PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

Plage escribió:@logame ok tío el duro pa ti, ahora solo te queda quejarte el twitter y en el blog de sony porque dudo que nadie de sony venga aquí a leer tus lloros

Ni a ti te van a regalar 20€ de saldo por justificar sus chapuzas y su mierda de trato a los usuarios.
Plage escribió:
logame escribió:
Plage escribió:


Si no lo hacen es porque es un trabajo de chinos, no creo que esa lista se genere automáticamente, de todas formas los juegos del extra y premium no son como los del essencial, vamos que por añadir el juego no genera dinero al desarrollador si no por tiempo de juego. Así que si no lo ponen es por dejadez sumado al tiempo que lleva el poner los enlaces.

Tiempo??? No son 100.000 juegos, solo 400.
Pones a un becario a hacerlo y lo hace en 1 día. Y las actualizaciones mensuales, 30 minutos de trabajo.
Mucho más trabajo es la maquetación con fotos de cada mes.
Es una puta lista con criterios de orden y links. Algunas veces veis trabajazos donde NO lo hay.


A mí me sigue pareciendo un currazo de narices, porque son meter enlaces y es una mierda este tipo de trabajo de copiar y pegar, sin contar que no sabemos cómo tienen montada la página y lo más seguro es que haya que meter a mano en todos los idiomas

No lo es.
La lista de esos juegos no está hecha a mano, sino que existirá una base de datos con los juegos y una consulta SQL donde obtenga los juegos del Plus y ya está.
A la hora de añadir un juego habrá algo parecido a un área de administración donde hagan clic en "Activar" y punto.

En esa misma consulta también podrán obtener, si quieren, la URL a la tienda. Y, una vez obtenida, pueden poner dicho enlace en el listado en vez de únicamente el nombre del juego. Repito, si quieren.

Llevo 12 años dedicándome al desarrollo web en empresas medianas y pequeñas, y me niego a pensar que soy mejor desarrollador que los que hayan hecho la web oficial de PlayStation.
Si no hay enlace es porque no quieren.
@sexto Pues poco habrás visto en 12 años, yo llevo 6 y he visto de cada chapuza que ni pa que contar, así que sabiendo que hacen otras chapuzas en otras partes lo más seguro es que esto sea otra chapuza más

@logame Ojalá me den esos 20€ así me sale el dlc de horizon gratis, sabes donde hay que ir a pedirlos? Bueno seguramente que no, si no sabes ni donde irte a quejar vas a saber donde ir a pedir nada
@Plage Claro que he visto chauzas, muchísimas.
De hecho en donde estoy ahora sólo tengo un cliente y es una empresa muy grande, que no puedo decir por temas legales, pero es algo muy pero que muy grande (yo no trabajo allí, sino que es cliente de donde trabajo), y veo unas chapuzas que te tiran de la silla.

Pero es que no hablamos de código mierda, hablamos de dejadez y usabilidad.
Y no estamos hablando de la Ferretería Paco, hablamos de Sony PlayStation. Una empresa donde el UX debería tener su propio departamento formado por decenas de empleados.
Plage escribió:@sexto Pues poco habrás visto en 12 años, yo llevo 6 y he visto de cada chapuza que ni pa que contar, así que sabiendo que hacen otras chapuzas en otras partes lo más seguro es que esto sea otra chapuza más

@logame Ojalá me den esos 20€ así me sale el dlc de horizon gratis, sabes donde hay que ir a pedirlos? Bueno seguramente que no, si no sabes ni donde irte a quejar vas a saber donde ir a pedir nada


SI llevas 6 años en ese tema y te parece un currazo (en lugar de saber que es una tarea básica y sencilla), echa CV en Sony, que parece cumples el perfil para mantener su web.


AH, apunta otra queja que Sony no leerá pero que me gusta mucho llorar:
En la web no tienen implementada búsqueda en la biblioteca, y tienes que ir 1 a 1 mirando páginas de la lista para poder lanzar la descarga a la consola. la lista tampoco puede desplegarse de 50 en 50 o de 100 en 100.
Una puta lupa con prompt o un "ver todos" sé que es una tarea ardua que requiere 2 horas de sofisticada ingeniería, la apuntamos en la lista de cosas que Sony no hace porque es otro currazo.
sexto escribió:@Plage Claro que he visto chauzas, muchísimas.
De hecho en donde estoy ahora sólo tengo un cliente y es una empresa muy grande, que no puedo decir por temas legales, pero es algo muy pero que muy grande (yo no trabajo allí, sino que es cliente de donde trabajo), y veo unas chapuzas que te tiran de la silla.

