Sylama escribió:@Tipoduro
No hay FPGA ni chip ASIC en el que puedas meter nada superior a una Dreamcast. Y no está nada claro que esta última sea posible a día de hoy.
Y claro, el coste sería astronómico. Quien compraría una PS2 nueva por 500 pavos?
chinitosoccer escribió:joseabar83 escribió: Imagina un Final Fight con su caja grandota y con el arte de la versión del x68000 copando la portada, con manual y con extras de algún tipo (nuevas skins, personajes, modos... un poco lo que está haciendo Mauro para la Mega Drive). Y lo mismo con otros de su género y de la misma compañía: un Cadillacs (que nunca tuvo adaptación doméstica), The Punisher (la versión de mega llega hasta donde llega), AvP, Captain Comando (con el portadón del port de super famicom), el Mystaria... Yendo a la lucha y sin salirme de la compañía: SSF2T, SF Alpha 3, los Dark Stalker. Imagina un Out Run, Shadown Dancer y Golde Axe por parte de Sega, Sunset Riders y TMNT de la mano de Konami; los clásicos de TAITO (el Bust a move 2 creo que lo vamos a tener).
No creo que nadie este dispuesto a pagar 80 euros por versiones recortadas y con downgrade grafico de esos juegos solo para "tenerlos en Neogeo", en pleno 2026, cuando hay cientos de formas hoy en dia de jugar a los originales sin recortes de ningún tipo.
DIE escribió:Sylama escribió:@Tipoduro
No hay FPGA ni chip ASIC en el que puedas meter nada superior a una Dreamcast. Y no está nada claro que esta última sea posible a día de hoy.
Y claro, el coste sería astronómico. Quien compraría una PS2 nueva por 500 pavos?
Una mega drive oficial, con compatibilidad absoluta con hard clásico, mega cd 32x, o incluso que saquen estos perifericos junto al lanzamiento, sin emulación hard real..con olor a coche nuevo...y me tiro como una fan histérica a por ella...
Gynoug escribió:Neo Geo es técnicamente superior a CPS1
Gynoug escribió:y aunque es inferior a CPS2 (paleta de colores, sonido, planos de scroll...) tampoco es una brutalidad inferior
chinitosoccer escribió:Gynoug escribió:Neo Geo es técnicamente superior a CPS1
No.Gynoug escribió:y aunque es inferior a CPS2 (paleta de colores, sonido, planos de scroll...) tampoco es una brutalidad inferior
Mas errado aún.
Como sea, yo quiero ver a los que despotrican AHORA, de los puristas que es lo que van a venir a decir cuando salga el cacharro este y se den cuenta que la calidad del sonido no es la misma...que la calidad de video no es tan buena, que el RGB esto, que lo otro, cuando de la empresa esta solo han dicho que tendra conexión AV "para los entusiastas de los CRT", pero no te dicen nada acerca de cual sera la resolución de salida, a 15khz??, pero sera single strike o entrelazado?? con o sin filtros??.....
Recuerden todos el hype de cuando se anunció el NeogeoX....... ninguno de estos refritos del sistema de SNK tiene fama de ofrecer calidad precisamente, por mas que ahora vengan contando milongas de que usan ASICS 1:1 y blablabla ...
Porque, por qué debería ser eso garantía de nada?? me refiero a que sea un producto "endorsado" por SNK, esta SNK arabe ya no es la misma SNK de los 80 y 90, detras de este hardware no estan los ingenieros de AlphaDenshi que son los verdaderos padres del sistema de video de Neogeo, esta cosa no va a utilizar el mismo circuito de video discreto de una consola de aquellos años, sino una aproximación por medio de un único IC.
"Que va a desbancar y superar al sistema original!!!"..yo me bajaría un poco del tren, no sea cosa que la cosa descarrile y el tortazo sea mayúsculo.
mayhem escribió:te juro que me parto, los profetas del PAL-España ahora dando la chapa en youtube diciendo que los manuales de los juegos esta AES+ vendrán en español por ley y claro...ya no es lo mismo, no se puede comparar al original blabla, que si el PEGI etc... todo pintandolo catastrófico, incluso de que la consola vendrá con cartón y no con poliexpan blanco...con la cara de pena jajaja
Como si las portadas recortadas occidentales originales con el fondo ese gris grande no eran feas como la madre que las parió.
