PlayStation 3 llega a Europa

1, 2, 3, 4, 57
Mañana, 23 de marzo del 2007, llega finalmente PlayStation 3 a Europa. Después de superar el retraso del mercado PAL, Sony aborda nuestro continente con 1.000.000 de consolas y una lista final de 23 títulos (se retrasan Untold Legends, F.E.A.R., The Elder Scrolls IV: Oblivion y Splinter Cell: Double Agent), más 4 descargables vía PlayStation Store.

A pesar del empeño de Sony para evitar la venta de la consola antes de la fecha oficial, en Italia algunas cadenas como Darty y Media World comenzaron a vender consolas el miércoles. Pero no solo en Italia se han podido adquirir PS3 antes del 23, en España algunas personas también lo han conseguido. Mientras tanto en Inglaterra ya han empezado las colas en tiendas como la Virgin Megastore de Oxford Street. Desde allí nos llegan también las declaraciones de la directora de marketing de la cadena GAME, quien afirma que el lanzamiento de PlayStation 3 es mucho mas fuerte que el de sus rivales puesto que Wii contó con escasez de consolas y Xbox 360 tuvo un suministro muy lento durante meses.

En España tendremos nuestra propia oportunidad para hacer cola (599€ en mano), ya que varias tiendas, grandes almacenes y bancos (algunos FNAC, ECI , Carrefour y Banestos) abrirán sus puertas a las 00:00h.

Tal y como se anunció, la PS3 europea no cuenta con parte del hardware de PS2 que incluyen las actuales consolas americanas y japoneas, lo que disminuye su retrocompatibilidad. Para mejorarla, Sony ya tiene disponible en sus servidores (activos desde ayer) la actualización 1.60, la cual amplía la lista de títulos compatibles, además de añadir nuevas funcionalidades a la consola.

Una vez en la tienda, podremos encontrar el siguiente catalago de juegos:
  • Blazing Angels: Squadrons of WWII (Ubisoft)
  • Call of Duty 3 (Activision)
  • Def Jam: Icon (EA)
  • El Padrino Don Corleone (EA)
  • Enchanted Arms (Ubisoft)
  • Fight Night Round 3 (EA)
  • Formula One Championship Edition (Sony)
  • Full Auto 2: Battle Lines (Sega)
  • Genji: Days of the Blade (Sony)
  • Gundam: Target in Sight (Namco Bandai)
  • Marvel: Ultimate Alliance (Activision)
  • MotorStorm (Sony)
  • NBA Street Homecourt (EA)
  • Need For Speed Carbon (EA)
  • NHL 2K7 (2K Sports)
  • Resistance: Fall of Man (Sony)
  • Ridge Racer 7 (Sony)
  • Sonic the Hedgehog (Sega)
  • Tiger Woods PGA Tour 2007 (EA)
  • Tony Hawk's Project 8 (Activision)
  • Virtua Fighter 5 (Sega)
  • Virtua Tennis 3 (Sega)
  • World Snooker Championship 2007 (Sega)
Mediante PlayStation Store:
  • Blast Factor (Sony)
  • Gran Turismo HD Concept (Sony)
  • Lemmings (Sony)
  • Tekken: Dark Resurrection (Sony)
Junto al software, también podremos adquirir una segunda unidad del mando Sixaxis, el mando a distancia para el BluRay o el cable HDMI oficial de Sony.


Para terminar, aprovechamos la ocasión para anunciar la apertura de los nuevos foros de PlayStation 3, así como que estaremos de nuevo el próximo sábado a las 16h en la Cadena Ser para hablar del esperado lanzamiento (el podcast la semana que viene en tuexperto.com). Y si queréis ir abriendo boca, nuestros amigos de ADSLZone han preparado un interesante video-reportaje.

¡A disfrutar de PlayStation 3!
A ver que tal se le da su andadura Europea
Splinter cell tambien se retrasa
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Donde esta el foro?
wooowww ya estan las tres, aver quien gana :D
Le falta un juego vendeconsolas de lanzamiento, pero así a todo la fama del nombre Playstation le dauna gran ventaja pese a su prohibitivo precio.
BurOmisais escribió:Comienza la next gen [plas]



Comenzó con Xbox360 :-)


Ahora solo toca ver si Europa sigue tan Paleta como siempre
bueno, el precio de salida es un robo y los juegos no me dicen nada de nada.

