PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

1, 2, 3, 4, 5, 614
Mr.Threepwood escribió:
roly82 escribió:Para vosotros, jugadores.


Ese era el slogan de PS4... para trolear, el de PS5 es aún más gracioso.

Play has no limits.

Que lo puedes cambiar a "Price has no limits". Y ahí tienes jijis y jajas para rato.

Pay has no limits. [qmparto]
Decidme si lo estoy entendiendo bien. Durante 2 años ha sido casi tarea imposible encontrar una PS5 en tienda y ahora que empiezan a aparecer la suben 50€.

Por el puto culo se la pueden meter.
yggdrassilbcn escribió:
stan01 escribió:Nuevo precio: 549€
Rebaja para navidad: 499€

Anda que no sabe esta gente [qmparto]

Al menos la mia se acaba de revalorizar para el mercado de segunda mano


nuevo precio de segunda mano 749
nuevo precio de segunda mano navidad 849

la especulacion da asco. es la culpable que sony haya tenido tantas trabas a la hora de tener stock. mas que la falta de chips. si uno compra una consola, pensando ya en lo que se va a revalorizar en el mercado de segunda mano... [facepalm]


No te equivoques, las consolas al igual que las gráficas se especula con ellas mayoritariamente porque a las tiendas se la sopla si llegan al usuario que las necesita o al que quiere especular comprando un camión de ellas.
Sería tan facil como poner una limitación de un usuario una compra, pero no les interesa, que haya gente comprando 8 ps5 y vendiendolas por el doble no me va a hacer sentir ni un minimo de culpable si decido vender la mia de segunda mano despues de 2 años para actualizar el PC, ni por eso ni por intentar verle el lado "bueno" de la subida para mi situación personal.

Vaya tela "pobre Sony que ha tenido que subir precios por la especulación"; creo que voy a llorar y todo.
Ya me direis donde vienen porque yo he mirado en la caja de la PS5 y la XSX y no las encuentro.
rokyle escribió:Decidme si lo estoy entendiendo bien. Durante 2 años ha sido casi tarea imposible encontrar una PS5 en tienda y ahora que empiezan a aparecer la suben 50€.

Por el puto culo se la pueden meter.

No seas cruel. ¿Tú has visto el tamaño que tiene? Ni con vaselina aeroespacial. XD
Tiene que ser una puta broma, imposible conseguirla sin pack y ahora te suben el precio, pues nada seguiremos con la ps4.
A los que comentan sobre las políticas de Sony en cómo tratan a sus usuarios dirían lo mismo de Nintendo? No sé cuál de las dos se pasa más, la verdad.

Ahora mismo MS es la que mejor se está portando. Al menos en precio y servicios, por ahora. Solo falta que empiecen a llegar juegos de verdad aunque las otras tampoco es que estén lanzando ya burradas.
sanamarcar escribió:
Tendram escribió:Creo que esto escuece todavía más al ver que la subida de precio no afecta a Estados Unidos. Es bastante molesto ver a Sony volver a ningunear al usuario europeo con esta subida.

Entiendo que todo está subiendo pero no sé si el movimiento es el más inteligente. Todavía seguimos en el periodo de transición de generaciones y con este cambio el proceso se va a alargar todavía un poquito más. La gente aguantará más tiempo con lo que tiene y cuando llegue el momento de dar el paso a lo mejor un PC de parecidas prestaciones no sale tan caro.


El dólar está fuertísimo.


Sí, si eso está claro. Al final, con la llegada de la paridad euro-dólar, realmente el precio de 550 euros es incluso más barato que el de 500 dólares. A este último habría que añadir el IVA del 21% con lo que nos quedaríamos con una consola de alrededor de 600 euros (y los dos años de garantía).

La cosa es que estéticamente no queda muy bonito que la subida gorda sea a los europeos, que somos siempre a los que Sony suele joder con más frecuencia en precios y fechas de lanzamiento.
Miraldo por el lado bueno, cuanto más suba de precio más facil será encontrarla en tiendas [carcajad]
No he comprado un pack de mierda porque quería la consola pelada a su pvp 500€ y van ahora y suben el precio, se la pueden meter por el... [poraki]
neofonta escribió:
zosimo rocks escribió:
mingui escribió:Nos han estado subiendo las tarjetas gráficas 100,200 y hasta 300 euros de sobrecoste por el caso que sea, 50 euros no es nada.

La cosa es que Sony sube el precio de PS5 ahora que las gráficas están bajando el suyo. Si PS5 hubiese salido por 550€ por la escasez de componentes que había en 2020 lo hubiese podido llegar a entender, pero subirla de precio casi 2 años después de haberla lanzado es de tener muy poca vergüenza.

