PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

1, 2, 3, 4, 514
sanamarcar escribió:
pabloc escribió:Sube todo y pensáis que el mundo del Hardware es ajeno a todo esto?

El hardware esta bajando a tope se acumula stock. Acabo pillar 64GB por 100 euros de ram 3200. Y esta semana estuvo una Z690 a 110 pavos. Y las gráficas y portátiles en caida libre.

Lo bueno todo vuelve a su sitio.

MS contenta xD

¿Puedes compartir el enlace a esa memoria por 100€?
Nose que os extrañais si todos los sectores de tecnologia incluido el automovilistico ha subido sus precios por la misma razon.
Es que no estamos hablando de los componentes nuevos de un pc con sus correspondientes costes de producción. Hablamos de un sistema cerrado con un hardware y costes de producción que han ido bajando con el tiempo.

Berenjenas, patatas, podéis compararlo hasta con bellotas, pero no es lo mismo....

Y ojo, pues esto va por todas, las demás compañías demostrarán si se trata de una emergencia por los costes e inflaccion o sólo es un movimiento por parte de Sony.
Se han estado revendiendo la mayoria a un precio muy superior de 500€ y quiere un trozo del pastel.

Tambien las gafas Oculus Quest 2 las subieron de precio y estas no tienen problemas de stock.
AlterNathan escribió:@Pararegistros Pues ojalá que Phil lo haga porque Sony necesita ya que le den por algún sitio porque sino va a subirse más a la parra.

Saludos.


Espérate tu que no suban el precio también [qmparto]
Pararegistros escribió:4thePayers. [qmparto]

Soy yo el tito Phil y digo: "bajo la Series One a 250 y la Series X a 450" y se la saca en lo alto de la mesa.


Pues sí. Ahora que la gente ya no tiene tanto interés en Xbox Series X y que el stock dura varios días, sería un palo muy serio a Sony. La Series S tiene stock continuo. Yo no veo que sea una consola para competir contra Series X o PS5.
Donde estarán aquellos que a la salida de la consola decían: me espero un par de años a comprarla, así va teniendo catálogo y baja de precio...
@Estwald Puede ser XD, pero bueno yo en este generación ya estoy bien servido pero sigue siendo un poco fastidio para las demás personas que no tienen y quieren una PS5.

Saludos.
Pueden subirla al precio que quieran ya que la gran mayoría de usuarios de PlayStation 5 han pagado por packs y en reventa precios estratosféricos y tan contentos...

Donde no hay no hay...
Es la primera vez que veo que una consola sube de precio en vez de bajar…
gunneret escribió:
eboke escribió:
vencedor escribió:Si suben hasta las manzanas, no van a subir las cosas electronicas y mas con la escasez....

Saludos!

Es que es para flipar:

https://www.newtral.es/subida-precios-f ... /20220702/
"El kilo de berenjena está ahora a 0,69 euros, un 149% más cara que en la misma época del año pasado.
Algo parecido pasa con la cebolla, cuyo precio se ha duplicado. Si la penúltima semana de junio de 2021 tenían un precio de 0,15 euros el kilo, ahora está a 0,31 euros, un 106% más caras. También ha subido el tomate (+44%), las judías verdes (+19%), las acelgas (+21%) o la zanahoria (+39%)."

Sube la PS5 un 10%, que no es un bien de primera necesidad, y todo llantos. Te sube el precio de la comida hasta casi duplicar el precio en algunos casos, silencio absoluto.


Zanahorias, judías, todo lo que citas hay un intercambio inicial y punto, tú compras el producto, te lo comes o lo dejas pudrir en el frigo y la transacción termina allí. Un fabricante de consolas a lo largo de años seguirá sacando dinerona base de vender juegos o suscripciones en su sistema.

Puedes estar muy enfadado por la subida de alimentos, pero no compares peras con hornos 😏

No es comparable porque lo dices tú, como si a Sony la subida de precios de todo no le afectara, xD

Si no es comparable es, en todo caso, porque las frutas y verduras son un bien de primera necesidad y las "consolitas" un capricho.
harryhaller está baneado por "Troll"
Van Buuren escribió:Igualmente es casi imposible conseguir una sin un pack que acaba costando 700 euros o más.

