Playerunknown's Battlegrounds

@Glorioso_jr no, no tienen que probar nada porque es un game preview, y eso significa que pagas, testeas y no te quejas. Que para eso ya pone lo de "este juego no esta acabado y a lo mejor nunca se acaba".

Ahora en serio, esa no es mi opinión. Para mi no tiene defensa que el juego ya tenga lag hasta en el menú principal, que tenga que orientarme por el minimapa desde el paracaídas (porque solo veo un solar sin terminar mientras caigo) o, como ya han dicho, sigamos teniendo que pulsar los botones varias veces para saltar o coger algo...
hola tengo un problema,mi hermano y yo compartimos cuenta pero con este juego a mi me deja jugar sin problemas pero a el aparte de haberse instalado el juego se le a instalado algo de test server.y por mas que lo intenta no le deja jugar.alguna solucion por favor.
@Emphassis que borre el que pone pts y cargue el otro.
Wolfstein escribió:@Emphassis que borre el que pone pts y cargue el otro.


Ok.gracias haber si asi le deja.
Gartenzwerg escribió:@BitratE
Y lo has reportado?


Sí pero no sirve absolutamente para nada.
Glorioso_jr escribió:
exter escribió:
Glorioso_jr escribió:Yo juego en Xbox one X y tras la instalación sigue siendo una castaña, la fluidez es pésima para recoger objetos le doy 5 veces, este juego necesita otro motor gráfico, si después juegas a Fortnite te das cuenta lo mal que va este juego, Fortnite es otro mundo en suavidad aunque me guste menos.
Desinstalo este mojonaco.


Pues no es por nada, pero usa el mismo engine que el Fortnite. jajajaja

Ríete lo que quieras pero es como la noche y el día.
La fluidez es otro mundo con Fortnite o cualquier juego, este juego es lento y muy tosco de movimiento entre el lag que tiene sea la conexión que tengas, darle 6 veces al botón para coger cualquier cosa, entras por una ventana después de 3 intentos...no se pero creo que deberían haberlo pulido más antes de sacarlo, es una castaña jugar.


No si lo se, que no tiene nada que ver como va uno y el otro. Se nota que EPIC tiene buenos programadores y los de Bluehole son unos inútiles.

Pero me hizo gracias que dijiste lo de que necesita otro motor gráfico, comparando la fluidez con Fornite, y aparentemente no sabías que utilizan el mismo engine.

De ahi que le saquen más los colores, de como va uno y el otro usando la misma base.
exter escribió:
Glorioso_jr escribió:
exter escribió:
Pues no es por nada, pero usa el mismo engine que el Fortnite. jajajaja

Ríete lo que quieras pero es como la noche y el día.
La fluidez es otro mundo con Fortnite o cualquier juego, este juego es lento y muy tosco de movimiento entre el lag que tiene sea la conexión que tengas, darle 6 veces al botón para coger cualquier cosa, entras por una ventana después de 3 intentos...no se pero creo que deberían haberlo pulido más antes de sacarlo, es una castaña jugar.


No si lo se, que no tiene nada que ver como va uno y el otro. Se nota que EPIC tiene buenos programadores y los de Bluehole son unos inútiles.

Pero me hizo gracias que dijiste lo de que necesita otro motor gráfico, comparando la fluidez con Fornite, y aparentemente no sabías que utilizan el mismo engine.

De ahi que le saquen más los colores, de como va uno y el otro usando la misma base.

Epic Games son los creadores de motor Unreal..si ellos mismos no son capaces de sacarle el maximo rendimiento(60fps)..no se quien va hacerlo...Los de Bluehole hacen lo que pueden..con lo que tienen..poco a poco van mejorando el juego..yo llevo jugando desde el dia 1 y ahora mismo es jugable al 100%..juego en X..duo y squad..y para los que le gusten las comparaciones..alguien sabria decirme si Fornite con su modo Salvar el mundo estaria donde esta ahora??estan donde estan por copiar el modo battle royale de Pubg...
Algunos hilos son para hacérselo ver... Decir que los de pubg son unos inútiles (que lo serán) porque el Fornite, (un juego cartoon con pocos polígonos con un mapa más pequeño y un peso infinitamente menor de las texturas con un motor creado por ellos mismos) va a 60fps fluidos tras un parche es de risa...

El PUBG necesita sí o sí ser optimizado mejor, pero las comparaciones son de traca. Pero claro, 3 páginas atrás se compara el PUBG de xbox con el de móvil, como si fueran algo "comparable"... Estoy esperando a la traca final de comparación porque la tercera si que va a ser para enmarcarla.

Luego leo por ahí que si la "pley" que si lo otro...
Que fornite es otro mundo... [qmparto] , me parto cada vez que lo leo, vamos no me jodas, es como comparar, un polo de nata con una tortilla de patata, a ver os dais cuenta que no tiene nada que ver, de hecho en consola no hay nada, repito nada de lo que propone PUBG, y si, tiene que mejorar, pero es que es muy tocho, en fornite tire de donde tires con lo que tires matas, en este ni de coña y claro la peña dice, es que va mal es que tiene lag... [poraki]
castillo12 escribió:Que fornite es otro mundo... [qmparto] , me parto cada vez que lo leo, vamos no me jodas, es como comparar, un polo de nata con una tortilla de patata, a ver os dais cuenta que no tiene nada que ver, de hecho en consola no hay nada, repito nada de lo que propone PUBG, y si, tiene que mejorar, pero es que es muy tocho, en fornite tire de donde tires con lo que tires matas, en este ni de coña y claro la peña dice, es que va mal es que tiene lag... [poraki]


no puedo estar mas de acuerdo contigo.

El juego es jugable al 100% otra cosa es que se oongan las mismas escusas cuando se recibe por todos lados jaja, es mas facil echarle la culpa al juego que a las manos.
el Pubg lamentablemente va como el culo.

Podéis ver el pc de mi firma, juego a 2K y según marcador la mayoría del tiempo entre 120-144 fps, pero no va fluido.

Este juego tiene todo el rato un microstuttering que hace que no parezca que vaya fino. Y ha mejorado, porque vamos en noviembre-diciembre iba bastante peor en FPS, pero no notaba esos microtirones constantes que se notan ahora.

Tema aparte el netcode y todos los lios que salen a cada parche que meten.