Las gráficas bajan de precio porque el sobrecoste que tenían era debido a la sobredemanda que había por parte de los mineros que pagaban lo que fuera por hacerse con una.

Ahora que la burbuja de la mineria ha explotado, debido al inminente lanzamiento de la serie 4000 y a la necesidad de liquidar stock de los almacenes, provocan que se vean obligados a bajar precios.

Por eso lo digo. Leo aquí a gente diciendo que claro, es que los precios de otros productos con chips de silicio como es el caso de las gráfica también están subiendo. Eso es directamente desconocimiento por no saber cómo ha evolucionado el mercado de las GPUs en este año, porque ahora mismo una gráfica de AMD o Nvidia es más barata y más fácil de conseguir que hace 4 meses. Y hace 4 meses ya había una guerra en Ucrania. Y como tú dejas entrever, y como cualquiera que esté esperando a comprar una gráfica puede intuir por lo que está viendo en los últimos meses, dentro de 3 meses serán más baratas de lo que son ahora, con lo cual se puede concluir que Sony ha subido el precio de PS5 aprovechando la coyuntura y porque le ha dado la real gana.
Ojala los consumidores actuemos con inteligencia por una vez. Lo que tenemos que hacer es simple, NO COMPRAR, y que se peguen una buena hostia en el 4Q. Ya vereis que rapido bajan el precio si eso pasa.
Con esta jugada se aseguran stock en tiendas para navidades
A ver, si hasta una aspiradora te vale más ahora que hace unos meses. Ha subido todo. Al haber menos unidades, están subiendo el precio de todo. También hay televisores que están por las nubes. No es un buen momento para comprar tecnología.
mingui escribió:
Los de Xbox que tanto se ríen que tengan seguro que aún valiendo 50 euros más la consola de Sony va a seguir vendiendo más que la xbox.

Pues anda que habla bien eso de sus compradores...

Producto mas caro, de peor calidad, con peores servicios y vendiendo mas. Y encima aun sacan pecho de dejarse timar.
Muy inteligentes, si... [+risas]
Pues esto es un daño horroroso para Sony.
Pues la gente va a empezar a no tener menos dinero.
Pero si no puede bajarlo.
600€ pagué por una PS3 Fat de salida. Ya ni os cuento lo que costaba importar una consola en los 90, principios de los 2000...

Si ya era complicado encontrar una unidad, ahora pues más cara. Los especuladores frotándose las manos, claro.
korny escribió:Ojala los consumidores actuemos con inteligencia por una vez. Lo que tenemos que hacer es simple, NO COMPRAR, y que se peguen una buena hostia en el 4Q. Ya vereis que rapido bajan el precio si eso pasa.

Pues te digo lo que va a pasar. Los super packs con juegos a 80€ que están a la venta ahora se van a vender como churros. Y las consolas al nuevo precio, también. No tenemos voluntad. Es lo que hay.
Sin problema…no tiene ningún juego que me interese, además, teniendo SeX y Ps4 Pro con lo que me queda por pasarme, no me va a ocasionar ningún trauma. Creo que en Sony no son plenamente conscientes del movimiento tan perjudicial que han hecho…ya que le va a ocasionar numerosas quejas y antipatías. A ver cómo reacciona MS…
Se lo están poniendo en bandeja a Xbox XD
@stan01 donde vienen el que, las subidas de la consola? porque el precio sube a partir de hoy, segun otras fuentes. acaso ya has ido a ver si el precio se mantiene?

no, no sube por la especulacion, sino por la "inflacion". motivo por el que muchos van a ser mas ricos, y otros muchos vamos a ser mas pobres.

y no es que te debas sentir culpable, ni mucho menos. es la mentalidad de comprar algo, con vistas a hacer negocio a corto plazo, en lugar de comprar algo para disfruarlo. eso es lo lamentable. cada cual sus intereses. pero esa mentalidad, es lo que pudre el mercado. esta claro que si como dices, limitaran ventas por persona, eso podria cambiar. pero a sony, como a otras muchas otras empresas, lo unico que le interesa es la venta, que mas da si la mitad de lo vendido queda en el desvan. total, luego diran que han vendido mas millones que nadie, y todos contentos
Cambias a Sony por Nintendo y en vez de berenjenas tendríamos comentarios de lo mala malísima que es y lo anti cristo que es con los usuarios.


El pan nuestro de cada día.

