PlayStation Portal

Sergio Élez escribió:
¿Y NBA 2K26?

Ese sí, se puede ver en la página del juego de psn con facilidad.
https://store.playstation.com/es-es/concept/10014149
los que pongan : Compatible para jugar en streaming en PS5 solo con suscripción a Premium, sí se podrán.
y los que no pongan nada no se podrán.
@Tony_Mahoni cuando llegue a casa te lo miro, porque ahora no recuerdo si era Fortnite o Roblox al que jugaba el [carcajad]
Con la nueva actualización notáis si va mejor la Portal con el uso a distancia o solamente jugando mediante streaming? Estoy valorando en hacerme la suscripción premium, el caso es que los juegos que hay no me interesan mucho y encima mi biblioteca es todo física, entonces creo que la suscripción a Premium no me vale para casi nada...

En cambio todos los que tenéis la biblioteca en digital seguramente os viene perfecto poder disfrutar de toda la biblioteca sin contar con PS5.
thor21 escribió:
Sergio Élez escribió:
¿Y NBA 2K26?

Ese sí, se puede ver en la página del juego de psn con facilidad.
https://store.playstation.com/es-es/concept/10014149
los que pongan : Compatible para jugar en streaming en PS5 solo con suscripción a Premium, sí se podrán.
y los que no pongan nada no se podrán.

Es cierto, sale. Muchas gracias 👍
@Make entonces una persona que se crea una cuenta nueva y paga la versión más cara del plus, se puede comprar una portal y jugar por streming sin tener Ps5? Gracias
Make escribió:Con la nueva actualización notáis si va mejor la Portal con el uso a distancia o solamente jugando mediante streaming? Estoy valorando en hacerme la suscripción premium, el caso es que los juegos que hay no me interesan mucho y encima mi biblioteca es todo física, entonces creo que la suscripción a Premium no me vale para casi nada...

En cambio todos los que tenéis la biblioteca en digital seguramente os viene perfecto poder disfrutar de toda la biblioteca sin contar con PS5.

Exactamente igual, si no tienes una gran biblioteca digital yo diria que no te renta, quizas para los juegos que van dando mensuales unicamente, en mi caso y despues de una gran cantidad de horas he llegado a la conclusion de que no me renta ni aun siendo premium y teniendo mi biblioteca full digital, al menos hasta que suban bitrate si es que lo hacen algun dia, la ayn 2 portal me da mucho mejores resultados, tanto en mi casa como fuera haciendo streaming desde mi ps5
@Game Cube Sí, si tienes la portal y una suscripción premium no necesitas comprarte la PS5 ni usar el uso a distancia para jugar según a qué juegos. Ya que solamente podrías jugar a una lista determinada de juegos o bien si compras juegos digitales en la store si son compatibles con el modo streaming no necesitas tener una PS5 para jugar a sus juegos.

@Canaryfaker Pienso igual que tú, me encuentro en la misma situación, además si eres de lo que compra todo lo nuevo que sale prácticamente no usas ni los juegos del plus. De todas formas, la capacidad de poder jugar con el uso a distancia aunque utilice discos me parece una pasada y si acaban mejorándolo en el futuro seguiré comprando una posible Portal 2.
@Make el concepto es una maravilla, los acabados de la maquina son inmejorables, pasaria incluso que la pantalla no sea una oled (aunque la prefiero) no me parece mala pantalla, la ergomia y lo haptico es lo que me inclina la balanza hacia ps portal, pero claro... luego salto a la ayn otra vez y es que esa pantalla oled de 7, wifi 7 y el bitrate a 100mbps... es imposible detectar de ninguna manera que no estas jugando nativamente independientemente el titulo al que se juegue, no me voy a deshacer de ps portal de momento y mas siendo usuario de premium, pero despues del hype con lo del cloud, mucho me temo que se va a coger polvo otra vez, espero que se pongan las pilas mas rapido y no nos tengan 1 año esperando por una misera subida de bitrate
@Canaryfaker la subida del bitrate la van a acompañar de la subida del precio del servicio como excusa.

