PlayStation Portal

Pues he actualizado la Portal y se me había salido, igual que la PS5 de PSN. He tenido que meter todos los datos de nuevo y demás.
Probando por la noche el modo stream con mi biblioteca de juegos, un escándalo poder ejecutar cualquier juego en unos segundos sin necesidad de tener que esperar descargas, instalaciones ni tener que preocuparse por el espacio disponible, es hacer clic y en 20 segundos estar jugando.

Como punto negativo y creo que ya se ha comentado por aquí, la imagen en ciertos momentos se nota demasiado comprimida, como si estuviera viendo un stream en youtube. Probando con Silent Hill 2 las zonas oscuras se ven lamentables, espero que esto vaya mejorando porque ya es prácticamente el único defecto que le puedo sacar a la portal.
Sergio Élez escribió:Pues he actualizado la Portal y se me había salido, igual que la PS5 de PSN. He tenido que meter todos los datos de nuevo y demás.

Sí a mí me pasó también tras la actu, he tenido que volver a meterlos nuevamente.
ivanpowerade escribió:
Sergio Élez escribió:Pues he actualizado la Portal y se me había salido, igual que la PS5 de PSN. He tenido que meter todos los datos de nuevo y demás.

Sí a mí me pasó también tras la actu, he tenido que volver a meterlos nuevamente.

Menos mal, creía que ya no era capaz de hacerla funcionar. Y es que se había ido de la PS5 lo de encender en remoto y mantenerse conectada a Internet.
El menú del botón de PS ha cambiado bastante. Ahora está separado el inicio del menú de PS5, el centro de control de playstation por otro y hay una nueva opción que se llama resolver donde si la activas puedes comprobar latencia, ms, si hay algún tipo de problema de conexión, la resolución a la cual se está jugando y es bastante interesante.

La nueva interfaz me gusta mucho pero lo de mi biblioteca de juegos faltan juegos a caudales. Solo hay algunos, no está ni FF VII Remake, ni los KH, tampoco los Devil May Cry HD Collection... Me faltan muchísimos, diría que solo está en streaming los que hayan dado por PS Plus.
Make escribió:El menú del botón de PS ha cambiado bastante. Ahora está separado el inicio del menú de PS5, el centro de control de playstation por otro y hay una nueva opción que se llama resolver donde si la activas puedes comprobar latencia, ms, si hay algún tipo de problema de conexión, la resolución a la cual se está jugando y es bastante interesante.

La nueva interfaz me gusta mucho pero lo de mi biblioteca de juegos faltan juegos a caudales. Solo hay algunos, no está ni FF VII Remake, ni los KH, tampoco los Devil May Cry HD Collection... Me faltan muchísimos, diría que solo está en streaming los que hayan dado por PS Plus.

Que va, hay bastantes mas juegos que no se han dado en rl plus, he jugado a forza, sf6, ninja gaiden 4, rebirth...

En cuanto a la portal yo estoy encantado con ella, tengo una ayn 2 portal que sinceramente la destroza en el local, pero esto del cloud le ha dado bastantes puntos y que va, en la mano simplemente no hay otra handheld mejor que ps portal, asi que de momento la mantengo, 3 horitas hoy en el cloud a forza y genial, que van a ir llegando juegos periodicamente esta claro y ya si se animan a doblar el bitrate... simplemente no hay una handheld mejor en el mercado, no entiendo lo de la ps6 portatil, con esto, una pantalla oled y 50mbps de bitrate que le den a todo lo demas sin duda
Make escribió:La nueva interfaz me gusta mucho pero lo de mi biblioteca de juegos faltan juegos a caudales. Solo hay algunos, no está ni FF VII Remake, ni los KH, tampoco los Devil May Cry HD Collection... Me faltan muchísimos, diría que solo está en streaming los que hayan dado por PS Plus.

