Pobre lanzamiento de Xbox One en Japón

1, 2, 3, 4, 5, 6
Xbox One ha logrado en tres días vender 23.562 unidades en Japón en el peor lanzamiento de una consola en los últimos años. Las cifras registradas por Famitsu están lejos de las 62.135 Xbox 360 vendidas en dos días hace casi una década. Tres años antes la Xbox original movilizó 123.929 unidades en su primer fin de semana, cinco veces el número de Xbox One.

Las cifras de ventas aún son menos favorables si se comparan con los lanzamientos de PlayStation 4 y Wii U. Sony consiguió despachar 322.000 unidades en sus dos primeros días en Japón, y Wii U cosecho 308.000 unidades vendidas en su primer fin de semana. Según Famitsu, PlayStation 2 con 630.552 unidades traspasadas sigue siendo la consola que ha gozado del mayor lanzamiento en el país del Sol Naciente.

En cuanto a software, Titanfall consiguió vender 22.416 unidades, la mayoría incluidas en el pack junto a la consola. Le siguen Kinect Sports Rivals y Dead Rising 3 con 14.191 y 7.330 unidades respectivamente.

Ha sido una triste bienvenida para Xbox One, pero no una gran sorpresa dada las enormes dificultades que Microsoft y sus consolas han tenido históricamente en Japón. A ello hay que sumarle un lanzamiento siete meses después que PS4 y casi dos años después de Wii U. Tampoco han ayudado la alineación de títulos ni la percepción del cliente japonés, que ve en Xbox One un producto orientado hacia el estilo de vida occidental.
Normal, con un PC te bastas , quien necesita una one, estos japos no son tontos XD
que esperaban? se veia venir...

salu2
Nada, Microsoft y la cultura japonesa nunca se llevaran bien.
erinyes escribió:Nada, Microsoft y la cultura japonesa nunca se llevaran bien.


Cultura japonesa?? lo que queda de ella querrás decir.
Si Xbox y Xbox 360 sobrevivieron sin Japón más lo hará la ONE. Microsoft no necesita que sus Xbox sean las más vendidas para mantener sus consolas y seguir financiando y sacando juegazos.

Para desgracia de muchos (aquellos que hace más de 10 años pregonaban la desaparición de Xbox) tenemos Xbox One para rato. :)
Cómo os gustan poner estas noticias en portadita ehh EOL!! En fin...

Tranquilos japos, que ya disfruto yo de esta pedazo consola por todos los millones que sois allí [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Soy Japones y lo ultimo en lo que pienso es en una One.
Tails escribió:Si Xbox y Xbox 360 sobrevivieron sin Japón más lo hará la ONE. Microsoft no necesita que sus Xbox sean las más vendidas para mantener sus consolas y seguir financiando y sacando juegazos.

Para desgracia de muchos (aquellos que hace más de 10 años pregonaban la desaparición de Xbox) tenemos Xbox One para rato. :)

Amén Tails! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
los mas racistas sobre la faz de la tierra, los japoneses. no compran coches extranjeros, ni consolas extranjeras, ni comida extranjera,...cabezas cuadradas. :o :o :o :o
mir2 escribió:Soy Japones y lo ultimo en lo que pienso es en una One.

Soy occidental y prefiero una consola occidental. ;)

PD: Aunque no le hago ascos a las consolas niponas.
Imagen

SangReal yo te invoco... XD
Ya no saben que hacer para ganar a la WiiU.."hasta en esto [sonrisa] "
Esta claro que al mercado japones le interesa bien poco la marca Xbox. Viendo que su cuota de mercado en Japon ha ido decreciendo desde la primera Xbox, creo que en Microsoft deberian replantearse sus incuersiones en dicho mercado.
Xbox aún tiene un terrreno que colonizar en Japón
Alguien se esperaba colas abarratodas [qmparto] [qmparto]
Tails escribió:
mir2 escribió:Soy Japones y lo ultimo en lo que pienso es en una One.

Soy occidental y prefiero una consola occidental. ;)

PD: Aunque no le hago ascos a las consolas niponas.


Anda que... Que bien te has retratado con este último comentario. En fin... [facepalm]
El público japonés de consolas ha emigrado de sobremesas a portátiles y de triple AAA a juegos de menor presupuesto/indies/morralla f2p.

