PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

@juan66bcn Modo reposo y tiene que estar esa opción activada, si no los usb no cargan, pero vamos los puedes conectar al pc, a la tv si tiene usb o cargarlos con el cargador del móvil
gracias

otra duda

alguien sabe si los microfonos de singstar de ps2 sirven para ps4 ,para los juegos lets sings?
juan66bcn escribió:gracias

otra duda

alguien sabe si los microfonos de singstar de ps2 sirven para ps4 ,para los juegos lets sings?


Que yo recuerde sí, pero sólo un micrófono por adaptador... Aunque creo que eso era en ps3.
Gracias ,me voy a pillar algún lets SingStar y no sabía si pillarlo con micrófonos o sin.

Lo he probado y funciona con dos micrófonos a la vez con el adaptador.
Buenas,

¿me podéis aclarar el tema de los chasis?. He buscado en google y nada.

Veo en ECI que los packs con los juegos más recientes (COD WW II, Fifa 18, Gran Turismo, Star wars) pone "chasis D", mientras que en la del GTA V y Uncharted 4 no pone nada de "chasis D". Me interesa más esos juegos pero quiero llevarme la última revisión de la consola. ¿El chasis D es el último o como va eso?

Gracias [beer]

EDITO. Y añado pregunta, siendo nuevo con la "Pley", ¿que me ofrece Sony que no sepa viviendo de Xbox?

Por ejemplo, resumiendo, si me preguntan lo mismo alguien que viene de Sony, le diria que con la Xbo tiene la retrocompatibilidad, el Game Pass, EA Access, compartir cuenta con alguien, las compras de juegos digitales en bazares extranjeros, etc.

¿Todo esto se puede hacer con la PS4/PRO?, ¿hay algun servicio o algo iteresante que tenga Sony y que no tenga Microsoft?
Soy yo o el wifi de la ps4 es bastante malo? Tengo el macbook al lado de la ps4 y en este me llegan mas de 10mb/s y en la ps4 unos tristes 300kbps [facepalm]
Copal-13 escribió:Soy yo o el wifi de la ps4 es bastante malo? Tengo el macbook al lado de la ps4 y en este me llegan mas de 10mb/s y en la ps4 unos tristes 300kbps [facepalm]


Es así compañero. Yo la tengo con cable y me llegan a penas 9mb/s y en el portátil con el test me saca 30mb/s.
Alguien sabe cuanto dan en game por la slim de 1tb con mando y cables?
Gracias y saludos
jesulo escribió:Alguien sabe cuanto dan en game por la slim de 1tb con mando y cables?
Gracias y saludos


192 € en vale, un 25 % menos en efectivo. Al menos hace una semana que vendí la mía.
Cuánto espacio total (no libre) os marca los que tengáis la ps4 de 500gb? Yo juraría que antes eran 408GB pero ahora me marca 406,9GB (bueno bailaba la cifra entre esa y 407GB se ve que dudaba en calcularlo [+risas] )
Alguien ha probado PS now? Tengo cuenta usa y ahora vale el mes 10 dólares (oferta), además hay prueba gratuita de 7 días, me tienta más que nada por volver a jugar al red dead redemption (la PS3 la tengo bastante cascada).
Va bien? Y más jugarlo desde españa, tengo 300 megas, hago la prueba que me pide psnow y me dice que si puedo.
buenas chavales ...sabeis donde puedo comprar ps4 o ps4 pro a buen precio.
xhectorx escribió:buenas chavales ...sabeis donde puedo comprar ps4 o ps4 pro a buen precio.


Tienes aquí un hilo donde ponen ofertas, de todas formas creo que ahora estaba la pro con uno o dos juegos, no lo recuerdo la verdad, por 349€ según el blog de sony y supongo que la ps4 slim la habrán rebajado
Ayuda! Donde puedo comprar un disco duro interno de 2TB a buen precio?
peterjaen2 escribió:Ayuda! Donde puedo comprar un disco duro interno de 2TB a buen precio?


