PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Sylama escribió:@Tipoduro

No hay FPGA ni chip ASIC en el que puedas meter nada superior a una Dreamcast. Y no está nada claro que esta última sea posible a día de hoy.

Y claro, el coste sería astronómico. Quien compraría una PS2 nueva por 500 pavos?

Una mega drive oficial, con compatibilidad absoluta con hard clásico, mega cd 32x, o incluso que saquen estos perifericos junto al lanzamiento, sin emulación hard real..con olor a coche nuevo...y me tiro como una fan histérica a por ella...
chinitosoccer escribió:
joseabar83 escribió: Imagina un Final Fight con su caja grandota y con el arte de la versión del x68000 copando la portada, con manual y con extras de algún tipo (nuevas skins, personajes, modos... un poco lo que está haciendo Mauro para la Mega Drive). Y lo mismo con otros de su género y de la misma compañía: un Cadillacs (que nunca tuvo adaptación doméstica), The Punisher (la versión de mega llega hasta donde llega), AvP, Captain Comando (con el portadón del port de super famicom), el Mystaria... Yendo a la lucha y sin salirme de la compañía: SSF2T, SF Alpha 3, los Dark Stalker. Imagina un Out Run, Shadown Dancer y Golde Axe por parte de Sega, Sunset Riders y TMNT de la mano de Konami; los clásicos de TAITO (el Bust a move 2 creo que lo vamos a tener).

No creo que nadie este dispuesto a pagar 80 euros por versiones recortadas y con downgrade grafico de esos juegos solo para "tenerlos en Neogeo", en pleno 2026, cuando hay cientos de formas hoy en dia de jugar a los originales sin recortes de ningún tipo.

Neo Geo es técnicamente superior a CPS1, y aunque es inferior a CPS2 (paleta de colores, sonido, planos de scroll...) tampoco es una brutalidad inferior, y en 2026, viendo lo que se hace hoy día, se podrían hacer ports a la altura perfectamente.
Y no hace falta ser un genio para saber que eso vendería a paladas.
DIE escribió:
Sylama escribió:@Tipoduro

No hay FPGA ni chip ASIC en el que puedas meter nada superior a una Dreamcast. Y no está nada claro que esta última sea posible a día de hoy.

Y claro, el coste sería astronómico. Quien compraría una PS2 nueva por 500 pavos?

Una mega drive oficial, con compatibilidad absoluta con hard clásico, mega cd 32x, o incluso que saquen estos perifericos junto al lanzamiento, sin emulación hard real..con olor a coche nuevo...y me tiro como una fan histérica a por ella...

Sería rentable para Sega? De todo el catálogo de MD, solo el 25% es propio de Sega.

Ya entramos en temas de pagos de licencias. Y además, la gran diferencia de Neo Geo respecto a cualquier otra consola es el precio.

Un Metal Slug son decenas de miles de euros. Un Sonic son solo una decenas de euros.

Infinitamente más difícil justificar lanzamientos a 80 euros. Y si los sacas a 30, serían siquiera rentables de fabricar?
te juro que me parto, los profetas del PAL-España ahora dando la chapa en youtube diciendo que los manuales de los juegos esta AES+ vendrán en español por ley y claro...ya no es lo mismo, no se puede comparar al original blabla, que si el PEGI etc... todo pintandolo catastrófico, incluso de que la consola vendrá con cartón y no con poliexpan blanco...con la cara de pena jajaja

Como si las portadas recortadas occidentales originales con el fondo ese gris grande no eran feas como la madre que las parió.

Madre mia el doble rasero.
Y querer un juego de hace mas de 30 años como recien salido de fábrica.

No se discute que ya que pagas un precio alto lo quieras en el mejor estado posible. Pero de ahí, a que no tenga NADA de defecto o desperfecto roza lo enfermizo.

Y si, con lo de PAL ESPAÑA en los videojuegos, aqui en ESPAÑA, ya es el remate. Pagar MAS por un videojuego, por ser PAL ESPAÑA, cuando, por ejemplo, lo compras por eBay, Amazon... de Francia, Alemania o Italia, MUCHO MAS BARATO, y encima con el idioma ESPAÑOL, no se entiende que se pague MAS por PAL ESPAÑA.
Una pregunta que seguro ya se ha hecho pero no la encuentro.

Por donde la habéis reservado por la tienda GAME o por la web oficial de Plaion?

Con game tengo muy mala experiencia pero quería saber si la web oficial es segura y sobre todo con el tema posventa.

Gracias.
Gynoug escribió:Neo Geo es técnicamente superior a CPS1

No.

Gynoug escribió:y aunque es inferior a CPS2 (paleta de colores, sonido, planos de scroll...) tampoco es una brutalidad inferior

Mas errado aún.