Te refieres a juegos de PS4, por ahora todo lo que hay es PS5 como se ha comentado. Ojalá añadan títulos de PS4 en el futuro.
Pues yo el boton lo prefiero como antes, un toque al menú de la play para cerrar el juego, mantener pulsado menú de apagar, ahora hay que andar moviéndose por la interfaz
He visto que han añadido la posibilidad de jugar mediante la nube a los títulos que tengas en ps5 ¿Se sabe el catálogo que hay disponible? ¿Aunque el juego sea de segundamano sirve no?
La verdad que es una opción super tentadora porque con una conexión 5g creo que va fluido y que la calidad de imagen es muy buena y sin retardo apenas

Pienso en juegos single player no en juegos online ya que a mi esos no me interesan. Es posible que se revalorice ahora la portal
elmexitas escribió:He visto que han añadido la posibilidad de jugar mediante la nube a los títulos que tengas en ps5 ¿Se sabe el catálogo que hay disponible? ¿Aunque el juego sea de segundamano sirve no?
La verdad que es una opción super tentadora porque con una conexión 5g creo que va fluido y que la calidad de imagen es muy buena y sin retardo apenas

Pienso en juegos single player no en juegos online ya que a mi esos no me interesan. Es posible que se revalorice ahora la portal

A ver lo primero que estás mezclando cosas, una cosa es el remote play que hace que la portal se conecte a tu ps5 y juegues a lo que tengas en tu ps5 ya sean juegos digitales o físicos, obviamente el físico tiene que estar el disco dentro de la consola y obviamente da igual que sea de 2º mano o de 5º, y luego está el streaming que hace un año lo habilitaron para los juegos del plus y ahora lo han habilitado también para los juegos que tengas comprados en digital.

Aquí tienes la lista https://www.playstation.com/es-es/ps5-g ... -PLS-B-MPN
Madre mia que esta hasta el fortnite
@Plage vale. He mirado por ejemplo el deathloop que no es antiguo pero por ejemplo yo lo compré de segundamano por 15 euros y en formato digital vale 70 euros... Con lo cual esta funcionalidad nueva creo que ahora mismo tiene el fallo del altísimo precio que tienen los juegos digitales en comparación con los físicos

Si tengo el deathloop físico dentro de la consola y la consola la tengo en modo reposo y conectada a internet ¿Puedo estar fuera de casa (o en casa) y encenderla con la portal y jugar en ella iniciando el juego y retrasmitiendolo?
Hola chic@! Dos preguntas relacionadas con la última actualización.

He leído en varios análisis que se puede cambiar la resolución del modo streaming y bajarla de 1080p a 720p, es cierto? Se ve bien?

Veis factible jugar a esa resolución con datos de móvil? Alguien lo ha probado?

Gracias!
elmexitas escribió:Si tengo el deathloop físico dentro de la consola y la consola la tengo en modo reposo y conectada a internet ¿Puedo estar fuera de casa (o en casa) y encenderla con la portal y jugar en ella iniciando el juego y retrasmitiendolo?

Sí, es justo la manera de la que está pensado funcionar desde el principio.

En cualquier caso es conveniente hacer alguna prueba la primera vez, porque pude hacer falta abrir alguna puerto del router para conectarse desde fuera.
La prueba puede ser tan simple como conectarla al internet del móvil, no hace falta salir de casa.
No estan todos los juegos comprados, porque por ejemplo tengo el Ea Fc 26 comprado y no me sale....
Es cierto que no está el FC 26???

Se la voy a regalar al niño principalmente solo para este juego, para que pueda jugar desde fuera
Pipee escribió:Es cierto que no está el FC 26???

Se la voy a regalar al niño principalmente solo para este juego, para que pueda jugar desde fuera

Buenas. Ni el fc26 ni el battlefield 6... tengo los 2 y no salen...
Una duda que tengo, para jugar a tu biblioteca en streaming son solamente juegos comprados de manera digital? Tengo muchísimos juegos que no están, a mi no me aparece el Rebirth por ejemplo, ni tampoco el FF Tactics y se supone que en el enlace que habéis pasado está disponible para jugar en streaming desde la nube.
Los juegos que no están es porque salieron para PS3 o PS4. A priori, solo podemos jugar a versiones PS5...
Solo son juegos de PS5 y no están todos.
@Make l verdad es que es una cosa rarísima, porque salen por ejemplo aquellos de los que te has bajado la demo.
Cuando pueda intento darle a ver qué sucede en esos casos.

Pero desde luego los dos FF que has mencionado aparecen al buscar en la lista de soportados.

