Pokemon Competitivo

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POKEMON COMPETITIVO
~Where Legends Come To Life~.


Índice
1. Introducción a Generaciones
2. Estilos de juego
3. Roles mas utilizados
4. Abreviaciones competitivas y términos comúnmente utilizados
5. Abreviaciones de movimientos e ítems


1. Introducción a Generaciones
En el juego competitivo, las versiones de Pokémon están divididas en generaciones o grupos de juegos con mecánicas de juego similares. Las generaciones generalmente corresponden a cada uno de los portátiles de Nintendo y son nombradas en base a las dos primeras versiones sacadas para la plataforma.
Aquí están listadas todas las generaciones conocidas hasta ahora:

·RBY (Red, Blue y Yellow)
Los juegos Red, Green, Blue y Yellow conforman la Generación I. La Generación I se define por estar completamente centrada en unos cuantos Pokémon, debido a su bajo número de Pokémon disponibles y mecánicas desequilibradas. Esta generación estuvo muy orientada en la velocidad, lo que hizo que se popularizaran los movimientos paralizadores, como Onda Trueno y Golpe Cuerpo. RBY también tiene muchos glitches que pueden implementarse en un simulador de batallas.

·GSC (Gold, Silver y Crystal)
Gold, Silver y Crystal son la Generación II, recordada por haber divido el stat de especial en ataque especial y defensa especial, además de haber añadido dos tipos nuevos de Pokémon: Acero y Siniestro. La generación también introdujo los ítems, como Restos, lo cual ocasionó que el modo de juego pasara a ser más lento y defensivo. A pesar de la naturaleza "stall" de la generación, las tácticas de "stallbreaking" siguen siendo efectivas.

·RSE / ADV (Ruby, Sapphire y Emerald / Advance)
Las versiones Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed y LeafGreen componen la Generación III. Introdujo habilidades, naturalezas, renovó el sistema de IVs (Individual Values) y convirtió el Stat Experience (Stat Exp) de las generaciones anteriores en EVs (Effort Values). La introducción de ítems nuevos como la Banda Elegida condujo a estrategias más variadas. También introdujo muchos Pokémon nuevos, lo que hizo que cubrir a cada amenaza se volviera más difícil. El metajuego nunca se estabilizó debido al uso de algunos Pokémon clave como Blissey, Skarmory, Tyranitar, Celebi y Swampert.

·DPP / DPPt (Diamond, Pearl y Platinum)
Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold y SoulSilver conforman la Generación IV y es famosa por cambiar las mecánicas de los ataques; los ataques físicos y especiales son catalogados individualmente y ya no son dependientes de su tipo. Introdujo un buen número de Pokémon valiosos debido a que muchos Pokémon impopulares recibieron nuevas evoluciones, además se añadieron movimientos nuevos que hicieron que muchos Pokémon de generaciones pasadas tuvieran su oportunidad de brillar. Una gran cantidad de Pokémon para elegir trajo como consecuencia un montón de amenazas de las cuales prepararse, haciendo imposible contrarrestar todo lo que hace el oponente. La ventaja en equipo también se volvió más importante, con muchos jugadores ganando ventaja antes de que la batalla empezara.

·BW (Black y White)
Las versiones Black, White, Black 2 y White 2 componen la Generación V de Pokémon y, aunque no introdujo nuevas mecánicas de juego, trajo consigo 155 Pokémon nuevos. Potenció a bastantes Pokémon a través del Dream World, dándoles una segunda o incluso tercera habilidad a las que previamente no tenían acceso. Una nueva mecánica de batalla, el Team Preview, revolucionó el metajuego de "leads", y sin querer dejó obsoletos a muchos leads que en DPP eran stables. Todo esto, combinado con aún más movimientos, habilidades e ítems ha expandido el metajuego enormemente.

·XY
Las nuevas versiones X e Y prometen revolucionar de nuevo todo el metajuego. La intrudicción del tipo hada, para contrarrestar la supremacía de los Dragones desde la 4Gen; así como las nuevas forma "Mega" de Pokemon conocidos, son algunas de las novedades que


2. Estilos de Juego
Existen tres principales tipos de afrontar la construcción de un equipo Pokemon:

·Ofensivo/Sweep
La base de los equipos ofensivos es tener Pokemon rápidos y que causen la mayor cantidad de daño posible (Sweepers). Los Pokemon de este tipo deberán tener un amplio "movepool" para así poder acceder a mayores debilidades del Pokemon rival, así como para hacer frente a sus posibles debilidades.
Son muchas las técnicas usadas en un equipo ofensivo, las mas usadas son el utilizar los obejos "choice", o elegidos; relevo o los entry hazards.

·Defensivo/Stall
Los equipos defensivos están basados en el daño residual. Este daño puede venir en muchas formas como: Cambios del clima, alteraciones de estado y entry hazards. La mayoría de Pokémon en estos equipos tienen buena defensa y PS; y contribuyen en el objetivo de debilitar indirectamente a los Pokemon del equipo oponente.
Las diferentes tácticas son: usar Pokemon tipo fantasma para bloquear el Giro Rapido (ataque que puede eliminar entry hazards), colocar el hazards lo antes posible y usar movimientos de Pseudo-Hazing (Phazing), los cuales cambian el Pokemon rival, como Canto Mortal, Remolino y Rugido.

·Balanceado
Este tipo de equipo no se basa en ningún tipo de Pokémon o estilo de juego. Generalmente hablando, un equipo balanceado tiene un par de sweepers, respaldados por unos cuantos walls y/o tanks. Muchos equipos de este tipo utilizan uno o dos tipos de entry hazards. Los equipos balanceados más exitosos se centran en sweepear una amenaza en específico, mientras que los otros compañeros ayudan a garantizar ese sweep.