Pero es que no hablamos de código mierda, hablamos de dejadez y usabilidad.
Y no estamos hablando de la Ferretería Paco, hablamos de Sony PlayStation. Una empresa donde el UX debería tener su propio departamento formado por decenas de empleados.


Por eso dije que lo más seguro que fuese dejadez más tiempo que no quieren perder, mira que a mí me gusta dejarlo todo lo más automatizado posible para que no haya que tocar nada y así que no me molesten porque no saben poner algo xD
Plage escribió:
sexto escribió:@Plage Claro que he visto chauzas, muchísimas.
De hecho en donde estoy ahora sólo tengo un cliente y es una empresa muy grande, que no puedo decir por temas legales, pero es algo muy pero que muy grande (yo no trabajo allí, sino que es cliente de donde trabajo), y veo unas chapuzas que te tiran de la silla.

Pero es que no hablamos de código mierda, hablamos de dejadez y usabilidad.
Y no estamos hablando de la Ferretería Paco, hablamos de Sony PlayStation. Una empresa donde el UX debería tener su propio departamento formado por decenas de empleados.


Por eso dije que lo más seguro que fuese dejadez más tiempo que no quieren perder, mira que a mí me gusta dejarlo todo lo más automatizado posible para que no haya que tocar nada y así que no me molesten porque no saben poner algo xD

Tiempo no es mucho.
Muy pero que muy mal tiene que estar hecho para que eso lleve más de 10 minutos.

Yo ni sé ni sabré por qué el enlace no está, pero sinceramente creo que es porque no quieren.
sexto escribió:
Plage escribió:
sexto escribió:@Plage Claro que he visto chauzas, muchísimas.
De hecho en donde estoy ahora sólo tengo un cliente y es una empresa muy grande, que no puedo decir por temas legales, pero es algo muy pero que muy grande (yo no trabajo allí, sino que es cliente de donde trabajo), y veo unas chapuzas que te tiran de la silla.

Pero es que no hablamos de código mierda, hablamos de dejadez y usabilidad.
Y no estamos hablando de la Ferretería Paco, hablamos de Sony PlayStation. Una empresa donde el UX debería tener su propio departamento formado por decenas de empleados.


Por eso dije que lo más seguro que fuese dejadez más tiempo que no quieren perder, mira que a mí me gusta dejarlo todo lo más automatizado posible para que no haya que tocar nada y así que no me molesten porque no saben poner algo xD

Tiempo no es mucho.
Muy pero que muy mal tiene que estar hecho para que eso lleve más de 10 minutos.

Yo ni sé ni sabré por qué el enlace no está, pero sinceramente creo que es porque no quieren.


Yo es que esa lista ni la miro porque suelo mirar todo desde la consola ya que las webs de sony suelen estar bastante limitadas, la store en web hicieron el cambio y durante un montón de meses creo que no se podía ni filtrar o alguna cosa así que era básica, sin ir más lejos tienen en suscripciones una entrada para ver todos los juegos gratis de EA Play y las pruebas de 1 hora, pero no hay una entrada para ver los juegos que hay en el plus directamente en la store y te envían a la web de playstation del plus
Plage escribió:
sexto escribió:
Plage escribió:
Por eso dije que lo más seguro que fuese dejadez más tiempo que no quieren perder, mira que a mí me gusta dejarlo todo lo más automatizado posible para que no haya que tocar nada y así que no me molesten porque no saben poner algo xD

Tiempo no es mucho.
Muy pero que muy mal tiene que estar hecho para que eso lleve más de 10 minutos.

Yo ni sé ni sabré por qué el enlace no está, pero sinceramente creo que es porque no quieren.


Yo es que esa lista ni la miro porque suelo mirar todo desde la consola ya que las webs de sony suelen estar bastante limitadas, la store en web hicieron el cambio y durante un montón de meses creo que no se podía ni filtrar o alguna cosa así que era básica, sin ir más lejos tienen en suscripciones una entrada para ver todos los juegos gratis de EA Play y las pruebas de 1 hora, pero no hay una entrada para ver los juegos que hay en el plus directamente en la store y te envían a la web de playstation del plus

Yo es que suelo usar la web, me resulta más cómodo.

