PlayStation Portal

Gynoug escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Gynoug escribió:@Kantaber2 lo mejor es probarlo por ti mismo, intentad pillar algún código de 7 días de Premium. Que el catálogo es muy limitado creo que estamos todos de acuerdo. A mi me ha sorprendido, de verdad, más que nada la mínima mejora en el lag. Sé que en los primeros test el lag era peor, pero creo sinceramente que lo han mejorado y mucho en las últimas actualizaciones. Soy persona de jugar clásicos en CRT, con Mister, por cable... para jugar arcades sin lag.
Y soy poco de suscripciones.

@fernanwall me refería el streaming beta de Portal.

@ArtOfBUSa de cuándo son los vídeos? si son muy recientes por tema firmware de la Portal me interesaría verlos. Yo todo el tiempo estoy hablando de latencia.

revisa mi canal tienes varios donde se compara la latencia

Interesante.

Es muy parecido a mi experiencia en local. Con la imagen del zoom de la mirilla se nota ese pequeño retardo. Es muy poco pero apreciable con el mando en las manos. En mi Portal es igual.
Cuando yo hablo de que siento mejor respuesta en los juegos en streaming son juegos que tengo en local y streaming. Dave the Diver, Ridge Racer type 4 y Sackboy, son los que he probado y en los tres casos me quedo con la beta streaming de Portal.

Ya digo, no pongo en duda que en origen la beta no fuera tan bien, pero lo que me he encontrado hace apenas una semana es muy positivo.

Total que la hay, pero es que la hay en local y en streaming, lo que pasa es que en local lo puedes medir fácilmente con la cámara como hice en ese video en el que la estoy buscando a conciencia, ahora, es plenamente aceptable para cualquier título, pero gráficamente esta mejor la experiencia local una vez lo tienes todo fino y de eso no me cabe duda alguna
ArtOfBUSa escribió:
Gynoug escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Interesante.

Es muy parecido a mi experiencia en local. Con la imagen del zoom de la mirilla se nota ese pequeño retardo. Es muy poco pero apreciable con el mando en las manos. En mi Portal es igual.
Cuando yo hablo de que siento mejor respuesta en los juegos en streaming son juegos que tengo en local y streaming. Dave the Diver, Ridge Racer type 4 y Sackboy, son los que he probado y en los tres casos me quedo con la beta streaming de Portal.

Ya digo, no pongo en duda que en origen la beta no fuera tan bien, pero lo que me he encontrado hace apenas una semana es muy positivo.

Total que la hay, pero es que la hay en local y en streaming, lo que pasa es que en local lo puedes medir fácilmente con la cámara como hice en ese video en el que la estoy buscando a conciencia, ahora, es plenamente aceptable para cualquier título, pero gráficamente esta mejor la experiencia local una vez lo tienes todo fino y de eso no me cabe duda alguna
Por aclarar, la mayoría de los que decís que se ve bastante mejor en local que en la nube tenéis la Pro, ¿no?

Es bastante lógico. Y a la vez impensable que usen la Pro en lugar de la base para el juego en la nube. A no ser que se inventen una modalidad ultrapremium. [+risas]
(espero que no lean el foro)
ArtOfBUSa escribió:
Gynoug escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Interesante.

Sí, hay mínimamente menos lag en la beta streaming que en local y eso a mí me ha hecho poder jugar a juegos que en local no.

Del tema gráfico no entro, ambos los veo bien.
Haciendo streaming desde la ps5 va genial, una muestra de ello es que me estoy pasando el Clair Obscur en la Portal.

Aun así, los juegos en la beta streaming funcionan todavía mejor. Lo he notado en juegos como Dead by Daylitght, que tengo tanto comprado como disponible en el Premium. En las pruebas de motores, que exige tiempo de reacción y precisión, es más que evidente.
serura escribió:Haciendo streaming desde la ps5 va genial, una muestra de ello es que me estoy pasando el Clair Obscur en la Portal.

Aun así, los juegos en la beta streaming funcionan todavía mejor. Lo he notado en juegos como Dead by Daylitght, que tengo tanto comprado como disponible en el Premium. En las pruebas de motores, que exige tiempo de reacción y precisión, es más que evidente.

