Cambiar HDD en PS4

David70 escribió:@margulis
Es que si tienes un disco duro externo aparte, el tema cambia radicalmente.

A ver si me explico sin enrollarme demasiado. La cuestión es que con uno externo tú podrías pasar los juegos del interno de la PS4 Fat a ese externo y de ese externo a la Pro.

Es decir, que para hacer la operación necesitas dos condiciones:

1. Que el disco duro externo haya recibido el permiso para ser utilizado como disco de almacenamiento ampliado. En tu caso ya se lo habrías dado al hacer el volcado desde la Fat.

2. Que la nueva consola donde lo conectes sea "virgen", es decir, que el dueño nunca haya dado permiso a otro disco externo para ser utilizado como almacenamiento ampliado. En tu caso se cumpliría también, porque el dueño serías tú y la Pro estaría recién comprada.


Disculpa una consulta...valdria si la Play está formateada? Me está dando algún problema tonto mi Slim y había pensado formatearla de fábrica. Antes había pensado pasar todos los juegos a un externo de 1Tb y después de formatearla volver a ponérselos. Se puede hacer esto? Por no volver a bajar todos los digitales e instalar los físicos de nuevo...
@Brugge09
No debería haber problemas. Tu Slim formateada sería como una consola nueva. Instalas desde cero como cuando haces un renove, por ejemplo.
David70 escribió:@Brugge09
No debería haber problemas. Tu Slim formateada sería como una consola nueva. Instalas desde cero como cuando haces un renove, por ejemplo.


Gracias compañero! Probaré y malo sea que me salga algun error y tenga que volver a instalar. Me arriesgo jeje [+risas]
Actualmente tengo 2 TB en ps4 Fat pero me gustaria aumentar la capacidad a 4TB u 8TB internos. Hace poco salio al mercado una SSD de 4TB que segun tengo entendido seria la unica forma de meterle dicha capacidad sin usar el accesorio Data Bank para discos de 3.5 pulgadas de hasta 8TB, pero claro es una opcion muy costosa vale unos 1400 euros ese SSD. Hay algun HDD de 2.5 pulgadas que sobrepase los 2TB y se pueda usar internamente?, he visto que hay HDD de 3TB de 2.5 pero sobrepasan los 9.5cm, si cortara la placa metalica interna de ps4 el conector encajaria correctamente? Alguien a probado de hacerlo?
@Magnavox
No me hagas mucho caso, pero si no recuerdo mal hubo un comprador de Amazon que publicó unas fotos con un disco duro de 3 teras y cortando la chapa consiguió conectar el disco a la PS4.

El problema lo tuvo al intentar poner la tapadera (que no pudo), ya que no sólo el grosor de la chapa no podía compensar el aumento de grosor del HDD, sino que al hacer el corte le quedó como una especie de saliente (en la zona del tornillo, quizás) y el apaño que hizo lo vi tan chapucero, que descarté la compra de aquel HDD.
@David70 Mirando por youtube he visto que hay gente que ha conseguido meterle el Seagate 4TB Backup Plus sin cortar chapas ni usar Mods, y cierra con la tapa original perfecto, solo queda la chapa interna un poco doblada, osea se nos quedarian unos 3.58 TB disponibles una vez instalado, esta muy bien. http://www.google.es/url?q=https://www. ... eC2YQtwIIF
Ese sistema ya me gusta más, incluso es posible que metiendo unas almohadillas de neopreno o cinta de doble cara a las aletas de la chapa, por la parte donde se atornilla ya conseguiríamos que la chapa no se quedara doblada.
@David70 Y en teoria si cabe el de 4TB tambien cabe este de 5TB porque tiene el mismo grosor, osea 15mm, he medido la caja en la que se mete el HDD y mide 12mm osea que tan solo se han de ganar 3mm. He estado investigando y en cuanto a fiabilidad los Hitachi son los mejores, despues van los Western Digital y por ultimo los Seagate, seguramente me pille el ''WD My Passport 4TB'' para instalarlo internamente, porque no existen modelos Hitachi de 2.5'' que sean mayores de 1.8TB, de WD en 2.5'' maximo existe hasta 4TB y en Seagate en 2.5'' hasta 5TB. https://www.amazon.es/Seagate-Technolog ... B01LXO31IZ https://www.amazon.es/WD-My-Passport-ex ... B01LQQH86A
Hola compañeros!!! ¿Me podríais confirmar si se podría cambiar el disco duro interno de la ps4 slim sin perder absolutamente nada de lo que tengas? quiero decir, hacer el cambio pero que al encender la consola esté todo igual como estaba. ¿Si tengo juegos digitales, usuarios creados, fotos, aplicaciones, partidas guardadas, y demás se podría mantener todo? gracias por vuestra ayuda e interés. Un saludo. [oki]
Acabo de meterle el seagate firecuda sshd de 2tb a la ps4 slim y una maravilla. El sistema va mucho más fluido, luego probaré los juegos.
Buenos días.

