PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
230
11%
223
13%
252
18%
360
8%
153
7%
140
6%
123
7%
129
8%
155
11%
208
Hay 1973 votos.
AzagraMac escribió:por cambiar de tema.. según la foto de la AES+ fotografiada, lleva alimentacion USB C, sera tambien ademas de alimentación, datos ein?

No creo, pero si es cierto que donde ganan dinero es con la venta de las consolas, igual tendrían que haberse planteado el añadir una lector de tarjetas SD donde metes las roms de un juego, esto lo carga en una ram y accede como si de un cartucho se tratase. Y el que quiera comprar juegos que los compre, y el que no, que lo cargue con una tarjeta. win win para todo el mundo.
@NiTrO no tiene porque ser para cargar roms ese usb c, al menos no de forma oficial, pero si actualizar el firmware que lleve, nose, hipotesis solamente. Puede ser algo, o ser simplemente un puerto de carga USB C mas y punto.
Si son ASIC no hay firmware que actualizar..
@NiTrO y la unibios va dentro del asic también no?
retro-clon escribió:@NiTrO y la unibios va dentro del asic también no?

Es que igual no tiene unibios como tal. Por debajo de la consola hay unos switches para cambiar ciertas cosas, como la región.
Sinceramente si los juegos no costaran 80 y costaran 200, seguramente ni me habría comprado la consola y como yo muchos...
Si ya hay gente quejándose de que cuestan 80 euros, los pones a 200 o mas y estas ventas de consolas no habrían superado las previsiones ni de broma.

De todas formas hasta que no llegue noviembre y alguien que tenga idea abra un cartucho y lo analice y suba sus conclusiones, esto es hablar por hablar. Lo mismo se puede hablar de la consolas y sus tripas.
@naxeras

esto es mvs blazing star aliexpress, chinorri 100% nuevo de este año
peso 500gr , lo mismo que un supersideckicks original,
a lo que voy, es que si lo puede poner en casa por 50€, no veo por que hay tanto problema en que mantengan los juegos a 80€

ImagenImagen
Para los que dudáis de los cartuchos,ya está confirmado que son caros de fabricar y es donde menos pasta sacan,por lo que malos no son.Yo lo que me huelo es a subida de precios de los cartuchos que saquen en un futuro casi seguro.Los primeros con la tirada que han tenido rentabilidad sacan,pero futuros cartuchos con poca tirada es vender a pérdidas(y más como tengan que pagar licencias) por lo que si mantienen calidades seguramente tengan que subir precio.

Yo creo que es buen momento de comprar los cartuchos que os interese porque huele a que van a subir de aquí a un año
timehero escribió:
Wolfgang.Krauser escribió:Yo tengo una pregunta, al margen de si acaban sacando juegos nuevos, en plan neo retro por asi decirlo ¿Se podrían portear juegos arcade de la época de otras compañías como Gaelco?

Me parece que tiene un catálogo muy atractivo y practicamente a nivel jugable y visual muy similar a Neo Geo. Las IP no debe ser muy cara cuando la han podido pillar en Evercade.

si hay que sumar el coste de desarrollo a el coste de fabricación, ¿cuanta gente esta dispuesta a pagar 150€ por un cartucho?

una cosa es tirar de un emulador ya creado y meterle roms, otra es portear un juego que a saber cuanta gente va a comprar

soñar es gratis, pero a veces me da la sensación en este hilo nos estamos muchas veces alejando de la realidad y yendo a los mundos de yupi con unas lógicas y respuestas totalmente emocionales y nada racionales.

Si claro, fantasear un rato, evadirse del ajetreo diario y divertirse. Para mi los videojuegos son un hobby desde crio, un entretenimiento maravilloso y excitante, no una obligación de tener la necesidad de saberlo todo.

Para tomárme esto de manera rigurosa, concienzuda y ponerme a estudiar tilés, funcionamiento del motorola X68000 y empaparme de cada dato técnico o el costo de portear un videojuego a una consola ya tengo mi trabajo en la vida real.

Yo tengo vida macho.
No creo que lleve ningún tipo de firmware, “la bios” es manual con los interruptores, sino los hubiesen puesto digitales en vez de físicos , esto es insertar cartucho y arreando

Vamos, tipo SNES, MegaDrive etc
ermoi77 escribió:@naxeras

esto es mvs blazing star aliexpress, chinorri 100% nuevo de este año
peso 500gr , lo mismo que un supersideckicks original,
a lo que voy, es que si lo puede poner en casa por 50€, no veo por que hay tanto problema en que mantengan los juegos a 80€

ImagenImagen

Cómento esto sólo por curiosidad:

Esas MX son memoria flash con otro encapsulado, las otras seguramente pero me da pereza buscar el datasheet y el los altera son CPLD que actuan como mappers.

