo 1 megapiedra en el equipo?


Solo puedes usar una megaevolucion por combate, pero megapiedras todas las que quieras puedes llevar, yo en mi equipo para pasarme el juego y eso, llevaba a lucario y charizard con sus megapiedras.
Algún pokémon que le haga frente a Goodra o a Sylveon? es decir contra murallas especiales. Lo paso mal si no fuera por tóxico..
shinix escribió:Algún pokémon que le haga frente a Goodra o a Sylveon? es decir contra murallas especiales. Lo paso mal si no fuera por tóxico..


Uno fisico [+risas]

Garchomp borra a goodra, y contra sylveon tengo una cura llamada Mega-Lucario
SpeLl9 escribió:Que EVs le pongo a un Metagross firme con este set?

Puño bala, Puño meteoro, Terremoto, Puño trueno/Cabezazo zen

Y ya de paso el objeto si puede ser.

¿Nada? O lo subo con ataque y defensa especial como me han dicho?
SpeLl9 escribió:
SpeLl9 escribió:Que EVs le pongo a un Metagross firme con este set?

Puño bala, Puño meteoro, Terremoto, Puño trueno/Cabezazo zen

Y ya de paso el objeto si puede ser.

¿Nada? O lo subo con ataque y defensa especial como me han dicho?


Os juro que no leo estas cosas :(

Metagross es viable en muchos aspectos. Yo personalmente lo uso de check defensivo con trampa rocas, puño meteoro, persecucion y terremoto, subiendole hp y sSpD con adamant; pero tambien es bueno como sweeper fisico sin mas, solo que no le subiria la volocidad con evs, sino la vida
Senninha92 escribió:
CP3 escribió:Pero no se podia tener solo 1 megapiedra en el equipo?


Solo puedes usar una megaevolucion por combate, pero megapiedras todas las que quieras puedes llevar, yo en mi equipo para pasarme el juego y eso, llevaba a lucario y charizard con sus megapiedras.


Llevar un equipo así lo único que hace es provocar que pierdas el slot de item en 5 pokemons, y eso no es naaaada bueno. Yo personalmente te recomiendo que te revises bien todas las megaevos de las que dispones y escojas la que más se adapte a lo que buscas.

Saludos :)

(Personalmente te recomiendo a Mega-Gardevoir o a Mega-Geengar)
Saipillto escribió:
shinix escribió:Algún pokémon que le haga frente a Goodra o a Sylveon? decir contra murallas especiales. Lo paso mal si no fuera por tóxico..


Uno fisico [+risas]

Garchomp borra a goodra, y contra sylveon tengo una cura llamada Mega-Lucario


Tengo que pillar el que tenga mas velocidad para matar antes xD

Talonflame y noiverm tambien nme caen mal. Mucha velocidad y no tengo nada en mi tier para hacerle pupa.

Ya odio otro pokemon: kefti y su habilidad bromista. Joputa jodiendome el Día Soleado...

Me pillare un Aerodactyl con algún ataque dragón.
Lo bueno es tener un check optimo para ellos. Si ves que te sale un Noivern sacar un pokemon que sea capaz de resistir las leches que da y tocarle un poco las narices.

Hay si hubiera jellicents...
vurker escribió:bueno parece que mi equipo va cogiendo algo de forma tengo esto:

-Ferrothorn : placido
- Charizard Y : Modesto con Lanzallamas, pulso dragon, tajo aéreo, onda certera
-Greninja: No tengo claro su moveset ideas?
-pangoro: firme



Que añadiríais o quitariais directamente? un tipo dragon? algún buen pokemon defensivo?
un revenge killer como garchomp? un gengar? no se sugerencias para seguir haciéndome el equipo gracias



Me cito a ver si me podeis ayudar
Saintkueto escribió:
SpeLl9 escribió:
SpeLl9 escribió:Que EVs le pongo a un Metagross firme con este set?

Puño bala, Puño meteoro, Terremoto, Puño trueno/Cabezazo zen

Y ya de paso el objeto si puede ser.

¿Nada? O lo subo con ataque y defensa especial como me han dicho?


