PlayStation 4 podría costar en torno a los 400€

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

A dos días del, prácticamente seguro, anuncio oficial de la próxima PlayStation los rumores no cesan. Y uno de los que está sonando con más fuerza es sobre el precio de la consola, que podría ser bastante inferior al que tuvo PlayStation 3 en su lanzamiento.

Hace una semana avisaron los medios japoneses, situando el precio de salida en el país nipón en 40.000 yenes (322€ al cambio actual). Y hoy ha hecho lo propio el británico The Times, citando "fuentes de la industria y documentos internos" que revelarían un precio de salida de 300 libras (348€ al cambio).

En caso de confirmarse, estaríamos hablando de precios locales, por lo que no basta con hacer la conversión directa a euros. Pero teniendo en cuenta la política que suele seguir Sony, traduciendo a la par yenes a euros, y que en el Reino Unido la PS3 de 500GB cuesta actualmente 230 libras, apostamos por un precio en torno a los 400€ para la eurozona.

Este precio supondría que PS4 costaría una tercera parte menos que PS3 en su lanzamiento, cuya versión de 60GB salió a la venta por 599€, 425 libras y 59.980 yenes. Por otro lado, falta por ver si también habrá varios modelos de PS4 y este sería el coste del más económico.
Por ese precio puede venderse muy muy bien, aunque me pregunto que hardware tendrá, porque se ve poco dinero.

BYEBYE
Me pareceria un buen golpe encima de la mesa y un ejemplo a seguir, simepre que el precio se corresponda a los materiales que lleve.
un precio muyyy interesante, habra que ver si el hardware esta a la altura
Que pesadilla con los rumores... Si para lo que queda es mejor esperar hombre, mañana saldremos de dudas (que lo mismo ni la presentan, que eso de que la van a presentar es un rumor también) [+risas]

Luego anuncian que costará 600 euros y todo el mundo a echar pestes XD
A mi me parece que sacar una consola por 600 de inicio hoy en día es un suicidio, y 400€ no me parece mal precio para empezar la verdad, siempre se puede tirar de segundamano o de día sin iva para sacarla algo más barata, 300 y poco, que para una consola recien sacada del horno sería buen precio.

Aun así para mí esta gen va a durar un par de años más, porque tengo una cola de juegos por pasarme bastante grande, lo suficiente como para que ps4/xbox720 empiecen a labrarse un buen catálogo mientras y me pueda decidir por alguna...
_Frank_ escribió:Por ese precio puede venderse muy muy bien, aunque me pregunto que hardware tendrá, porque se ve poco dinero.

BYEBYE


El precio bajo lo determina que Sony no fabrica un hardware concreto y especial como hizo con PS3 sino que la PS4 llevará dentro un hardware muy desarrollado previamente por AMD, eso le da mucho margen. El Bluray ahora vale dos duros, esto también fue determinante en el precio de PS3 en su momento. No es nada descabellado esto y teniendo en cuenta que la retrocompatibilidad está descartada casi completamente pues hay margen de venta a este precio.
Para cuando quiera salir la ps4, con tanto rumores, el lanzamiento se va a convertir en noticia vieja.
Precios de paises donde se compra mas barato que en este aqui 500€ o mas
Sería un "buen" precio ya que el blu-ray no es novedad y es lo que puso la ps3 en los 600€. Aunque podrían hacer las conversiones como dios manda panda de ladrones...

Saludos. ;)
Muy buen precio, pero no lo diran hasta un mes antes de su salida. No les conviene q estos datos sean sabidos por M$ aun en febrero.

Weno, a ver si ninty baja la wiiu a 199, q es mi precio para esa consola xD
No es mal precio, aun así yo esperaré pacientemente al día sin IVA del MMarkt XD
En España nos salen los juegos por 60 napos, así que que salga en el resto de Europa por 400€ no significa que aquí también...
Ése sería el precio más lógico, pero yo pienso que la gente no está para pagar tanto dinero por una consola, aunque sea barato para lo que es. Prueba es PS Vita y Wii U. El día 20, si acaso dicen un precio, será en dólares. Ya hay rumores por todos lados y han dicho que en UK costará 300£, lo que al cambio hoy son casi exactamente 350€. Y luego lo de los 40000¥, que al cambio son 320€. Supongo que los 400€ es lo más razonable dada la tendencia a redondear como les da la gana, poniendo la consola más barata en los países con más poder adquisitivo. Ya veremos.
De momento es solo un rumor, de todas maneras hoy dia si saliera a 600€ no vendian ni una
No me voi a gastar dinero en una ps4 cuando con mi ps3 estoy de sobra, por ese precio, que seguramente aquí en españa sea mas, me monto un buen pc y con el tiempo le voi cambiando componentes y listo.
Me parece un buen precio, pero yo no me la pienso pillar de lanzamiento, paso de ser un "sujeto de pruebas". Prefiero esperar a que baje un poco, ver cómo se porta la competencia y exprimir un poco más el catálogo que tengo pendiente.
Con la crisis actual más les vale porque si no las ventas van a ser flojas.

Yo esperaré a la 1ª rebaja de precio, mas o menos un año después del lanzamiento. Según los juegos de una y otra decidiré, pero a dia de hoy mi apuesta segura es la nueva Xbox.
warhawk escribió:De momento es solo un rumor, de todas maneras hoy dia si saliera a 600€ no vendian ni una

Imagen
Si sale a ese precio caerá el día 1 de la salida de la consola :)

A ver que nos cuentan el miércoles, que ganas de ver como "han vestido" a la consola.
Pasando de Sony, ya me la dieron 2 veces con la PS3, estaré atento a la xbox 720.

