PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

3Dsero escribió:A lo mejor pregunto una gilipollez, allá va:
¿Vais a darle caña a los juegos o es más para un ratito y tenerlo de colección en la estantería?
Lo pregunto porque está tarde le he dado un rato al Metal Slug y al Samurai Shodown V y creo que no he estado más de 15 minutos en general. Lo que me ha llevado a la conclusión de que este producto no es para mí.

Tengo la sensación de que muchos se han tirado a la piscina con más FOMO que plaquetas en sangre. Tienes que preguntarte si de verdad te interesa el catálogo de Neo Geo. Si no te gustan mucho los juegos de lucha, los run 'n gun o los shoot'em up, poco vas a jugar con ella. Es un sistema muy muy arcade. El sistema arcade por antonomasia de hecho.
No se si está de más pero conviene recordar que el hardware original de 1990 competía con la NES, Turbografx y Genesis...
Video con información relevante y OFICIAL del lanzamiento de NEOGEO AES+

Youtuber........... Retropixelados

A parte de la informacion que da de los principales "actores" que intervienen en todo lo fundamental del proyecto de lanzamiento de la consola, ha comentado que quien han iniciado todo este "megaproyecto" ha sido mas por parte de PLAION que de SNK.

Estos videos son los que gusta ver, con contenido e información VERAZ Y OFICIAL.

Saludos.
DBSZ escribió:

¡Qué son réplicas! 😭

Si, en la web lo pone, pero el lo usa para llamarlo copia, cuando va en el sentido de "repetición del hardware". Obviamente no se puede pretender que los transistores hoy no sean hoy tan pequeños como para no miniaturizarlo y que por lo tanto ganen otro aspecto que el clásico, como tampoco se puede pretender que los componentes originales no haya que volver a fabricarlos por cese comercial antaño de aquellos, y por último que no puedas copiar la estructura protegida por derechos de autor no es algo que corresponda achacarlo ya que es exigir a un producto oficial, nativo, auténtico, y moderno, que tenga una forma y un aspecto que no es el que le correspondería tener a una neo geo en el 2026, como ciertamente ha pasado.

No es una copia, es vanguardia. Tan legítima como una megadrive 2, la única diferencia es el tiempo que ha tardado en salir.
Por cierto, hay una diferencia clara a la hora de los créditos entre las versiones MVS y las AES y es que en las MVS (arcade) mientras aprietes un botón obtienes continuaciones infinitas y en las AES (consola) tienes sólo 4 créditos para pasarte el juego.
@rastapunk
@javistar1978

muy interesante lo escucharé y veré cuándo pueda.

@DBSZ

Para no preocuparse hace muchos vídeos últimamente del tema no sé, si no le preocupara pasaría del tema, en fin...
viericrespo escribió:

Parece que hay que cruzar el charco para encontrar algo de cordura entre todo este revuelo [+risas]

pones especular en google y te sale españa... si es que solo en eso son conocidos por culpa de unos pocos inutiles...
DELL78 escribió:No ha salido aun la máquina y ya está especulando...

DBSZ escribió:

¡Qué son réplicas! 😭

Imagen
cloud_cato escribió:

Me ha gustado mucho este video, muy sensato y coherente.

lo vi.. muy sensato en todo lo que dice.... aunque creo que del AOF 2 o los juegos baratos si va a haber reedicion...
De todas maneras un metal slug edicion original se va a estancar con el tiempo en pricecharting... porque al haber tan pocas unidades como kizuna encounter pal.. los poseedores NO van a venderlos por la simple razon que al haber tan poca demanda es imposible conseguir el mismo precio...
Red Cobra escribió:
DELL78 escribió:No ha salido aun la máquina y ya está especulando...

DBSZ escribió:

¡Qué son réplicas! 😭

Imagen

Vamos a tener que pedir un escrito a la RAE para aprender a diferenciar entre el sustantivo RÉPLICA y lo que en la realidad en la web de Plaion utilizan que es el verbo REPLICAR. Lo primero es una copia, un duplicado o una imitación. Lo segundo es repetir. Plaion junto con SNK quieren REPETIR la Neo Geo. Que se agarren a un término que se expresa en inglés a modo de verbo para volverlo torticeramente en castellano en sustantivo da buena señal de las intenciones.

Solo hay que ver los primeros videos después del anuncio en la que casi leen la cartilla uno a uno y acusan de FOMO y "os engañan" a todo el que escribe que ha comprado una unidad como si lo que han hecho toda su vida en sus bicheos no fuera lo mismo.

Alguien inteligente añadió que la versión de 1990 y la de 1997 tampoco eran las mismas y que se os caen las bragas con el 1 chip de SNES que tampoco es la misma de la que tuvimos algunos. La "originalidad" les importa solo cuando interesa...
2309 respuestas
143, 44, 45, 46, 47