PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Alejo I escribió:Preferiríamos no dar visitas a personas que abiertamente se meten con la comunidad y los foreros.

Gracias.

Vuelvo a repetir.
Sinceramente, creo que alguien debería abrir otro hilo para hablar de especulación y youtubers/influencers y sus mierdas y dejar éste para comentar noticias, avances, y aspectos sobre la consola y los juegos en si.

Es bastante lamentable entrar un par de veces al día y ver que el 60-70% de mensajes son para conversar sobre lo malo que es este fulano o lo que se va a joder aquel otro, lo cual creo que nos importa una soberana mierda a la mayoría de los usuarios habituales de clásicas. Además estáis dándoles publicidad y realimentando discusiones que no van a ningún sitio, como ha reiterado varias veces el compañero Gynoug.

Por favor, hagamos entre todos un hilo que de gusto leer y no se sienta como un estercolero de tarde de Tele 5.
Gracias
Akihabero escribió:Video de todo el "material" :

httpse://www.youtube.com/watch?v=jIO-5Wzzx2Y

En este video se ve mucho mejor, y parece que la “polémica” que se creó ayer con las impresiones de las carátulas queda “aclarada” ya que no son las impresiones finales, sino muestrarios de tienda como las maquetas de móviles!
AzagraMac escribió:
carra escribió:He leido ahora lo que poníais ayer, parece que más de uno estáis dando por hecho que la consola por HDMI llevará scanlines, filtros o marcos. Yo no estaría tan seguro de eso. De momento lo que nos han prometido es una recreación del hardware original, y un HDMI de baja latencia. Y ojo porque este tipo de filtros requieren procesado (y por tanto, tiempo). En el momento en que le empiecen a meter este tipo de cosas la latencia ya aumentaría.

Por ahora sólo he visto confirmado que con los dip switches de debajo de la consola se puede elegir entre unos pocos modos de imagen: 16:9 (estirado, llenando la pantalla), 4:3 (llenando en vertical, entiendo que con bandas negras a los lados) y escalado entero (que a 1080p sería un x4: 1280x896).

Tengo curiosidad como de bien se ha implementado el Z80, el Motorola 68000, pero sobre todo el Yamaha YM2610.

XSEX escribió:
satur18 escribió:¿créeis que volverán a poner la blanca para reservar en GAME?

ahora mismo, la tienes para reservar [beer]

Me sale ahora agotada
Imagen

palabra que ahora mismo, sale para poder reservar [carcajad]
Aquí se puede ver la parte trasera, la calidad del plástico y que las portadas no son definitivas pues no tienen siquiera para parte trasera.

https://x.com/GeekHillZone/status/2046835012830421151
han repuesto en GAME. Reservada la blanca. una pregunta que nunca había reservado en GAME. Si luego me arrepiento, ¿me devuelven el dinero?
satur18 escribió:han repuesto en GAME. Reservada la blanca. una pregunta que nunca había reservado en GAME. Si luego me arrepiento, ¿me devuelven el dinero?

Sí, pero tiene que pasar uno o dos dias
respecto a los youtubers y amarillismo en general, la culpa la tenemos los españoles, que nos gusta ese tipo de contenido en todos los ámbitos: deporte, corazón y por supuesto también videojuegos. Si tuvieran más visionados con contenido de calidad que con eso, pues harían mejor contenido.

De todas formas, a favor de pasar de ellos y compartir solo contenido positivo
¿Se supone que el cable Scart RGB de la original le servirá esta? Tengo el de la Neo Geo CD.
titorino escribió:Lo que no hay qué darle son visitas ni visualizaciones
No se dónde lei que "si lo único que valoras es el dinero acababaras haciendolo todo por dinero"
Que saquen tantos vídeos seguidos hablando del tema es porque están ganando pasta ,si hay qué despotricar y eso genera dinero se hace y ya esta.
La dignidad y fiabilidad ya si eso para otro día.