EDIT: He probado a darle al Rebirth y efectivamente era la demo que probé en su momento, y funciona bien. Yo no tengo el juego completo en digital.
Make escribió:Una duda que tengo, para jugar a tu biblioteca en streaming son solamente juegos comprados de manera digital? Tengo muchísimos juegos que no están, a mi no me aparece el Rebirth por ejemplo, ni tampoco el FF Tactics y se supone que en el enlace que habéis pasado está disponible para jugar en streaming desde la nube.

Si estan 100% seguro por que los he probado, seguro que los tienes en digital? Y en la misma cuenta que tienes el plus?
Lo veo absurdo que no esten todos los juegos porque haya version de ps4 de ese juego, como por ejemplo el fifa...espero que sea algo que esten mirando para implementar, yo no tengo ps5 pero si portal y esto me ha venido genial porque tengo juegos en la biblioteca entre ellos el fc 26
No entiendo muy bien eso de que entrarán y saldrán juegos por tema de licencias, que creo que se ha comentado algunos post atrás. Es decir, si son juegos que tienes comprados, ¿cuál es el problema con respecto a la desarrolladora y tal? No están dentro de un servicio de pago como el Plus.

De hecho, planteo un caso. Supongamos que una persona se compra PS Portal sin tener PS5 y se compra un juego en la Store, y dentro de unos meses lo retiran. ¿Se queda sin nada?
scummon escribió:No entiendo muy bien eso de que entrarán y saldrán juegos por tema de licencias, que creo que se ha comentado algunos post atrás. Es decir, si son juegos que tienes comprados, ¿cuál es el problema con respecto a la desarrolladora y tal? No están dentro de un servicio de pago como el Plus.

De hecho, planteo un caso. Supongamos que una persona se compra PS Portal sin tener PS5 y se compra un juego en la Store, y dentro de unos meses lo retiran. ¿Se queda sin nada?

Los que estén ahora mismo que sean comprados, vamos los que no están con el plus, esos es difícil que los quiten, la única forma sería que ese juego tenga alguna licencia que caduque y no se renueve, entonces ahí sería posible que lo quiten del streaming, y luego los que estén dentro del plus, dependerá de si quieren que sigan estando disponibles o no para jugar por streaming
@Plage A eso me refiero, que yo entiendo que todos los juegos que ahora mismo puedes comprar y jugar directamente, no los van a quitar. Pero me pareció leer lo contrario, quizás entendí mal. Otra cosa es el ritmo al que van a ir añadiendo juegos nuevos disponibles para comprar y jugar.
@Canaryfaker Yo en digital no los tengo, solo compro los juegos en versión física. ¿No es válido jugar en streaming habiendo comprado la versión física en disco?
@Make Claro, eso no es posible, por el mismo motivo que si tienes un juego físico no puedes descargarte la versión digital, porque cualquiera podría dejarte el disco, ponerlo una vez en la consola y devolverlo y seguir jugando digital. Puedes jugarlo con la Portal si lo tienes insertado en la consola y juegas en remoto a tu consola.

Siempre he pensado que sería algo brutal poder hacerlo, pero entiendo que tecnicamente debe ser muy dificil, ya que cada disco debería quedarse como vinculado a una consola o cuenta.
@scummon Entonces no me sirve la nueva actualización porque mi biblioteca es todo físico 100% quitando el Fifa que como es un juego que me da más igual lo compro en digital por si echo unos partidos no tener que cambiar el disco con el juego individual que esté jugando en ese momento. Encima ese juego no está aún en la opción de la nube jajaja.
Make escribió:@Canaryfaker Yo en digital no los tengo, solo compro los juegos en versión física. ¿No es válido jugar en streaming habiendo comprado la versión física en disco?

Ostias tio XD, ahi tienes el problema, el otro dia lo estuve comentando con un compañero del post, realmente quien se aprovecha de todo esto es el que tiene una buena biblioteca digital, el que tiene mucho fisico y realmente le gustaria esta opcion es una putadilla
Canaryfaker escribió:
Make escribió:@Canaryfaker Yo en digital no los tengo, solo compro los juegos en versión física. ¿No es válido jugar en streaming habiendo comprado la versión física en disco?