Como sea, yo quiero ver a los que despotrican AHORA, de los puristas que es lo que van a venir a decir cuando salga el cacharro este y se den cuenta que la calidad del sonido no es la misma...que la calidad de video no es tan buena, que el RGB esto, que lo otro, cuando de la empresa esta solo han dicho que tendra conexión AV "para los entusiastas de los CRT", pero no te dicen nada acerca de cual sera la resolución de salida, a 15khz??, pero sera single strike o entrelazado?? con o sin filtros??.....

Recuerden todos el hype de cuando se anunció el NeogeoX....... ninguno de estos refritos del sistema de SNK tiene fama de ofrecer calidad precisamente, por mas que ahora vengan contando milongas de que usan ASICS 1:1 y blablabla ...

Porque, por qué debería ser eso garantía de nada?? me refiero a que sea un producto "endorsado" por SNK, esta SNK arabe ya no es la misma SNK de los 80 y 90, detras de este hardware no estan los ingenieros de AlphaDenshi que son los verdaderos padres del sistema de video de Neogeo, esta cosa no va a utilizar el mismo circuito de video discreto de una consola de aquellos años, sino una aproximación por medio de un único IC.

"Que va a desbancar y superar al sistema original!!!"..yo me bajaría un poco del tren, no sea cosa que la cosa descarrile y el tortazo sea mayúsculo.
Si no vas a pillar algo exclusivo de alguna web, yo compraría la consola es tienda española por el.tems.de facilidad al tramitar la garantía
A mi es que no tuve neogeo en su momento (alguien la tuvo?) asi que efecto nostalgia poco.

Y la verdad es que tampoco me gusta demasiado su catalogo,que es 90% juegos de lucha y naves,que no me llaman nada estos generos ,asi que no creo que me la pille.
Los metal slug si me hacen gracia y los cartuchacos dd neogeo son muy guapos,auque sea para tenerlos en plan colecionismo.

No se,quizas mas adela te me pille un par de juegos y la consola basica,pero quiero ver reviews para ver si todo es tan maravilloso como pinta.

El producto parece TOP eso si.Almenos los renders parecen una pasada.
chinitosoccer escribió:

No.

Gynoug escribió:y aunque es inferior a CPS2 (paleta de colores, sonido, planos de scroll...) tampoco es una brutalidad inferior

Mas errado aún.

Como sea, yo quiero ver a los que despotrican AHORA, de los puristas que es lo que van a venir a decir cuando salga el cacharro este y se den cuenta que la calidad del sonido no es la misma...que la calidad de video no es tan buena, que el RGB esto, que lo otro, cuando de la empresa esta solo han dicho que tendra conexión AV "para los entusiastas de los CRT", pero no te dicen nada acerca de cual sera la resolución de salida, a 15khz??, pero sera single strike o entrelazado?? con o sin filtros??.....

Recuerden todos el hype de cuando se anunció el NeogeoX....... ninguno de estos refritos del sistema de SNK tiene fama de ofrecer calidad precisamente, por mas que ahora vengan contando milongas de que usan ASICS 1:1 y blablabla ...

Porque, por qué debería ser eso garantía de nada?? me refiero a que sea un producto "endorsado" por SNK, esta SNK arabe ya no es la misma SNK de los 80 y 90, detras de este hardware no estan los ingenieros de AlphaDenshi que son los verdaderos padres del sistema de video de Neogeo, esta cosa no va a utilizar el mismo circuito de video discreto de una consola de aquellos años, sino una aproximación por medio de un único IC.

"Que va a desbancar y superar al sistema original!!!"..yo me bajaría un poco del tren, no sea cosa que la cosa descarrile y el tortazo sea mayúsculo.

Desde luego hasta que lo veamos no tenemos garantía de nada, de hecho tenemos muestras de algo "similar" en lo que podría ser una GOAC (Genesis on a chip) y lo primero que es una patada en la boca es la calidad del sonido, pero tampoco podemos a priori, comparar este producto con Neo Geo X, que no deja de ser un emulador vendido bonito...
mayhem escribió:te juro que me parto, los profetas del PAL-España ahora dando la chapa en youtube diciendo que los manuales de los juegos esta AES+ vendrán en español por ley y claro...ya no es lo mismo, no se puede comparar al original blabla, que si el PEGI etc... todo pintandolo catastrófico, incluso de que la consola vendrá con cartón y no con poliexpan blanco...con la cara de pena jajaja

Como si las portadas recortadas occidentales originales con el fondo ese gris grande no eran feas como la madre que las parió.