https://www.amazon.es/dp/B00KWHJVCY/ref ... 5zb7XEY101

Se puede poner como interno en la ps4. Me suena haber leido que la conexion iba soldada a la caja o algo asi.

Que me recomendais de 2TB?

El Seagate Expansion STEA2000400 se me jodio a mi con sectores defectuosos y menos mal que estaba en garantia,
pero ayer se lo jodio a un amigo y no sabe cual poner.
VanDamme_87 escribió:Hola compañeros!!! ¿Me podríais confirmar si se podría cambiar el disco duro interno de la ps4 slim sin perder absolutamente nada de lo que tengas? quiero decir, hacer el cambio pero que al encender la consola esté todo igual como estaba. ¿Si tengo juegos digitales, usuarios creados, fotos, aplicaciones, partidas guardadas, y demás se podría mantener todo? gracias por vuestra ayuda e interés. Un saludo. [oki]


Estoy en la misma situación que tú.

Según tengo entendido, puedes crear una copia de seguridad y luego volver a cargarlo todo. Imagino que las cuentas se perderían, pero con volverlas a conectar y configurar como PS4 principal las que toquen ya valdría.

A ver si alguien nos confirma o nos arroja algo de luz xD
Que tal el DD seagate ultraslim de 2tb de oferta en amazon???
Hola a todos.

Despues de estar toda la tarde buscando información y guardando en favoritos un par de enlaces de este foro me he decidido a crear una cuenta, estoy convencido de que me será muy util tambien en el futuro.

He encontrado ya toda la información que necesitaba (enlaces incluidos), para cambiar el disco duro a la consola de mi hijo, desde aqui os agradezco a todos esta gran ayuda, inestimable para un torpe como yo.
La cuestión es que por las fechas en que estamos y despues de instalar los juegos que le hemos regalado en estas fechas, hubo una cosa que no caí, y fué la falta de espacio... asi que tuvimos que hacer limpieza, para que pudiese estrenar los juegos.

Bueno, que me voy por las ramas... he leido las ultimas 20 pagínas del hilo, y... por unas cosas o por otras tengo dudas sobre los HD internos que recomendais para cambiar por el de la consola.

Viendo que la mayoria de la gente se decanta por un HD externo, que es una opción muy válida pero de momento no es la preferida y que tambien hace ya casi un mes desde la ultima respuesta en este hilo... podria alguien recomendar algún enlace para disco duro externo.
No sé si será suficiente ampliar a 1 Tb (igual es poco), pero no me puedo permitir ahora discos superiores a 3 Tb.

Ahora me doy cuenta que, hace mas de 8 años que no posteaba en un foro de juegos, hoy me siento rejuvenecer. [sonrisa]
Muchas gracias.

Un cordial saludo.
@Chicomuelle de 1TB se te va a quedar corto en nada, de 2TB todabia...
Los HDD de 3TB no se si entran...

yo me compre este externo de 4TB
https://www.amazon.es/gp/product/B01AJW ... UTF8&psc=1

y después esto
https://www.ebay.es/itm/7-15-Pin-M-F-Se ... 2749.l2649

Imagen

y puse el HDD de 4TB como interno, dejándolo fuera de la PS4...

No me quedo otra, ya que el de 4TB es demasiado gordo

PD: si por USB no te convence porque te comes un puerto USB, tienes los Hub USB de PS4, que te come 2 puertos USB, pero te da 4 o 5 (dependeindo del modelo).
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... ub+USB+PS4
@solidnon

¡¡Muchas gracias!!
Me guardo en favoritos el enlace al Hub USB,(no sabia que existian), me parece práctico y caerá...
Tienes una solución perfecta en tu PS4, sobre todo a largo plazo.