Y a los que la compreis el "día 1", os acordareis antes de esos 2 años del "día 1" xD
Ahora se rumorea 400 como la ps3, luego subiran a 500 y a final acabara costando por ser España 599€.
Va a ser que NO.
ojala sea cierto peor no creo que salga por menos de 500€
Tan importante como esto me parece saber qué harán con la segunda mano.
KAISER-77 escribió:Ni de coña.

+1
si la ponen como en libras 300 en euros 300 XD a que esa conversión no la hacen ;)
yo page 500 gi por la ps3 encima rebajada (que salio por 600 ) y no se me vuelve a ocurrir pagar por una consola esa cantidad de dinero ni siquiera por la mitad y mira que me gustan las consolas , esperare a que baje , pero seguro que me decanto por microsoft antes que por sony . es una barbaridad el precio con los tiempos que corren.
NO SE LO CREEN NI ELLOS... [qmparto] [qmparto]
400 euros un buen precio?¿donde regalan el dinero.....
Buff yo es que hasta que no este como mucho en 250 con juego paso de comprar consolas tan caras. aun estoy esperando una rebaja de wiiU ya que tampoco me corre prisa.
El precio está de lujo, pero me da que no será verdad que su salida sea tan barata [poraki]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
A mi el precio me da lo mismo; pero yo apuesto por 450€.
No creo que baje de los 500€
Dark escribió:Ahora se rumorea 400 como la ps3, luego subiran a 500 y a final acabara costando por ser España 599€.
Va a ser que NO.


+1, 400 Euros no va a costar la Ps4 en su lanzamiento (eso lo tenemos que tener claro).
A 400 euros ni crisis ni na, a 400 lo rompen.

A mi 400 euros me parece un precio estupendo para comprarla de salida, claro que habria que saber que va a pasar con la segundamano-alquiler pero el precio en si me parece bueno si tenemos en cuenta que una consola tiene un periodo de actividad relativamente alto, eso si primero hay que ver que hace microsoft y valorar un poco, no obstante dudo de que a corto plazo disponga de liquido.

Tambien creo que vamos a ve muchas secuelas con mejores graficos, lo vamos a flipar con los pro y los fifa, esto ultimo es ironia, y que en si nextgen como ha sido esta que nos deja no habra mas.
pregunta milenaria, porque se empeñan en hacer conversiones euro=dolar=yen 1=1=1 cuando no es asi?
Y lo que mas me inquieta, estamos dispuestos a pasar por el aro ante precios abusivos?
Comparado con el precio de salida de PS3, esta claro que no podían subirse otra vez a ese carro...
400€?¿? El procesador que va a ser un 486 con 512ram? Van a usar cola en vez de estaño? Carcasa de cartón?

Venga ya, espero que sea un pepino de cojones, materiales de CALIDAD y un salto en gráficos muy superior a lo visto en los últimos juegos de pc. Si es así, no bajéis de 800€ y por lo que a mi respecta, LO PAGO. ¿Un dispositivo que sabemos va a durar 6 años como mínimo? Precio mas que justificado :)
Si a SONY se le ocurre sacar la consola por 400 €, petan el mercado directamente (también todo depende de Microsoft) y si ya hacen un combo de lanzamiento PS4+THE LAST GUARDIAN pfff eso seria ya el acabose.

Lastima que no creo que veamos la consola en España por 400 €.
Aunque me jodería que continuasen haciendo el cambio de 40.000 yenes = 400 $ = 400€, ya firmaria que no se disparase más el precio final...
Sólo espero que EOL respete nuestro pacto de caballeros e igual que hizo con la predecesora PS3 me haga el regalo al poco de su lanzamiento.
Es normal que bajen el precio de salida respecto a ps3. En aquel entonces era una "locura", hoy directamente sería un suicidio, porque no venderían nada, y en ese plan las desarrolladoras no programan juegos para 4 consolas en la calle, etc, etc....vamos, prácticamente lo que le ha pasado a vita y ya van a bajarle el precio....
Creo que Sony va a poner toda la carne en el asador con PS4 y van a sorprender para bien en muchas cosas.
Yo creo que puede salir perfectamente por ese precio. Hay varias cosas a tener en cuenta:

- Incluir un reproductor de Bluray a día de hoy es baratisimo.
- Hardware convencional de AMD (nada de Cell ni arquitecturas peculiares)
- CPU y GPU en la misma oblea, lo que abarata costes.
- Ya escarmentaron la otra vez cuando sacaron la PS3 a 600€

Vamos, 399€ sería un gran precio anti-crisis.
Esta vez, desde que salió la psone, no la cogeré de salida.
Demasiadas desilusiones por parte de Sony...hacen que al final no la coja.
Seguramente nos tiraremos para XBOX, tiene mejor pinta e implementa muchas funciones que no lo hace Sony...
Por mucho que costase 400€ de salida no os olvidéis que mucho dependerá también de los 1º juegos que vayan a salir con la consola.
Yo ya dije que dudo mucho que me compre alguna consola de la próxima gen y menos aun en su día de lanzamiento, espero poder arrepentirme de mis palabras e ir gustoso a por la ps4 o la consola X por lo juegos que tendrán.

Saludos
Se van a forrar los seguros de consolas. A ver quien tiene cojones de comprarse la consola a la salida y no dejarse 50€ mas en ampliar la garantía por 4 años xD
Sef1r0t escribió:A mi el precio me da lo mismo; pero yo apuesto por 450€.

Yo pienso igual, no me importa pagar si la máquina lo merece, pero veo lógico que el precio ronde los 450 de salida, ni barato ni prohibitivo como los 600 de ps3
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59