PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Lo he dicho ya mil veces; me la suda lo que piensen los demás y la mierda que metan, esto es un sueño hecho realidad y la voy a disfrutar como un enano [360º]

Llevo consola y 3 juegos reservados, pero van a caer otros 3-4 más como mínimo, más una memory, y eso solo hasta Noviembre, el año que viene igual caen más.

Estoy esperando anuncios de otros juegos para ver si me hago con esta primera tirada o con los nuevos por anunciar, pero vamos, que voy a tener mínimo 10 juegos en mi colección y todos AES+

Luego, si me apetece y bajan mucho, igual compro alguno antiguo, por capricho, pero lo dudo.
Choi Bounge escribió:@Gynoug ese de los dos botones rojos de segunda generacion es el de neo geo cd no? tanta diferencia le notas? a simple vista parece peor la verdad, se ve mas pequeño, no se, seguramente tocara tirar de pad, porque pillar uno de estos a ciegas y de segunda zarpa ademas... seria acumular otro en el armario seguramente, el ultimo que me pille fue el de Hori RAP V Hayabusa Switch/PC y madre mia que decepcion me lleve, 2 partidillas y por ahi lo guardé, estos nuevos por el precio que llevan seran fieles al original tiene pinta...

Lo bueno de neo geo es que le puedes poner el mando que quieras con unas pocas soldaduras . O con un adaptador bluetooth de 10€ cualquier mando bt.

Incluso vender un db15 que los cables van con tornillo si no quieres soldar
manonegra escribió:tengo 2 crios, 5 y 2 años, me voy a mudar en 2 meses....

le digo a jefatura que me gasto 900 pavos, y no se si puedo seguir durmiendo en mi casa....

Pero joder, si es que sale a cuenta joder....

Muy a cuenta.

Si tienes PayPal haz pago a plazos 12-24 meses, no cobran intereses, o busca otra forma de financiar que te sea cómoda.
cloud_cato escribió:Lo he dicho ya mil veces; me la suda lo que piensen los demás y la mierda que metan, esto es un sueño hecho realidad y la voy a disfrutar como un enano [360º]

Llevo consola y 3 juegos reservados, pero van a caer otros 3-4 más como mínimo, más una memory, y eso solo hasta Noviembre, el año que viene igual caen más.

Estoy esperando anuncios de otros juegos para ver si me hago con esta primera tirada o con los nuevos por anunciar, pero vamos, que voy a tener mínimo 10 juegos en mi colección y todos AES+

Luego, si me apetece y bajan mucho, igual compro alguno antiguo, por capricho, pero lo dudo.

Que me voy a pasar el Metal Slug en mi CRT en mi puto sofa cuando llegue lo sabe bien Dios [jaja]
Ojalá esto salga tan bien que Capcom se curre una consola cps con cartuchacos.

Sería la bomba en lugar del mando mierdoso ese.
stormlord escribió:
manonegra escribió:tengo 2 crios, 5 y 2 años, me voy a mudar en 2 meses....

le digo a jefatura que me gasto 900 pavos, y no se si puedo seguir durmiendo en mi casa....

Pero joder, si es que sale a cuenta joder....

Muy a cuenta.

Si tienes PayPal haz pago a plazos 12-24 meses, no cobran intereses, o busca otra forma de financiar que te sea cómoda.

Te doy la razón,PayPal es una maravilla con eso
@manonegra sabes que la tienes en la cesta y solo has de pagarla XD
SuperPadLand escribió:
cloud_cato escribió:Lo he dicho ya mil veces; me la suda lo que piensen los demás y la mierda que metan, esto es un sueño hecho realidad y la voy a disfrutar como un enano [360º]

Que me voy a pasar el Metal Slug en mi CRT en mi puto sofa cuando llegue lo sabe bien Dios [jaja]

Metal Slug, Shock Troppers y Pulstar, de momento por aquí [rtfm]
cloud_cato escribió:
SuperPadLand escribió:

Metal Slug, Shock Troppers y Pulstar, de momento por aquí [rtfm]

El segundo coincido contigo, el tercero casi seguro que también porque no soy de shmups, pero me han dicho que es una virguería técnica y que usa pre-renders guapos.
@ermoi77 totalmente, yo hace más de una década hice mandos muy chulos para Cultura Neo Geo y otros clientes de AES. Me flipan los Arcade Sticks de madera maciza con seimitsu LS40 (los de la recreativa MVS) y los botones sanwa (esa es mi combinación, no quiere decir que sea la mejor).
Luego hay un mini TIP para hacer que vaya el arcadestick bien para AES y CD. Es un puente
ermoi77 escribió:Ojalá esto salga tan bien que Capcom se curre una consola cps con cartuchacos.