Madre mia el doble rasero.
mayhem escribió:te juro que me parto, los profetas del PAL-España ahora dando la chapa en youtube diciendo que los manuales de los juegos esta AES+ vendrán en español por ley y claro...ya no es lo mismo, no se puede comparar al original blabla, que si el PEGI etc... todo pintandolo catastrófico, incluso de que la consola vendrá con cartón y no con poliexpan blanco...con la cara de pena jajaja
Como si las portadas recortadas occidentales originales con el fondo ese gris grande no eran feas como la madre que las parió.
Madre mia el doble rasero.
No.Gynoug escribió:y aunque es inferior a CPS2 (paleta de colores, sonido, planos de scroll...) tampoco es una brutalidad inferior
Mas errado aún.
Como sea, yo quiero ver a los que despotrican AHORA, de los puristas que es lo que van a venir a decir cuando salga el cacharro este y se den cuenta que la calidad del sonido no es la misma...que la calidad de video no es tan buena, que el RGB esto, que lo otro, cuando de la empresa esta solo han dicho que tendra conexión AV "para los entusiastas de los CRT", pero no te dicen nada acerca de cual sera la resolución de salida, a 15khz??, pero sera single strike o entrelazado?? con o sin filtros??.....
Recuerden todos el hype de cuando se anunció el NeogeoX....... ninguno de estos refritos del sistema de SNK tiene fama de ofrecer calidad precisamente, por mas que ahora vengan contando milongas de que usan ASICS 1:1 y blablabla ...
Porque, por qué debería ser eso garantía de nada?? me refiero a que sea un producto "endorsado" por SNK, esta SNK arabe ya no es la misma SNK de los 80 y 90, detras de este hardware no estan los ingenieros de AlphaDenshi que son los verdaderos padres del sistema de video de Neogeo, esta cosa no va a utilizar el mismo circuito de video discreto de una consola de aquellos años, sino una aproximación por medio de un único IC.
"Que va a desbancar y superar al sistema original!!!"..yo me bajaría un poco del tren, no sea cosa que la cosa descarrile y el tortazo sea mayúsculo.
Mas errado aún.
StarHawk escribió:mayhem escribió:
Es que es surrealista. Variables que son objetivamente superiores y motivo de alegria las hacen pasar como defectos catastróficos. Es que están en estado de shock, como cuando te golpean y estás KO. Hay fragmentos de prácticamente un minuto que son "son completamente diferentes, ¿vale?...emmmm...o sea...diferentes... Es otra cosa ¿vale?, otra cosa... emmm ...pues eso, es que estamos hablando de otra cosa...esto por ley...eh...ha de llevar el pegi, y ya es algo completamente diferente...¿vale? es que es diferente...¿vale?". Es esperpéntico. El summum ha sido cuando ha sacado la báscula para demostrar que los originales pesan más... y según los datos de amazon pesan menos que los nuevos jajaja. El de creativo en Japón parecía que venía de eutasianar a su perro mientras no dejaba de repetir que "es una réplica".
Que yo voy a lo mío y me sabe mal que la gente palme pasta, pero es que cuanto más los veo más rabia me están dando.
PHANTASIA escribió:Yo creo que no pasarán de los 50 juegos más emblemáticos...y posiblemente este siendo demasiado optimista y se queden en 20-30.
El resto de juegos que la gente quiera tendrá que pasar por la estafa de la segunda mano y los vaqueros con sombrero.
CodeEricca escribió:Os imaginais si ahora todos los que compren una de estas Nuevas AES,le da por querer un Fatal Fury 2 o Samurai Spirits 2,alomejor hasta suben,eso si seria una risa.
Siglos de Special y AOF2 tirados y que ahora se volvieron caros.
Sylama escribió:Infinitamente más difícil justificar lanzamientos a 80 euros. Y si los sacas a 30, serían siquiera rentables de fabricar?
Eexee escribió:tonicab escribió:Afroman_spa escribió:Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....