Por ahora tengo la wii (por que me dio el venazo de comprarme una consola de esta generación de salida y esta es la unica aceptable de precio a pesar de ser carilla).

Esperemos que PS3 y XTS se pelen por precio y juegos y cuando esten al precio de la wii a ver cual cae.

Por eso espero que NO VENDA una mierda (una vez pasado el frikismo inicial) para que baje [sonrisa]
Pa mi que continua la next gen no?

Edit: Se man adelantaoooo XD
Yo creo que se venderá estupendamente, mejor que en USA y Japón.
En el catálogo de lanzamiento casi todo son juegos que ya llevan tiempo en otras plataformas y consolas. Más le vale a Sony atar bien las exclusividades y dar pronto más chicha a sus clientes porque de lo contrario esta vez va a sudar tinta para mantener su hegemonía en Europa.
La nexgen empezo hace ya 1 año y pico. La consola la he podido ver hoy en mano y es realmente bonita. Se calienta una barbaridad reproduciendo bluray, es algo que note. Por lo demas espero mucho de esta gran maquina. Disfruto de 360 y espero disfrutar pronto de la ps3.
España va a ser uno de sus mejores mercados :cool:
joder por fin xbox 360 tiene competencia [sati] [sati]
Comienza muy bien pero no es competencia...
Las cartas estan echadas, a ver como evoluciona la cosa. Viendo el post en el foro de Dreamcast de los inicios de PS2 me espero cualquier cosa asi de claro.

Saludos
"Il fenomeno","el maquinon", vamos la negrita llega casi año y medio tarde, va la ultima en ventas, no lleva vibracion el mando, pocos juegos y vale 600 euros, eso si dicen q vendera en un dia, solo en España 80.000 unidades.

Esto solo se lo puede permitir una marca, PLAYSTATION.
HYPE [+furioso]
Un apunte gracias al enlace que habeis proporcionado puedo acceder al foro PS3, pero desde el indice de la pagina NO.

Normalmente se accederia desde aqui:

Comunidad/indice Foros/Play Station 3

Peor el enlace no existe, vamos que no se ve.

Salu2
quien tuviese 600 pavos o poderselos gastar para pillarmela [+furioso]
BurOmisais escribió:Comienza la next gen [plas]


Hace casi año y medio de eso.
paso de ps3, ni de coña me gasto 700e pa jugar al 1º juego en condiciones, un no rotundo.
360 y wii por un tubo, y pa ratos, la ds
bondias escribió:paso de ps3, ni de coña me gasto 700e pa jugar al 1º juego en condiciones, un no rotundo.
360 y wii por un tubo, y pa ratos, la ds


para mi el unico atractivo de la ps3 ahora es su bluy ray y el F1 y ni aun asi son 700 €. lo mejor tener todas asi se aprovecha lo bueno de cada una
Pues muy a mi pesar (sony no ha hecho bien los deberes), creo que la consola va a vender mucho en europa. En cuanto a los juegos, siendo objetivo no empieza tan fuerte en títulos como lo hizo por ejemplo la dreamcast,pero para ser de partida empieza bien.

Saludos.
Yo cuando cueste al menos 400 euros será mía xDDD
Jajaja!!!Se la van a comer con patatas.Sony tendra que hacer lo mismo que Microsoft con la primera Xbox,bajarla de precio a los dos meses porque no la compraba ni dios.Pasada la fiebre inicial entre frikis y demas se vera lo que vende y si con ese precio puede ser competitiva.Yo no dudo que me la comprare pero de momento me conformo con mi WII y mi 360,ademas que paso de pagarle sus vicios a los japos que la consiguen por la mitad que nosotros.
cof* cof* !Estafa! XDDD

Dios mio, que estamos hablando de una videoconsola no de un ordenador.
-Por ese precio cambio todos los componentes de mi PC y juego mas que con la Play 3 XD
Esta misma mañana he estado probando una en el fnac de Bilbao con el juego F-1, y mi impresion ha sido: DECEPCIONANTE!!!

Habia visto muchisimas fotos y videos asi que iba sobre terreno firme, y al jugar con ella me ha pasado algo extraño: me ha parecido peor que en los videos y fotos :-?