3. Roles más Utilizados

·Attacking lead (lead atacante)
Pokémon en la primera posición que ataca inmediatamente y por lo general no hace ningún tipo de "set up" (Boosteo) para ello.
Infernape es un gran Att. Lead, gracias a su amplio "movepool", asi como sus buenas stats tanto para Mixed Attacker, como de velocidad.
·Baton Passer
Pokémon que utiliza Baton Pass (relevo) para pasarle a un compañero de equipo el aumento de stats que acumula a través de movimientos como Danza Espada y Agilidad.
Su acceso a Taunt, Swords Dance y Rock Polish, además de su gran velocidad y corpulencia hacen de Gliscor un estupendo baton passer.
·Dedicated lead (lead dedicado)
Pokémon cuyo único fin es ser lead o ser el counter del lead rival. Su propósito se pierde despues de los primeros turnos.
Aerodactyl es un dedicated lead que puede colocar Trampa Rocas con toda seguridad debido a su magnífica velocidad y acceso a Mofa.
·Glass cannon (Cañón de cristal)
Pokémon cuyo poder ofensivo es bastante alto pero sus defensas muy escasas. Se basan en golpear y correr (como por ejemplo debilitar con Ida y Vuelta) o ser Revenge killers.
Los 130 base de ataque especial de Gengar junto con sus patéticos stats defensivos lo convierten en un destacado glass cannon orientado a los ataques especiales.
·Mixed sweeper (sweeper mixto)
Sweeper que usa tanto ataques físicos como especiales para causar daño. También se les conoce como “mix”.
De nuevo Infernape y su capacidad de unir ataques físicos y especiales en un solo moveset lo convierten en uno de los mixed sweepers más comunes y efectivos. A este tipo de Infernape se le conoce como “MixApe”.
·Phazer / Pseudo-hazer / Shuffler
Pokémon que usa movimientos que pueden obligar al oponente a cambiar de Pokémon, como Rugido, Remolino, Canto Mortal y Bostezo.
Celebi con Canto mortal, es visto comúnmente en equipos orientados al stall para eliminar set up sweepers que puedan causar muchos problemas a su equipo.
·Physical sweeper (sweeper físico)
Pokémon que usa ataques físicos para causar daño y derrotar al equipo oponente. Muchos utilizan movimientos para aumentar ataque, comoDanza Espada o Danza Dragón.
Lucario con Danza Espada es un sweeper físico destacado. Por tener acceso a A Bocajarro, Triturar, Puño Hielo yVelExtrema, es capaz de acabar fácilmente con un equipo desprevenido después de aumentar su ataque.
·Rapid spinner / spinner
Pokémon que usa Rapid Spin (Giro Rápido) para remover entry hazards.
Por poseer una gran velocidad y poderosos movimientos, Starmie es considerado el mejor rapid spinner ofensivo del juego. Ningún Fantasma (el único tipo inmune a Rapid Spin) estará feliz de recibir un contundente Hidrobomba dedicado por la estrellita.
·Revenge killer (vengador)
Pokémon cuyo propósito principal es aparecer después de que uno de tus Pokemon haya sido debilitado para "vengarlo" rematando al Pokemon rival.
El acceso de Mamoswine a Ice Shard lo convierte en un efectivo revenge killer contra Dragones.
·Special sweeper (sweeper especial)
Pokémon que usa ataques especiales para causar daño y derrotar al equipo oponente. Muchas utilizan movimientos para aumentar el ataque especial, como Maquinación oPaz Mental.
El acceso de Porygon-Z a Maquinación y sus habilidades para incrementar su poder de Ataque Especial le dan excelentes capacidades para sweepear especialmente. Su STAB Tri Attaque y otros ataques poderosos como Rayo o Rayo Hielo se vuelven ridículamente fuertes cuando son incrementados, haciendo que Porygon-Z pueda reducir a cenizas a un equipo completo que no esté preparado para enfrentarlo.
·Spinblocker
Pokémon de tipo Fantasma usado para prevenir que el oponente ejecute el Rapid Spin.
En la Generación V, Jellicent es el spinblocker más común, gracias a su excelente combinación de tipos, movepool y stats.
·Stallbreaker (Rompedefensas)
Pokémon que inmediatamente amenazan a los stall, no por debilitarlos directamente, sino por evitar que ejecuten sus estrategias y de esa forma obstruir o incluso destrozar el núcleo defensivo del equipo oponente antes de que puedan construirlo.
Gliscor tiene todas las herramientas necesarias para ser un stallbreaker efectivo, en particular, Mofa, Respiro, su buena velocidad, algunas inmunidades y excelentes tipos para obtener STAB.
·Status absorber(Absorbedor de Estados)
Pokémon que puede evadir, remover o sacar ventaja de uno o más problemas de estado, usualmente usando la combinación RestTalk o habilidades específicas.
Heracross es un Pokémon comúnmente usado para obtener ventaja de los problemas de estado, como envenamiento o quemaduras. Equipos que tienen problemas con los sleep leads muchas veces llevan consigo sleep absorbers con Descanso y Sonámbulo.
·Suicide lead (lead suicida)
Pokémon lead que por lo general tiene bajas defensas y mucha velocidad, e intenta colocar entry hazards rápidamente, y para prevenir que el oponente haga lo mismo, usan Mofa antes de morir.
Froslass es el mejor suicide lead que existe, quien te diga lo contrario miente.
·Supporter (ayudante)
Pokémon que usa movimientos no ofensivos que benefician al equipo.
Cresselia tiene varias opciones de soporte en su movepool que pueden ayudar al equipo. Algunos de esos movimientos son: Onda Trueno, Tóxico, Reflejo, Pantalla Luz y Danza Lunar.
·Tank (tanque)
Pokémon que aguanta ya sea ataques físicos o especiales y también golpea, pero no lo hace constantemente ni tan fuerte como un Sweeper.
Bronzong es un tanque muy potente. Con Giro Bola, Explosión y defensas masivas, puede golpear duro a los enemigos y resistir muchos golpes al mismo tiempo.
·Trapper
Pokémon utilizado para acorralar al oponente y ponerlo en una situación de derrota, donde es peligroso tanto cambiar sus Pokémon como dejarlos en batalla atacando, esto es por ataques como Persecución, Golpe Bajo o el ítem Choice Scarf(Pañuelo elegido).
ScarfTar(Tyranitar con Pañuelo Elegido) es un trapper muy efectivo que gracias a Persecución puede eliminar tipos Fantasma, como Rotom-A.
·Utility Pokémon (Pokémon de utilidad / Pokémon útil)
Pokémon que es capaz de desempeñar muchos roles y usualmente es adaptado a la estrategia del equipo al que pertenece. La mayoría de las veces es porque estos Pokémon tienen buenos stats base y un amplio movepool.
Jirachi es un excelente utility Pokémon, ya que es capaz de funcionar como un efectivo lead, ayudante defensivo o sweeper ofensivo, tanto físico como especial. Obviamente sólo puede ocupar uno de esos roles a la vez.
·Utility counter
Pokémon defensivo capaz de contrarrestar a una gran variedad de amenazas, pero no todas al mismo tiempo. Más que nada su uso en un equipo es para contrarrestar un amenaza en específico y también encarar a otras amenazas.
Cloyster es un utility counter efectivo, ya que su amplia gama de opciones le permiten enfrentar a diferentes oponentes, pero sus opciones deben ser configuradas para eliminar ciertas amenazas.
·Wall (Pared /Muro)
Pokémon utilizado para recibir y aguantar ataques físicos y especiales con bastante efectividad durante toda la batalla.
La enorme defensa física de Skarmory lo convierte en uno de los muros físicos más robustos en el metajuego. También tiene acceso a Púas, Respiro y Torbellino.


4. Abreviaciones competitivas y términos comúnmente utilizados

Esta sección contiene una serie de abreviaciones y términos comúnmente utilizados en el metajuego de Pokémon. Todas las definiciones de abreviaciones y términos utilizados están listadas abajo junto con un ejemplo para obtener un mejor entendimiento de la definición y su aplicación.

·Auto-weather (Auto-clima)
Pokémon que al aparecer en el campo de batalla crea un efecto climático con su habilidad, como arena, lluvia, granizo o sol.
La habilidad de Tyranitar, Sand Stream, le permite colocar una tormenta de arena de manera automática.
·BlizzSpam
Usar a Abomasnow o Snover para abusar de su habilidad Snow Warning y permitirles realizar Ventiscas con 100% de puntería.
BlizzSpam es una estrategia viable en equipos ofensivos que se basan en Hail.
·BP
Base power (poder base) de un ataque. También se le conoce simplemente como “power”.
El Enfado de Dragonite tiene un BP de 120.
·BST
Significa la cantidad total de los stats base de un Pokémon
Celebi tiene un BST de 600.
·Dual screens
Light Screen y Reflect usados en conjunto, normalmente para ayudar a que otro sweeper pueda hacer su set up.
Azelf es muy eficaz al momento de colocar las dos pantallas gracias a su gran velocidad y por poder terminar el trabajo con Explosion.
·Entry hazards (obstáculos de entrada)
Cualquiera de los tres ataques que causan daño cuando un Pokémon es cambiado a la batalla: Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas.
Forretress puede colocar los tres tipos de obstáculos de entrada.
·EVs
Effort Values (Valores de esfuerzo / Puntos de esfuerzo).
La cantidad total de EVs que puede tener un Pokémon es de 510.
·Hax
Se le considera hax a todo aquello que se base en probabilidades y que alteran el posible resultado de una batalla, como los golpes críticos. Coloquialmente, sería la suerte.
La habilidad de Togekiss, Serene Grace, incrementa su posibilidad de causarle hax al oponente.
·HO
HO significa hyper offense o heavy offense; ambos términos son sinónimos. Típicamente se usa ese término para describir a un equipo muy orientado al ataque y que tiene muy poca sinergía defensiva. Esos equipos usualmente consisten de Pokémon con gran velocidad y ataque y/o ataque especial pero con defensas regulares. A veces, esos equipos son suplementados con un lead que usa las dos pantallas para permitir que los sweepers hagan su set up varias veces antes de arrasar con el oponente.
Gyarados e Infernape son Pokémon muy vistos en equipos HO debido a sus amplios movepools y alta velocidad, además de la gran amenaza que representan al incrementar sus stats.
·IVs
Individual Values (Valores individuales).
El número de IVs más alto que puede tener un Pokémon en un stat es 31.
·LC
Little Cup, un metajuego competitivo donde sólo se permite usar Pokémon en sus formas más básicas.
Dratini es un excelente sweeper en LC por su gran stat de ataque y acceso a Danza Dragón.
OHKO
Abreviación de One-hit knockout (Ko en un golpe), se usa para referirse tanto para ataques que noqueen al oponente de un golpe como para los que están especialmente diseñados para ello, como Frío Polar y Perforador.
Magnezone puede hacerle OHKO a Gyarados con un rayo.
OTR
Abreviación de Offensive Trick Room, la cual comúnmente se utiliza para referirse a un Pokémon que puede colocar no sólo el Trick Room(espacio raro), sino también aprovecharlo para sweepear en vez de cambiar por un compañero de equipo que sweepee en su lugar.
Reuniclus puede usar un set de OTR con bastante efectividad para sweepear al oponente en los últimos momentos de la batalla.
·Pinch Berry
Se les llama así a las Berries que incrementan stats y que se activan cuando el HP del portador se reduce al 25% o menos. A menudo se usa en conjunto con Sustituto, ya que substituir tres veces activa la Berry si el Pokémon tiene un stat de HP impar.
Las Pinch Berries más comunes son: Liechi (incrementa Ataque), Petaya (incrementa Ataque Especial), Salac (incrementa Velocidad).
·Priority (prioridad)
Cualquier movimiento que hace que el usuario lo realice primero a menos que el Pokémon oponente tenga un stat de velocidad más alto y también use un movimiento de prioridad.
Golpe bajo y VelExtrema son dos de los ataques de prioridad más fuertes en el metajuego.
·Residual damage (Daño residual)
Daño obtenido por un Pokémon sin que haya sido atacado directamente, ya sea por recoil (Vidasfera, ataques como Envite Ígneo), clima (granizo o tormenta de arena), problemas de estado (envenenamiento, quemadura), y/o entry hazards.
Uno de los problemas más grandes de Salamance es lidiar con todo el daño residual al que es vulnerable.
·STAB
Same type attack bonus (bonus de ataque del mismo tipo), es una mecánica que incrementa el poder de un ataque por 50% si el Pokémon es del mismo tipo que el del ataque.
El STAB que obtiene Rotom-A con Rayo y Bola Sombra le proveen una cobertura que cubre a casi todos los tipos.
·Team Preview
El componente principal de la Wi-Fi Clause. Los jugadores podrán ver los 6 Pokémon del equipo oponente antes de que comience la batalla.
Nota: Zoroark es revelado como Zoroark en el Team Preview.
VGC
·Video Game Championships. El evento oficial patrocinado por Nintendo donde los jugadores llevan los cartuchos de sus versiones y compiten por el título del Campeón Mundial en una serie de eventos nacionales e internacionales.
·VoltTurn
Utilizar Voltiocambio e Ida y Vuelta para estar cambiando de Pokémon constantemente y obtener momentum, además de que puede obligar al oponente a cambiar sus Pokémon, causándole más daño a sus Pokémon si se coloca un obstáculo de entrada.
Rotom-W y Scizor son miembros comunes en un equipo VoltTurn.