Hilo hdd externo: hilo_discos-duros-externos-usb-3-0-compatibles-ps4_2215264
Hilo hdd interno: hilo_cambiar-hdd-en-ps4_1939299_s4510

Yo el mío lo compre no se si fue en amazon o en MM
Llevo un par de días probando el psnow y no lo recomiendo, está ahora a 10 dólares 1 mes en usa ( 8,5 eur para jugar a unos 500 juegos, eso está bien), además funciona bien el servicio, carga rápido etc.
El problema es que la resolución (creo) de los juegos se ven peor que en la propia ps3, es decir se ven horribles los juegos, he probado el red dead redemption, infamous, etc y sé que en ps3 no se veían nítidos pero en psnow juraría que se ven peor, supongo que lo han hecho para que así cada juego en la nube ocupe menos y el streaming de cada juego funcione bien...pero vamos se te quitan las ganas de jugar de lo mal que se ve ( y no es cosa de mi conexión, tengo 300 megas, el test me decía que podía jugar, ya he leído quejas en foros al igual que yo).
Copal-13 escribió:Soy yo o el wifi de la ps4 es bastante malo? Tengo el macbook al lado de la ps4 y en este me llegan mas de 10mb/s y en la ps4 unos tristes 300kbps [facepalm]


No solo el wifi, si no la tarjeta de red o lo que sea es una completa mierda. A mi por cable con 400 megas simetricos me llegan 29 de bajada y 19 de subida... Teniendo obviamente pc al lado que le llegan los 400/400.
Igual se ha comentado ya pero no soy capaz de poner la consola en offline. Hay veces que te apetece jugar sin tener que sentirte obligado a meterte en un grupo y para no ofender a nadie prefiero aparecer offline pero desde hace un tiempo para aquí no soy capaz de cambiarme el estado a desconectado. Os pasa también a vosotros?? Y de ser así, lo habéis solucionado??
Buenas,

busco una PS4 con salida óptica. La PS4 Slim no la tiene y la PRO es muy ruidosa. Es su momento me recomendaron una Fat de las últimas, que dicen que son bastante silenciosas, pero al buscarlas nuevas el precio es disparatado, mayor que el de una PRO o una X.

Se me ha ocurrido curiosear el mercado de segunda mano a ver si encuentro alguna, ¿cómo puedo saber qué fat son las últimas que no hacen ruido?
Alguien ha probado el mando nacon compact controller? que tal es? me da igual que sea con cable, pero por 34 pavos merece la pena ese precio, y aparte no me preocupo de la bateria para cargarla

es este de aqui, con licencia de Sony https://www.vidaextra.com/hardware/naco ... ia-de-sony
Tengo un problema muy raro con mi PS4 PRO recién estrenada.

  • Resulta que meto el DVD de Fallout 4, y carga perfectamente. Se instala el juego y se ejecuta sin problemas ni ruidos.
  • Hoy meto el Sombras de Guerra, recién desprecintado por mí, y empiezo a escuchar un ruido constante como de PARA/ ARRANCA del lector. De hecho, poniendo la mano en la carcasa de la consola, se nota cómo efectivamente para y arranca, o al menos está reduciendo y aumentando la velocidad todo el rato. Y es constante, así todo el rato.
  • Total, que consigo instalar ese juego pero no puedo jugar, me da error de lectura y me dice que revise si el disco está sucio o estropeado. Ya digo, el juego está recién desprecintado por mí, perfecto e impoluto.
  • Desprecinto el Gran Turismo, introduzco el DVD... se ejecuta el juego, y parece que todo funciona correctamente. Pero suena todo el rato ese PARA/ ARRANCA del motor del lector.
  • Hago lo mismo con el FIFA 18. Éste al principio comienza a instalarse sin hacer ruidos raros, aunque ya al terminar ha hecho esos PARA/ ARRANCA unas cuantas veces.
  • Ahora mismo he borrado a propósito el Fallout 4 y lo estoy reinstalando. No he oído ni un solo ruido extraño.

Así que no sé qué pensar. Si fuera realmente un problema del lector, tendría que fallar con todos los DVD, pero no es así. Y muy raro, por no decir imposible, me parecería que dos juegos nuevos recién comprados vengan mal de fábrica. :-? (Al menos uno, el otro sólo hace los ruidos pero no me tira fuera)

ACTUALIZO:
Vale, de repente me acaba de tirar fuera el Fallout 4 mientras se instalaba. "Disco sucio o estropeado".

pd:
La consola es de la web de GAME. Y es la primera vez que les compro una consola. Me estoy acojonando sólo de pensar en tramitar una posible avería con ellos.
Tienes 15 días para devolverla o que te la cambien. Nada de tramitar avería.
ipa88 escribió:Tienes 15 días para devolverla o que te la cambien. Nada de tramitar avería.