Normalmente los juegos cuando los ves en verdad y en movimiento siempre ganan mucho, pues con la ps3 y el F-1 me ha parecido al reves!!!

Que decepcion!!!

Por supuesto me fijado en los graficos sobre todo, y la verdad, me ha dao la impresion de seguir en la misma generacion... Si que se notan mejoras, pero la verdad, no he notao ningun salto considerable, ni me ha impresionado, ni nada... Me ha parecido el mismo salto que cuando juegas a un juego de PC con detalles medios y luego lo cambias a detalles altos, vamos, 4 cosas, unas texturas mas nitidas y punto...

Mis padres, los cuales no tienen ni idea, ya la vieron en su momento con el motorstorm y el F-1 tambien, y ya me dijeron "si es igual que la ps2!!!". No les hice mucho caso, y la verdad exageraban un poco (vendita ignorancia). Pero hoy al verla en directo, y jugar con ella por primera vez, me he llevado una rotunda decepcion y hasta me ha venido a la cabeza el comentario...

Quizas sea que despues de ver videos del GOW (no he jugao a el) ahora pido mas.

Quizas sea que el juego era una demo.

Quizas sea que la TV no era Full HD, si no HD Ready.

Pero lo que esta claro es que me ido con un mal sabor de boca...

Supongo que el F-1 sera el peor juego del catalogo, y de los mas pobres graficamente, asi que le doy un voto de confianza por ahora [oki]
Saludos gente.
Pues en mi City (sobre 100.000 personicas), está a la venta desde esta mañana. Eso si, de las 10 unidades que ha traido el del videoclub, solo le quedan 9....(La otra la tiene en el escaparate).
Y es que cien mil pelas de las de antes, pues como que es demasiado...
BurOmisais escribió:comienza la nestgen


La next gen empezo con Xbox360.

Bueno, mañana probare la ps3, metere linux y entonces opinaremos de verdad.
Llega la espero y deseo ULTIMA CONSOLA DE ESTOS LADRONES,

MONOPOLISTAS = FASCISTAS

PARA LO DEMAS, XBOX 360
Ya llegaaaaaaaaaaaaannnnn


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



los trollssssss [jaja]
fidillo escribió:Un apunte gracias al enlace que habeis proporcionado puedo acceder al foro PS3, pero desde el indice de la pagina NO.

Normalmente se accederia desde aqui:

Comunidad/indice Foros/Play Station 3

Peor el enlace no existe, vamos que no se ve.

Salu2


Con Firefox y IE7 si muestra (está en la misma posicion que ocupaba Playstation 2).

Prueba a actualizar la pagina , no vaya a ser qyue tengas en cache el frame antiguo.
La playstation en Europa se hace fuerte pero aun asi creo que va a sufrir un retroceso frente a xbox360 y wii.
la ostia... los sonyers van a jugar a juegos que hemos disfrutado ya en xbox 360 hace un año.... uooooooooo que subidon.. como de unos 600€ y sin contar juegos!!
Pitxardo escribió:Esta misma mañana he estado probando una en el fnac de Bilbao con el juego F-1, y mi impresion ha sido: DECEPCIONANTE!!!

Habia visto muchisimas fotos y videos asi que iba sobre terreno firme, y al jugar con ella me ha pasado algo extraño: me ha parecido peor que en los videos y fotos :-?

Normalmente los juegos cuando los ves en verdad y en movimiento siempre ganan mucho, pues con la ps3 y el F-1 me ha parecido al reves!!!

Que decepcion!!!

Por supuesto me fijado en los graficos sobre todo, y la verdad, me ha dao la impresion de seguir en la misma generacion... Si que se notan mejoras, pero la verdad, no he notao ningun salto considerable, ni me ha impresionado, ni nada... Me ha parecido el mismo salto que cuando juegas a un juego de PC con detalles medios y luego lo cambias a detalles altos, vamos, 4 cosas, unas texturas mas nitidas y punto...

Mis padres, los cuales no tienen ni idea, ya la vieron en su momento con el motorstorm y el F-1 tambien, y ya me dijeron "si es igual que la ps2!!!". No les hice mucho caso, y la verdad exageraban un poco (vendita ignorancia). Pero hoy al verla en directo, y jugar con ella por primera vez, me he llevado una rotunda decepcion y hasta me ha venido a la cabeza el comentario...