Y es correcto lo que comentas del precio a eso hay que añadir que ese cartucho aun se puede abaratar mas cambiando el encapsulado de las memoria flash y los CPLD por otras cositas aunque creo que los alera esos no son muy caros.

Hay que tener en cuenta que los cartuchos de AES tienen un chip adicional que las MVS no lo necesitan porque lo tiene la propia MVS y esta ausente en AES, ésto es lo que hace que no se puedan meter cartuchos AES en MVS pero si a la inversa.

Para que lo vamos a negar hay ganas de ver cómo lo han montado...

Un Saludo.
Una pregunta estúpida, pero no he visto la respuesta si se ha comentado.
¿Se sabe algo del idioma que llevan las cajas tanto de la consola como de los juegos?
Es que estoy por pillar la ultimate en plaion pero claro, no sé si me mandarán una versión "inglesa" y en game se venderá una con castellano. Me fastidiaría muchísimo que vinieran todas las cajas en inglés si resulta que en las tiendas españolas llevan castellano.
naxeras escribió:
ashurek escribió:Lo suyo es esperar a que salgan para ver que es lo que hay dentro. Que vengan con una memoria flash no es ningún problema, de hecho es lo lógico

Claro que no es ningún problema pero la gente ve flash que son la mayoria de las memorias es el subtipo lo que realmente importa y pone el grito en el cielo.

Los cartuchos vendran en unas rapidismas memorias flash no volatiles y permanentes, mucho mas rapidas que las memorias también flash que hay en una SD, también son memorias flash lo que hay en NVME o lo que hay un cartucho de NDS, 3DS o Switch.

Los 10 años son para memorias flash grabables no volatiles. Es decir grabas algo en una SD o en un USB o SSD o NVME que son todas flash por cierto, no lo conectas a corriente y puede durar 10 años la informacion.

La memoria flash que hay en un cartucho de DS, NDS, 3DS o neogeo es no volatil pero no es regrabable viene con una serie de tablas que se graban en fabrica y van a durar seguramente más que nuestros juegos de Master System, SNES, Megadrive o Neogeo de los 90 que por cierto hay muchos cartuchos que ya empiezan a fallar.

El que comenta de las Bios y demás, las Bios son flash grabable en todos los sistemas y por eso se pueden actualizar.

Estoy seguro que los cartuchos flash de esta consola duraran más de 30 años si se cuidan correctamente y no son expuestos a humedad, calentamiento, etc etc que todos sabemos.

Un Saludo.

Esto. Sentido común.
Seguir viendo a Spinecard y sus maravillosas criticas, ahora toca las memoria flash porque claro, AES+ esta muy por encima de su amada AES y tocan los juegos.

Como han dicho, las memoria flash no duran 10 años con suerte, duran el triple y son facilmente reparables.
Y lo de que estan fallando cartuchos de DS masivamente es falso, estan fallando algunos juegos de 3DS concretos pero porque se consideran tiradas defectuosas, nada tiene que ver que lleven Flash en vez de Rom.

Insisto, dejar de ver al tonto del sombrero y dejar de usar su jerga de retrasado.
NosferatuX escribió:Insisto, dejar de ver al tonto del sombrero y dejar de usar su jerga de retrasado.
De verdad, cualquier cosa que se diga en Youtube le vais a sacar peros...

Habla desde su conocimiento y su opinion, que puede estar equivocado. Ya esta.

De aqui al lanzamiento se aclarara todo, mientras tanto no seamos tan cenizos...

Edit: siempre y cuando comente desde el respeto. No como ciertos experiodistas de cierto portal de videojuegos... ratataaaa
¿Sabéis si van a sacar pegatinas con la leyenda de "Max 330 mega spec" para poner debajo del logo de la consola?

Ojalá el modelo final venga con esa serigrafía para hacerla más parecida al modelo de 1991.
Baek escribió:
OscarKun escribió:Cuando gente que se dedica a hacer repros de mucha calidad de manera profesional ya comentaba que era imposible venderlas a 80€ se intuía algo.

Creo que con la consola están haciendo un trabajo excepcional, y sin duda será un digno sustituto de la clásica, pero va a flojear en tema de juegos.

