Baek escribió:Señor Ventura escribió:
¿Por qué es importante para ti que por fuera tenga el mismo aspecto y el mismo tamaño?.
Pues para mi es igual de importante que el 70% de la carcasa no esté vacía por dentro.
Sensaciones son sensaciones. Ya sabemos que hoy podrían hacer una placa basada en neo geo de 3x3cm (y porque tienen que añadir circuiteria para hdmi), pero hacerlo así no evoca lo mismo que otorgar una placa de 15x20cm y rellenar con serigrafias si quisieran.
Para ti el detallismo no importa por dentro, para mi el detallismo solo es detallismo cuando se dedica a todos los niveles. Saber que está hueca por dentro, o no está hueca por dentro, no es un detalle tan inocente.
No se si lo puedo explicar mejor.
Te entiendo, y estoy de acuerdo.
No es cuestión de calidades, o de durabilidad, que puede perfectamente estar a la altura sin problemas, son sensaciones, si creas algo con el tamaño, forma, diseño y compatibilidad con el original es porque buscas rememorar al original, intentas evocar a ese niño que quería la consola en los 90. Pero esas sensaciones no tienen por qué limitarse a los elementos externos, yo si pienso en juegos de AES, lo primero que me viene a la mente es el tamaño y peso de sus dos placas llenas de ROMs, un cartucho grande y casi vacío, lo que me recuerda es que tengo ese mismo juego en mi server a disposición de mi PC emu, de mi MíSTer, etc.
Por eso dije ayer que yo hubiera pagado más por los mismos cartuchos con chips ROM, porque como dice
@Señor Ventura al final esto va de sensaciones, porque hablamos de algo que tiene más de 35 años y que hace más de 25 años que se puede jugar gratis, las sensaciones lo son todo. Pero igual que digo eso, también entiendo perfectamente que a la mayoría de potenciales clientes no les importe demasiado el interior y valoren más el precio y funcionalidad del producto, es normal, y por eso Plaion ha elegido ese camino, que comercialmente me parece el indicado. Yo voy a tener 2 AES+ y todos sus juegos y casi seguro que nunca llegaré a ver ninguna funcionando, por lo que mi perfil es residual en este producto.