Quizas sea que despues de ver videos del GOW (no he jugao a el) ahora pido mas.

Quizas sea que el juego era una demo.

Quizas sea que la TV no era Full HD, si no HD Ready.

Pero lo que esta claro es que me ido con un mal sabor de boca...

Supongo que el F-1 sera el peor juego del catalogo, y de los mas pobres graficamente, asi que le doy un voto de confianza por ahora [oki]


no estarias jugando con una tele crt o conectada por rgb. pk yo a la xbox juego al GOW por rgb en una tele de tubo y se ve de pena comparado con un plasma, a ver si me mudo ya y la pongo en condiciones k jugar en crt da por culo



blade escribió:Ya llegaaaaaaaaaaaaannnnn
elmasmalo escribió:la ostia... los sonyers van a jugar a juegos que hemos disfrutado ya en xbox 360 hace un año.... uooooooooo que subidon.. como de unos 600€ y sin contar juegos!!


Y los Xboxers algunos que vosotros nunca probareis [qmparto]

Normal, si llega un año despues no van sacar los juego ssin consola [qmparto]
Voy a dejar de pagar la hipoteca y me voy a la calle para poder comprar una PS3. Alguien DE VERDAD se va a gastar tanto? ^_^
suelo seguir estos hilos pero no suelo participar.

Me da igual la ps3 porque no tengo nada de esta generacion, yo me kede atrancao en la ps2 y la verdad cuando veo el fanatismo con el tema de las consolas a veces flipo.

Bueno, solo digo que señores.... son 600€, si hacemos caso a las estadisticas que nos dicen por la tele q segun parece el sueldo medio de los españoles es de 1700€ al mes, entonces bueno, admisible.... pero no!!!!!!!
la realidad es bien distinta... 600€ es el 90% de mi sueldo por ejemplo, yo gano unos 740€ al mes, y soy ingeniero informatico, es decir, q no estoy fregando portales ni nada de eso. Asi nos va en españa, q parece ser q ganamos el doble de lo q realmente se gana.

El q tenga dinero y kiera comprarla... enhorabuena, pero la mayor parte creo q ni locos nos gastariamos eso en una consola... de echo la xbox360 me llama la atencion pero tampoco puede uno permitirsela...
Blade escribió:
Y los Xboxers algunos que vosotros nunca probareis [qmparto]

Normal, si llega un año despues no van sacar los juego ssin consola [qmparto]


Dales caña blade. K rabia la gente k solo puede o kiere tener una consola y pone a parir a las demas. cada una tiene algo bueno y malo no seais tan crios por dios [buaaj]
Sabeis que es lo k mas me rebienta de esta consola?
¡Que venda solo por su maldito nombre!

La gentuza k no sabe absolutamente nada de videoconsolas te aseguran que es la mejor, sin haber probado la wii y sin saber las capacidades de la X-Box.

Por dios... ¿quien puede gastarse ese paston en una videoconsola? con un mando k intenta hacer una competencia al de la Wii y encima competencia mala.
Luego su Blue Ray. que sobran 10 gigas del CD porque les sobra espacio... amos k stas comprando un CD mas virgen k relleno.

Personalmente PS3 a se a saltado un paso, y la a cagado pero bien cagada. (y con su precio más...)

Es mi opinion y no pretendo achantar a quien se la vaya a comprar... (pero esque por ese precio te pillas la 360 y la Wii... ¬¬)
Salu2
Yo ya tengo la psp y la wii, paso de otra..., a no ser que la dejen por 250€, o gratis... xDDD
le falta catalogo y le sobra precio....
Serban escribió:Sabeis que es lo k mas me jode de esta consola?
¡Que venda solo por su puto nombre!


Los payasos k no saben absolutamente nada de videoconsolas te aseguran que es la mejor, sin haber probado la wii y sin saber las capacidades de la X-Box.

Por dios... ¿quien puede gastarse ese paston en una videoconsola? con un mando k intenta hacer una competencia al de la Wii y encima competencia mala.
Luego su Blue Ray. que sobran 10 gigas del CD porque les sobra espacio... amos k stas comprando un CD mas virgen k relleno.