Yo creo que tienen ahi un pollo montado que ni ellos mismos se aclaran, cada parche que sacan rompen algo. Me recuerda al Rainbow Six. XD

PyteXtreme escribió:Epic Games son los creadores de motor Unreal..si ellos mismos no son capaces de sacarle el maximo rendimiento(60fps)..no se quien va hacerlo...Los de Bluehole hacen lo que pueden..con lo que tienen..poco a poco van mejorando el juego..yo llevo jugando desde el dia 1 y ahora mismo es jugable al 100%..juego en X..duo y squad..y para los que le gusten las comparaciones..alguien sabria decirme si Fornite con su modo Salvar el mundo estaria donde esta ahora??estan donde estan por copiar el modo battle royale de Pubg...


El modo salvar al mundo es una basura. Yo me lo pillé en su día, 40€ creo que me costó, y a los 2 días me vendí la cuenta para recuperar algo, porque era un coñazo de cuidado, además que la optimización era basura, ni siquiera sacaba los 120fps a 1080p.

Al BR ni siquiera he jugado, no me llama en absoluto. Eso de que cuando pegas 2 tiros tengas un tio montandose un duplex me quita toda la inmersión.

Lo vi hace poco en casa de un amigo, en PS4 mientras jugaba su hijo, y me sorprendió lo bien que se veía y lo fluido que iba todo, aunque jugablemente me sigue pareciendo una mierda.

Es una lástima que PUBG con lo que ha sacado de pasta, no haya podido montar una plantilla en condiciones para dejarlo niquelado.

Me toca la moral que solo se preocupan de sacar mierdas para que pagues mas: cajas, pases de temporada, polladas de estas, que cuando la gente se queja en reddit siempre salen con que el equipo que hace eso es distinto, que no son los que añaden nuevos mapas o arreglan bugs.

Vale si, todo lo que quieras, pero si el juego está roto, para las cosas sacacuartos hasta que el resto haga su trabajo.

Edit:
En cuanto a rendimiento me refiero a PC, en Xbox no lo he jugado (ni ganas). Perdón por el retraso.
Microstuttering ....yo me quedé en la época de la Micromanía [burla3]
Las cosas claras, PUBG va mal por que está programado como el culo, no por que tenga fisicas de noseque o un mapa de nosecuantos, si esto lo coge un equipo que sepa bien lo que hace otro gallo cantaría..

Es que coño, si ya está roto en PC que está pensado para el mismo, en consola obviamente va a ir siempre mucho peor, pero esas excusas de fisicas y tal la verdad me resultan indiferentes en un contexto de optimizacion, que es lo que a este juego le hace falta.
eso me valdría si hubiera otro juego igual o parecido, ahora vendrá el de turno del FORNITE...
Yo prefiero el Pubg a 30 fps yendo como va en Xbox que el Fortnite a 60 fps y yendo de lujo. Es cuestion de gustos y estetica. Eso si , que en la X no vaya a 30 fps rocosos cuando deberia ir a 60 si es una broma de mal gusto...pero que se le va a hacer...se le perdona...gracias a Microsoft por darnos la oportunidad de jugarlo en consolas.
angelillo732 escribió:Las cosas claras, PUBG va mal por que está programado como el culo, no por que tenga fisicas de noseque o un mapa de nosecuantos, si esto lo coge un equipo que sepa bien lo que hace otro gallo cantaría..

Es que coño, si ya está roto en PC que está pensado para el mismo, en consola obviamente va a ir siempre mucho peor, pero esas excusas de fisicas y tal la verdad me resultan indiferentes en un contexto de optimizacion, que es lo que a este juego le hace falta.

Tu me diras que equipo hace jugable perfecto en 2 años el juego desde 0.

Ni en sueños. Te parecerá poco, pero es increoble q en un año fiese jigable en pc y en otro año sea jugable en one,mienttas van metiendo mas mapas y modos.

Los desarrollos duran 3/4 años.
eloskuro escribió:
angelillo732 escribió:Las cosas claras, PUBG va mal por que está programado como el culo, no por que tenga fisicas de noseque o un mapa de nosecuantos, si esto lo coge un equipo que sepa bien lo que hace otro gallo cantaría..

Es que coño, si ya está roto en PC que está pensado para el mismo, en consola obviamente va a ir siempre mucho peor, pero esas excusas de fisicas y tal la verdad me resultan indiferentes en un contexto de optimizacion, que es lo que a este juego le hace falta.

Tu me diras que equipo hace jugable perfecto en 2 años el juego desde 0.

Ni en sueños. Te parecerá poco, pero es increoble q en un año fiese jigable en pc y en otro año sea jugable en one,mienttas van metiendo mas mapas y modos.

Los desarrollos duran 3/4 años.


Un juego como pugb? Pues cualquier equipo bueno, y si lo pilla una desarrolladora grande en un año lo tienen listo, hablamos de un juego con un mapa y poquísimas armas, esto no es un the Witcher.

A ver si ahora voy a ser raro cuando hasta ellos mismos han pedido disculpas mil veces por ir condenadamente lentos en el desarrollo, y si hablamos de ser incapaces de optimizar o paliar algunos bugs.. es normal que les hayan comido la tostada, hasta los grandes streamers les han dado la espalda cansados del poco avance.

Lo que me sorprende es que se defienda y más en consola, cuando prácticamente el juego está cómo salió a grandes rasgos.
Soy novato en este juego y no se me da mal.pero es normal que un tio me mate de un tiro de pistola y yo con subfusil le aya tenido que visitar al señor?XD
Emphassis escribió:Soy novato en este juego y no se me da mal.pero es normal que un tio me mate de un tiro de pistola y yo con subfusil le aya tenido que visitar al señor?XD


No, eso pasa porque el juego esta roto y lleno de bugs/lag/glitches

Quizá en 7 u 8 actualizaciones mas lo mejoren, pero a la vez empeoraran otras cosas.
@Emphassis Si te dispara de cerca y en la cabeza, no llevando casco, de un tiro te puede matar.
En cambio llevando tu mejor arma, si no apuntas en un sitio vital y encima lleva casco o buen chaleco, te hacen falta más disparos.
angelillo732 escribió:
eloskuro escribió:Tu me diras que equipo hace jugable perfecto en 2 años el juego desde 0.

Ni en sueños. Te parecerá poco, pero es increoble q en un año fiese jigable en pc y en otro año sea jugable en one,mienttas van metiendo mas mapas y modos.

Los desarrollos duran 3/4 años.