Sé que suena muy pesimista y es absurdo porque con el remote play de terceros se puede especificar el bitrate, pero como usuario de Movistar es a lo que estoy acostumbrado. [+risas]
@BlueTrance en cuanto al cloud? No lo descartes ehh, al final son sus servidores y la subida la aportan ellos, y ya sabemos lo que pasa con el cloud premium (geforce now) precios desorbitados aunque no tanto si te paras a pensar el equipo que te ofrecen y el coste de mantenimiento/consumo de los mismos, pero que a dos años practicamente de la salida de ps portal, no este implementado en local... que eso no les afecta para nada, viendo como un desarrollador externo lo hace infinitamente mejor... eso si que es una verguenza y mas vendiendote un accesorio exclusivo para ello, sinceramente que le quieren meter un cloud premium con algun incremento? Lo veria hasta aceptable, que no me lo permitan a mi en mi red local si que me toca los huevos
Hola, tengo una duda. Le voy a comprar una ps portal al niño, utilizaremos el mismo usuario ya que yo tengo plus premium. ¿Podrá jugar el en la PS Portal con juegos en la nube mientras yo con el mismo usuario jugar a juegos físicos en la PS5? ¿o hay alguna solución?

Gracias
GsusG escribió:Hola, tengo una duda. Le voy a comprar una ps portal al niño, utilizaremos el mismo usuario ya que yo tengo plus premium. ¿Podrá jugar el en la PS Portal con juegos en la nube mientras yo con el mismo usuario jugar a juegos físicos en la PS5? ¿o hay alguna solución?

Gracias

Si es para jugar a juegos físicos en ps5 deberías desconectar internet.
No puedes estar con el mismo usuario a la vez en dos consolas.
Otra solución es hacerte una cuenta secundaria para jugar en la ps5 y la principal para portal
Pacolaluz escribió:Si, claro que se puede. Vía streaming desde la consola. Yo juego muchas noches.
Imagino que en el futuro podrá jugarse vía streaming desde la nube de Sony sin encender la play (teniendo Premium). Ya lo hacen otros servicios cloud o streaming...y el mismo Fornite que creo que arrastra a más gente.

Compañero y que tal la experiencia?? Me interesa mucho poder jugar a FC, juegas UT con la portal? Por saber q tal la experiencia online
@Wolford A mí los juegos me suelen ir bastante bien pero el modo online del FC 26 con el uso a distancia no me va del todo fino, lo noto mucho sobre todo a la hora de defender.
@Make claro ese es mi miedo,imagino que para Squad battles irá bien,pero para los partidos online nada
nilis1986 escribió:
geist_mort escribió:
sesitar360 escribió:Lo malo que veo yo tambien es que quien tenga solo la portal como es mi caso, como se si compro un juego si lo voy a poder jugar? porque que el juego admita juego a distancia no significa que luego aparezca en mi biblioteca, como por ejemplo el fc 26...

No se puede jugar FC26 en portal?
No es compatible? Esto me interesa saberlo.

Por ahora no se puede, solo con la ps5 encendida

Si ya me di cuenta con mi amigo que si no es con la PS5 en reposo... no está includio el FC26, el efootball si pero el FC26 no.
¿Alguien se la ha comprado recientemente y tiene el router H6300 V9 de Digi?

La tengo desde ayer y la tengo vinculada a la PS5. Al router de Digi me conecto a la red de 5ghz y el problema es, que aunque está vinculada, tarda en conectarse y buscarla. Me explico:

Pulso el botón PS, enciendo la Portal y me intento conectar a la PS5. La PS5 se enciende casi instantáneo pero luego tarda en conectarse a la misma cerca de 30 segundos, a veces más (quitando tiempo que tarda claro en encender y llegar al menú).

Me he fijado que usando la opción de Resolver de la Portal puedo ver la velocidad de subida y de bajada que le llega. Bien pues tengo contratados 1gb y a la Portal le llega solamente 1mbps de bajada y de subida bastante menos. Hay veces que funciona muy bien y hay otras que no.

¿Alguna sugerencia? Juego prácticamente al lado del router.
Wolford escribió:
Pacolaluz escribió:Si, claro que se puede. Vía streaming desde la consola. Yo juego muchas noches.
Imagino que en el futuro podrá jugarse vía streaming desde la nube de Sony sin encender la play (teniendo Premium). Ya lo hacen otros servicios cloud o streaming...y el mismo Fornite que creo que arrastra a más gente.