Personalmente PS3 a se a saltado un paso, y la a cagado pero bien cagada. (y con su precio más...)

Salu2


Ala el otro [jaja] Los moderadores van a currar mas que nunca y sobretodo con los novatos X-D

Dym escribió:Voy a dejar de pagar la hipoteca y me voy a la calle para poder comprar una PS3. Alguien DE VERDAD se va a gastar tanto? ^_^


Si, muchisimos ;)

sALu2
De los 23 juegos de lanzamiento, 17 son juegos de xbox360, que estan ya, o van a salir proximamente...
Menudo lanzamiento [qmparto]
Skareb escribió:De los 23 juegos de lanzamiento, 17 son juegos de xbox360, que estan ya, o van a salir proximamente...
Menudo lanzamiento [qmparto]


y?
Espero sinceramente que los sonyers saquen un mínimo de cerebro, ni que sea por esta vez, y le den por culo a la mierda de consola.

Yo no pido que no os la compréis, si os gusta adelante. Pero por el amor de dios, dejadla tirada en las tiendas hasta que sony aprenda que no nos puede tratar así.

yo por principios hace tiempo que no compro ningún producto de sony, pero es que hay que ser jilipollas para tragar semejante basura.

Si lo haceis por los juegos pillaos una 360, y si os quereis divertir os pillais una wii.

en fin, quien la compre, se merece que lo claven por idiota.


No digo todo esto por empezar un flame, aún me acuerdo cuando era un crio y me fuí a barcelona en tren con unos amigos... a ver una psx en exposición, valía 80000 pesetas de entonces, y lo flipamos de lo guapa que era. Pero ahora son otros tiempos, sony ha demostrado de que lado está (del suyo por si no lo pillas), y ni que me la regalasen la aceptaría.
Dym escribió:Voy a dejar de pagar la hipoteca y me voy a la calle para poder comprar una PS3. Alguien DE VERDAD se va a gastar tanto? ^_^


Pues si tu economia depende de 600 € mas o menos tas muy jodio tio.
Hay algunos k se lo gastan en cubatas y tabaco. cada uno se gasta las perras donde puede o quiere.
Pitxardo escribió:Esta misma mañana he estado probando una en el fnac de Bilbao con el juego F-1, y mi impresion ha sido: DECEPCIONANTE!!!

Habia visto muchisimas fotos y videos asi que iba sobre terreno firme, y al jugar con ella me ha pasado algo extraño: me ha parecido peor que en los videos y fotos :-?

Normalmente los juegos cuando los ves en verdad y en movimiento siempre ganan mucho, pues con la ps3 y el F-1 me ha parecido al reves!!!

Que decepcion!!!

Por supuesto me fijado en los graficos sobre todo, y la verdad, me ha dao la impresion de seguir en la misma generacion... Si que se notan mejoras, pero la verdad, no he notao ningun salto considerable, ni me ha impresionado, ni nada... Me ha parecido el mismo salto que cuando juegas a un juego de PC con detalles medios y luego lo cambias a detalles altos, vamos, 4 cosas, unas texturas mas nitidas y punto...

Mis padres, los cuales no tienen ni idea, ya la vieron en su momento con el motorstorm y el F-1 tambien, y ya me dijeron "si es igual que la ps2!!!". No les hice mucho caso, y la verdad exageraban un poco (vendita ignorancia). Pero hoy al verla en directo, y jugar con ella por primera vez, me he llevado una rotunda decepcion y hasta me ha venido a la cabeza el comentario...

Quizas sea que despues de ver videos del GOW (no he jugao a el) ahora pido mas.

Quizas sea que el juego era una demo.

Quizas sea que la TV no era Full HD, si no HD Ready.

Pero lo que esta claro es que me ido con un mal sabor de boca...

Supongo que el F-1 sera el peor juego del catalogo, y de los mas pobres graficamente, asi que le doy un voto de confianza por ahora [oki]


A mi me ha pasado exactamente lo mismo, me llevé una tremenda decepción al probarla. Sobre todo por el tema de la vibracion. al que no daba mucha importancia pero eso de pasar por un piano y quedarse igual no me molo nada.
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57