Pero ahora que lo dices, esta mañana he mirado desde la consola la Store para añadir algún juego a la lista de deseos (tengo la PS5 desde ayer), y no he encontrado ningún apartado para ver únicamente los juegos de PS5.
¿Lo hay?
@sexto Desde la consola ni idea, se que tiene para ver la lista de deseos pero no se si tiene para filtrar por consola
¿Alguna forma de seguir las tarjetas de saldo con buena oferta? Creo que se me escapó hace unos días por 72€ una tarjeta de 100€, porque ya no la encuentro por ninguna parte :-/

Ahora el mínimo que encuentro está sobre los 80€.
@Ateliers Personalmente nunca he visto una tarjeta de 100 € en saldo por 72 €.

Lo más bajo que la he visto han sido los 78 € de Instant Gaming, que es el precio final que has de pagar. Para mi, ya me parece un precio bastante cojonudo.

Imagino que quizás habrá alguna tienda que la pueda tener más barata, pero tendrías que ver si cuando vayas a pagar, aplican algún coste más. No será la primera vez que aparece un precio y cuando pagas, se actualiza el carrito y te llevas la sorpresa.
Yo uso siempre Instant porque no suman comisiones después, lo que marca es lo que cobran.
Epethe Khan escribió:Yo uso siempre Instant porque no suman comisiones después, lo que marca es lo que cobran.

y desde hace bastante tiempo es la más barata aún así, al menos de las conocidas que vendan para España.
Pregunta, que creo que leí por aquí la respuesta pero ahora no lo encuentro.
Actualmente la forma más barata de tener PS Plus (en mi caso quiero el Extra, el Premium me da igual), es tarjetas de saldo de PS Store en webs de keys y suscripción desde la Store, ¿correcto?
No es como en Xbox que puedes encontrar por ahí gangas de keys de suscripciones.

Epethe Khan escribió:Yo uso siempre Instant porque no suman comisiones después, lo que marca es lo que cobran.

Yo igual, no sólo para PS, para TODO uso siempre Instant Gaming, tanto por precio como por fiabilidad.
Para lo único que no es para tarjetas de PS USA, que creo que no tienen, y uso VidaPlayer, y para tarjetas de Xbox de otros países, que uso MTC Game.
@sexto De normal lo más barato es comprar tarjetas prepago en páginas como instant gaming, etc...
Plage escribió:@sexto De normal lo más barato es comprar tarjetas prepago en páginas como instant gaming, etc...

Lo que suponía.

Vale, ¡gracias!
En eneba solo es recomendable cuando hay códigos de descuento que te quitan más que la suma de la comisión.
Ok gracias a todos! compraré entonces la tarjeta de 78€ :)

Mi idea es apuntarme al PLUS para jugar al Diablo IV online con amigos. Ahora tengo una duda que no sé si podréis resolverme: ¿cuándo es el mejor momento para apuntarme a PS Plus?

Lo digo porque creo que si me apunto antes del 15 de Mayo recibo bastantes juegos de PS4 para PS5, pero claro es un mes antes del lanzamiento del Diablo IV... aún así creo que merece bastante la pena por tener esos ¿20 juegos? extra que algunos no les he jugado.

Por otra parte, no sé si es buen momento ahora porque pillo los juegos que salen + los que entran. Así que en resumen: no sé si apuntarme YA, si esperar al 15 de Mayo (justo antes de que quiten los juegos de PS4) o qué hacer con mi vida xD
Ateliers escribió:Ok gracias a todos! compraré entonces la tarjeta de 78€ :)

Mi idea es apuntarme al PLUS para jugar al Diablo IV online con amigos. Ahora tengo una duda que no sé si podréis resolverme: ¿cuándo es el mejor momento para apuntarme a PS Plus?

Lo digo porque creo que si me apunto antes del 15 de Mayo recibo bastantes juegos de PS4 para PS5, pero claro es un mes antes del lanzamiento del Diablo IV... aún así creo que merece bastante la pena por tener esos ¿20 juegos? extra que algunos no les he jugado.

Por otra parte, no sé si es buen momento ahora porque pillo los juegos que salen + los que entran. Así que en resumen: no sé si apuntarme YA, si esperar al 15 de Mayo (justo antes de que quiten los juegos de PS4) o qué hacer con mi vida xD

El mejor momento es cuando tú consideres que le vas a sacar más partido.

Eso bastante personal, nadie va a decidir por tí.
Ateliers escribió:Ok gracias a todos! compraré entonces la tarjeta de 78€ :)

Mi idea es apuntarme al PLUS para jugar al Diablo IV online con amigos. Ahora tengo una duda que no sé si podréis resolverme: ¿cuándo es el mejor momento para apuntarme a PS Plus?

