@elmexitas hay dos modos principales de usar la PS Portal:
- El clásico, que es el mismo que conectarte con la app Remote Play del móvil, tablet, etc. Es como conectar un mando con pantalla a tu consola. Las limitaciones son las que tiene la propia consola: tiene que estar encendida, los juegos físicos con disco dentro, no puede usarla mientras otra persona (verá lo que se hace desde la Portal) etc.
Tampoco te deja abrir apps como Netflix o darle a lo de jugar en streaming porque sería “streaming del streaming”.
- En la nube. Se puede jugar a los juegos de tu biblioteca digital que sean compatibles, y a los del Plus, que no son pocos. La consola en ese caso no existe, “la pone Sony”.
De hecho lo lógico es que, si tienes una PS5 Pro, veas que los juegos en la nube son algo peores por correr en hardware equivalente a PS5 base.
@Sergio Élez lo primero que tendrás que hacer es conectarte al wifi y actualizar el firmware. Aunque seguramente te obligue a ello para poder hacer nada.