Pues voy a mirarlo. Esto pinta muy mal.

Por cierto, actualizo información del problema que menciono. Escuchad ese sonido que hace todo el rato el lector de DVD, parando y arrancando. (Hay que subir bastante el volumen de audio para escucharlo) -> https://www.youtube.com/watch?v=_c5aRLYMGlk

Lo más raro de todo es que he reinstalado el Sombras de Guerra, y cuando ha terminado de hacerlo el lector seguía a su rollo, haciendo esos ruidos intentando leer algunos datos (supongo). Es decir, sin ejecutar el juego ni hacer nada con él, la PS4 sigue intentando acceder a alguna pista del disco. :-? :-?
Ray_McCoy escribió:
ipa88 escribió:Tienes 15 días para devolverla o que te la cambien. Nada de tramitar avería.


Pues voy a mirarlo. Pero por más que busco en la web de game, siempre me redireccionan a un supuesto "servicio de atención al cliente" cuya dirección nunca encuentro, para poder tramitar un descambio.

Por cierto, actualizo información del problema que menciono. Escuchad ese sonido que hace todo el rato el lector de DVD, parando y arrancando. (Hay que subir bastante el volumen de audio para escucharlo) -> https://www.youtube.com/watch?v=_c5aRLYMGlk

Lo más raro de todo es que he reinstalado el Sombras de Guerra, y cuando ha terminado de hacerlo el lector seguía a su rollo, haciendo esos ruidos intentando leer algunos datos (supongo). Es decir, sin ejecutar el juego ni hacer nada con él, la PS4 sigue intentando acceder a alguna pista del disco. :-? :-?


El "servicio de atención al cliente" de la web de Game es simplemente un formulario que rellenas y al cual (por experiencia propia) posiblemente nunca contesten. Está en https://www.game.es/atencion-al-cliente abajo del todo, pinchando en el rectángulo fucsia.

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir cuanto antes a una tienda física en la que tengan stock de la consola en el mismo modelo, pack, etc. que has comprado y que te la cambien (puedes ver el stock dándole a lo de clic y recoger). He tenido que recurrir a eso en 2 ocasiones y nunca me han puesto problemas... otra cosa es que no haya stock en estas fechas y tengan que pedirla o algo.

Si no puedes ir a tienda física pues nada, a rellenar el formulario y esperar.
mimeh escribió:
Ray_McCoy escribió:
ipa88 escribió:Tienes 15 días para devolverla o que te la cambien. Nada de tramitar avería.


Pues voy a mirarlo. Pero por más que busco en la web de game, siempre me redireccionan a un supuesto "servicio de atención al cliente" cuya dirección nunca encuentro, para poder tramitar un descambio.

Por cierto, actualizo información del problema que menciono. Escuchad ese sonido que hace todo el rato el lector de DVD, parando y arrancando. (Hay que subir bastante el volumen de audio para escucharlo) -> https://www.youtube.com/watch?v=_c5aRLYMGlk

Lo más raro de todo es que he reinstalado el Sombras de Guerra, y cuando ha terminado de hacerlo el lector seguía a su rollo, haciendo esos ruidos intentando leer algunos datos (supongo). Es decir, sin ejecutar el juego ni hacer nada con él, la PS4 sigue intentando acceder a alguna pista del disco. :-? :-?


El "servicio de atención al cliente" de la web de Game es simplemente un formulario que rellenas y al cual (por experiencia propia) posiblemente nunca contesten. Está en https://www.game.es/atencion-al-cliente abajo del todo, pinchando en el rectángulo fucsia.

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir cuanto antes a una tienda física en la que tengan stock de la consola en el mismo modelo, pack, etc. que has comprado y que te la cambien (puedes ver el stock dándole a lo de clic y recoger). He tenido que recurrir a eso en 2 ocasiones y nunca me han puesto problemas... otra cosa es que no haya stock en estas fechas y tengan que pedirla o algo.

Si no puedes ir a tienda física pues nada, a rellenar el formulario y esperar.


