PlayStation VR

Budo escribió:@icaro3m de acuerdo en todo, pero el E3 es peligroso, porque se anuncian muchas cosas sin fecha y mucho humo.
Si anuncian una bajada de precio bienvenida sea, pero como para fiarse de los E3.
El remake del FF VII se anunció en 2015 así como Shenmue y muchos otros.
Poner la esperanza en el E3 conlleva hacerlo a años vista muchas veces, ya que cada vez larece mas una feria de marketing que de videojuegos.


Si, pero como mínimo se ve la intención respecto a PSVR tanto de Sony como de otras compañías.

Del año pasado por ejemplo yo saque que la cosa iría despacio y sin grandes bombazos y así ha sido...
Asi lo veo yo. Estos primeros meses de psvr han sido un poco de tanteo, Sony tenía que esperar la reacción de los jugadores ante un producto nuevo, parece que aunque no han sido un bum, la respuesta pese a youtubers maliciosos, prensa mal informada y jugadores que odian lo que no pueden o quieren tener, o solo por ser de Sony, ha sido positiva.
Por tanto, es de esperar y suponer por notas de prensa, algún tweet aquí y allá, que van a apostar más fuerte aún por la VR. Aunque ya tenemos varios triples A y juegos de calidad media, un punto de inflexión importante será este E3.

Ya nos tienen a los early adopters, ahora van a por los indecisos y los que esperan una rebaja, el siguiente paso será el resto de jugadores, cuando en vez de 1 millón y medio de psvr que es lo que hay actualmente, sean 3 - 4 millones saldrán los pelotazos gordos, Sony santa Mónica creadores de god of war tienen un bombazo que anunciar en el E3, como sea el nuevo god of war VR [amor] y no nos olvidemos de from software creadores de la saga souls, también harán un anuncio de juego VR, se avecinan buenos tiempos para la VR, yo por mi parte no puedo estar más contento con ellas, merecen cada euro invertido, no son el futuro son el presente.
Lo de la bajada de precio ya lo anunciaron en la conferencia de accionistas, ahora solo hace falta que digan la fecha y los nuevos precios.


Coincido con @YADER estos primeros han sido de tanteo, como une Beta gigante, y claro, los juegazos llevan tiempo de desarrollo ... y bueno, los DEVs estaran cambiando sus planes en funcion del feedback que damos los primeros usuarios.

Por ejemplo, lo del movimiento libre se ha visto que es algo que pedimos mucho, y que parece que al final los mareos no son para tanto, y parece que lo van a acabar metiendo en todas partes ...
A parte de la bajada de precio lo que le vendria muy bien es soporte oficial para pc y que sacasen un adaptador para la camara para usarla en pc, si sacaron soporte oficial para dual shock 4 pueden sacarlo para las PSVR y eso le daria un subidon de ventas antes de que la competancia saque modelos baratos.
Demencio escribió:A parte de la bajada de precio lo que le vendria muy bien es soporte oficial para pc y que sacasen un adaptador para la camara para usarla en pc, si sacaron soporte oficial para dual shock 4 pueden sacarlo para las PSVR y eso le daria un subidon de ventas antes de que la competancia saque modelos baratos.

Eso para mí sería ideal. Estoy disfrutando las gafas como un enano, y al tener un buen pc pensé en probar como funcionan con trinus. Pero después de leer varios post en reddit me dio la impresión que aun no merece la pena para jugar, solo para hacer pruebas, etc.

Así que soporte nativo con pc para mí sería ideal.

PD: de los 6 o 7 hilos que miré en reddit, en todos ellos había algún comentario del compi @cercata . No te pierdes una! [carcajad]
Rapture985 escribió:Alguno ha comprado un hdmi switch? He pillado uno 4k hdr y mi duda es si puedo dejar conectadas ahi las psvr sin tener que estar cambiando cables.


