PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

1, 2, 3, 4, 514
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que debido “a las elevadas tasas de inflación mundial”, así como “las tendencias monetarias adversas” que afectan a los consumidores y los costes en muchas industrias, ha tomado la “difícil decisión” de aumentar el precio de venta recomendado de PlayStation 5 en determinados mercados de Europa, Reino Unido, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC) América Latina (LATAM) y Canadá. En Estados Unidos, donde el dólar se mantiene fuerte respecto a otras divisas, la consola no sube de precio.

En Europa (y España), el precio de venta recomendado de PS5 pasa a ser de 549,99 euros para el modelo con unidad de disco Blu-ray, mientras que la edición digital se despacha por 449,99 euros. En ambos casos estamos ante un aumento de 50 euros respecto al precio al que se puso a la venta la consola en noviembre de 2020, cuando el modelo estándar llegó a las tiendas por 499,99 euros y la edición digital costaba 399,99 euros. En el resto de mercados afectados por el aumento en el coste de PS5 la situación queda de la siguiente manera.

Reino Unido
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 479,99 libras esterlinas
  • PS5 Digital Edition – 389,99 libras esterlinas
Japón (a partir del 15 de septiembre de 2022)
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 60.478 yenes (impuestos incluidos)
  • PS5 Digital Edition – 49.478 yenes (impuestos incluidos)
China
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 4.299 yuanes
  • PS5 Digital Edition – 3.499 yuanes
Australia
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 799,95 dólares australianos
  • PS5 Digital Edition – 649,95 dólares australianos
México
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 14.999 pesos mexicanos
  • PS5 Digital Edition – 12.499 pesos mexicanos
Canadá
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 649,99 dólares canadienses
  • PS5 Digital Edition – 519.99 dólares canadienses
Ciertos mercados de EMEA, APAC y LATAM no mencionados en la lista también podrían recibir incrementos de precios. Sony recomienda consultar a los distribuidores locales.

“Si bien este aumento de precio es una necesidad dada la actual coyuntura económica mundial y su impacto en el negocio de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que el mayor número posible de jugadores pueda experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo, de Sony Interactive Entertainment.

Fuente: PlayStation Blog
para los jugadores...........


En serio, esta noticia solo hace confirmar lo jodido que esta Sony ahora mismo, necesitan mas ingresos, veremos como responde la competencia y sobre todo, el usuario
Suben el precio de una consola que salió hace dos años. Tela
Creo que es la primera vez en la historia que sucede un aumento de precio de la misma consola.

A mi juicio es comprensible, el problema es que mis productos no los puedo subir de precio y además estoy vendiendo menos.
Joder, visto lo visto me siento afortunado que hace unas semanas la pillé con el Horizon en Amazon por 570 euros, y eso que ya me estaba cagando en todo por el sobreprecio porque la quería pelada sin juegos ni nada.
Así no se hacen amigos, Sony.
Entre la inflación y la escasez de chips, se están viendo y se van a ver cosas anómalas como esta. Yo sinceramente me espero a la Slim/pro y a que se asiente el polvo, tocará esperar un par de años seguramente, no hay prisa. Mientras a darle al resto de sistemas, aún tengo cosas de ps4 muy interesantes pdtes.
@defensivepepe pues subiendo también

Si Nintendo ha tenido los huevos de sacar pecho por no subir su consola que lleva 5 años en el mercado

De todas formas yo creo que esto es principalmente por la subida del Dólar (es decir la bajada de todo lo demás) porque sube en todos los mercados menos allí
Nuevo precio: 549€
Rebaja para navidad: 499€

Anda que no sabe esta gente [qmparto]

Al menos la mia se acaba de revalorizar para el mercado de segunda mano
Ojala no se la compre nadie y la tengan que rebajar 100€ para que no se pudran en los almacenes.
1 de Abril no...
28 de Diciembre no...

hmmmmm, se masca la tragedia
Ya que suben de precio podrian aprovechar para tener stock [+risas]
Entre que no se encuentra en tiendas una unidad, que las pocas que salen lo hacen en packs de extorsión y ahora le suben el precio, dan ganas de darles dinero si...

Ahora es cuando Microsoft baja Series 50€ [+risas]
Nintendo tiene todas las papeletas para ser la próxima en subir de precio su hard.
Sube todo y pensáis que el mundo del Hardware es ajeno a todo esto?
Veremos a ver si la respuesta de Microsoft no será bajar el precio 50 euros aunque sea momentáneamente.
Por lo visto en USA no suben el precio...
80€ por juego
50€ más por la consola

......
O sea, que los packs estarán en 830... Al menos es un desembolso que se hace solo una vez, como hagan otra subida similar para el precio de los juegos ya sería la host...
Ojala se pudiera comprar por ese precio y no por 800
pabloc escribió:Sube todo y pensáis que el mundo del Hardware es ajeno a todo esto?


Es una consola con año y medio en el mercado, sus piezas valen menos con el tiempo.
También ha subido todo en general con la pandemia y la guerra. Pero no creo que sea esa la justificación.
La justificación es: si vendo todo lo que produzco, ¿por qué no lo subo de precio?
Ejemplo, la Series S que no vende todo lo que produce ha bajado de precio.
Igualmente es casi imposible conseguir una sin un pack que acaba costando 700 euros o más.

La va a comprar rita con ese precio, se deben pensar que la inflación sólo les afecta a ellos y no a los consumidores con absolutamente todo.