Os juro que no leo estas cosas :(

Metagross es viable en muchos aspectos. Yo personalmente lo uso de check defensivo con trampa rocas, puño meteoro, persecucion y terremoto, subiendole hp y sSpD con adamant; pero tambien es bueno como sweeper fisico sin mas, solo que no le subiria la volocidad con evs, sino la vida

Me han recomendado uno con Agilidad para sweeper y asi lo voy a probar. [oki]
Chicos estoy pensando en hacerme un equipo de clima arena y como solo llevo en el competitivo desde que salio el X pues mejor preguntar. Por ahora tengo pensados a Tyranitar y a Stoutland que los tengo disponibles,Tyranitar como no para meter la tormenta y Stoutland con la habilidad que le sube la velocidad en la arena.

También tengo en mente meter un Donphan como muro defensivo ya que también vi que tenia un ataque decente pero aquí me quede, no se que más meter debido a lo poco que se de este mundillo y me vendrían bien algunos consejillos para mejorar XD
Que chetada aegislash. Encima he peleado contra uno que llevaba un objeto que aumenta el ataque x2. Y luego haciéndome sombra vil. Creo que lo voy a incluir en mi equipo .
Sukiet escribió:Chicos estoy pensando en hacerme un equipo de clima arena y como solo llevo en el competitivo desde que salio el X pues mejor preguntar. Por ahora tengo pensados a Tyranitar y a Stoutland que los tengo disponibles,Tyranitar como no para meter la tormenta y Stoutland con la habilidad que le sube la velocidad en la arena.

También tengo en mente meter un Donphan como muro defensivo ya que también vi que tenia un ataque decente pero aquí me quede, no se que más meter debido a lo poco que se de este mundillo y me vendrían bien algunos consejillos para mejorar XD


Quizas un Garchomp con la habilidad velo arena (creo que era asi) te iria bien
Politoed sin llovizna es util? Me ha salido uno Sereno que era lo que queria, con unos pedazos de IVs y humedad, pero aun a malas se la puedo cambiar con la capsula a Abs Agua.
NearRR escribió:Es recomendable Aggron¿? Con su mega pierde muchos X2 de las debilidades que tenía, y si es así como pegaría junto a Growlithe(Arcanine) y Avalugg? Naturaleza?

Gracias:D

Me autocito, aprovecho para decir que tengo un aron shiny placida, es recomendable? Y si alguien me puede contestar a lo de arriba ^^
SpeLl9 escribió:Politoed sin llovizna es util? Me ha salido uno Sereno que era lo que queria, con unos pedazos de IVs y humedad, pero aun a malas se la puedo cambiar con la capsula a Abs Agua.


Bueeeeno... sigo stalleando medianamente, pero yo no lo usaria
Saintkueto escribió:
SpeLl9 escribió:Politoed sin llovizna es util? Me ha salido uno Sereno que era lo que queria, con unos pedazos de IVs y humedad, pero aun a malas se la puedo cambiar con la capsula a Abs Agua.


Bueeeeno... sigo stalleando medianamente, pero yo no lo usaria

Lo quiero usar porque es un Poke que me gusta bastante, igualmente lo entrenare, pero no se si puede valer la pena. [+risas]

Sino puedo conseguirlo con Llovizna, pero me gustaria que me recomendaseis un equipo de lluvia que no domino nada de clima.
SpeLl9 escribió:Lo quiero usar porque es un Poke que me gusta bastante, igualmente lo entrenare, pero no se si puede valer la pena. [+risas]

Sino puedo conseguirlo con Llovizna, pero me gustaria que me recomendaseis un equipo de lluvia que no domino nada de clima.


Pues es lo mas OP junto con arena la verdad.

Tienes muchisimas variables http://www.smogon.com/bw/articles/bw_ou_rain

Echale un vistazo, y si tienes alguna duda o algo preguntame, que casi tengo un master de la de veces que he jugado contra ellos
Os dejo dos vídeos de combate que se puede ver desde la cámara lucha( O ESO CREO). Mankeo mucho sí pero ahí vamos xD

TF8W-WWWW-WWWX-Z7Q6

SCYG-WWWW-WWWX-PBLY
Pues segun he mirado, creo que tirare por esto, Kingdra, Jolteon, Politoed, Scizor, Toxicroak y Ferrothorn.
SpeLl9 escribió:Pues segun he mirado, creo que tirare por esto, Kingdra, Jolteon, Politoed, Scizor, Toxicroak y Ferrothorn.