Que les vaya bien, pero esperemos que esa estrategia les pase factura.
Si la 360, que era mejor que la PS3 en muchas cosas, no se comió un colín, menos va a comerse la ONE que es peor que la PS4 en otras tantas. El lanzamiento escalonado a nivel mundial de su consola es una patada en la boca para MS, pero aún tiene que salir en la gigante China, y allí puede colocar muchísimas consolas. Esto acaba de empezar.
Era de esperar tambien; le honra mucho a eol ponerlo en portada pq seguramente saben q no va a crear polemica,no digo mas.
Normal, llega tarde, y encima es más cara y peor que la de la competencia...
Quién va a querer en Japón a estas alturas una XOne? Y además para qué? Si exclusivos prácticamente no tiene... Y los pocos que tiene acaban saliendo luego en PC...
Si a eso le sumamos que los multis van bastante mejor en la competencia en todo, especialmente en los gráficos, pues vemos que la noticia es más que normal...
Manint escribió:
Tails escribió:
mir2 escribió:Soy Japones y lo ultimo en lo que pienso es en una One.

Soy occidental y prefiero una consola occidental. ;)

PD: Aunque no le hago ascos a las consolas niponas.


Anda que... Que bien te has retratado con este último comentario. En fin... [facepalm]


Está mal decir que uno prefiere una consola occidental por ser occidental??? No te veo criticando al japo por preferir otra consola solo por ser japo...
no es de extrañar en japon ms es una marca floja menor...

ademas los japoneses prefieren comprar cosas a sus empresas no a los extranjeros algo que deberíamos de copiar... lastima que no tengamos ninguna consola española.
yamo100 escribió:Cómo os gustan poner estas noticias en portadita ehh EOL!! En fin...


Que prefieres, que censuremos la noticia o que pongamos algo propio del NO-DO o NO-XO (Noticiaro Xbox One) ?

"En un tremendo esfuerzo la gloriosa Microsoft ha conseguido desembarcar en Japón, vendiendo ni más ni menos que 25.000 unidades en tan solo tres días".
Nos ha jodido, solo con el WO3 Ultimate como unico juego del gusto japones normal que vendiera una mierda.
Son números bajos la verdad, pero tampoco quiere decir nada. Aún así microsoft debería haberse planteado las cosas de otra manera
Manint escribió:
Tails escribió:
mir2 escribió:Soy Japones y lo ultimo en lo que pienso es en una One.

Soy occidental y prefiero una consola occidental. ;)

PD: Aunque no le hago ascos a las consolas niponas.


Anda que... Que bien te has retratado con este último comentario. En fin... [facepalm]

Retratarme? Yo nunca he negado mis preferencias por Xbox desde la primera. Prefiero un buen Halo a cualquier juego japonés, algo que no me impidió disfrutar también de PS3, Wii-U y posiblemente en un futuro PS4.

Los que os retratáis sois los que os creéis que Xbox ni pincha ni corta en este mundo, y lo peor de todo, los que tratáis de imponer esa idea a los demás. :o
Había quien pronosticaba ventas estratosféricas por eso de salir con Titanfall, un juego que haría flipar a los japoneses por tener mechas.

Ay :-|.
Se ve que no les van los marines sudaos.
Los japos prefieren ver niñas en minifalda con las tetas enormes.
Previsible.

Además de que las consolas anteriores de Microsoft han sufrido un importante abandono en aquel país (justificado, porque no ganaban ni un duro) y que allí XBox es una marca incluso desconocida, hay que sumarle el fuerte descenso en ventas de consolas de sobremesa que ocurre en Japón desde hace ya tiempo, mientras las portátiles venden cojonudamente bien. Las dos. Aquello es otro mundo.

Microsoft hizo bien su campaña en Japón la generación pasada. Gastó muchísima pasta en sus anuncios y produjo títulos desarrollados por compañías japonesas que hacían juegos de calidad de corte japonés para un público fundamentalmente japonés. Y en casos como Blue Dragon o Lost Odyssey, con presupuesto más que generoso. Pero aún así fracasaron. Es normal que Microsoft no tenga a este país entre sus prioridades. Para ellos es un objetivo secundario y prescindible. Seguirán centrándose en el público norteamericano, donde aunque ahora mismo PS4 les da un repaso, en el futuro es posible que haya lanzamientos que otorguen victorias temporales a XBO en cuanto a ventas.
Estaba cantando, pero para mi japón no es ni el tercer mercado, es un mercado que ya no existe, y se tiene que apostar fuerte por yankilandia y europa, japon como si no existiera, por eso ps4 se saco antes en europa y yankilandia, las compañías solo buscan tener presencia, no interesa ese mercado.
yamo100 escribió:Cómo os gustan poner estas noticias en portadita ehh EOL!! En fin...

Tranquilos japos, que ya disfruto yo de esta pedazo consola por todos los millones que sois allí [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es una noticia igual que fue noticia de portada cuando salio la wiiu y la ps4.

