› Foros › PlayStation 5 › General
josele25 escribió:@pliskin_18
Son cosas muy concretas las que debes mirar, ya verás que es muy sencillo.
En tu router verás que tienes una pegatina con datos, entra en la dirección que te pone en la pegatina y ponle la contraseña que estará indicada al lado.
Lo puedes hacer con el móvil mismo, entonces estarás dentro de la configuración de tu router.
Allí busca algo como configuración avanzada y cuando entres verás que tienes muchos apartados encuentra wifi y wifi 5.
En wifi 5 sino recuerdo mal verás que tienes que tocar dos cosas, ancho de banda siendo esto la velocidad y el canal por donde funciona.
Lo mejor es configurará el ancho en 40 y el canal en 132 o 136.
Por qué?
Por qué ese ancho te da estabilidad y en ese canal estarás solo para que no hayan interferencias.
Mete todos los dispositivos que tengas en la wifi normal y deja solo la portal en la wifi plus.
Listo. Como verás no soy ningún experto en explicando 🤭y eso quiere decir que los pasos son muy fáciles. 🤣
Edito para comentarte le que decía en el anterior post, que puede que te encuentres que no tengas esas opciones y puede ser por router antiguo o capado. En mi anterior router de Movistar no podía cambiar el ancho a 40 ni tenía estos canales en el nuevo si.
flejep escribió:josele25 escribió:@pliskin_18
Son cosas muy concretas las que debes mirar, ya verás que es muy sencillo.
En tu router verás que tienes una pegatina con datos, entra en la dirección que te pone en la pegatina y ponle la contraseña que estará indicada al lado.
Lo puedes hacer con el móvil mismo, entonces estarás dentro de la configuración de tu router.
Allí busca algo como configuración avanzada y cuando entres verás que tienes muchos apartados encuentra wifi y wifi 5.
En wifi 5 sino recuerdo mal verás que tienes que tocar dos cosas, ancho de banda siendo esto la velocidad y el canal por donde funciona.
Lo mejor es configurará el ancho en 40 y el canal en 132 o 136.
Por qué?
Por qué ese ancho te da estabilidad y en ese canal estarás solo para que no hayan interferencias.
Mete todos los dispositivos que tengas en la wifi normal y deja solo la portal en la wifi plus.
Listo. Como verás no soy ningún experto en explicando 🤭y eso quiere decir que los pasos son muy fáciles. 🤣
Edito para comentarte le que decía en el anterior post, que puede que te encuentres que no tengas esas opciones y puede ser por router antiguo o capado. En mi anterior router de Movistar no podía cambiar el ancho a 40 ni tenía estos canales en el nuevo si.
yo he accedido al router de movistar. es el cuadrado plano. pero cuando intento pinchar en las opciones no reacciona. supongo que tendré que hacerlo con un pc. y ahora no tengo.
ni con el ipad ni con el movil me deja toquetear.
igual con la steam deck si puedo. luego pruebo.
Es igual en todos, da igual que sea 5,6 o 7, la portal es 5, pero todo router es compatible con versiones wifi anteriorespliskin_18 escribió:@josele25 así da gusto. En llegar de currar lo probaré, yo solo sé que mi router es del 2022 y pone Wifi6. Pero supongo que los pases serán igual no? En lo de wifi 5 da igual que este sea 6
flejep escribió:he podido acceder al router desde la steam deck
y la opción de los 40hmz me sale en gris y no me deja cambiarla
y la opción de canal no me aparece nada de 132 ni 136
aparecen otros. del 36 hasta el 112 y estos últimos terminan con estas siglas(DFS)
alguna solución?
gracias
edit: como dices en el mensaje anterior. igual toca llamar a movistar y poner router nuevo…
oagtcsport escribió:Yo tengo un router wifi 6. Concretamente un aero 6 y no se puede separar las Wi-Fi y es una gran putada para la portal ya que a nada que te alejas pasa a 2.4.
Nada sabra algun truco para poder separarlas, lo e buscado 1000 veces y no encuentro ninguna posibilidad, puedo limitar algun equipo en modo prueba a 2.4 pero no separarlas
ArtOfBUSa escribió:flejep escribió:he podido acceder al router desde la steam deck
aparecen otros. del 36 hasta el 112 y estos últimos terminan con estas siglas(DFS)
alguna solución?
gracias
edit: como dices en el mensaje anterior. igual toca llamar a movistar y poner router nuevo…
Miralo como un un buen upgrade gratuito no sólo para la portaloagtcsport escribió:Yo tengo un router wifi 6. Concretamente un aero 6 y no se puede separar las Wi-Fi y es una gran putada para la portal ya que a nada que te alejas pasa a 2.4.
Nada sabra algun truco para poder separarlas, lo e buscado 1000 veces y no encuentro ninguna posibilidad, puedo limitar algun equipo en modo prueba a 2.4 pero no separarlas
En los eero no se puede separar, es un mismo ssid para ambas bandas y solo puedes desactivar la de 5ghz para determinados problemas de compatibilidad,
Sinceramente, no es el modelo más óptimo para portal, pero vamos que tienes que tener el del proveedor también conectado, no lo tienes cerca?
oagtcsport escribió:ArtOfBUSa escribió:flejep escribió:he podido acceder al router desde la steam deck
alguna solución?
gracias
Miralo como un un buen upgrade gratuito no sólo para la portaloagtcsport escribió:Yo tengo un router wifi 6. Concretamente un aero 6 y no se puede separar las Wi-Fi y es una gran putada para la portal ya que a nada que te alejas pasa a 2.4.