Las mujeres o parejas siempre jodiendo los sueños de los hombres. Desde pequeños nuestras madres a luego las parejas. Pero bien que pillan la tarjeta y se gastan la pasta.
Pobre hombre blanco! qué dura ha sido su vida!
De ahí a que te hagan un monumento por martir un paso
(Será que ellas no ganan su dinero..)
Lo que pasa es que los que vienen a meter mierda me tienen envidia. Porque tener un Metal Slug no es algo para todo el mundo. Está al alcance de muy pocos. Se puede decir que es para una élite. Y no pasa nada por decirlo. ¿Pero por qué tienes que llorar? Es que no lo entiendo tío. Si quieres jugar tienes mil maneras de hacerlo. Y todos felices ¿no? "Pero eees queee la culpa es de los especuladores que inflan los precios". No. Es que no. Los juegos de Neo Geo valen lo que valen. Me parecen que están incluso baratos. Porque son auténticas joyitas. Este Metal Slug valdrá 100.000 € en el futuro fácilmente. Y yo podré comprarme una casa. Eso es así. Lo que pasa es que tú no te lo puedes permitir, y como no te lo puedes permitir vienes a meter mierda a mi canal. Venga, besitos pa' África.
Gynoug escribió:chinitosoccer escribió:Gynoug escribió:Neo Geo es técnicamente superior a CPS1
Mas errado aún.
Mírate las specs de CPS1, las de NEOGEO y luego escribes, porque parece que no sabes de lo que hablas. Igual que hablas del sonido, que será imposible de replicar, y ya se sabe que jotego está de consultor en el proyecto, el hombre que ha replicado 1:1 el sonido de NEOGEO con tecnología inversa. El ingeniero más respetado que tiene algo que ver con el retro.
Chico, no es la primera vez que escribes aquí y patinas, y te recomendaría más prudencia, la credibilidad se te cae...
Gynoug escribió:Mírate las specs de CPS1, las de NEOGEO y luego escribes, porque parece que no sabes de lo que hablas. Igual que hablas del sonido, que será imposible de replicar, y ya se sabe que jotego está de consultor en el proyecto, el hombre que ha replicado 1:1 el sonido de NEOGEO con tecnología inversa. El ingeniero más respetado que tiene algo que ver con el retro.
Chico, no es la primera vez que escribes aquí y patinas, y te recomendaría más prudencia, la credibilidad se te cae...
Gynoug escribió:santos47 escribió:Gynoug escribió:Yo creo que ahí está la clave. MBS (Salmancito) se ha convertido en dueño de la empresa de videojuegos que ama desde pequeño, él mismo se declara coleccionista de NeoGeo (tendrá el fullset mundial). Teniendo toda la pasta del mundo se puede entender que quiera sacar algo que él mismo consumiría. Como si fuera cualquiera de nosotros con todo el dinero del mundo. A mi me cuadra. Ahora bien, fácil no debe de ser... por eso rodearse de gente contrastada por su trabajo (Jotego, furrtek) o por sus recientes lanzamientos (plaion) es el camino.
@timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.
Las pcb nuevas serán iguales en todos los juegos, no tiene sentido hacer diferentes.
Como las pcb flashcard que hay de nes,snes y megadrive que puedes comprar en AliExpress y con las que se hacen las repros de chinas.
Es más es posible que las copien los chinos y empezemos a ver copias de neo geo en AliExpress mucho más baratas o kits y flashcards para hacerte el juego que quieras en no mucho tiempo.
Hay diferencias entre PCBs de juegos de AES. Se necesitan moldes distintos para fabricar ciertas placas.
Nam-1975
Samurai Shodown V Special
CodeEricca escribió:@Gynoug Esque uno no sabe por donde puede salir esto,pueden bajar cosas,subir otras...
Miedo me da.
Me da miedo que tantisimos juegos que fueron retirados de la circulacion para crear Metal Slugs o Prehistorics...
Ahora se noten en falta.
A mi me encantaria que reeditaran todo lo posible,me compraria un Riding Hero,me compraria el Alpha Mision2,a mi lo que mas me interesaria serian cosas asi.