Dejad de llorar por tonterías.
Me alegro, desde que microsoft implemento el online de pago y despues intentó implementar el always online y que desapareciese la segunda mano a cada generación que pasa mas asco le voy cogiendo, por mi que no vendan nada.
Microsoft debería de apostar series olvidadas como Blue dragon 2 , Lost odyssey 2 esa esencia de nuevo si quiere tener un poco de interés por los japoneses y más juegos de ese tipo.
Menudo chiste, un mod trolleando y llamando "NO-XO" a los que reclamamos que de Xbox One sólo se ponen las noticias negativas. Impresionante. Claro que la culpa es nuestra por seguir aquí...

Que buscamos censura, dice, cuando las noticias optimistas sobre One no salen ni para atrás [+risas]
He aquí el por qué de que juegos como Destiny o el nuevo Batman, sean exclusivos de la plataforma de Sony en Japón.
Nada nuevo en el horizonte. Japón ha sido territorio de Nintendo y Sony desde siempre.
yo flipo con los japos no compran one teniendo un ps4 y wii u quien quiere una one
Aristoteles escribió:Estaba cantando, pero para mi japón no es ni el tercer mercado, es un mercado que ya no existe, y se tiene que apostar fuerte por yankilandia y europa, japon como si no existiera, por eso ps4 se saco antes en europa y yankilandia, las compañías solo buscan tener presencia, no interesa ese mercado.

PS4 se lanzó antes en occidente por el simple hecho de tener juegos de corte occidental. ¿O es que acaso tenia que haber salido unos meses antes en Japón sin juegos de gusto japones? No habría vendido ni la mitad.
Lo esperado en Japon. No se puede comparar mano a mano con 360 porque ni la industria de sobremesa alli esta igual, ni es lo mismo salir como unica de nueva generacion que mucho despues del resto. Aparte de la diferencia de interes mundial que ha generado la consola.
Con el inicio de Xbox 360 si mostraron interés en ese mercado, incluso yo disfrute de algunos J-Rpgs exclusivos que me siguen pareciendo la ostia, el problema es que las ventas no acompañaron mucho y "abandonaron" la idea de triunfar allí.

Viendo los ultimos años de Ps3 y su gran cantidad de juegos japoneses es normal que estos tiren mas para Ps4.
que susto, pensaba que hoy no tocaban noticias malas hacia xbox one...ahora ya estoy más tranquilo.

saludos,
Las ventas me parecen normales, Japón no es un territorio que les favorezca y el lanzamiento con casi un año de retraso...
Benzo escribió:
yamo100 escribió:Cómo os gustan poner estas noticias en portadita ehh EOL!! En fin...


Que prefieres, que censuremos la noticia o que pongamos algo propio del NO-DO o NO-XO (Noticiaro Xbox One) ?

"En un tremendo esfuerzo la gloriosa Microsoft ha conseguido desembarcar en Japón, vendiendo ni más ni menos que 25.000 unidades en tan solo tres días".


jajaja que buena respuesta.
Scopata escribió:Menudo chiste, un mod trolleando y llamando "NO-XO" a los que reclamamos que de Xbox One sólo se ponen las noticias negativas. Impresionante. Claro que la culpa es nuestra por seguir aquí...

Que buscamos censura, dice, cuando las noticias optimistas sobre One no salen ni para atrás [+risas]


Que m$ lo esté haciendo todo mal desde el E3 no es culpa de los moderadores, cuando salgan noticias buenas ya las pondrán, si es que llega a haber alguna noticia buena [+risas]
Menudo panorama tiene M$ por japanlandia.
chomper1990 escribió:yo flipo con los japos no compran one teniendo un ps4 y wii u quien quiere una one


Yo con lo que flipo es con la cantidad de "sonylovers" que hay en una noticia de One. Por que será que no me extraña. :-|
Noriko escribió:Me alegro, desde que microsoft implemento el online de pago y despues intentó implementar el always online y que desapareciese la segunda mano a cada generación que pasa mas asco le voy cogiendo, por mi que no vendan nada.

Exactamente lo mismo que pretendía hacer Sony además de imponer también su cámara y vender PS4 más cara, o te piensas que el mando venía con la luz esa para decorar?

Tanto EA como Ubisoft y otras tantas es lo que le pedían a MS y Sony. Lo que no se esperaban es la respuesta de los usuarios al ver tales anuncios, algo que a Sony le permitió rectificar justo antes de la conferencia, pero las dos pretendían lo mismo.

Por suerte la gente se hizo escuchar y esto ha servido para que la One saliese sin tales restricciones y a día de hoy ya no sea obligatorio Kinect. Pero si nos ponemos en plan "juzgar" y pillar asco a las empresas por sus desaciertos no se salva ni una. Así que yo prefiero disfrutar sin ser tan extremista como lo son algunos a la hora de adorar o sentenciar a multinacionales...
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6