carra escribió:Eso sí, yo a la NeoGeo Pocket nunca le he visto el atractivo. La gracia de la NeoGeo era la calidad, el ser arcade, el jugar sin compromisos. La Pocket en cambio pierde absolutamente todo eso. No me entran ningunas ganas de jugar a las versiones Pocket de KOF, Metal Slug o Neo Turf Masters con gráficos estilo GameBoy Color...
AzagraMac escribió:NiTrO escribió:newdreamer escribió:yo viendo el video que ha colgado virtua y creativo con jotego todo el tema de la consola me parece genial pero la han cagado con los cartuchos.
Preferia pagar 200 euros por ellos y tener algo de calidad y no pagar 80 y tener un chapapote flash de mierda como los evercade que van a caducar el 10 años.
esto desde luego no va a ser...
Al final van a conseguir el sueño de los especuladores que lso juegos originales valgan infinitamente mas.
newdreamer
Pues la verdad, estoy muy de acuerdo, os recuerdo como han muerto las flash-bios de todas las GP32 y como los cartucho de DS ya empiezan a flaquear. Si no he entendido mal el peor uso que se le puede dar a esas memorias es dejar los cartuchos sin usar en la estantería, algo a lo que están destinados una gran porcentaje de los nuevos cartuchos. Yo también prefiero pagar un poco mas y tener una memoria ROM de las de toda la vida.
el tema es que no es solo un poco mas, es bastante mas del triple en la mayoría de los casos, aun no se ha visto una placa ni de la consola ni de los cartuchos de forma oficial
Pero vamos, hay memorias flash en juegos desde hace bastantes años y ahí siguen funcionando, por no hablar de otros aparatos, routers, switches, modems, tv... hasta moviles. Todo depende mucho de la calidad de la flash utilizada.
NiTrO escribió:Cierto, la calidad de las memorias influye mucho en su duración, y también en el precio, Macronix el fabricante de las memorias para Nintendo ofrece un producto con mas durabilidad pero bastante mas caro, comentan de cerca de 20 dólares por memoria,vamos que una flash buena también es cara.
newdreamer escribió:Precisamente como no sabemos ni calidades ni nada , deberian haber usado otras opciones de mas calidad que ya usaban otras compañias que sacan juegos para aes.
pero claro entonces no pueden vender miles de chapapotes a los incautos por 80€, fast food con cubierta "premium".
Lo dicho mejor mas calidad y mayor precio si se quiere hacer honor al producto y preservarlo para jugarlo y coleccionar para siempre.
newdreamer
ashurek escribió:Si no sabemos la calidad de esas flash, ¿por que suponer que son chapapote? Es que tela con este asunto...
Wolfgang.Krauser escribió:Yo tengo una pregunta, al margen de si acaban sacando juegos nuevos, en plan neo retro por asi decirlo ¿Se podrían portear juegos arcade de la época de otras compañías como Gaelco?
Me parece que tiene un catálogo muy atractivo y practicamente a nivel jugable y visual muy similar a Neo Geo. Las IP no debe ser muy cara cuando la han podido pillar en Evercade.
newdreamer escribió:yo viendo el video que ha colgado virtua y creativo con jotego todo el tema de la consola me parece genial pero la han cagado con los cartuchos.
Preferia pagar 200 euros por ellos y tener algo de calidad y no pagar 80 y tener un chapapote flash de mierda como los evercade que van a caducar en 10 años.
esto desde luego no va a ser...
mas parecido a esto
Al final van a conseguir el sueño de los especuladores que los juegos originales valgan infinitamente mas.
newdreamer
OscarKun escribió:Cuando gente que se dedica a hacer repros de mucha calidad de manera profesional ya comentaba que era imposible venderlas a 80€ se intuía algo.
Creo que con la consola están haciendo un trabajo excepcional, y sin duda será un digno sustituto de la clásica, pero va a flojear en tema de juegos.
NEO GEO nunca ha sido un producto mainstream ni iba a dirigido a grandes masas. Lo que la gente recuerda de esa consola no era lo que costaba, sino el precio de sus juegos. Deberían de haber seguido con esa misma filosofía?
Cartuchos a 200€ pero con calidades similares a los originales no lo habría visto descabellado.
juanpi094 escribió:Decir que las memorias flash son una “basura” demuestra un desconocimiento importante sobre su funcionamiento, durabilidad y aplicación real en la industria. Estas memorias tienen una vida útil mínima estimada de entre 25 y 30 años incluso sin uso, únicamente en almacenamiento pasivo. Además, cuando se utilizan, su vida útil puede prolongarse, ya que su funcionamiento se basa en la retención y renovación de carga eléctrica en las celdas de memoria.
A esto se suma que, al tratarse de chips genéricos y estandarizados, en caso de fallo o deterioro es posible sustituirlos por otros equivalentes con las mismas especificaciones, manteniendo la funcionalidad y la autenticidad del juego sin alterar su naturaleza original. Esto facilita enormemente la conservación, reparación y preservación del hardware a largo plazo.
Frente a esto, las MASK ROM fueron una solución excelente en su momento, pero hoy presentan más limitaciones: su fabricación es más costosa, menos flexible y completamente dependiente de tiradas industriales específicas. Una vez fabricadas, no permiten ningún tipo de corrección ni sustitución sencilla sin recurrir a procesos mucho más complejos.