Manual en español??? A quién le tengo que tirar el dinero a la cara? Eso es mi querido Pal Españita [amor]
mayhem escribió:te juro que me parto, los profetas del PAL-España ahora dando la chapa en youtube diciendo que los manuales de los juegos esta AES+ vendrán en español por ley y claro...ya no es lo mismo, no se puede comparar al original blabla, que si el PEGI etc... todo pintandolo catastrófico, incluso de que la consola vendrá con cartón y no con poliexpan blanco...con la cara de pena jajaja

Es que es surrealista. Variables que son objetivamente superiores y motivo de alegria las hacen pasar como defectos catastróficos. Es que están en estado de shock, como cuando te golpean y estás KO. Hay fragmentos de prácticamente un minuto que son "son completamente diferentes, ¿vale?...emmmm...o sea...diferentes... Es otra cosa ¿vale?, otra cosa... emmm ...pues eso, es que estamos hablando de otra cosa...esto por ley...eh...ha de llevar el pegi, y ya es algo completamente diferente...¿vale? es que es diferente...¿vale?". Es esperpéntico. El summum ha sido cuando ha sacado la báscula para demostrar que los originales pesan más... y según los datos de amazon pesan menos que los nuevos jajaja. El de creativo en Japón parecía que venía de eutanasiar a su perro mientras no dejaba de repetir que "es una réplica".

Que yo voy a lo mío y me sabe mal que la gente palme pasta, pero es que cuanto más los veo más rabia me están dando.
Yo en parte entiendo perfectamente que las personas que compraron un juego por cientos o miles de euros ahora estén un poco nerviosos, si su intención era recuperar o ganar dinero en un tiempo con su venta, pero si los juegos están bien conservados es probable que no pierdan su valor y que incluso con el tiempo se vea más incrementado.

Otro caso diferente son los que no están en perfecto estado, o no tienen manual o caja y esos posiblemente sí que pierdan valor. La gente, o mucha de ella, preferirá gastarse 80 en uno nuevo en perfecto estado que en uno en mal estado o incompleto. Evidentemente siempre puede haber excepciones y gente que realmente quiera tener la colección de los cartuchos de hace 30 años exclusivamente.

Pero vamos, que hay que celebrar que ahora mucha más gente, que quizá tenían 0 esperanzas, como yo, tengan ahora la oportunidad de tener una AES y sus juegos originales en casa. Eso debería ser valorado positivamente.

Que suceda lo mismo con otras plataformas? Pues quizá no sería tan rentable, es cierto que el retro de Mega Drive, SNES, etc está iéndose por las nubes, pero no tanto como el de Neogeo y no sé si sería rentable para las compañías reeditarlas. Nintendo, por ejemplo, lo que está haciendo es volver a relanzar los juegos en forma de emulación en Nintendo Online y Sega, o se alía con otra empresa como Plaion, o lo veo complicado también.
chinitosoccer escribió:

No.

Mas errado aún.

Yo diría que lo que va a ser es el core de Neo Geo de la mister en una fpga cerrada y con un menú simplificado (más o menos lo que lleva haciendo analogue desde hace algún tiempo). De todas formas, de ser así, por el precio y el acabado estético estaría muy bien. Lo de que vayan a inventar un hardware nuevo no me lo creo, porque además para sacar hdmi debería tener un scaler competente interno. Osea, neo geo reimplementada + scaler y con licencia 200€? Me parece muy poco precio para una implementación de ese estilo. Teniendo en cuenta lo que han bajado los trastos fpga últimamente me inclino más por que van a ir por ahí los tiros.
chinitosoccer escribió:

No.

Mas errado aún.

Mírate las specs de CPS1, las de NEOGEO y luego escribes, porque parece que no sabes de lo que hablas. Igual que hablas del sonido, que será imposible de replicar, y ya se sabe que jotego está de consultor en el proyecto, el hombre que ha replicado 1:1 el sonido de NEOGEO con tecnología inversa. El ingeniero más respetado que tiene algo que ver con el retro.
Chico, no es la primera vez que escribes aquí y patinas, y te recomendaría más prudencia, la credibilidad se te cae...
Para el que le interese en la app de Media Markt hasta mañana los juegos se quedan a 68€ con el descuento del 15%.
StarHawk escribió:
mayhem escribió:

Es que es surrealista. Variables que son objetivamente superiores y motivo de alegria las hacen pasar como defectos catastróficos. Es que están en estado de shock, como cuando te golpean y estás KO. Hay fragmentos de prácticamente un minuto que son "son completamente diferentes, ¿vale?...emmmm...o sea...diferentes... Es otra cosa ¿vale?, otra cosa... emmm ...pues eso, es que estamos hablando de otra cosa...esto por ley...eh...ha de llevar el pegi, y ya es algo completamente diferente...¿vale? es que es diferente...¿vale?". Es esperpéntico. El summum ha sido cuando ha sacado la báscula para demostrar que los originales pesan más... y según los datos de amazon pesan menos que los nuevos jajaja. El de creativo en Japón parecía que venía de eutasianar a su perro mientras no dejaba de repetir que "es una réplica".

Que yo voy a lo mío y me sabe mal que la gente palme pasta, pero es que cuanto más los veo más rabia me están dando.

[plas] [plas] [tadoramo]

Esto de los YouTubers despotricando por el lanzamiento de la NEOGEO AES+.....

NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR........
Yo creo que no pasarán de los 50 juegos más emblemáticos...y posiblemente este siendo demasiado optimista y se queden en 20-30.