Compañero y que tal la experiencia?? Me interesa mucho poder jugar a FC, juegas UT con la portal? Por saber q tal la experiencia online

No...soy jugador offline.
Me ha llegado hoy y la verdad me ha sorprendido un montón lo bien que va conectada la consola. Pero una duda. Si la conecto a la consola tengo entre 2 y 4 ms de latencia. Jugando en la nube en cambio la cosa sube a entre 15 y 18ms. La latencia que tengo en nube es normal o debería mirar de configurar cosas para que tire mejor? Tengo 1 giga simétrico
Esta de oferta en Amazon por 170. Pillada y me llega mañana. Ya le tenia ganas pro ahora con la actualización la verdad es que se convierte en una pasada de aparato. Poder jugar a los juegos de Ps5 sin tener la consola es una bestialidad a mi entender.
sergiodx escribió:Me ha llegado hoy y la verdad me ha sorprendido un montón lo bien que va conectada la consola. Pero una duda. Si la conecto a la consola tengo entre 2 y 4 ms de latencia. Jugando en la nube en cambio la cosa sube a entre 15 y 18ms. La latencia que tengo en nube es normal o debería mirar de configurar cosas para que tire mejor? Tengo 1 giga simétrico

Yo no me fiaria mucho de las metricas de latencia, en red local tengo 1/2 ms y ni de coña es real, yo diria que es algo mas como 50/60 ms, en cloud tengo 25/30 ms (por estar en canarias) no depende de lo rapida que sea tu conexion, mas bien de lo lejos que estes del servidor y diria que esa si es mas acertada
QUARVIC escribió:Esta de oferta en Amazon por 170. Pillada y me llega mañana. Ya le tenia ganas pro ahora con la actualización la verdad es que se convierte en una pasada de aparato. Poder jugar a los juegos de Ps5 sin tener la consola es una bestialidad a mi entender.

a mi me sale a 210

edit. acabo de probar y no, me carga los 210€ jajaja, que raro.
thor21 escribió:
QUARVIC escribió:Esta de oferta en Amazon por 170. Pillada y me llega mañana. Ya le tenia ganas pro ahora con la actualización la verdad es que se convierte en una pasada de aparato. Poder jugar a los juegos de Ps5 sin tener la consola es una bestialidad a mi entender.

a mi me sale a 210

Te hace el descuento cuando vas a pagar

Correcto ya no sale con descuento y ahora me dice que me llegara el 11 de Diciembre :O :O
@josedekcr lo primero es preguntarte si tienes la PS5 por cable, cosa bastante clave para que el streaming funcione de forma óptima
Luego tener la portal en el wifi 5g en una banda donde no este todo saturado por otros vecinos.

Si va todo bien el remote play con la PS5 se deberia conectar rapido, al menos en mi caso es asi, incluso este fin de semana estaba a 400km de mi casa y se conecto sin problemas y funcionando de lujo desde el apartamento de unos amigos.

Lo que comentas de las estadisticas de red, la velocidad que se indica no es lo que le llega a la portal, es el ancho de banda que se esta usando en ese momento.
Por ejemplo en el menu de la PS5 antes de entrar a un juego a mi me suele poner 700kbps (no necesita más), en el momento que se inicia el juego es cuando ya la demanda sube y ves cosas como 12-13 Mbps

@QUARVIC para esperar 1 mes de entrega te diria que la canceles y esperes a la rebaja ciclica de media markt
Cada 2 por tres se puede sacar por 170-180€, la ultima hace como 2 dias
No tardaran en ponerla de nuevo a ese precio y mas con el black friday a la vuelta de la esquina
ifar B escribió:@josedekcr lo primero es preguntarte si tienes la PS5 por cable, cosa bastante clave para que el streaming funcione de forma óptima
Luego tener la portal en el wifi 5g en una banda donde no este todo saturado por otros vecinos.

Si va todo bien el remote play con la PS5 se deberia conectar rapido, al menos en mi caso es asi, incluso este fin de semana estaba a 400km de mi casa y se conecto sin problemas y funcionando de lujo desde el apartamento de unos amigos.

Lo que comentas de las estadisticas de red, la velocidad que se indica no es lo que le llega a la portal, es el ancho de banda que se esta usando en ese momento.
Por ejemplo en el menu de la PS5 antes de entrar a un juego a mi me suele poner 700kbps (no necesita más), en el momento que se inicia el juego es cuando ya la demanda sube y ves cosas como 12-13 Mbps

@QUARVIC para esperar 1 mes de entrega te diria que la canceles y esperes a la rebaja ciclica de media markt
Cada 2 por tres se puede sacar por 170-180€, la ultima hace como 2 dias
No tardaran en ponerla de nuevo a ese precio y mas con el black friday a la vuelta de la esquina