Lo digo porque creo que si me apunto antes del 15 de Mayo recibo bastantes juegos de PS4 para PS5, pero claro es un mes antes del lanzamiento del Diablo IV... aún así creo que merece bastante la pena por tener esos ¿20 juegos? extra que algunos no les he jugado.

Por otra parte, no sé si es buen momento ahora porque pillo los juegos que salen + los que entran. Así que en resumen: no sé si apuntarme YA, si esperar al 15 de Mayo (justo antes de que quiten los juegos de PS4) o qué hacer con mi vida xD


Ojo, que los quitan el 9 de mayo, no el 15.
@sexto está claro, pero lo primero para poder decidir en base a mi gusto personal es saber cuando ponen juegos, cuando los quitan, cuando es el mejor momento porque te llevas justo los que van a salir junto con los que van a entrar y por supuesto cuáles son esos juegos...

Y de todo eso no tengo ni idea xDD ni de fechas, ni de juegos que entran ni salen, ni nada.

Y menos mal que @D4RKFORCE me ha avisado que los juegos se van a principios de mayo porque si no en mi mente está que es el día 15 y capaz que los pierdo...
@Ateliers Pues depende de lo que quieres, si vas a querer pillar los del colection y apurar al máximo la suscripción la puedes canjear el día 30 de abril porque así puedes canjear los juegos del essencial de abril que los quitan el 2 de mayo y canjear los juegos de mayo que los meten el 2 de mayo, si te dan igual los juegos del essencial y tu prioridad son los del collection yo lo canjearía 1 o 2 días antes de que los quiten para asegurar
Ateliers escribió:Ok gracias a todos! compraré entonces la tarjeta de 78€ :)

Mi idea es apuntarme al PLUS para jugar al Diablo IV online con amigos. Ahora tengo una duda que no sé si podréis resolverme: ¿cuándo es el mejor momento para apuntarme a PS Plus?

Lo digo porque creo que si me apunto antes del 15 de Mayo recibo bastantes juegos de PS4 para PS5, pero claro es un mes antes del lanzamiento del Diablo IV... aún así creo que merece bastante la pena por tener esos ¿20 juegos? extra que algunos no les he jugado.

Por otra parte, no sé si es buen momento ahora porque pillo los juegos que salen + los que entran. Así que en resumen: no sé si apuntarme YA, si esperar al 15 de Mayo (justo antes de que quiten los juegos de PS4) o qué hacer con mi vida xD


Yo lo pondría antes de que quiten los del Collection si te llaman y los quieres jugar más adelante, piensa que si lo pones después para el diablo y te apetece alguno dirás “si me lo hubiera puesto…”
Mañana me caduca el Premium y quiero renovar al extra, voy a pillarme 100€ saldo en Instant Gaming pero no encuentro donde canjear esos 100€ para canjearlos por el extra. Estoy buscando en la store de la play y de la aplicación pero no lo encuentro
@azuer Tienes que buscar la opción de "Canjear código".

Yo suelo hacerlo desde la app.
azuer escribió:Mañana me caduca el Premium y quiero renovar al extra, voy a pillarme 100€ saldo en Instant Gaming pero no encuentro donde canjear esos 100€ para canjearlos por el extra. Estoy buscando en la store de la play y de la aplicación pero no lo encuentro


Entras en la Store de la consola y cerca de la lupa hay un acceso que si le das sale la opción de canjear código.

En la app le das abajo a la Store y arriba a la derecha hay unos puntos o líneas que desplegan un menú y sale lo de canjear código.
Con el currazo que se pegó el compañero @whitenewage haciendo la Wiki del hilo, que está en la primera página y resuelve múltiples dudas que se repiten frecuentemente y nadie la consulta [sonrisa]
harryhaller está baneado por "Troll"
¿Algún rumor para los juegos que dan el miércoles?

@ibersonvigo
harryhaller escribió:¿Algún rumor para los juegos que dan el miércoles?

@ibersonvigo


Desde diciembre que no habla, me parece que los sicarios de sony le han pillado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Plage escribió:
harryhaller escribió:¿Algún rumor para los juegos que dan el miércoles?

@ibersonvigo


Desde diciembre que no habla, me parece que los sicarios de sony le han pillado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¡No nos duran nada!
Hoy me tienen que cobrar el Plus Premium con la renovación automática, a ver qué pasa.
harryhaller está baneado por "Troll"
Plage escribió:
harryhaller escribió:¿Algún rumor para los juegos que dan el miércoles?