NEO GEO nunca ha sido un producto mainstream ni iba a dirigido a grandes masas. Lo que la gente recuerda de esa consola no era lo que costaba, sino el precio de sus juegos. Deberían de haber seguido con esa misma filosofía?

Cartuchos a 200€ pero con calidades similares a los originales no lo habría visto descabellado.

Estoy de acuerdo.

A mi me decepciona un poco lo dicho por Jotego, no por calidades (habrá que verlas), ni porque se puedan estropear al cabo de cierto tiempo, que no deberían, sino porque ya hablamos de otra cosa, la circuitería de AES+ me parece correcto como actualización necesaria y que puede replicar perfectamente a la original, pero lo de los cartuchos es un cambio con el objetivo único de abaratar, y creo que ese no es el concepto original de NEO-GEO.

Yo también hubiera preferido pagar 200€ o algo más por chips ROM, pero es cierto que probablemente las ventas globales habrían bajado bastante, aunque también es cierto que ellos mismos han admitido que las reservas han superado por muchísimo sus expectativas, por lo que quizá, aún a esos precios, habrían vendido bien, supongo que nunca lo sabremos, ya que no creo que ya cambien la linea de producción, ni siquiera para posibles futuros juegos aún no anunciados.

Te garantizo que a 200€ por juego, yo no me habría subido al carro.

80€ es una barrera psicológica importante, pero asumible por mí.
Vivís obsesionados con lo que digan los demás, pero curiosamente luego no podéis dejar de verlos, lo necesitáis... xD
Joaki81 escribió:¿Sabéis si van a sacar pegatinas con la leyenda de "Max 330 mega spec" para poner debajo del logo de la consola?

Ojalá el modelo final venga con esa serigrafía para hacerla más parecida al modelo de 1991.

Lo dudo, ni deberían, este es un modelo nuevo de consola y debe diferenciarse. Es como pedir a PSOne, NDS Lite, New3DS, etc. Que fueran iguales a modelos anteriores.

OscarKun escribió:Vivís obsesionados con lo que digan los demás, pero curiosamente luego no podéis dejar de verlos, lo necesitáis... xD

No sé bien porque dices esto, pero si te refueres a ver las chorradas de los especulatas, el algoritmo de twitter se encarga en que me salgan unos 20 posts de esa gente comenando sobre la AES+. Es imposible no verlos, la culpa fue mía porque postee que compré la máquina y que me flipaba o algo así y el algoritmo ya asoció que lo que más deseoen la vida es ver influencers españoles que hablen de ese tema.
NosferatuX escribió:Seguir viendo a Spinecard y sus maravillosas criticas, ahora toca las memoria flash porque claro, AES+ esta muy por encima de su amada AES y tocan los juegos.

Como han dicho, las memoria flash no duran 10 años con suerte, duran el triple y son facilmente reparables.
Y lo de que estan fallando cartuchos de DS masivamente es falso, estan fallando algunos juegos de 3DS concretos pero porque se consideran tiradas defectuosas, nada tiene que ver que lleven Flash en vez de Rom.

Insisto, dejar de ver al tonto del sombrero y dejar de usar su jerga de retrasado.

Yo aunque vea al del sombrero por entretenimiento con cada noticia que sale de la consola estoy más contento.
cloud_cato escribió:
Baek escribió:
OscarKun escribió:Cuando gente que se dedica a hacer repros de mucha calidad de manera profesional ya comentaba que era imposible venderlas a 80€ se intuía algo.

Creo que con la consola están haciendo un trabajo excepcional, y sin duda será un digno sustituto de la clásica, pero va a flojear en tema de juegos.

NEO GEO nunca ha sido un producto mainstream ni iba a dirigido a grandes masas. Lo que la gente recuerda de esa consola no era lo que costaba, sino el precio de sus juegos. Deberían de haber seguido con esa misma filosofía?

Cartuchos a 200€ pero con calidades similares a los originales no lo habría visto descabellado.

Estoy de acuerdo.

A mi me decepciona un poco lo dicho por Jotego, no por calidades (habrá que verlas), ni porque se puedan estropear al cabo de cierto tiempo, que no deberían, sino porque ya hablamos de otra cosa, la circuitería de AES+ me parece correcto como actualización necesaria y que puede replicar perfectamente a la original, pero lo de los cartuchos es un cambio con el objetivo único de abaratar, y creo que ese no es el concepto original de NEO-GEO.