Menos mal que realmente con un buen PC, GP y la Switch, no se me hace nada necesaria una ps5, y eso que tenía pensando comprarla para estas navidades..
Ya vendrán tiempos mejores. Ahora toca aguantarse.

Hasta yo me siento mal con esta noticia... y tengo mi PS5 desde hace casi un año.
@OscarKun

También la compré dia 1 ps3 fat
Y fue mi última consola de sony
Sobre la subida. No digo na y la digo to
Y las series x en ofertas puntuales a 450€ y series s regalada. No me extrañaría que reculen, menuda imagen están dando.
Con la ps4 pro y la series X aguanto hasta la play 6, cada dia con menos ganas de comprar la 5.
rioazuki escribió:Con esta jugada se aseguran stock en tiendas para navidades

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que son la hostia, para los pocos juegos exclusivos que tiene y ahora que va a cumplir pronto dos años van y la suben de precio, las desarrolladoras deben de estar contentisimas, vamos. [qmparto]

Y luego en Wallapop y CeX ya deben de estar frotandose bien las manos, menudas navidades mas buenas van a tener los jodios.
Van a seguir vendiendo igual, mucha gente sigue esperando comprarla [+risas]
Lo de Sony y esta generación. Precios de los juegos más caros, y ahora una consola que se relavoriza más sin avance de potencia de por medio (cuya tecnología se abarata por momentos).

En fin, para el que la quiera.
La gente llamando gilipollas al resto por gastarse su dinero como quieran. Muy mal sony por la subida, pero el tachar a la gente de imbecil por pagar un producto que quiere roza lo absurdo.
En mi vida había visto esto
Se os olvida que la subida también afecta a japón, que aumenta 5500円 de golpe. Cuidado con jugar con estas cosas en tu propia casa...
Esto es una consecuencia de los sobreprecios en el mercado de segunda mano, Sony ha aprovechado la coyuntura para subir su margen de beneficio.
Sony se ha dado cuenta que tiene una legión de gente capaz de pagar cualquier cosa por su consola porque es la pley, en su gran mayoría, gente que está todo el día llorando por los alquileres, herencias, salarios bajos y que no pueden salir de la habitación de casa de sus padres todo y tener 30 o 40 años.

Y por eso toman esas medidas tan abusivas con ellos, a mí me parece estupendo [carcajad]

Mientras haya burros habrá quien monte a caballo (frase popular, anónimo.)
Para vosotros jugadores! Seguir comprando Sony X-D
Yo creo que puede ser la primera vez en la historia que dos años de salir una consola, la suban de precio, me parece increíble :-?
Creo que los pack en España se nos van a 820 euros por la consola en tiendas.
Lo peor de todo es que la gente la comprará igual suba 50 o suba 100 euros y sony lo sabe...

Y ya lo de los packs obligados.....en fin
Si vamos, yo creo que si la pones a 900-1000 euros la gente seguiría tragando sin problemas
Madre mía Sony, si es que se las pones a huevo.

Me da igual las razones subir el precio es muy sucio.

Que afortunados hemos sido algunos.

La putada es que ahora vayan el resto de compañías detrás a hacer lo mismo, no me extrañaría nada...
Piriguallo escribió:Estando la series X disponible día si día no a 499 y con el Game pass. Esto es un tiro en el pié.


Es la mejor consola de esta generacion, no es tan dificil de comprar como una ps5 pero tambien cuesta trabajo, he tenido las 2 y me quede de lejos con series x
Que barbaridad... este gente están cavando su propia tumba. Jamás he visto algo parecido.Bueno, el que quiera que se la compre. Cada uno hace lo que quiera con su dinero, pero vaya política que siguen esta gente, dónde muestran un trato a sus clientes que deja mucho que desear.
@yggdrassilbcn Las acciones de las compañias, porque a mi no me ha llegado ninguna dentro de la caja de las consolas, pero viendo los comentarios en este tipo de noticias está claro que a mas de uno le deben meter un par dentro de regalo.

Y no, no estoy de acuerdo de que suba por la inflacción (solamente), personalmente creo que sube por la demanda aprovechando la conyuntura general, justo antes de la salida de la gallina de los huevos de oro (GOW) y justo antes de la campaña navideña. No me considero un conspiranoico, pero tampoco me van mucho las coincidencias.

No me creo que la consola con 2 años en el mercado no haya rebajado los costes de producción lo suficiente como para no compensar la inflacción sin tener que subir el precio.