Creo que tienes razón, 1 TB es poco, lo cierto es que si voy a cambiar el HDD es porque ya le tiene lleno, asi que es tonteria comprar uno de 1 TB que la mitad ya esta ocupado (antes de instalarle con los juegos que tiene).

Pero hay un problema, y es que la MDR (Maquina De Reñir) no me va dejar poner mas aparatos en el mueble del salon, y menos si se ven cables de colorines, (aunque sean de colores tan bonitos). XD
La única opcion viable (aprobada por la jefa) es un disco duro interno.

No encuentro muchos y no son baratos, la verdad esperaba mas enlaces.
Llevo un par de tardes buscando y, o no hay mucha variedad, o estan caros y a veces a precios similares a HDD externo. Tambien puede ser que no acierte plantear la busqueda, porque al final acabamos comprando donde siempre, Amazon, PcComponentes etc.

https://www.amazon.es/Seagate-BarraCuda ... ro+ps4+2tb

https://www.amazon.es/Seagate-FireCuda- ... ro+ps4+2tb

De los enlaces que dejo arriba, como no tengo ni idea compraré el más barato, a no ser que esté muy justificada la diferencia de precio.
Cualquier opinión/aporte es muy bienvenida y agradecida.

Un saludo muy cordial.
@Chicomuelle en su día creo recordar que pille este
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... +Expansion

lo desmonte, y lo puse de externo, y el de 500GB lo usaba en la caja USB
A mí con la Pro y 8 juegos me queda todavía la mitad del disco, pero imagino que tarde o temprano, me tocará meterle uno, así que gracias por la información! muy interesante
Hola chavales, una duda puesto que estoy mirando para ampliar la capacidad.

Un compañero me ha dicho que en la última actualización pusieron que se puedan conectar HDD Externos mediante USB y así poder jugar a los juegos que tienes en ese HDD sin necesidad de que sea interno.

¿Sabéis si esto es cierto?
Kastellanos escribió:Hola chavales, una duda puesto que estoy mirando para ampliar la capacidad.

Un compañero me ha dicho que en la última actualización pusieron que se puedan conectar HDD Externos mediante USB y así poder jugar a los juegos que tienes en ese HDD sin necesidad de que sea interno.

¿Sabéis si esto es cierto?


No, no es cierto.

Fue en la 4.50 si mal no recuerdo, no en la última XD
@Kastellanos Se pueden usar desde hace casi medio año mas o menos, pero tienes que formatearlo para usar exclusivamente en la consola.
krl1995 escribió:@Kastellanos Se pueden usar desde hace casi medio año mas o menos, pero tienes que formatearlo para usar exclusivamente en la consola.


¡Gracias a ambos por las respuestas!

Estoy desactualizado totalmente jajajajaja. @Krl1995 te refieres a que ese HDD que compre / use se debe de usar única y exclusivamente para la PS4 y que si ya está usado que lo formatee, no?

¡Saludos!
@Kastellanos Yo nunca lo usé en la play, pero ayer metí uno para probar, y me daba la opcion de formatearlo desde la misma consola para ser utilizado para almacenar los datos de los juegos, ya formatea la play sola
Buenas tropa, estas navidades me ha caído un PS4 PRO y quiero cambiarle el disco duro INTERNO.

2TB - 3TB como mínim qué me recomendáis?

Con tantas páginas me pierdo.

Un saludo.
Szonik escribió:Buenas tropa, estas navidades me ha caído un PS4 PRO y quiero cambiarle el disco duro INTERNO.

2TB - 3TB como mínim qué me recomendáis?

Con tantas páginas me pierdo.

Un saludo.

Depende de cuántos juegos, juegues y quieras tener en PS4 y de lo que quieras gastarte...

Yo le metió un SSD de 500gb en mi ps4pro y con tener 5 juegos instalados me sirve luego voy borrando el que no utilice, así me ahorro tiempo en los tiempos de carga y instalaciones .
Hola,

He comprado un hibrido de 2Tb para sustituir en la PS4 slim el de 500gb que tenemos. Llegará en un par de dias.