La va a comprar rita con ese precio
, se deben pensar que la inflación sólo les afecta a ellos y no a los consumidores con absolutamente todo.

A seguir tirando de PS4 e ya


Efectivamente. Hace un par de semanas me llegó el SMS de Game diciendo que ya tenían mi consola, cuando llegué el pack era consola + un mando + horizon FW + gran turismo + otro juego que no recuerdo... A precio de haber salido ayer, es decir, un total de 780 euros (y encima un juego era digital!). Cuando le dije al chaval que cancelaba la reserva hizo muy bien su trabajo y empezó a decirme "seguro que no la quieres? Este pack es el que manda Sony a todos sitios, en el corte inglés o media markt vas a encontrar lo mismo", a lo que yo le decía "pues esperaré" y ya cuando insistía le dije "no es comida, es una consola. Y no voy a participar en la especulación". Si todo el mundo hiciera lo mismo que yo te aseguro que Sony vendería las consolas peladas (joder, que en el plus están demon's souls y returnal, con eso tienes más que de sobra para empezar) pero parece que algunos no comen si no tienen la puta consola.

PD: EOL, donde se justifica la subida de precio de una consola porque también han subido las berenjenas [tadoramo]
La nueva generacion de consolas salio pronto, sin stock, sin exclusivos y ahora te soplan 50 euros mas por la cara.....
lucer1 escribió:Es la primera vez que veo que una consola sube de precio en vez de bajar…

no tengo memoria, pero habria que ver si ha pasado alguna vez en la historia
Pararegistros escribió:4thePayers. [qmparto]

Soy yo el tito Phil y digo: "bajo la Series One a 250 y la Series X a 450" y se la saca en lo alto de la mesa.

Ha habido ofertas de la series S a ese precio.

La noticia tampoco debería ser inesperada, llevamos un año con noticias de imposibilidad de atender a la demanda por parte de Sony, y en Wallapop a poco que te des una vuelta ves precios de particulares más altos que los oficiales, no tenía sentido está situación.

Esta noticia por su parte es bastante ilustrativa también:

noticias/consolas/xbox-series-x-chip-revision


En la situación actual en la que los chips escasean no solo hay que mirar los costes y la eficiencia, sino que también entra en juego la capacidad de producción y un procesador más pequeño ayuda a poder fabricar más unidades. Uno de los motivos por los que Xbox Series S es una consola fácil de encontrar en las tiendas es su SoC de 197 mm2, mientras que el de Xbox Series X mide 360 mm2. Está por ver cuándo podría aparecer una Xbox Series X con un nuevo chip, pero entre Xbox One y Xbox One S pasaron 3 años.

En Sony posiblemente también estén trabajando en este sentido y si así fuera no sería la primera vez que PS5 revisa su diseño. Cuando la consola llevaba poco más de seis meses en el mercado apareció un modelo de menor peso gracias a la instalación de un disipador de calor más pequeño.


lucer1 escribió:Es la primera vez que veo que una consola sube de precio en vez de bajar…


La situación global es de subida generalizada de los precios de todos los productos, era difícil que las consolas se quedaran al margen.

De todos modos creo que alguna versión de Xbox 360 subió alguna vez de precio (quizá me confundo con la subida del gold)
Pues nada, tenia pensado pillarla por navidades, me decanto por una serie S de segunda mano que las hay desde 150-170€ y gamepass.

Esta generación me salto a sony.
Fantástico.

Pues menos mal que la pillé antes.

Igual ahora no están tan mal los packs XD

Porque si no han subido los que ya hay en comercios, es una oportunidad de ahorrarse 50 euros.
SVA escribió:
eboke escribió:
vencedor escribió:Si suben hasta las manzanas, no van a subir las cosas electronicas y mas con la escasez....

Saludos!

Es que es para flipar:

https://www.newtral.es/subida-precios-f ... /20220702/
"El kilo de berenjena está ahora a 0,69 euros, un 149% más cara que en la misma época del año pasado.
Algo parecido pasa con la cebolla, cuyo precio se ha duplicado. Si la penúltima semana de junio de 2021 tenían un precio de 0,15 euros el kilo, ahora está a 0,31 euros, un 106% más caras. También ha subido el tomate (+44%), las judías verdes (+19%), las acelgas (+21%) o la zanahoria (+39%)."