Un juego como pugb? Pues cualquier equipo bueno, y si lo pilla una desarrolladora grande en un año lo tienen listo, hablamos de un juego con un mapa y poquísimas armas, esto no es un the Witcher.

A ver si ahora voy a ser raro cuando hasta ellos mismos han pedido disculpas mil veces por ir condenadamente lentos en el desarrollo, y si hablamos de ser incapaces de optimizar o paliar algunos bugs.. es normal que les hayan comido la tostada, hasta los grandes streamers les han dado la espalda cansados del poco avance.

Lo que me sorprende es que se defienda y más en consola, cuando prácticamente el juego está cómo salió a grandes rasgos.


Un juego como PUBG no se hace en un año jugable así como así. Te vuelvo a insistir que se tarda 3/4 años. Eso ed un hecho colega.

Y claro quenhan pedidondisculpas. Porque lo quieren tener mejor frame rate y menos problemas.
Está claro y es algo que nadie hemos negado. Hablais como si os dijesemos que el juego va perfecto xD No entiendo. Es como hablar con un muro.

El juego es jugable. Muchas personas juegan cada dia.

La unica distinción es que unos no quieren entender que es un game preview y exohen que el juego funcione bien desde ya

Y otros juegan y disfrutan esperando que mejore poco a pocp hasta que vaya perfecto.

Si eres de los primeros y entras aqui llamando poco menos que idiotas a los segundos. Pues normal que se enfaden y se defiendan. Los segundos saben que han comprado.

Los primeros en vez de quejarse aquí podriais quejaros en el foro oficial de pubg, para no incordiar todos los dias. Que aqui buscamos información. No que nosndigan todosblos dias que Fortnite es mejor. Que parece el teletienda macho.

Cuando uno entra aqui y se queja no hay problema. Si entra, se queja, y habla como si los demas fuesemos unoanchungos que jugamos a un juego roto, pues igual tebeis q pensar un poco antes de hablar.

Todos sabemos que PUBG no funciona para nada perfecto. Y todos lo decimos. No veo ppr ninguna parte que nadie oculte nada ni hable de los temas importantes. Pero de ahí a criticar a los que juegan hay una delagada linea que nonse debe cruzar.
eloskuro escribió:
angelillo732 escribió:
eloskuro escribió:Tu me diras que equipo hace jugable perfecto en 2 años el juego desde 0.

Ni en sueños. Te parecerá poco, pero es increoble q en un año fiese jigable en pc y en otro año sea jugable en one,mienttas van metiendo mas mapas y modos.

Los desarrollos duran 3/4 años.


Un juego como pugb? Pues cualquier equipo bueno, y si lo pilla una desarrolladora grande en un año lo tienen listo, hablamos de un juego con un mapa y poquísimas armas, esto no es un the Witcher.

A ver si ahora voy a ser raro cuando hasta ellos mismos han pedido disculpas mil veces por ir condenadamente lentos en el desarrollo, y si hablamos de ser incapaces de optimizar o paliar algunos bugs.. es normal que les hayan comido la tostada, hasta los grandes streamers les han dado la espalda cansados del poco avance.

Lo que me sorprende es que se defienda y más en consola, cuando prácticamente el juego está cómo salió a grandes rasgos.


Un juego como PUBG no se hace en un año jugable así como así. Te vuelvo a insistir que se tarda 3/4 años. Eso ed un hecho colega.

Y claro quenhan pedidondisculpas. Porque lo quieren tener mejor frame rate y menos problemas.
Está claro y es algo que nadie hemos negado. Hablais como si os dijesemos que el juego va perfecto xD No entiendo. Es como hablar con un muro.

El juego es jugable. Muchas personas juegan cada dia.

La unica distinción es que unos no quieren entender que es un game preview y exohen que el juego funcione bien desde ya

Y otros juegan y disfrutan esperando que mejore poco a pocp hasta que vaya perfecto.

Si eres de los primeros y entras aqui llamando poco menos que idiotas a los segundos. Pues normal que se enfaden y se defiendan. Los segundos saben que han comprado.

Los primeros en vez de quejarse aquí podriais quejaros en el foro oficial de pubg, para no incordiar todos los dias. Que aqui buscamos información. No que nosndigan todosblos dias que Fortnite es mejor. Que parece el teletienda macho.

Cuando uno entra aqui y se queja no hay problema. Si entra, se queja, y habla como si los demas fuesemos unoanchungos que jugamos a un juego roto, pues igual tebeis q pensar un poco antes de hablar.

Todos sabemos que PUBG no funciona para nada perfecto. Y todos lo decimos. No veo ppr ninguna parte que nadie oculte nada ni hable de los temas importantes. Pero de ahí a criticar a los que juegan hay una delagada linea que nonse debe cruzar.


No si si te has equivocado de cita o me estás contestando lo que te da la gana.. ¿Cuando he criticado a los que juegan? :-?

Yo critico que vengas a discutirme a mi el por que de la mala praxis de los desarrolladores, cuando es un hecho que no están llevando el juego como deberían, el cual está perdiendo jugadores a pasos agigantados y se lo merecen.

Que a ti te parezca bien el ritmo que llevan me parece perfecto, pero no vengas a contarme excusas de tiempo y menos a tratar a PUBG como un triple A con años de desarrollo por que no lo es.
angelillo732 escribió:Las cosas claras, PUBG va mal por que está programado como el culo, no por que tenga fisicas de noseque o un mapa de nosecuantos, si esto lo coge un equipo que sepa bien lo que hace otro gallo cantaría..

Es que coño, si ya está roto en PC que está pensado para el mismo, en consola obviamente va a ir siempre mucho peor, pero esas excusas de fisicas y tal la verdad me resultan indiferentes en un contexto de optimizacion, que es lo que a este juego le hace falta.


Osea, que nos tratas de decir que son los Scripts lo que causa que el juego vaya de forma tan irregular, ¿no? [+risas]. Sin ofender, pero creo que lo único que funciona bien es lo que han programado.

Yo critico que vengas a discutirme a mi el por que de la mala praxis de los desarrolladores, cuando es un hecho que no están llevando el juego como deberían, el cual está perdiendo jugadores a pasos agigantados y se lo merecen.