En la ps4 tenemos actualmente :

- usuario principal (yo) con psn plus
- segundo usuario (mi hijo, que solo juega en esta) sin psn plus

Con el usuario principal ya tengo hecha una copia en la nube (no en local) pero desconozco si solo se copian los datos de mis partidas o la de los dos. Con su usuario no podemos hacer copias en la nube ya que pide psn.

Para instalar el nuevo disco ¿como lo tengo que hacer?. ¿Que recomendais ?

¿ Hago una copia de toda la ps4 en un disco externo (por ejemplo de 500gb) por usb y al montar el de 2Tb restauro ?

Supongo que la copia de toda la ps4 contiene todas los juegos y las partidas DE LOS DOS, ¿ cierto ?

Nota : incializar el nuevo sistema com firmware ya lo tengo leido. Entiendo que con un pen usb se instala en el nuevo disco el sistema para poder acceder luego a la opcion de backup y restaurar de la copia entera que machaca el disco de 2Tb con lo que tenias en el disco original.

Gracias.
El hdd de mi ps4 fat ha muerto y tengo que comprar uno nuevo. Segun he visto un seagate barracuda de 1tb serviria no? Alguien me confirma?
Muchas gracias

Seagate Barracuda BarraCuda 2.5", 1000 GB, Serial ATA III, 5400 RPM, 2.5", Unidad de disco duro, 128 MB, 7mm

Actualizo: va perfecto :D
Buenas! Pense que nunca me haria falta, pero el disco de 500GB se ha quedado corto : /

Estaba mirando cambiar el HDD interno pero he recordado que tengo un externo de 1TB 3.0. Intento averiguar si podria hacer una particion y usarlo como externo apra no dedicarlo 100% a la consola.

Alguien puede ayudarme? No consigo encontrarlo en el buscador.

Un saludo
iloveoizo escribió:Buenas! Pense que nunca me haria falta, pero el disco de 500GB se ha quedado corto : /

Estaba mirando cambiar el HDD interno pero he recordado que tengo un externo de 1TB 3.0. Intento averiguar si podria hacer una particion y usarlo como externo apra no dedicarlo 100% a la consola.

Alguien puede ayudarme? No consigo encontrarlo en el buscador.

Un saludo


No se puede. Debes usarlo exclusivamente para la ps4
Copal-13 escribió:
iloveoizo escribió:Buenas! Pense que nunca me haria falta, pero el disco de 500GB se ha quedado corto : /

Estaba mirando cambiar el HDD interno pero he recordado que tengo un externo de 1TB 3.0. Intento averiguar si podria hacer una particion y usarlo como externo apra no dedicarlo 100% a la consola.

Alguien puede ayudarme? No consigo encontrarlo en el buscador.

Un saludo


No se puede. Debes usarlo exclusivamente para la ps4


Muchas gracias :))
Después de mucho tiempo dándole vueltas encontré esta guía para elegir un disco en condiciones para la play. Os aconsejo echarle un ojo.
Hola le he cambiado a la ps4 fat el disco duro que trae por uno de 2tb y el disco duro de la ps4lo he querido aprovechar para meterle pelis y demas pero tengo el problema de que mi tv samsung no me lo lee.. tengo 3 discos duros externos más formateados en Ntfs tambien y me los reconoce sin problema..sin embargo el de la ps4 no.. me parece extraño, alguien con el mismo problema o lo haya resuelto?
PD: los ordenadores y una tv LG si me lo leen...
Hola,
Que disco duro interno me recomendais para una ps4 fat, me molaria de 3 o 4 tb. Me da la sensacion de que uno de 2tb se me quedara corto pronto.

Y de paso algun tutorial actualizado, con los links actualizados para poder cambiarlo.

Muchas gracias
fernan91 escribió:Hola le he cambiado a la ps4 fat el disco duro que trae por uno de 2tb y el disco duro de la ps4lo he querido aprovechar para meterle pelis y demas pero tengo el problema de que mi tv samsung no me lo lee.. tengo 3 discos duros externos más formateados en Ntfs tambien y me los reconoce sin problema..sin embargo el de la ps4 no.. me parece extraño, alguien con el mismo problema o lo haya resuelto?
PD: los ordenadores y una tv LG si me lo leen...