Exacto, ganan mucho más con los vídeos que con la especulación, dirán lo que haga falta para crear polémica y conseguir visitas.
AzagraMac escribió:
carra escribió:He leido ahora lo que poníais ayer, parece que más de uno estáis dando por hecho que la consola por HDMI llevará scanlines, filtros o marcos. Yo no estaría tan seguro de eso. De momento lo que nos han prometido es una recreación del hardware original, y un HDMI de baja latencia. Y ojo porque este tipo de filtros requieren procesado (y por tanto, tiempo). En el momento en que le empiecen a meter este tipo de cosas la latencia ya aumentaría.

Por ahora sólo he visto confirmado que con los dip switches de debajo de la consola se puede elegir entre unos pocos modos de imagen: 16:9 (estirado, llenando la pantalla), 4:3 (llenando en vertical, entiendo que con bandas negras a los lados) y escalado entero (que a 1080p sería un x4: 1280x896).

Tengo curiosidad como de bien se ha implementado el Z80, el Motorola 68000, pero sobre todo el Yamaha YM2610.

XSEX escribió:
satur18 escribió:¿créeis que volverán a poner la blanca para reservar en GAME?

Me sale ahora agotada
Imagen

Pues hace 10 min me he metido para comprobar y si bien te ponia proximamente en la web principal, al hacer clic en el producto me dejaba meterla en el carrito.

Han ido reponiendo reservas estos dias atras, estaria pendiente a diferentes horas por si vuelven a abrirse.
RafaFyty21 escribió:
AzagraMac escribió:

XSEX escribió:

Me sale ahora agotada
Imagen

Pues hace 10 min me he metido para comprobar y si bien te ponia proximamente en la web principal, al hacer clic en el producto me dejaba meterla en el carrito.

Han ido reponiendo reservas estos dias atras, estaria pendiente a diferentes horas por si vuelven a abrirse.

blaquitas para todos ¡¡ ( como debe ser, y sin el ansia de la falta de stock .. ya sabemos como funciona wallapop y similares )
XSEX escribió:
RafaFyty21 escribió:
AzagraMac escribió:Tengo curiosidad como de bien se ha implementado el Z80, el Motorola 68000, pero sobre todo el Yamaha YM2610.

Me sale ahora agotada
Imagen

blaquitas para todos ¡¡ ( como debe ser, y sin el ansia de la falta de stock .. ya sabemos como funciona wallapop y similares )

Blanca y Negra en mi caso en GAME, me negaba a decidir [carcajad]

Lo bueno de GAME es que puedes cancelar las reservas tras 24h y de forma automática se te devuelve el dinero en el mismo método que pagaste la señal de la reserva (en mi caso Paypal).

A ver que nuevos juegos nos anuncian para asi ir debatiendo que se viene para casa el dia de lanzamiento.
satur18 escribió:han repuesto en GAME. Reservada la blanca. una pregunta que nunca había reservado en GAME. Si luego me arrepiento, ¿me devuelven el dinero?

si, puedes cancelarla en cualquier momento hasta antes que la envíen y luego pasados unos días que se cumpla la fecha de salida (es decir, no te permite la cancelación desde la fecha de salida hasta unos días después que ya vuelve a dejar). En ambos casos te devuelven el dinero en la misma forma de pago utilizada.

Ojo, si es din8 por ahi no sale stereo, cosa que lo veria bastante chapucera.

Imagen

No me molaria nada tener que sacar el stereo por los cascos.