Sube la PS5 un 10%, que no es un bien de primera necesidad, y todo llantos. Te sube el precio de la comida hasta casi duplicar el precio en algunos casos, silencio absoluto.


Los que compran consolas no van al Mercadona a hacer la compra para la familia, por eso no los verás llorar, viven en una realidad alternativa dentro su habitación de juegos. XD

Es que el pu*o Mercadona ha subido sus precios un 12%, más que la subida que se trata en esta noticia, xD

Y no me extrañaría que MS hiciera lo mismo.
[Lande] escribió:Pues nada, tenia pensado pillarla por navidades, me decanto por una serie S de segunda mano que las hay desde 150-170€ y gamepass.

Esta generación me salto a sony.


Haces bien, es muy carera y se está riendo del usuario mintiendo constantemente, no merece la pena, un chiste vamos.
No me extraña.
Son un producto de deseo y la gente está pagando obscenidades por ella.
Sony también quiere parte del pastel
Creo que esto escuece todavía más al ver que la subida de precio no afecta a Estados Unidos. Es bastante molesto ver a Sony volver a ningunear al usuario europeo con esta subida.

Entiendo que todo está subiendo pero no sé si el movimiento es el más inteligente. Todavía seguimos en el periodo de transición de generaciones y con este cambio el proceso se va a alargar todavía un poquito más. La gente aguantará más tiempo con lo que tiene y cuando llegue el momento de dar el paso a lo mejor un PC de parecidas prestaciones no sale tan caro.
Felicidades Microsoft!!! Adiós Sony!!!!
Cada día me alegro más de comprar mi Series S por 200€.
radeonxt escribió:Pues yo creo que no tardarán en subir las otras, igual un poco menos, pero como dicen, el iphone 14 también subirá…

Por otra parte, cuando el euro estaba fuerte, no recuerdo que pusiesen las cosas a favor del consumidor europeo… 😡 de hecho, ponían paridad, e incluso apple, costaba más en euros que en dólares (con taxes)…


Apple es experta en subir precios aun ofreciendo menos (cargadores, peor calidad de ssd en los MB Air M2 etc)...aun que sobrase el silicio y TSMC estuviese mendigando que Apple trabajase con ellos, seguirían subiendo el precio y sus fans aplaudiendo con las orejas...

Sobre la noticia, Sony con las consolas se siente en el mismo nivel que Apple (o como Nintendo con el precio de la Switch Oled) respecto a los usuarios. Priman el beneficio porque saben que los seguidores van a seguir comprando si o si...

Y sobre Microsoft, no creo que suba precios...por un lado, tiene dinero como para soportar una pérdida de beneficios por consola vendida, y por otro, en el caso de la S, ya la ha rebajado bastantes veces, por lo que solo ha de poner la consola con PVP oficial a 250€ y ya les valdría. Y con la X, quizás una bajada puntual en la Gamescon les daría un buen empujón en ventas, sobre todo si se anunca lo de Ubisoft+...
Son 50 euros en una inversión de 500 en su momento.

It's not that deep.
anavas44 escribió:Donde estarán aquellos que a la salida de la consola decían: me espero un par de años a comprarla, así va teniendo catálogo y baja de precio...


Te lo edito, que te has equivocado de sitio de la negrita. XD

La verdad es que MS se adelantó viendo el tema de la carencia de consolas, la ausencia de necesidad de hardware específico para los 2 o 3 juegos realmente "next gen" (hola XCloud) y el no desmarcarse de los intergeneracionales sino fomentar el escalado según los recursos de hardware... A día de hoy, lo que más distingue a la old gen de la next gen es la velocidad de carga (amén del RT), pero no es un salto gráfico evidente como de los 8 a los 16 bits. Por eso, muchos estamos estirando las consolas intergeneracionales hasta que salga la revisión de Xbox Series X y de PS5.

@Bauer8056 Ya, me refiero a precio oficial mantenido. Es más, no sé si recuerdo haberla visto a 229 o 239 en alguna oferta de Black Friday, pero no me llama una consola sin lector y menos capacidad de disco.
Vaya manera de cachondearse de los consumidores.