Ostias tio XD, ahi tienes el problema, el otro dia lo estuve comentando con un compañero del post, realmente quien se aprovecha de todo esto es el que tiene una buena biblioteca digital, el que tiene mucho fisico y realmente le gustaria esta opcion es una putadilla

Es lo que tiene el juego en la nube y el futuro del gaming que será cada vez más digital
xxdurdenxx escribió:
Canaryfaker escribió:

Es lo que tiene el juego en la nube y el futuro del gaming que será cada vez más digital

Esa la tengo yo mas que clarisima ya ehh, de hecho yo ya pase 100% a lo digital y no veo razon alguna para comprar un solo juego fisico, la comodidad que me aporta esto para mi es superior a lo fisico, comrpo desde la app y lo pongo a instalar para cuando llegue a casa o compro y a los 10 segundos estoy jugando en portal, nada de cambiar discos, instalar o ir a tiendas a buscar mi copia...
Es curioso porque todo apunta a que va a llegar antes la compra única en digital de la versión de PS5+PC antes que una hipotética “convalidación” de biblioteca física con la digital.
Mecanismos existen, pero no van a implementar ninguno que no les aporte ningún beneficio real.

Por desgracia es lógico que no podamos jugar a los juegos físicos, ya que bastaría con meter los Blu Rays de todos los juegos en nuestra PS5 para registrarlos en nuestra biblioteca, y luego devolvérselos a sus verdaderos dueños o venderlos.

En el fondo me alegro de que esta novedad aporte algo más de valor a la compra digital, porque el sobreprecio que tienen los juegos en la PS Store es tremendo.
Tener una latencia de 8-10 ms en streaming es normal? Mi conexion es bastante buena, WiFi 5ghz fibra óptica. Hay alguna manera de bajar esa latencia? O depende del juego, es Alan Wake 2
@Sharkis93 Yo jugando a traves de la conexion con PS5 en vez de jugar en nube (toda mi biblioteca es fisica). Tenia una latencia constante de 2ms.
El principal problema que tengo con portal es el bitrate de las narices, depende del juego, juegos tipo call of duty o no tan complejos gráficamente Spiderman, gow y tal perfectos y espectaculares.

Pero me pongo el red dead 2 y es un drama la compresión, se ve muy muy borroso, tengo el bitrate en la Steam deck a 100mb que casi nunca llega se queda en 60-70mbs y se ve de alucine.

Porque narices Sony no le pone un slider o aunque sea subirle el bitrate a 20-25mb. El chip de portal lo aguantaría?
Donde mas pega el cantazo lo del bitrate es cuando hay vegetación. En Yotei con la vegetación moviendose con el viento la bajada de calidad es brutal, se ve todo muy borroso. Luego te pones por ejemplo un juego mas pasillero como los Resident Evil y se ve de lujo.
Make escribió:@Sharkis93 Yo jugando a traves de la conexion con PS5 en vez de jugar en nube (toda mi biblioteca es fisica). Tenia una latencia constante de 2ms.

Si, a mi en remote play tambien me va a 1-2ms de latencia. Pero en streaming me sube a 8-10. Aunque es casi imperceptible notarlo, incluso no se si es placebo.
una duda, si tengo un móvil 4g (redmi note 13 con 8gb de ram) y en el test de velocidad con los datos me da entre 70-80 megas de bajada y 17-20 de subida ¿Sería viable jugar con la portal usando usando los datos del móvil? Es que creo haber leído que con entre 5 y 15 megas (entiendo que de bajada) era suficiente

Otra cosa que no me quedo clara es que si tengo un juego comprado de forma digital y lo tengo instalado en la consola (solo instalado sin estar iniciado) ¿Lo puedo jugar si la consola la he dejado en reposo? ¿Vale lo mismo para cualquier juego físico que tenga instalado? ¿Debo de dejarme el disco dentro de la consola? Supongo que si y que eso limita más porque en el caso de los juegos físicos se tendría la limitación de jugar al juego cuyo disco se encuentre dentro de la consola. Algo lógico si es así porque si no solo con instalarlo sería tremendo ya que te lo deja cualquiera lo instalas y venga a jugar en remoto.