Pues si esa es la versión final, se confirmaría que no habrá esterero por RGB de manera oficial (como en la original), una pena, porque el motivo de que el cableado sea compatible me parece correcto, pero el cable de electricidad ya no lo va a ser, porque se entiende que será el USB-C, por tanto, tampoco cambiaba demasiado que hubiesen modificado ligeramente la salida AV para meter un pin más y ganar una funcionalidad que yo creo que es fundamental. De hecho, el mod de doble salida RCA estereo fue el primero que le hice a mi AES hace un porrón de años.
Reservada la blanca tambien, una para mi (la blanca) y la otra ya tengo el regalo de papa noel [+risas]
Imagen

Parte trasera, se aprecia conector HDMI, conector Din8 y carga por USB C
Imagen

Imagen

@naxeras realmente no es stereo lo que sacas por el DIN8, es mono dual.
@naxeras pues o mono o el rgb lo saca por compuesto. No queda otra con din 8. O stereo con auriculares, pero vamos quejas cero. No queriamos fiel a la de los 90? XD ahora que la tenemos nos quejamos.
AzagraMac escribió:Reservada la blanca tambien, una para mi (la blanca) y la otra ya tengo el regalo de papa noel [+risas]
Imagen

Parte trasera, se aprecia conector HDMI, conector Din8 y carga por USB C
Imagen

Imagen

@naxeras realmente no es estero lo que sacas por el DIN8, es mono dual.

no esta confirmado el sonido estereo ??
sgonzalez escribió:Exclusiva de games in Japan

Muy buen video . Incluso se lleva su NeoGeo y mando stick para comparar con la AES+. Este tipo de videos constructivos si que se agradecen.
XSEX escribió:no esta confirmado el sonido estereo ??

El sonido estereo sí, pero no por la salida AV, es decir, no habría estereo en una CRT, al menos de manera oficial.
Akihabero escribió:Video de todo el "material" :

Ya que estaba podía haber grabado la parte de debajo de la consola para ver los dip switches 😅
@XSEX supongo que sera por HDMI el sonido stereo y auriculares, pero por DIN8, es lo que es, saca sonido mono dual.

Otro video mas: (esa tienda nunca ha tenido tantas visitas [+risas] )
Baek escribió:

El sonido estereo sí, pero no por la salida AV, es decir, no habría estereo en una CRT, al menos de manera oficial.

De hecho, si, esta confirmado mediante Plaion a Gamesradar, resulte en lo que resulte al final.

La consola ahí exhibida está vacía por dentro, por cierto.
Hola! Intenté contactar con la web oficial de plaion hace ya varios días para cancelar una reserva y nadie responde. He probado tanto por su chat como directamente al email. Alguien ha conseguido cancelar? O abro una disputa directamente en PayPal? Gracias! Saludos!
Sylama escribió:
Baek escribió:

De hecho, si, esta confirmado mediante Plaion a Gamesradar, resulte en lo que resulte al final.

La consola ahí exhibida está vacía por dentro, por cierto.

Pues entonces tendrán que cambiar ese conector de la consola expuesta, y perder la compatibilidad con el original, pero espero que lo hagan, creo que el sonido estéreo es un detalle muy importante.

MetaliuM escribió:Hola! Intenté contactar con la web oficial de plaion hace ya varios días para cancelar una reserva y nadie responde. He probado tanto por su chat como directamente al email. Alguien ha conseguido cancelar? O abro una disputa directamente en PayPal? Gracias! Saludos!

Plaion, aunque pertenece a una empresa muy grande, es un grupo que hasta ahora trabajaba con productos de muy baja demanda, desde el anuncio de AES+ tienen que estar desbordadísimos, dales tiempo.
Sylama escribió:Aquí se puede ver la parte trasera, la calidad del plástico y que las portadas no son definitivas pues no tienen siquiera para parte trasera.

https://x.com/GeekHillZone/status/2046835012830421151

Misma salida din 8 parece no? Qué bien pinta.
Creo que ya va tocando hacer un hilo oficial de la consola ¿no? con toda la info conocida al principio.
En el DIN 8 de Neo Geo no va en estéreo a no ser que utilicen el pin 7 del CSYNC para el otro canal de audio.
En ese caso, todos los que tenemos cables CSYNC de Neo Geo no podríamos usarlos y tendríamos que pasar a Sync on Composite.