Sería la bomba en lugar del mando mierdoso ese.

En defensa de aquel mando con juegos diré que salió con un lag terrible, pero lo solucionaron con actualizaciones y terminó funcionando muy bien.

De hecho, tenían pensado sacar tarjetas con más juegos, estilo Egret Mini, pero no pudieron. Imagino que por ventas.
Se sabe si la version blanca trae el metal slug con su caja? porque se ve en las imagenes que si pero luego en la descripcion del contenido pone solo el cartucho no indica nada de la caja del juego
naxeras escribió:

Ojo, si es din8 por ahi no sale stereo, cosa que lo veria bastante chapucera.

Imagen

No me molaria nada tener que sacar el stereo por los cascos.

Y el pin 7 qué ? A ellos les preguntaron solo por el RGB y a parte de dar la respuesta añadieron lo del stereo... será por algo no ?

También perfectamente pueden haberlo modificado todo para que no sea mono o mono dual el sonido por el din 8... para algo es una AES Plus :p
lichis escribió:4 y 2 años por aquí. Cuando acabe de pagarla tendrán 4 y 6 xD

Yo caí por culpa del 0% que me ofrecía paypal en el pago a 24 meses.

No me digais estas cosas joder.....
davidekis escribió:Se sabe si la version blanca trae el metal slug con su caja? porque se ve en las imagenes que si pero luego en la descripcion del contenido pone solo el cartucho no indica nada de la caja del juego

Buena pregunta.

Indica: Metal Slug game cartridge (White)
pero la foto:
Imagen
guso32 escribió:nadie a cancelado por plaion?

Yo tambien estoy intentando, despues de pillar la básica me arrepentí y fuí a por la Ultimate, el ahorro es considerable. Les envié un email en ese instante para cancelar el primer pedido, días despues les intenté contactar por su chat y hoy el tercer email ya menos amable.

Cero respuesta, ya te contaré [looco]
@ermoi77 Me auto cito de un mensaje anterior:

"...Comparto vuestra opinión y deseos y, por aquello de que soñar es gratis, ¿sabéis qué me gustaría, respecto a que otras compañías se animasen? A que, al margen de reeditar sus viejas consolas, lo hiciesen con sus grandes juegos para esta.

Y es que, si bien la NEO GEO es y será la verdadera recreativa en casa, siempre eché de menos que otras compañías coetáneas no sacasen ports de sus juegos para ella. Imaginad lo que sería ver ahora ports de Capcom de, por ejemplo, sus beat'em up. Imaginad un Final Fight con su caja grandota y con el arte de la versión del x68000 copando la portada, con manual y con extras de algún tipo (nuevas skins, personajes, modos... un poco lo que está haciendo Mauro para la Mega Drive). Y lo mismo con otros de su género y de la misma compañía: un Cadillacs (que nunca tuvo adaptación doméstica), The Punisher (la versión de mega llega hasta donde llega), AvP, Captain Comando (con el portadón del port de super famicom), el Mystaria... Yendo a la lucha y sin salirme de la compañía: SSF2T, SF Alpha 3, los Dark Stalker. Imagina un Out Run, Shadown Dancer y Golde Axe por parte de Sega, Sunset Riders y TMNT de la mano de Konami; los clásicos de TAITO (el Bust a move 2 creo que lo vamos a tener).

Dejando a un lado recreativas mastodónticas y placas originales a pelo con las que no me manejo y ni interés tengo, sería una forma super bonita, ordenada y elegante de tener de forma oficial todo ese legado de los recreativos de finales de los ochenta y los noventa.

Sé que esto no va a pasar ni en mil años, peeeeero si me dicen que iba a presenciar lo que está aconteciendo, me habría costado creerlo.".
@AzagraMac Parece la caja de un VHS de Disney en los 80/90 toda blanquita :D
AzagraMac escribió:
davidekis escribió:Se sabe si la version blanca trae el metal slug con su caja? porque se ve en las imagenes que si pero luego en la descripcion del contenido pone solo el cartucho no indica nada de la caja del juego

No tendría sentido mostrar la caja en blanco del juego si no se puede comprar a parte tampoco, pero joder ya podrían ponerlo claro para que no haya confusión
Ojalá los siguientes

Waku waku
Kabuki klash
Sengoku 3
Snk VS capcom
Last Blade 2
Top Hunter
Spinmaster
Aero.fighters 3
Art.of fighting
Blazing Stars
Real Bout Fatal Fury 2
davidekis escribió:
AzagraMac escribió:

No tendría sentido mostrar la caja en blanco del juego si no se puede comprar a parte tampoco, pero joder ya podrían ponerlo claro para que no haya confusión

Pues si, no les costaba nada, es mas, añado a la duda, incluye la caja de la tarjeta de memoria, la de plástico
Imagen
Imagen
Imagen
Ahí tienen que estar los dip switches, bien protegiditos :D

También revisé la parte trasera; en la foto es difícil de ver, pero en la parte profunda de la parte posterior hay una escotilla que parece dar acceso al interior.