¿Y cual sería la buena praxis en un game preview, early access? Tengo curiosidad [+risas]


Es de las pocas cosas que se han hecho buenas en esta generación de consolas, dar la oportunidad a la gente de consolas jugar a lo mismo que a los de PC, evidentemente el que quiera... Ahora exigirle a un game preview, que no lleva ni un año en consola...
Estaría bien en esta discusión saber el oficio y los pollos que llevan a la espalda los que se quejan tanto!! Porque parece que esto está lleno de informáticos programadores termonucleares de la nasa en paro !!! Y todos son Shroud pero como el juego va fatal matan poco!!!

Venga empiezo yo chófer, sin zorra idea de nada de informática,pero se que es Game preview, sabiendo lo que compro y a lo que voy a jugar. Más manco que el que más con 60 pollos y mucha diversión!!

Sabemos que no es perfecto!!!

Por cierto que arma del 5.56 preferís y porque?
@ZackHanzo te iba a contestar bien pero como vienes así como que pasando, es muy típico eso de no poder criticar un juego sin que los de siempre se te echen encima.
Yo no sé cuantos habréis jugado desde el día 1 pero a día de hoy es más que jugable, queda mucho por retocar??por supuesto, no mucho, muchísimo, pero comparar este juego con fortnite me parece ridiculo.

Fortnite podrá ir todo lo bien que quiera pero es que tampoco propone lo mismo que PUGB, y coincido con lo que decía un compi más atrás, a mí desde luego no me atrae nada que estés en un tiroteo y que un tío te haga la sagrada familia.
Wolfstein escribió:Estaría bien en esta discusión saber el oficio y los pollos que llevan a la espalda los que se quejan tanto!! Porque parece que esto está lleno de informáticos programadores termonucleares de la nasa en paro !!! Y todos son Shroud pero como el juego va fatal matan poco!!!

Venga empiezo yo chófer, sin zorra idea de nada de informática,pero se que es Game preview, sabiendo lo que compro y a lo que voy a jugar. Más manco que el que más con 60 pollos y mucha diversión!!

Sabemos que no es perfecto!!!

Por cierto que arma del 5.56 preferís y porque?


Pues si tu eres manco con 60 pollos yo debo ser tetrapléjico con mis 18 jaja

Informático pero ni puta idea de programación de videojuegos.

El juego me ha enganchado como ninguno desde hace años y, siendo consciente de que necesita mejorar bastante, lo juego bastante a gusto. Decir que más de la mitad de horas que llevo las he jugado en solo que es como mejor va. En esa modalidad tengo 8 pollos.

El arma es la M4. Con todos los accesorios es una máquina de matar. Estable y letal como ninguna.

Mi combinacion favorita es llevarla con una x4 o x8 + akm con compensador y mirilla holografica :-)
angelillo732 escribió:
eloskuro escribió:
angelillo732 escribió:
Un juego como pugb? Pues cualquier equipo bueno, y si lo pilla una desarrolladora grande en un año lo tienen listo, hablamos de un juego con un mapa y poquísimas armas, esto no es un the Witcher.

A ver si ahora voy a ser raro cuando hasta ellos mismos han pedido disculpas mil veces por ir condenadamente lentos en el desarrollo, y si hablamos de ser incapaces de optimizar o paliar algunos bugs.. es normal que les hayan comido la tostada, hasta los grandes streamers les han dado la espalda cansados del poco avance.

Lo que me sorprende es que se defienda y más en consola, cuando prácticamente el juego está cómo salió a grandes rasgos.


Un juego como PUBG no se hace en un año jugable así como así. Te vuelvo a insistir que se tarda 3/4 años. Eso ed un hecho colega.

Y claro quenhan pedidondisculpas. Porque lo quieren tener mejor frame rate y menos problemas.
Está claro y es algo que nadie hemos negado. Hablais como si os dijesemos que el juego va perfecto xD No entiendo. Es como hablar con un muro.

El juego es jugable. Muchas personas juegan cada dia.

La unica distinción es que unos no quieren entender que es un game preview y exohen que el juego funcione bien desde ya

Y otros juegan y disfrutan esperando que mejore poco a pocp hasta que vaya perfecto.

Si eres de los primeros y entras aqui llamando poco menos que idiotas a los segundos. Pues normal que se enfaden y se defiendan. Los segundos saben que han comprado.

Los primeros en vez de quejarse aquí podriais quejaros en el foro oficial de pubg, para no incordiar todos los dias. Que aqui buscamos información. No que nosndigan todosblos dias que Fortnite es mejor. Que parece el teletienda macho.

Cuando uno entra aqui y se queja no hay problema. Si entra, se queja, y habla como si los demas fuesemos unoanchungos que jugamos a un juego roto, pues igual tebeis q pensar un poco antes de hablar.

Todos sabemos que PUBG no funciona para nada perfecto. Y todos lo decimos. No veo ppr ninguna parte que nadie oculte nada ni hable de los temas importantes. Pero de ahí a criticar a los que juegan hay una delagada linea que nonse debe cruzar.


No si si te has equivocado de cita o me estás contestando lo que te da la gana.. ¿Cuando he criticado a los que juegan? :-?

Yo critico que vengas a discutirme a mi el por que de la mala praxis de los desarrolladores, cuando es un hecho que no están llevando el juego como deberían, el cual está perdiendo jugadores a pasos agigantados y se lo merecen.

Que a ti te parezca bien el ritmo que llevan me parece perfecto, pero no vengas a contarme excusas de tiempo y menos a tratar a PUBG como un triple A con años de desarrollo por que no lo es.


Eres tu el que se ha metido en la conversación que estaba teniendo. Llevan 6 meses de trabajo en Game Preview. Las cosas no se hacen de la ncohe a la mañana. Auqnue vamos.... segun tú un juego se hace en un año, así que no sé que andamos discutiendo. Sigue pensando lo que quieras.

Y yo pongo las escusas que me dan la gana como tu pones las tuyas. A ver si las tuyas valen y las mias no. Que discusion es esta? Solo tu tienes razón y solo tus escusas valen?

Ademas tendremos que llamarlo ARGUMENTOS, si las llamas escusas ya te predispones a ni pensar en nada de lo que te digan. Es como taparte los ojos directamente.

Es un GAME PREVIEW. El mismo nombre lo indica. Y es una forma d ejugar en la que sabes que vas a tener errores. Hay muuuchos juegos que han ido mil veces peor que este en su Game Preview. A Ark me remito y muchos otros. Como Han ido muy mal juegos Early Access en PC.