El resto de juegos que la gente quiera tendrá que pasar por la estafa de la segunda mano y los vaqueros con sombrero.
Os imaginais si ahora todos los que compren una de estas Nuevas AES,le da por querer un Fatal Fury 2 o Samurai Spirits 2,alomejor hasta suben,eso si seria una risa.

Siglos de Special y AOF2 tirados y que ahora se volvieron caros.

Ojala lo reediten todo,quiero un Sengoku1 nuevecito,y Viewpoint,y quizas esta vez sea Viewpoint AES 2 players simultaneos.

Molaria que arreglaran esas cosas,si tiene algo tipo Unibios esta hecho claro.
PHANTASIA escribió:Yo creo que no pasarán de los 50 juegos más emblemáticos...y posiblemente este siendo demasiado optimista y se queden en 20-30.

El resto de juegos que la gente quiera tendrá que pasar por la estafa de la segunda mano y los vaqueros con sombrero.

50? te lo firmo ahora mismo, igual que vivir hasta los 70 años....

Las ventas lo son todo.... si vende sigue... y si sigue...
CodeEricca escribió:Os imaginais si ahora todos los que compren una de estas Nuevas AES,le da por querer un Fatal Fury 2 o Samurai Spirits 2,alomejor hasta suben,eso si seria una risa.

Siglos de Special y AOF2 tirados y que ahora se volvieron caros.

Pues tío está bien tirao eh. Sí que puede pasar, si no los reeditan (parece que por ahora solo reeditan los caros, veremos) y esto es un éxito adiós a la trinidad de juegos "asequibles" de AES de siempre, Fatal Fury Special, Samurai Spirits 2 y Art of Fighting 2. Había alguno más pero no lo recuerdo.
El que se ha pillado una AES y tiene colección de otras máquinas sería raro que no quisiera picar en algún original de la época.

edito: tío que con tu mensaje me ha dado por mirar y he visto todos los FF2 y SS2 por menos de 100 en walla reservados [360º]
Los juegos están a 68€ en Media Markt.
Sylama escribió:Infinitamente más difícil justificar lanzamientos a 80 euros. Y si los sacas a 30, serían siquiera rentables de fabricar?

A 30 no se, pero mira que hay autores y hasta empresas (Shinyuden) que sacan sus juegos a 60 euros para megadrive. Si les quitas las chuminás que les meten y dejas solo cartucho, caja, cover y manual, se puede recortar bastante, y más si te metes a gran escala.

Yo sí le veo posibilidades
@Gynoug Esque uno no sabe por donde puede salir esto,pueden bajar cosas,subir otras...
Miedo me da.

Me da miedo que tantisimos juegos que fueron retirados de la circulacion para crear Metal Slugs o Prehistorics...

Ahora se noten en falta.

A mi me encantaria que reeditaran todo lo posible,me compraria un Riding Hero,me compraria el Alpha Mision2,a mi lo que mas me interesaria serian cosas asi.

Veremos por donde sale la cosa.
Eexee escribió:
tonicab escribió:
Afroman_spa escribió:Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....

Las mujeres o parejas siempre jodiendo los sueños de los hombres. Desde pequeños nuestras madres a luego las parejas. Pero bien que pillan la tarjeta y se gastan la pasta.

Pobre hombre blanco! qué dura ha sido su vida!

De ahí a que te hagan un monumento por martir un paso

(Será que ellas no ganan su dinero..)

Bloqueadito.
Cómo decía algún gurú del retro:
Lo que pasa es que los que vienen a meter mierda me tienen envidia. Porque tener un Metal Slug no es algo para todo el mundo. Está al alcance de muy pocos. Se puede decir que es para una élite. Y no pasa nada por decirlo. ¿Pero por qué tienes que llorar? Es que no lo entiendo tío. Si quieres jugar tienes mil maneras de hacerlo. Y todos felices ¿no? "Pero eees queee la culpa es de los especuladores que inflan los precios". No. Es que no. Los juegos de Neo Geo valen lo que valen. Me parecen que están incluso baratos. Porque son auténticas joyitas. Este Metal Slug valdrá 100.000 € en el futuro fácilmente. Y yo podré comprarme una casa. Eso es así. Lo que pasa es que tú no te lo puedes permitir, y como no te lo puedes permitir vienes a meter mierda a mi canal. Venga, besitos pa' África.

Todo esto dicho con el Metal Slug al lado y dándole besitos [qmparto]
Como he comentado en Vandal, si esto es lo que promete, voy a hacer de la Neo Geo AES+ mi consola next gen y pienso pillarme TODO lo que salga.
Gynoug escribió:
chinitosoccer escribió:

No.

Mas errado aún.

Mírate las specs de CPS1, las de NEOGEO y luego escribes, porque parece que no sabes de lo que hablas. Igual que hablas del sonido, que será imposible de replicar, y ya se sabe que jotego está de consultor en el proyecto, el hombre que ha replicado 1:1 el sonido de NEOGEO con tecnología inversa. El ingeniero más respetado que tiene algo que ver con el retro.
Chico, no es la primera vez que escribes aquí y patinas, y te recomendaría más prudencia, la credibilidad se te cae...