Leches. Si es un perro me habría mordido y no me habría enterado. [ayay] [ayay] Estaba ahí mismo...

De todas formas, aparte del formulario, voy a enviar correo-e, y ver si puedo acudir a una tienda física durante esta semana.
Ve sin falta a la tienda con la consola. Además lo tuyo es un pack independiente con los juegos, así que te la deberían de cambiar sin problema por cualquier consola
Buenas compañeros, acabo de pillar la consola y muy contento con la compra. Lo que no me gusta es que las descargas van mas lentas mientras juego ¿esto es así o hay alguna opción donde poder priorizar la descarga sobre el resto de aplicaciones?
Me han dejado una play4 para que la eche un vistazo, se queda en esta pantalla, y no reconoce ningún mando, yo tengo mi ps4 desde que salió y jamás vi esa pantalla, alguien sabe que puede ser?. Gracias
Imagen
Pablitoo95 escribió:Me han dejado una play4 para que la eche un vistazo, se queda en esta pantalla, y no reconoce ningún mando, yo tengo mi ps4 desde que salió y jamás vi esa pantalla, alguien sabe que puede ser?. Gracias
Imagen

Pero no te reconoce ningún mando haciendo lo que te dice por pantalla?? Has probado con otros mando?? Puede que no funcionen o que la PS4 tenga problemas.

HH!!!
Ray_McCoy escribió:Tengo un problema muy raro con mi PS4 PRO recién estrenada.

  • Resulta que meto el DVD de Fallout 4, y carga perfectamente. Se instala el juego y se ejecuta sin problemas ni ruidos.
  • Hoy meto el Sombras de Guerra, recién desprecintado por mí, y empiezo a escuchar un ruido constante como de PARA/ ARRANCA del lector. De hecho, poniendo la mano en la carcasa de la consola, se nota cómo efectivamente para y arranca, o al menos está reduciendo y aumentando la velocidad todo el rato. Y es constante, así todo el rato.
  • Total, que consigo instalar ese juego pero no puedo jugar, me da error de lectura y me dice que revise si el disco está sucio o estropeado. Ya digo, el juego está recién desprecintado por mí, perfecto e impoluto.
  • Desprecinto el Gran Turismo, introduzco el DVD... se ejecuta el juego, y parece que todo funciona correctamente. Pero suena todo el rato ese PARA/ ARRANCA del motor del lector.
  • Hago lo mismo con el FIFA 18. Éste al principio comienza a instalarse sin hacer ruidos raros, aunque ya al terminar ha hecho esos PARA/ ARRANCA unas cuantas veces.
  • Ahora mismo he borrado a propósito el Fallout 4 y lo estoy reinstalando. No he oído ni un solo ruido extraño.

Así que no sé qué pensar. Si fuera realmente un problema del lector, tendría que fallar con todos los DVD, pero no es así. Y muy raro, por no decir imposible, me parecería que dos juegos nuevos recién comprados vengan mal de fábrica. :-? (Al menos uno, el otro sólo hace los ruidos pero no me tira fuera)

ACTUALIZO:
Vale, de repente me acaba de tirar fuera el Fallout 4 mientras se instalaba. "Disco sucio o estropeado".

pd:
La consola es de la web de GAME. Y es la primera vez que les compro una consola. Me estoy acojonando sólo de pensar en tramitar una posible avería con ellos.


Pues acabo de tramitar la recogida para la devolución por e-mail. Para una vez que hago un pedido gordo a GAME, la primera en la frente. :(
hay alguna app o forma de poder jugar con el movil o tablet a la ps4? es decir , jugar sin el mando a la ps4
pasnake escribió:hay alguna app o forma de poder jugar con el movil o tablet a la ps4? es decir , jugar sin el mando a la ps4

o mucho me equivoco, o creo que no tío, todavía falta para eso
pasnake escribió:hay alguna app o forma de poder jugar con el movil o tablet a la ps4? es decir , jugar sin el mando a la ps4

Haberla, hayla. De hecho aquí un servidor lo llevó a cabo hace un año más menos.

Lo único; el dispositivo que quieras usar como mando debe ser de la familia Xperia de Sony. Todo queda en casa...