Jooooder, alguien que dice lo mismo! Pensaba que estaba solo, no entendía nada jaja

Yo imagino que hay gente que opina sobre firmwares anteriores y no ha probado el último.
@Gynoug lo probaré pronto porque estoy a ver si sacan la oferta del premium anual en junio por 105 euros.

En mi caso sí tengo la Pro, no sé si eso influye.

Pero en cualquier caso para jugar a lo que más me apetece no va a estar en el catálogo por lo que jugaré en local. Aunque si va muy muy bien igual priorizo algún juego del catálogo en la Portal.
Pero si a mí en local me va igual de bien que en la nube, no sé qué me decís.
@Kantaber2 yo también tengo Pro. Prueba por ti mismo y nos cuentas.

La verdad que como todo el mundo dice, si el catálogo de Premium dejara escoger de tu biblioteca digital sería una bomba. Tantos años de Plus pagados ahí hay juegos... Ahora mismo tiene que coincidir que haya un juego que quieras darle, en mi caso hay muy pocos.
Guarismo escribió:Pero si a mí en local me va igual de bien que en la nube, no sé qué me decís.

Exacto, no sabes qué te decimos porque seguramente no lo has probado con el mismo juego.

Por cuestiones laborales me he pasado no sé cuántos juegos en la Ps Portal este año (aparato increíble para mí) y he jugado perfectamente a todos ellos en local, ya sea por haberlos adquirido digitales o con el disco dentro.

Incluso he jugado en local a juegos del Ps Plus, pero te repito, cuando pruebas un juego que requiera tiempo de reacción en ambos modos se nota. Hasta que lo hice, mis ojos no biónicos no notaban la diferencia porque es algo casi imperceptible.

¿Se juega genial en "local"? Sí. ¿Tiene menos latencia en streaming? Es un hecho.

Pero vamos, que es una opinión generalizada en Reddit y en otros grandes foros.

Por eso, nada me gustaría más que la oportunidad de jugar a toda mi biblioteca en streaming (además de evitar tener que despertar mi Ps5 para jugar a cientos km de distancia). La Ps Portal es la mejor compra que he hecho en este último año sin duda. Si sacasen una Oled, caía de cabeza.
volviendo al debate de ayer.... anoche le estuve dando al Balatro, un vicio, y como no esta en la nube tuve que jugar en remoto en ps5 (iba perfecto). Lo digo para el que decía que era indispensable el premium.... a mi ayer no me sirvió de nada
¿Cómo hacéis para jugar a los juegos nuevos? Si los ordeno por añadidos recientemente al Plus me siguen saliendo el Howarts Legacy, etc. No me sale el Warhammer.
Guarismo escribió:¿Cómo hacéis para jugar a los juegos nuevos? Si los ordeno por añadidos recientemente al Plus me siguen saliendo el Howarts Legacy, etc. No me sale el Warhammer.

porque el warhammer, al igual que el Balatro, son de psplus essencial, y estos juegos NO se añaden a la nube..... Una lastima, pero es lo que hay, por eso el premium no es tanto, podria ser mas si añadiese estos tipos de juegos (que no dejan de ser de la misma subscripcion pero en un tier mas bajo) o incluso añadir los comprados... En algun futuro supongo lo veremos
serura escribió:
Guarismo escribió:Pero si a mí en local me va igual de bien que en la nube, no sé qué me decís.

Exacto, no sabes qué te decimos porque seguramente no lo has probado con el mismo juego.

Por cuestiones laborales me he pasado no sé cuántos juegos en la Ps Portal este año (aparato increíble para mí) y he jugado perfectamente a todos ellos en local, ya sea por haberlos adquirido digitales o con el disco dentro.

Incluso he jugado en local a juegos del Ps Plus, pero te repito, cuando pruebas un juego que requiera tiempo de reacción en ambos modos se nota. Hasta que lo hice, mis ojos no biónicos no notaban la diferencia porque es algo casi imperceptible.

¿Se juega genial en "local"? Sí. ¿Tiene menos latencia en streaming? Es un hecho.

Pero vamos, que es una opinión generalizada en Reddit y en otros grandes foros.