Wolfgang.Krauser escribió:
guso32 escribió:nadie a cancelado por plaion?

Yo tambien estoy intentando, despues de pillar la básica me arrepentí y fuí a por la Ultimate, el ahorro es considerable. Les envié un email en ese instante para cancelar el primer pedido, días despues les intenté contactar por su chat y hoy el tercer email ya menos amable.

Cero respuesta, ya te contaré [looco]

Dudo que contesten algo en el corto plazo, tienen que estar hasta arriba. Un conocido la compro allí, y al hacer el pago por Apple Pay le cambiaron la dirección de envío (en cambio, la de facturación dice que está correcta). Lleva desde el jueves intentando contactar con ellos sin respuesta.
Red Cobra escribió:
DBSZ escribió:

¡Qué son réplicas! 😭

Imagen

Imagen
Kim Hwan escribió:
naxeras escribió:

Imagen

Y el pin 7 qué ? A ellos les preguntaron solo por el RGB y a parte de dar la respuesta añadieron lo del stereo... será por algo no ?

También perfectamente pueden haberlo modificado todo para que no sea mono o mono dual el sonido por el din 8... para algo es una AES Plus :p

El pin 7 se puede cambiar por otro audio, si , pero te quedas sin CSYNC y es la sync que usamos los que queremos la mayor calidad posible en el RGB
@Daemonaz No jodas! Yo tengo uno! A ver si lo recupero, que se lo dejé a un colega para que me mirase el conector, que empezaba a falla... De hecho compramos 2 del tirón.

A ver si resultará que los habrás fabricado tú, jaja...

Paso fotos de un mini "evento" que hicimos en una cervecería con consolas retro, donde se ven los mandos.

Imagen

Cuando lo recupere, te paso alguna foto con más detalle :cool:
Con el tema del pago de PayPal a plazos me sale protección hasta octubre cuando el envío no es hasta noviembre

Problema, no?
Lo de que son réplicas como argumento a mi me mata xD

Si son réplicas lo que nos salva de caer en las garras de semejantes sobreprecios, bienvenidas sean.

Pero es que no son réplicas oficiales, es contenido original oficial.

Original oficial. Y los cartuchos de 2000 euros son historia, yo así si colecciono. Quiero hardware que no se revalorice, que no distraiga de su función.

Mi única duda es si las carcasas van a estar llenas, o si van a estar medio vacías por dentro. Les mandé un tuit, pero ni me han contestado, ni me van a contestar xD
@DBSZ Que pesados con la puta publicidad a esta gente... ya se ha avisado varias veces, también por parte de moderación. [!]
He estado viendo el hilo y creo que no habéis comentado nada de esto:

En las ediciones japonesas han cambiado de Megas a Gigas así por toda la cara (en el tweet original de la tienda se puede leer en los comentarios a gente diciendo que narices es eso)
Imagen
(688 giga del Garou)
Desde el link original podéis ampliar
https://x.com/animateakiba/status/20465 ... 67/photo/4

Eso en todos los juegos:
Si véis el Garou original se puede ver que no pone lo mismo:
Imagen
(aquí pone 688 mega)

Las versiones PAL si tienen la nomenclatura que tenían antaño de MEGS:
Imagen

He reservado 6 japoneses porque las portadas me gustan mas y si compro alguno original será japones si o si pero que rabia me da que la caguen con esa chorrada
seguipowers escribió:He estado viendo el hilo y creo que no habéis comentado nada de esto:

En las ediciones japonesas han cambiado de Megas a Gigas así por toda la cara (en el tweet original de la tienda se puede leer en los comentarios a gente diciendo que narices es eso)
Imagen
(688 giga del Garou)
Desde el link original podéis ampliar
https://x.com/animateakiba/status/20465 ... 67/photo/4

Eso en todos los juegos:
Si véis el Garou original se puede ver que no pone lo mismo:
Imagen
(aquí pone 688 mega)