Lo hacen con la tranquilidad de que todas las consolas que fabriquen serán vendidas tal y como las pongan en las estanterías, negocio redondo.
Así que los xboxers encubiertos que dicen "Sony nunca más" no afectais absolutamente nada al mercado. No pierden clientes porque sigue habiendo más demanda que existencias
Nos han estado subiendo las tarjetas gráficas 100,200 y hasta 300 euros de sobrecoste por el caso que sea, 50 euros no es nada.

Los de Xbox que tanto se ríen que tengan seguro que aún valiendo 50 euros más la consola de Sony va a seguir vendiendo más que la xbox.
La medida, como consumidor, no me gusta. Pero la entiendo.

Las otras marcas creo que acabarán haciendo lo mismo, desgraciadamente. :-|
Poco más y cuesta lo que la PS3 de salida. A seguir esperando la Slim.
anavas44 escribió:Donde estarán aquellos que a la salida de la consola decían: me espero un par de años a comprarla, así va teniendo catálogo y baja de precio...


Supongo que jugando en otra consola o jugando a los juegos que van saliendo de Sony en PC.

Yo sigo esperando una pro y creo que si siguen por estos derroteros será la primera Playstation que no me recomprare desde la salida de PS2 y ya ha llovido desde entonces.

P.D.: Si, pongo recompraré porque la tuve y la vendí por falta de catalogo en su lanzamiento. Luego fue mejorando pero me espero a la PRO.
O tambien puedo jugarlo cuando lo lancen en PC.
lo siento pero yo no me lo creo, la consola de salida estaba a un precio, dos años después es mas barata fabricarla, además que es un insulto a la inteligencia hacerme creer que ps5 cuesta lo mismo que xbox series X de fabricar.

a ver quien va detras, porque si sony ha dado el paso, dudo mucho que MS no haga lo mismo
reynoldor escribió:
Ya veremos, de momento ninguna otra consola (juguete) de las principales ha subido el precio.

Costes que por cierto les salen más económicos que hace año y medio, porque el valor de los componentes y fabricación baja...


Y no podemos justificar una subida con que todo sube, por que es un tiro en el pie para el consumidor, cuando otras mantienen precios.

Es que comparar berenjenas con playstation....


Siempre hay una que da el pistoletazo de salida, luego el resto siguen

Es que el problema no es el coste del radiador, ventilador o mierdas asi, no, son los procesadores, y eso como he dicho va a seguir subiendo de precio con los años, ahi no se puede abaratar, es simplemente que cada dia es mas dificil conseguir esas materias, la demanda sube, el precio tambien, es primero de mercado
Bueno, pues es una oportunidad de venderla mas caro de lo que la compre, poner unos 400€ mas y comprarme un pc medio decente, que han bajado. Habria disfrutado 1 año de la play gratis, es mas, incluso ganando dinero.
Si ya estaba la cosa complicada para comprar una, pues ahora encima esto no ayuda. Me compré la Switch hace unos meses y me da que me quedo con la Switch y la PS4 y me olvido de esta generación, porque no es normal esto.
A los consumidores nos tratan como gilipollas. Sony gana con la subida de precio, las tiendas con sus puñeteros packs que nadie ha pedido.

Que les den por culo.
mingui escribió:Nos han estado subiendo las tarjetas gráficas 100,200 y hasta 300 euros de sobrecoste por el caso que sea, 50 euros no es nada.

La cosa es que Sony sube el precio de PS5 ahora que las gráficas están bajando el suyo. Si PS5 hubiese salido por 550€ por la escasez de componentes que había en 2020 lo hubiese podido llegar a entender, pero subirla de precio casi 2 años después de haberla lanzado es de tener muy poca vergüenza.
En mediamarkt jerez sin stock desde el inicio y CHORPRECHA con stock hoy! Que casualidad!!!
Tendram escribió:Creo que esto escuece todavía más al ver que la subida de precio no afecta a Estados Unidos. Es bastante molesto ver a Sony volver a ningunear al usuario europeo con esta subida.

Entiendo que todo está subiendo pero no sé si el movimiento es el más inteligente. Todavía seguimos en el periodo de transición de generaciones y con este cambio el proceso se va a alargar todavía un poquito más. La gente aguantará más tiempo con lo que tiene y cuando llegue el momento de dar el paso a lo mejor un PC de parecidas prestaciones no sale tan caro.


