PlayStation Studios cancela varios proyectos, incluyendo un juego como servicio de Twisted Metal

Wenas

Sony parece que va cuestabajo y sin frenos.... Lo dicen sus propios jefes, ahí está lo último de Totoki para corroborarlo, Sony tiene ingresos si, pero los benefícios que les saca son penosos. O cambia esto o se van al carajo, y esto no nos conviene para nada.

Salu2
La estrategia de querer realizar tantos gaas se ha venido abajo sola. Yo entiendo que a lo mejor es lo que pide el mercado, pero no me parece normal enfrascarse de repente en 12 posibles proyectos de la misma índole.

Con meterse con 4 proyectos de este tipo mientras pones a los demás a realizar juegos AA o AAA que ya sabes que a tus usuarios les gusta, ya era suficiente para una toma de contacto y conseguir que alguno de ellos tuviera éxito para meter la patita (véase Helldivers 2). Con Marathon también en ciernes que viviendo de quien viene tiene bastantes posibilidades de triunfar, fueron muy osados en apostar tantos estudios en los gaas. Porque si bien tienes suerte puedes obtener pingües beneficios, también es cierto que la competencia es atroz y muy variada. Y si no pinchas en buen sitio casi de primeras, el retorno es pírrico por mucho que intentes revolverte.

Que mal paso ha dado Sony y veremos si las consecuencias acaban sólo en esto.
Tel3mako escribió:La estrategia de querer realizar tantos gaas se ha venido abajo sola. Yo entiendo que a lo mejor es lo que pide el mercado, pero no me parece normal enfrascarse de repente en 12 posibles proyectos de la misma índole.

Con meterse con 4 proyectos de este tipo mientras pones a los demás a realizar juegos AA o AAA que ya sabes que a tus usuarios les gusta, ya era suficiente para una toma de contacto y conseguir que alguno de ellos tuviera éxito para meter la patita (véase Helldivers 2). Con Marathon también en ciernes que viviendo de quien viene tiene bastantes posibilidades de triunfar, fueron muy osados en apostar tantos estudios en los gaas. Porque si bien tienes suerte puedes obtener pingües beneficios, también es cierto que la competencia es atroz y muy variada. Y si no pinchas en buen sitio casi de primeras, el retorno es pírrico por mucho que intentes revolverte.

Que mal paso ha dado Sony y veremos si las consecuencias acaban sólo en esto.


Pues yo creo que se metieron en tantos proyectos precisamente para cosas como esta, depende la evolucion de cada proyecto pueden cancelarlo o no, sabian que tenian falta de experiencia y quisieron cubrir varios frentes.

El problema, creo yo, es que no se esperaban que el TLOU Factions saliese tan mal y tuviesen que cancelarlo, por que el resto de juegos tienen pinta que no se han llevado demasiado presupuesto, sobretodo los que aun ni estaban aprovados.

Actualmente tienen que sacar Marathon, FairGames y Concord, el resto parece que ya se han cancelado y al final resulta que Helldivers 2 ha sido un exito redondo, me gustaria saber el coste de desarrollo de dicho juego y los beneficios asociados. Con que Marathon triunfe minimamente, yo creo que ya les habra salido bien la jugada en terminos de beneficios.

Yo creo que vamos a ver un cambio potente en Sony, primero que los AAA no van a ser tan mastondonticos y se va a reducir su numero, segundo que veremos mas AA para sacar beneficios a poco riesgo y de vez en cuando vamos a ver incursiones en el terreno multijugador.

Todo esto, acompañado de juegos para PC dia 1, por supuesto y cierta incursion en el mercado movil a traves de juegos japoneses.

adriano_99 escribió:Y yo que me alegro.
El único juego como servicio bueno es el juego como servicio cancelado.


Te alegras de que despidan gente? Un clasico, el odio irracional a un tipo de juego( que eso ya se las trae) queda por encima de la empatia con personas que han perdido su trabajo.