5. Abreviaciones de movimientos e ítems

Esta sección contiene una serie de abreviaciones de movimientos e ítems utilizados en Pokémon competitivo.

·BB
Brick Break(Demolición) o Brave Bird(Pájaro Osado).

·BP
Bullet Punch(Puño bala) o Baton Pass(Relevo).

·BU
Bulk Up(Corpulencia)

·CB / Band / Banda
Choice Band(Banda Elegida)

·CC
Close Combat(A bocajarro)

·CM
Calm Mind(Paz Mental)

·DD
Dragon Dance(Danza Dragón)

·DM
Draco Meteor(Cometa Draco)

·DP
DynamicPunch(Puñodinámico).

DPulse
Dragon Pulse(Pulso Dragón) o Dark Pulse(Pulso Umbrío)

·EQ
Earthquake(Terremoto)

EP
Earth Power(Tierra Viva)

·ESpeed
ExtremeSpeed(VelExtrema)

·Evio
Eviolite(Mineral Evol.).

·FB
Fire Blast(Llamarada) o Focus Blast(Onda Certera).

·FP
Focus Punch(Puño Certero).

·GK
Grass Knot(Hierba lazo).

·HP
Hidden Power(Poder oculto)

·HJK
Hi Jump Kick(Patada S. Alta).

·Lefties
Leftovers(restos)

LK
Low Kick(Patada baja)

LO
Life Orb(Vidasfera)

·MM
Meteor Mash(Puño Meteoro)

·NP
Nasty Plot(Maquinación)

·Para
Parálisis.

·QD
Quiver Dance(Danza Aleteo)

·RD
Rain Dance(Danza Lluvia)

·RP
Rock Polish(Pulimento)

·RS
Rapid Spin(Giro Rápido)

·Scarf / Scarfed / Bufanda
Choice Scarf(Pañuelo Elegido)

·SD
Swords Dance(Danza Espada)

·SE
Stone Edge(Roca Afilada)

·SP
Sucker Punch(Golpe Bajo) o Superpower(Fuerza bruta)

·Specs / Lentes
Choice Specs(Gafas Elegidas)

·SR
Stealth Rock(Trampa Rocas)

·SToss
Seismic Toss( Movimiento Sísmico)

·Sub
Substitute(Sustituto)

TBolt
Thunderbolt(Rayo)

·TR
Trick Room(Espacio Raro)

·TSpikes
Toxic Spikes(Púas Tóxicas)

·TWave
Thunder Wave(Onda Trueno)

·WoW / Wisp
Will-O-Wisp(Fuego Fatuo)

·WW
Whirlwind(Remolino)


6. Analisis Pokemon XY.
·Clebafle by SpeLl9

Imagen

STATS BASE: 95-70-73-95-90-60

Habilidades: Gran Encanto / Muro Magico - Ignorante

Debilidades: Veneno y Acero
Resistencias: Siniestro, Lucha y bicho
Inmunidades: Dragon

Posibles Sets:

Set Poder Cosmico!

Clefable @Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 6AtS

Masa Cosmica
Luz Lunar
Poderreserva
Rayo carga/Fuerza lunar

- Este set busca boostearse las defensas con Masa Cosmica y a la vez tener un gran poder de recuperacion gracias a los Restos y un ataque de recuperacion fiable como es Luz Lunar, con Rayo Carga tienes un 50% de aumentar tu ataque especial lo que convertira tus poderreserva en letales salvo para los tipos inmunes como es el Siniestro, que les podras golpear con un Rayo carga. Podeis poner Fuerza lunar para atacar con STAB aunque con poca potencia.

Ventajas:
- Una vez boosteado se vuelve muy dificil de parar
- Cuenta con un ataque de recuperacion fiable
- No le afectan el stall enemigo ya que cuenta con Muro Magico (Cuidado con Remolino/Rugido aun asi)

Desventajas:
- Muy debil a Mofa, dejandolo practicamente inutilizado
- Pueden boostearse en tu cara mientras tu te boosteas y luego tirarte con Rugido, aunque no le afecta Cola Dragon
- Necesita boostearse para golpear con algo de poder

Combate de muestra: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-79015593

Set Full Offensive

Clefable @Vidasfera
Habilidad: Muro Magico
Modesta (+AtS, - At)
EVS: 252PS 252AtS 6Vel

Rayo hielo
Fuerza Lunar
Rayo
Lanzallamas

- Todo Pokemon que tenga esta maravillosa habilidad funciona genial con Vidasfera, y Clefable no iba a ser menos, te proporciona el aumento de 1,5 sin perder vida haciendo a Clefable mas duradero, con un gran moveset con el trio Hielo - Fuego - Electrico cubres todo, sumado al STAB que le da Fuerza Lunar le aporta un grandioso set

Ventajas:
- Cuenta con buen bulk llegando a un maximo de 394PS
- Un gran moveset que le proporciona cobertura ante cualquier Poke
- Buen tipo con solo 2 debilidades y una gran habilidad

Desventajas:
- Mala velocidad que no le permite sweepear tan bien como otros
- Pese a maximizar su ataque especial y contar con la vidasfera, 317 de Ataque especial no es gran cosa si le sumamos su mala velocidad

Set Support

Clefable @Restos/Refleluz
Habilidad: Muro Magico (Ignorante podria ser util en este Set)
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS

Aromaterapia
Deseo/Pantalla luz
Proteccion/Onda Trueno/Reflejo
Fuerza Lunar

Clefable puede ser un grandisimo Pokemon de soporto que si juegas con un equipo muy ofensivo agradeceran la ayuda, Aromaterapia ayuda a curar cualquier cambio de estado a todo el equipo, aunque a Clefable no le importen mucho (Salvo el sueño y paralisis), Deseo le permite recuperar a sus aliados y a si mismo que junto a sus casi 400PS le ayuda a pasar Deseos de casi 200PS, Proteccion por si necesitas curarte a ti mismo aunque puedes probar con Onda trueno. Fuerza Lunar para no quedarte encerrado si te lanzan mofa.

Tambien puedes ponerles las dos pantallas para ayudar al equipo, aunque personalmente opino que como Dual Screener los Bromistas como Klefki y Meowstick son muchisimo mejores.

Ventajas:
- Una vez mas, gran habilidad que le permite apoyar al equipo sin que el acabe siendo stalleado
- Pasa Deseos con grandes PS

Desventajas:
- Realmente no muchas, si eso que cuenta con el problema de los 4 slots

Set Paz Mental

Clefable @Vidasfera/Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS

- Paz mental
- Luz Lunar
- Fuerza Lunar
- Onda certera/Psicocarga/Movimiento de cobertura

- Como muchos usuarios de Paz mental que cuentan con buen bulk y movimiento de recuperacion fiable, Clefable tambien tiene su set con Paz mental, Luz Lunar te permite recuperarte a la vez que vas intentando boostearte, Fuerza Lunar es tu ataque principal por STAB, Psicocarga te permite ganar las guerras de Paz mental ademas de golpear a los veneno que resisten Fuerza Lunar, Onda certera golpea al tipo Acero que resiste Fuerza Lunar, puedes poner uno de los muchos ataques de cobertura con los que cuenta Clefable. Realmente este set es muy similar al de Reuniclus con Paz mental.

Restos te permite recuperarte mientras Vidasfera te permite pegar mas potente sin perder vida, cosa que necesitaras si no te es posible boostearte.

Ventajas:
- Gran durabilidad
- Como todos los boosters, letal cuando ha conseguido boostearse
- Movimiento de recuperacion fiable y gran moveset

Desventajas:
- Poca potencia sin boost
- Con Mofa te joden todo el percal
- Problema de los 4 slots mas que en ningun otro set

Otras opciones:
- Clefable puede contar con Sets fisicos ya que puede aprender Tambor, pero aunque pueden sorprender no le aportan mucho ya que su variante especial es muchisimo mejor, no cuenta con ningun ataque fisico con Stab y pierde su Stab en golpe cuerpo, aunque sigue contando con el trio Hielo - Fuego - Electrico en forma de puños

- Clefable tiene acceso a Truco junto con su habilidad Muro Magico le hace buen usuario de Llamasfera, ya que le da la posibilidad de quemarse y hacerse inmune a la paralisis y con Truco quemar a quien te plazca, jodiendo a muchos Pokes con ataques fisicos
[/quote]

·Recursos
Calculadora de batalla: http://pokemonshowdown.com/damagecalc/
Simulador de Batallas (Pokeshowdown): http://pokemonshowdown.com/
Tiers Pokemon: http://www.smogon.com/bw/tiers/
Calculadora Iv's y EV's: http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php

Nuevos pokemon. Stats, habilidades y ataques mas interesantes

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Yx61tXCHTp9PqvluxdN1Xi2zcUxATI1f3uS7UHtpeQ0/htmlview#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wpDeXfafCVdIeq_W4tk0FCRAx51xVkuOlcWaJk1zPvE/edit#gid=525677387
Que curro te estas metiendo, se agradece toda esta información a mi me interesa probar todo esto en X e Y XD
Muchas gracias [+risas] Lo hago con gusto.