Si eso habia pensado. Como Amazon no cobra hasta que la envia la voy a dejar en reserva y si sale media markt la cancelo y vuelo a por ella,.Pero me han hecho una putada, han jugado con mis ilusiones XD XD
Hay un cosa que no entiendo.
Muchas de las veces que voy a en encender la PS5, que está en reposo, desde la Portal me da error y me dice que no puede encenderla.
Tengo que encenderla manualmente.
Incluso hay veces que hasta que no la enciendo manualmente e inicio mi usuario, la Portal no sincroniza.
A alguien más le pasa?
Por si alguien tenía el mismo problema que yo para encontrar una funda de transporte que le vayas bien a la Portal con funda integral de silicona, que sepa que la oficial de Playstation hecha por Nacon es compatible con fundas integrales sin que entre a presión y se queden los joystick presionados, por finnnnn!!!
Sharkis93 escribió:Por si alguien tenía el mismo problema que yo para encontrar una funda de transporte que le vayas bien a la Portal con funda integral de silicona, que sepa que la oficial de Playstation hecha por Nacon es compatible con fundas integrales sin que entre a presión y se queden los joystick presionados, por finnnnn!!!

enlace? gracias
olaf escribió:
GsusG escribió:Hola, tengo una duda. Le voy a comprar una ps portal al niño, utilizaremos el mismo usuario ya que yo tengo plus premium. ¿Podrá jugar el en la PS Portal con juegos en la nube mientras yo con el mismo usuario jugar a juegos físicos en la PS5? ¿o hay alguna solución?

Gracias

Otra solución es hacerte una cuenta secundaria para jugar en la ps5 y la principal para portal

Hola a los dos, eso no es del todo correcto. Yo juego a la PS portal en modo streaming con el mismo usuario y al mismo tiempo que mi hijo juega en la ps5 al Roblox o juegos que no requieren online (aún no he entendido la lógica de esto)... Pero en cuanto pone el Fortnite me hecha de la sesión en la portal...
Tony_Mahoni escribió:
olaf escribió:

Gracias

Hola a los dos, eso no es del todo correcto. Yo juego a la PS portal en modo streaming con el mismo usuario y al mismo tiempo que mi hijo juega en la ps5 al Roblox o juegos que no requieren online (aún no he entendido la lógica de esto)... Pero en cuanto pone el Fortnite me hecha de la sesión en la portal...

Yo tengo una duda similar, mi hijo tiene suscripción a playstation essential con su usuario y compartimos la suscripción en 2 PS5 que tenemos en casa (1 con su usuario y la otra con el mío). Si subimos la suscripción a Premium, yo podría jugar con la Portal a juegos en streaming con mi usuario? O solo sería accesible para el usuario Premium?

PD.: vaya por delante que yo sin ser suscriptor de Psn plus, puedo jugar con mi cuenta a los juegos que le regalan a él todos los meses en su cuenta.
@wembley No puedes no, tendrías que usar el usuario de tu hijo
Plage escribió:@wembley No puedes no, tendrías que usar el usuario de tu hijo

Muchas gracias, era algo que me temía… Pasando de subir a Premium entonces. ratataaaa
Saludos.
Para el que le interese he hecho un analisis de todas las mejoras sobre la nueva actualización, sobre todo para aquellos que dudan si vale la pena comprarla ahora o no:
Estoy empezando a comprar juegos para jugarlos exclusivamente por Stream en portal, ahora estoy con el Ball X Pit y va PERFECTO, el siguiente será el Inazuma eleven, hasta que saquen una portátil para jugar nativo me da que voy a jugar en Stream siempre que pueda, sin encender la PS5 renta un huevo.

Todos los juegos deberían tener la opción de jugarse en Stream.
Perdonad, pero he usado el buscador y no sé si lo he entendido. En mi caso, todos los juegos que tengo en PS5 son físicos, excepto Astro Play Room. Si me pillo la Portal: ¿Podría jugar al juego físico que tenga metido en la consola?
harold walker escribió:Perdonad, pero he usado el buscador y no sé si lo he entendido. En mi caso, todos los juegos que tengo en PS5 son físicos, excepto Astro Play Room. Si me pillo la Portal: ¿Podría jugar al juego físico que tenga metido en la consola?

Si, pero no con la opción de streaming en la nube. Para jugar esos juegos tendrías que conectarte a tu ps5 (vamos, como se estaba haciendo hasta esta última update)
@harold walker
Está la opción clásica de siempre de jugar en Remote Play con la Portal a través de Wifi y con la PS5 encendida, con cualquier juego que tengas en PS5 tanto en físico como en digital. Recomendable que la consola esté conectada por cable a internet.