Y por supuesto hay juegos como servicio que han salido bien y la gente esta contenta, a parte de los juegos estrella tienes el reciente Helldivers 2, y este año tiene que salir Path of Exile 2.

Un saludo.
castillo12 escribió:@Torres dos datos primero,tengo ps5, segundo no me alegro, era un chiste un chiste fácil, no hay que explicarlo todo tío saludos...


Perdona esque cada vez que hay un hilo de una noticia mala de Sony ya me estoy viendo el comentario de para vosotros jugadores antes de entrar…. Y las primeras 500 veces podía hacer algo de gracia y ser un comentario ingenioso…, pero yo creo que ya cansa un poco…

Y lo dice alguien un poco cansado de Sony y bastante contento con Microsoft ojo…
ewin escribió:
M@d Angel escribió:Cancelaciones orgánicas y por el bien de la industria.

Me gustaría ver tu cara si te despidieran a ti y a otros compañer@s tuyos y alguien te dijera eso. la empatía la tienes en el culo...


@etoyoc No és una opinión muy popular la tuya pero no deja ser bastante cierta. No sé si és tu caso (no te he visto nunca escirbir en clásicas) pero para un jugador cómo yo, que "pica" de juegos retro en consolas clásicas, de pc y de consolas más modernas, la cantidad de títulos al alcance (de manera legal o ilegal) és inabarcable. Durante la pandemia hice una lista de juegos que tenía pendientes y duración oficial media estimada (lo que hace el aburrimiento) y sólo con super nintendo tenía para estarme 5 meses seguidos, sin pausa, jugando.

Mirando mi estanteria y viendo mi colección de pendientes de xbox 360...tengo para un año entero sólo con esa consola. me tendría que olvidar de novedades y demás.

Esta industria, si quiere sobrevivir a la (evidente) burbuja en que se ha metido debe reflexionar si necesita tanta cantidad o incidir en la calidad. Porque, aunque cada vez se juega más, y con más edad, los mercados no crecen tanto cómo la velocidad a la que nos ofrecen juegos.



La captación de la ironía brilla por su ausencia en tu caso.

En la vida me verás defender que alguien pierda el trabajo.

Por no hablar de que en ningún momento menciono el despido. Demagógico en tu caso, es decir poco.

Fino, fino, no eres.
Tranquilo equipo que mañana se anuncian las ventas de Ps5 y se cierran bocas. Cuantos chorrocientos de millones seguirá vendiendo como pan caliente oiga. Larga vida a SONY!!!
Ostia, Twisted Metal, qué juegazo se ha perdido la comunidad [qmparto]
Moraydron escribió:
adriano_99 escribió:Y yo que me alegro.
El único juego como servicio bueno es el juego como servicio cancelado.


Te alegras de que despidan gente? Un clasico, el odio irracional a un tipo de juego( que eso ya se las trae) queda por encima de la empatia con personas que han perdido su trabajo.

Y por supuesto hay juegos como servicio que han salido bien y la gente esta contenta, a parte de los juegos estrella tienes el reciente Helldivers 2, y este año tiene que salir Path of Exile 2.

Un saludo.

La noticia de los despidos es otra aquí se habla de las cancelaciones.
Y me da igual que haya gente contenta con esos juegos, hay gente contenta inyectándose heroína o saltando de puentes y no me verás hacer ninguna de las dos cosas.
Los juegos diseñados para mantener a la gente enganchada de forma constante haciendo lo mismo una y otra vez pero con números más altos son un puto cáncer y de ahí no me baja nadie.
Ojalá tener tiempo libre para buscar los comentarios de algunos cambiando de opinion segun sople el viento.
adriano_99 escribió:Los juegos diseñados para mantener a la gente enganchada de forma constante haciendo lo mismo una y otra vez pero con números más altos son un puto cáncer y de ahí no me baja nadie.
Excelente descripción de los géneros roguelite, roguelike, doñarojelike. [qmparto]
@adriano_99

Muestras bastante ignorancia sobre el tema cuando los GaaS que salen bien tienen mas contenido que cualquier juego single player. Siempre se van añadiendo mecanicas nuevas, objetos, habilidades, clases, mapeado, enemigos...