Mmm... tus walls son politoed y Ferrothorn no? Es casi igual alq ue suaba yo, solo que yo tenia un gyarados [+risas]
Tema herencia de habilidades ocultas que no me ha quedado muy claro... [buuuaaaa]

Si quiero un Butterfree con su habilidad oculta pero lo quiero bien entrenado... tengo que conseguir primero al Butterfree con dicha habilidad (supongo que con Safari) y después hacer crías buscando IVS? Es que como veo que Caterpie no tiene como habilidad oculta la misma de Butterfree no me queda muy claro si se puede heredar aún haciendo crías. ¬_¬

Qué objeto debería darle en caso de que sí se pudiera?
Saintkueto escribió:
SpeLl9 escribió:Pues segun he mirado, creo que tirare por esto, Kingdra, Jolteon, Politoed, Scizor, Toxicroak y Ferrothorn.


Mmm... tus walls son politoed y Ferrothorn no? Es casi igual alq ue suaba yo, solo que yo tenia un gyarados [+risas]

Si, esas son las intenciones, tambien podria poner a Lucario en lugar de Scizor y usarlo de Mega, pero ya serian dos lucha, asi que mejor Scizor.

Incluso he pensado en Breloom en lugar de Toxicroak, pero la habilidad de Toxicroak me gusta bastante. [+risas]
SpeLl9 escribió:
Saintkueto escribió:
SpeLl9 escribió:Pues segun he mirado, creo que tirare por esto, Kingdra, Jolteon, Politoed, Scizor, Toxicroak y Ferrothorn.


Mmm... tus walls son politoed y Ferrothorn no? Es casi igual alq ue suaba yo, solo que yo tenia un gyarados [+risas]

Si, esas son las intenciones, tambien podria poner a Lucario en lugar de Scizor y usarlo de Mega, pero ya serian dos lucha, asi que mejor Scizor.

Incluso he pensado en Breloom en lugar de Toxicroak, pero la habilidad de Toxicroak me gusta bastante. [+risas]


Scizor tiene mega tambien hombre xD
Ni me acordaba [+risas]

He visto el moveset de Breloom con antidoto y me he enamorado la verdad, creo que lo metere con bomba germen, probare Ultrapuño y Puño drenaje y vere cual me va mejor, Espora y Sustituto.
SpeLl9 escribió:Ni me acordaba [+risas]

He visto el moveset de Breloom con antidoto y me he enamorado la verdad, creo que lo metere con bomba germen, probare Ultrapuño y Puño drenaje y vere cual me va mejor, Espora y Sustituto.


Espora lo han nerfeado en esta gen. Varios kekos van a caer de OU, estoy seguro...

Saludos :)
Le han bajado precisión no?

Se jodio el double powder
Llevar cuidado en la gts con los dittos ke ponen que tienen 5 o 6 ivs al maximo que luego solo tienen 1 xdd
vurker escribió:Llevar cuidado en la gts con los dittos ke ponen que tienen 5 o 6 ivs al maximo que luego solo tienen 1 xdd


Ya sabia yo que la mitad eran timadores xD
Sheikonh escribió:
SpeLl9 escribió:Ni me acordaba [+risas]

He visto el moveset de Breloom con antidoto y me he enamorado la verdad, creo que lo metere con bomba germen, probare Ultrapuño y Puño drenaje y vere cual me va mejor, Espora y Sustituto.


Espora lo han nerfeado en esta gen. Varios kekos van a caer de OU, estoy seguro...

Saludos :)

Pues probare con Breloom y si no me voy a por Toxicroak. [oki]
SpeLl9 escribió:
Sheikonh escribió:
SpeLl9 escribió:Ni me acordaba [+risas]

He visto el moveset de Breloom con antidoto y me he enamorado la verdad, creo que lo metere con bomba germen, probare Ultrapuño y Puño drenaje y vere cual me va mejor, Espora y Sustituto.