Pero si lleva echando pestes desde que se anunció esto
Gynoug escribió:Mírate las specs de CPS1, las de NEOGEO y luego escribes, porque parece que no sabes de lo que hablas. Igual que hablas del sonido, que será imposible de replicar, y ya se sabe que jotego está de consultor en el proyecto, el hombre que ha replicado 1:1 el sonido de NEOGEO con tecnología inversa. El ingeniero más respetado que tiene algo que ver con el retro.

Los specs de cada uno me los conozco hace décadas, porque crees que el mismo Hoffman comentó hace tiempo atras que el VDP de Neogeo ya "sangra" para poder mover el Golden Axe.

...y el colega mas arriba pidiendo un Final Fight 1:1 en Neogeo, no me hagan reír.

La principal limitación de la NeoGeo reside en la cantidad de accesos a la memoria de sprites que se pueden realizar durante el VBLANK. Los accesos a la memoria de sprites (VRAM) se asignan a puertos específicos y requieren código de retardo (NOP) después de algunos de ellos, lo que reduce aún más el ancho de banda. Esto resulta especialmente limitante al intentar actualizar o animar fondos, que en Neogeo están compuestos íntegramente por sprites.

En CPS1 tambien tienes esta limitante, como ya se discutió con @naxeras (en el hilo de la palmera del stage de Sagat, los carteles en el stage de Ryu con 2 E.Honda en pantalla etc.), con la principal diferencia que esta limitante en CPS1 es de origen fisico debido a que Capcom jamas quiso utilizar mappers en sus placas B, por lo que tenian una limitante de memoria, ni siquiera utilizaron mappers en CPS2, pero es algo que es perfectamente posible, chau.
Gynoug escribió:
santos47 escribió:
Gynoug escribió:Yo creo que ahí está la clave. MBS (Salmancito) se ha convertido en dueño de la empresa de videojuegos que ama desde pequeño, él mismo se declara coleccionista de NeoGeo (tendrá el fullset mundial). Teniendo toda la pasta del mundo se puede entender que quiera sacar algo que él mismo consumiría. Como si fuera cualquiera de nosotros con todo el dinero del mundo. A mi me cuadra. Ahora bien, fácil no debe de ser... por eso rodearse de gente contrastada por su trabajo (Jotego, furrtek) o por sus recientes lanzamientos (plaion) es el camino.

@timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.

Las pcb nuevas serán iguales en todos los juegos, no tiene sentido hacer diferentes.
Como las pcb flashcard que hay de nes,snes y megadrive que puedes comprar en AliExpress y con las que se hacen las repros de chinas.

Es más es posible que las copien los chinos y empezemos a ver copias de neo geo en AliExpress mucho más baratas o kits y flashcards para hacerte el juego que quieras en no mucho tiempo.

Hay diferencias entre PCBs de juegos de AES. Se necesitan moldes distintos para fabricar ciertas placas.

Nam-1975
Imagen

Samurai Shodown V Special
Imagen

Eso son soluciones que han buscado terceros, no te preocupes que snk va a ir a lo fácil. No tiene sentido hacer diferentes placas hoy día, harán una base donde se pongan diferentes componentes según la necesidad y ya.
CodeEricca escribió:@Gynoug Esque uno no sabe por donde puede salir esto,pueden bajar cosas,subir otras...
Miedo me da.

Me da miedo que tantisimos juegos que fueron retirados de la circulacion para crear Metal Slugs o Prehistorics...

Ahora se noten en falta.

A mi me encantaria que reeditaran todo lo posible,me compraria un Riding Hero,me compraria el Alpha Mision2,a mi lo que mas me interesaria serian cosas asi.

Veremos por donde sale la cosa.

Existiendo la emulación desde hace tantísimo años, lo de masacrar Fatal Fury s para hacer frankensteins es la cosa más triste que le ha pasado a esta consola. No hay tantos Fatal Furys eh, que Neo Geo no vendió ni 400.000 cosolas... No existen muchos juegos de AES.

Yo creo que voy a por todo. Si no los sacan muy de seguido, si salen cada mes o 2 meses pillo hasta los que ya tengo.
Yo he caido tambien al final [beer] una edicion blanca, el neo turf y el magician lord.

Entiendo que el tema de los precios levanta muchas emociones (por ambas partes, los defensores y los detractores), pero al final si la mayoria de juegos bajan o no bajan de precio va a depender de la demanda que haya por los originales (ya ha quedado demostrado que demanda por los nuevos hay).

Esos juegos que todos conocemos y que son hiper caros van a seguir siendo caros, nadie lo pone en duda. Simplemente por el mero hecho de que sus dueños no los van a querer soltar a precio bajo (lo cual es comprensible).

