Discos duros externos usb 3.0 COMPATIBLES Ps4

1, 2, 3, 4, 59
Pues acabo de enterarme que ya mismo podremos conectar disco duro externo a ps4, pero soy un poco zoquete en estos temas y no se si valdrán todos los que sean usb 3.0 o solo algunos. Aqui podeis dejar comentarios, opiniones y recomendaciones de modelos, precios, etc,....
hola yo tengo esto y funciona perfectamente

https://www.sharkoon.com/product/1686/14057#desc

y el disco duro de 3tb seagete 7200rpm de 64mb de cache
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Todo disco duro externo USB 3.0 ya te vale.
se supone q si pero los q probemos podemos poner modelos si usamos docks etc
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo tengo un Seagate en mi television de 2 TB por conexion USB supongo que ya me vale ¿no?
si es usb3 si pero ten en cuenta q te va a hacer formatar el disco duro si tienes algo lo perderas, y no te dejara tenerlo partido en 2
¿ Y tener un SSD externo para 2 o 3 juegos que utilices mucho es viable? (De hecho no se si existen los SSD externos o si haran cuello de botella al ir por USB)
viable si tendras mejor lectura/escritura q con uno mercanico pero no aprovecharas el ssd del todo
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
WGP Kakashii escribió:si es usb3 si pero ten en cuenta q te va a hacer formatar el disco duro si tienes algo lo perderas, y no te dejara tenerlo partido en 2



Si es Usb 3.0 lo que tengo guardado son tonterías ya lo borraré todo desde el ordenador portátil.
saludos compañeros lo que nos interesa es que la escene se mueva y saquen algún programa para que el pc pueda gestionar el hdd externo de la ps4 y se puedan pasar juegos desde el pc al hdd ps4 y asi meter las copias de los juegos de ps4,como se hacia antes con la ps2 os acordais del hd loader o del winhiip que buenos tiempos aquellos,este año promete bastante veremos que tardan en sacar el programa
no y asi jugar por la patilla y no pagar un duro no
WGP Kakashii escribió:no y asi jugar por la patilla y no pagar un duro no
SIIIIII compañero ya es hora de poder jugar a los juegos de ps4 barato y mira que a mi me salen económicos porque los alquilo y por 2 euros termino los modos campaña o historia y si no estas deacuerdo dicelo a sony que por algo permitirán la carga de juegos desde un hdd externo dando paso a la piratería que casualidad justo cuando el año que viene sale la nueva consola de microsof ni competir con otra consola nueva o hacer una ps4 pro Slim slo dejar piratear la ps4 y las ventas se dispararan el doble ,no son listos estos de sony ,ahora quieren terminar de vender todo lo que se pueda de ps4 hasta que saquen la nueva generación como se hizo en ps2 que les dio buenos resultados
a ver si no te puedes permitir comprar juegos pos no compras la consola y listo,no busques escusas para querer jugar gratis eso de primeras, de 2 q se pueda jugar desde un hd usb no quiere decir q se llegue a piratear la ps4 pero bueno ya veo de q pie cojeas
@WGP Kakashii compañero pero tu porque te crees que la gente no actualiza las ps4 porque no les gusta estar actualizando,no porque quieren meter un cfw si sale y yo al menos tengo los h..... de decir las cosas como son, no voy de santo como otros que igual son los primeros en piratearla desde que salgan los programas y ya te he dicho que he jugado a todo lo bueno de ps4 sin tener que gastar mucho en juegos ,que realmente no valían el precio que tenían y se realista hombre que esto de las copias de juegos es el pan nuestro de cada dia en consolas y pc o te dire como dicen otros que solo quiero el cfw para cargar emuladores de juegos JAJAJAJAJJAJAJAJ a la gente les gusta quedar bien por no decir las cosas como son hay lo dejo para el que sea listo que lo coja y el que no tambien
edito q no tiene lugar aqui la discusion
Creo esos comentarios de backups aqui están fuera de lugar, para eso está el hilo correspondiente
canaripower escribió:saludos compañeros lo que nos interesa es que la escene se mueva y saquen algún programa para que el pc pueda gestionar el hdd externo de la ps4 y se puedan pasar juegos desde el pc al hdd ps4 y asi meter las copias de los juegos de ps4,como se hacia antes con la ps2 os acordais del hd loader o del winhiip que buenos tiempos aquellos,este año promete bastante veremos que tardan en sacar el programa

Acuéstate anda, tramposo.
Y aprende a escribir que da un poquito de vergüenza ajena el leerte, tienes que tener menos estudios que un gitano.
bueno traigo otra carcasa compatible que me a llegado hoy

https://www.amazon.es/ORICO-herramienta ... 2B3.0&th=1


es para 2 discos duros 3,5 sata3 usb3 tiene ventilador trasero y va sin tornillos, hace un poco de ruido el ventilador pero bueno enfria el disco duro bien, de momento lo estoy probado y sin problemas,esto usando hd seagete 7200rpm 64mb
Bueno yo ya lo comente... pero también os lo digo por aquí, para quien busque una carcasa para discos de 2,5" , sin necesidad de fuente de alimentación

Esta va perfecta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01D9KX7K2/ref=oh_aui_i_d_rec_o0_img?ie=UTF8&psc=1
Se podría hacer una lista de opciones para comprar. Para buscar lo más economico posible dependiendo de los TB.