Las versiones PAL si tienen la nomenclatura que tenían antaño de MEGS:
Imagen

He reservado 6 japoneses porque las portadas me gustan mas y si compro alguno original será japones si o si pero que rabia me da que la caguen con esa chorrada

Si se ha comentado, y también que las portadas por detrás están totalmente en blanco, por lo que parece que ni van a ser las finales, ni nada por el estilo. Me da que hicieron unas rápido para exponer y listo. Pero dudo mucho que cometiesen ese error en la tirada final.
naxeras escribió:
Ex-factor escribió:Yo quizá me la pille una vez haya salido al mercado , no tengo nada de Neo Geo , ojalá saquen Waku Waku 7 , menudas viciadas en los recreativos de mi pueblo 🥹

Yo también quiero ese Waku Waku tio es mi juego de lucha favorito del sistema y no lo he podido conseguir barato ni en MVS, uno a 80 pavinis para mi sería un seueño pero es de sunsoft asi que no se...

Si , eso es lo malo , que es de Sunsoft 🥲

Es que es un juegazo y el port de Saturn no le hace justicia , está en mi top 5 de juegos de lucha 2D de todos los tiempos 🙌🏻
@seguipowers pues si ves la carátula por detrás flipas!

na, que están en pre-producción, esas cosas las arreglarán fijo
Señor Ventura escribió:Lo de que son réplicas como argumento a mi me mata xD

Si son réplicas lo que nos salva de caer en las garras de semejantes sobreprecios, bienvenidas sean.

Pero es que no son réplicas oficiales, es contenido original oficial.

Original oficial. Y los cartuchos de 2000 euros son historia, yo así si colecciono. Quiero hardware que no se revalorice, que no distraiga de su función.

Mi única duda es si las carcasas van a estar llenas, o si van a estar medio vacías por dentro. Les mandé un tuit, pero ni me han contestado, ni me van a contestar xD

¿Carcasas de los juegos? Posiblemente medio vacías, pesarán la mitad q un original, pero no te preocupes seguro q alguien saca un kit de plomos para meter a los cartuchos... 🤣🤣🤣
A ver, las de la nes están vacías. Es obvio que una placa no necesita ser tan grande, pero otra cosa es que lo sea de todos modos, aunque solo sea para llevar serigrafías.

Para mi es importante saber que no está desperdiciado.
@GXY No, no lo estoy. Estoy en un hilo sobre el anuncio de que Palion sacará una Neo Geo...
Ex-factor escribió:
naxeras escribió:
Ex-factor escribió:Yo quizá me la pille una vez haya salido al mercado , no tengo nada de Neo Geo , ojalá saquen Waku Waku 7 , menudas viciadas en los recreativos de mi pueblo 🥹

Yo también quiero ese Waku Waku tio es mi juego de lucha favorito del sistema y no lo he podido conseguir barato ni en MVS, uno a 80 pavinis para mi sería un seueño pero es de sunsoft asi que no se...

Si , eso es lo malo , que es de Sunsoft 🥲

Es que es un juegazo y el port de Saturn no le hace justicia , está en mi top 5 de juegos de lucha 2D de todos los tiempos 🙌🏻

El port de saturn es caca de la vaca, el mejor port es el de PS2 con su musica arranged y todo pero yo tampoco lo veo una maravilla en cuanto a control y que no me va a 240p asi que acabo jugando siempre al de MVS trucho.
He pillado y probado Big tournament en switch porque todo cristo lo recomienda pero gastar 80€ en un juego de golf, que no conozco ni fue de los que quise en su época...

Pues joder está muy chulo 🤣
naxeras escribió:

Imagen

El sonido por auriculares de la AES original era un estéreo puro excepcional y superpotente, no recuerdo qué tipo de señal usaba pero no era ni de lejos malo.
Por scart sacaba una mezcla mono muy malo, pero compensaba la mejora gráfica.
Ojalá alguien nos ilumine y que la nueva AES+ lo mantenga.
@rastapunk Mis mandos! Jejeje, brutales! Pero si hace no se cuantos años de eso [flipa] ¡Qué pasada! Yo esta semana que viene voy a hacerme un par más, que estoy con el HYPE!
stroquer escribió:Ojalá los siguientes

Waku waku
Kabuki klash
Sengoku 3
Snk VS capcom
Last Blade 2
Top Hunter
Spinmaster
Aero.fighters 3
Art.of fighting
Blazing Stars
Real Bout Fatal Fury 2

Caerian dia 1 el sengoku y el last blade. Y si el Art of fighting fuera el 2 ( para mi el mejor de la saga) pues también 😁
JorsZgz escribió:

Waku waku
Kabuki klash
Sengoku 3
Snk VS capcom
Last Blade 2
Top Hunter
Spinmaster
Aero.fighters 3
Art.of fighting
Blazing Stars
Real Bout Fatal Fury 2

Caerian dia 1 el sengoku y el last blade. Y si el Art of fighting fuera el 2 ( para mi el mejor de la saga) pues también 😁

Listado bastante bueno te lo firmaba ahora mismo.