Si eres una persona que no tiene paciencia, NO LO COMPRES. Así de claro.

Sabemos perfectamente que la versión final de PUBG en Xbox One sale en navidades. Así que es lógico que cuanto más se acerquen a navidades irá mejor el juego. Ahora mismo es jugable, y nadie me puede negar que la gente que lo quiere jugar lo disfruta pese a sus fallos.

Tanto problema hay? Todos nos quejamos de que no va del todo bien. Estamos todos en el mismo bando. No sé que problema tienes. Lo que no puede ser es que te vengan aqui a decir que fortiite mejor y que se juega mejor en un movil dia tras dia. Que pesados. Eso es Trollear. Y lo sabes.

Y que en vez de contestarles a ellos, me contestes a mi no tiene ningun sentido.

A ti te parecen una mierda de Devs cuanod no ha sprobado su version final?

Encima comparas un estudio enorma como el de Epic Games con Bluehole O_o. Obviamente Epic Games controlan mas Unreal Engine y son muchos más y tienen más medios. Además que el juego y sus fisicas y tal, ya lo tenian hecho. Solo han tenido que hacer un modo de juego.
BlueHole ha tenido que hacer el juego entero y los mapas desde 0.


Tienes que verlo como que estas jugando una alpha, a la que tienes accfeso por haber pagado con antelación. En poco tiempo pasará a Beta, y en noviemre o diciembre a versión completa.

Si no piensa eso no compres ningun Game Preview ni ningun Early access. No es lo tuyo. No te culpo. Es algo normal.

La cosa es que ceriticar a un estudio porque su Early Access vaya mal es algo que va a suceder con el 90% de juegos Early Acess. Lo unico que vais a conseguir es que ningun estudio haga Early Access, y eso lo unico que va a conseguir es que muchos estudios no puedan sacar sus jeugos de las dimensiones que quieran, porque no tendrian una financiación inicial ni feedback suficiente para ir mejorando el juego y añadiendo más cosas que les gusten a sus usuarios y descartando cosas que no.

En cualquier juego el punch final en la optimizacion son los ultimos 3 meses antes de salir. Eso tmb es un hecho. Y lo sabes.

Te sientes mal porque pensabas que el juego iba a funcionar mejor los primeros 6 meses? Ok. Lo entiendo y ya siento que no cumpla tus espectativas. De hecho no cumple tampoco las de los devs de PUBG. Pero reducir todo a que son malos devs, cuando no tienes datos suficientes de por qué aún tiene esos probelmas no tiene sentido.

Cada dos por tres lanzan parches optyimizando texturas, buscando soluciones. Se vé clarísimos que s epreocupan y tratan de mejorar en todos los aspectos. Si la gente se queja de las fisicas de los oches las cambian al de poco, si se quejan de nueva tratan de mejorarlas al de otro poco. Dan más soluciones al frame rate en paracaidas bajando el nivel de detalle, si se queja la gente de que hay poco nivel tratan de subirlo otro poco.

Es así comos e hacen las ocsas. No hay magia. Si no te gusta ese proceso, como te he dicho antes, no juegues a los Game Preview, proque es lo que te vas a encontrar normalmente.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo te iba a contestar bien pero como vienes así como que pasando, es muy típico eso de no poder criticar un juego sin que los de siempre se te echen encima.


Puedes criticar lo que te de la gana, faltaría más. Es más te daría la razón si me hablas por ejemplo de la manía de crear un juego por el tejado para financiarse (a.k.a Game Preview / EA) pero entrar a criticar a unos programadores sin tener ni idea, pues me escama bastante y más si la crítica son a ex-compañeros de profesión.

Las cosas claras, PUBG va mal por que está programado como el culo


pero esas excusas de fisicas y tal la verdad me resultan indiferentes en un contexto de optimizacion, que es lo que a este juego le hace falta.


Las físicas son lo primero en incluirse en un proyecto, y la fase de optimización es lo último que se realiza en un proyecto. A ti podrá resultarte indiferente, pero lo cierto que las físicas están aplicadas y la optimización (fase) no. Los desarrolladores lo saben y es más,lo han dicho.

Tu lo que estás criticando es que el juego no esté terminado sabiendo que no lo está y puede tardar meses o incluso años en terminalo. A veces parece como si os obligaran a comprar los GP/EA, Es opcional, si no os mola el modelo y no estáis dispuestos a pasar por estas cosas, no hacerlo.

Respecto a que la versión de PC está rota.... ¿Que puede sufrir una caida de FPS random? Sí, pero el juego está mejor optimizado que otros juegos del estilo de mundo abierto. Considerar el PUBG de PC roto, es pasarsase. Tiene que mejorar y mejorará, pero roto no está...

PD: No se ni como fui, ni porque me metes en los de siempre, cuando soy PCero y no hace ni 24h que tengo una X (de hecho ni la he encendido).
eloskuro escribió:
angelillo732 escribió:
eloskuro escribió:
Un juego como PUBG no se hace en un año jugable así como así. Te vuelvo a insistir que se tarda 3/4 años. Eso ed un hecho colega.

Y claro quenhan pedidondisculpas. Porque lo quieren tener mejor frame rate y menos problemas.
Está claro y es algo que nadie hemos negado. Hablais como si os dijesemos que el juego va perfecto xD No entiendo. Es como hablar con un muro.

El juego es jugable. Muchas personas juegan cada dia.

La unica distinción es que unos no quieren entender que es un game preview y exohen que el juego funcione bien desde ya

Y otros juegan y disfrutan esperando que mejore poco a pocp hasta que vaya perfecto.

Si eres de los primeros y entras aqui llamando poco menos que idiotas a los segundos. Pues normal que se enfaden y se defiendan. Los segundos saben que han comprado.

Los primeros en vez de quejarse aquí podriais quejaros en el foro oficial de pubg, para no incordiar todos los dias. Que aqui buscamos información. No que nosndigan todosblos dias que Fortnite es mejor. Que parece el teletienda macho.

Cuando uno entra aqui y se queja no hay problema. Si entra, se queja, y habla como si los demas fuesemos unoanchungos que jugamos a un juego roto, pues igual tebeis q pensar un poco antes de hablar.

Todos sabemos que PUBG no funciona para nada perfecto. Y todos lo decimos. No veo ppr ninguna parte que nadie oculte nada ni hable de los temas importantes. Pero de ahí a criticar a los que juegan hay una delagada linea que nonse debe cruzar.