A seguir tirando de PS4 e ya
Seguro de que el euro valga igual o menos que el dólar no tiene nada que ver no
¿En serio? Yo alucino
Ahora es cuando la reventa se frota las manos, ojalá se les caigan de tanto frotar, ya de paso a son y sus huevos
Estando la series X disponible día si día no a 499 y con el Game pass. Esto es un tiro en el pié.
Pues que se la meta sony por donde no amargan los pepinos.
Subir de precio... Jajajaja, antes cuando pasaba un tiempo el precio bajaba, curioso
Oportunidad de oro para bajar las Series 50 €. Me parto Jimbo firmando el artículo en el blog oficial [qmparto]
Justo el 10% que ha subido el IPC de media en la zona Euro. El tema es que los currelas deberíamos luchar para que los salarios suban en la misma proporción.
Sube de precio una consola que:

-Sale hace dos años.
-No tiene stock.
-Es carne de especulacion.
-El catálogo va a medias con su antecesora (como es normal).

El chiste se cuenta solo, esto lo único que hace es darle un beso en la boca a especuladores, CEX y demás morralla.
Yo que recuerde es la primera vez que una consola se incrementa el precio con respecto al de salida
Madre mía el mundo del revés. Normalmente las consolas con el tiempo bajan …. Campo abierto a los especuladores. Como la serie zZ diga que baja el precio 20€…. [qmparto]
barture escribió:Veremos a ver si la respuesta de Microsoft no será bajar el precio 50 euros aunque sea momentáneamente.



Ahora mismo la series S vale la mitad 🤣

Y pensar que tuve una a puntito por el pvp inicial porque me tocaron las reservas de series x y ps5 el mismo día y no me decidía, y como la última se retrasó 16 días y no podía tener las 2, desheché la reserva…😅 me la tendría que haber quedado 😅
La inflación también se acerca al 9% en EEUU, esto no es. Y el euro cae contra el dólar pero igualmente suben en UK y la libra no se devalúa tanto, y ciertamente los componentes han subido de precio en el último año pero si nvidia está casi rebajando gpus (ya sabemos porqué, pero que se lanzador después que ps5 y han tenido menos tiempo de amortización) y sony tiene que subir precios..

Ojalá sea el mercado amigo que les devuelva la jugarreta.
Ouuuuhhh mamá , voy cogiendo sitio que esto promete.
Sony está tomando unas decisiones últimamente muuuuy "interesantes" , yo me lo estoy pasando teta está generación entre youtubers , fanboys y personajes diversos. Esto dejará en pañales la guerra Nintendo - Sega , si no , al tiempo.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
El tema esta en si sony piensa meter stock para navidades a ese precio real o seguira con sus megapacks de 780e
Creo que esta generación se van a llevar una sorpresa respecto a las ventas de la anterior.
“ Sony Interactive Entertainment ha anunciado que debido a las elevadas tasas de inflación que están afectando a los consumidores…”

La solución a esto era subirle más el precio a los consumidores. Muy lógico si.
Yo porque ya la compré de lanzamiento pero sony con estas medidas está apestando a la época de PS3 que de hecho ha sido la sobremesa menos vendida de sony.
Es una pena pero sony, cada cierto tiempo, necesita una cura de humildad porque se viene arriba y parece que no aprende de los errores del pasado.

Llevo jugando más de 30 años y un movimiento así no lo he visto nunca.
Buenas.

Nada nuevo por el frente, y mucho han aguantado.

Ya no solo la falta de componentes(las fábricas estarán presionando vendiendo al mejor postor y quien mejor pague, sino la paridad del dólar iba a hacer mucho daño.


Xbox y nintendo no creo que tarden mucho en subirlo también, igual que subirán los iPhone, productos de Amazon y demás.

Quien pueda hacerse con una de las 3, que lo haga, porque los precios están para todos igual.


PD. Por eso no sube en eeuu, porque el dólar les va mejor, aunque ellos no incluyen el iva en el precio, ya que cada estado tiene el suyo, y aquí en europa ya es precio cerrado con 2 años de garantía.

Un saludo.
Los que tenemos la consola, tenemos un tesoro.
Me parece bastante más vergonzoso que casi no sea posible pillar la consola sola sin pack.
Os va a comprar la consola rita maquinas, a ver cuando sacan la Slim de una vez... Aguante PS4 Pro que para 2 juegos exclusivos que tiene la PS5 pasando.
hadoken escribió:El tema esta en si sony piensa meter stock para navidades a ese precio real o seguira con sus megapacks de 780e


Ahora los Monster packs serán 830€ :)
Drlove106 escribió:Los que tenemos la consola, tenemos un tesoro.


Sobre todo la del disipador de cobre
Unos hacen frente a la inflación reduciendo la calidad de los componentes (Steam Deck), otros subiendo el coste de su producto (PlayStation). Si lo que jode en realidad es que no suba en Estados Unidos.
radeonxt escribió:
barture escribió:Veremos a ver si la respuesta de Microsoft no será bajar el precio 50 euros aunque sea momentáneamente.



Ahora mismo la series S vale la mitad 🤣

Y las series s de segunda mano por 180/200€ , y ni de esa forma se vende , ps5 vuelan da igual el precio [qmparto] .
Pero bueno , fanboy de microsoft pidiendo que baje 50€ la series x , lo mismo 100€ menos vende igual que ps5 [qmparto] .
Y me compro una series x [amor] .
678 respuestas
1, 2, 3, 4, 514