PlayStation Classic baja de precio hasta los 59,99 euros

1, 2, 3, 4, 511
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation Classic baja de precio en todo el mundo para situarse en 59,99 euros. Estamos ante una importante rebaja que se produce justo después del día de Navidad, cuando no hace ni un mes que la réplica en miniatura de la primera PlayStation se puso a la venta en todo el mundo por 99,99 euros. Eso son 40 euros menos en solo 23 días.

Desde hoy el nuevo precio de PlayStation Classic se aplica a todas las tiendas minoristas, incluyendo Amazon y MediaMarkt, que estrechan márgenes para dejarla en 57,99 euros, la cadena de tiendas Game, El Corte Inglés, Fnac, PCComponentes. No hay motivos oficiales por este rápido hachazo en el precio de la consola, pero todo apunta a que se trata de una rebaja fruto de unas ventas por debajo de lo esperado. Los que aguantaron a la llegada de los Reyes para incluir en la lista una PlayStation Classic están de suerte (si se han portado bien).

Entre los objetivos de PlayStation Classic se encontraba emular el éxito de Nintendo con NES y SNES Mini, cuyas ventas combinadas ya superan los 10 millones de unidades en todo el mundo. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, prácticamente nadie vio con agrado la lista de 20 juegos preinstalados y después, cuando la consola fue analizada por prensa de todo el mundo, la situación empeoró al informar de varios fallos e incluso dejadez por parte de Sony. Por ejemplo, el emulador usado oculta opciones para mejorar el aspecto de los juegos, que además están todos en inglés. Una desgana que en gran medida ha solucionado la scene.

Por 59,99 euros PlayStation Classic incluye, además de los 20 juegos preinstalados, dos mandos, un cable HDMI para conectarla a un monitor o televisor y un cable USB que se debe conectar a un adaptador AC (se vende aparte).
Menos mal que no me dejé llevar por el hype y no la reservé. Juegos mal emulados y en inglés.
Genial.
Y yo pagué casi el doble hace 23 días.
¿Y ahora como nos sentiremos todos los que la reservamos y pagamos a su precio de salida?
A la gente que la compró hace menos de un mes a 100 pavos, le tiene que dar una alegría la noticia... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Está claro que a día de hoy comprarse algo de lanzamiento, relacionado con videojuegos, no vale nada la pena.
Me sigue pareciendo cara para jugar a 17fps [poraki]

Aunque lo mejor de todo es que han borrado de un plumazo a todos los esporculadores
Aun así se la comerán con patatas al menos por mi parte. [qmparto] [poraki]
@emube1985 Pues no haberlo hecho, porque desde que salía pintaba peor la cosa por lo tanto yo al menos esperé, y aún así con este precio no creo que la pille, todo en la consola está mal.

Saludos.
Cuando se hacen las cosas mal,pues pasan estas cosas;ni así remontarán el vuelo...
Yo fui uno de los muchísimos que la reservó con toda la ilusión para luego cancelarla conforme se iban sabiendo más cosas de la consola.

La puntilla para mi fue el catálogo y el venir sin traducir...

Una lástima que lo que se podía haber convertido en un homenaje a una gran consola haya acabado así. Si algún día la veo de saldo por 20€ la pillaré para tenerla en la estantería y recordar viejos tiempos al verla.
puff es que 20 juegos que no son los mejores y en inglés yo creo que ni por 20€ me la compro
jaja los que pagaron los 99€ estaran mas o menos...asi?

Imagen
Siendo que el publico americano se reparte los regalos el 25.. vaya gracia les va a hacer la rebaja xD

A mi me ofrecieron "reservarla" en game pero sin opcion a cancelar cuando ni se sabia la lista de juegos que iba a incluir y me sento tan mal que aun no la he comprado pero, visto lo visto, creo que por 60 tampoco

La rebaja en las ps4 en cambio me ha animado a pillarla al fin.
Estaba cantado que eso iba a pasar, eso si, yo no esperaría que bajara mucho más porque ahora sí que las van a vender.
Ataliano escribió:A la gente que la compró hace menos de un mes a 100 pavos, le tiene que dar una alegría la noticia... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].....
.

Fue lo primero que pense al ver la noticia
la leche!
¿Esto como se lo explicas al fan que se compro la consola de salida? con esto te están diciendo que no reserves ni compres nada de salida.
Menos mal que no me le pille, mirare dentro de poco de segunda mano a ver que precios tienen
Ufff, menos mal que me decidí por la Mini Neo Geo... estaba entre una y otra y la verdad que no me arrepiento para nada.

Esta caerá algun dia, pero sin prisa, a ver que tal la Scene en unos meses...
La gente no sabrá que puedes jugar PS1 y PS2 en PS3 incluso con mejoras??