No si si te has equivocado de cita o me estás contestando lo que te da la gana.. ¿Cuando he criticado a los que juegan? :-?

Yo critico que vengas a discutirme a mi el por que de la mala praxis de los desarrolladores, cuando es un hecho que no están llevando el juego como deberían, el cual está perdiendo jugadores a pasos agigantados y se lo merecen.

Que a ti te parezca bien el ritmo que llevan me parece perfecto, pero no vengas a contarme excusas de tiempo y menos a tratar a PUBG como un triple A con años de desarrollo por que no lo es.


Eres tu el que se ha metido en la conversación que estaba teniendo. Llevan 6 meses de trabajo en Game Preview. Las cosas no se hacen de la ncohe a la mañana. Auqnue vamos.... segun tú un juego se hace en un año, así que no sé que andamos discutiendo. Sigue pensando lo que quieras.

Y yo pongo las escusas que me dan la gana como tu pones las tuyas. A ver si las tuyas valen y las mias no. Que discusion es esta? Solo tu tienes razón y solo tus escusas valen?

Ademas tendremos que llamarlo ARGUMENTOS, si las llamas escusas ya te predispones a ni pensar en nada de lo que te digan. Es como taparte los ojos directamente.

Es un GAME PREVIEW. El mismo nombre lo indica. Y es una forma d ejugar en la que sabes que vas a tener errores. Hay muuuchos juegos que han ido mil veces peor que este en su Game Preview. A Ark me remito y muchos otros. Como Han ido muy mal juegos Early Access en PC.

Si eres una persona que no tiene paciencia, NO LO COMPRES. Así de claro.

Sabemos perfectamente que la versión final de PUBG en Xbox One sale en navidades. Así que es lógico que cuanto más se acerquen a navidades irá mejor el juego. Ahora mismo es jugable, y nadie me puede negar que la gente que lo quiere jugar lo disfruta pese a sus fallos.

Tanto problema hay? Todos nos quejamos de que no va del todo bien. Estamos todos en el mismo bando. No sé que problema tienes. Lo que no puede ser es que te vengan aqui a decir que fortiite mejor y que se juega mejor en un movil dia tras dia. Que pesados. Eso es Trollear. Y lo sabes.

Y que en vez de contestarles a ellos, me contestes a mi no tiene ningun sentido.

A ti te parecen una mierda de Devs cuanod no ha sprobado su version final?

Encima comparas un estudio enorma como el de Epic Games con Bluehole O_o. Obviamente Epic Games controlan mas Unreal Engine y son muchos más y tienen más medios. Además que el juego y sus fisicas y tal, ya lo tenian hecho. Solo han tenido que hacer un modo de juego.
BlueHole ha tenido que hacer el juego entero y los mapas desde 0.


Tienes que verlo como que estas jugando una alpha, a la que tienes accfeso por haber pagado con antelación. En poco tiempo pasará a Beta, y en noviemre o diciembre a versión completa.

Si no piensa eso no compres ningun Game Preview ni ningun Early access. No es lo tuyo. No te culpo. Es algo normal.

La cosa es que ceriticar a un estudio porque su Early Access vaya mal es algo que va a suceder con el 90% de juegos Early Acess. Lo unico que vais a conseguir es que ningun estudio haga Early Access, y eso lo unico que va a conseguir es que muchos estudios no puedan sacar sus jeugos de las dimensiones que quieran, porque no tendrian una financiación inicial ni feedback suficiente para ir mejorando el juego y añadiendo más cosas que les gusten a sus usuarios y descartando cosas que no.

En cualquier juego el punch final en la optimizacion son los ultimos 3 meses antes de salir. Eso tmb es un hecho. Y lo sabes.

Te sientes mal porque pensabas que el juego iba a funcionar mejor los primeros 6 meses? Ok. Lo entiendo y ya siento que no cumpla tus espectativas. De hecho no cumple tampoco las de los devs de PUBG. Pero reducir todo a que son malos devs, cuando no tienes datos suficientes de por qué aún tiene esos probelmas no tiene sentido.

Cada dos por tres lanzan parches optyimizando texturas, buscando soluciones. Se vé clarísimos que s epreocupan y tratan de mejorar en todos los aspectos. Si la gente se queja de las fisicas de los oches las cambian al de poco, si se quejan de nueva tratan de mejorarlas al de otro poco. Dan más soluciones al frame rate en paracaidas bajando el nivel de detalle, si se queja la gente de que hay poco nivel tratan de subirlo otro poco.

Es así comos e hacen las ocsas. No hay magia. Si no te gusta ese proceso, como te he dicho antes, no juegues a los Game Preview, proque es lo que te vas a encontrar normalmente.


Clarito como el agua !!! [plas] [plas] [plas]
Digo lo de siempre, que el juego es muy pero que muy tocho, con muchas fisicas a aplicar y 100 tios de su padre y madre cada uno en una punta del mundo y del mapa a matarse, vamos no creo que eso en una consola que vale 180€ sea moco de pavo, es mas el otro día lo pensaba hay que joderse a un jugador lo fino que va, salvo alguna caida puntual. En squad si va regulero y aun así ha mejorado, pero ahora pensar lo que he dicho y por favor no lo compareis como he leido mas atras con The Witcher 3 u otros juegos de mundo abierto por muy tochos que sean porque no es lo mismo, vamos digo yo.
@eloskuro ¿que yo me he metido en la conversación? Entre esto y lo de antes dime que fumas por que yo quiero de esa mierda..

Creo sinceramente que te has hecho la picha un lio bastante grande, me estás hablando de cosas que no he dicho :-?, te estás equivocando de user o algo muchacho.

Ni he metido a Epic, ni he hablado contra los jugadores, ni he dicho que el juego no divierta.. No se que me estás contando.. Pero es que no tú ni los que le dan me gusta a tus post ya que parece que aquí nadie lee nada.

@ZackHanzo entonces según tú va todo correcto, por que siendo early pueden permitirse muchas cosas, en PC decir que el juego va bien es ser generosos, ¿jugable? si, ¿bien? no, por eso está perdiendo la cantidad de gente que está perdiendo, el escaso contenido, las malas actualizaciones, las falsedades, etc.. Y en consola ya es un show.