Por eso, nada me gustaría más que la oportunidad de jugar a toda mi biblioteca en streaming (además de evitar tener que despertar mi Ps5 para jugar a cientos km de distancia). La Ps Portal es la mejor compra que he hecho en este último año sin duda. Si sacasen una Oled, caía de cabeza.

Pues yo como opinión personal sigo manteniendo que no, no hay menos latencia en la nube que en local, como mucho diría que están a la par y eso de que sea una opinión generalizada es algo a coger con pinzas, cada configuración de cada usuario es un mundo y la gran mayoría de las personas que lo compran no se molestan ni en afinar su configuración, ya lo he puesto por aquí infinidad de veces, el juego en local requiere de una configuración óptima y es más demandante que el juego en la nube, pero una vez afinado va absolutamente perfecto, incluso en juegos musicales de precisión puedo jugarlos perfectamente y repito, el juego en streaming, sea local o cloud de cualquier plataforma, xbox, Geforce now, meta quest en local o lo que quieras libre de latencia no existe
fernanwall escribió:
Guarismo escribió:¿Cómo hacéis para jugar a los juegos nuevos? Si los ordeno por añadidos recientemente al Plus me siguen saliendo el Howarts Legacy, etc. No me sale el Warhammer.

porque el warhammer, al igual que el Balatro, son de psplus essencial, y estos juegos NO se añaden a la nube..... Una lastima, pero es lo que hay, por eso el premium no es tanto, podria ser mas si añadiese estos tipos de juegos (que no dejan de ser de la misma subscripcion pero en un tier mas bajo) o incluso añadir los comprados... En algun futuro supongo lo veremos

¿Y cuándo añaden juegos a la nube? ¿No es cada mes también? Llevo poco con el Premium y no lo domino del todo.
Guarismo escribió:
fernanwall escribió:

¿Y cuándo añaden juegos a la nube? ¿No es cada mes también? Llevo poco con el Premium y no lo domino del todo.

para que lo entiendes, hay 3 tiers pero las actualizaciones se dividen en dos franjas:
- Ultimo miercoles de mes -> Se anuncian los juegos del ESENCIAL
- Primer martes del mes -> Se dan los juegos del ESENCIAL
- Segundo miercoles de mes -> Se anuncian los juegos de EXTRA/PREMIUM
- Tercer martes de mes -> Se dan los juegos de EXTRA/PREMIUM

y asi todos los meses
Una duda. Cuando en algún juego como opción tenéis poder usar el presionar sobre parte central del mando, eso en qué botón se traduce en la portal?

Me está pasando con el KCD para adelantar el tiempo
Parrake escribió:Una duda. Cuando en algún juego como opción tenéis poder usar el presionar sobre parte central del mando, eso en qué botón se traduce en la portal?

Me está pasando con el KDC para adelantar el tiempo

Haz doble toque rápido en la pantalla de la Portal.
@fernanwall si pero los juegos de la Portal no son todos los del Premium, eso es lo que yo tengo entendido. Son una selección. Lo que no tengo ni idea es si se van actualizando o llevan mucho tiempo ofreciendo los mismos.

Es lo malo que veo del juego en la nube, un catálogo muy limitado.
BlueTrance escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Gynoug escribió:Interesante.

Por aclarar, la mayoría de los que decís que se ve bastante mejor en local que en la nube tenéis la Pro, ¿no?

Es bastante lógico. Y a la vez impensable que usen la Pro en lugar de la base para el juego en la nube. A no ser que se inventen una modalidad ultrapremium. [+risas]
(espero que no lean el foro)

Creo que hace un tiempo comentaste algo con lo de que no dabas con las notas en el piano de ff rebirth

De ahora mismito XD

Lo dicho, latencia hay, pero es mínima y nada que no te permita precisión, ahora lo de que el cloud tiene menos latencia eso si que no lo compro, la misma o similar? Puede que si, menos ya sería prácticamente jugar en local y con la basurilla de hardware que monta
Portal ni de coña, que no me malinterpreteis me parece que el cloud de Sony va increíblemente bien, pero mejor que el remoto en local? De ninguna manera en ninguno de sus aspectos
@ArtOfBUSa

[tadoramo]

Genial aporte. Mis dieces.

