PlayStation quiere complementar sus juegos AAA llevándolos al móvil y expandir su audiencia con s...

Sony ha celebrado una reunión de estrategia corporativa en la que Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la compañía, ha trazado las líneas que seguirá la multinacional japonesa de cara al futuro. Para la división PlayStation se han detectado tres áreas para expandir su alcance: móvil, la colaboración interna con Sony Pictures para sacar adelante series y películas basadas en licencias de PlayStation y social. También se pone sobre la mesa una cooperación entre Sony IA y PlayStation para mejorar la inteligencia artificial en los juegos.

“El móvil es solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”, dice Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “PlayStation tiene un gran y diverso catálogo de propiedades intelectuales que puede trasladar al móvil para complementar los juegos AAA o live service”. Ryan no ha mencionado ninguna saga en concreto, pero afirma que ya están estudiando qué franquicias podrían encajar en este mercado. God of War, Uncharted, Gran Turismo... nombres no faltan.

En abril apareció una oferta de trabajo (ya cubierta) en la que PlayStation Studios buscaba un responsable para liderar una nueva unidad dentro de la compañía que tendría como objetivo adaptar las franquicias de PlayStation a los dispositivos móviles.

Imagen

La segunda y más conocida pata de esta estrategia es PlayStation Productions, una división que tiene como objetivo adaptar al cine y la televisión las propiedades intelectuales de Sony Interactive Entertainment. Como recuerda Ryan en su mensaje, actualmente PlayStation Productions tiene en marcha tres películas y siete series basadas en juegos de PlayStation. Que sepamos, hay en camino Uncharted (película), Ghost of Tsushima (película) The Last of Us (serie para HBO) y Twisted Metal (serie).

Respecto a la parte social (y en convergencia con el entretenimiento), Ryan pone como ejemplo la reciente inversión en Discord, que según el directivo ha sido muy bien recibida por parte de los jugadores. Sony quiere integrar Discord en PlayStation Network con el objetivo de “acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y móviles” para que la comunicación entre amigos sea más sencilla. La compañía también pone en la parte social los eventos de Fortnite con algunos de sus músicos como Kenshi Yonezu y Travis Scott.

Toda esta estrategia de expansión para PlayStation se levanta sobre los cimientos que han puesto las propiedades intelectuales que a lo largo del último cuarto de siglo han creado los equipos de Sony Interactive Entertainment, así que la inversión en juegos first-party no se pone en duda. Hace un mes la compañía ya dijo que iba a invertir más en PlayStation Studios, una división que actualmente tiene más de 25 juegos para PS5 en desarrollo.
No tenía ni idea de que GoT iba a tener peli. Sigo prefiriendo series para cosas así pero bueno está bien saberlo.

Harán juegos de cartas, o estilo los de lara y hitman, de sus ips, no veo un juego de Sony en plan consola portátil en móvil.
Hay que intentar expandirse

Lo veo bien lógico
Mas le valdría a Sony invertir en buenas IP's, que la pasada generación los exclusivos 3rd fueron mejores que los suyos propios (sin contar con que realmente, excepto 4-5 exclusivos, el resto fueron mediocres y eso siendo generosos).
PilaDePetaca escribió:Mas le valdría a Sony invertir en buenas IP's, que la pasada generación los exclusivos 3rd fueron mejores que los suyos propios (sin contar con que realmente, excepto 4-5 exclusivos, el resto fueron mediocres y eso siendo generosos).


Podrías elaborar que juegos third party exclusivos fueron mejores que...yo que se, por ejemplo, God of War, Last of Us 2, Ghost of Shusima, Bloodborne...? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
FEATHIL escribió:
PilaDePetaca escribió:Mas le valdría a Sony invertir en buenas IP's, que la pasada generación los exclusivos 3rd fueron mejores que los suyos propios (sin contar con que realmente, excepto 4-5 exclusivos, el resto fueron mediocres y eso siendo generosos).


Podrías elaborar que juegos third party exclusivos fueron mejores que...yo que se, por ejemplo, God of War, Last of Us 2, Ghost of Shusima, Bloodborne...? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]


Para mi Bloodborne es el mejor juego para PS4 de lejos, y que yo sepa fue un juego que encargaron a From, asi que ahí de Sony como que poco. Partiendo de esa premisa, es normal que diga que un juego de otra compañía es mejor que todo lo propio de Sony.
Deberian meterle caña a PS Now y llevarlo a todas las plataformas, incluido movil. Tal y como está haciendo MS con XCloud/Game Pass.