Lo peor es que hoy las consigues usaditas y en buen estado a precio de regalo, pero bueno por mi que sigan comprando estos cachivaches retroporqueria
No tienen vergüenza. Eso no se hace a los 20 días.
Esto no es más que las consecuencias de un cúmulo de cosas hechas mal desde el principio, me alegro que la comunidad no haya tragado y hayan tenido que bajar el precio.

Ahora por 57€ igual acabo pillando una.
Este "hachazo" en el precio responderá en mayor o menor media en el HACHAZO que le han practicado a la calidad del producto.

Creo que se lo han podido currar muchísimo más pero han hecho una porquería, que como tal, no ha vendido para nada bien y ahora necesita este "incentivo" en el precio para liquidar todo el excedente del stock.

En fin, es una absoluta pena porque ahora no veremos una PS2 mini decente y mira que con PS1 mini lo tenían fácil para elegir de entre todo su surtidísimo catálogo, pero escogieron mal y ejecutaron el producto todavía peor.

Una pena.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Puta vida, qué asco...
¿Se puede reclamar? xD
Y si la salva es Retroarch no la rebaja aunque pueda ayudar algo... porque la consola por sí misma tal como viene es lamentable. Vamos que si la quieres usable hay que "tocarla".
Pues los que se sientan estafados... Que se hubieran informado del mojón que estaban comprando, que no será que por activa y por pasiva se ha dilapidado (y con razón) el cacharrito y por esto mismo tantos han pasado de comprarla como para que le metan esta rebaja a saco.
No me sorprende porque estaba viendo el hostiazo que se iban a dar pero me cabrea por la gente que la pagó en su momento porque esto les debe de sentar como una patada en la entrepierna.
Este es el precio al que debió salir. A mi me molaba pero he de reconocer que 100€ dolian porque por ejemplo la xbox de 500gb me costo 99 euros. tengo la NES y la SNES mini y si sale la N64 mini me la pillare, aun tengo mi psx tostada con un chip stealth y a duras penas funciona pero funciona... puede que me la compre pero no esta entre mis prioridades porque seria gastar por gastar.
Un minuto de manos paradas, para aquellos que se la compraron por 100€. Estaba visto desde hace meses que este producto no iba a vender. [decaio]
Ahora solo falta que le cambien esos mandos por dual shocks y la pillo de cabeza [beer]
Excelente noticia para los fans que la compraron por 100 pavos hace un mes,sin duda un bofeton en la cara a toda esa gente.

Asi Sony se rie de sus usuarios en la cara,y bien que la gente le encanta eso.

Grande Sony,no iras al E3 2019 [plas]

Anuncia mas remasters.
Joder, bajada de un 40% en sólo 23 días... Sony acaba de hacerse un Samsung por toda la escuadra. xD

Anda que estarán buenos los que la compraron de salida. No sólo ha salido mal, sino que encima, las han comprado casi por el doble de lo que cuestan tras menos de un mes.
Imagino que con el mando original, la parte de Metal Gear Solid cuando SPOILER DE UN JUEGO DE HACE 20 AÑOS le torturan, no te podrá poner el dual shock para que te haga el masaje (A una la pilló su papá masturbándose con la vibración de esa parte). Entre eso y que no tienes la carátula del juego para saber el número de códec al que llamar...
A mi me la sopla porque la quería por tenerla más que nada y esos 100 euros no me suponían nada..., pero me parece una puta estafa por parte de sony que con menos de 1 mes en el mercado la bajen casi a la mitad de precio.., me parece reirse muy mucho de los clientes que la compraron de lanzamiento....
Torres escribió:A mi me la sopla porque la quería por tenerla más que nada y esos 100 euros no me suponían nada..., pero me parece una puta estafa por parte de sony que con menos de 1 mes en el mercado la bajen casi a la mitad de precio.., me parece reirse muy mucho de los clientes que la compraron de lanzamiento....


Al menos sois pocos....

Lo siento, no he podido resistirme.
Si, es un poco de mal gusto.
Bueno ya que no lo dice nadie lo digo yo... "Para vosotros jugadores"
Vaya política lleva últimamente Sony, van de mal en peor
La gente sabía lo que compraba? Porque a cada noticia que salía , el producto iba a peor..... al final creí que se iba a estrellar y decidí no comprarla.
Pues hice bien de esperarme, porque ni me la iba a pillar. Pero mira, me pudo el ansia del "trasteo". [looco]
Bueno pues si nadie lo hace lo hago yo:

Para eso ya tienes una Raspberry pi y emulas mas consolas y mejor y vale 20€.
CaronteGF escribió:
Torres escribió:A mi me la sopla porque la quería por tenerla más que nada y esos 100 euros no me suponían nada..., pero me parece una puta estafa por parte de sony que con menos de 1 mes en el mercado la bajen casi a la mitad de precio.., me parece reirse muy mucho de los clientes que la compraron de lanzamiento....


