PlayStation Portal

Tengo una duda que no sé si se ha contestado ¿Qué tal va con una conexión 4g apra jugar a juegos single player comp uncharted, the last of us, etc? Con una conexión estable 4g no con una que tenga una barrita xD ¿Alguien la ha probado así?
Buenas!

He pillado la Portal, pero no consigo que con una conexión 5G de Movistar desde un móvil Android me vaya todo lo estable que debería. Me marca 120 mb de bajada y casi 20 mb de subida.

He probado con configuraciones que he visto toqueteando IP, DNS..., pero nada (de hecho no me va con estas). ¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacer que funcione decentemente? Bien modificando en el móvil o en la Portal.

EDIT: solucionado cambiando el 5G por 4G.
@Dalozfer ¿estás usando el remote play o jugando por streaming en la nube?
Lost Snake escribió:@Dalozfer ¿estás usando el remote play o jugando por streaming en la nube?
Hola! En streaming por nube.
Para indecisos. Por aportar información. Pienso en esa gente a los que les mola jugar en portátil o que no tiene o ha tenido una PS4 o una PS5. He visto este artículo de Eurogamer y me ha parecido interesante. Listado de todos los juegos que incluye el PlayStation Plus Premium. Todos estos los podréis jugar en nube en cualquier lugar. Estos, sin contar los que compréis aparte o tengáis ya en vuestra librería.

Partiendo de la base que un juego de PS5 cuesta 70/80 pavos (te compras 1 al mes y y), sinceramente, por 16 €/mes, poder jugar a todo esto me parece una ganga.

Sigo pensando que Portal es una adelantada a su tiempo. Jugar juegos PS5 a 60 fps fluidos, en un pantalla de 8", sin calentarse, con esos controles cómodos y temas hápticos, con audio en 3D y sin tener que configurar nada ... Encender y jugar...es una pasada de verdad. Quién la tiene lo sabe

180 € consola + solo 16€ del Premium al mes y: tienes internet para el online, los juegos mensuales del Plus y todos estos:

https://www.eurogamer.es/playstation-pl ... s-este-mes

Es la oportunidad para jugar a la nueva generación de la forma más barata.
Ahora sí que es un regalazo para los que deseaban una PsVita2

Y a mí no me paga Sony. Lo digo xq la tengo y se llevó muchas críticas al principio (yo el primero) y ahora que es todo lo que pedíamos hay que decirlo también.
@Pacolaluz gracias compi, voy a leer el artículo que has pasado porque la verdad es un artículo que no me llamaba la atención pero viendo las últimas actualizaciones que ha recibido y que tengo la PlayStation de la televisión principal y a veces no puedo jugar... Pues le voy a echar un ojo
Nada, para eso estamos. Quién más y quien menos tiene de esa lista de juegos, pendientes, mínimo, 10, 15 o 20 juegos. Yo por ejemplo, que trabajo y tengo niños pues tengo muchísimos más. Y eso de poder pagar una pequeña cantidad y poder probar/jugar a tanto y en la comodidad de mis ratos libres (trabajo, en la cama, en ca mi suegra, xD) ..ya sea en consola o en la Portal, sin molestas esperas para las instalaciones (sin borrar otros juegos)...Me parecía oportuno que la gente pueda ver la lista y comprobar las ventajas del servicio.
Pacolaluz escribió:Para indecisos. Por aportar información. Pienso en esa gente a los que les mola jugar en portátil o que no tiene o ha tenido una PS4 o una PS5. He visto este artículo de Eurogamer y me ha parecido interesante. Listado de todos los juegos que incluye el PlayStation Plus Premium. Todos estos los podréis jugar en nube en cualquier lugar. Estos, sin contar los que compréis aparte o tengáis ya en vuestra librería.

Partiendo de la base que un juego de PS5 cuesta 70/80 pavos (te compras 1 al mes y y), sinceramente, por 16 €/mes, poder jugar a todo esto me parece una ganga.

