Lo que comentáis pasa ahora con Rolex. Yo estaba en RE y hablaba de Rolex hace 10-15 años. La gente sabía que subía todos los años pero había conocimiento de la marca y no había tanta especulación. De hecho en los CO te podías comprar un Rolex deportivo y te hacían descuento (a m mismo me lo hicieron) y en mercado gris había suculentas rebajas. Fue entrar los orientales (chinos y rusos) al mercado y como la oferta era la misma al ser la demanda tan alta pues estamos en la situación actual en la que el especulador mayor es la propia marca (no necesita ya descuentos y crea mucho más deseo en la gente, la mayoría sin conocimiento alguno de relojes). Ahora sólo se compra porque suben y son escasos. No todos, pero sí la mayoría.
Pero vamos comprarse un juego de 2000 euros sin haber jugado nunca, simplemente para ganar pasta (ni va a jugar ni le interesa) hace que si lo saca la marca oficial (el 3 no se sabe si lo sacarán) pudiera tenerlo, pero como no lo quería para jugar ni para tenerlo nuevo pues quizás le de igual.
Yo desde luego estoy con Jotego. Un producto electrónico con el paso del tiempo tiende a fallar y que 30 años son muchos años, sobre todo en zonas de humedad de costa (he visto gente con bicicletas en Cádiz o Huelva reventadas por el óxido).
Lo de decir que los manuales son peores es de tener muy poca vergüenza o ninguna directamente.