Si alguno quiere aportar algo que me lo diga, todas las ideas seran bien recibidas para tener el post lo ams completo posible
Grandioso curro. Llevo jugando a pokemon desde que tenia 5 años y no tenia ni idea de la mayoría de estas cosas. MUY BUEN APORTE SI SEÑOR
La gente se suele sorprender cuando entran en el competitivo. Pokemon parece un juego simple para niños, pero es todo lo contrario.

A provecho para decir que si quereis pedir cualquier build de cualquier Pokemon, o bien analizar vuestro equipo lo hagais
Gran trabajo,creo que ya es hora de aprender el competitivo.
Buen curro, se agradece ;)

Yo más o menos ya se como funciona todo esto porque ya estuve medio-metido, pero pa refrescar memoria irá bien. Quizá en Pokémon X/Y con la fácilidad del super entrenamiento y etc me hago algun equipo competetivo.
Yo también quiero aprender todo esto para ponerlo en practica en los nuevos X e Y.
Bueno he actualizado otro par de cosillas mas. A ver si entre hoy y mañana lo acabo.

Por cierto, vuelvo a decir que si cualquiera tiene alguna duda/sugerencia que no le de vergüenza de decirlo [+risas]
Se agradece mucho el curre que te has pegado :D esto me viene genial ya que no sabía ni por donde empezar en esto del competitivo.

Un saludo.
Otro que te agradece el esfuerzo Saintkueto, nos ahorras el mirar en serebii, smogon y estos sitios y todo se hace más comprensible.

Una futura sugerencia sería analizar las builds de Wolfe, Ray Rizzo, el italiano y esta gente porque en los vídeos de youtube no se pillan muy bien. Eso ya sería la leche XD Pero eso cuando tengas tiempo, sin prisa. Salu2
Darknightmare escribió:Otro que te agradece el esfuerzo Saintkueto, nos ahorras el mirar en serebii, smogon y estos sitios y todo se hace más comprensible.

Una futura sugerencia sería analizar las builds de Wolfe, Ray Rizzo, el italiano y esta gente porque en los vídeos de youtube no se pillan muy bien. Eso ya sería la leche XD Pero eso cuando tengas tiempo, sin prisa. Salu2


Pues oye, la build del Italiano la tengo reciente, solo que la desconozco completa. SI alguien me la pasa puedo comentarla
Buen post! Me quedaré por aquí para ver como avanza la cosa.
Gracias por la info, hace unas semanas un amigo me estuvo hablando de todo ésto y he decidido meterme de lleno XD (era de los que pensaba que era un juego "infantil").

Lo que me gustaría es conseguir algún link dónde se explique como funciona lo de los ivs y la experiencia. Tengo entendido que para conseguir un pokemon profesional hace falta capturar varios hasta conseguir el iv deseado, además de hacerlo luchar contra pokemon expecíficos (no vale por ejemplo liarte a matar rattatas de nivel 2 xD)

No sé cuánto de ésto es cierto, ni como funciona exactamente, así que agradecería cualquier ayudita.
Günnar escribió:


Lo de matar ratatas es el esfuerzo, EV´s. Mira en la sección de mecánicas de pokexperto. Es relativamente fácil de hacer, el resultado es muy evidente, el pokemon mejora mucho si tiene los EV bien puestos a cambio de un par de horas de trabajo. Solo hace falta papel, boli, y algo de paciencia (o dinero in-game para comprar proteinas, etc). Y da igual matar ratatas nivel 2 o 100.

Los IV, o genes, se mejoran criando, cruzando pokes, etc. Y controlando con objetos recios para asegurar que un buen gen pasa a la descendencia. Mira la sección de mecánica, crianza, genetica en pokexperto.
Günnar escribió:Gracias por la info, hace unas semanas un amigo me estuvo hablando de todo ésto y he decidido meterme de lleno XD (era de los que pensaba que era un juego "infantil").

Lo que me gustaría es conseguir algún link dónde se explique como funciona lo de los ivs y la experiencia. Tengo entendido que para conseguir un pokemon profesional hace falta capturar varios hasta conseguir el iv deseado, además de hacerlo luchar contra pokemon expecíficos (no vale por ejemplo liarte a matar rattatas de nivel 2 xD)

No sé cuánto de ésto es cierto, ni como funciona exactamente, así que agradecería cualquier ayudita.


He decidido no añadir el tema de entrenamiento y genetica de VGen, porque parece ser que todo va a cambiar en XY, pero aun asi te paso un par de links de interes.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=219.0

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=14454.0

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/6688420/0/guia-entrenamiento-evs-y-aplicaciones/

Ya me diras si te sirven
Me han enviado aqui desde el hilo de Pokemon X/Y y tengo que decir que... guau, esta recopilacion ayudara mucho a los que como yo, llevamos desconectados de los combates desde ediciones muy antiguas y queremos empaparnos de las estrategias mas conocidas y terminos usados por la gente. Yo llevo desde oro y plata sin luchar contra nadie a pesar de no haber dejado de jugar a los juegos a medida que iban saliendo y evidentemente esto me ha pasado factura aun sabiendolo practicamente todo en las 2 primeras generaciones

Agradezco este hilo y ten por seguro que al menos yo lo leere llegado su momento
Me ha quedado muy claro, gracias a los dos :) Sabiendo ésto el juego para mi gana muchos enteros, no sólo para cuando empiece a hacerme algún set decente, sino por ir descubriendo mientras juego las nuevas carácterísticas, objetos, etc... y cómo se podrian aplicar al juego competitivo XD
A estas alturas, con el xy a la vuelta de la esquina y sin saber los cambios en la mecánica que vendrán ... y si te quieres ir empapando del rollo mas competitivo... Yo iría a smogon, echaría un ojo a los tier, miraría la pokedex competitiva para ver builds habituales, leería la revista de allí, the smog, que tiene muchas artículos sobre pokes concretos, tipos, estrategias típicas...
Pues yo no recomendaria meterse a Smogon de golpe y porrazo, porque lo mas seguro es que se pierdan.

Lo mejor es construirte un equipo e ir directo al simulador, y desde ahi empaparte con las estrategias que usa la gente contra tus pokemon, aprender a defenderte de ellas y contraatacar
También puede ser xd yo sería más de copiar, que me partan la cara, e ir ya modificando
El problema de copiarte los sets de Smogon es que a veces no sabes ni por que lo estas haciendo [+risas]
Como se entrenan EVs e IVs???
maberalc escribió:Como se entrenan EVs e IVs???

En un principio los IVs no se entrenan, por que son caracteristicos de cada pokemon, cada uno de ellos tiene unos, y no se pueden cambiar legalmente, pero puedes capturar los pokemon con unos IVs concretos con un metodo, que se llama si no me equivoco abuso del RNG.
Los EVs, en cambio son los puntos de esfuerzo, y los van adquiriendo una vez combaten, dependiendo del pokemon al que derrotes te darán unos EVs, a una estadística u otra, pero tambien lo puedes hacer comprando algunos objetos como proteinas o cosas por el estilo, que mejoran los EVs de una estadistica en concreto, lo mejor para que te enteres de esto es que leas esta guía http://pokemon-online.eu/forums/showthr ... ompetitivo
Si me equivoco en algo me encantaría que me corrigierais. [risita]
Se que quedara un poco ya anticuado pero hay cosas que son utiles aun porque no cambian XD la hice para el pokemon blanco y negro pero puedes usarla para aqui lo que quieras usar ^^

En primer lugar debo aclarar para los no entrados en materia que cada Pokémon da unos EVs a tu Pokémon de 1 a 3 puntos. Como se ha explicado un Pokémon puede tener un máximo de 510EVs en total y un máximo de 255Evs por característica, es decir, que puede tener dos características al máximo únicamente, también cada característica aumenta cada 4EVs por tanto usando una simple división lo mejor es poner un máximo de 252EVs y así ahorras 3EVs para ponerlos en otra característica que si ponemos dos al máximo hablamos de 6EVs por lo que podemos dar 1 punto de característica a otra que aunque sea poca es mejor que perderla ¿no? XD

Así pues siguiendo la premisa mencionada si un Pokémon da 1EV y necesitamos 252Evs eso quiere decir que hay que hacer 252 combates [mad] . Tranquilos que si es muy largo pero merece la pena. Aun así hay 6 objetos que hacen que los entrenamientos sean más sencillos, con estos objetos los EVs aumentan en 4 a los que dan los Pokémon, es decir, que si un Pokémon me da 1EV y llevo tal objeto ganare en cada combate 5EVs esto minimiza mucho el entrenamiento pues pasamos de 252 combates a tan solo 50 con el objeto y 2 sin él. Por contra estos objetos disminuyen la velocidad que no los EVs de velocidad, lo que quiere decir que por norma general golpearas segundo en el combate. Estos objetos son:
Imagen Pesa Recia (Aumenta en 4EVs los PS)
Imagen Brazal Recio (Aumenta en 4EVs el ATAQUE)
Imagen Cinto Recio (Aumenta en 4EVs la DEFENSA)
Imagen Lente Recia (Aumenta en 4EVs el ATAQUE ESPECIAL)
Imagen Banda Recia (Aumenta en 4EVs la DEFENSA ESPECIAL)
Imagen Franja Recia (Aumenta en 4EVS la VELOCIDAD)