Espora lo han nerfeado en esta gen. Varios kekos van a caer de OU, estoy seguro...

Saludos :)

Pues probare con Breloom y si no me voy a por Toxicroak. [oki]


Toxicroak solo va bien en team de lluvia, si no de una ostia te lo funden fácil.

Si lo que quieres es un poke de lucha, recomiendo a Lucario, Machamp con Indefenso, Conkeldurr con Puño Férreo o Infernape con (también XD) Puño Férreo.

Saludos :)
Es precisamente para eso, un team de lluvia, quiero usar un Politoed. [+risas]
Que os parece si vamos poniendo los excedentes de cria aqui para intercambiar para que no se llene mucho poner minimo 4ivs al maximo


Yo tengo 2 gible alegre con 4ivs al maximo (atk,def,ps,vel)
vurker escribió:Que os parece si vamos poniendo los excedentes de cria aqui para intercambiar para que no se llene mucho poner minimo 4ivs al maximo


Yo tengo 2 gible alegre con 4ivs al maximo (atk,def,ps,vel)

Como sabes que están al máximo?
Aska escribió:
vurker escribió:Que os parece si vamos poniendo los excedentes de cria aqui para intercambiar para que no se llene mucho poner minimo 4ivs al maximo


Yo tengo 2 gible alegre con 4ivs al maximo (atk,def,ps,vel)

Como sabes que están al máximo?


Es muy sencillo con el examinador de ivs en ciudad baltik si te en lo que destaca y te dice que es inmejorable esos stats estaran a 31ivs
¿Cómo veis a Mawile?
¿Podría ser un buen Pokémon para empezar a pensar en un equipo decente?
vurker escribió:
Aska escribió:
vurker escribió:Que os parece si vamos poniendo los excedentes de cria aqui para intercambiar para que no se llene mucho poner minimo 4ivs al maximo


Yo tengo 2 gible alegre con 4ivs al maximo (atk,def,ps,vel)

Como sabes que están al máximo?


Es muy sencillo con el examinador de ivs en ciudad baltik si te en lo que destaca y te dice que es inmejorable esos stats estaran a 31ivs

Así que te va cantando todas las stats donde estás al máximo? Mola
vurker escribió:Que os parece si vamos poniendo los excedentes de cria aqui para intercambiar para que no se llene mucho poner minimo 4ivs al maximo


Yo tengo 2 gible alegre con 4ivs al maximo (atk,def,ps,vel)


Es macho?
Saintkueto escribió:
vurker escribió:Que os parece si vamos poniendo los excedentes de cria aqui para intercambiar para que no se llene mucho poner minimo 4ivs al maximo


Yo tengo 2 gible alegre con 4ivs al maximo (atk,def,ps,vel)


Es macho?


Si tengo ahora mas xD y hembras tambien
Cual es el objeto que te cede Iv's de los padres? No lo recuerdo la verdad
Se que pido mucho pero me gustaría hacer algo medio competitivo pero a mi manera... un equipo entero TIPO BICHO me podríais decir cuales podría usar con que moveset y naturalezas?
se que pido demasiado pero nunca me sale uno medianamente "estable"...

gracias
no hay nada más complicado que sacar un buen pokemon con buenos IV y un poder oculto en concreto [+risas]
vurker escribió:
Si tengo ahora mas xD y hembras tambien


Te agradeceria si me pusieras pasar uno [+risas]

nunez escribió:no hay nada más complicado que sacar un buen pokemon con buenos IV y un poder oculto en concreto [+risas]


Casi imposible sin pokesav
elares escribió:Se que pido mucho pero me gustaría hacer algo medio competitivo pero a mi manera... un equipo entero TIPO BICHO me podríais decir cuales podría usar con que moveset y naturalezas?
se que pido demasiado pero nunca me sale uno medianamente "estable"...

gracias



una ayudita :(
elares escribió:
elares escribió:Se que pido mucho pero me gustaría hacer algo medio competitivo pero a mi manera... un equipo entero TIPO BICHO me podríais decir cuales podría usar con que moveset y naturalezas?
se que pido demasiado pero nunca me sale uno medianamente "estable"...