Pero no sé, si queréis estéreo directamente del CRT siempre podéis usar un cable doble como se ha hecho toda la vida.

Imagen
Como se siente el arcade stick de neo geo ?

he leido por ahi que es un poco clicky tipo sanwa pero mas duro ??

Nunca he catado ninguno, y todos los arcade stick que me he ido pillando a lo largo de los años, ninguno me ha convencido (sanwa, seimitsu etc) y he vuelto a los pad siempre. Yo he sido siempre de recreativa pero de bates duros que se ablandaban del uso y los estrincones que le metiamos a la maquina, pero es que ni los de industrias lorenzo me valieron la verdad, en un mando que lo posas sobre una mesa o asi tampoco le puedes cargar mucha fuerza. En la mister he acabado dandole con mandos xbox, play4, y finalmente el de saturn. Mas que nada para los kof me refiero, que hay que hacer giros para las magias muy rapidos.
Como soléis jugar a este tipo de juegos? la gente que tiene buena maña usa el pad de neo geo por lo que se ve en el cambio de botones que le han metido a este no?
-Giru- escribió:En el DIN 8 de Neo Geo no va en estéreo a no ser que utilicen el pin 7 del CSYNC para el otro canal de audio.
En ese caso, todos los que tenemos cables CSYNC de Neo Geo no podríamos usarlos y tendríamos que pasar a Sync on Composite.

Pero no sé, si queréis estéreo directamente del CRT siempre podéis usar un cable doble como se ha hecho toda la vida.

Imagen

Aunque sea una AES+ me mola que haya que seguir usando este cable para sacar sterel XD

@Choi Bounge hacía un par de años que no lo cogía y se siente ZERO premium. Es un buen arcade stick para la época pero no para los estándares actuales donde montamos sanwa y seimitsu en cualquier stick.
El de 6 botones japonés de Mega Drive (el que trae micro switches en el stick) o incluso el stick de Neo Geo segunda generación con el A y B en rojo se sienten mucho más premium. Sobretodo el de Mega (el occidental NO, el japonés).
Gynoug escribió:
-Giru- escribió:En el DIN 8 de Neo Geo no va en estéreo a no ser que utilicen el pin 7 del CSYNC para el otro canal de audio.

Imagen

Aunque sea una AES+ me mola que haya que seguir usando este cable para sacar sterel XD

Es que es una limitación del propio conector.
Si le meten el DIN 8 por retrocompatibilidad, el Estéreo es un compromiso.
@-Giru- sí. Yo contento con seguir usando estos cables RGB eh jeje.
Yo no le veo problema alguno. En la AES he usado ese cable con el audio a parte desde hace décadas. Para sacar audio digital tenemos también el HDMI
tonicab escribió:
Manint escribió:
Valefor escribió:Que tal el cartucho 161 en 1 de aliexpress, para los nuevos en neo geo lo veo una buena opcion, porque si tenemos que esperar a los metal slug, windjammers, etc, nos podremos morir esperando y si es que salen por las licencias.

¿Para qué? Para eso emulo.

Tiene poco sentido comprarte esta consola original para luego ponerle juegos emulados o fake. No se, pero es un poco contradictorio como pones y lo dice alguien que usa bastante torrent, pero es la realidad. Te compras algo original porque es original y luego le metes juegos fakes. En un pc o una consola actual lo puedo entender, pero para jugar a esos juegos te los emulas por fpga y no necesitas comprarte una consola original, que te la compras principalmente por eso.

A ver, tiene todo el sentido del mundo porque puedes tener tus juegos originales en la estantería y tenerlos perfectos siempre y poner cualquier juego sin levantarte del sofá y sigues teniendo la experiencia 1:1 del original.
-Giru- escribió:Pero no sé, si queréis estéreo directamente del CRT siempre podéis usar un cable doble como se ha hecho toda la vida.