Esa es mi opinión, y esto no va por ti, pero el compi directamente me dice que si no me gusta que no lo compre y todos sabemos que a eso no hay derecho.
angelillo732 escribió:@eloskuro ¿que yo me he metido en la conversación? Entre esto y lo de antes dime que fumas por que yo quiero de esa mierda..

Creo sinceramente que te has hecho la picha un lio bastante grande, me estás hablando de cosas que no he dicho :-?, te estás equivocando de user o algo muchacho.

Ni he metido a Epic, ni he hablado contra los jugadores, ni he dicho que el juego no divierta.. No se que me estás contando.. Pero es que no tú ni los que le dan me gusta a tus post ya que parece que aquí nadie lee nada.

@ZackHanzo entonces según tú va todo correcto, por que siendo early pueden permitirse muchas cosas, en PC decir que el juego va bien es ser generosos, ¿jugable? si, ¿bien? no, por eso está perdiendo la cantidad de gente que está perdiendo, el escaso contenido, las malas actualizaciones, las falsedades, etc.. Y en consola ya es un show.

Esa es mi opinión, y esto no va por ti, pero el compi directamente me dice que si no me gusta que no lo compre y todos sabemos que a eso no hay derecho.


La coversación viene de atras. Exter ha dicho que es el mismo motor grafico que fortinite. Y es al que le has dado la razón. Por eso te digo que le das la razón a el que está crticando sin tener ni idea, diciendo que los de PUBG en 2 años pueden hacer un juego de 0 que vaya igual que un juego menos exigente como Fortinite, solo por usar UE4.

Vamos ni pies ni cabeza. No digo que tu digas eso, solo que apoyas a la gente que anda diciendolo. Yo solo trataba de decir que es mas dificil de lo que piensas tener elñ juego optimizado cuando están haciendo el juego entero a la vez. Es lo que tienen los Game Preview. NO he dicho en ningun momento que vaya d eputa madre.

Con tu respuesta estas apoyando a un troll que viene a decir chorradas.Se ha puesto de moda entre mcuhos fans de Fortnite el venir aquí a criticar el PUBG para afianzarse en su decisión. Cuando es perfectamente compaginable el que te gusten los dos juegos, y entendible que te guste mas uno que otro, sin hacer falta que vayas a criticar "al rival" Es como con Real Madrid Barcelona. todo el dia los dos grupos de aficionados más cansinos dando la nota por redes sociales como niños pequeños. Eh, que si te gusta el futbol tmb puedes disfrutar del otro equipo auqnue sean rivales. NO es todo odio y amor en la vida. Que pesadilla macho.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo entonces según tú va todo correcto, por que siendo early pueden permitirse muchas cosas, en PC decir que el juego va bien es ser generosos, ¿jugable? si, ¿bien? no, por eso está perdiendo la cantidad de gente que está perdiendo, el escaso contenido, las malas actualizaciones, las falsedades, etc.. Y en consola ya es un show.


Hombre un Early puede permitirse estas cosas, que me hables de un DayZ en PC que lleva como 5 años,no... pero hablamos creo que de 6-7 meses en consola.¿no?. Me parece un tanto exagerado.

Los juegos son modas, y ahora está de moda el Fornite. Mañana vete tu a saber, no obstante está aguantando bien el tirón yo creo para lo "verde" que está. Evidentemente si sale un juego, coge el boom de fornite y va más fluido, pues perderá gente, sobretodo cuando el otro es gratis y todos tus colegas pueden jugarlo. A todo eso sumado los hackers que hay en la versión PC (sobretodo en TPS)...

El juego en PC con texturas en ultra y lo otro en medio va a entre 60-80fps en una tarjeta de gama media gaming de hace 6 años (Gtx 670 de 2GB). Sí, a veces por algún motivo se bajan los fps a 40 o así y es molesto, pero ocurre una vez por partida y a veces ni eso, creo que eso dista mucho de que esté roto. Hablamos de una tarjeta que tiene menos tflops que la mitad de los que tiene la X. Para mi eso en un juego multijugador con lo que renderiza PUBG dista mucho de estar roto y hay mucho camino abierto a la optimización en consolas.

Hay que recordar también que en PC de la 0.9 a la 1.0 mejoró sin miedo a equivocarme entre un 80 o 120% (lo cual no implica que no quede trabajo).

Pubg nunca va a ir lo fluido que va Fornite, tampoco Fornite va a mover lo que mueve Pubg...
Pues yo creo que la pizza cuatro quesos está mejor hecha que el PUBG este. ¡Dónde va a parar!

Puestos a hacer comparaciones sin sentido, ahí dejo la mía. Espero que os guste mi crítica constructiva. Un saludo.
@eloskuro , @ZackHanzo da gusto leer argumentos constructivos [plas] [plas]

@jose619metallic .. me ha encantado [facepalm] , la puedes desarrollar un poco mas ..? o las neuronas solo dan para comer pizzas 4 quesos XD
y estoy de acuerdo contigo en que el juego no esta bien hecho del todo .. pero después de leer a 2 usuarios con buenos argumentos , sin faltar a nadie , con respeto , y argumentos constructivos .. vas tu y te quedas tan agusto con tu mensaje .. XD

Edito: @jose619metallic, las que fallan son mis neuronas que no pillé tu ironía [oki]
jimdavid escribió:@eloskuro , @ZackHanzo da gusto leer argumentos constructivos [plas] [plas]

@jose619metallic .. me ha encantado [facepalm] , la puedes desarrollar un poco mas ..? o las neuronas solo dan para comer pizzas 4 quesos XD
y estoy de acuerdo contigo en que el juego no esta bien hecho del todo .. pero después de leer a 2 usuarios con buenos argumentos , sin faltar a nadie , con respeto , y argumentos constructivos .. vas tu y te quedas tan agusto con tu mensaje .. XD


Yo creo que está ironizando con el tema de buen rollo. [bye] Con que para criticar a PUBG viene aquí comparandolo con juegos de moviles o con juegos con muchos menos requisitos y físicas.
junk escribió:@Emphassis Si te dispara de cerca y en la cabeza, no llevando casco, de un tiro te puede matar.
En cambio llevando tu mejor arma, si no apuntas en un sitio vital y encima lleva casco o buen chaleco, te hacen falta más disparos.


Ok entendido.aunche anoche mate a dos con el parachoques de mi 4x4 jejeje.claro que mori en un accidente contra un arbol y me cosieron a titos jajajaja
Luthor10 escribió:


El arma es la M4. Con todos los accesorios es una máquina de matar. Estable y letal como ninguna.