ARTOFA2 es un juego muy dificil e injutsto a single player, yo prefiero el 1 porque al menos se puede hacer el 1cc.

Un Saludo.
Yo sería feliz con el Art of Fighting 3, que es el que no tengo de la saga... bueno, y todo lo que saquen.
OscarKun escribió:Estáis muy obsesionados con lo que la gente diga y deje de decir. Creativo tiene una colección normalita de juegos de AES que además le costaron una miseria. Es un mindundi en ese mercado tan exclusivo. Ya ha repetido por activa y por pasiva que no quiere vender juegos, y aunque lo hiciera no se iba a convertir en millonario con lo que tiene.
Lo único que ha dicho es que le preocupa la calidad, y que no necesita comprar nada porque ya va servido con lo que tiene, que de pillarla seria un capricho.

Que es mismamente lo que pienso yo, esperaré a lo que la gente diga, no me voy a volver loco, si el día de salida puedo ir a una tienda a comprarla bien, y sino pues nada.
Yo no necesito tener una consola física para jugar, me apaño con mi raspberry. De comprarla seria para lucirla en la estantería junto a algún juego.

De volver a coleccionar mi prioridad seria continuar con mi colección de juegos de AES originales de los 90, y si los mas comunes van a bajar de precio como dicen, oye, yo encantado.

Lo más probable es que los que más suban sean los baratos y medianos; quien querrá la réplica por 80€ teniendo el original por menos de 200? Pocos

Luego los más caros ahí siempre se ha reducido mucho la demanda porque muy pocos estan dispuestos a pagar más de 4-5mil€ por un videojuego
Jur...

Una de las ventajas de utilizar tecnología actual, y más cuando tiene salida HDMI, es que la consola no debería tener problemas en sacar RGB por la salida analógica, de la misma manera que esa salida analógica debería ser stereo.

No sé si utilizarán el conector analogico "clásico" de Neo Geo... pero no descartaría que fueran más prácticos (y codiciosos) y sacaran una salida multiav (del estilo PlayStation 1 original) y a mayores un cable scart/multi av/ YcBcR

Un saludo.
DBSZ escribió:
Imagen

[qmparto]

Este es buenísimo, además, hace poco la volví a ver y estoy leyendo el meme con la voz de Samuel L. Jackson [+risas]
Yo también necesito el AOF. Regalé el último a un amigo de la infancia y ahora veo los precios [boing] . Espero que saquen el 1, ya que es el que más marcó la diferencia (al menos a mi). Ver como la cara de los personajes se hinchaban, se rompía la ropa o esos ZOOM bestiales no lo había visto en mi vida. Por no decir de un "KAME" que ocupaba toda la pantalla.... Luego mirabas a Ryu y Ken y te daba hasta "lastimica" ratataaaa
Daemonaz escribió:Yo también necesito el AOF. Regalé el último a un amigo de la infancia y ahora veo los precios [boing] . Espero que saquen el 1, ya que es el que más marcó la diferencia (al menos a mi). Ver como la cara de los personajes se hinchaban, se rompía la ropa o esos ZOOM bestiales no lo había visto en mi vida. Por no decir de un "KAME" que ocupaba toda la pantalla.... Luego mirabas a Ryu y Ken y te daba hasta "lastimica" ratataaaa

Es que ver eso de chaval en los recreativos nos marcó a más de uno.
naxeras escribió:
JorsZgz escribió:

Waku waku
Kabuki klash
Sengoku 3
Snk VS capcom
Last Blade 2
Top Hunter
Spinmaster
Aero.fighters 3
Art.of fighting
Blazing Stars
Real Bout Fatal Fury 2

Listado bastante bueno te lo firmaba ahora mismo.

ARTOFA2 es un juego muy dificil e injutsto a single player, yo prefiero el 1 porque al menos se puede hacer el 1cc.

Un Saludo.

Yo el Art of fighting 2 me lo hacia con 1cc y sacaba al boss secreto (Geese Howard) que salia cuando no perdias 1 round.

Hay un truco para dejarlos en "pajaritos" y a partir de ahi repetirlo una y otra vez.
2669 respuestas