Me cito a ver quien sabe
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la vr comienza el dia q naughty dog, rockstar o bethesda se apunten
por ahora son solo experimentos y 2 juegos
@parumero Bethesda ya se ha apuntado ya que en breve sacan fallout 4 VR.
From software y santa monica tambien, lo cual para al menos estar esperanzados.
@parumero
La vr es ya una realidad, lo único es que todavía no esta accesible en todos los hogares y cuando se sumen al carro todos los estudios que nombraste pues mejorara, que estoy seguro que lo harán, pero esto ya no es solo un pequeño experimento y dos juegos, lo mejor para que cambies de idea es probarlas
@axis100 en este foro hay bastantes experiencias con TrinusPSVR:

https://www.elotrolado.net/hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931

Algunos con 3 moves y PSMoveService lo tienen 100% operativo, pero sin es un poco peñazo.



@Rapture985
https://www.elotrolado.net/hilo_ps4-pro-ps-vr-tv-4k-hdr-switch-hdmi_2198902
icaro3m escribió:Si quieres no la compres, pero al menos intenta probarlas


¡Coño! ¡Si ese es el problema! ¡Que las probé en Navidades en lo que montó Sony en Madrid para probarlas y me encantaron! [looco]

icaro3m escribió:- Probadlas, probadlas y y probadlas, no dejéis que nadie, ni nosotros por aquí, os digamos si teneis o no que comprarlas, y menos aún de esa panda de Youtubers tóxicos o parte de la prensa.


Esa es la clave.

Yo pensé que iba a ser como tener una pantalla de móvil pegada a los ojos, y que si el efecto rejilla, el buzo, etc... Y hasta que no las pruebas no sabes lo que es, y sobretodo, la sensación que transmite. Fue probarlas, y meterme de lleno en el juego y disfrutar de lo que estaba viendo, porque te encuentras literalmente allí.

Y eso sólo con la demo del tiburón, el London Heist y el Until Dawn.

A ver qué sale en el E3 y cómo se presentan las siguientes Navidades, a ver si caen ya...
kroatonthejoker escribió:Si quieres no la compres, pero al menos intenta probarlas

¡Coño! ¡Si ese es el problema! ¡Que las probé en Navidades en lo que montó Sony en Madrid para probarlas y me encantaron! [looco]

Yo pensé que iba a ser como tener una pantalla de móvil pegada a los ojos, y que si el efecto rejilla, el buzo, etc... Y hasta que no las pruebas no sabes lo que es, y sobretodo, la sensación que transmite. Fue probarlas, y meterme de lleno en el juego y disfrutar de lo que estaba viendo, porque te encuentras literalmente allí.

Y eso sólo con la demo del tiburón, el London Heist y el Until Dawn.

A ver qué sale en el E3 y cómo se presentan las siguientes Navidades, a ver si caen ya...


Pues con esto que me dices creo que vas a flipar cuando pruebes cosas como RE7 o Farpoint...

Yo también las probé en el VR Gate que montaron en Madrid (las mismas que tú), y me gustó, pero las he disfrutado mucho más ya tranquilamete en casa y sobre con estos dos juegos y el Dirt Rally.

En fin, si en algún momento las pillas ya nos dirás que tal
Muy buenas! Una pregunta. Como coj**** se buscan jugadores para el coop en Farpoint? Yo solo veo la opción de invitar amigos, y ninguno de mis contactos tiene VR (y mucho menos coincido con alguien que juegue al mismo tiempo que yo)
Gracias de antemano!
Cineytal escribió:Muy buenas! Una pregunta. Como coj**** se buscan jugadores para el coop en Farpoint? Yo solo veo la opción de invitar amigos, y ninguno de mis contactos tiene VR (y mucho menos coincido con alguien que juegue al mismo tiempo que yo)
Gracias de antemano!


Es autómatico, entras le das a buscar y te empareja con un jugador que encuentre...no tiene más

El botón de invitar es aparte
icaro3m escribió:
Cineytal escribió:Muy buenas! Una pregunta. Como coj**** se buscan jugadores para el coop en Farpoint? Yo solo veo la opción de invitar amigos, y ninguno de mis contactos tiene VR (y mucho menos coincido con alguien que juegue al mismo tiempo que yo)
Gracias de antemano!