Un saludo y feliz año a todos!
duda, hay alguna manera de que me descarguen las actualizaciones de una en una?
porque se me ponen a descargar 2 a la vez e incluso más y con mi conexión como que no me baja bien
prefiero que me descargue una y luego otra
no paro de mirar en opciones pero no veo nada :-? :-? :-? :-?
Vaya mierda de joysticks los del mando de la Slim imagino que v2 el tacto es pésimo y como q resbala...
Lrb_o3 escribió:
pasnake escribió:hay alguna app o forma de poder jugar con el movil o tablet a la ps4? es decir , jugar sin el mando a la ps4

Haberla, hayla. De hecho aquí un servidor lo llevó a cabo hace un año más menos.

Lo único; el dispositivo que quieras usar como mando debe ser de la familia Xperia de Sony. Todo queda en casa...

Un saludo y feliz año a todos!


he encontrado una app "no legal" que se llama Remote Play que si te deja manejar el movil como mando,
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
No se si sera mi TV.... Es una Thomson bastante normalita xD pero al jugar al Fifa18 noto como cosas raras en los jugadores.. Como colores mas raros que la leche!!! Cuandi acerco la camara en alguna repetición se ve todo OK pero jugando el partido lo noto como borracho... Puede ser la TV que es malilla?
Hola!

No sabía muy bien donde poner esta duda...Ahora, cuando te vas a "jugadores conocidos" que antes eran con los que acababas de jugar o enfrentarte te aparece una lista de jugadores ordenada por juegos pero del año la pera...Esto para que sirve? No se puede enviar in mensaje a alguien con el que hayas jugado como antes?

Qué hemos de jugar con libreta al lado apuntando los ID?

Esto lo han cambiado. Yo por ejemplo en el Pro, de vez en cuando echaba algun piropo al rival ratataaaa con el que había jugado el ultimo partido y lo hacía desde ahí, no desde dentro del juego yendome a su perfil...

Otra cagada... [facepalm]
Titeuf escribió:No se si sera mi TV.... Es una Thomson bastante normalita xD pero al jugar al Fifa18 noto como cosas raras en los jugadores.. Como colores mas raros que la leche!!! Cuandi acerco la camara en alguna repetición se ve todo OK pero jugando el partido lo noto como borracho... Puede ser la TV que es malilla?


Puede ser, las tv malas a veces hacen efectos raros y se nota en sombras o colores, sobretodo al haber movimiento, por eso al mostrar una imagen fija (parar y acercar la cámara en una repet.) lo ves bien.

También puede ser que la consola esté jodida o el disco defectuoso, pero estas cosas suelen ser pequeñas tonterías de la tv, no te rayes si no ves nada más que eso.
SAKUYA escribió:duda, hay alguna manera de que me descarguen las actualizaciones de una en una?
porque se me ponen a descargar 2 a la vez e incluso más y con mi conexión como que no me baja bien
prefiero que me descargue una y luego otra
no paro de mirar en opciones pero no veo nada :-? :-? :-? :-?


Si te vas a descargas donde se ven todas descargando si seleccionas una de ellas y le das a options sale la opción de pausar/reanudar/cancelar descarga ;)
Hola!!! Me gustaría regalar una tarjeta prepago de 20 €para comprar en la ps store , ¿ No haría falta meter ninguna tarjeta de crédito al hacerlo de esta manera verdad? Es q no quieren meter nada de tarjetas en la ps4 y veo una buena alternativa la de meter dinero de esta forma.Gracias de antemano amigos [beer]
Doncristal escribió:Hola!!! Me gustaría regalar una tarjeta prepago de 20 €para comprar en la ps store , ¿ No haría falta meter ninguna tarjeta de crédito al hacerlo de esta manera verdad? Es q no quieren meter nada de tarjetas en la ps4 y veo una buena alternativa la de meter dinero de esta forma.Gracias de antemano amigos [beer]


No hace falta, yo mismo he metido dinero hace un par de días con tarjetas prepago y no me han pedido nada
Plage escribió:
Doncristal escribió:Hola!!! Me gustaría regalar una tarjeta prepago de 20 €para comprar en la ps store , ¿ No haría falta meter ninguna tarjeta de crédito al hacerlo de esta manera verdad? Es q no quieren meter nada de tarjetas en la ps4 y veo una buena alternativa la de meter dinero de esta forma.Gracias de antemano amigos [beer]