Estos objetos se obtienen en el METRO BATALLA por 16PB (Puntos Batalla) cada uno

Por último es necesario saber que una vez dados los EVs son PERMANENTES, es decir que se quedan así por lo que es mejor empezar con tu Pokémon recién capturado o nacido que tendrá los EVs vacios que con un Pokémon ya entrenado pues tendrá un desbarajuste de EVs. No obstante sí que hay una forma de poder reducir los EVs a 0 dándole a nuestro Pokémon bayas. Todos sabemos que es muy complicado tener bayas en B&N pero explico cuales son las bayas y su funcionamiento. En primer lugar las bayas reducen los EVs de manera masiva de esta manera, si el Pokémon tiene más de 100EVs una baya reducirá de golpe a 100EVs, es decir si un Pokémon tiene 180 EVs con una sola baya bajara a 100EVs, esto es, 80EVs de golpe fuera; y a partir de ese punto cada baya bajara 10EVs la característica, es decir, que haciendo una simple resta para reducir a 0 una característica como máximo se usaran 11 bayas de cada característica. A continuación muestro cuales son las bayas que reducen los EVs:
Imagen Baya Grana ( Reduce PS)
Imagen Baya Algama(Reduce ATAQUE)
Imagen Baya Ispero (Reduce DEFENSA)
Imagen Baya Meluce (Reduce ATAQUE ESPECIAL)
Imagen Baya Uvav (Reduce DEFENSA ESPECIAL)
Imagen Baya Tamate (Reduce VELOCIDAD)


Tras esta pequeña o no tan pequeña introducción pero que seguro a que a más de uno le ha venido bien esta explicación vamos a lo que es la guía de verdad, que Pokémon son mejores para entrenar los EVs de forma rápida y sencilla:

Pokémon que dan EVs de Puntos de Salud

Imagen


Audino aparece en prácticamente todo el juego además de ser el Pokémon que da más experiencia de todo el juego da 2EVs de PS como aparece en todas partes pues es perfecto para Pokémon recién nacidos (Puede aparecer en niveles bajísimos como 3-4). Así pues simplemente hay que saber que se hará en menos tiempo la subida de EVs de PS pues sin Pesa Recia serán: 252:2=126combates; y con Pesa Recia: 252:6=42combates.

Para que aparezca hay que dar vueltas dentro o fuera de la hierba (fuera es mejor) hasta que un cuadrado de hierba se mueva, ahí saldrá Audino en el 90% de los casos y 100% en otras partes según sea una ruta con Pokémon raros o no. Para más info estas son sus localizaciones:
Solar de los Sueños; Ruta 1 (Teselia), Ruta 2 (Teselia), Ruta 3 (Teselia), Ruta 5 (Teselia), Ruta 6 (Teselia), Ruta 7 (Teselia), Ruta 9 (Teselia), Ruta 10 (Teselia), Ruta 11 (Teselia), Ruta 12 (Teselia), Ruta 13 (Teselia), Ruta 14 (Teselia), Ruta 15 (Teselia), Ruta 16 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Bosque Azulejo, Almacenes Frigoríficos, Torre Duodraco, Puente Villa, Laboratorio P+P, Boquete Gigante, Santuario Abundancia.



Pokémon que dan EVs de Ataque

Imagen Imagen


Es la manera más rápida de ganar EVs de ataque desde mi punto de vista, solo dan 1EV de ataque cada uno pero es rapidísimo ya que tanto Lillipup como Patrat aparecen en la ruta 1 con un porcentaje del 100% (50% cada uno) Aparecen en niveles bajos de 2 a 5 por lo que es rápido y sencillo. Haciendo la misma operación anterior, sin Brazal Recio: 252:1=252combates; con Brazal Recio 252:5=50combates con el Brazal + 2combates sin el Brazal.

Además de la Ruta 1 que recomendé aparecen también ambos Pokémon en estas localizaciones:
Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 3



Pokémon que dan EVs de Defensa

Imagen


Puede ser un poco más largo pero igualmente es rápido Roggenrola da 1EV de defensa y aparece en la Cueva Manantial (cerca de la guardería). Saldrá con un porcentaje del 75% (el otro 25% pertenece a Woobat) por lo que lo normal será que salgan estos Pokémon roca, es ideal también para niveles bajos. Hacemos la operación, sin Cinto Recio: 252:1=252combates; con Cinto Recio 252:5=50combates con el Cinto + 2combates sin el Cinto.

Como ya dije está en la Cueva Manantial



Pokémon que dan EVs de Ataque Especial

Imagen Imagen


También dan solamente 1EV de ataque especial pero son los mejores Pokémon por su 100% de aparición en la Torre de los Cielos, en esta torre en todas sus plantas aparecen estos Pokémon y ambos aparecen siempre y dan 1EV de ataque especial por lo que encuentro Pokémon es igual a 1EV, aparecerán con niveles los niveles más altos que se pondrán en la guía de 26 a 29 aunque si dejamos para el final la subida de esta característica después de tanto combate seguro que podremos llegar a unos niveles en los que podamos enfrentarnos a estos Pokémon. Hacemos operación, sin Lente Recia: 252:1=252combates; con Lente Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.

Repito aparecen en la Torre de los Cielos



Pokémon que dan EVs de Defensa Especial

Imagen Imagen


Mismo Pokémon en sus variantes macho y hembra, nuevamente son de 1EV de defensa Especial pero nuevamente tenemos el 100% de seguridad que encuentro Pokémon es igual a 1EV de defensa Especial, aparecen haciendo surf en la Ruta 4 o la Ruta 17 y como ya dije con el 100% de encuentros con este Pokémon que aparecerá en niveles en torno al 5 y 15 por lo que será sencillo. Repetimos la misma operación, sin Banda Recia: 252:1=252combates; con Banda Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.

Además de las rutas mencionadas estas son todas las zonas donde aparecen los Frillish repito SIEMPRE haciendo Surf:
Ruta 4 (Teselia), Ruta 17 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Laboratorio P+P, Ciudad Fayenza



Pokémon que dan EVs de Velocidad

Imagen Imagen


Mismo Pokémon con diferentes formas, en este caso y para terminar repetimos y volvemos a los 2EVs por combate. Desde mi punto de vista es la forma más sencilla de subir una característica pues tenemos el 100% de aparición de este Pokémon y con niveles entre 5 y 15 por lo que también son fáciles de derrotar. Aparecen en varias rutas surfeando o pescando aunque yo recomiendo usar Surf ya que asegura el 100% cosa que la pesca no, la ruta que yo suelo usar esa ruta 3 por cercanía entre lugares antes mencionados para subir EVs pero como dije hay más que pondré a continuación. Así por ultimo hagamos la última operación sin Franja Recia serán: 252:2=126combates; y con Franja Recia: 252:6=42combates.

Como bien dije las demás rutas donde aparecen los Basculin tanto surfeando como pescando son:
Ruta 1, 3, 6, 11, 14, Ciudad Gres, Cueva Manantial, Bosque Azulejo, Torre Duodraco, Gruta Superación, Calle Victoria (Teselia), Puente Villa, Boquete Gigante, Santuario Abundancia, Bosque de los Perdidos.


Bueno y con esto doy por finalizada la guía, me ha salido más completa de lo que imaginaba así que espero que sirva de ayuda. Simplemente para acabar si hay alguna duda recomiendo que se lea esta página de la wiki de Pokémon: http://goo.gl/k9Ay6 y si se quieren saber que Pokémon dan EVs y su cantidad esta es la lista completa por si alguien encuentra mejores Pokémon para subir los EVs: http://goo.gl/DHUFl

Nada mas simplemente que espero que sirva de ayuda y se ruega citar un enlace a este sitio en todos las paginas que quieran publicar esta guía ya sea íntegra o parcialmente. Gracias.
Esa guia viene de puta madre @Waxy. Muchas gracias por ella. :)
Ey!! veo que ya has montado la guia!!. Me alegro. Muchas gracias. :)
Saintkueto escribió:
Darknightmare escribió:Otro que te agradece el esfuerzo Saintkueto, nos ahorras el mirar en serebii, smogon y estos sitios y todo se hace más comprensible.