Pero existia una demanda latente de gente que soñaba con tener esos juegos en su coleccion y que seguramente nunca podria comprarselos (quizas haciendo un esfuerzo enorme, o estando en el lugar adecuado y momento adecuado y que se te apareciese la virgen para encontrar uno de esos juegos a buen precio).

Ahora bien, esa demanda latente seguramente va a desaparecer ahora, ya que por muy purista que sea uno y tenga un deseo ferviente de tener la version original, seguramente no salga rentable dar la entrada de un coche para comprarse un neo turf, o la entrada de una casa para comprarse un metal slug. Eso en el 2026 es ya cosa de ricos.

Toda esa gente se va a comprar la reedicion (seguramente) y los cuatro gatos que se podian permitir esos precios (y que seguramente ya tienen esos juegos igualmente) no se van a ver afectados en nada.

Pero la demanda general de esos juegos y muchos otros va a morir si o si. De pasar a tener que pagar lo que sea que costaba el juego original, una conver o una repro, a poder pagar 80 y tener el cartucho oficial, nuevo, licenciado por SNK (si, ya se que las tripas son distintas) pues yo creo que no hay color.

Y si, se que los detractores dicen que van a ser copias baratas, punto limpio y todo eso. Pero aqui la realidad es que la gente quiere tener los juegos en formato fisico como sea. No hay mas que ver las chapuzas que hacen los de Evercade soldando tarjetas micro sd a circuitos y aun asi los 3 recopilatorios que han sacado de Neo Geo se han vendido como churros.
@Sylama
Snifffffffff, esto no huele a los 90, huele a la papelería del chino de mi barrio.
Sniffffff, esto es otra cosa,esto si esto si que huele a culo de manolo, leche de noventero, tabaco de paco y a papel de 1996, esto siiii!!! 🤣🤣🤣
chinitosoccer escribió:
Gynoug escribió:Mírate las specs de CPS1, las de NEOGEO y luego escribes, porque parece que no sabes de lo que hablas. Igual que hablas del sonido, que será imposible de replicar, y ya se sabe que jotego está de consultor en el proyecto, el hombre que ha replicado 1:1 el sonido de NEOGEO con tecnología inversa. El ingeniero más respetado que tiene algo que ver con el retro.

Los specs de cada uno me los conozco hace décadas, porque crees que el mismo Hoffman comentó hace tiempo atras que el VDP de Neogeo ya "sangra" para pdoer mover el Golden Axe.

...y el colega mas arriba pidiendo un Final Fight 1:1 en Neogeo, no me hagan reír.

Ya bueno pero estas cosas ya...
Mira que yo le he leido mucho,y se que sabe,mas que yo de lejos.

Pero esas cosas de una NeoGeo no puede hacer Final Fight,y luego ves Final Fights muy "aceptables" en una Megadrive,se que te diga lo que te diga tendras un dato magico...

Pero es raro,Final Fight en MD a 3 players,cada vez mas cercano al Arcade,pero en NeoGeo imposible,OK.
sgonzalez escribió:Yo estoy con @chinitosoccer . Va a ser muy muy complicado que hagan un hardware específico en 2026 para clonar uno de 1990. Es prácticamente inviable. Por otro lado los z80 ya no se fabrican desde hace años, los 68000 no sé si están parecido.
Me estás contando que la mayoría de la gente va a jugar en una tele LCD/LED pudiendo overlockear, con mandos inalámbricos, con un sonido casi 100% seguro bastante peor, con unas calidades que están por ver, con unos cartuchos mastodónticos.... vacíos por dentro igual que la caja de la consola (no os esperéis más de 1 o 2 chips en una placa minúscula).... ¿Esa va a ser la experiencia nueva Neo-Geo?
Pues que queréis que os diga...
Que un Seat o un Renault de hoy le dan 10.000 vueltas a un Rolls Royce de hace 60 años está claro, pero.......... no son un Rolls Royce.
Dicho de otra manera, que está muy rico el bistec dentro de Matrix pero... no es bistec.

Un saludo 👋🏻👋🏻.

Amen a todo

Pero para muchos de aquí la ignorancia -de la que hablaba Cifra- es la felicidad...
Metal Knight escribió:Ésto de tener una AES comercial en 2026 supongo abre un poco más la puerta a desarrollar homebrew o ports para ella os imaginais Los Streets of Rage por ejemplo. El Shinobi y Golden Axe son 1/1 del Arcade, maravillosos.

Yo ya lo he dicho que seguro aparecen en AliExpress al estilo de los cartuchos flash de megadrive que puedes pillarte el Cadillac & dinosaurs para megadrive.

En cuanto copien las pcb flash, empiezan a salir cositas...
Afroman_spa escribió:Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....

Me calenté igual, con lo mismo y todavía no sé lo he dicho. Podemos hacer frente juntos. Una estrategia común.