@ibersonvigo


Desde diciembre que no habla, me parece que los sicarios de sony le han pillado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Después de poner el mensaje entré en su perfil y vi la última conexión.

Descanse en paz nuestro héroe sin capa [tadoramo]

En dos días como mucho sabremos los juegos de mayo.
VicenHuelva escribió:Hoy me tienen que cobrar el Plus Premium con la renovación automática, a ver qué pasa.

Renovado, 60 cucas el año de Premium [oki]
VicenHuelva escribió:
VicenHuelva escribió:Hoy me tienen que cobrar el Plus Premium con la renovación automática, a ver qué pasa.

Renovado, 60 cucas el año de Premium [oki]


Joder, si reactivo la renovación automática no hay manera de saber cuanto me cobrarán hasta llegado el día?
Si la activas te pondrá 120€
VicenHuelva escribió:
VicenHuelva escribió:Hoy me tienen que cobrar el Plus Premium con la renovación automática, a ver qué pasa.

Renovado, 60 cucas el año de Premium [oki]


Sólo 60€ 1 año de Premium?? Estás seguro?? Oficialmente son 120€ el año, y extraoficialmente 95€.
¿Rumores sobre los juegos mayo?
@itece86 hubo una movida rara. Si cuando cambiaron el servicio tenías psnow, pero no plus, te dejaban el nuevo premium a precio de now (solo si tenías activada la renovación automática)
@DrSerpiente Si, recuerdo que cuando hicieron el cambio los que tenían Now se les convertía directamente en Premium, pero no sabía que ahora al renovar se les seguía manteniendo el precio jeje
logame escribió:
VicenHuelva escribió:
VicenHuelva escribió:Hoy me tienen que cobrar el Plus Premium con la renovación automática, a ver qué pasa.

Renovado, 60 cucas el año de Premium [oki]


Joder, si reactivo la renovación automática no hay manera de saber cuanto me cobrarán hasta llegado el día?

Te vas a ajustes, tus suscripciones, buscas el plus y te pone el día y el precio.
itece86 escribió:@DrSerpiente Si, recuerdo que cuando hicieron el cambio los que tenían Now se les convertía directamente en Premium, pero no sabía que ahora al renovar se les seguía manteniendo el precio jeje


Fue un poco aleatorio todo esto, hubo a personas que se lo hicieron y otras que no, y en principio esto es así para toda la vida o hasta que sony se canse xD
VicenHuelva escribió:
logame escribió:
VicenHuelva escribió:Renovado, 60 cucas el año de Premium [oki]


Joder, si reactivo la renovación automática no hay manera de saber cuanto me cobrarán hasta llegado el día?

Te vas a ajustes, tus suscripciones, buscas el plus y te pone el día y el precio.

Poco después de escribir mki mensaje me dió por investigar y lo encontré

Nada, 119€ :(
Ojalá den el fifa 23 con el plus esencial, el año pasado dieron el 22 con el plus de mayo
robersnake escribió:Ojalá den el fifa 23 con el plus esencial, el año pasado dieron el 22 con el plus de mayo

No te lo descarto porque el juego está ya en la mierda. La gente estamos dejando de jugar porque el juego se ha transformado en una basura.
itece86 escribió:@DrSerpiente Si, recuerdo que cuando hicieron el cambio los que tenían Now se les convertía directamente en Premium, pero no sabía que ahora al renovar se les seguía manteniendo el precio jeje


Solo a los que pagaban el Now año a año con la renovación automática y no a todos. Como han dicho, un poco aleatorio todo.
BeSalmorejo escribió:
robersnake escribió:Ojalá den el fifa 23 con el plus esencial, el año pasado dieron el 22 con el plus de mayo

No te lo descarto porque el juego está ya en la mierda. La gente estamos dejando de jugar porque el juego se ha transformado en una basura.


Como todas las primaveras desde hace unos años.
robersnake escribió:Ojalá den el fifa 23 con el plus esencial, el año pasado dieron el 22 con el plus de mayo

Los rumores dicen el Sifu y las tortugas ninja.
Ese Sifu sería la leche...
Personalmente no doy a basto con tanto juegarraco en los últimos meses entre el Essential y el Extra
Habatake escribió:Ese Sifu sería la leche...
Personalmente no doy a basto con tanto juegarraco en los últimos meses entre el Essential y el Extra

A mi me gustaría probar el Sifu.
13735 respuestas