Es autómatico, entras le das a buscar y te empareja con un jugador que encuentre...no tiene más

El botón de invitar es aparte


Pues entonces las veces que he jugado (mañana y tarde) no he encontrado a nadie. Lo cual es algo mosqueante }:/
@Cineytal Yo probé dos veces y encontró con guiris, pero era más bien en horario de tarde noche...

De todas formas lo quiero probar con españoles, intenta cuadrar con alguien
@Cineytal Yo voy poco a poco con el modo historia. En cuando lo termine me gustaría jugar con alguien al cooperativo. Supongo que tú querrás jugar ya mismo pero te lo comento por si acaso. Saludos!!
@PABLACIO_2013 claro que si. podemos pasarnos los ID por mp. Saludos.
Invoco al foro VR de EOL para sobrellevar juntos el ansia porque llegue el e3!!

¿Qué podemos esperar para la VR? Había un juego llamado Golem pero no se supo nada más... Lo que está claro es que después de REVII y Farpoint, no tenemos "nada" en plan a futuro que sea gordo, y que en este e3 veremos si Sony sigue la apuesta por las VR o si pasan a ser una Vita2. Necesitamos anuncios y de peso dentro de dos semanas... ¿Qué os dice vuestra bola de cristal?

Gracias por ayudarme con este sufrimiento!!

Saludos :)
PABLACIO_2013 escribió:Invoco al foro VR de EOL para sobrellevar juntos el ansia porque llegue el e3!!

¿Qué podemos esperar para la VR?


Fallout 4 VR
Spider-Man VR
God of War PSVR
Doom VR
Ace Combat 7
Dreams

...
A ver como se lo hace para mover fallout 4 en Vr va estar interesante
PABLACIO_2013 escribió:Invoco al foro VR de EOL para sobrellevar juntos el ansia porque llegue el e3!!

¿Qué podemos esperar para la VR? Había un juego llamado Golem pero no se supo nada más... Lo que está claro es que después de REVII y Farpoint, no tenemos "nada" en plan a futuro que sea gordo, y que en este e3 veremos si Sony sigue la apuesta por las VR o si pasan a ser una Vita2. Necesitamos anuncios y de peso dentro de dos semanas... ¿Qué os dice vuestra bola de cristal?

Gracias por ayudarme con este sufrimiento!!

Saludos :)

En grupo de Telegram alguien con algún que otro contacto (no ha concretado nada...), dice que esperemos algo tocho para el E3, quien sabe si relacionado con Santa Monica Studios (creadores de God of War...)

Aparte tienen que concretar hasta donde llega GT Sport, que en un video de gamaplay reciente se mostraba carreras con otros coches en una ciudad, no lo que se entendía por "modo paseo"...

Y creo que van a anunciar SuperHot VR con un "ya disponible" en el mismo día.

Arizona Sunshine está al caer y se verá a fondo en la conferencia seguro con el Aim Controller.


Y en general mi impresión es que vamos a ver apoyo y cosas majas, ya veremos si para corto o medio plazo.

- VR Worlds 2?
- Algo de From Software?
- Confirmación ofcial de soporte para Project Cars 2?
- Juegos VR en el Plus de cada mes??

Veremos pero, sin esperar tampoco la locura máxima, yo creo que si van a mostrar apoyo y planes para PSVR

salu2

P.D.: Creo que Fallout VR no va a estar de momento en PSVR
@icaro3m Qué demonios!! Denme acceso al grupo!! [+risas] [+risas] [+risas]
Budo escribió:A ver como se lo hace para mover fallout 4 en Vr va estar interesante

Pues recortando como va a ser ... recortando los gráficos, las animaciones, etc ...

Yo lo veo posible tecnicamente, aunque creo que no saldrá para PSVR por tema de exclusividades :(
@cercata Hasta ahí llego amigo, me refiero que a ver que tal el resultado.
Y por otro lado tiene Fallout 4 VR exclusividad? hasta donde yo se, supuestamente sale para oculus y vive, teniendo oculus menos posibilidades por el tema de las movidas de las patentes que han habido pero deberían salir para ambas.
Budo escribió:Y por otro lado tiene Fallout 4 VR exclusividad? hasta donde yo se, supuestamente sale para oculus y vive, teniendo oculus menos posibilidades por el tema de las movidas de las patentes que han habido pero deberían salir para ambas.