Cuando se lo diga a la mía te añado por videollamada para explicarle porque es obligatorio. Y si sobrevivo vamos con la ruta XD

A mí me daba esperanzas a que se animasen a sacar nuevos juegos aprovechando que sacan de nuevo la consola.
@santos47 tienen un sistema antiocpias no ? sera dificil saltarselo?
La gracia que me va a hacer cuando vea un metal slug tirado en la manta de un rastro XD
tualotuyo escribió:

Me calenté igual, con lo mismo y todavía no sé lo he dicho. Podemos hacer frente juntos. Una estrategia común.

Cuando se lo diga a la mía te añado por videollamada para explicarle porque es obligatorio. Y si sobrevivo vamos con la ruta XD

A mí me daba esperanzas a que se animasen a sacar nuevos juegos aprovechando que sacan de nuevo la consola.

Usaré la típica estrategia de.... Siempre estuvo ahí! Lo que pasa es que no te fijas. Jajajaja [angelito]
sgonzalez escribió:Yo estoy con @chinitosoccer . Va a ser muy muy complicado que hagan un hardware específico en 2026 para clonar uno de 1990. Es prácticamente inviable. Por otro lado los z80 ya no se fabrican desde hace años, los 68000 no sé si están parecido.
Me estás contando que la mayoría de la gente va a jugar en una tele LCD/LED pudiendo overlockear, con mandos inalámbricos, con un sonido casi 100% seguro bastante peor, con unas calidades que están por ver, con unos cartuchos mastodónticos.... vacíos por dentro igual que la caja de la consola (no os esperéis más de 1 o 2 chips en una placa minúscula).... ¿Esa va a ser la experiencia nueva Neo-Geo?
Pues que queréis que os diga...
Que un Seat o un Renault de hoy le dan 10.000 vueltas a un Rolls Royce de hace 60 años está claro, pero.......... no son un Rolls Royce.
Dicho de otra manera, que está muy rico el bistec dentro de Matrix pero... no es bistec.

Un saludo 👋🏻👋🏻.

La comparación no es acertada, esto no es un seat y lo de antes no es un rolls, lo de ahora es una Neogeo, y lo de antes también.

Jajaj, eso me pasó a mi, pillé una blanca y un big tournament golf y al dia siguiente digo, si total luego iré comprando los jueggos; es tontería no pillarlos ya y te va la consola y los mandos "de regalo".

Sobre el tema de los juegos "originales de los 90"... van a valer más no, van a valer mucho más. y las razones son obvias. Los más caros van a valer mas porque todo el mundo tiene el "barato" (sin contar que el de los noventa seria "primera edición") y la exclusividad es lo que se paga: al que le den a elegir un metal slug de los 90 y uno de los nuevos reedicion con liciencias y original y diga que se queda con el segundo, miente, te tiras de cabeza a por el de los 90. Otra cosa es que por envidia o por sentirte bien contigo mismo te autoengañes y creas que tu juego aes+ vale lo mismo y que el otro se ha devaluado con tu compra maestra.. bueno si te hace feliz es respetable, pero la verdad solo es una y en el fondo lo sabes.

Y por otro lado los "baratos" de los 90, pronto dejarán de serlo, ¿porqué? pues muy fácil, como todo es compatible con todo, me han dado acceso a un mercado que yo antes tenía descartado, pero ahora soy un comprador potencial de juegos de AES y si veo uno "barato" es que está claro que lo voy a comprar... y como yo, pues igual va ha hacer todo cristo. Va a aumentar la demanda y los "baratos" van a ser caros en cuanto la gente empiece a arrasar con ellos.
¿De verdad alguien se cree que al salir las ediciones nuevas, los que ya existen los van a regalar? [+risas] [+risas]

Yo desde luego a precio similar tengo muy claro cual voy a comprar. Y lo que se va de precio, seré feliz con mi reedición.

Lo que jamás entenderé es a las personas que son felices con las desgracias ajenas. Yo soy feliz con lo mío, todo no se puede tener en la vida [beer]
Según el nivel de indignación de cada persona que echa mierda de la nueva Neo Geo se puede calcular cuanta pasta tenía invertida en juegos de dicha consola. Creo que indignarse porque otros tenga acceso más fácil a jueguitos demuestra muy poco amor por los videojuegos. Yo mismo tengo bastante pasta en juegos de GB y Super, y si reeditan la consola y los juegos muy baratos pues lo único que sentiré es alegría por las personas que no pudieron tenerlos y ahora si pueden.
Que mis juegos pasan a no valer nada? Pues es un mal menor, los he disfrutado y los seguiré disfrutando igual los tengan cuatro personas o cuatro mil millones. Yo los compré para disfrutarlos y pagué lo que costaban cuando quise tenerlos. También pagué una pasta por tener un AMD Athlon II que no es el dinero que cuesta ese PC hoy día, pero los años que lo he estado usando pues ahí los están también.