En el vídeo se percibe la latencia, algo que también se puede percibir en persona cuando pasas de jugar en la tele a la Portal. Pero se ve claramente como es perfectamente jugable, siendo una parte bastante exigente de Rebirth.

Servirá mucho de ayuda a quién se pregunte cuánto se nota la latencia.
@ArtOfBUSa ¡impresionante! Yo lo probé antes de la famosa actualización, menuda diferencia.

Lástima que no podamos saber qué tal se le daría a Cloud tocar el piano en el Cloud. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kantaber2 escribió:@ArtOfBUSa

[tadoramo]

Genial aporte. Mis dieces.

En el vídeo se percibe la latencia, algo que también se puede percibir en persona cuando pasas de jugar en la tele a la Portal. Pero se ve claramente como es perfectamente jugable, siendo una parte bastante exigente de Rebirth.

Servirá mucho de ayuda a quién se pregunte cuánto se nota la latencia.

Se agradece! Dejo el video la tv de fondo por que realmente estoy buscando que se aprecie la latencia y sobre todo para que sirva de contraste, si no te va así algún problema tienes que tener en la cadena... que también lo puse en un comentario más arriba, si que me parece bastante más demandante el juego en local que el de la nube, vamos, como tengas el WiFi en algún canal saturado por los vecinos te va dando saltos, sin embargo el cloud lo puedo jugar en 2,4ghz con 10 dispositivos en la misma WiFi y 30 vecinos en el mismo canal xD, es lo único que se me escapa el por que es así
Y mejorable es, pero no con el hardware de Portal y el pobre WiFi 5 que monta, que por el precio y por como va ahora poca pega que ponerle

BlueTrance escribió:@ArtOfBUSa ¡impresionante! Yo lo probé antes de la famosa actualización, menuda diferencia.

Lástima que no podamos saber qué tal se le daría a Cloud tocar el piano en el Cloud. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajajajaja buenísima XD
Ya te digo, igual o similar? Es posible, mejor? De ninguna manera por razones más que obvias
Ayer estrené una Portal 30 Aniversario, me ha decepcionado la calidad de imagen.
Acostumbrado a jugar en Oled, 4K, 120hz, VRR.....
Voy a ver si me acostumbro, sino, a venderla
GHETTOBLASTER escribió:Ayer estrené una Portal 30 Aniversario, me ha decepcionado la calidad de imagen.

¿En qué portátil juegas con esas características?
Guarismo escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Ayer estrené una Portal 30 Aniversario, me ha decepcionado la calidad de imagen.

la lenovo tiene que ser
fernanwall escribió:
Guarismo escribió:

la lenovo tiene que ser

No es oled, 4k, 120hz ni vrr xD, nahh no hay nada portátil que merezca la pena sobre portal a día de hoy, y te lo digo habiendolas tenido todas ellas, algunas incluso 2 veces y bajo mi opinión dudo que salga a corto plazo algo interesante como para superar al ecosistema de ps5 pro/portal por infinidad de razones
en estos momentos no tengo ps5
pero tengo un codigo de un mes de premium sin usar.
si me pillo la portal podría configurar la consola sin tener ps5?
me apetece probarla con ese mes de premium, veo que hay muchos juegos… [babas]
flejep escribió:en estos momentos no tengo ps5

Tendrás acceso a una serie de juegos que están en la nube y que puedes jugar directamente desde la portal sin necesidad de una PS5.
LuysmiiEOL escribió:

Tendrás acceso a una serie de juegos que están en la nube y que puedes jugar directamente desde la portal sin necesidad de una PS5.

pero hablo de activar la portal sin ps5
es posible?
gracias por responder
@flejep De Google

