PlayStation Studios cancela varios proyectos, incluyendo un juego como servicio de Twisted Metal

A los 900 empleados que Sony Interactive Entertainment despedirá como parte de su plan de reestructuración hay que sumarle la cancelación de una serie de proyectos. La compañía no ha detallado cuáles, pero Jason Schreier de Bloomberg afirma que uno de ellos es un juego como servicio de Twisted Metal desarrollado por Firesprite, uno de los equipos de PlayStation Studios directamente afectados por el recorte de personal.

Sony nunca ha anunciado formalmente el desarrollo de una nueva entrega de la saga Twisted Metal, pero se habla de ella desde 2021. Inicialmente el título estaba en manos de Lucid Games (Destruction All-Stars), que tenía como objetivo resucitar la saga con un juego free-to-play y un lanzamiento que debería coincidir con el debut de la serie de televisión, que terminaría llegando en 2023 al servicio Peacock de Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto pasó por un cambio de desarrollador y terminó en manos de Firesprite, la antigua Psygnosis (WipEout), que además contrató a Matt Southern, director de MotorStorm y Drive Club, que trabajaba en Lucid Games.

Ahora sabemos que este cambio de desarrollador que inicialmente tenía que servir para reiniciar el proyecto como un juego como servicio ha descarrilado. Según Bloomberg, el proyecto se encontraba en una etapa temprana de desarrollo y aún no había recibido luz verde.

Se desconoce por ahora qué otros juegos ha cancelado PlayStation Studios. “Hemos examinado nuestros estudios y portafolio, evaluado proyectos en varias fases de desarrollo y decidido que algunos de ellos no seguirán adelante”, ha dicho Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, en un comunicado para hablar sobre los despidos de Sony Interactive Entertainment. Uno de los títulos que seguramente ha pasado a mejor vida es el que tenía entre manos London Studio, que antes de su cierre trabajaba en un juego de combate cooperativo en línea cuya acción se ambientaba en una Londres de fantasía. Hasta ahora solo habíamos visto un artwork de este título en desarrollo para PlayStation 5.

El de Twisted Metal, así como el cancelado multijugador de The Last of Us, debería ser uno de los 12 juegos como servicio que Sony tenía en marcha en noviembre de 2023. Fue entonces cuando la compañía anunció que había retrasado el lanzamiento de la mitad, motivo por el cual no estarían disponibles hasta más allá de marzo de 2026. Los seis restantes tienen que llegar antes de esa fecha y uno de ellos es Helldivers II.
Para vosotros jugadores...
Casualmente los juegos multijugador y lo juegos como Servicio.

Sacar un juego Single player con buena historia y buenos gráficos eso ya para la nueva generación.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Ahora se va explicando lo que dijeron de que no iban a lanzar juegos importantes propios en al menos 2 años......
Que mala pinta tiene la industria. Pero lo de Sony huele a chamusquina
Dauragon85 escribió:Ahora se va explicando lo que dijeron de que no iban a lanzar juegos importantes propios en al menos 2 años......

no dijeron en al menos 2 años, dijeron hasta pasado el primer trimestre de 2025, o no sabes en qué año estás o... bueno, lo tuyo.
Dauragon85 escribió:Ahora se va explicando lo que dijeron de que no iban a lanzar juegos importantes propios en al menos 2 años......


Falso

Sony no lanzará ningún juego nuevo importante de sagas ya existentes antes del 31 de marzo de 2025
Cómo no remonte el tema va a ser una generación de consolas para olvidar...
Estudios de Sony PlayStation:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
- Insomniac: Contenido Spiderman 2 y Wolverine.
- Sucker Punch: Ghost of Tsushima 2.
- San Diego: Nuevo MLS (Saga Deportiva).
- Guerrilla: Horizon (Multijugador).
- Haven: Fairgame (Multijugador).
- Firewalk: Concord (Multijugador).
- Bungie: Contenido Destiny y Marathon (Multijugador).
- PlayStation Publisher: Death Stranding 2 (Kojima), Rise of the Ronin (Team Ninja).
- Naughty Dog: ¿Nueva IP?
- Santa Monica: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Bend: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Blue Point: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Housemarque: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Media Molecule: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Polyphony: Contenido GT7.
- Team Asobi: ¿Nuevo Astro?
- Firesprite: ¿Juego VR?