gracias



una ayudita :(


Scizor, Experto, Firme, Puño Bala, Fuerza Bruta, Danza Espada y Acrobacia, Gema Voladora
Volcarona, Modesta, Danza Llama, Danza Aleteo, Zumbido y Gigadrenado, Vidasfera
Forretress, Plácida, Giro Rápido, Trampa Rocas, Voltiocambio y Púas, Restos
Yanmega, Impulso, Zumbido, Tajo Aéreo, Protección y Gigadrenado, Vidasfera
Heracross, Autoestima, Sustituto, Roca Afilada, Megacuerno y A Bocajarro, Restos
Venomoth, Cromolente, Danza Aleteo, Relevo, Somnífero y Zumbido, Lodo Negro

Espero que sea de tu agrado ;)

Saludos :)
Sheikonh escribió:
elares escribió:
elares escribió:Se que pido mucho pero me gustaría hacer algo medio competitivo pero a mi manera... un equipo entero TIPO BICHO me podríais decir cuales podría usar con que moveset y naturalezas?
se que pido demasiado pero nunca me sale uno medianamente "estable"...

gracias



una ayudita :(


Scizor, Experto, Firme, Puño Bala, Fuerza Bruta, Danza Espada y Acrobacia, Gema Voladora
Volcarona, Modesta, Danza Llama, Danza Aleteo, Zumbido y Gigadrenado, Vidasfera
Forretress, Plácida, Giro Rápido, Trampa Rocas, Voltiocambio y Púas, Restos
Yanmega, Impulso, Zumbido, Tajo Aéreo, Protección y Gigadrenado, Vidasfera
Heracross, Autoestima, Sustituto, Roca Afilada, Megacuerno y A Bocajarro, Restos
Venomoth, Cromolente, Danza Aleteo, Relevo, Somnífero y Zumbido, Lodo Negro

Espero que sea de tu agrado ;)

Saludos :)


Forretress no me va mucho como es podria cambiarlo por otro? :/

PD: todos esos los puedo capturar en X e Y ?
no e visto Venomoth ,Yanmega,Forretress
elares escribió:
Sheikonh escribió:
elares escribió:Se que pido mucho pero me gustaría hacer algo medio competitivo pero a mi manera... un equipo entero TIPO BICHO me podríais decir cuales podría usar con que moveset y naturalezas?
se que pido demasiado pero nunca me sale uno medianamente "estable"...

gracias


Scizor, Experto, Firme, Puño Bala, Fuerza Bruta, Danza Espada y Acrobacia, Gema Voladora
Volcarona, Modesta, Danza Llama, Danza Aleteo, Zumbido y Gigadrenado, Vidasfera
Forretress, Plácida, Giro Rápido, Trampa Rocas, Voltiocambio y Púas, Restos
Yanmega, Miedosa, Impulso, Zumbido, Tajo Aéreo, Protección y Gigadrenado, Vidasfera
Heracross, Firme, Autoestima, Sustituto, Roca Afilada, Megacuerno y A Bocajarro, Restos
Venomoth, Miedosa, Cromolente, Danza Aleteo, Relevo, Somnífero y Zumbido, Lodo Negro

Espero que sea de tu agrado ;)

Saludos :)


Forretress no me va mucho como es podria cambiarlo por otro? :/

PD: todos esos los puedo capturar en X e Y ?
no e visto Venomoth ,Yanmega,Forretress


Venonat no lo tengo del todo claro donde aparece. Yanma aparece justo después de Ciudad Relieve y, si Forretres no te mola, puedes probar a Accelgor (Shelmet aparece en la ruta anterior a Ciudad Romantis) con este set:

Accelgor, Modesta, Liviano, Púas, Zumbido, Onda Certera y Sacrificio, Banda Focus

Saludos :)

EDIT: Te he puesto en el quote las naturalezas que me había dejado XD
Venomoth aparece en el safari, yo tengo varios que lo sueltan si no recuerdo mal, si lo quieres te puedo conseguir uno.
3122 respuestas
13, 4, 5, 6, 763