Sí, la PlayStation Portal se puede activar para jugar sin una PS5, pero solo a través de la función de streaming en la nube, que requiere una suscripción a PlayStation Plus Premium. Este servicio permite acceder a un catálogo de juegos de PS5 directamente desde el dispositivo portátil.
Para activar la PlayStation Portal sin PS5:
Suscríbete a PlayStation Plus Premium: Esta suscripción es necesaria para acceder al catálogo de juegos en la nube.
Actualiza el software de la PS Portal: Asegúrate de tener la última versión del software.
Accede a la configuración de la PS Portal: En el menú rápido, selecciona "Ajustes".
Activa la transmisión en streaming en la nube: En "Ajustes", busca la opción "Transmisión en streaming en la nube (Beta)" y actívala.
Selecciona la opción de juego en la nube: Cuando enciendes la PS Portal, se te ofrecerá la opción de jugar conectado a la PS5 o a través de streaming en la nube.
Elige el catálogo de juegos: Una vez activada la transmisión en streaming en la nube, podrás elegir entre los juegos disponibles en el catálogo de PlayStation Plus Premium.
flejep escribió:
LuysmiiEOL escribió:

pero hablo de activar la portal sin ps5
es posible?
gracias por responder

Si claro y desde la app android también puedes
gracias por las respuestas
@ArtOfBUSa yo vendí mi Steam Deck porque no la usaba y era un ladrillo cuando jugaba tumbado en la cama. Me e estado mirando la portal, decir que tengo PS5 con el premium, y mogollon de juegos acumulados durante años.

Tú dices que has probado varias portátiles, supongo que steam deck también, me la recomendarías?
pliskin_18 escribió:@ArtOfBUSa yo vendí mi Steam Deck porque no la usaba y era un ladrillo cuando jugaba tumbado en la cama. Me e estado mirando la portal, decir que tengo PS5 con el premium, y mogollon de juegos acumulados durante años.

Tú dices que has probado varias portátiles, supongo que steam deck también, me la recomendarías?

Yo también la he tenido sd, allys y legión, las he vendido todas en favor de la portal, la única que mantengo es switch oled y ahora cuando llegue la switch 2, en mi opinión si que te la recomiendo sin duda, es infinitamente más cómoda y accesible que cualquier otra portátil Windows/Linux, no tienes ventiladores, no tienes que andar trasteando con cada juego que instalas y su configuración gráfica, solo ten en cuenta que igual tienes que lidiar algo con la Red y luego ya disfrutar
ArtOfBUSa escribió:
pliskin_18 escribió:@ArtOfBUSa yo vendí mi Steam Deck porque no la usaba y era un ladrillo cuando jugaba tumbado en la cama. Me e estado mirando la portal, decir que tengo PS5 con el premium, y mogollon de juegos acumulados durante años.

Yo también la he tenido sd, allys y legión, las he vendido todas en favor de la portal, la única que mantengo es switch oled y ahora cuando llegue la switch 2, en mi opinión si que te la recomiendo sin duda, es infinitamente más cómoda y accesible que cualquier otra portátil Windows/Linux, no tienes ventiladores, no tienes que andar trasteando con cada juego que instalas y su configuración gráfica, solo ten en cuenta que igual tienes que lidiar algo con la Red y luego ya disfrutar

Tengo Digi con 1gb, supongo que con lo de lidiar con la red será más tema del módem no?
pliskin_18 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Tengo Digi con 1gb, supongo que con lo de lidiar con la red será más tema del módem no?

Efectivamente, la velocidad contratada es indiferente
@ArtOfBUSa Bueno ya estudiaré eso más adelante. En cuanto vea una bajada a 180-190 caerá si o si. A ver si me entero cuando la rebajen
es perjudicial cargar la portal con el cargador de la steam deck?
flejep escribió:es perjudicial cargar la portal con el cargador de la steam deck?

No sé qué cargador usa la Steam Deck pero cualquier usb tipo C debería valer para la Portal.
Pues me la a dejado un amigo para probarla, y tendiendo un router de Digi que pone Wifi 6, noto un pelín de lag y aveces se ve pixelado. Primera impresión un poco decepcionante.
pillada a las 9 de la noche
llevo trasteando 1h con ella, la he pillado solo lara jugar con el premium.
por el momento, nitidez total, respuesta perfecta, no noto input lag, algo de sttutering al girar la cámara [mamaaaaa]
y un poco de tinte verde si veo de ángulo la pantalla, lo que seria en contrapicado

no he tocado nada del router, la he conectado al canal de 5ghz y pista. tengo el router cuadrado de movistar con un giga simétrico.
por ahora muy contento salvo por ese molesto stuttering y el tinte verde.
flejep escribió:pillada a las 9 de la noche
por el momento, nitidez total, respuesta perfecta, no noto input lag, algo de sttutering al girar la cámara [mamaaaaa]
y un poco de tinte verde si veo de ángulo la pantalla, lo que seria en contrapicado

no he tocado nada del router, la he conectado al canal de 5ghz y pista. tengo el router cuadrado de movistar con un giga simétrico.