Una futura sugerencia sería analizar las builds de Wolfe, Ray Rizzo, el italiano y esta gente porque en los vídeos de youtube no se pillan muy bien. Eso ya sería la leche XD Pero eso cuando tengas tiempo, sin prisa. Salu2


Pues oye, la build del Italiano la tengo reciente, solo que la desconozco completa. SI alguien me la pasa puedo comentarla


Yo tampoco la sé entera. Esperemos a que la publiquen entera en algún sitio :Ð
Waxy escribió:Se que quedara un poco ya anticuado pero hay cosas que son utiles aun porque no cambian XD la hice para el pokemon blanco y negro pero puedes usarla para aqui lo que quieras usar ^^

En primer lugar debo aclarar para los no entrados en materia que cada Pokémon da unos EVs a tu Pokémon de 1 a 3 puntos. Como se ha explicado un Pokémon puede tener un máximo de 510EVs en total y un máximo de 255Evs por característica, es decir, que puede tener dos características al máximo únicamente, también cada característica aumenta cada 4EVs por tanto usando una simple división lo mejor es poner un máximo de 252EVs y así ahorras 3EVs para ponerlos en otra característica que si ponemos dos al máximo hablamos de 6EVs por lo que podemos dar 1 punto de característica a otra que aunque sea poca es mejor que perderla ¿no? XD

Así pues siguiendo la premisa mencionada si un Pokémon da 1EV y necesitamos 252Evs eso quiere decir que hay que hacer 252 combates [mad] . Tranquilos que si es muy largo pero merece la pena. Aun así hay 6 objetos que hacen que los entrenamientos sean más sencillos, con estos objetos los EVs aumentan en 4 a los que dan los Pokémon, es decir, que si un Pokémon me da 1EV y llevo tal objeto ganare en cada combate 5EVs esto minimiza mucho el entrenamiento pues pasamos de 252 combates a tan solo 50 con el objeto y 2 sin él. Por contra estos objetos disminuyen la velocidad que no los EVs de velocidad, lo que quiere decir que por norma general golpearas segundo en el combate. Estos objetos son:
Imagen Pesa Recia (Aumenta en 4EVs los PS)
Imagen Brazal Recio (Aumenta en 4EVs el ATAQUE)
Imagen Cinto Recio (Aumenta en 4EVs la DEFENSA)
Imagen Lente Recia (Aumenta en 4EVs el ATAQUE ESPECIAL)
Imagen Banda Recia (Aumenta en 4EVs la DEFENSA ESPECIAL)
Imagen Franja Recia (Aumenta en 4EVS la VELOCIDAD)

Estos objetos se obtienen en el METRO BATALLA por 16PB (Puntos Batalla) cada uno

Por último es necesario saber que una vez dados los EVs son PERMANENTES, es decir que se quedan así por lo que es mejor empezar con tu Pokémon recién capturado o nacido que tendrá los EVs vacios que con un Pokémon ya entrenado pues tendrá un desbarajuste de EVs. No obstante sí que hay una forma de poder reducir los EVs a 0 dándole a nuestro Pokémon bayas. Todos sabemos que es muy complicado tener bayas en B&N pero explico cuales son las bayas y su funcionamiento. En primer lugar las bayas reducen los EVs de manera masiva de esta manera, si el Pokémon tiene más de 100EVs una baya reducirá de golpe a 100EVs, es decir si un Pokémon tiene 180 EVs con una sola baya bajara a 100EVs, esto es, 80EVs de golpe fuera; y a partir de ese punto cada baya bajara 10EVs la característica, es decir, que haciendo una simple resta para reducir a 0 una característica como máximo se usaran 11 bayas de cada característica. A continuación muestro cuales son las bayas que reducen los EVs:
Imagen Baya Grana ( Reduce PS)
Imagen Baya Algama(Reduce ATAQUE)
Imagen Baya Ispero (Reduce DEFENSA)
Imagen Baya Meluce (Reduce ATAQUE ESPECIAL)
Imagen Baya Uvav (Reduce DEFENSA ESPECIAL)
Imagen Baya Tamate (Reduce VELOCIDAD)


Tras esta pequeña o no tan pequeña introducción pero que seguro a que a más de uno le ha venido bien esta explicación vamos a lo que es la guía de verdad, que Pokémon son mejores para entrenar los EVs de forma rápida y sencilla:

Pokémon que dan EVs de Puntos de Salud

Imagen


Audino aparece en prácticamente todo el juego además de ser el Pokémon que da más experiencia de todo el juego da 2EVs de PS como aparece en todas partes pues es perfecto para Pokémon recién nacidos (Puede aparecer en niveles bajísimos como 3-4). Así pues simplemente hay que saber que se hará en menos tiempo la subida de EVs de PS pues sin Pesa Recia serán: 252:2=126combates; y con Pesa Recia: 252:6=42combates.

Para que aparezca hay que dar vueltas dentro o fuera de la hierba (fuera es mejor) hasta que un cuadrado de hierba se mueva, ahí saldrá Audino en el 90% de los casos y 100% en otras partes según sea una ruta con Pokémon raros o no. Para más info estas son sus localizaciones:
Solar de los Sueños; Ruta 1 (Teselia), Ruta 2 (Teselia), Ruta 3 (Teselia), Ruta 5 (Teselia), Ruta 6 (Teselia), Ruta 7 (Teselia), Ruta 9 (Teselia), Ruta 10 (Teselia), Ruta 11 (Teselia), Ruta 12 (Teselia), Ruta 13 (Teselia), Ruta 14 (Teselia), Ruta 15 (Teselia), Ruta 16 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Bosque Azulejo, Almacenes Frigoríficos, Torre Duodraco, Puente Villa, Laboratorio P+P, Boquete Gigante, Santuario Abundancia.



Pokémon que dan EVs de Ataque

Imagen Imagen


Es la manera más rápida de ganar EVs de ataque desde mi punto de vista, solo dan 1EV de ataque cada uno pero es rapidísimo ya que tanto Lillipup como Patrat aparecen en la ruta 1 con un porcentaje del 100% (50% cada uno) Aparecen en niveles bajos de 2 a 5 por lo que es rápido y sencillo. Haciendo la misma operación anterior, sin Brazal Recio: 252:1=252combates; con Brazal Recio 252:5=50combates con el Brazal + 2combates sin el Brazal.

Además de la Ruta 1 que recomendé aparecen también ambos Pokémon en estas localizaciones:
Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 3



Pokémon que dan EVs de Defensa

Imagen


Puede ser un poco más largo pero igualmente es rápido Roggenrola da 1EV de defensa y aparece en la Cueva Manantial (cerca de la guardería). Saldrá con un porcentaje del 75% (el otro 25% pertenece a Woobat) por lo que lo normal será que salgan estos Pokémon roca, es ideal también para niveles bajos. Hacemos la operación, sin Cinto Recio: 252:1=252combates; con Cinto Recio 252:5=50combates con el Cinto + 2combates sin el Cinto.

Como ya dije está en la Cueva Manantial



Pokémon que dan EVs de Ataque Especial

Imagen Imagen


También dan solamente 1EV de ataque especial pero son los mejores Pokémon por su 100% de aparición en la Torre de los Cielos, en esta torre en todas sus plantas aparecen estos Pokémon y ambos aparecen siempre y dan 1EV de ataque especial por lo que encuentro Pokémon es igual a 1EV, aparecerán con niveles los niveles más altos que se pondrán en la guía de 26 a 29 aunque si dejamos para el final la subida de esta característica después de tanto combate seguro que podremos llegar a unos niveles en los que podamos enfrentarnos a estos Pokémon. Hacemos operación, sin Lente Recia: 252:1=252combates; con Lente Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.

Repito aparecen en la Torre de los Cielos



Pokémon que dan EVs de Defensa Especial

Imagen Imagen


Mismo Pokémon en sus variantes macho y hembra, nuevamente son de 1EV de defensa Especial pero nuevamente tenemos el 100% de seguridad que encuentro Pokémon es igual a 1EV de defensa Especial, aparecen haciendo surf en la Ruta 4 o la Ruta 17 y como ya dije con el 100% de encuentros con este Pokémon que aparecerá en niveles en torno al 5 y 15 por lo que será sencillo. Repetimos la misma operación, sin Banda Recia: 252:1=252combates; con Banda Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.

Además de las rutas mencionadas estas son todas las zonas donde aparecen los Frillish repito SIEMPRE haciendo Surf:
Ruta 4 (Teselia), Ruta 17 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Laboratorio P+P, Ciudad Fayenza



Pokémon que dan EVs de Velocidad

Imagen Imagen


Mismo Pokémon con diferentes formas, en este caso y para terminar repetimos y volvemos a los 2EVs por combate. Desde mi punto de vista es la forma más sencilla de subir una característica pues tenemos el 100% de aparición de este Pokémon y con niveles entre 5 y 15 por lo que también son fáciles de derrotar. Aparecen en varias rutas surfeando o pescando aunque yo recomiendo usar Surf ya que asegura el 100% cosa que la pesca no, la ruta que yo suelo usar esa ruta 3 por cercanía entre lugares antes mencionados para subir EVs pero como dije hay más que pondré a continuación. Así por ultimo hagamos la última operación sin Franja Recia serán: 252:2=126combates; y con Franja Recia: 252:6=42combates.

Como bien dije las demás rutas donde aparecen los Basculin tanto surfeando como pescando son:
Ruta 1, 3, 6, 11, 14, Ciudad Gres, Cueva Manantial, Bosque Azulejo, Torre Duodraco, Gruta Superación, Calle Victoria (Teselia), Puente Villa, Boquete Gigante, Santuario Abundancia, Bosque de los Perdidos.


Bueno y con esto doy por finalizada la guía, me ha salido más completa de lo que imaginaba así que espero que sirva de ayuda. Simplemente para acabar si hay alguna duda recomiendo que se lea esta página de la wiki de Pokémon: http://goo.gl/k9Ay6 y si se quieren saber que Pokémon dan EVs y su cantidad esta es la lista completa por si alguien encuentra mejores Pokémon para subir los EVs: http://goo.gl/DHUFl

Nada mas simplemente que espero que sirva de ayuda y se ruega citar un enlace a este sitio en todos las paginas que quieran publicar esta guía ya sea íntegra o parcialmente. Gracias.