No hace falta, yo mismo he metido dinero hace un par de días con tarjetas prepago y no me han pedido nada

@Plage Muchísimas gracias ya me quedo más tranquilo para comprarlas, muchas gracias!!
buenas, no se si este problema esta en el sitio adecuado. Tengo un problema a la hora de compartir videos con share factory, cuando intento hacerlo y llega al 31% me da un error diciendo que ha ocurrido un error desconocido y no se puede renderizar, a alguien mas le ha ocurrido esto? un saludo
Tariro86 escribió:
SAKUYA escribió:duda, hay alguna manera de que me descarguen las actualizaciones de una en una?
porque se me ponen a descargar 2 a la vez e incluso más y con mi conexión como que no me baja bien
prefiero que me descargue una y luego otra
no paro de mirar en opciones pero no veo nada :-? :-? :-? :-?


Si te vas a descargas donde se ven todas descargando si seleccionas una de ellas y le das a options sale la opción de pausar/reanudar/cancelar descarga ;)


Eso lo sé lo que quiero poner es que cuando termine una se descargue la otra y no tener que estar dándole a reanudar, es que por la noche es cuando dejo descargando todo
Ah bien, entonces eso creo que no se puede, spray.
Una preguntilla.., he pillado un disco duro externo de 2 teras porque los 500gb se me quedaban cortos.

La duda es.., puedo poner ese disco como interno de la PS4 o no serviría??

De ponerlo por usb se puede poner algún multiplicador de usb?? Porque entre el disco duro y las PSVR ya no podría ni poner a cargar el mando...

Gracias!!!
Buenas tardes amiibos.
Hoy dia de reyes me he dedicado a instalar la ps4 slim que compre el jueves, curiosamente ha caido en reyes. la verdad es que vi la oferta de game de 230 euros y me estuvo tentando y al final cai. al abrir la caja y todo eso veo novedades agridulces, este modelo no tiene salida optica, adiós al audio como dios manda, un mal menor supongo pero por contra trae un cable HDMI, chichinabesco el, eso si pero bueno a caballo regalado, no le mires el dentado. Total que he estado trajinando en los menús, instalando alguna aplicacion, bajando algun juego que tenia por ahi en mi cuenta psn y demás. No se, esta consola me da la sensación de ser como mas de juguete que la ps3, que curiosamente tb la compre por unos reyes, alla por 2010. El dashboard me parece un poco caótico, continuo bombardeo de notificaciones etc pero bueno supongo que es lo que tiene el acceso a las redes sociales. Vamos que no es que no me guste, solo me parece un poco chichinabesca, mis primeras impresiones. Que te metan un papelito con un numero de telefono por si algo va mal... me da sensación de poca fiabilidad pero estamos en el mundo de usar y tirar. Ahi tengo Bloodborne para ver que tal. Mi tele no soporta HDR, una lastima pero se haran buena compañia la Switch y la ps4.
Torres escribió:Una preguntilla.., he pillado un disco duro externo de 2 teras porque los 500gb se me quedaban cortos.

La duda es.., puedo poner ese disco como interno de la PS4 o no serviría??

De ponerlo por usb se puede poner algún multiplicador de usb?? Porque entre el disco duro y las PSVR ya no podría ni poner a cargar el mando...

Gracias!!!


Si es de 2,5 es posible que si, siempre y cuando no pase de X mm creo que eran 11 o 12, no me acuerdo, en caso de querer ponerlo externo ni idea, hay hilos para ambas dudas
Tengo un par de dudas en mis inicios con la consola. Por un lado navegando por el almacenamiento del sistema veo en aplicaciones que está ocupado por Youtube y Alienation (que obviamente he descargado), pero también otra sección que no puedo borrar denominada Otro. La cuestión es que ocupa 81'42gb ¿que cojones es eso? Tiene que ver con la pregunta que hago a continuación?
La otra cuestión es que me he puesto como un loco a descargar DLC gratuitos de la Store de juegos que tengo en la lista de deseos (un total de 58). Se han descargado pero todos ponen en la sección de notificaciones y"esperando para instalar... ¿Se debe a qué no tengo esos juegos?
En cambio desde la misma Store si aparecen como instalados y también en la zona correspondiente de la biblioteca.
Muchas gracias por las respuestas
88910 respuestas