Yo he encontrado este:

5TB --> 139,60€
https://www.amazon.es/dp/B00WT7Z156/ref ... QWRM019SFY
si pero ten en cuenta q esas cajas no llevan ventilacion y un disco de 3,5 se calienta bastante yo pillaria el hd suelto y una carcasa con ventilacion o un dock para dejarlo fuera el hd
WGP Kakashii escribió:si pero ten en cuenta q esas cajas no llevan ventilacion y un disco de 3,5 se calienta bastante yo pillaria el hd suelto y una carcasa con ventilacion o un dock para dejarlo fuera el hd


Si treinta grados te parecen mucho... es la temperatura de mi wd que tengo instalado en la torre la cual lleva encendida 4 horas. En mi cuarto ahora mismo hace 29 grados. Calima y Canarias [looco]
no es q me parezcan muchos, pero ya q pillo una prefiero q lleve algo de ventilacion a una q este cerrada del todo me curo en salud
Yo cambié el disco de 500 GB original de la PS4 por uno de 1 TB. ¿El antiguo de 500 GB lo podría utilziar ahora con una carcasa?
migmig escribió:Yo cambié el disco de 500 GB original de la PS4 por uno de 1 TB. ¿El antiguo de 500 GB lo podría utilziar ahora con una carcasa?

Yo creo que si, comprando una carcasa para usarlo de externo.
Alguien sabe seguro al 100 % que no se puede hacer una particion al hd externo y que solo te formatee la ps4 la particion elegida?
1saludo
Pregunta tonta con un usb tocho se podria hacer lo mismo que con un disco duro?
plt586 escribió:Pregunta tonta con un usb tocho se podria hacer lo mismo que con un disco duro?


Debe de ser de mas de 256 gb y aun a si dan problemas.
johnnyprat escribió:
plt586 escribió:Pregunta tonta con un usb tocho se podria hacer lo mismo que con un disco duro?


Debe de ser de mas de 256 gb y aun a si dan problemas.


Tengo uno de 64 en la oficina, el lunes pruebo a ver, por lo menos un juego cabria
Tengo un amigo que no le lee un disco externo de 160gb, hay una capacidad mínima? Quizás se por eso
plt586 escribió:
johnnyprat escribió:
plt586 escribió:Pregunta tonta con un usb tocho se podria hacer lo mismo que con un disco duro?


Debe de ser de mas de 256 gb y aun a si dan problemas.


Tengo uno de 64 en la oficina, el lunes pruebo a ver, por lo menos un juego cabria


No te va a funcionar.minimo de 256 gb. Tengo yo uno de 128 y no tira
Terry-Reynolds escribió:Tengo un amigo que no le lee un disco externo de 160gb, hay una capacidad mínima? Quizás se por eso

Mínimo 250GB
yo me pillaré uno de 1tb el lunes que viene en una visita al mm, externo 2,5" usb3.0 y las revoluciones dan igual si son 5500 o 7200?
Buenas , me e comprado un disco duro de 5 TB , es USB 3.0 , y es un disco duro externo pero de sobre mesa , que se adapta a la corriente , y la ps4 PRO no me lo reconoce ... el disco duro es el WD Elements ... ¿ alguien sabe porque puede ser ? ... Para ir a descambiarlo si no ... gracias de antemano !
alex_pucela escribió:Buenas , me e comprado un disco duro de 5 TB , es USB 3.0 , y es un disco duro externo pero de sobre mesa , que se adapta a la corriente , y la ps4 PRO no me lo reconoce ... el disco duro es el WD Elements ... ¿ alguien sabe porque puede ser ? ... Para ir a descambiarlo si no ... gracias de antemano !


Prueba a formatearlo en el pc a exfat y despues en ajustes de la play
Yo hoy me he pillado este en un game de mi ciudad https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/DISC ... -30/123579
Todo perfecto lo conecte la play lo formateo y listo ya le instale un juego y lo probe y todo perfecto
Buenas.

Simplificando, la ps4 soporta todos los discos que no superen 8TB y 0,9 amperios.

Si el disco necesita mas amperaje, necesitareis un cable usb doble. ( usando este cable, se suma el aperaje, pero no el voltaje ) Se puede conectar el cable principal de la "Y" en la ps4 ( datos ) y el otro extremo de cable "Y" en un cargador de móvil ) el extremo hembra del cable, lógicamente al disco duro que vayáis a usar.