Desde una perspectiva técnica, económica y de preservación, seguir defendiendo el uso de MASK ROM en la actualidad carece bastante de sentido. La memoria flash no solo ofrece una solución más práctica y eficiente, sino también una opción mucho más sostenible para el mantenimiento y conservación futura de los videojuegos físicos.
OscarKun escribió:Cuando gente que se dedica a hacer repros de mucha calidad de manera profesional ya comentaba que era imposible venderlas a 80€ se intuía algo.
Creo que con la consola están haciendo un trabajo excepcional, y sin duda será un digno sustituto de la clásica, pero va a flojear en tema de juegos.
NEO GEO nunca ha sido un producto mainstream ni iba a dirigido a grandes masas. Lo que la gente recuerda de esa consola no era lo que costaba, sino el precio de sus juegos. Deberían de haber seguido con esa misma filosofía?
Cartuchos a 200€ pero con calidades similares a los originales no lo habría visto descabellado.
juanpi094 escribió:Decir que las memorias flash son una “basura” demuestra un desconocimiento importante sobre su funcionamiento, durabilidad y aplicación real en la industria. Estas memorias tienen una vida útil mínima estimada de entre 25 y 30 años incluso sin uso, únicamente en almacenamiento pasivo. Además, cuando se utilizan, su vida útil puede prolongarse, ya que su funcionamiento se basa en la retención y renovación de carga eléctrica en las celdas de memoria.
A esto se suma que, al tratarse de chips genéricos y estandarizados, en caso de fallo o deterioro es posible sustituirlos por otros equivalentes con las mismas especificaciones, manteniendo la funcionalidad y la autenticidad del juego sin alterar su naturaleza original. Esto facilita enormemente la conservación, reparación y preservación del hardware a largo plazo.
Frente a esto, las MASK ROM fueron una solución excelente en su momento, pero hoy presentan más limitaciones: su fabricación es más costosa, menos flexible y completamente dependiente de tiradas industriales específicas. Una vez fabricadas, no permiten ningún tipo de corrección ni sustitución sencilla sin recurrir a procesos mucho más complejos.
Desde una perspectiva técnica, económica y de preservación, seguir defendiendo el uso de MASK ROM en la actualidad carece bastante de sentido. La memoria flash no solo ofrece una solución más práctica y eficiente, sino también una opción mucho más sostenible para el mantenimiento y conservación futura de los videojuegos físicos.
ziu escribió:Yo estoy enamorado de la consola y me la compraria, mi terror es soltar 80 euros por juego, seria mi ruina!
Mi esperanza seria un todo en 1 bueno, esperemos que saquen mas y mejores para pillar en Ali.
Creeis que Plaion sacará packs de todo en 1 ? (aunque sean 4 o 5 en un cartucho)
saludos!
ashurek escribió:No os olvidéis de que algunas personas que tienen originales neogeo, que les han costado o cuestan una pasta, están defendiendo sus activos y nada más. Que aparezcan ahora juegos nuevos a 80€ genera incertidumbre en el mercado
Pistu escribió:A ver, está claro que queda mucho tiempo y tenemos que hablar de algo, pero la psicosis de los cartuchos ya es de traca, estamos inflando y desinflando el globo continuamente, y al final vamos a acabar mareados.
Hype viene, hype se va.
Pues que queréis que os diga. Las cosas se compran, se disfrutan y cuando llegue el momento de que se marchen pues que así sea.
Nos gastamos 80 pavos en cenas que van a acabar por el sumidero y no le damos tantas vueltas al asunto, no?
law escribió:Que cada uno cancele por los motivos que sean pero que sea porque los cartuchos no lleven maskrom a la antigua es de traca, porque estaba clarisimo que los cartuchos iban a llevar una memoria flash o similar, todo tiende a la miniaturizacion, ventajas de la era moderna, si no, todos seguiriamos conectando a internet con modem, con nuestro nokia 5110 en el bolsillo, enviando sms y jugando a la serpiente por poner algun ejemplo.
Quien espere cartuchos de 500 gramos que se vaya olvidando, no hacia falta escuchar una ponencia para ello, si para confirmarlo.
titosan escribió:Yo no pido maskrom, lo que no quiero es flash nand, que dicen que dura 15 anios. Con el otro tipo de flash no tengo problemas.
retro-clon escribió:Pistu escribió:A ver, está claro que queda mucho tiempo y tenemos que hablar de algo, pero la psicosis de los cartuchos ya es de traca, estamos inflando y desinflando el globo continuamente, y al final vamos a acabar mareados.
Hype viene, hype se va.
Pues que queréis que os diga. Las cosas se compran, se disfrutan y cuando llegue el momento de que se marchen pues que así sea.
Nos gastamos 80 pavos en cenas que van a acabar por el sumidero y no le damos tantas vueltas al asunto, no?
Estoy de acuerdo contigo, pero la cena "Ultimate" cuesta 800 napos, no 80.
NiTrO escribió:De todas formas al ser un "ecosistema" con mucha actividad, seguro que en un futuro venden kits para cambiar y regrabar las flash y ,que narices, con casi 50 veranos cada vez me la suda mas el futuro, hoy es hoy y me hace ilusión comprar la consola y juegos nuevos, no hay mas