El problema en la AES original es que el conector jack no era especialmente bueno, o se degradaba rápido, no recuerdo exactamente porque pasaron muchos años, pero por eso en su momento hacíamos el mod de la doble salida RCA trasera para sacar el audio. Ya dejando de lado lo feo que queda un cable frontal dando la vuelta a la consola, que es otro tema con bastante importancia para la gente hoy en día, que no quieren ver cables por ningún sitio.
Ya tenemos video de la consola que hay en akihabara, lo más destacable que veo son las salidas:

https://youtu.be/11NAQ4u2fTE?is=nor11bUVm7mc9o6b

Las portadas están muy contrastadas y recortadas pero según indican no son las definitivas
Baek escribió:

Pues si esa es la versión final, se confirmaría que no habrá esterero por RGB de manera oficial (como en la original), una pena, porque el motivo de que el cableado sea compatible me parece correcto, pero el cable de electricidad ya no lo va a ser, porque se entiende que será el USB-C, por tanto, tampoco cambiaba demasiado que hubiesen modificado ligeramente la salida AV para meter un pin más y ganar una funcionalidad que yo creo que es fundamental. De hecho, el mod de doble salida RCA estereo fue el primero que le hice a mi AES hace un porrón de años.

¿La original no tenia estéreo? ¿ni las primeras ni las últimas?
SNK2 escribió:
Baek escribió:

Por la salida de video no, por la salida de audio frontal si.

Al igual que las Mega Drive 1.
SNK2 escribió:
Baek escribió:

Sí que lo tenían, pero no por la salida DIN8, llevaba un jack frontal, que era la manera oficial, en su momento pensado para usar auriculares, o por medio de un mod bastante común en donde se ponían dos RCAs en la parte trasera.
@RiGaL ojala tuviese algo que ver, pero no lo hace unico. Estuvieron detrás de hacer una, pero como son mongolos, lo dejaron pasar.

Cagondios que me pilla tieso
cloud_cato escribió:Imagen

No digo nada y lo digo todo... el ultimate es más barato que el pack de consola más 3 juegos de la época [looco]

Lo que costaba en la época me acuerdo....eso solo la tenían la gente rica
Imagen

La última joyita del vaquero.
MetaliuM escribió:Hola! Intenté contactar con la web oficial de plaion hace ya varios días para cancelar una reserva y nadie responde. He probado tanto por su chat como directamente al email. Alguien ha conseguido cancelar? O abro una disputa directamente en PayPal? Gracias! Saludos!

Hola a mi me pasaba lo mismo pero hoy y después de 3 correos, el ultimo ayer, me han respondido y cancelado la reserva y el reembolso ya me sale en paypal.
Mi pedido era el 77XX si el tuyo es posterior puede que tarden mas tiempo.
@DBSZ tío, dejad de poner videos de mierda por favor. Se ha dicho en 3000 mensajes. Ya está bien.

Voy a empezar a reportar estos post por publicidad encubierta.
luffyelx escribió:@naxeras pues o mono o el rgb lo saca por compuesto. No queda otra con din 8. O stereo con auriculares, pero vamos quejas cero. No queriamos fiel a la de los 90? XD ahora que la tenemos nos quejamos.

El din 8 lo tiene ese prototipo, el que salga veremos, o hacen un cable especifico o usaran el de megadrive 2 o nos diran que nos peinemos y usemos para el stereo el puerto de cascos como dices.

Otra cosa ya que quitan el 330 pro gear spec hubiera puesto el GIGAPWER pro-gear spec buaaajajajaja que es el que tendria que tener esta reedición por tener ya juegos GIGAPOWER.

Imagen
el vaquero esta muy nervioso en su ultimo video, el que quiera que lo vea, que lamentable que es con su campaña de desprestigio, lo malo es que siendo ''el mayor guru en España'' conseguira idiotizar a la mayoria, igual que hizo con su forma de coleccionar en estado mint y sino es ''purria''
@DBSZ dejar de darle bola al papanatas este.
2669 respuestas