Que quieres decir con que la has contestado al canal de 5ghz y pista? Yo en mi wifi me sale digifibra y digifibra-plus. Lo suelo conectar al plus que en teoría me dijeron que era mejor, pero e probado los 2 y apenas noto diferencia
pliskin_18 escribió:
flejep escribió:pillada a las 9 de la noche

Que quieres decir con que la has contestado al canal de 5ghz y pista? Yo en mi wifi me sale digifibra y digifibra-plus. Lo suelo conectar al plus que en teoría me dijeron que era mejor, pero e probado los 2 y apenas noto diferencia

eso mismo. he conectado la portal al wifi plus. que es la señal de 5ghz.
luego pruebo con la normal.
espectacular pantalla y nitidez. pero me mosquea el sttutering cuando habia leido que ya no habia…
Yo con Movistar tb lo conecto al Plus y va perfecto
Chavales se a comentado infinidad de veces, las bandas separadas, en la de 5ghz solo para portal ,40mhz en el ancho de banda y canal preferiblemente entre el 132 y 136, como un guante 100% asegurado
ArtOfBUSa escribió:Chavales se a comentado infinidad de veces, las bandas separadas, en la de 5ghz solo para portal ,40mhz en el ancho de banda y canal preferiblemente entre el 132 y 136, como un guante 100% asegurado

No hay algún tutorial para uno que no entiende? Ami esto me suena a chino
pliskin_18 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Chavales se a comentado infinidad de veces, las bandas separadas, en la de 5ghz solo para portal ,40mhz en el ancho de banda y canal preferiblemente entre el 132 y 136, como un guante 100% asegurado

No hay algún tutorial para uno que no entiende? Ami esto me suena a chino

La Portal tiene que ser el único dispositivo que tengas conectado a la red digifibraplus. Todos los demás (TV, teléfonos, PC, etc) tienen que ir digifibra.
Así te irá mucho mejor.

Tal cual, desde el primer día configurado de esta forma y genial.

El problema que os podéis encontrar es o bien no podéis separar la 2,4 y 5 o que no podáis configurar a 40 o que no podáis seleccionar el canal 132 o 136. Pero eso debería ocurrir en routers antiguos.

Si son de compañías llamar para que os actualicen el router y os lo cambiaran.

En mi caso llame a Movistar y en 5 min estaba gestionado el nuevo.
josele25 escribió:

Tal cual, desde el primer día configurado de esta forma y genial.

El problema que os podéis encontrar es o bien no podéis separar la 2,4 y 5 o que no podáis configurar a 40 o que no podáis seleccionar el canal 132 o 136. Pero eso debería ocurrir en routers antiguos.

Si son de compañías llamar para que os actualicen el router y os lo cambiaran.

En mi caso llame a Movistar y en 5 min estaba gestionado el nuevo.

Algún tutorial para entender esto? Lo del canal 132 y 136 y separar 2,4 y 5? Porque vaya tela
@pliskin_18 Creo que lo más fácil es que llames al servicio técnico de tu internet y te guíe.

Para entrar en el router pones 192.168.1.1 en el navegador y te debería de dejar entrar, si no prueba 192.168.0.1. Pero necesitas usuario y contraseña. Aunque suelen ser genéricos ambos, fácilmente salgan debajo del router.

En la configuración del router puedes trastear con los valores que te ponen aquí. Pero igual es más fácil que un técnico te guíe porque si un valor no lo puedes cambiar esa persona lo va a saber rápidamente.

Edito: puedes llamar con la excusa de que quieres cambiar la banda o separar las redes 2.4 y 5 ghz y una vez que hables con el técnico explicarle detalladamente todo lo que quieres.
7329 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147