Yo no he visto ninguna confirmación por parte de Bethesda de que plataformas soporta.
Algunos dan por hecho de que saldrá en VIVE pq han hecho alguna demo enseñandolo con el VIVE, pero Bethesda no lo ha anunciado.

Pero a mi me da mala espina, pq salió Todd Howard hablando de ello en el E3, no me extrañaría que al final saliese solo para Scorpio y Windows 10 Mixed Reality.

Es sólo especulación mia, pero me da muy mala espina que Bethesda no haya dicho nada que el juego salga para VIVE.
Pregunta rápida: en modo cine con cualquier aparato que no sea PS4, como centráis la vista?

Estaba probando juegos de ps1 y demás en psvr -obviamente en modo cine- y veo que la pantalla cada vez se va más a la izquierda. En PS4 es cuestión de mantener el botón Options un par de segundos y se centra, pero...y con el resto de aparatos, cómo lo hacéis?
Apenas lo mueven a 30fps y van a meterlo en la PSVR, no hay fe ni na [qmparto]
PABLACIO_2013 escribió:@icaro3m Qué demonios!! Denme acceso al grupo!! [+risas] [+risas] [+risas]


Este es enlace a telegram, somos ya 270 y subiendo, si te quieres enterar de lo que sea sobre las psvr este es tu sitio.
https://t.me/joinchat/AAAAAEIsZ5T7y91n6hBm1w

Hay muy buen rollo y está todo muy organizado por hilos, todos somos entusiastas de la VR.
Lo que se nos viene en la next gen VR:
Imagen

De hecho para cuando salga PS5 y la gen 2 de Oculus y HTC igual la pantalla es aún mejor que esa
@Koketso ni precio ni fecha de salida dicen ...

Yo estoy mas preocupado con que bajen de precio, de forma que se los compre to quisqui, y saquen juegos a mansalva, que con que saquen nuevas cosas.

A ver si salen HMDs con estas pantallas con precios un pelin por debajo de los 100€, así obligan a HTC y Oculus a bajar precios.
cuanto creéis que bajarán las VR después de lo que se especula sobre el E3? 50€?
Ahora mismo están en 339 peladas en amazon
Budo escribió:cuanto creéis que bajarán las VR después de lo que se especula sobre el E3? 50€?
Ahora mismo están en 339 peladas en amazon


Demasiado que han bajado 60 pavos desde Navidades.... casi que veo más posible que no bajen precio pero hagan packs, en plan: Casco + Cámara 399€ ; o con algún juego.


Edito: acabo de acordarme que hace nada, con el lanzamiento de Farpoint, la propia Sony puso Farpoint gratis si comprabas el casco (399€). Y por 30€ el Aim-Controller.
@kroatonthejoker ahora mismo en amazon gafas+camara 393€, me siento muy muy tentado
Budo escribió:@kroatonthejoker ahora mismo en amazon gafas+camara 393€, me siento muy muy tentado


PSVR + Cámara + Farpoint + Ain-Controlller = 500€ [sonrisa]


Nah... te sale mejor comprarlo por separado el Farpoint + Aim por 80€
a la mierda! me he liado la manta a la cabeza y las he trincado por 339!
Budo escribió:cuanto creéis que bajarán las VR después de lo que se especula sobre el E3? 50€?
Ahora mismo están en 339 peladas en amazon

Yo creo que sí, que será una rebaja de 50€ en el precio oficial, quedandose a 350€, y luego ya se verá como quedan los precios en tiendas ...

339€ nuevas está bien de precio, aunque anuncien una rebaja oficial de 50€, no creo que amazon las baje del tiron a 289€ ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Budo escribió:a la mierda! me he liado la manta a la cabeza y las he trincado por 339!