Porque todo ese rollo de los juegos para móviles y lo de live service... [mad] [mad] [mad]
A ver que anuncian, en principio no me atraen el estilo actual de los juegos de móvil, pero estará atento por si sacan algo interesante.
PilaDePetaca escribió:
FEATHIL escribió:
PilaDePetaca escribió:Mas le valdría a Sony invertir en buenas IP's, que la pasada generación los exclusivos 3rd fueron mejores que los suyos propios (sin contar con que realmente, excepto 4-5 exclusivos, el resto fueron mediocres y eso siendo generosos).


Podrías elaborar que juegos third party exclusivos fueron mejores que...yo que se, por ejemplo, God of War, Last of Us 2, Ghost of Shusima, Bloodborne...? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]


Para mi Bloodborne es el mejor juego para PS4 de lejos, y que yo sepa fue un juego que encargaron a From, asi que ahí de Sony como que poco. Partiendo de esa premisa, es normal que diga que un juego de otra compañía es mejor que todo lo propio de Sony.


Es un juego conjunto entre Japan Studio y From Software...Por otro lado te he puesto esos pero hay fuera otros como Spiderman (Insomniac fue absorbida a los meses) Ratchet y Clank... Precisamente otras cosas no pero en cuanto a exclusivos fue de lo mejor que tuvo Sony en la anterior generación con respecto a Microsoft; de hecho la nueva estrategia de compra de estudios por parte de MS se debe a que se ha dado cuenta de esto.

SnakeElegido escribió:Deberian meterle caña a PS Now y llevarlo a todas las plataformas, incluido movil. Tal y como está haciendo MS con XCloud/Game Pass.

Porque todo ese rollo de los juegos para móviles y lo de live service... [mad] [mad] [mad]


Tal cual, parece que Sony deberá de recibir alguna ostia tocha de MS para ponerse las pilas como ya sucedió con la 360. Es tener posición dominante y hacerse comodones.
Se van a expandir tanto que van acabar descomponiendose.
FEATHIL escribió:
PilaDePetaca escribió:
FEATHIL escribió:
Podrías elaborar que juegos third party exclusivos fueron mejores que...yo que se, por ejemplo, God of War, Last of Us 2, Ghost of Shusima, Bloodborne...? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]


Para mi Bloodborne es el mejor juego para PS4 de lejos, y que yo sepa fue un juego que encargaron a From, asi que ahí de Sony como que poco. Partiendo de esa premisa, es normal que diga que un juego de otra compañía es mejor que todo lo propio de Sony.


Es un juego conjunto entre Japan Studio y From Software...Por otro lado te he puesto esos pero hay fuera otros como Spiderman (Insomniac fue absorbida a los meses) Ratchet y Clank... Precisamente otras cosas no pero en cuanto a exclusivos fue de lo mejor que tuvo Sony en la anterior generación con respecto a Microsoft; de hecho la nueva estrategia de compra de estudios por parte de MS se debe a que se ha dado cuenta de esto.


A mi Microsoft como si se hace feriante (no toco una Xbox ni con un trapo atado a un palo). Tienes razón en los exclusivos, pero la calidad de los éstos para PS4 ha sufrido un bajón muy bestia comparado con lo que fue en PS3 (ha sido la única consola de Sony que no me ha dado el gusanillo de comprar por los exclusivos... bueno, por Bloodborne un poquito si, pero espero que dejen de portear morralla y lo traigan al final a PC)
PilaDePetaca escribió:Mas le valdría a Sony invertir en buenas IP's, que la pasada generación los exclusivos 3rd fueron mejores que los suyos propios (sin contar con que realmente, excepto 4-5 exclusivos, el resto fueron mediocres y eso siendo generosos).




Imagen
Basura, basura y basura; que se centren en hacer juegos para sus consolas y que se dejen de mierdas.
bien Jim bien.esto me gusta,Sony y sus juegos en mas plataformas. [beer]
quiero ese The Last Of Us 1 en PC ya mamones, y si es el Remake que se rumorea mejor [sonrisa]
Jajaja a mi me la pela que quieran sacar cosas para el movil, pero que la gente pida exclusivos a sony que es junto con nintendo la única que tienen un buen catálogo de estos es absurdo, de las 3 la única que no cumple con esto es a la que no se le critica es a microsoft y es la carente de ellos, que han sacado de calidad en los últimos 2 años? Pues eso, en ese tiempo sony 2 goty y nintendo 1, y todavía vienen diciendo sandeces.

Se me olvido añadir que nintendo en 2017 tuvo 2 gotys, porque mario odissey pudo ser goty perfectamente.
Me parece lo lógico, para muchos será cojonudo.

Combo PC y Xbox con GP y movil , tablet para exclusivos de sony..
RiverWolf escribió:
PilaDePetaca escribió:Mas le valdría a Sony invertir en buenas IP's, que la pasada generación los exclusivos 3rd fueron mejores que los suyos propios (sin contar con que realmente, excepto 4-5 exclusivos, el resto fueron mediocres y eso siendo generosos).