Los juegos que comentas son los juegos de movil y algun F2P pero la mayoria de GaaS hace tiempo que dejaron esas practicas, es mucho mas rentable poner pases de temporada y sacar expansiones/micropagos esteticos.

Pero vamos, ya veo que te va a dar igual, y aunque no tengas razon y la realidad no sea como creas vas a seguir quejandote y deseando que se estampen un monton de juegos por pura cabezoneria y egoismo.

Lo de compararlos con los drogadictos o suicidas es bastante ruin, lo dicho, el odio irracional hace un tipo de videojuego te hace perder el norte y luego dices burradas.

Un saludo.
Cancelan un juego de Twisted Metal (aunque al ser un juego como servicio iba ser una basura), pero la serie si la hacen, no entiendo nada.
juegos "exclusivos" de playstation dia 1 en PC ... cada día más cerca
Sony siempre gana... Oh, wait!
ewin escribió:
M@d Angel escribió:

@etoyoc No és una opinión muy popular la tuya pero no deja ser bastante cierta. No sé si és tu caso (no te he visto nunca escirbir en clásicas) pero para un jugador cómo yo, que "pica" de juegos retro en consolas clásicas, de pc y de consolas más modernas, la cantidad de títulos al alcance (de manera legal o ilegal) és inabarcable. Durante la pandemia hice una lista de juegos que tenía pendientes y duración oficial media estimada (lo que hace el aburrimiento) y sólo con super nintendo tenía para estarme 5 meses seguidos, sin pausa, jugando.

Mirando mi estanteria y viendo mi colección de pendientes de xbox 360...tengo para un año entero sólo con esa consola. me tendría que olvidar de novedades y demás.

Esta industria, si quiere sobrevivir a la (evidente) burbuja en que se ha metido debe reflexionar si necesita tanta cantidad o incidir en la calidad. Porque, aunque cada vez se juega más, y con más edad, los mercados no crecen tanto cómo la velocidad a la que nos ofrecen juegos.


Escribo muuuuuuuuuuuuuy poco en general. El poco tiempo del que dispongo prefiero dedicarlo a jugar que en escribir

Por lo general, no le doy al retro. Como mucho bajo una generación hacia atrás, pero con eso me sobra y me basta. Y eso que soy single player y no le doy al multi.

Independientemente, lo que es obvio es que ha habido una burbuja en el sector del entretenimiento a raiz de la pandemia. Lo estamos viendo en el streaming y lo vemos en la industria de los videojuagos.
En el streaming se visibiliza con la subida de precios y la publi (ahí no hay despidos que se visibilicen, porque lo que se hace es producir menos), pero en los videojuegos se plasma en despidos.

Esta reestructuración tiene varias consecuencias:

1. Tener menos huevos en la cesta a priori mejorará la calidad media
2. Tener menos huevos en la cesta hace más complicado que aparezcan propuestas nuevas. Se juega sobre seguro.
3. Tener menos huevos en la cesta puede llevar a la desaparición de nichos ya que nadie haga juegos de determinado tipo que sean minoritarios

Un saludo

@luckyo87

Obvio lo que dices. Si tu pasión es muy específica de un género concreto este giro en la industria puede hacer que te quedes sin tu género favorito.

Al hilo de esto, no sé si has probado el nfs unbound que han puesto este mes en el plus extra... yo tengo ganas de meterle mano a ver si recupero las sensaciones que tenía con los Burnout
@etoyoc no he probado el unbound, aun no tengo consolas next gen y como tampoco ha hecho mucho ruido, pues no me voy a cambiar de generación por él.

El que me acabo de pillar es el hot wheels unleashed 2 que si me está dando lo que necesito 😁
65 respuestas
1, 2