Yo por mi parte no voy a comprar el artefacto, porque Neo Geo no es una consola muy importante para mi, y las formas que tengo de jugarla me son suficientes, pero espero que el aparato nuevo cumpla las expectativas de los que tienen ilusión en ella. Aún así, creo que es necesario tener un poquito de escepticismo por muy buena pinta que tenga el anuncio dado que los productos anteriores de la marca que va a fabricarla fueron un poco... mediocres.
Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.

Spoiler, habrá una diferencia sideral.
OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.

Spoiler, nos importa entre poco y nada eso.
OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.

Obvio, pero no te esperes ver un Metal Slug de 2026 a 80€, estará bastante más caro, ¿por qué?, porque es una unidad del catálogo OFICIAL, ni conversión, ni repro, ni mierdas de esas.
tualotuyo escribió:

¿Os voy buscando un abogado especializado en divorcios para noviembre/diciembre? [hallow]

Sobre los youtubers preocupados, algunos o sois masoquistas u os gusta verlos sufrir. No he visto ningún vídeo sobre este tema al sombreros, a creativo ni tampoco al otro extremo del calvorota que se cree gracioso. No hace falta ni verlos porque ya sabemos lo que van a contar.

Sobre la nostalgia de NeoGeo es una cosa especial. La consola casi nadie la tenía, y fuera de las grandes ciudades pocos la verían. Yo solo la conocí en las revistas.
Pero muchos de sus juegos los pudieron jugar hasta gente sin consola en casa por unos económicos 5 euros. Esa dualidad AES-MVS hace que interese a mucha chavalería de los 80-90, porque sus juegos fueron muy populares, aunque tenerlos en casa era casi imposible.

Y sobre la especulación... Los juegos más famosos iniciales tuvieron buenas tiradas en relación al número de consolas disponibles y nunca han sido caros. Por menos de 80 euros se han podido conseguir algunos Fatal Furys, Samurái Shodown 1-2, World Heroes... Si un Metal Slug o BTG son carísimos no es por especulación. Es por escasez. Se debieron vender poquísimos juegos en AES del 95 en adelante. ¿En la época de PS1 quien se iba a dejar 30000-40000 pelas en un juego 2D?
Sus versiones MVS que tuvieron mucha más tirada, han tenido y siguen teniendo precios mucho más contenidos.
Sobre si van a subir, mantenerse o bajar... No tenemos una bola de cristal, ya se verá. De momento a disfrutar de los juegos que nos merezca la pena conseguir por 80 euros o hasta un poco menos
Llegan a sacarla en el año 1999 como una Neo Geo Z (AES), y estaría por las nubes en ebay. Y hablo de la misma circuiteria (o similar), packaging y demas que esta nueva versión.
Los diversos cambios de placa de la NES desde el front loader hasta el top loader nunca han sido un problema en cuestiones de "pureza", sigue siendo hardware original (obviamente unos mas caros que otros por diversos aspectos como stock, calidad de video, etc), pero ahora hay pegas.
No os comais la cabeza, quien ataca este tipo de reediciones lo hace para justificar su desembolso. A mucha gente sus colecciones las define y si estas pierden valor, o el populacho puede acceder a él, estos pierden estatus.
Que igual al final acaba siendo una NeoGeo X, ojala que no, porque abre la puerta a muchas mas cosas que pueden ser interesantes. Ya se encargaran de destriparlas y de hacer comparativas minuciosas de input lag, salida de video, audio...

Anda que como sea una experiencia 1:1 a mas de uno le da un parraque. Y será maravilloso
Todo va depender del chip ASIC si lo han hecho bien. Que yo creo que viene derivado del núcleo de Míster y el sonido un poco de lo mismo. Puede incluso superar a la Neo geo Original o puede que no, es verlo cuando salga.

Os recuerdo que las mismas consolas originales ya se hacían en chips ASIC Snes Chip ONE, Game gear, megadrive 2 y otras... Y nunca nos hemos puesto hablar de ello si son malas o no. Simplemente porque son de la época.
Yo creo que con esta Neo geo es un caso similar y si sale bien al final va ser mejor como digo que la original.

Respecto a los juegos. Pienso que subirán de precio los que no salgan en la consola y bajaran los que ya estén en la AES + siempre y cuando lo hagan bien e idénticos a los originales. Y las placas es lo de menos, que lleve más chips no es mejor ni que lleve más placa. Simplemente que la circuitería y chips sean de buena calidad que seguramente serán una o dos Mflash redireccionadas. La cuestión es que funcionen bien tanto en la nueva como en la de los 90.

También creo que sacaran una buena colección. Solo hay que ver los jugos que han sacado para evercade, esos seguro que salen, cosa que el samurai shown II si esta (por lo que decís algunos por aquí). Sobre otras compañías para que saquen cartuchos. Imagino que se les dara via libre para que puedan sacar juegos igual que han hecho con evercade, dudo que taito y otras pierdan la oportunidad de lanzar sus juegos.
1437 respuestas
125, 26, 27, 28, 29