PlayStation 3 podría haber sido hackeada (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 541
Imagen

Actualización: Las muestras ya están llegando a las tiendas españolas y podemos confirmar al 100% que el PS Jailbreak es real. Además ya tenéis disponible la primera review española. El precio en nuestro país rondará los 100€.

Han pasado ya unas cuantas horas desde la publicación del que podría ser el primer sistema que ha conseguido burlar la seguridad de PlayStation 3, permitiendo la carga de copias de juegos y homebrew. Por el momento hay que mantenerse cautos, pero en Youtube han aparecido diversos vídeos que muestran el funcionamiento del bautizado como PS Jailbreak. El PS Jailbreak es un jig, un USB que permite la carga de software no firmado en PlayStation 3. El funcionamiento del PS Jailbreak es simple, el USB hace entrar la consola en modo debug y mediante un software se copia el contenido del BR a un disco duro, permitiendo después la carga de ese contenido. Todo ello Plug-and-play, sin ningún tipo de modificación que invalide la garantía.

Este nuevo sistema parece que funciona en todos los modelos de PlayStation 3 (fat y slim) y en todos los firmware existentes. Por el momento de los múltiples juegos que se han probado todos han funcionado, existiendo solo una limitación: Si el juego contiene algún archivo superior a 4Gb, no podrá ser cargado. También afirman que de momento los juegos funcionan perfectamente en el modo online.

Sony por ahora no ha realizado declaraciones, pero los interesados mejor no actualicéis vuestros firmwares por si alguna actualización pudiera tapar el agujero de seguridad. Aun así el PS Jailbreak podría actualizarse. Esta previsto que el próximo 27 de agosto llegue el chip a una conocida tienda australiana, al precio de 169,99AUD (unos 120€ al cambio actual). Encontraréis más información en nuestro foro Scene y Linux de PlayStation 3.
(mensaje borrado)
Maha está baneado por "troll"
Según la web oficial, que está petadísima, también permite la carga de homebrew, que para mí es el auténtico notición :O
Oh my god!?

Como sea cierto, esto va a ser una locuraaaa!
Han tardado mucho en conseguirlo, pero al final todo cae
Si en los próximos días sony lanza una actualización "chorra" será cierta la noticia.
Dios!!! Y yo que iba a actualizar ésta semana.... JAJAJAJA
A mi me parece algo muy interesante por poder cambiar de juego sin tener que levantarse :)
Si se confirma, que Sony vuelva a poner Linux, que para lo que ha servido quitarlo... Imagen
Esperemos que se confirme pronto
Este es un claro movimiento de ficha de Sony, en tiempos de crisis. Mal tienen que estar las cosas y peor están por venir para que tomen esta decisión.
Voy a pedir la consola ya ^^.
19/08/2010 el día que EOL se rompe
Si realmente se confirma que es verdad y resulta que se pueden cargar copias metiendo un simple usb está más que clarísimo que Sony a filtrado la info para vender más consolas.
Diosss esto ya es la muerte jajajajaja SONY te han pillado
Yo me lo creo, teniendo en cuenta que el sistema es "parecido" (y lo pongo entre comillas porque se parecen como la luna y el sol) al de la PSP, lo logico era romperla por software y no por hardware... como todas las de estas generacion a excepcion de las Nintendo (Si, la Wii tambien se puede por soft, pero empezó con un modchip).
Elm1ster escribió:Si realmente se confirma que es verdad y resulta que se pueden cargar copias metiendo un simple usb está más que clarísimo que Sony a filtrado la info para vender más consolas.


Es que por USB tendría muuuuuuuuuuucha tela, como cuando se consiguió piratear la 2 por memory cards... Me dirán que por ahí no hay alguien que suelta prenda....
Si que han tardado, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Sony que va a filtrar info xD
Pareceis tontos coño.
Que se abrio y punto, tarde o temprano tenia que caer.
Espero que sea un bulo.
Esta noticia puesta en portada satura la web fijo de las respuestas masivas XDDD
dios si es cierto se van a hacer de oro [boing]
me parece un poco raro, que una consola con tan alto nivel de seguridad se pueda hackear via usb, hasta que no lo vea via eoliano, no me lo creo.

y si es via usb, se puede liverar el contenido de dicho usb y listo
M@tu escribió:Espero que sea un bulo.

Ya llega la hipocresia!
Que buena notica a ver si se confirma y es verdad :)

Salu2
No me lo acabo de creer, necesito verlo en directo.

Quizá estamos ante un paso para ver desvirgar la última consola pura del mercado o quizá es la última gran fanfarronada, pero lo que está claro es la publicidad que va a llevar implícito todo esto y la de empresas de este mundillo que van a rifarse ir detrás a darle muchos tipos de apoyos.
Sorprendente si es cierto que un simple USB tira por los suelos la tan afamada seguridad de la PS3 :O .

A ver si esto da comienzo a la scene y las utilidades homebrew para la PS3 y no solo para las copias de seguridad.
...se acercan las navidades y hay que vender los nuevos packs....SONY siempre hace lo mismo. Ahora que ya han rentabilizado el hardware y rebajado los costes de la consola, toca el turno de ganar pasta.

Adiós xbox360, voy a poner el anuncio en C/V [carcajad]

columdrum escribió:Sorprendente si es cierto que un simple USB tira por los suelos la tan afamada seguridad de la PS3 :O .

A ver si esto da comienzo a la scene y las utilidades homebrew para la PS3 y no solo para las copias de seguridad.