Veremos por donde sale la cosa.
una edicion blanca, el neo turf y el magician lord.chinitosoccer escribió:Gynoug escribió:Mírate las specs de CPS1, las de NEOGEO y luego escribes, porque parece que no sabes de lo que hablas. Igual que hablas del sonido, que será imposible de replicar, y ya se sabe que jotego está de consultor en el proyecto, el hombre que ha replicado 1:1 el sonido de NEOGEO con tecnología inversa. El ingeniero más respetado que tiene algo que ver con el retro.
Los specs de cada uno me los conozco hace décadas, porque crees que el mismo Hoffman comentó hace tiempo atras que el VDP de Neogeo ya "sangra" para pdoer mover el Golden Axe.
...y el colega mas arriba pidiendo un Final Fight 1:1 en Neogeo, no me hagan reír.
sgonzalez escribió:Yo estoy con @chinitosoccer . Va a ser muy muy complicado que hagan un hardware específico en 2026 para clonar uno de 1990. Es prácticamente inviable. Por otro lado los z80 ya no se fabrican desde hace años, los 68000 no sé si están parecido.
Me estás contando que la mayoría de la gente va a jugar en una tele LCD/LED pudiendo overlockear, con mandos inalámbricos, con un sonido casi 100% seguro bastante peor, con unas calidades que están por ver, con unos cartuchos mastodónticos.... vacíos por dentro igual que la caja de la consola (no os esperéis más de 1 o 2 chips en una placa minúscula).... ¿Esa va a ser la experiencia nueva Neo-Geo?
Pues que queréis que os diga...
Que un Seat o un Renault de hoy le dan 10.000 vueltas a un Rolls Royce de hace 60 años está claro, pero.......... no son un Rolls Royce.
Dicho de otra manera, que está muy rico el bistec dentro de Matrix pero... no es bistec.
Un saludo 👋🏻👋🏻.
Metal Knight escribió:Ésto de tener una AES comercial en 2026 supongo abre un poco más la puerta a desarrollar homebrew o ports para ella os imaginais Los Streets of Rage por ejemplo. El Shinobi y Golden Axe son 1/1 del Arcade, maravillosos.
Afroman_spa escribió:Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....

tualotuyo escribió:Afroman_spa escribió:Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....
Me calenté igual, con lo mismo y todavía no sé lo he dicho. Podemos hacer frente juntos. Una estrategia común.
Cuando se lo diga a la mía te añado por videollamada para explicarle porque es obligatorio. Y si sobrevivo vamos con la ruta
A mí me daba esperanzas a que se animasen a sacar nuevos juegos aprovechando que sacan de nuevo la consola.
sgonzalez escribió:Yo estoy con @chinitosoccer . Va a ser muy muy complicado que hagan un hardware específico en 2026 para clonar uno de 1990. Es prácticamente inviable. Por otro lado los z80 ya no se fabrican desde hace años, los 68000 no sé si están parecido.
Me estás contando que la mayoría de la gente va a jugar en una tele LCD/LED pudiendo overlockear, con mandos inalámbricos, con un sonido casi 100% seguro bastante peor, con unas calidades que están por ver, con unos cartuchos mastodónticos.... vacíos por dentro igual que la caja de la consola (no os esperéis más de 1 o 2 chips en una placa minúscula).... ¿Esa va a ser la experiencia nueva Neo-Geo?
Pues que queréis que os diga...
Que un Seat o un Renault de hoy le dan 10.000 vueltas a un Rolls Royce de hace 60 años está claro, pero.......... no son un Rolls Royce.
Dicho de otra manera, que está muy rico el bistec dentro de Matrix pero... no es bistec.
Un saludo 👋🏻👋🏻.
Afroman_spa escribió:Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....
OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.
Spoiler, habrá una diferencia sideral.
OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.
Spoiler, habrá una diferencia sideral.
tualotuyo escribió:Afroman_spa escribió:Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....
Me calenté igual, con lo mismo y todavía no sé lo he dicho. Podemos hacer frente juntos. Una estrategia común.
Cuando se lo diga a la mía te añado por videollamada para explicarle porque es obligatorio. Y si sobrevivo vamos con la ruta
A mí me daba esperanzas a que se animasen a sacar nuevos juegos aprovechando que sacan de nuevo la consola.