PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
233
11%
227
13%
258
18%
367
8%
156
7%
143
6%
126
7%
132
8%
158
10%
211
Hay 2011 votos.
Tengo un buen espacio bajo cubierta que querré habilitar para ocio, videojuegos... y como gimnasio, entre otras cosas. Está perfectamente aislado, pero hasta que no ponga un par de ventanas ahí le rondará los 30 y pico grados en verano, pero sobre todo cierta humedad, claro.
Sería demasiado bonito pensar que el siguiente hardware en el que trabajan sea Cps changer ?
Pues de momento me conformo con el METAL SLUG que viene con la consola blanca de Game.
retro-clon escribió:@Señor Ventura es una master system de tectoy :-?

Mae mía, SEGA regalando su licencia. La última etapa de Tectoy ojito... y la mencionada AT Games.... productos del averno. Menos mal que les hicieron entrar en razón. Recuerdo reventar Twitter cuando se suponía que su mini la hacía ATGames.

Las mini son lo que son, pero al menos las de SEGA están bien construidas. Y estaba M2 detrás. Pero son un juguete por el que pagas unas cuantas licencias.
beaches escribió:No se para de hablar de cartuchos de Metal Slug de 30.000€ u otros juegos con cifras de miles de €, pero ¿se tiene conocimiento de que se venda algún juego, por ejemplo, por 4000€?
La única prueba que he visto es una venta de una AES y un porrón de juegos por 1500€ comprada por un especuladorNestor en este mismo foro.
Y no me valen ventas en wallapop porque me creo una secundaria y digo la he vendido en mano y se queda reflejado que he vendido un juego por 3800€.
Hay más misticismo que otra cosa.

Si, se venden juegos de Neo Geo por miles de euros en Ebay y en muchos otros canales de venta entre coleccionistas de ese sistema.
Señor Ventura escribió:
Dartanyan escribió:Lo importante eran los juegos increíbles de 16bits y el cartuchaco. Ahora resulta que lo importante son los chips que el cartucho lleva dentro?

Si, absolutamente. Y el tamaño de la placa también.

Si es algo así, no compro:

Imagen

Lo mas lógico es que sea alguna clase de punto intermedio, ni muy aprovechado (el espacio), ni poco aprovechado, pero efectivamente es importante.

No tiene sentido lo que dices.

Que tenga más chips el viejo es lógico. Porque la tecnología ha evolucionado. No es que le pusieron más chips para hacer bulto. Era lo que se necesitaba.

Que quieres que te pongan chips de hace 30 años? Te están poniendo los que se necesitan poner a día de hoy para que funcione igual.

Comprar los juegos por el peso no tiene sentido. Tú spectrum pesaba más que tu móvil pero era mucho menos potente. Prefieres el spectrum pegado a la oreja?
Dartanyan escribió:Tú spectrum pesaba más que tu móvil pero era mucho menos potente. Prefieres el spectrum pegado a la oreja?

¡Compro!

Bueno, no, aún siendo un spectrunfermo tengo unos límites XD
Por favor que no sea una Sega Neptune que me arruinan la vida.
Y si ya viene con Mega Cd, HDMI, mando inalámbricos, y una sola fuente de alimentación...ahí ya no respondo.
Nepal77 escribió:Las memorias flash se degradan con los ciclos de escritura y borrado.

Si son solo de lectura pueden durar muchos años.

Y si son de calidad más aún.

Pero si que puede ser conveniente poner el juego cada x tiempo para que reciba carga eléctrica de vez en cuando.

Pero las ROM también pueden degradarse.

Pero es que da igual si las ROM duran mas (que asi es) el cartucho va a fallar por otros lares, de hecho la mayoria de cartuchos de Neo Geo estan manipulados, reparados, etc.

El problema es que estan contando milongas, como lo de defender sus maravillosas AES clasicas, que luego resultan que estan todas modificadas (para que la salida de video no de fallos), con soldaduras nuevas, etc.

Es un mundo lleno de piezas de frankestein que te intentan colar como originales. Original de NeoGeo queda ya poquito la verdad, son 30-35 años, los cartuchos aun estaban bien construidos y por eso al final petan por otros lados (oxido en los pines por ejemplo) pero las consolas? No queda ni una intacta, y si queda alguna, se te va a desintegrar en la mano (es una exageracion) porque eran malas antaño, y ahora ni te cuento, y ni hablar de que te cobran un pastizal por ponerle un HDMI que sin duda, funciona peor que el de la AES+.

Son unos hipocritas, clasica es mi Game & Watch que tiene 40 años y solo le he cambiado las pilas, pero sus NeoGeo chachipitulis estan retocadisimas, y ojo, con razon, pero que no vayan de puretas xDDD.
NosferatuX escribió:
Pero es que da igual si las ROM duran mas (que asi es) el cartucho va a fallar por otros lares, de hecho la mayoria de cartuchos de Neo Geo estan manipulados, reparados, etc.