Yo también hubiera preferido pagar 200€ o algo más por chips ROM, pero es cierto que probablemente las ventas globales habrían bajado bastante, aunque también es cierto que ellos mismos han admitido que las reservas han superado por muchísimo sus expectativas, por lo que quizá, aún a esos precios, habrían vendido bien, supongo que nunca lo sabremos, ya que no creo que ya cambien la linea de producción, ni siquiera para posibles futuros juegos aún no anunciados.

Bueno, seguiria siendo increible para Consola + multijuego, que al final es lo que haremos muchos.
cloud_cato escribió:
Baek escribió:

Estoy de acuerdo.

Opino igual, a 200€, antes me hago con una MVS en Aliexpress y me pillo el 161 en 1 y listo.
cloud_cato escribió:
Baek escribió:

Estoy de acuerdo.

Correcto eso lo dije yo unos mensajes mas arriba a 80 euros es asumible ya mas cuidado, a 200 por juego no hubiera cogido la consola practicamente seguro y no creo que sea el unico, precisamente esta teniendo estas preservas porque dentro de que pueda parecer caro el precio de un cartucho, comparados con lo que costaban antes y lo que cuestan ahora muchos de ellos, se hacen baratos.

De nada sirve tener la consola a 200 euros que entra dentro tambien de lo asumible y tener los juegos a 200 o mas, si ya la neogeo por precios principalmente fue algo de nicho, hubiera sido el nicho del nicho
Entro al foro por si me entero de alguna novedad pero cada vez me da menos ganas, la actitud de algunos es deprimente. No sois capaces de ser felices, anuncian un producto de ensueño y le buscáis los tres pies al gato.
Si precisamente la gracia de todo esto es q sus ventas sean masivas y lo q pueda suponer eso, si no este hilo mismamente tendría 100 mensajes...
Insiste nuestro especulador favorito que el manual de los nuevos va a ser de muy mala calidad porque tienen que ahorrar costas y van a ahorrar de ahí.

Se lo inventa y no pasa nada.
Habría que poner una encuesta de si la gente va a jugarlo en CRT o por HDMI,estaría interesante.
Pienso igual que @NosferatuX cuantos más datos se van aclarando sobre la consola, más vueltas le damos a cosas como la vida de las memorias de los chips, que Jotego ya ha comentado que son caretes, así que malos no van a ser, estamos hablando de algo que perfectamente va a durar décadas.
Ya del tema de las carátulas ni hablamos... sin saber como van a ser la definitivas, ya se he leído que no estarán a la altura de las clásicas. Y como referencia de color ponen como ejemplo las actuales, muchas de ellas con más de 30 de vida, expuestas a la luz, humedad, temperatura... En serio se puede tomar una impresión con 20 o 35 años como referencia? Para ser fieles a las clásicas, la referencia debería ser la maqueta original, que dudo que SNK conserve, o escaneos en raw de originales que se hicieran lo más cercanos posibles a su impresión.
Si partes de un escaneo de alta calidad, los colores y saturación van a tener diferencias con las portadas de colecciones de juegos clásicos, y aquí ya tendremos otro tema de discusión para rato, con puristas soltando bilis por las nuevas portadas.
Yo tampoco entraria a 200. Mi lista de juegos es de unos 50 o mas que compraria si salieran. Veremos que van diciendo en los proximos meses sobre los cartuchos. Pero esta claro que no es lo mismo el que compra 5 o 6 juegos, que el que quiere comprar 50 o el fullset, sin majong y caballos y quiz, que se va gastar un dinero y no quiere que en unos ayos le deje de funcionar. Mi interes es jugar, no vender a futuro y no sigo a vaqueros ni nada por el estilo.
miguelixu escribió:Habría que poner una encuesta de si la gente va a jugarlo en CRT o por HDMI,estaría interesante.

esto pide un nuevo hilo
está la gente enfadada por pagar 80 en lugar de 200
Otro por aquí que a 200€ el juego seguro que no habría entrado... Ya a 80€ por juego supera mi límite, pero este es un caso muy especial y he decidido apoyar la causa y poder disfrutar esta pedazo de consola al fin.

En cuanto a la nueva máquina en desarrollo, yo apuesto por MSX2 o un Amstrad CPC, es decir, otro microordenador de 8 o 16 bits (Atari ST?), en lugar de otra consola.

Y en serio, que aburrimiento entrar en el hilo y leer cualquier cosa sobre youtubers penosos que odian este foro y a sus foreros pero siguen dando la tabarra para mendigar visualizaciones con polémicas absurdas.
4282 respuestas
182, 83, 84, 85, 86