Sigo pensando que Portal es una adelantada a su tiempo. Jugar juegos PS5 a 60 HZ fluidos, en un pantalla de 8", sin calentarse, con esos controles cómodos y temas hápticos, con audio en 3D y sin tener que configurar nada ... Encender y jugar...es una pasada de verdad. Quién la tiene lo sabe

180 € consola + solo 16€ del Premium al mes y: tienes internet para el online, los juegos mensuales del Plus y todos estos:

https://www.eurogamer.es/playstation-pl ... s-este-mes

Es la oportunidad para jugar a la nueva generación de la forma más barata.
Ahora sí que es un regalazo para los que deseaban una PsVita2

Y a mí no me paga Sony. Lo digo xq la tengo y se llevó muchas críticas al principio (yo el primero) y ahora que es todo lo que pedíamos hay que decirlo también.

La nueva funcionalidad de PSPortal sería perfecta si PSPlus fuese como Gamepass, porque ahora, por ejemplo, no se puede jugar a Yotei con este método.

Pero bueno, creo que son pasos que se dan en la buena dirección.
Lo que sí me parece una guarrada por parte de sony es que para jugar a tus juegos comprados en digital de tu propia librería, tengas que estar suscrito a Premium.

Otra cosa es que quiera los extras de clásicos, juegos, etc y el amplio catálogo de juegos que no tengo. Ahí lo veo genial y comprensible.

Pero para jugar a un juego que ya he pasado por caja me parece una bajeza tremenda.

Es mi opinión.
Hoy la mayoría de juegos se pueden jugar streaming..y creo que se ha dicho que irán aumentando el número de juegos que se pueden jugar por streaming en la nube de Sony.
Son 3 millones de Yoteis vendidos imagino que aún no estarán preparados para semejante avalancha

Pero que conste que todos los juegos habidos y por haber del universo PlayStation se puede jugar en la Portal vía streaming de la consola. Yotei, Red dead 2, etc..el que sea. Que nadie se equivoque. Y para eso no te hace falta el Premium. Puedes estar en Canadá y tú consola en Barbate y puedes jugar a todos tus juegos sin tener el Premium. Eso hay que dejarlo claro.

Jugar en la nube le cuesta a Sony una pasta que le paga a Amazon. De alguna manera deben atraer y premiar a sus suscriptores Premium para rentabilizar el servicio.
Ojalá fuera como dices, pero bueno, es lo que hay
Pacolaluz escribió:Pero que conste que todos los juegos habidos y por haber del universo PlayStation se puede jugar en la Portal vía streaming de la consola. Que nadie se equivoque. Y para eso no te hace falta el Premium. Puedes estar en Canadá y tú consola en Barbate y puedes jugar a todos tus juegos.sin tener el Premium.

Pregunto desde el desconocimiento, pero para hacer eso no necesitas una Portal, ¿no? ¿No se podría hacer igualmente con Remote Play?
Ni de lejos es la misma experiencia. Yo lo he intentado en PC, en PS4 (conectadas ambas en red en otra habitación) y he tenido móviles pensados para jugar juegos con la app de Remote Play instalados ...nada que ver.
La sincronizacion..la nitidez...la comodidad de los mandos..la vibración háptica, el sonido...es otra experiencia completamente distinta. Es otro rollo. Otro nivel. Piensa que es un producto diseñado para eso.
Como también está diseñada para el Premium.
De eso no me cabe duda.
Sus funcionalidades explotan con esa suscripción.
Pacolaluz escribió:Pero que conste que todos los juegos habidos y por haber del universo PlayStation se puede jugar en la Portal vía streaming de la consola. Yotei, Red dead 2, etc..el que sea. Que nadie se equivoque. Y para eso no te hace falta el Premium. Puedes estar en Canadá y tú consola en Barbate y puedes jugar a todos tus juegos sin tener el Premium. Eso hay que dejarlo claro.

Sí, eso sí, pero conectada a consola, yo de hecho jugaba con el IPad por streaming y bien.

Pero sin conexión a consola, yo he puesto un juego en la Portal y me pide el Premium pese a tener el juego comprado en formato digital.