Supongo que será el sistema similar con la batería de pandora que por "error" se dejó el SAT en una PSP...sistemas viejos, viejas soluciones ...todavía me acuerdo de la PSX y el sistema del mondadientes para saltarse la protección.
Como esto sea verdad se va a liar parda. La Ps3 se venderá como churros.
XoKo escribió:
M@tu escribió:Espero que sea un bulo.

Ya llega la hipocresia!


+1 a M@tu

Y de hipocresía nada.
Lo dice un poseedor de X360 con una buena pila de juegos y con la consola sin tocar, y de una PS3 que de ser cierto esto, va a seguir tragando software original como una descosida.

No obstante, si da funciones de homebrew, bienvenido sea.
MyoCid escribió:Aquí no se oye por ningún lado la palabra "Homebrew", así k a ver que argumentos usan los defensores esta vez...


Mira te doy mi argumento; voy a comprarme una ps3, que de otro modo no me compraría, Y A CARGAR BACKUPS DESDE HDD. Y a tí te agradezco que continúes adquiriendo juegos para que inviertan aún más en desarrollo de los mismos.
por fin ymratu que algufinal no es tan complicado.
MyoCid escribió:Aquí no se oye por ningún lado la palabra "Homebrew", así k a ver que argumentos usan los defensores esta vez...


Backup y Backup... dos perfectas razones.
Ya vienen los pseudo moralistas tocapelotas que son legales solo para lo que les interesa. ¬_¬

Me encantaría que fuera cierto, me encantaría editar ciertas isos de PS3 para modearlas.
Si se confirma seria un puntazo... asi podre darle uso a mi HDD de la PS3.
Sony y los chinos ya se están frotando las manos y haciendo números $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Meccus escribió:
XoKo escribió:
M@tu escribió:Espero que sea un bulo.

Ya llega la hipocresia!


+1 a M@tu

Y de hipocresía nada.
Lo dice un poseedor de X360 con una buena pila de juegos y con la consola sin tocar, y de una PS3 que de ser cierto esto, va a seguir tragando software original como una descosida.

No obstante, si da funciones de homebrew, bienvenido sea.


Espero tambien que nunca te hayas descargado musica ni peliculas ni nada de nada, que tu windows, antivirus, office y tal sea todo autentico y un largo etc de cosas . . .
Esto es la leche!

Eso sí, de verdad pensáis que le conviene a Sony esto? Sí, venderá más consolas, como churros (a mí por ejemplo me venderá 1), pero si la gente se alquila un juego para hacer un backup en su disco duro y luego jugarlo, a las desarrolladoras no les interesa sacar juegos para PS3 porque no los van a vender y van a palmar pasta seguro. O lo que es lo mismo, que a Sony le pueda pasar con PS3 lo que le ha pasado con PSP, que muchísimas desarrolladoras se niegan a hacer juegos para su máquina porque no los compra nadie.

Buena y mala noticia para el usuario, y yo creo que malísima para Sony que puede ver como su máquina cae en picado después de remontar el vuelo.
MyoCid escribió:Aquí no se oye por ningún lado la palabra "Homebrew", así k a ver que argumentos usan los defensores esta vez...


Open up your console to a new generation of homebrew applications. Load homebrew apps/games off any USB hard drive/flash drive.


De la página oficial del invento.
a ver en que queda la cosa,pero de ser cierto bienvenido sea y si se puede cargar homebrew,emuladores y demas no te digo na XD XD
169.69$ un modchip.... [poraki]
es un grupo o un hacker quien ha obrado el milagro?

tiene nombre pa que lo beatifiquemos en vida?


saludos
En Joystiq dicen que en los vídeos usan una consola debug así que hay que mantenerse bastante cautos...
Ponisito escribió:Ya vienen los pseudo moralistas tocapelotas que son legales solo para lo que les interesa. ¬_¬

Me encantaría que fuera cierto, me encantaría editar ciertas isos de PS3 para modearlas.


+1 Por fin poder editar el PES de PS3 [oki]
zosimo rocks escribió:Esto es la leche!

Eso sí, de verdad pensáis que le conviene a Sony esto? Sí, venderá más consolas, como churros (a mí por ejemplo me venderá 1), pero si la gente se alquila un juego para hacer un backup en su disco duro y luego jugarlo, a las desarrolladoras no les interesa sacar juegos para PS3 porque no los van a vender y van a palmar pasta seguro. O lo que es lo mismo, que a Sony le pueda pasar con PS3 lo que le ha pasado con PSP, que muchísimas desarrolladoras se niegan a hacer juegos para su máquina porque no los compra nadie.

Buena y mala noticia para el usuario, y yo creo que malísima para Sony que puede ver como su máquina cae en picado después de remontar el vuelo.


Es verdad, wii y xbox no han vendido ni una consola y no se crean juegos para esas consolas . . . que razon tiene [modo ironia off]
M@tu escribió:Espero que sea un bulo.


Como bien dice el título: "Cuánta hipocresía" [noop]

Texto sacado de un mensaje que publicaste el día 26 Ene 2008 20:34 en el "[HILO OFICIAL] Super Smash Bros. Brawl (#30)" [plas]

"Si tengo un Wii pirateada y me bajo le juego de internet es decir la iso del juego japo que sale este jueves, rulara? Cuando sepa el mod-chip con el que irá, ya me lo estoy comprando y montando. Por ahora tengo fichado el Wiikey, es el que más me recomiendan. Supuestamente, debería ir, el ..." [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Saludos y sobran los comentarios.

P.D.: Que cada uno haga lo que le plazca con su dinero.
2009 respuestas
1, 2, 3, 4, 541