Mi combinacion favorita es llevarla con una x4 o x8 + akm con compensador y mirilla holografica :-)


M4 full con punto rojo, y para distancia larga M16 con *4 y últimamente scar con empuñadura vertical y* 4 , que parece que se mueve menos que la M16 . Franco alguna que otra vez Kar con *8. Y si veo que tengo el día Vss en auto sin dudarlo.
Wolfstein escribió:M4 full con punto rojo, y para distancia larga M16 con *4 y últimamente scar con empuñadura vertical y* 4 , que parece que se mueve menos que la M16 . Franco alguna que otra vez Kar con *8.


Exactamente igual , M4 o Scar con punto rojo , y M16 con mira x4 , o tambien franco SKS o kar con mira x8
Y de pollos llevaré unos 30 entre todos los modos .. no voy a decir que no disfruto ganando .. porque este juego conseguir el 1° puesto es único dándote la adrenalina de ganar después de pasar tanta tensión durante la partida .. pero la verdad es que disfruto todas las partidas .. aunque no duremos ni 5 min .. y más cuando se juega en Squad .. es que te pasa de todo .. y cada partida es única.
jimdavid escribió:@eloskuro , @ZackHanzo da gusto leer argumentos constructivos [plas] [plas]

@jose619metallic .. me ha encantado [facepalm] , la puedes desarrollar un poco mas ..? o las neuronas solo dan para comer pizzas 4 quesos XD
y estoy de acuerdo contigo en que el juego no esta bien hecho del todo .. pero después de leer a 2 usuarios con buenos argumentos , sin faltar a nadie , con respeto , y argumentos constructivos .. vas tu y te quedas tan agusto con tu mensaje .. XD

Edito: @jose619metallic, las que fallan son mis neuronas que no pillé tu ironía [oki]


Jajajaja ¡No te preocupes hombre! Yo soy de los que también crítica, tanto lo bueno como lo malo. Pero veo innecesarias comparaciones con versión móvil, con Fornite o con un PC de más de 1.000 euros, la verdad. Yo creo que el juego ahora mismo está en su mejor momento en Xbox, obviamente, con bastante camino que recorrer.

Los que lo jugamos a diario, o casi diario desde el principio, hemos tenido que notar sí o sí una mejora.
Yo sólo sé que este juego es droga. Y cómo la droga, tiene cosas buenas y cosas malas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Primer pack de la X

Imagen
jimdavid escribió:
Wolfstein escribió:M4 full con punto rojo, y para distancia larga M16 con *4 y últimamente scar con empuñadura vertical y* 4 , que parece que se mueve menos que la M16 . Franco alguna que otra vez Kar con *8.


Exactamente igual , M4 o Scar con punto rojo , y M16 con mira x4 , o tambien franco SKS o kar con mira x8
Y de pollos llevaré unos 30 entre todos los modos .. no voy a decir que no disfruto ganando .. porque este juego conseguir el 1° puesto es único dándote la adrenalina de ganar después de pasar tanta tensión durante la partida .. pero la verdad es que disfruto todas las partidas .. aunque no duremos ni 5 min .. y más cuando se juega en Squad .. es que te pasa de todo .. y cada partida es única.


Que si pasa de todo.... yo mismo soy un peligro jugando para mi propio equipo. El otro día eché una en squad aleatorio, caí en un sitio distinto al resto (torpeza mía), comienzo a armarme y poco a poco iba quedando menos gente, cuando ya me decido ir a ayudar al grupo.

Cojo un coche para ir donde están el resto y cuando ya veo en el mapa que estoy llegando, voy lanzado con el coche, veo que están en un tiroteo con otro equipo, todos agazapados en línea.... De la emoción no doy con el botón del freno, salto del coche en marcha y el propio coche los atropella a todos y los mata....
Eran todos de habla inglesa pero pude escuchar perfectamente por los auriculares a uno que decía "hijo puta" [qmparto]

Fue sin querer, ehh???
Dicen que van 8 millones de jugadores ya en xbox.... [flipa] , bueno, habría que ver cuántos de esos 8 siguen jugando [tomaaa]
En serio no se porque no le bajan graficos y le suben FPS, lo tengo en PC y no pido eso pero hombre lo que no es normal es que en xbox este todo como quien dice en "ULTRA" y a 30 FPS y mal. Bajandole graficos mejoraria un huevo.

Y veo gente diciendo que la version de pc esta rota.....obviamente no teneis un PC.

Yo no pido ni por asomo que vaya como en esa version, pero creo que la X da para mucho mas simplemente bajando cosas.
Wolfstein escribió:Estaría bien en esta discusión saber el oficio y los pollos que llevan a la espalda los que se quejan tanto!! Porque parece que esto está lleno de informáticos programadores termonucleares de la nasa en paro !!! Y todos son Shroud pero como el juego va fatal matan poco!!!

Venga empiezo yo chófer, sin zorra idea de nada de informática,pero se que es Game preview, sabiendo lo que compro y a lo que voy a jugar. Más manco que el que más con 60 pollos y mucha diversión!!

Sabemos que no es perfecto!!!

Por cierto que arma del 5.56 preferís y porque?

Antes era de M4, pero ahora prefiero mucho más la SCAR para distancias cortas, escupe balas como un aspersor [sonrisa]
iontxu77 escribió:
Wolfstein escribió:Estaría bien en esta discusión saber el oficio y los pollos que llevan a la espalda los que se quejan tanto!! Porque parece que esto está lleno de informáticos programadores termonucleares de la nasa en paro !!! Y todos son Shroud pero como el juego va fatal matan poco!!!

Venga empiezo yo chófer, sin zorra idea de nada de informática,pero se que es Game preview, sabiendo lo que compro y a lo que voy a jugar. Más manco que el que más con 60 pollos y mucha diversión!!

Sabemos que no es perfecto!!!

Por cierto que arma del 5.56 preferís y porque?

Antes era de M4, pero ahora prefiero mucho más la SCAR para distancias cortas, escupe balas como un aspersor [sonrisa]


Creo que la cadencia de la scar es ligeramente menor que el que comentas. Aunque yo también me quedo con la scar, me da la sensación de que tiene menos retroceso que el m4 a igualdad de aditamentos, y menos que el M16 que no se le puede poner gran cosa, ni acepta la mira 8x. El retroceso me mata, no lo controlo.
10652 respuestas