Cancelados:
- Naughty Dog: TLOU - Factions (Multijugador).
- Firesprite: Twisted Metal (Multijugador).

Cierres:
- London Studio: Nueva IP (Multijugador).

Lleva unos años Sony que no levanta cabeza, su decisión de hacer únicamente juegos Multijugador está dejando un panorama desolador en sus estudios, le salva sus acuerdos con terceros para hacer exclusivos como Helldivers 2 o DS2, o incluso la compra de exclusivos como FF7, porque lo que es la producción propia, ni está ni se la espera pronto...

De momento de sus 12 juegos Multijugador en desarrollo sabemos que quedan 9 vivos, y puede que esta lista se reduzca en los proximos días, porque parece que hay más juegos cancelados...

Saludos.
Apostar por los juegos como servicio ha sido un gran error, espero que no vuelvan a tantear ese terreno

Lo peor esque por culpa de esa tontería que se les metió en la cabeza, dejaron de lado los demás juegos y nos encontramos de vacío en ps5.. eso es lo que pasa cuando los directivos no son jugadores y sólo quieren explotar las modas a ver si consiguen hacer que lluevan billetes

Ya basta de tanto juego online como servicio, queremos juegos con una trama singleplayer como god of war, spiderman, the last of us, uncharted, ghost of tsushima... etc
Al final con los 4 juegos que Xbox cedió a PlayStation, este año la competencia va sacar más juegos en ps5 que la propia sony... Debe ser humillante para la compañía...

Espero que abandone el modelo de los free to play y los juegos como servicio y vuelvan a los single player, que es donde se lucen más.
Quitando la enorme desgracia que de que haya gente que se vaya a la calle, sirva esto para reconducir la dirección de los first de Sony. Dentro de la mala noticia, es una buena noticia, aunque haya un desierto en los próximos meses incluso años. Sony no deberia haberse alejado de lo que la hizo grande, tenian la consola y ahora faltan los juegos, quien lo iba a decir hace 5 años cuando los juegos first de Sony eran trabajos que trascendían.
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:Ahora se va explicando lo que dijeron de que no iban a lanzar juegos importantes propios en al menos 2 años......

no dijeron en al menos 2 años, dijeron hasta pasado el primer trimestre de 2025, o no sabes en qué año estás o... bueno, lo tuyo.


Yo creo que van a ser más de 2 años incluso, pinta a desierto los lanzamientos propios. Alguno como servicio, el Wolverine y poco más. No hay gran cosa anunciada, crisis de lanzamientos, pinta negro el futuro de PS.
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:Ahora se va explicando lo que dijeron de que no iban a lanzar juegos importantes propios en al menos 2 años......

no dijeron en al menos 2 años, dijeron hasta pasado el primer trimestre de 2025, o no sabes en qué año estás o... bueno, lo tuyo.


Yo creo que van a ser más de 2 años incluso, pinta a desierto los lanzamientos propios. Alguno como servicio, el Wolverine y poco más. No hay gran cosa anunciada, crisis de lanzamientos, pinta negro el futuro de PS.

lo que tú pienses ya sabemos lo que es sin que haga falta que lo digas, pero no es lo que han dicho ellos.
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:no dijeron en al menos 2 años, dijeron hasta pasado el primer trimestre de 2025, o no sabes en qué año estás o... bueno, lo tuyo.


Yo creo que van a ser más de 2 años incluso, pinta a desierto los lanzamientos propios. Alguno como servicio, el Wolverine y poco más. No hay gran cosa anunciada, crisis de lanzamientos, pinta negro el futuro de PS.

lo que tú pienses ya sabemos lo que es sin que haga falta que lo digas, pero no es lo que han dicho ellos.