Si logramos actualizarlo a BW lo añado
Saintkueto escribió:
Waxy escribió:Se que quedara un poco ya anticuado pero hay cosas que son utiles aun porque no cambian XD la hice para el pokemon blanco y negro pero puedes usarla para aqui lo que quieras usar ^^

En primer lugar debo aclarar para los no entrados en materia que cada Pokémon da unos EVs a tu Pokémon de 1 a 3 puntos. Como se ha explicado un Pokémon puede tener un máximo de 510EVs en total y un máximo de 255Evs por característica, es decir, que puede tener dos características al máximo únicamente, también cada característica aumenta cada 4EVs por tanto usando una simple división lo mejor es poner un máximo de 252EVs y así ahorras 3EVs para ponerlos en otra característica que si ponemos dos al máximo hablamos de 6EVs por lo que podemos dar 1 punto de característica a otra que aunque sea poca es mejor que perderla ¿no? XD

Así pues siguiendo la premisa mencionada si un Pokémon da 1EV y necesitamos 252Evs eso quiere decir que hay que hacer 252 combates [mad] . Tranquilos que si es muy largo pero merece la pena. Aun así hay 6 objetos que hacen que los entrenamientos sean más sencillos, con estos objetos los EVs aumentan en 4 a los que dan los Pokémon, es decir, que si un Pokémon me da 1EV y llevo tal objeto ganare en cada combate 5EVs esto minimiza mucho el entrenamiento pues pasamos de 252 combates a tan solo 50 con el objeto y 2 sin él. Por contra estos objetos disminuyen la velocidad que no los EVs de velocidad, lo que quiere decir que por norma general golpearas segundo en el combate. Estos objetos son:
Imagen Pesa Recia (Aumenta en 4EVs los PS)
Imagen Brazal Recio (Aumenta en 4EVs el ATAQUE)
Imagen Cinto Recio (Aumenta en 4EVs la DEFENSA)
Imagen Lente Recia (Aumenta en 4EVs el ATAQUE ESPECIAL)
Imagen Banda Recia (Aumenta en 4EVs la DEFENSA ESPECIAL)
Imagen Franja Recia (Aumenta en 4EVS la VELOCIDAD)

Estos objetos se obtienen en el METRO BATALLA por 16PB (Puntos Batalla) cada uno

Por último es necesario saber que una vez dados los EVs son PERMANENTES, es decir que se quedan así por lo que es mejor empezar con tu Pokémon recién capturado o nacido que tendrá los EVs vacios que con un Pokémon ya entrenado pues tendrá un desbarajuste de EVs. No obstante sí que hay una forma de poder reducir los EVs a 0 dándole a nuestro Pokémon bayas. Todos sabemos que es muy complicado tener bayas en B&N pero explico cuales son las bayas y su funcionamiento. En primer lugar las bayas reducen los EVs de manera masiva de esta manera, si el Pokémon tiene más de 100EVs una baya reducirá de golpe a 100EVs, es decir si un Pokémon tiene 180 EVs con una sola baya bajara a 100EVs, esto es, 80EVs de golpe fuera; y a partir de ese punto cada baya bajara 10EVs la característica, es decir, que haciendo una simple resta para reducir a 0 una característica como máximo se usaran 11 bayas de cada característica. A continuación muestro cuales son las bayas que reducen los EVs:
Imagen Baya Grana ( Reduce PS)
Imagen Baya Algama(Reduce ATAQUE)
Imagen Baya Ispero (Reduce DEFENSA)
Imagen Baya Meluce (Reduce ATAQUE ESPECIAL)
Imagen Baya Uvav (Reduce DEFENSA ESPECIAL)
Imagen Baya Tamate (Reduce VELOCIDAD)


Tras esta pequeña o no tan pequeña introducción pero que seguro a que a más de uno le ha venido bien esta explicación vamos a lo que es la guía de verdad, que Pokémon son mejores para entrenar los EVs de forma rápida y sencilla:

Pokémon que dan EVs de Puntos de Salud

Imagen


Audino aparece en prácticamente todo el juego además de ser el Pokémon que da más experiencia de todo el juego da 2EVs de PS como aparece en todas partes pues es perfecto para Pokémon recién nacidos (Puede aparecer en niveles bajísimos como 3-4). Así pues simplemente hay que saber que se hará en menos tiempo la subida de EVs de PS pues sin Pesa Recia serán: 252:2=126combates; y con Pesa Recia: 252:6=42combates.

Para que aparezca hay que dar vueltas dentro o fuera de la hierba (fuera es mejor) hasta que un cuadrado de hierba se mueva, ahí saldrá Audino en el 90% de los casos y 100% en otras partes según sea una ruta con Pokémon raros o no. Para más info estas son sus localizaciones:
Solar de los Sueños; Ruta 1 (Teselia), Ruta 2 (Teselia), Ruta 3 (Teselia), Ruta 5 (Teselia), Ruta 6 (Teselia), Ruta 7 (Teselia), Ruta 9 (Teselia), Ruta 10 (Teselia), Ruta 11 (Teselia), Ruta 12 (Teselia), Ruta 13 (Teselia), Ruta 14 (Teselia), Ruta 15 (Teselia), Ruta 16 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Bosque Azulejo, Almacenes Frigoríficos, Torre Duodraco, Puente Villa, Laboratorio P+P, Boquete Gigante, Santuario Abundancia.



Pokémon que dan EVs de Ataque

Imagen Imagen


Es la manera más rápida de ganar EVs de ataque desde mi punto de vista, solo dan 1EV de ataque cada uno pero es rapidísimo ya que tanto Lillipup como Patrat aparecen en la ruta 1 con un porcentaje del 100% (50% cada uno) Aparecen en niveles bajos de 2 a 5 por lo que es rápido y sencillo. Haciendo la misma operación anterior, sin Brazal Recio: 252:1=252combates; con Brazal Recio 252:5=50combates con el Brazal + 2combates sin el Brazal.

Además de la Ruta 1 que recomendé aparecen también ambos Pokémon en estas localizaciones:
Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 3



Pokémon que dan EVs de Defensa

Imagen


Puede ser un poco más largo pero igualmente es rápido Roggenrola da 1EV de defensa y aparece en la Cueva Manantial (cerca de la guardería). Saldrá con un porcentaje del 75% (el otro 25% pertenece a Woobat) por lo que lo normal será que salgan estos Pokémon roca, es ideal también para niveles bajos. Hacemos la operación, sin Cinto Recio: 252:1=252combates; con Cinto Recio 252:5=50combates con el Cinto + 2combates sin el Cinto.

Como ya dije está en la Cueva Manantial



Pokémon que dan EVs de Ataque Especial

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También dan solamente 1EV de ataque especial pero son los mejores Pokémon por su 100% de aparición en la Torre de los Cielos, en esta torre en todas sus plantas aparecen estos Pokémon y ambos aparecen siempre y dan 1EV de ataque especial por lo que encuentro Pokémon es igual a 1EV, aparecerán con niveles los niveles más altos que se pondrán en la guía de 26 a 29 aunque si dejamos para el final la subida de esta característica después de tanto combate seguro que podremos llegar a unos niveles en los que podamos enfrentarnos a estos Pokémon. Hacemos operación, sin Lente Recia: 252:1=252combates; con Lente Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.

Repito aparecen en la Torre de los Cielos



Pokémon que dan EVs de Defensa Especial

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Mismo Pokémon en sus variantes macho y hembra, nuevamente son de 1EV de defensa Especial pero nuevamente tenemos el 100% de seguridad que encuentro Pokémon es igual a 1EV de defensa Especial, aparecen haciendo surf en la Ruta 4 o la Ruta 17 y como ya dije con el 100% de encuentros con este Pokémon que aparecerá en niveles en torno al 5 y 15 por lo que será sencillo. Repetimos la misma operación, sin Banda Recia: 252:1=252combates; con Banda Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.

Además de las rutas mencionadas estas son todas las zonas donde aparecen los Frillish repito SIEMPRE haciendo Surf:
Ruta 4 (Teselia), Ruta 17 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Laboratorio P+P, Ciudad Fayenza



Pokémon que dan EVs de Velocidad

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Mismo Pokémon con diferentes formas, en este caso y para terminar repetimos y volvemos a los 2EVs por combate. Desde mi punto de vista es la forma más sencilla de subir una característica pues tenemos el 100% de aparición de este Pokémon y con niveles entre 5 y 15 por lo que también son fáciles de derrotar. Aparecen en varias rutas surfeando o pescando aunque yo recomiendo usar Surf ya que asegura el 100% cosa que la pesca no, la ruta que yo suelo usar esa ruta 3 por cercanía entre lugares antes mencionados para subir EVs pero como dije hay más que pondré a continuación. Así por ultimo hagamos la última operación sin Franja Recia serán: 252:2=126combates; y con Franja Recia: 252:6=42combates.

Como bien dije las demás rutas donde aparecen los Basculin tanto surfeando como pescando son:
Ruta 1, 3, 6, 11, 14, Ciudad Gres, Cueva Manantial, Bosque Azulejo, Torre Duodraco, Gruta Superación, Calle Victoria (Teselia), Puente Villa, Boquete Gigante, Santuario Abundancia, Bosque de los Perdidos.


Bueno y con esto doy por finalizada la guía, me ha salido más completa de lo que imaginaba así que espero que sirva de ayuda. Simplemente para acabar si hay alguna duda recomiendo que se lea esta página de la wiki de Pokémon: http://goo.gl/k9Ay6 y si se quieren saber que Pokémon dan EVs y su cantidad esta es la lista completa por si alguien encuentra mejores Pokémon para subir los EVs: http://goo.gl/DHUFl

Nada mas simplemente que espero que sirva de ayuda y se ruega citar un enlace a este sitio en todos las paginas que quieran publicar esta guía ya sea íntegra o parcialmente. Gracias.