El problema es que estan contando milongas, como lo de defender sus maravillosas AES clasicas, que luego resultan que estan todas modificadas (para que la salida de video no de fallos), con soldaduras nuevas, etc.

Es un mundo lleno de piezas de frankestein que te intentan colar como originales. Original de NeoGeo queda ya poquito la verdad, son 30-35 años, los cartuchos aun estaban bien construidos y por eso al final petan por otros lados (oxido en los pines por ejemplo) pero las consolas? No queda ni una intacta, y si queda alguna, se te va a desintegrar en la mano (es una exageracion) porque eran malas antaño, y ahora ni te cuento, y ni hablar de que te cobran un pastizal por ponerle un HDMI que sin duda, funciona peor que el de la AES+.

Son unos hipocritas, clasica es mi Game & Watch que tiene 40 años y solo le he cambiado las pilas, pero sus NeoGeo chachipitulis estan retocadisimas, y ojo, con razon, pero que no vayan de puretas xDDD.

si el mundo árcade mas allá de chips propietarios es cada día mas el barco de teseo.

pero esto es un poco una pájara mental del tema de los videojuegos domesticos.

Señor Ventura escribió:
Dartanyan escribió:Lo importante eran los juegos increíbles de 16bits y el cartuchaco. Ahora resulta que lo importante son los chips que el cartucho lleva dentro?

Si, absolutamente. Y el tamaño de la placa también.

Si es algo así, no compro:

Imagen

Lo mas lógico es que sea alguna clase de punto intermedio, ni muy aprovechado (el espacio), ni poco aprovechado, pero efectivamente es importante.

que mas dará el tamaño de la placa, han reducido todo a 2 asics pero la placa tiene que ser como cuando tenia 20 ICs gastar dinero en una pcb enorme sin necesidad es gastar por gastar
Sobre las memorias flash en cartuchos... jotego dijo de alta calidad [rtfm] ;)
Sería lo suyo, meter ahí cuatro chips gordos de atrezo para q la gente esté tranquila...
Me gustaría que hicieran un vídeo como el que hicieron en su día de PlayStation 5 "operando al paciente" y viéndole todas las tripas internas a la consola, arcade stick, gamepad y cartuchos...
Señor Ventura escribió:Tengo un buen espacio bajo cubierta que querré habilitar para ocio, videojuegos... y como gimnasio, entre otras cosas. Está perfectamente aislado, pero hasta que no ponga un par de ventanas ahí le rondará los 30 y pico grados en verano, pero sobre todo cierta humedad, claro.

Si en verano se te pone a 30°, si fuera está igual, no creo que las ventanas hagan mucho. A no ser que las abras ya de noche, pero los juegos se habrán pasado el día en el horno. Te lo dice uno que más o menos se ha hecho lo que tú y se ha llegado a encontrar algún plástico derretido [+risas]
Ah bueno, y si dices que hay humedad, deshumidificador a tope ;)
Buenas tardes, comunicaros que vuelve a haber stock de la blanca + Metal Slug en GAME. Y sí, me la he pillado [+risas] [+risas] [+risas]

Hay hilo oficial del bicho o es éste?

Saludos, consolegas.... Imagen
DBSZ escribió:

Resumen? Más que nada porque perder 20-60minutos con cada vídeo que publica cada influencer retro diciendo sus teorías, sueños o lo que sea me da pereza [carcajad] Si dice algo importante/interesante lo veo.

Szonik escribió:Buenas tardes, comunicaros que vuelve a haber stock de la blanca + Metal Slug en GAME. Y sí, me la he pillado [+risas] [+risas] [+risas]

Hay hilo oficial del bicho o es éste?

Saludos, consolegas.... Imagen

Hay mil hilos relacionados con el asunto, pero ahora mismo este es el más oficial, cuando salga y se calme la rumorología se puede crear un hilo oficial donde los compradores puedan opinar de primera mano y que no sea un mero tablón de anuncios de opinadores de youtube que tienen exactamente la misma información que el resto.
@Alphos yo no es por esos juegos.. me interesan los juegos mvs la verdad.. estoy pos comprar el king of fighter 98 pero ese seguro que lo reeditan no?
PlayerkaN escribió:@Alphos yo no es por esos juegos.. me interesan los juegos mvs la verdad.. estoy pos comprar el king of fighter 98 pero ese seguro que lo reeditan no?

¿Cómo vamos a saberlo? Ahora mismo lo que se sabe son los 10 anunciados y que han confirmado nuevos lanzamientos. A partir de ahí ya cada uno puede "apostar" según sus pronósticos, pero es imposible acertar. Yo creo que sí por que KoF98 es mayoritariamente considerado el mejor de la saga, al menos de la saga desde los 90 a principios de los 2000. Hasta yo que no soy jugador de fighting games vicié a ese juego e recreativas y lo conozco bastante [carcajad]
4368 respuestas
184, 85, 86, 87, 88