No sé, lo mismo estoy haciendo algo mal.
A ver...si no tienes Premium no puedes jugar en la nube. Es así.
Podrás jugar vía streaming de la consola. Al final es lo mismo.
Sí, por eso decía.

Que podían dejar por lo menos a los que tienes comprados. Pero está claro que si quieres nube, aunque sean tus juegos, debes pasar por el aro.

Sigo pensando que es una guarrada.
Yo ahoramismo estoy con el esencial que me caduque mañana y haber si hay suerte y me dejan coger la oferta del black, si no paso...., pero me pillaré extra, si solo juegas en tu casa para mi se ve peor y va peor jugando en streaming que en remoto con la play, además quitando forza horizon y poco mas lo tengo todo en físico.
No va peor que en remoto desde la consola. Eso no es así.
La nube si no va mejor, va igual de bien que desde la consola, pero no peor. Te lo digo yo. Va finísima.

Por cierto, me llama la atención una cosa.
La mayoría habla de la suscripción anual...pero...y la mensual? 16€ mes...está bien. No te obliga a pagar 152.
Entiendo que así sale 12 el mes...pero no tienes que soltar ahora toda esa pasta. Puedes pagar un mes y probar.
El Premium no solo te da el poder jugar en nube y el catálogo de juegos.
Sí, está claro que no es por el servicio, que está muy bien.

Son los pequeños detalles los que hacen que el cliente se encabrone. En mi caso, a parte de esto que comento, con no poder jugar a los juegos comprados se une el detalle de Days of Play de no poder renovar con descuento porque tienes el servicio activo o incluso, como en mi caso, ya lo tenía expirado y no me dejaron renovar con oferta porque lo hice el año anterior….. pues bajo mi punto de vista es tratar al cliente como una bazofia.

Pero bueno, llamadme raro. XD.

Y perdón por el offtopic.
Pacolaluz escribió:No va peor que en remoto desde la consola. Eso no es así.
La nube si no va mejor, va igual de bien que desde la consola, pero no peor. Te lo digo yo. Va finísima.

Por cierto, me llama la atención una cosa.
La mayoría habla de la suscripción anual...pero...y la mensual? 16€ mes...está bien. No te obliga a pagar 152.
Entiendo que así sale 12 el mes...pero no tienes que soltar ahora toda esa pasta. Puedes pagar un mes y probar.
El Premium no solo te da el poder jugar en nube y el catálogo de juegos.

Lo bueno de la suscripción mensual es que el mes que te suscribes lo quemas. Aprovechas mucho más el servicio solo por el hecho de saber que cuando se termine el mes tendrás que volver a pasar por caja.
Las pocas veces que he pillado un mes por los juegos mensuales o los añadidos del extra he aprovechado el servicio una barbaridad. Si no hay oferta del Plus en Black Friday pienso pillar un mes y quemar el RDR en la Portal.

@agaguzman no soy de defender a compañías millonarias pero nadie da nada gratis. Ni Nvidia con GFoece Now, ni Microsoft con Xbox Cloud Gaming, ni el Cloud Gaming de Sony. Es lo más normal que te cobren por un servicio que cuesta pasta mantener. Una putada pero es así, el streaming de videojuegos jamás será gratis a no ser que lo reviente de publicidad como se especulaba con Microsoft y ya sí que sería "gratis" (no lo toco ni con un palo...)
@agaguzman pero conpañero tu entiendes que hay un equipo ejecutando ese juego no? Consumiendo energia y datos, es que es lo mas normal del mundo que te cobren por ello...
@Pacolaluz la nitidez y el sonido? Wtf, cualquier aparato con pxplay android, handheld pc, etc... destroza lo que hace portal en esos dos puntos y ni hablemos de ipad con metalfx y el upscale a 4k
Y lo mismo digo al revés.
Para disfrutar de la Portal no te hace falta por cojones tener una suscripción Premium.
Poca gente va con Portal por la calle. Está la cosa como para sacar aparatos caros a la buena de Dios.
Un perfil normal no es el que viaja y está fuera de casa todo el mes. Lo normal es que tengas un trabajo o una ocupación en tu ciudad y viajes poco. Lo normal es cogerla solo en casa.