De todas he visto un poco la store y hay muy bueno juegazos por 20 euros (también es que hay rebajas en este momento, pero suele haber rebajas en bastantes periodos del año). El otro día cuando miré el único juego que me dio por mirar fue el deathloop y al verlo a 70 euros me llevé una impresión equivocada
@elmexitas pasate por paginas como psprices, en el caso de deathloop el precio mas bajo que ha estado en store son 13,99 en octubre de este misml año y varias veces mas, es simplemente cuestion de tenerlo en el la lista y esperar para pillarlo, pero que volvera a bajar a ese precio, segurisimo
Hoy hago el upgrade al Premium, necesito probarlo xD

Para los nuevos usuarios que se compren la Portal: ¿necesitan una PS5 para arrancarla?
Sergio Élez escribió:Hoy hago el upgrade al Premium, necesito probarlo xD

Para los nuevos usuarios que se compren la Portal: ¿necesitan una PS5 para arrancarla?

Creo que no pero no lo puedo asegurar, yo le activación del usuario lo he hecho con la app
olaf escribió:
Sergio Élez escribió:Hoy hago el upgrade al Premium, necesito probarlo xD

Creo que no pero no lo puedo asegurar, yo le activación del usuario lo he hecho con la app

De acuerdo.

Ya tengo el Premium, ahora, a gozarlo.
@elmexitas hay dos modos principales de usar la PS Portal:
- El clásico, que es el mismo que conectarte con la app Remote Play del móvil, tablet, etc. Es como conectar un mando con pantalla a tu consola. Las limitaciones son las que tiene la propia consola: tiene que estar encendida, los juegos físicos con disco dentro, no puede usarla mientras otra persona (verá lo que se hace desde la Portal) etc.
Tampoco te deja abrir apps como Netflix o darle a lo de jugar en streaming porque sería “streaming del streaming”.

- En la nube. Se puede jugar a los juegos de tu biblioteca digital que sean compatibles, y a los del Plus, que no son pocos. La consola en ese caso no existe, “la pone Sony”.
De hecho lo lógico es que, si tienes una PS5 Pro, veas que los juegos en la nube son algo peores por correr en hardware equivalente a PS5 base.

@Sergio Élez lo primero que tendrás que hacer es conectarte al wifi y actualizar el firmware. Aunque seguramente te obligue a ello para poder hacer nada.
Qué maravilla poder jugar al "Balatro" sin necesidad de encender la consola. Igual que digo que una pena que no vayan los juegos de PS4. Me he vuelto a enganchar al "Lumines Remastered" a la espera del Arise y menudo puntazo habría sido.
Pregunta un poco tonta si pago el premiun el crío podría jugar por ejemplo al palworld en la portal y yo en la consola al f1 25?

Es que últimamente está muy solicitada la consola y no veas.......
No hay manera de jugar una tarde un domingo una carrerita...
@BlueTrance y si tengo la consola con un juego físico dentro y varios digitales comprados e instalados ¿Podría acceder remotamente a los digitales instalados o solo al físico que tengo dentro de la consola?
zarcelo_2 escribió:Pregunta un poco tonta si pago el premiun el crío podría jugar por ejemplo al palworld en la portal y yo en la consola al f1 25?

Es que últimamente está muy solicitada la consola y no veas.......
No hay manera de jugar una tarde un domingo una carrerita...

Con dos cuentas distintas si, la PS5 también la tienen secuestrada mis hijos, ellos juegan en sus cuentas y yo en la mia en la portal.
@olaf mmmm el tema es ese que ellos tienen bloqueado el jugar online....
Solo mi cuenta puede acceder al online
Es que encima al palworld lo juegan con mi cuenta ...
Y yo al f1 estoy también con mi cuenta...
Luego le doy una vuelta a probarlo a ver pero si tienen que ser cuentas distintas mal vamos.....
elmexitas escribió:@BlueTrance y si tengo la consola con un juego físico dentro y varios digitales comprados e instalados ¿Podría acceder remotamente a los digitales instalados o solo al físico que tengo dentro de la consola?

Puedes jugar al físico que tenga el disco dentro y esté instalado. Y también a cualquiera de tus digitales instalados. Es un mando más.
No estoy 100% seguro de si te deja navegar por la Store si quieres jugar a uno digital que no tengas todavía instalado, pero en ese caso puedes instalarlo desde la app del móvil.

Lo digo porque me suena que algunos settings de la consola no te deja cambiarlos conectado desde la Portal. Como la salida de vídeo me parece.
8266 respuestas