El dólar está fuertísimo.
eboke escribió:
vencedor escribió:Si suben hasta las manzanas, no van a subir las cosas electronicas y mas con la escasez....

Saludos!

Es que es para flipar:

https://www.newtral.es/subida-precios-f ... /20220702/
"El kilo de berenjena está ahora a 0,69 euros, un 149% más cara que en la misma época del año pasado.
Algo parecido pasa con la cebolla, cuyo precio se ha duplicado. Si la penúltima semana de junio de 2021 tenían un precio de 0,15 euros el kilo, ahora está a 0,31 euros, un 106% más caras. También ha subido el tomate (+44%), las judías verdes (+19%), las acelgas (+21%) o la zanahoria (+39%)."

Sube la PS5 un 10%, que no es un bien de primera necesidad, y todo llantos. Te sube el precio de la comida hasta casi duplicar el precio en algunos casos, silencio absoluto.


Hostia, justificaciones [carcajad]

En USA no ha subido nada no? [carcajad]
Da igual que suba de precio. No hay stock, vuelan y seguirán volando.

Menos mal que yo compré la mía de salida.
docobo escribió:
eboke escribió:
vencedor escribió:Si suben hasta las manzanas, no van a subir las cosas electronicas y mas con la escasez....

Saludos!

Es que es para flipar:

https://www.newtral.es/subida-precios-f ... /20220702/
"El kilo de berenjena está ahora a 0,69 euros, un 149% más cara que en la misma época del año pasado.
Algo parecido pasa con la cebolla, cuyo precio se ha duplicado. Si la penúltima semana de junio de 2021 tenían un precio de 0,15 euros el kilo, ahora está a 0,31 euros, un 106% más caras. También ha subido el tomate (+44%), las judías verdes (+19%), las acelgas (+21%) o la zanahoria (+39%)."

Sube la PS5 un 10%, que no es un bien de primera necesidad, y todo llantos. Te sube el precio de la comida hasta casi duplicar el precio en algunos casos, silencio absoluto.


Hostia, justificaciones [carcajad]

En USA no ha subido nada no? [carcajad]

Son explicaciones, que algunos no sé en qué mundo vivís.
eboke escribió:
vencedor escribió:Si suben hasta las manzanas, no van a subir las cosas electronicas y mas con la escasez....

Saludos!

Es que es para flipar:

https://www.newtral.es/subida-precios-f ... /20220702/
"El kilo de berenjena está ahora a 0,69 euros, un 149% más cara que en la misma época del año pasado.
Algo parecido pasa con la cebolla, cuyo precio se ha duplicado. Si la penúltima semana de junio de 2021 tenían un precio de 0,15 euros el kilo, ahora está a 0,31 euros, un 106% más caras. También ha subido el tomate (+44%), las judías verdes (+19%), las acelgas (+21%) o la zanahoria (+39%)."

Sube la PS5 un 10%, que no es un bien de primera necesidad, y todo llantos. Te sube el precio de la comida hasta casi duplicar el precio en algunos casos, silencio absoluto.


Igual porque estamos en un foro de TECNOLOGÍA??? 🤣🤣🤣🤣🤣

Lo que me he podido reír con este comentario 🤣

Por otro lado, las gráficas han caído en picado, la tecnología se abarata con el tiempo, se han sacado ya revisiones de ps5 con optimizaciones que rebajan su precio.

De aqui a 6 meses debería haber una rebaja de 50€ si todo fuera normal, entiendo que dentro de las circunstancias se mantenga el precio, pero una subida...

Y más cuando es un producto que no busca ganar dinero directamente, sino con la venta de productos en su tienda, y estos ya han subido de precio.

A mi siempre me ha picado el precio de ps5 digital, es mucha rebaja por quitar un lector, yo creo que le ha arrastrado a su hermana mayor.
La deberían subir más si total la gente las compra como desesperados, en usa como hay más competencia con Xbox no tiene narices a subirla.

Si los packs ya eran baratos ahora 50€ más y tranquilos que se agotarán.

Saludos
zosimo rocks escribió:
mingui escribió:Nos han estado subiendo las tarjetas gráficas 100,200 y hasta 300 euros de sobrecoste por el caso que sea, 50 euros no es nada.