Y si ya tienes tres o cuatro juegos instalados y aún no has podido darle tiempo para que vas a tener Premium?

Por ejemplo yo tengo PS5 digital. Mis juegos están instalados en la consola. No tengo que levantarme para cambiar de juego. Realmente no necesito jugar en la nube.
Con lo que tengo voy sobrado para quemar la Portal. Juego vía streaming por la consola y listo.
Cuando no tengas a que jugar es el momento de contratar un mes de PS Premium.

Ahora, sí la veo perfecta para aquella persona que por ejemplo tenga una Nintendo o una Xbox y no una PlayStation..Entonces sí, esto es un chollo. Cómprala y sacate el Premium. Vas a poder a jugar a juegos increíbles por 180 + 16.

Pero nosotros que ya tenemos una PS5, a veces tenemos juegos de más...que nunca acabamos ni le damos la oportunidad real. Vamos a acabarlos y amortizarlos. Tener el Premium te genera más dudas sobre que jugar y al final pruebas mucho y te centras poco. Pero bueno eso es otro tema.

Y otra cosa...se pueden pillar cuentas secundarias de PS Premium de todo un año por 45 €. Solo hay que buscarlas.
Pregunta en tu vendedor de confianza y listo. Yo no pagué los 152€ pavos.
Canaryfaker escribió:@agaguzman pero conpañero tu entiendes que hay un equipo ejecutando ese juego no? Consumiendo energia y datos, es que es lo mas normal del mundo que te cobren por ello...
@Pacolaluz la nitidez y el sonido? Wtf, cualquier aparato con pxplay android, handheld pc, etc... destroza lo que hace portal en esos dos puntos y ni hablemos de ipad con metalfx y el upscale a 4k

Sonido en 3D en una portátil y jugar 1080 x 60 fps por 180€ sin tener un mando porrillero ni jugar en un móvil con otras aplicaciones y recursos trabajando en segundo plano y sin tener que hacer un cursillo de informática para jugar y luego...cómodo repito .. mando perfecto, peso perfecto, cómodo, con la vibración háptica y el sonido 3D la sensación es otra. Yo he probado pc, PS4, smart TV, y móviles y por h o por b no tienes la misma sensación, notaba más retraso. Pero si prefieres comprarte una tablet y unas "agarraderas chulas", adelante. Todo es respetable.
Yo no soy técnico informático pero si te digo que mi experiencia con Portal es magnífica.
Sin ps5 se podria jugar al fc26 si lo tienes comprado digital? O no es compatible y se necesita la ps5 siempre?
@Pacolaluz y a mi me parece perfecto que la defiendas, si es que por el precio estamos de acuerdo en que es una maravilla, en cuanto a la ergonomia lo mismo, pero tildarla de perfecta, o mejor que otras opciones...

Sinceramente como usuario muy experimentado en esto del streaming, con dos ps portal compradas, empezo siendo un desastre asi casi dos años, hace casi un año se convirtio en una experiencia aceptable y ahora mismo es exactamente lo mismo pero con cloud

Y con lo de "mandos porrilleros" o de "agarraderas chulas" patinas un pelin ehh, yo diria mas que prefiero una pantalla oled y 1080p 60 fps pero con 100mbps sin una compresion que destroza la imagen, sin cursos de informatica de ningun tipo ;)
Imagen
Imagen
Que ojo, con esto no quiero decir que sea una mierda ni mucho menos, pero que quedan cositas por mejorar y que sony nos vendio un producto que todavia no esta como tendria que haber salido y de eso hace casi ya dos años :)
Todo el tema del bitrate y del oled, ok. Está todo hablado en el foro. No vamos a descubrir nada. La Portal que tenemos claro que no es lo último de lo último, pero si tienes que quedarte con una para siempre con cual te quedas? Di la verdad 😄
Yo no te cambio la portal por la otra. Prefiero "eso otro" que tiene la Portal. Eso sí, la otra tiene más color, no digo que no.