Pueden decir cualquier cosa para contentar a los más fieles como es tu caso, luego viene la realidad......
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo creo que van a ser más de 2 años incluso, pinta a desierto los lanzamientos propios. Alguno como servicio, el Wolverine y poco más. No hay gran cosa anunciada, crisis de lanzamientos, pinta negro el futuro de PS.

lo que tú pienses ya sabemos lo que es sin que haga falta que lo digas, pero no es lo que han dicho ellos.


Pueden decir cualquier cosa para contentar a los más fieles como es tu caso, luego viene la realidad......

yo de fiel tengo poco, pero es que la cosa es que yo no digo nada, eres tú el que se las inventa.
Esperando a todos los insaiders y enteraos que salian cuando lo de XBOX anunciando ahora que Sony Doomed..que la gente quema sus consolas o que corren a venderla en Wallapop...a ver..a ver..
No hay nada malo sacar juegos como servicio, lo malo es cuando pones a estudios que no tienen experiencia a hacer eso.
Los juegos como servicio si te salen bien dan mucha pasta.
Algunos no dan para más con la guerrita de electrodomésticos.

Las empresas haciendo despidos porque se va todo a pique y aquí algunos con sus fobias.
La gente parece "alegrarse" de que los GAAS de Sony estén resultando ser un desastre, pero no parecen darse cuenta es que si Sony cogió ese camino fue por algo, y por todo lo que se sabe ahora parece claro que el modelo tradicional no está resultando lo suficientemente rentable.

El camino parece bastante claro. Lanzamientos día uno en PC, creación de una plataforma propia pagar no tener que pagar a Steam y multiplataformidad a medio plazo.
castillo12 escribió:Para vosotros jugadores...


Desde luego que la frase sirve para comentar las noticias, no falta jamás a su cita algún usuario que suelte la frase [carcajad]
Y yo que me alegro.
El único juego como servicio bueno es el juego como servicio cancelado.
Si se cancelan juegos como servicio no voy a sentir ninguna pena.
Una pena por los 900 trabajadores despedidos, pero ninguna pena por los juegos como servicio cancelados.

Hacia tiempo que no leía los comentarios de las noticias y entre esta y la de los 300 trabajadores despedidos veo que EOL se ha llenado de sectarios anti Sony, que pereza.
Cancelaciones orgánicas y por el bien de la industria.
Buenas,

Hacer sangre de un tema tan delicado como este, en fin a qué punto hemos llegado.

Esto es una mala noticia para la industria de los videojuegos, como en su día los 1900 despidos de Micro, esto no es una guerra de electrodomésticos como siempre que sale un tema de Playstation o Xbox que le va mal, allí a cuchillo.

Pongo esto para que veáis la cantidad de empresas y sus correspondientes despidos, ojalá esto sea puntual y no una normalidad pero parece que no,que esto irá a más.

@popi24 mejor no lo podrías haber explicado macho 🤣🤣🤣
castillo12 escribió:Para vosotros jugadores...


Yo creo que la frasecita esta ya aburrre… Esto son malas noticias para cualquier aficionado a los videojuegos.

A mi me produce mucha pena la situación. Cuando me compré la series X de lanzamiento sabía que iba a caer una PS5 más pronto que tarde y ahora mismo no solo no ha caído aún sino que no tengo esa “necesidad” de comprármela como me suele pasar con todas las putas consolas….

Alegrarse de que no salgan juegos en una consola no lo entiendo. Es malo para todos
Que unión tan bonita …. Juegos y servicio
Nintendoommmmm ésto Sonydoomed
Malas noticias pero es que no se a quien demonios se le ocurrió que era una buena idea hacer un juego como servicio de un Twisted Metal a estas alturas de la vida.
Mi opinión dista bastante con la del resto.

Actualmente hay y se editan demasiados juegos.

Eso hace insostenible a la industria. No hay tantas horas para jugar y para consumir.

Se están haciendo reajustes que supondrán que cada empresa edite entre 10% y 15% menos de juegos al año.

El tamaño del pastel es el mismo. A menos juegos, más ingresos para los que sí salen.

En mi caso, los juegos superan ampliamente mi tiempo. Podrian estar 4 años sin salir juegos y aún me quedan pendientes
Por fin.

De las mejores noticias que he leído hace tiempo.