339 o 393€??? es que hay una gran diferencia...
@chufirulo 339 https://www.amazon.es/Sony-PS4AC-132-PlayStation-VR-PS4/dp/B01JLPUDBU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496143497&sr=8-1&keywords=ps+vr
Es un vendedor externo a Amazon pero vamos, que parece tienda seria, tiene como 2200 productos todos de tecnología.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Budo escribió:@chufirulo 339 https://www.amazon.es/Sony-PS4AC-132-PlayStation-VR-PS4/dp/B01JLPUDBU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496143497&sr=8-1&keywords=ps+vr
Es un vendedor externo a Amazon pero vamos, que parece tienda seria, tiene como 2200 productos todos de tecnología.

Pufff, yo de vendedores externos de amazon me fio cero. Ojalá tengas suerte y te llegue todo bien y no tengas problemas. Aparte, la garantia no la tramita amazon, tendras que pelearte con sony y su año.
@chufirulo nada, lo he cancelado, prefiero pagar un poco más pero tratar con amazon.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Budo escribió:@chufirulo nada, lo he cancelado, prefiero pagar un poco más pero tratar con amazon.

+1
Yo hasta preferiria tratar con un usuario del foro de CV con votos positivos antes que jugarmela con esa gente.
axis100 escribió:Pregunta rápida: en modo cine con cualquier aparato que no sea PS4, como centráis la vista?

Estaba probando juegos de ps1 y demás en psvr -obviamente en modo cine- y veo que la pantalla cada vez se va más a la izquierda. En PS4 es cuestión de mantener el botón Options un par de segundos y se centra, pero...y con el resto de aparatos, cómo lo hacéis?

Me cito a ver si hay suerte y alguien sabe algo.
@axis100 pero como enchufas las gafas al dispositivo ? Necesitas la PS4 , no ? Entonces para recentrar con el DS4 ...
(mensaje borrado)
En realidad no enciendo la ps4 para nada. Simplemente cojo el hdmi que va a la ps4 y lo conecto en cualquier otro aparato como ps3 o pc.

Es lo que entendí en este video de PlayStation España:
https://m.youtube.com/watch?v=BhA6ADfOhMI
axis100 escribió:
axis100 escribió:Pregunta rápida: en modo cine con cualquier aparato que no sea PS4, como centráis la vista?

Estaba probando juegos de ps1 y demás en psvr -obviamente en modo cine- y veo que la pantalla cada vez se va más a la izquierda. En PS4 es cuestión de mantener el botón Options un par de segundos y se centra, pero...y con el resto de aparatos, cómo lo hacéis?

Me cito a ver si hay suerte y alguien sabe algo.


Buenas, yo lo probé con ONE y solo encontré una forma algo tosca pero que funciona:

Apagar y encender las gafas, y donde estes mirando en el momento del encendio, ahi se queda.

Decir también que cuando lo probé, me dió la sensación de tener menos deriva hacia un lado que en PS4... quizá por que no recalcula tanto la posición (o quizá sea solo una impresión...)

saludos
icaro3m escribió:
axis100 escribió:
axis100 escribió:Pregunta rápida: en modo cine con cualquier aparato que no sea PS4, como centráis la vista?

Estaba probando juegos de ps1 y demás en psvr -obviamente en modo cine- y veo que la pantalla cada vez se va más a la izquierda. En PS4 es cuestión de mantener el botón Options un par de segundos y se centra, pero...y con el resto de aparatos, cómo lo hacéis?

Me cito a ver si hay suerte y alguien sabe algo.


Buenas, yo lo probé con ONE y solo encontré una forma algo tosca pero que funciona:

Apagar y encender las gafas, y donde estes mirando en el momento del encendio, ahi se queda.

Decir también que cuando lo probé, me dió la sensación de tener menos deriva hacia un lado que en PS4... quizá por que no recalcula tanto la posición (o quizá sea solo una impresión...)

saludos

Eso es exactamente lo que hago, pero como bien dices es una solución un poco tosca. Pensé que igual había otra solución...
No sabía que eso funcionaba con la PS4 apagada ... pensaba que tenia que haber alguien dando ordenes a la caja por USB para que funcionase.

Me da que la única solución es currarte algo con una raspberry PI ...
23371 respuestas