Otra cosa sería si dijeran:
"Oye, les hemos dicho a nuestros accionistas que en 2 años ibamos a estar ganando X dinero con cada consola, pero por culpa de la inflacción no es así, solo ganamos Y, asi que vamos a pasarle el X-Y al PVP y sentimos las molestias y todo eso".
Jajajajajajajajajajjajajajajaja, espera, espera, que no es suficiente, Jajajajajajajajajajjajajajajajajajaja, sigue sin ser suficiente pero ya que sino nunca acabo.

2 años sin stock, Coil Whine a dolor en cada consola, ventiladores variados algunos chusterillas ruidosos que la gente pide uno nuevo a Ali para no aguantar el que le tocó, el Driftspringsense con deriva en sticks a los 2 meses de uso + muelles rotos por la novedad de gatillos duros, juegos de lanzamiento en la store que siguen a 80 euros, Re-Remasters de juegos de ps3 a 80 €.... ¿Y ahora esto? Definitivamente se ríen de la gente, piensan que los clientes son idiotas directamente y no les falta razón. Muchos aún los seguirán defendiendo como buenos amantes fanboys de una compañía....
el_kaiser escribió:Con la ps4 pro y la series X aguanto hasta la play 6, cada dia con menos ganas de comprar la 5.


Yo igual y mira que siempre he tenido consolas de sony pero en esta generacion acabe vendiendo hace un año la ps5
Lo mas gracioso es que aun siendo 50 euros mas cara venderá mas [qmparto]

La bili será apoteósica cuando veamos las cifras de ventas otra vez.
urtain69 escribió:
mingui escribió:
Los de Xbox que tanto se ríen que tengan seguro que aún valiendo 50 euros más la consola de Sony va a seguir vendiendo más que la xbox.

Pues anda que habla bien eso de sus compradores...

Producto mas caro, de peor calidad, con peores servicios y vendiendo mas. Y encima aun sacan pecho de dejarse timar.
Muy inteligentes, si... [+risas]


Es lo que pasa cuando llevas 28 años sacando el mejor producto y el mejor catálogo de cada generación.
kron-ragnarok escribió:
hadoken escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Nada nuevo por el frente, y mucho han aguantado.

Ya no solo la falta de componentes(las fábricas estarán presionando vendiendo al mejor postor y quien mejor pague, sino la paridad del dólar iba a hacer mucho daño.


Xbox y nintendo no creo que tarden mucho en subirlo también, igual que subirán los iPhone, productos de Amazon y demás.

Quien pueda hacerse con una de las 3, que lo haga, porque los precios están para todos igual.


PD. Por eso no sube en eeuu, porque el dólar les va mejor, aunque ellos no incluyen el iva en el precio, ya que cada estado tiene el suyo, y aquí en europa ya es precio cerrado con 2 años de garantía.

Un saludo.

Lo de la falta de componentes chips sobre todo es mentira, es mas ahora mismo estan con sobrestock y bajando los precios


Claro, porque la guerra de ucrania no afecta a la producción de chips a nivel mundial.

Y la tierra en plana y tal y tal.

Ucrania es un importante productor de gases raros esenciales para fabricar los chips, como el neón, el argón, el criptón y el xenón. Y también de paladio.


Hay sobrestock de muchos componentes, no de todos ni sabemos cuanto le afecta a Sony, no es lo mismo cuando empezó pandemia en 2020 y 2021 que hubo mucha demanda por el teletrabajo, pero ahora mismo está cayendo, hay mucha oferta por ejemplo de productos, portátiles para quitárselos del stock ante llegada de nuevos.

Lo dicen varios medios, te pongo un par:

https://www.xataka.com/componentes/esca ... nsumidores
https://www.silicon.es/fabricantes-de-m ... ck-2462620
https://hipertextual.com/2022/08/fabric ... inventario
No entiendo por qué se tolera tal mentira de Sony y se le hace tanta publicidad desde los medios. La máquina no pasa de costar 500 a 550€, la máquina lleva más de un año costando sobre los 700€.

Gracias a esos packs de morralla que no queremos Sony ha confirmado que los clientes pueden y están totalmente de acuerdo en pagar aún más por la consola y así lo hace constar. Los packs los venderán con menos morralla y ya. Todo gracias a esos usuarios que están pagando lo que les piden sin pestañear.
Pues yo "debido a las elevadas tasas de inflación mundial" creo que pasaré de comprarla.
y 200€ subirán en wallapop XD XD

2 PS5 que he tenido, y 2 PS5 que me he quitado de encima, y ya con el nuevo "gamepass" es una consola que no vale casi ni para pisar papeles. Todo esto sin querer crear polémica, pero a mi forma de ver así es.
678 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614