Imagen Imagen

Saludos
johnnyprat escribió:
alex_pucela escribió:Buenas , me e comprado un disco duro de 5 TB , es USB 3.0 , y es un disco duro externo pero de sobre mesa , que se adapta a la corriente , y la ps4 PRO no me lo reconoce ... el disco duro es el WD Elements ... ¿ alguien sabe porque puede ser ? ... Para ir a descambiarlo si no ... gracias de antemano !


Prueba a formatearlo en el pc a exfat y despues en ajustes de la play

Gracias por la respuesta , pero el disco duro estaba roto ... al final me e pillado otro por el mismo precio, pero de 3TB y solo USB sin necesidad de corriente, y muy contento.
He echado mano de un HDD Toshiba de 500 Gb que compré para grabar programación de la tele y que no usaba prácticamente nunca. Va de lujo [360º]
¿Qué opináis de los Toshiba Canvio Basics de 2,5" y 3TB alimentados por USB?

https://www.pccomponentes.com/toshiba-c ... tb-usb-3-0

Le metería este cable de 2Mt. porque el que viene es minúsculo y paso de ponerlo encima de la PS4

https://www.pccomponentes.com/equip-cab ... micro-b-2m

Tengo uno en mi PC de sobremesa y va de lujo. Además no se calienta nada frente a los WD y Seagate que he probado.
pues q los alimentados por usb solo algunos estan dando problemas por falta de alimentacion del usb y toca usar 2 cables a la vez
confirmo que el dock station 3.0 de conceptronic para discos de 2,5 y 3,5 funciona de perlas, ahora estoy pasando juegos a un disco de 3,5 samsung de 1tb

[beer]
Una pregunta, tengo un hdd externo 3.0 de 1tb y medio. Puedo hacer una partición para usar solo 1 tb para la consola? Porque esos 500 querría dejarlos para meter mierda del pc. Saludos
@connor1991. No se puede el hdd debe quedar unica y exclusivamente para ps4
johnnyprat escribió:@connor1991. No se puede el hdd debe quedar unica y exclusivamente para ps4

Ok, muchas gracias por la info
Probado el Toshiba Canvio Basics 2,5" y 3 TBs alimentado por USB.

Va perfecto y casi no se calienta.

NOTA: Cuando conectéis cualquier HDD externo os saldrá el mensaje de que NO es compatible y blao, blao.... OJO porque se refiere a que NO tiene el formato adecuado para PS4 a priori. Cuando iniciéis el formateo os dirá si es o no realmente compatible. Parece de perogrullo, pero he leido en foros extranjeros a gente que le pasaba esto y tenían HDDs que sí eran compatibles.


Saludos y al vicio (ampliado) [amor]
SNK75 escribió:Probado el Toshiba Canvio Basics 2,5" y 3 TBs alimentado por USB.

Va perfecto y casi no se calienta.

NOTA: Cuando conectéis cualquier HDD externo os saldrá el mensaje de que NO es compatible y blao, blao.... OJO porque se refiere a que NO tiene el formato adecuado para PS4 a priori. Cuando iniciéis el formateo os dirá si es o no realmente compatible. Parece de perogrullo, pero he leido en foros extranjeros a gente que le pasaba esto y tenían HDDs que sí eran compatibles.


Saludos y al vicio (ampliado) [amor]


¿En cuantos gigas se queda al final con el formateo de ps4? ¿Que tal notas la velocidad de los juegos instalados alli? Gracias
2,75tb se te queda el de 3 si no me equivoco
No estaria mal id poniendo tb los precios de los HDD que vayais/vayamos recomendando o comprobando que funcionan,no??
WGP Kakashii escribió:viable si tendras mejor lectura/escritura q con uno mercanico pero no aprovecharas el ssd del todo

malgani99 escribió:¿ Y tener un SSD externo para 2 o 3 juegos que utilices mucho es viable? (De hecho no se si existen los SSD externos o si haran cuello de botella al ir por USB)


Igual llego un poco tarde, pero aunque no aproveche el 100%, la diferencia, a pesar de ser USB (tened en cuenta que es 3.0, no 2) es muy superior.
Yo mismo, en mi ordenador, tengo como sistema operativo principal un Manjaro Linux instalado en un SSD a través del puerto USB 3.0, en vez de sacar el disco que tenía dentro, desde que le doy al botón de encendido hasta que estoy en el escritorio (introducción de contraseña incluida) pasan unos 10 segundos, y desde que le doy a apagar hasta que se apaga por completo le cuesta 2 segundos.

No sé si para este caso va a merecer la pena, como mucho, y tampoco estoy seguro, ganarás algo de tiempo en las pantallas de carga (que igual para el Skyrim viene bien) pero ya.
Buenas a todos,
¿Alguien que haya podido hacer la comparativa de discos de 2,5 y los de 3,5? (tiempos de carga sobre todo)

Me compré un Seagate expansion de 3tb 3.5 y no ha habido forma de formatearlo, asi que lo he devuelto (aunque me consta que a un compañero del foro si le funcionaba) y tengo la duda de si pillarme el mismo o ir por una opción de 2.5 (mas barato y sin necesidad de enchufar)
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59