¿Lo has inicializado?
Buenas,
Al final me pillare el Seagate Firecuda de 2tb, no se si lo notare mucho en una ps4 Fat.
Alguien sabe si para restaurar copia de las partidas guardadas, hay que iniciar sesion en network?
Saludos
Javis71 escribió:Hola,
Que disco duro interno me recomendais para una ps4 fat, me molaria de 3 o 4 tb. Me da la sensacion de que uno de 2tb se me quedara corto pronto.

Y de paso algun tutorial actualizado, con los links actualizados para poder cambiarlo.

Muchas gracias


Físicamente no te van a caber dentro, máximo 2Tb, si quieres 3 o 4, mejor externo.

Ya solo por no tener que reinstalar y descargar todo de nuevo si por lo que sea tienes que inicializarla de fábrica tiraría mejor a un externo siempre que tuviese posibilidad, aparte del considerable tamaño extra de disco duro claro.
Xecuter escribió:
Javis71 escribió:Hola,
Que disco duro interno me recomendais para una ps4 fat, me molaria de 3 o 4 tb. Me da la sensacion de que uno de 2tb se me quedara corto pronto.

Y de paso algun tutorial actualizado, con los links actualizados para poder cambiarlo.

Muchas gracias


Físicamente no te van a caber dentro, máximo 2Tb, si quieres 3 o 4, mejor externo.

Ya solo por no tener que reinstalar y descargar todo de nuevo si por lo que sea tienes que inicializarla de fábrica tiraría mejor a un externo siempre que tuviese posibilidad, aparte del considerable tamaño extra de disco duro claro.

Seguramente instale un firecuda ssdh de 2tb...
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que en la Ps4, tengo tres cuentas. Una de esas cuentas está baneada, una semana por discutir por mensajes, si cambio el disco duro interno ahora. Podré hacer copia de esa cuenta, es decir copiar los datos guardados y restaurarlos en el nuevo disco.
Gracias...
Edito: Al final he cogido este para la ps4 fat.

Seagate Expansion STEA1500400 1.5 TB
Por lo que veo aqui nadie habla de hacer una copia de seguridad y luego volcarla en el disco duro nuevo, como si se hacia en ps3. Hay una forma mas sencilla de transferir los datos en ps4? Imagino que simplemente subis las partidas al Plus y copiais las capturas en un pen.
akvari escribió:Por lo que veo aqui nadie habla de hacer una copia de seguridad y luego volcarla en el disco duro nuevo, como si se hacia en ps3. Hay una forma mas sencilla de transferir los datos en ps4? Imagino que simplemente subis las partidas al Plus y copiais las capturas en un pen.


Yo habia preguntado, porque tengo una cuenta baneada hasta el 1/2, y nadie me ha contestado. Esperaré hasta ese día y haré copia uno a uno de los archivos..
Javis71 escribió:
akvari escribió:Por lo que veo aqui nadie habla de hacer una copia de seguridad y luego volcarla en el disco duro nuevo, como si se hacia en ps3. Hay una forma mas sencilla de transferir los datos en ps4? Imagino que simplemente subis las partidas al Plus y copiais las capturas en un pen.


Yo habia preguntado, porque tengo una cuenta baneada hasta el 1/2, y nadie me ha contestado. Esperaré hasta ese día y haré copia uno a uno de los archivos..

En Sistema>Ajustes>Copia de seguridad y restauración podéis hacer la copia en un externo y después restauráis en el nuevo, lo único que no copia son los trofeos.
DA543C escribió:
Javis71 escribió:
akvari escribió:Por lo que veo aqui nadie habla de hacer una copia de seguridad y luego volcarla en el disco duro nuevo, como si se hacia en ps3. Hay una forma mas sencilla de transferir los datos en ps4? Imagino que simplemente subis las partidas al Plus y copiais las capturas en un pen.


Yo habia preguntado, porque tengo una cuenta baneada hasta el 1/2, y nadie me ha contestado. Esperaré hasta ese día y haré copia uno a uno de los archivos..

En Sistema>Ajustes>Copia de seguridad y restauración podéis hacer la copia en un externo y después restauráis en el nuevo, lo único que no copia son los trofeos.