Que va a ver una Portal 2????, la habrá en unos años...y pasará lo mismo..no será suficiente para lo que se puede conseguir en ese momento.
Nunca va a ser lo último de lo último ni perfecta. Pero es una máquina que funciona, agrada y reúne condiciones que otras no. Y sobretodo es accesible. Es sencilla. Es muy barata. Y hace su función. Es un periférico versátil. Forma parte de un ecosistema. Sirve como segundo mando y segunda consola..eso es lo que genera satisfacción. Y eso es muy importante. Por eso a pesar de la mala prensa y las críticas te la has comprado 2 veces 😂👍 y vende lo que vende. Y creo que debería vender muchísimo más porque son aparatos como estos los que deberían hacer las compañías. Por lo que inviertes y lo que te da.

Se nota que estoy contento con ella, ¿verdad?😃👍
Pacolaluz escribió:Todo el tema del bitrate y del oled, ok. Está todo hablado en el foro. No vamos a descubrir nada. La Portal que tenemos claro que no es lo último de lo último, pero si tienes que quedarte con una para siempre con cual te quedas? Di la verdad 😄
Yo no te cambio la portal por la otra. Prefiero "eso otro" que tiene la Portal. Eso sí, la otra tiene más color, no digo que no.

Que va a ver una Portal 2????, la habrá en unos años...y pasará lo mismo..no será suficiente para lo que se puede conseguir en ese momento.
Nunca va a ser lo último de lo último ni perfecta. Pero es una máquina que funciona, agrada y reúne condiciones que otras no. Y sobretodo es accesible. Es sencilla. Es muy barata. Y hace su función. Es un periférico versátil. Forma parte de un ecosistema. Sirve como segundo mando y segunda consola..eso es lo que genera satisfacción. Y eso es muy importante. Por eso a pesar de la mala prensa y las críticas te la has comprado 2 veces 😂👍 y vende lo que vende. Y creo que debería vender muchísimo más porque son aparatos como estos los que deberían hacer las compañías. Por lo que inviertes y lo que te da.

Se nota que estoy contento con ella, ¿verdad?😃👍

Claro que si compañero, si esto del streaming llevo yo defendiendolo años, esta muy bien y por el precio mas, la he comprado 2 veces por que la primera me aburri de esperar a que solucionaran el stuttering, cosa que por aqui se veia poco y se leia bastante lo de "la mia va perfecta" algo como el ghosting de switch 2...
En cuanto a la de cual me quedaria de las 2 si fuera una sola? Para eso tengo una respuesta clarisima, la ayn 2 portal es una imprecindible para mi ahora mismo, me ofrece todo y mas, una pantalla que quita el hipo, no solo por colores, estas viendo una foto estatica, en movimiento es dios al lado de ps portal y en nitidez ni hablamos, no solo me ofrece el oled 120hz o el remoto de ps5, me ofrece un catalogo de retro desde nes hasta switch impresionante, emulacion de pc con gamehub que para indies es increible, wifi 7, 8000mah... solo pague por ella 80 euros mas de lo que cuesta ps portal, que es perfecta? No, ya quisiera yo este hardware y esta pantalla con los dualsense acoplados... pero que ahora mismo deapues de saltar entre una y otra durante semanas tengo clarisimo que ps portal va a volver a donde estaba, a coger polvo en su base de carga, esta vez no me voy a deshacer de ella, tengo fe en que aumenten bitrate y entonces estaremos hablando de otra historia, pero lo pide como el comer, ademas de que soy usuario del premium y esto del cloud sera una maravilla cuandl llegue ese momento, si es que llega :)
focuskr escribió:Sin ps5 se podria jugar al fc26 si lo tienes comprado digital? O no es compatible y se necesita la ps5 siempre?

Puedes mirarlo en la tienda o en la lista que hay unas páginas más atrás
8025 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161