Parrake escribió:Hola, me acabo de hacer con una portal negra, pero tengo un par de preguntas, cada vez que conecto a la PS5 esta debe estar siempre en reposo? Y otra más, cuando se conecta estando en reposo me la enciende y activa, esto es así siempre?
Sí y no.
Te explico.
La Portal tiene dos modalidades para jugar. Cuando la arrancas te ofrece dos opciones:
1.
La primera es el juego por Streaming conectando a la consola. La Portal se conecta a la consola y es un receptor de esta. Efectivamente la la PS5 se enciende y en tu PS Portal ves lo que que verías si la TV estuviera encendida. En este punto decirte dos cosas: es muy importante configurar que la TV no se encienda cuando se encienda la consola para que cuando te conectes desde otra habitación con la Portal no se encienda la tele donde tienes la PS5.
Y segundo, la consola debe estar en modo reposo para que desde la Portal puedas conectarte a ella. Si la consola no está en modo reposo sino apagada, no se conectará nunca la Portal a ella y no podrás jugar con tus juegos instalados.
Solo podrás jugar a la otra opción que te explico a continuación.
2
. La otra modalidad es el juego por Streaming en la nube de PlayStation. Es decir, sin usar tu PS5.
Está modalidad solo está disponible para los usuarios de PlayStation Premium. Tienes acceso a la nube PlayStation Plus Premium donde hay una Biblioteca de 202 juegos para jugar a ellos sin encender tu PS5.
Es decir, tú puedes estar jugando a God of War Ragnarok o Demon Souls o Ratchet and Clank en PS Portal y tu pareja/hijo jugando a otro juego completamente diferente a la vez en tu propia PS5.
Es como tener dos PS5 en casa.
Por cierto, esto no tiene que ver con Portal, pero viene a colación. Otra ventaja de suscribirte al Premium y que no se cuenta mucho es que puedes liberar muchos gigas del almacenamiento de tu PS5 para otros juegos. Yo tenía comprados e instalados juegos en mi PS5 antes de tener PlayStation Premium que me ocupaban el 50% de la capacidad de la consola o más...como por ejemplo The Witcher3, GTAV, Uncharted 4 o Death Stranding. Al fin he podido desinstalarlos sin perder la oportunidad de seguir jugando a ellos poco a poco....ya que ahora no me hace falta tenerlos guardados en la consola para continuarlos... los juego por nube tanto en Portal (una pasada a 60 hz y 1080p como rocas) como en mi PS5 en 4K.
Y lo digo porque una de las virtudes de Portal a mí modo de ver es que, para los que tenemos poco tiempo para sentarnos frente a la consola, la Portal te invita a seguir jugando a esos juegos tan largos y de tranquileo y poder así terminarlos por fin.
El online, el cooperativo y los juegos machacabotones como yo digo los dejo para ese rato en que puedo sentarme frente al televisor y jugar y hablar sin molestar a nadie. Sin embargo, Portal tiene cabida en cualquier otro momento..