Imagen


Nadie se lo toma en serio a estas alturas. Es un hater de Sony y otro Pcro frustrado.
Cada vez que veo esa imagen del prota en la peli uncharted me dan ganas de cortarme las venas :(
Si sacan continuaciones importantes en móviles para mi es una cagada, si son chorrijuegos como los que hay en el móvil, me da bastante igual
SnakeElegido escribió:Deberian meterle caña a PS Now y llevarlo a todas las plataformas, incluido movil. Tal y como está haciendo MS con XCloud/Game Pass.

Porque todo ese rollo de los juegos para móviles y lo de live service... [mad] [mad] [mad]


Pienso igual. Y con compatibilidad total con el DualShock o dual sense para no tener que usar los controles táctiles asquerosos.
Zapatero a tus zapatos...

Quien mucho abarca poco aprieta...
Y por qué no se ponen hacer juegos a la play5 [idea] que Nintendo le está comiendo los caramelos, digo yo que ese debería ser el principal cometido 🙄
Es triste pero cierto, cualquier juego normalucho de móvil te genera más beneficio que todos los exclusivos juntos.

Free to play, con skins, armas especiales, mapas etc, etc.... Y venga a ganar millones.

Esto se irá pronto a la mierda.
Hace bien en expandirse e intentar sacar más provecho a sus ips, para eso se las curra.
colome2 escribió:Y por qué no se ponen hacer juegos a la play5 [idea] que Nintendo le está comiendo los caramelos, digo yo que ese debería ser el principal cometido 🙄


Pasate por la noticia de hace unos días, donde decía que estaban trabajando en 25 ips, por cierto el jueves gameplay del nuevo horizon, pero vamos que seguro que no te interesa porque no tienes donde jugarlo.
Pues de puta madre, no?

Como Microsoft pero directamente, no por medio de la nube.

Sería un puntazo que de paso lo sacaran todo en la nube para jugarlo con cualquier mierda de móvil o tableta. Sería otro ahorro de hardware más.

PilaDePetaca escribió:Mas le valdría a Sony invertir en buenas IP's, que la pasada generación los exclusivos 3rd fueron mejores que los suyos propios (sin contar con que realmente, excepto 4-5 exclusivos, el resto fueron mediocres y eso siendo generosos).


Hombre, entiendo que no sean de tu gusto, del mío lo son. Y siendo principalmente seguidor de sagas occidentales y más tirando a las sagas de MS, he de decir que la generación pasada (o esta que no ha termiando aún) Sony sacó el mejor catálogo "exclusivo" de la generación, para mí. Bueno y lo que falta, porque aún va a sacar un par de títulos más.

Y no solo de calidad, si no doblados como Dios manda.
Pues mira, si Uncharted luce de lujo en una Vita en un movil moderno me tentaría bastante, eso si con un mando, con controles tactiles va a jugar rita.
Pues juegos de psp como el Locoroco o el Patapon estarían de lujo para el móvil
De momento sigo quedandome con el combo PC + PS. Jugar en móviles o tablets, no es para mi.
Que se pongan a hacer juegos buenos para PS4 y PS5 que es para lo que compramos las consolas.

Microsoft ya metio la pata sin apenas comenzar.
No es la primera vez que hacen esto, aun recuerdo el Xperia Play, y luego la App de Xperia Play para todos los demás teléfonos cuando el de Sony fracasó, y luego la otra App que sacaron cuando la App de Xperia Play se ganó mala fama.

Estos están dando ya palos para todas partes a ver donde les funciona lo que sea

SnakeElegido escribió:Deberian meterle caña a PS Now y llevarlo a todas las plataformas, incluido movil. Tal y como está haciendo MS con XCloud/Game Pass.

Porque todo ese rollo de los juegos para móviles y lo de live service... [mad] [mad] [mad]


El problema es que eso no es tan fácil. Una infraestructura para juegos en la nube que funcione bien para millones de usuarios es algo que solo empresas de primer nivel pueden hacer, empresas como Google, Apple, Microsoft, Amazon, etc... Es algo que Sony no se podría permitir así como así, y menos con la pasta que se dejan en comprar notas y premios Goty [carcajad]
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
mañana 15 min de gameplay de horizon 2 después en 15 dias el ratchet y durante estos 6 meses demons souls, returnal, miles morales, etc
pero mientras por aquí la peña echando mierda a sony.

alguien lo entiende?
Mi Xiaomi is ready! XD

Toda empresa busca maximizar su rentabilidad y si expandirse a otros sectores es el camino entonces deberán hacerlo. Así ha hecho nintendo y microsoft.
33 respuestas