Si logramos actualizarlo a BW lo añado


Supongo que quisiste decir a XY XD, supongo que si no cambian el modo de entrenar EVs seguira siendo igual, lo unico que no funcionaria es lo de donde entrenarlos XD que eso hasta q no salga no se vera donde es util entrenar XD
Hombre supongo que en el centro ese de entrenamiento que pondrán como novedad.
A eso me refiero, que tiene pinta de qeu va a cambiar mucho todo
Interesante hilo. No me planteo competir desde los primeros Oro y Plata, y solo era para ganar a los amigos del pueblo [qmparto]
Coño, ya veo que si se hacen combates entre nosotros va a haber nivel, yo no tenía pensado pasar del fuego>>hierba>>agua>>fuego.
No creas, si muchos de nosotros estamos empezando tendremos montones de fallos [+risas]
Buenas, agradezco mucho el trabajo puesto en este post ya que estoy muy interesado en llevar pokemon X/Y hasta los límites, no había jugado ningún pokemon desde el amarillo xD pero el por fin cambio gráfico de xy me ha cautivado y ahora estoy completando la pokedex para pasarla a X/Y y había muchas cosas que desconocía, gracias a este post se me han aclarado varias dudas y he ganado algo de conocimiento :P ya me pondré a tope cuando salga jaajaj que ganas tengo los colmillos super largos ya xD
Tengo ganas de combatir, si a alguien le interesa podemos echar alguna partidillas por pokemonshowdon y aprovechando que tiene chat y modo espectador resolver dudas
Agradezco yo también el esfuerzo que se ha puesto en la guía, esto nos ayudara a muchos a poder llevar el juego a otro nivel y a los que ya lo tenían más o menos claro, a mejorar :)
Acabo de ver el curro que te has pegado y solo se puede felicitarte, Saintkueto!! :D

Ahora solo falta ver cuantas veces lo he de re-leer para que se me meta en la cabeza todo bien ordenadito ^^U
No sabia que teniamos hilo oficial de esto. Si os apetece jugar conmigo alguna partidilla o necesitais algun consejo avisad. Yo suelo jugar sobre todo baton pass y rain. Si os apetece jugar suelo estar todas las noches en el showdown
Rain [mad] Como odio esos equipos
Bueno veo que esto se va a poner bueno cuando salga pero tengo una duda yo ya llevo unos añitos jugando pokemon pero no tanto en competitivo y queria ver si me podian dar unos tips y consejos para lograr entrar en esta categoria, un saludo
Germen10 escribió:Bueno veo que esto se va a poner bueno cuando salga pero tengo una duda yo ya llevo unos añitos jugando pokemon pero no tanto en competitivo y queria ver si me podian dar unos tips y consejos para lograr entrar en esta categoria, un saludo


Si me puedes especificar un poco podre ayudarte mejor.

Consejos para el competitivo en general? O para un tipo de rol en concreto?
Saintkueto escribió:
Germen10 escribió:Bueno veo que esto se va a poner bueno cuando salga pero tengo una duda yo ya llevo unos añitos jugando pokemon pero no tanto en competitivo y queria ver si me podian dar unos tips y consejos para lograr entrar en esta categoria, un saludo


Si me puedes especificar un poco podre ayudarte mejor.

Consejos para el competitivo en general? O para un tipo de rol en concreto?


Competitivo en general por favor
Germen10 escribió:
Saintkueto escribió:
Germen10 escribió:Bueno veo que esto se va a poner bueno cuando salga pero tengo una duda yo ya llevo unos añitos jugando pokemon pero no tanto en competitivo y queria ver si me podian dar unos tips y consejos para lograr entrar en esta categoria, un saludo


Si me puedes especificar un poco podre ayudarte mejor.

Consejos para el competitivo en general? O para un tipo de rol en concreto?


Competitivo en general por favor


Leete la primera pagina de este post entonces. Tienes mas que de sobra con las "guias" de SaintKueto y la replica del forero Waxy en la pag 3 en la que explica como hacer a los pokemon mas fuertes.
[hallow]
Veamos... El priemr paso para jugar competitivo es la estructuracion de tu equipo.

En un principio tienes que pensar si basar tu estrategia en el equipo en general (lluvia, arena, granizo, baton pass...) o bien empezar por un pokemon y construir el equipo alrededor.

Vamos a empezar por esto segundo que a mi me parece mas facil.

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@ Life Orb
~ Swords Dance
~ Close Combat
~ ExtremeSpeed
~ Ice Punch

Vamos a empezar con Lucario, un pokemon bastante solico actualmente. Es un Sweeper fisico.

Lucario tiene bastantes pocos counters que puedan resistir un close combat despues de un boost, uno de ellos es hippowdon. Tambien hay que contar los que usan intimidacion, con Salamence y Gyarados como principales exponentes.

Pues bien, partamos de aqui. Lo ams facil seria meter un par de sweepers que counterearan a los citados anteriormente, pero en vez de eso vamos a meter un tank/support.

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@Shed Shell
~ Spikes
~ Stealth Rock
~ Gyro Ball
~ Power Whip

La explicacion es sencilla: Ferrothorn tiene acceso a Stealth Rock (trampa rocas) que literalmente les parte el culo a cualquier volador (holaaaaa Salamence), ademas de resistencias a muchos tipos, y hacer algo de pupa con Giro Bola (gyro ball).

Bueno, ya tenemos un buen tank, que ademas aporta utilidad al equipo. Siempre aseguraros de sacarlo ante un buen check, nada de Heatrans o Charizards [+risas].

Con Lucario cubrimos los tipo lucha acero, ademas de tener planta con Ferrothorn. Pero somos debiles a fuego, asique habra que pensar en un buen counter.

Imagen
@Leftovers
~ Will-O-Wisp
~ Ice Beam
~ Scald
~ Recover

Aqui tenemos uno de los pokemon mas utiles de todo el metagame. Con el en tu equipo los fuego se iran a toda velocidad, los agua ni te tocaran (a no ser que tengan rayo en su set) y no podran quitarte las molestas rocas que deja nuestro amigo el platillo volante.

Ahora le toca el turno al sweeper especial, la flor y nata del equipo. Uno de estos bien usado borra literalmente del mapa a muchisimos pokemon.
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@Choice Scarf
~ Draco Meteor
~ Dark Pulse
~ Fire Blast/Flamethrower
~ U-turn

Hydreigon, rapido, potente y poderoso. Ningun dragon querra verse contra su Draco Meteor, y los hielo van a chupar bastante daño del stealth rock de Ferrothorn como para querer pensarse si salir a combatirlo. Y si la cosa se tuerce, U-turn y a esperar un mejor momento para destruirlo todo

El quito espacio puede usarse para pokemons de utilidad, para tanks, para support o para otro sweeper. Esto es lo que vamos a hacer, darle potencia al equipo.

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@Choice Specs
~ Thunderbolt / Thunder
~ Volt Switch
~ Signal Beam
~ Hidden Power Ice

El tipico Jolteon. Un bicho al que jamas querria enfrentarme. Tiene mucha velocidad y un ataque especial altisimo, puede retirarse y absorbe la electricidad. Que mas podemos pedir?

Ah, ya se... Un lead. Y llegamos al mejor lead de la historia, el super mega lead de todo el meta

Imagen
@Focus Shas
~ Spikes
~ Taunt
~ Shadow Ball
~ Destiny Bond

Froslass gana en velocidad a un monton de leads utiles, a los cuales puedes destrozarlos con el combo taunt y poner spikes como un loco. (que luego se complementan con las rocas de Ferrothorn y el tipo fantasma de jellicent) y cuando Froslass vaya a morir, destiny bond.

Facil y para toda la familia, si lo haces bien y el rival esta empanado vas a poder poner spikes y llevarte al lead rival.

GG y a seguir matando con los demas
Creo que este pókemon me animaré y me pondré a jugar competitive. XD
A mí, últimamente me ha dado por equipos basados en Trick room (Espacio raro xD) pero estoy muy verde la verdad.

Ahora mismo me hice uno con Reuniclus (trick room), Dusknoir (trick room), Gallade (trick room), Marowak (ataque físico) , PorygonZ (ataque especial) y Metagross (ataque físico).

¿Alguna sugerencia? yo había pensado cambiar a Dusknoir por Bronzong.
Garchompin escribió:A mí, últimamente me ha dado por equipos basados en Trick room (Espacio raro xD) pero estoy muy verde la verdad.

Ahora mismo me hice uno con Reuniclus (trick room), Dusknoir (trick room), Gallade (trick room), Marowak (ataque físico) , PorygonZ (ataque especial) y Metagross (ataque físico).

¿Alguna sugerencia? yo había pensado cambiar a Dusknoir por Bronzong.


Has probado a cambiar a Dusknor por Cresselia? Y tambien cambiaria a Gallade por Conkeldurr
Saintkueto escribió:
Garchompin escribió:A mí, últimamente me ha dado por equipos basados en Trick room (Espacio raro xD) pero estoy muy verde la verdad.

Ahora mismo me hice uno con Reuniclus (trick room), Dusknoir (trick room), Gallade (trick room), Marowak (ataque físico) , PorygonZ (ataque especial) y Metagross (ataque físico).

¿Alguna sugerencia? yo había pensado cambiar a Dusknoir por Bronzong.


Has probado a cambiar a Dusknor por Cresselia? Y tambien cambiaria a Gallade por Conkeldurr


Haré la prueba de meter a estos dos por que hasta ahora me da la sensación de ser un equipo bastante frágil.
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