Ya, pero a parte de tener que copiarlos juego a juego, para restaurarlo tienes que iniciar sesión en PsNetwork, no?
Javis71 escribió: Ya, pero a parte de tener que copiarlos juego a juego, para restaurarlo tienes que iniciar sesión en PsNetwork, no?

No se copia juego a juego, es una copia de seguridad completa, es diferente de mover juego a juego al almacenamiento ampliado. Se debe usar un externo que no esté formateado como almacenamiento ampliado, es como en PS3.
Los usuarios se guardan, si es para pasarla a otra ps4 te pide de nuevo la clave del usuario. Si es en la misma, no recuerdo si te la pide o no, creo que no pero no estoy seguro ya que lo cambié hace bastante tiempo.
DA543C escribió:
Javis71 escribió: Ya, pero a parte de tener que copiarlos juego a juego, para restaurarlo tienes que iniciar sesión en PsNetwork, no?

No se copia juego a juego, es una copia de seguridad completa, es diferente de mover juego a juego al almacenamiento ampliado. Se debe usar un externo que no esté formateado como almacenamiento ampliado, es como en PS3.
Los usuarios se guardan, si es para pasarla a otra ps4 te pide de nuevo la clave del usuario. Si es en la misma, no recuerdo si te la pide o no, creo que no pero no estoy seguro ya que lo cambié hace bastante tiempo.


Ah, ok. Los trofeos que se guardan online, para después restaurarlos?
El problema es que yo tengo una de las tres cuentas baneadas, y me parece que no puedo hacer copia y restaurar hasta que no esté desbaneada.
Gracias
@Javis71
Los trofeos se guardan online. Lo del baneo no tengo ni idea, lo que si puedes es probarlo, siempre que sea en la misma ps4 y no actualices la consola, haces copia de seguridad y lo restauras en el nuevo hdd. Si no se ha copiado, vuelves a poner el antiguo. Ten en cuenta que si por casualidad se actualiza, te pedirá inicializar el antiguo y se borrará todo.
@javis71 Y hace falta reinstalar el firmware antes de volcar la copia de seguridad en el disco nuevo o se hace directamente como en ps3?
akvari escribió:@javis71 Y hace falta reinstalar el firmware antes de volcar la copia de seguridad en el disco nuevo o se hace directamente como en ps3?


No se decirte, pero yo diría que tienes que reinstalar el firmware
Buenas a todos.... me llamo enrique y queria hacer ver si aca podemos desglosar mis dudas. Tengo una ps4 fat de 500gb (osesa de las primeras), con ofw 4.05 y estoy corriendo un exploit que funciona perfecto para jugar juegos en pkg.
Pregunta 1: Oviamente como muchos me quede sin espacio en el disco, puedo cambiar a otro disco (2tb) y mantener mi 4.05 para el exploit? (no me interesan respaldar los juegos y demas solo no perder mi 4.05)
Pregunta 2: Si se pudiera, vi en la pagina de ps4 que tengo que descargar en un pendrive el software para instalar despues es cierto?
Pregunta 3: Donde conseguiria el software 4.05 para descargar confiable?
Pregunta 4: Si este cambio de disco se pudiera, no podria ser una forma de downgradear cualquier ps4 a 4.05 y usar el exploit?
Desde ya muchisimas gracias por la colaboracion. (si cometi errores de algo perdon soy nuevo en el foro)
Acabo de comprarme una PS4 slim con un disco de 500 gb. No la he estrenado todavía, ¿puedo cambiarle el disco duro por uno de 2 teras? o, ¿hay que hacer algún respaldo del sistema? Ojalá puedan ayudarme, gracias.
Buenas tardes,

Por si alguien le sirve confirmo que en una PS4 Fat se puede instalar perfectamente el Seagate 5 tb Backup Plus.

Para hacerlo no he utilizado la propia carcasa que lleva el disco duro original y he soltado los tornillos que sujetan la parte izquierda de la estructura metalica del chasis donde va alojado el disco duro para facilitar la conexion del mismo.

Posteriormente he vuelto a colocar los tornillos del chasis y cierra perfectamente la estructura da margen y la cubierta cierra perfectamente.

El sistema muestra 4,54 tb si no recuerdo mal de los 5 tb.

Saludos.
4834 respuestas