La esperaba como agua de mayo.
Pues menos mal que esto es en vacas gordas por la venta de hardware. [carcajad]
La de juegos de mierda que estaban haciendo la virgen
Menos mal que Microsoft le ha salvado el año a Sony
@Torres dos datos primero,tengo ps5, segundo no me alegro, era un chiste un chiste fácil, no hay que explicarlo todo tío saludos...
M@d Angel escribió:Cancelaciones orgánicas y por el bien de la industria.

Me gustaría ver tu cara si te despidieran a ti y a otros compañer@s tuyos y alguien te dijera eso. la empatía la tienes en el culo...


@etoyoc No és una opinión muy popular la tuya pero no deja ser bastante cierta. No sé si és tu caso (no te he visto nunca escirbir en clásicas) pero para un jugador cómo yo, que "pica" de juegos retro en consolas clásicas, de pc y de consolas más modernas, la cantidad de títulos al alcance (de manera legal o ilegal) és inabarcable. Durante la pandemia hice una lista de juegos que tenía pendientes y duración oficial media estimada (lo que hace el aburrimiento) y sólo con super nintendo tenía para estarme 5 meses seguidos, sin pausa, jugando.

Mirando mi estanteria y viendo mi colección de pendientes de xbox 360...tengo para un año entero sólo con esa consola. me tendría que olvidar de novedades y demás.

Esta industria, si quiere sobrevivir a la (evidente) burbuja en que se ha metido debe reflexionar si necesita tanta cantidad o incidir en la calidad. Porque, aunque cada vez se juega más, y con más edad, los mercados no crecen tanto cómo la velocidad a la que nos ofrecen juegos.
Que mal color está tomando la industria... Pinta feo feo eh?

No entiendo cómo Sony no ve rentabilidad en sacar juegos menores que no requieran presupuestos mastodónticos. Por qué a Nintendo le va bien así y al resto no?

Que un god of war está muy bien pero a mí me gustaba más esa Sony que en un año te sacaba un motorstorm, un resistance, un little big planet y un killzone 2, entte otras cosas.
Con el fuerte apoyo que recibirá por parte de Microsoft, veo normal que cancelen ciertos proyectos.
Mejor que reúnan dinero para comprar Square-Enix y Konami (división de videojuegos).
Esto son malas noticias sin paliativos, que se cancele un juego o dos es nimio, estamos hablando de 900 personas que se van a la calle y aún tengo que leer a infraseres alegrarse de ello.

Los juegos como servicio son malos por eso está Helldivers petándolo fuerte...
La serie si que a hubiera cancelado yo [carcajad]
A este ritmo, en vez de 12 juegos como servicio van a terminar saliendo 2 o 3.

Parecía una apuesta desproporcionada... Dieron luz verde a muchos proyectos y hay que sumarle la compra de Bungie (el tiempo dirá que tan bien o mal le salió esa compra), y no sé si también crearon algún estudio para esos juegos.

Qué manera de cagarla esta gente, a eso hay que sumarle el fracaso que debe ser PSVR2 (que no les debe dar el cuero para alimentarla bien), o sin sentidos como tener tu estudio estrella perdiendo tiempo y recursos en un multiplayer o remakes.

En vez de seguir el camino del éxito de PS4 se tiraron a la pileta con un nuevo rumbo
etoyoc escribió:Mi opinión dista bastante con la del resto.

Actualmente hay y se editan demasiados juegos.

Eso hace insostenible a la industria. No hay tantas horas para jugar y para consumir.

Se están haciendo reajustes que supondrán que cada empresa edite entre 10% y 15% menos de juegos al año.

El tamaño del pastel es el mismo. A menos juegos, más ingresos para los que sí salen.

En mi caso, los juegos superan ampliamente mi tiempo. Podrian estar 4 años sin salir juegos y aún me quedan pendientes


Bueno eso en caso de que te gusten todos los juegos.

Yo por ejemplo llevo años esperando un buen arcade de conducción al estilo Burnout paradise o los antiguos NFS.
Nahhh hombre que el GAMEPASS es un tiro en el pie, desapareceran pronto los de la otra COMPAÑIA!
65 respuestas
1, 2