Al menos sois pocos....

Lo siento, no he podido resistirme.
Si, es un poco de mal gusto.


Para nada no te preocupes.., yo no me arrepiento de haberla comprado pero me sabe mal por otra gente que igual esos 100 euros los podían haber invertido en otra cosa... Yo por suerte tengo claro que en estas cosas sólo me gasto el sobrante del sobrante
Bueno, sin caer en flame...ya sabeis para la proxima, las preventas, el ir como locos el dia del lanzamiento tiene sus riesgos.

si es por bajas ventas, esto nos confirma lo que pasó con vita o psvr, lo importante es el catalogo: si sacas una consola clasica con morralla que no quiere el publico en general, pues no la destines al publico general, destinala a quienes jugaron esos juegos...
Hostias en ventas y bajada de precio
Y en territorio sonyer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Seguro que pierden dinero [poraki]
Ente Omega escribió:Bueno, sin caer en flame...ya sabeis para la proxima, las preventas, el ir como locos el dia del lanzamiento tiene sus riesgos.

si es por bajas ventas, esto nos confirma lo que pasó con vita o psvr, lo importante es el catalogo: si sacas una consola clasica con morralla que no quiere el publico en general, pues no la destines al publico general, destinala a quienes jugaron esos juegos...


Riesgo doble, a ver dónde encuentras ahora una Neo Geo X Gold, por ejemplo...
Hay cosas que son imprevisibles... pero esta estaba cantada...
Madre mía vaya bajada de pantalones. Podían haber esperado hasta pasadas las navidades por lo menos... menuda imagen para los compradores con reserva (que se agotan! como con Nintendo)

Lo siento pero, para vosotros jugadores.
Creo que deberían empezar a regular estas cosas de algún modo, porque no es el primer producto ni el último de videojuegos que tiene estas cosas... Me refiero, una cosa es que te compres algo y 6 meses después, ese algo se rebaje por lo que sea (ofertas, black friday, etc...).

Otro tema es que en menos de un mes, te lo bajen casi a la mitad de precio y no sólo ha pasado ahora con PS Classic, otro caso que me viene a la mente es Fallout 76, que en menos de un mes está ya al 50%.

Creo que esto se debería regular a nivel de mercado simple y llanamente por ética (y por joder a las empresas, que también se lo merecen en algunos casos). Si decides sacar un producto a X precio les deberían prohibir una bajada del mismo (sustancial, que haya diferéncias mínimas entre establecimientos lo puedo entender) hasta que no pasen por lo menos X meses o X tiempo, simplemente para que uno, como comprador, no se sienta estafado. O si lo hacen, penalizarlos haciéndoles devolver el importe de la diferéncia a quienes lo hayan comprado.

Y lo de "joder" a las empresas me refiero a que ellos tienen un estudio de mercado y de QA antes de lanzar un producto, si se equivocan decidiendo algo, como el précio, les debería repercutir a ellos y no al usuario final.

Es cierto que cualquiera tiene ojos y puede leer sobre lo que va a comprar y decidir, pero no es una obligación ni deberiá serlo (creo yo) ya que hay muchos casos en los que no necesáriamente el producto lo compre el usuario final, por ejemplo.
Menuda bajada de pantalones.
Anda que no estaba claro. Ahora que lloren los que pagaron la burrada de 100€ por ese trozo de plástico.
Pagar mas de 20€ por tremenda basura es una locura.


Pd: Como me rio de los especuladores q hubo y sus 150€ jajajajaj
emube1985 escribió:Genial.
Y yo pagué casi el doble hace 23 días.
¿Y ahora como nos sentiremos todos los que la reservamos y pagamos a su precio de salida?

ya te lo digo yo
E-S-T-A-F-A-D-O-S
Bueno, de que baje a 25 me la pillo por la carcasa. Vacío, meto rasper con montón de emus y de lujo
Darumo escribió:Y si la salva es Retroarch no la rebaja aunque pueda ayudar algo... porque la consola por sí misma tal como viene es lamentable. Vamos que si la quieres usable hay que "tocarla".


En realidad me interesa más por los 2 mandos usb que tiene sin analógicos que por la consola en sí. Para jugar a clásicos de pc con DosBox van de lujo esos mandos y DosBox tiene la manía de establecer por defecto el analógico antes que la cruceta (lo que es un asco en plataformas 2D ). Si tienen la misma calidad que los originales (todavía tengo el mio de psx), la verdad pueden hacerme un apaño, porque los que tengo de 15€ son una chapucilla todos. Aun así, 30€ por los 2 mandos se me antoja un poco caro.
521 respuestas
1, 2, 3, 4, 511