Y la opción de jugar en streaming mediante la nube (no hace falta depender de la PS5) siempre que tengas PS PLUS PREMIUM, puedes jugar a muchos juegos que tengas comprados en digital y también jugar a juegos de un catálogo concreto incluido en dicha suscripción.
Filver escribió:Estoy empezando a comprar juegos para jugarlos exclusivamente por Stream en portal, ahora estoy con el Ball X Pit y va PERFECTO, el siguiente será el Inazuma eleven, hasta que saquen una portátil para jugar nativo me da que voy a jugar en Stream siempre que pueda, sin encender la PS5 renta un huevo.

yo quiero comprar varios pero el problema que tengo es saber si ese juego esta disponible en el stream cloud, sin necesidad de ps5. ¿Algunas manera de saberlo??
fernanwall escribió:
Filver escribió:Estoy empezando a comprar juegos para jugarlos exclusivamente por Stream en portal, ahora estoy con el Ball X Pit y va PERFECTO, el siguiente será el Inazuma eleven, hasta que saquen una portátil para jugar nativo me da que voy a jugar en Stream siempre que pueda, sin encender la PS5 renta un huevo.

yo quiero comprar varios pero el problema que tengo es saber si ese juego esta disponible en el stream cloud, sin necesidad de ps5. ¿Algunas manera de saberlo??

Lo pone en la web, por ejemplo el fortnite:
https://store.playstation.com/es-es/concept/228748

Debajo de "Mejorado para PS5 PRO" pone ""Compatible para jugar en streaming en PS5 solo con suscripción a premium", todos los que tengan esta etiqueta se pueden.
Me sorprende de mala manera que Astro's Playroom no esté disponible teniendo en cuenta que es el acceso previo a Astro Bot, una pena.
desirerio escribió:Me sorprende de mala manera que Astro's Playroom no esté disponible teniendo en cuenta que es el acceso previo a Astro Bot, una pena.

Hay muchas cosas de las disponibilidades que no entiendo, por ejemplo la demo del Digimon nuevo está disponible para transmitirse, pero el juego final no, luego muchos juegos de Sony que tampoco, tienen que ir puliendo el catálogo, deberian estar todos los juegos al menos de PS5.
Filver escribió:
desirerio escribió:Me sorprende de mala manera que Astro's Playroom no esté disponible teniendo en cuenta que es el acceso previo a Astro Bot, una pena.

Hay muchas cosas de las disponibilidades que no entiendo, por ejemplo la demo del Digimon nuevo está disponible para transmitirse, pero el juego final no, luego muchos juegos de Sony que tampoco, tienen que ir puliendo el catálogo, deberian estar todos los juegos al menos de PS5.

Yo creo que los juegos de Bandai casi que nos podemos olvidar de ellos, al final todo esto depende del que publica el juego, lo de los juegos de playstation es más gordo porque no entiendo como no han metido todos, al final sacan tajada del plus, del juego y de la portal, que es lo que ellos quieren
Filver escribió:

Ya podrían tener al menos un botón o algo para "pedirlo". Facilitaría el priorizar un poco a la hora de ir poniéndolos disponibles, aunque se lo pasasen por el forro después.
Plage escribió:
Filver escribió:

Yo creo que los juegos de Bandai casi que nos podemos olvidar de ellos, al final todo esto depende del que publica el juego, lo de los juegos de playstation es más gordo porque no entiendo como no han metido todos, al final sacan tajada del plus, del juego y de la portal, que es lo que ellos quieren

No veo sentido poner características a demos para que luego no estén en el juego final, pero ellos sabrán xd
@Filver Es bandai, yo no le buscaría lógica a lo que hacen
Filver escribió:
fernanwall escribió:

Debajo de "Mejorado para PS5 PRO" pone ""Compatible para jugar en streaming en PS5 solo con suscripción a premium", todos los que tengan esta etiqueta se pueden.

estamos seguros entonces que donde pone "Compatible para jugar en streaming en PS5 solo con suscripción a premium" vale desde la portal no?
fernanwall escribió:
Filver escribió:
fernanwall escribió:

estamos seguros entonces que donde pone "Compatible para jugar en streaming en PS5 solo con suscripción a premium" vale desde la portal no?

Sip, igualmente si tienes dudas puedes usar el buscador que tiene la portal, si te sale el juego en cuestión al buscarlo es que está en streaming.

También hay que tener en cuenta que ante cualquier percance se puede devolver el juego, ya que no lo has instalado ni jugado, pero vamos en principio sí sale que es compatible para jugar en streaming es que se puede desde la portal.

No sé insertar imágenes, no lo consigo aún dándole al icono correcto, en fin, dejo la captura, desde la app de PlayStation lo dejan aún más claro con el mensaje, mismamente este es del Inazuma 😎

https://postimg.cc/75Rfs1FS
8266 respuestas