La cosa es que Sony sube el precio de PS5 ahora que las gráficas están bajando el suyo. Si PS5 hubiese salido por 550€ por la escasez de componentes que había en 2020 lo hubiese podido llegar a entender, pero subirla de precio casi 2 años después de haberla lanzado es de tener muy poca vergüenza.

Las gráficas bajan de precio porque el sobrecoste que tenían era debido a la sobredemanda que había por parte de los mineros que pagaban lo que fuera por hacerse con una.

Ahora que la burbuja de la mineria ha explotado, debido al inminente lanzamiento de la serie 4000 y a la necesidad de liquidar stock de los almacenes, provocan que se vean obligados a bajar precios.
eboke escribió:
gunneret escribió:
eboke escribió:Es que es para flipar:

https://www.newtral.es/subida-precios-f ... /20220702/
"El kilo de berenjena está ahora a 0,69 euros, un 149% más cara que en la misma época del año pasado.
Algo parecido pasa con la cebolla, cuyo precio se ha duplicado. Si la penúltima semana de junio de 2021 tenían un precio de 0,15 euros el kilo, ahora está a 0,31 euros, un 106% más caras. También ha subido el tomate (+44%), las judías verdes (+19%), las acelgas (+21%) o la zanahoria (+39%)."

Sube la PS5 un 10%, que no es un bien de primera necesidad, y todo llantos. Te sube el precio de la comida hasta casi duplicar el precio en algunos casos, silencio absoluto.


Zanahorias, judías, todo lo que citas hay un intercambio inicial y punto, tú compras el producto, te lo comes o lo dejas pudrir en el frigo y la transacción termina allí. Un fabricante de consolas a lo largo de años seguirá sacando dinerona base de vender juegos o suscripciones en su sistema.

Puedes estar muy enfadado por la subida de alimentos, pero no compares peras con hornos 😏

No es comparable porque lo dices tú, como si a Sony la subida de precios de todo no le afectara, xD

Si no es comparable es, en todo caso, porque las frutas y verduras son un bien de primera necesidad y las "consolitas" un capricho.


No es comparable porque no es comparable.

Al campesino le subes carburantes y fertilizantes y te lo follas vivo, y su única opción de supervivencia es subir precios, si tú crees que AMD hace crecer cpu y gpus para ps5 en el campo podemos comparar, hasta el momento el sentido común nos lleva a pensar que se producen en fábricas.
Hay una guerra en Ucraina, no aún en Taiwan.
Editado por [erick]. Razón: faltas de repeto
stan01 escribió:Nuevo precio: 549€
Rebaja para navidad: 499€

Anda que no sabe esta gente [qmparto]

Al menos la mia se acaba de revalorizar para el mercado de segunda mano


nuevo precio de segunda mano 749
nuevo precio de segunda mano navidad 849

la especulacion da asco. es la culpable que sony haya tenido tantas trabas a la hora de tener stock. mas que la falta de chips. si uno compra una consola, pensando ya en lo que se va a revalorizar en el mercado de segunda mano... [facepalm]
roly82 escribió:Para vosotros, jugadores.


Ese era el slogan de PS4... para trolear, el de PS5 es aún más gracioso.

Play has no limits.

Que lo puedes cambiar a "Price has no limits". Y ahí tienes jijis y jajas para rato.
neofonta escribió:
zosimo rocks escribió:
mingui escribió:Nos han estado subiendo las tarjetas gráficas 100,200 y hasta 300 euros de sobrecoste por el caso que sea, 50 euros no es nada.

La cosa es que Sony sube el precio de PS5 ahora que las gráficas están bajando el suyo. Si PS5 hubiese salido por 550€ por la escasez de componentes que había en 2020 lo hubiese podido llegar a entender, pero subirla de precio casi 2 años después de haberla lanzado es de tener muy poca vergüenza.

Las gráficas bajan de precio porque el sobrecoste que tenían era debido a la sobredemanda que había por parte de los mineros que pagaban lo que fuera por hacerse con una.

Ahora que la burbuja de la mineria ha explotado, debido al inminente lanzamiento de la serie 4000 y a la necesidad de liquidar stock de los almacenes, provocan que se vean obligados a bajar precios.

@Nuhar aquí te explican lo de las gráficas.
678 respuestas
1, 2, 3, 4, 514