En los eero no se puede separar, es un mismo ssid para ambas bandas y solo puedes desactivar la de 5ghz para determinados problemas de compatibilidad,
Sinceramente, no es el modelo más óptimo para portal, pero vamos que tienes que tener el del proveedor también conectado, no lo tienes cerca?
Exacto, solo puedo hacer eso. Este es el router de mi proveedor de internet, no tengo ninguno mas, tengo un gb con adamo de fibra, podria comprar añadidos pero son carisimos, o quizas conectar uno viejo que tengo por casa al aeero para poder separar las redes pero nose si eso me hara perder velocidad en la conexión por cable que también dependería de ese segundo router si lo añado ya que el aeero solo tiene un puerto de salida de red
flejep escribió:una pregunta, hasta que me llegue el router nuevo de movistar para poder cambiar la banda a 40mhz y tal
puedo optimizar de algún modo el router que tengo ahora mismo para notar menos stuttering? juego solo en modo streaming via psn plus premium
es el cuadrado plano de movistar…
pliskin_18 escribió:@josele25 pues listo, sí que es verdad que ya apenas tiene imput lag cuando antes sí que tenía, lo notaba sobretodo en el expedición al hacer los combos. Ahora va fino.
Lo único que jugando al Skyrim al caminar o correr se pixela, tanto en local como en el juego en la nube. Pero supongo que eso ya será normal.
En general se ve muy bien pero sí que es cierto que se nota bajada de resolución, nose si por la limitación de jugar conectado a internet o porque la resolución es 1080p en 8 pulgadas.
En cualquier caso, me la voi a pillar. Me recomendáis algunos grips que sean como los de los dualsense? Noto un poco pequeños los analógicos
flejep escribió:ya llevo 2 dias con la portal y creo que la voy a devolver, me produce fatiga visual, dolor de ojos etc en cambio la deck lcd puedo estar con ella horas y 0 fatiga.
no sé si es por el pwm, pero todo puede ser. sabéis si la consola es flicker free? al ser lcd pensaba que la consola no parpadeaba… pero noto los mismos sintomas que con la switch oled.
en mediamark ponen pegas para devolver?
ArtOfBUSa escribió:flejep escribió:ya llevo 2 dias con la portal y creo que la voy a devolver, me produce fatiga visual, dolor de ojos etc en cambio la deck lcd puedo estar con ella horas y 0 fatiga.
no sé si es por el pwm, pero todo puede ser. sabéis si la consola es flicker free? al ser lcd pensaba que la consola no parpadeaba… pero noto los mismos sintomas que con la switch oled.
Pues ni idea, no tengo problema no con esta ni con la switch oled, ni con ninguna otra pantalla que haya usado, una pena, mm no te va a poner pega alguna
flejep escribió:ArtOfBUSa escribió:flejep escribió:ya llevo 2 dias con la portal y creo que la voy a devolver, me produce fatiga visual, dolor de ojos etc en cambio la deck lcd puedo estar con ella horas y 0 fatiga.
Pues ni idea, no tengo problema no con esta ni con la switch oled, ni con ninguna otra pantalla que haya usado, una pena, mm no te va a poner pega alguna
sacado de este hilo, un mensaje que escribió @Jester_Box
“ Os traigo una primicia, dad gracias que tengo 50 cacharros para medir valores de la pantalla como el pwm, brillo o kelvin...la pantalla de mi portal nueva ES OTRA PANTALLA, Sony ha cambiado los paneles.
Por eso digo primicia, es la primera vez que veo esto no lo he leído ni en reddit ni aquí, no he visto a nadie comentar nada de que notará una gran diferencia, pero puse mi Opple Light Pro 3 encima para medir los lumens (iluminación en cada brillo) de cada portal y el pwm de ambas y sin duda son dos paneles diferentes.
Lo explicaré de esta manera:
- La portal fabricada en octubre da a brillo 50% un pwm o parpadeo de pantalla de 11800hz de pwm y una frecuencia de modulación pwm del 25-30%.
- La de diciembre recibida hoy de Mediamark tiene 100hz de pwm a cualquier brillo y también sobre los 25% de frecuencia de modulación, en castellano eso significa que está segunda unidad para gente con sensibilidad a pantallas con parpadeo o pwm lo va a pasar mal, repito solo gente sensible al pwm, como me pasó a mí con la Steam deck oled.
Para que se entienda 11800hz es una velocidad de parpadeo tan alta que cualquier valor malo o bueno de parpadeo en intensidad no será percibido por ninguna clase de ojo.
Sin embargo a 100hz de pwm hablamos de un valor tan bajo que cualquier ojo "sensible" podrá cansarse al rato de jugar, sentir ojos llorosos, escozor o vista cansada.
Esto tampoco es una ciencia, cada persona es un mundo y muchos no notarán nada, pero he comprobado varias veces las mediciones y es cierto, son pantallas con pwm tan distintos que por huevos ya os digo que Sony está montando un nuevo panel ips.
Quitando esa diferencia también comparando he visto que los blancos y la calibración es ligeramente diferente en ambas.
Voy a subir una comparación completa aquí en cuanto pueda y también en Reddit”
lo que daría por encontrar una portal del las primeras